Dragon Quest Dai No Daibouken 2020 (Las aventuras de Fly/Dai 2020)

Sí, pero por ejemplo cuando cambiaron al cast de Saint Seiya para las OVAs e incluso para reemplazar a los actores fallecidos que interpretaban a Saga o Mu las elecciones que hicieron tenían un registro muy similar al original.


No sabia que los que los actores de doblaje de Saga y Mu habían muerto... sobre todo la segunda era una voz muy mítica. :(

Si no es molestia os pediría que lo que no se animó no lo conteis (o al menos ponedlo en spoiler) los que os habéis leído el manga, hay gente como yo que solo vimos el anime antiguo ^^


Tienes razón. Pero te recomendaria que fueras con cuidado, porque va a ser difícil que a alguien no se le escape alguno.
OscarKun escribió:No sabia que los que los actores de doblaje de Saga y Mu habían muerto... sobre todo la segunda era una voz muy mítica.


Hablo ya de hace tiempo eh. Ya el elenco entero se cambió a partir de las OVAs de Hades.
Astral escribió:
OscarKun escribió:No sabia que los que los actores de doblaje de Saga y Mu habían muerto... sobre todo la segunda era una voz muy mítica.


Hablo ya de hace tiempo eh. Ya el elenco entero se cambió a partir de las OVAs de Hades.


Pero en las OVAS de Hades Mu y Saga tenían sus voces clásicas... De hecho solo se cambiaron la de los Santos de bronce, y fue a partir de la saga Infierno. El resto de Santos de oro siguieron con sus respectivos seiyus.
OscarKun escribió:Pero en las OVAS de Hades Mu y Saga tenían sus voces clásicas... De hecho solo se cambiaron la de los Santos de bronce, y fue a partir de la saga Infierno. El resto de Santos de oro siguieron con sus respectivos seiyus.


A partir de 2002 (que coincide con el episodio del Santuario de la saga Hades) Saga está doblado por Ryōtarō Okiayu, y Mu por Takumi Yamazaki. El resto de caballeros de oro con las excepciones de Aioria, Aldeberán, Death Mask y creo que Aphrodita los cambiaron todos para la saga de hades.
Me acabas de dejar to loco... he tenido que desempolvar los DVD porque recordaba que eran las mismas, pero no, tienes razón. Aunque la de Mu es MUY parecida a la de la serie clásica...

Astral, que veo que dominas, de los Seiyūs que participaron en la serie clásica de Dai no Daibouken, cuáles siguen en activo actualmente? hablo de protagonistas.
OscarKun escribió:Astral, que veo que dominas, de los Seiyūs que participaron en la serie clásica de Dai no Daibouken, cuáles siguen en activo actualmente? hablo de protagonistas


Actualmente siguen Hideyuki Tanaka (Avan), Hori (Hyunkel), Aya Hisakawa (Leona) Banjo Ginga (Crocodile). Por otro lado, Fujita (Dai), Ishizuka (Baran) y Aono (Hadler) desgraciadamente fallecieron. De hecho el último trabajo de doblaje de Fujita fue precisamente volver a doblar a Dai (con cáncer ya terminal) para el Jump Force. El resto del elenco a lo largo de los años ha tenido roles esporádicos o directamente lo ha dejado.
Ostras, DEP. :( El que dobló a Hadler era una voz muy muy conocida. Sino recuerdo mal también le puso voz a Piccolo Daimaoh/Kamisama en DB y al Coronel Campbell en MGS, entre muchísimos otros personajes.
Vistos los dos primeros capítulos. Nada mal.

Quizás le falta más personalidad a la OST, como punto criticable.
Va a ser impopular mi opinión pero creo que la han cagado un poco por pasarse de "respetar el estilo original". Podía respetarse y ofrecer un aspecto visual más moderno, no veo mucho aliciente en esta nueva edición animada.
@exitfor No estoy muy puesto en este anime y tal vez me equivoque pero creo que el gran aliciente de esta nueva adaptación es que si abarcará toda la obra original, no como el anterior.
@exitfor pues precisamente los diseños no se parecen al comienzo del manga, se aproximan más a lo último.
gokufly escribió:@exitfor pues precisamente los diseños no se parecen al comienzo del manga, se aproximan más a lo último.

No me refiero al manga que no recuerdo ya ni como era, si no a ese estilo de dibujo de otra década. A nivel anime, no me encaja para nada en 2020. Yo creo que si quieres respetar cierto estilo puedes hacerlo sin que parezca algo desfasado.
Yo lo que veo anticuados son los diseños de los personajes, no el estilo de dibujo en sí, que sí que me parece cercano al actual. Pero claro, los diseños como que no los vas a cambiar, y tampoco es que eso sea un problema en mi opinión.
Ami en general el dibujo me gusta, quizás el cgi lo veo algo forzado y como a falta de fps, como muy lento cuando se pone CGI le falta suavidad

Por lo demás lo seguiré, aunque de momento me está pareciendo muy infantil
exitfor escribió:
gokufly escribió:@exitfor pues precisamente los diseños no se parecen al comienzo del manga, se aproximan más a lo último.

No me refiero al manga que no recuerdo ya ni como era, si no a ese estilo de dibujo de otra década. A nivel anime, no me encaja para nada en 2020. Yo creo que si quieres respetar cierto estilo puedes hacerlo sin que parezca algo desfasado.


Es que el estilo no lo pueden cambiar, esto es un remake, no un reboot. Hay muuucha diferencia con el anime clásico, puede que algunos no lo tengáis muy reciente, pero lo hay.

Como comenta gokufly, los diseños los han adaptado más al estilo que tiene Koji Inada en la actualidad, que es similar al que tenia Dai en la última etapa del manga, mucho más estilizado y para mi gusto, feo, que el de la primera etapa, con trazos más redondeados, más similar también al que tenia Toriyama en sus inicios.
Estoy en pleno orgasmo después de poder disfrutar de este anime a más de 25 años después.
Pero se me está haciendo muy duro no poder disfrutar de los temazos de la ost original, la cual era mi principal causa de enamoramiento de esta serie.y causa de querer llegar a la parte de dragonquest XI donde sale cierto tema.. ( es como ver las series nuevas de mazinger z o dragonball kai sin la ost original que en parte deja por el camino esa nostalgia y deja de ser mazinger z a full)

No poder escuchar esto
https://youtu.be/J3AxUdvzZy8

https://youtu.be/etas8zBXfRk

Ver combatir contra su padre y no oír...
https://youtu.be/J-kzEJfHRpM

Espero que con el paso del tiempo la "scene fan" haga un apaño
Visto el 4rto, a la espera de subtitulos en crunchyroll, pero ya sabia mas o menos que decian.

Adaptacion de los eps 4 y 5 de la antigua. Mas o menos todo pasa igual, el unico cambio es aue no se meten en una cueva para el Dragorama, aunqie hay una mini cueva como guiño. Me ha parecido que la animacion ha bajado un pelin en este, los combates me han parecido un poco mas estaticos, pero en general de 10.

El soguiente ep parece que sera el episodio 6 e imagino que añadira un poco del 7, asi que el episodio 5 de la nueva seguramente sea el que vimos filtrado hace un mes y pico, pero sin los cortes que tenia, con el combate avan vs hadler y dai vs hadler.

Mi prediccion es:

Ep6: partida de la isla, Bosque y encuentro con mam
Ep7: encuentro con crocodine
Ep8: crocodine invade Romos
Ep9: pelea de Mam, Dai y aparicion de Pop
Ep10: dai gana a Crocodine, entrega de trajes y armaduras y partida a Papunika, quiza hasta encuentro con Hyunkel
@Semi-Demonio estás soltando spoilers cuando habrá gente que no haya visto el anime antiguo o no lo recuerde.
Visto el capítulo. No es malo, pero van EXCESIVAMENTE rápidos. Se están cargando la esencia de Aban por ejemplo. Es un tío que sale poco al principio y no le van a dar ni ese toque místico ni cachondo que tenía porque quieren ir demasiado rápido.

Me estoy leyendo el manga y no me está gustando cómo va este nuevo anime.

Eso sí, de animación genial.
Tanjiro está baneado por "troll multicuentas"
A mi me está gustando bastante la animación, mis pegas son la OST y que el ritmo quizás va un poco acelerado como dice @inti_mlg

Al margen de eso pues espero cada capítulo con bastante ilusión. Aunque lo que espero aún mas es el manga publicado de nuevo, mi vieja colección incompleta se va a jubilar [+risas]
Como ya dije anteriormente, yo creo que lo que quieren es quitarse de encima lo del comienzo para ir a lo bueno. En Hunter x Hunter 2011 también el comienzo fue más rápido que el anime antiguo, y luego ya bajó el ritmo.

Aquí lo que yo creo es que quieren llegar a los combates top para enganchar a la gente y que las audiencias sean buenas para así se confirme que se adapta todo el manga. Con Hunter x Hunter dijeron que en principio serían 58 episodios seguro y que depende la audiencia adaptarían más. Aquí supongo que lo mismo, no querrán pillarse las manos hasta ver qué recepción tiene.
gokufly escribió: En Hunter x Hunter 2011 también el comienzo fue más rápido que el anime antiguo, y luego ya bajó el ritmo.

Bajó tanto que lleva años inacabado [qmparto]
exitfor escribió:
gokufly escribió: En Hunter x Hunter 2011 también el comienzo fue más rápido que el anime antiguo, y luego ya bajó el ritmo.

Bajó tanto que lleva años inacabado [qmparto]


Hablo del anime. El anime adaptó hasta el tomo 32 donde es un punto que podría ser un final si hubiese querido. Pero aunque saque capítulos a cuenta gotas, es una maravilla de manga y anime.
gokufly escribió:
exitfor escribió:
gokufly escribió: En Hunter x Hunter 2011 también el comienzo fue más rápido que el anime antiguo, y luego ya bajó el ritmo.

Bajó tanto que lleva años inacabado [qmparto]


Hablo del anime. El anime adaptó hasta el tomo 32 donde es un punto que podría ser un final si hubiese querido. Pero aunque saque capítulos a cuenta gotas, es una maravilla de manga y anime.

Precisamente por eso da rabia. Si el señor no está fino para llevarlo él debería de haber accedido a ceder la producción a otro. Él tendrá sus puntos clave en la historia, con que los pasara y quedar como persona de asesoramiento...
Pero no quería que otro hiciera su producto, a este paso me da que pasa como los libros de juego de tronos [+risas]
@exitfor prefiero que siga el. No es como en otras obras como Fairy Tail 100 years Quest donde este autor tiene el mismo dibujo que Mashima, que yo por ejemplo no los distingo.

Para mí Togashi además de ser un genio con el guion, tiene un estilo único para dibujar, e inimitable. Te entiendo, pero yo por ejemplo prefiero que siga él, y Togashi por lo que dice no quiere ayudantes, como mucho su mujer (la de Sailor Moon) le ha echado una mano.
El tercer episodio me ha parecido el peor de los 3 en cuanto a dibujo y animación. Me llama la atención la práctica eliminación de ciertos momentos de humor absurdos que hacia gala la obra original, curioso.
Me han gustado estos Aban y Pop. Las voces, ahora sí, me han parecido correctas.

Y sí, esto va rapidito. Tiene pinta que se quieren quitar ya todo esta parte de encima para ir con lo nuevo. Me da que con 25 episodios adaptan toda la parte que se animó antaño.
gokufly escribió:@exitfor prefiero que siga el. No es como en otras obras como Fairy Tail 100 years Quest donde este autor tiene el mismo dibujo que Mashima, que yo por ejemplo no los distingo.

Para mí Togashi además de ser un genio con el guion, tiene un estilo único para dibujar, e inimitable. Te entiendo, pero yo por ejemplo prefiero que siga él, y Togashi por lo que dice no quiere ayudantes, como mucho su mujer (la de Sailor Moon) le ha echado una mano.

Yo es que seguía anime no el manga, y ahí el equipo sería el mismo, él no hace nada ahí. Por eso decía lo de que con pasar el testigo...
Visto el nuevo cap. Como creiamos recoge dos caps de la antigua otra vez. Lo de Dragorama quiza un poco rapido, pero en Hadler se estan explayiando un poco mas.

Preview del siguiente cap: Megante y combate final

Muy guapo el de hoy
Vistos los capítulos 3 y 4.

La OST ha  mejorado un poco y el capítulo 4 es epiquisimo.
Del episodio 4 solo tengo quejas por el aspecto de Hadler y su voz. Tiene una cara muy rara, espero que vaya mejorando más adelante en este aspecto.

Me molan los ataques mágicos, aquí si que el ordenador luce bien y está bien implementado, y el Aban Strash se ve de escandalo la verdad.
OscarKun escribió:Del episodio 4 solo tengo quejas por el aspecto de Hadler y su voz. Tiene una cara muy rara, espero que vaya mejorando más adelante en este aspecto.

Me molan los ataques mágicos, aquí si que el ordenador luce bien y está bien implementado, y el Aban Strash luce de escandalo la verdad.

El aspecto de hadler evoluciona a lo largo de la serie, yo creo que el aspecto que le han dado en este episodio es bastante fiel al original.
Se ha visto mucha sangre. Ya me tienen ganado. Eso es una gran noticia. Quizás lo más gore no lo pongan, pero al menos algunas cositas como en la batalla contra Crocodine sí que veremos.
nekuro escribió:
OscarKun escribió:Del episodio 4 solo tengo quejas por el aspecto de Hadler y su voz. Tiene una cara muy rara, espero que vaya mejorando más adelante en este aspecto.

Me molan los ataques mágicos, aquí si que el ordenador luce bien y está bien implementado, y el Aban Strash luce de escandalo la verdad.

El aspecto de hadler evoluciona a lo largo de la serie, yo creo que el aspecto que le han dado en este episodio es bastante fiel al original.


El diseño en sí no es malo, creo que el problema es que en este episodio en concreto no lo han sabido dibujar bien. Esa Nariz aguileña se ve rara, y no se corresponde con el diseño original del manga.
OscarKun escribió:
nekuro escribió:
OscarKun escribió:Del episodio 4 solo tengo quejas por el aspecto de Hadler y su voz. Tiene una cara muy rara, espero que vaya mejorando más adelante en este aspecto.

Me molan los ataques mágicos, aquí si que el ordenador luce bien y está bien implementado, y el Aban Strash luce de escandalo la verdad.

El aspecto de hadler evoluciona a lo largo de la serie, yo creo que el aspecto que le han dado en este episodio es bastante fiel al original.


El diseño en sí no es malo, creo que el problema es que en este episodio en concreto no lo han sabido dibujar bien. Esa Nariz aguileña se ve rara, y no se corresponde con el diseño original del manga.

Bueno, si, hay que reconocer que no se corresponde con el diseño original de hadler, que mas que un rey demonio parecía un goblin con peluca y atiborrado de hormona del crecimiento.
Comence ayer el anime y me esta gustando mucho.
Como curiosidad, el episodio 5 que se emite este Sabado en Japon esta Supervisado por Yuya Takahashi, uno de los mejores (para mi gusto) en Dragon Ball Super y Dragon Ball Super Broly

Imagen
@Semi-Demonio para tu gusto no, para toda persona que tenga 2 ojos y pueda ver xD

Solo hay que ver las imágenes que has puesto, las que están en la izquierda + la del UI completo, son dibujazos. Si todo DBSuper hubiese estado dibujado así hubiese sido un orgasmo. La pena es que han sido 2 gotas en el mar.
Pues es una alegría que semejante genio de la animación esté implicado es esta serie. Deseando ver ya el próximo episodio.

Por cierto, por fin he podido hacerme con un ripeo de la nueva remasterización HD de la serie original, y he de decir que es IMPRESIONANTE el trabajo que han hecho. Y POR FIN, tras más de 20 años de espera, ya he podido ver también la anhelada primera pelicula perdida, también remasterizada, y es una autentica maravilla, es puro amor... [amor] Sin duda de las tres, es la mejor de largo.

A ver si Selecta se anima a traerla aquí y se curra una buena edición, con todos los doblajes autonómicos (el catalán es imprescindible, vamos) porque de verdad que merece mucho la pena.
La BSO del anime era la misma de la saga de videojuegos. Por ello resulta más extraño que no la hayan usado de nuevo... Quizás aún hay algún conflicto entre Shueisha/Toei/Square-Enix. A saber.
Muy guapo el capitulo, animacion muy buena, sin ir muy deprisa, y la BSO una pasada
Bueno bueno, CAPITULAZO, ahora si que he podido dejar de lado todos mis prejuicios y he disfrutado como un enano. Se ha notado los momentos en los que Yuya Takahashi ha intervenido. Incluso la banda sonora ha acompañado bastante bien.
Si este señor va a intervenir en los mejores episodios... uff... la que se nos viene.... [babas]

Por criticar algo, el momento "Megante!", me ha sabido a poco, me esperaba algo todavía más espectacular y épico. Me quedo con la versión antigua.

Por cierto, viendo el resumen del próximo episodio, ya tenemos la primera pequeña "censura"...

Me refiero cuando se encuentran por primera vez con Mam, y Pop le toca el pecho. A diferencia del manga y el anime clásico, donde se veía perfectamente, ahora sucede de espaldas. Es una tontearía, pero me chirria que no pongan peros en mostrar brazos mutilados y sangre, por mucho que sea la de un demonio, y luego se ofendan por una chorrada como esa. En fin...
@OscarKun yo odio la censura pero también te digo que puestos a elegir, prefiero esa censura de la que hablas en tu spoiler en vez de la sangre o un desmembramiento. La de tocamientos o cosas así no aportan nada, en cambio si ves una lucha a muerte y no hay gota de sangre, las escena pierde fuerza.
Tanjiro está baneado por "troll multicuentas"
Yo con las escenas de hoy de Hadler ensagrentado y desmembrado me doy por satisfecho, era uno de mis miedos, la censura de la violencia.


El episodio bastante épico, me ha gustado mucho la animación. Parece que la OST ha avanzado un poco pero sigo esperando un temazo de esos que no te cansas de escucharlo, espero que mejoren porque es sin duda el punto flaco de esta serie.

Respecto a todo lo demás, muy satisfecho.
Está claro. Aunque me parece algo tan absurdo, que me cabrea...

La verdad es que me está sorprendiendo que muestren tanta sangre, aunque sea verde. Ya veremos cuando Hyunkel le haga "caricias" a Crocodine y tengan que mostrarla roja, si no se cortan.
Se nota que hubo gente de gran talento en este episodio, espectacular.
Sigue habiendo sangre y la batalla más que digna. La verdad es que me está pareciendo un dignísimo remake. Solo tiene el pero de ir MUY rápido.
OscarKun escribió:Está claro. Aunque me parece algo tan absurdo, que me cabrea...

La verdad es que me está sorprendiendo que muestren tanta sangre, aunque sea verde. Ya veremos cuando Hyunkel le haga "caricias" a Crocodine y tengan que mostrarla roja, si no se cortan.


Visto lo visto supongo que lo pondrán de otro color, es un monstruo-cocodrilo y no un humano, que le pongan sangre morada y punto xD Pero que no se corten, que con ese personaje hay sangre para donar a Shiryu de Saint Seiya xD

inti_mlg escribió:Sigue habiendo sangre y la batalla más que digna. La verdad es que me está pareciendo un dignísimo remake. Solo tiene el pero de ir MUY rápido.


Como ya he dicho más de una vez, cuando llegue a la altura de la parte no adaptada en su día bajarán la velocidad. Ahora lo único que quieren es conseguir audiencia para que den el OK de adaptarlo entero.
Pues ahora que lo dices, son capaces de cambiarle el color de la sangre a Crocodine si... [facepalm]

A todo esto, se sabe que tal le está yendo con las audiencias?
OscarKun escribió:Bueno bueno, CAPITULAZO, ahora si que he podido dejar de lado todo mis prejuicios y he disfrutado como un enano. Se ha notado los momentos en los que Yuya Takahashi ha intervenido. Incluso la banda sonora ha acompañado bastante bien.
Si este señor va a intervenir en los mejores episodios... uff... la que se nos viene.... [babas]

Por criticar algo, el momento "Meganté!", me ha sabido a poco, me esperaba algo todavía más espectacular y épico. Me quedo con la versión antigua.

Por cierto, viendo el resumen del próximo episodio, ya tenemos la primera pequeña "censura"...

Me refiero cuando se encuentran con Mam, y Pop le toca el pecho. A diferencia del manga y el anime clásico, donde se veía perfectamente, ahora sucede de espaldas. Es una tontearía, pero me chirria que no pongan peros en mostrar brazos mutilados y sangre, por mucho que sea la de un demonio, y luego se ofendan por una chorrada como esa. En fin...


Por cierto, te he enviado un mensajito. No sé si te habrá llegado. :) :) :)
inti_mlg escribió:
OscarKun escribió:Bueno bueno, CAPITULAZO, ahora si que he podido dejar de lado todo mis prejuicios y he disfrutado como un enano. Se ha notado los momentos en los que Yuya Takahashi ha intervenido. Incluso la banda sonora ha acompañado bastante bien.
Si este señor va a intervenir en los mejores episodios... uff... la que se nos viene.... [babas]

Por criticar algo, el momento "Meganté!", me ha sabido a poco, me esperaba algo todavía más espectacular y épico. Me quedo con la versión antigua.

Por cierto, viendo el resumen del próximo episodio, ya tenemos la primera pequeña "censura"...

Me refiero cuando se encuentran con Mam, y Pop le toca el pecho. A diferencia del manga y el anime clásico, donde se veía perfectamente, ahora sucede de espaldas. Es una tontearía, pero me chirria que no pongan peros en mostrar brazos mutilados y sangre, por mucho que sea la de un demonio, y luego se ofendan por una chorrada como esa. En fin...


Por cierto, te he enviado un mensajito. No sé si te habrá llegado. :) :) :)


Yo también le he enviado uno xD
1900 respuestas
13, 4, 5, 6, 739