Dragon Ball Z Kakarot vende 1,5 millones de unidades durante su primera semana

El lanzamiento de Dragon Ball Z Kakarot el pasado 15 de enero de 2020 fue un éxito para Bandai Namco. Así lo ha anunciado el editor japonés en un comunicado, donde revela que el juego desarrollado por CyberConnect2 ha logrado traspasar más 1,5 millones de copias durante su primera semana a la venta en todo el mundo. El objetivo de la compañía es que título de acción y rol termine el año despachando 2 millones de copias.

Las ventas iniciales de Dragon Ball Z Kakarot se alinean con las de otros juegos basados en el universo creado por Akira Toriyama y editados por Bandai Namco. Dragon Ball Xenoverse 2 (2016) traspasó 1,4 millones en una semana, mientras que Dragon Ball Xenoverse (2015) necesitó cerca de un mes en las tiendas para alcanzar unas ventas de 1,5 millones de unidades. Entre ambas entregas de la serie Xenoverse se han terminado vendiendo más de 10 millones de unidades.

Sin embargo, ninguno de los mencionados juegos ha logrado destronar a Dragon Ball FighterZ (2018), que durante su primera semana en el mercado despachó 2 millones de copias en todo el mundo. Entre todos los títulos ambientados en la franquicia Dragon Ball el desarrollado por Arc System Works es el que más rápidamente ha alcanzado esta cifra. Hace un año Dragon Ball FighterZ acumulaba unas ventas de 4 millones de unidades.


El éxito inicial de Dragon Ball Z Kakarot se ha producido a pesar de que no todas las críticas han sido buenas. En los agregadores Metacritic y OpenCritic el juego tiene una media de 72 y 73, respectivamente, mientras que en Steam el 92 % de las casi 7.000 reseñas son positivas. Las ventas iniciales del título también se pueden explicar por las ganas que tenían los jugadores de encontrar un título de acción y rol que les permitiera ponerse en la piel de Goku.

A Dragon Ball Z Kakarot, disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC (Steam), aún le queda recorrido en las tiendas y en su apuesta jugable. Bandai Namco se ha comprometido a desplegar un pase de temporada que añadirá dos episodios originales y una historia nueva. Por el momento no han trascendido fechas o detalles de este contenido. El editor japonés tampoco ha terminado con Dragon Ball FighterZ, que el pasado fin de semana anunció las novedades de la tercera temporada y el lanzamiento del FighterZ Pass 3 para el 28 de febrero.

Fuente: vg247
A ver cuando sacan una versión GotY definitiva con todo el contenido del FighterZ, a esa estoy esperando yo XD
El juego es bastante mediocre pero solo por llevar el nombre de Dragon Ball ya vende bien, es una pena porque para el próximo supongo que se esforzaran lo mismo.

Ya podrían haber tomado ejemplo del FighterZ que gracias a su calidad ha vendido mejor.
Rebozamiento escribió:El juego es bastante mediocre pero solo por llevar el nombre de Dragon Ball ya vende bien, es una pena porque para el próximo supongo que se esforzaran lo mismo.

Ya podrían haber tomado ejemplo del FighterZ que gracias a su calidad ha vendido mejor.

Pues yo lo he disfrutado muchisimo [chulito]
Cyberpunk79 escribió:A ver cuando sacan una versión GotY definitiva con todo el contenido del FighterZ, a esa estoy esperando yo XD


Se que no es lo mismo, pero de los xenoverse no sacaron versión goty, igual me equivoco, pero creo que no va haber dicha versión para fighter z ni Kakarot.

Un saludo.
Rebozamiento escribió:Ya podrían haber tomado ejemplo del FighterZ que gracias a su calidad ha vendido mejor.


Hombre... decir eso en una semana es muy arriesgado. FighterZ en 9 meses vendió 3,5 millones de copias, asi que mal no anda.
Ha vendido y venderá porque es Dragón ball y fanáticos como yo hay millones por el mundo. No hay más. Jajaja
El juego me pareció bastante malo
A mi el juego me parece una basura. Además lo venden como un RPG y yo veo lo mismo que un xenoverse vaya
Otro caso mas donde nostalgia gana a criterio.
Es un juego simplón que el único gancho que tiene es la nostalgia. Repetitivo, misiones secundarias absurdas, combate flojo...
a mi me está gustando, pero no he pagado un duro por él XD
Ya lo pillaré cuando baje
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
Para mí es un juegazo y aún no me lo pasé pero me está encantando de inicio a fin. Ando cerca del final del juego y es un regalo para todo fan de DBZ, tiene un montón de misiones secundarias y muchísimas de ellas con un lore que enriquece las incoherencias de DBZ como por ejemplo, por qué Lanch dejó de ser un personaje principal pese a que la explicación original fuera que a Toriyama simplemente se le olvidó.

Si a mí me preguntan si este juego merece la pena o no, yo lo recomiendo.
Pues yo no se lo recomendaría ni a mí peor enemigo, nadie merece semejante castigo xD La verdad que es bastante basura el juego, repetitivo, gameplay malo con ganas, las secundarias son para ponerlas en los interrogatorios de Guantánamo xD

La verdad que solo se salva, en la recreación de cuatro escenas, y para eso no compensa todo el sufrimiento.
Rebozamiento escribió:El juego es bastante mediocre pero solo por llevar el nombre de Dragon Ball ya vende bien, es una pena porque para el próximo supongo que se esforzaran lo mismo.

Ya podrían haber tomado ejemplo del FighterZ que gracias a su calidad ha vendido mejor.

El fighter Z es el peor juego de dragon ball de la década. Es un gran juego de lucha 2D, rollo guilty gear, pero ese estilo de lucha no pega ni con cola con dragon ball.
Rebozamiento escribió: Ya podrían haber tomado ejemplo del FighterZ que gracias a su calidad ha vendido mejor.


El juego que mas me arrepentí de haber comprado de los últimos años. Contenido offline vergonzoso, y en el online todos haciendo el mismo combo imparable que te quita el 60% de la vida.
Tremendo que esta mediocridad haya vendido tanto.
Dragon Ball vende. Da igual la calidad.
A mi me ha gustado bastante, está muy trabajado, tanto que incluso está desaprovechado, pues hay una cantidad enorme de personajes completamente terminados que no son jugables y es una pena.
Normal, el juego si eres fan del universo de Dragon Ball es la hostia.
Yo esperaré que baje de precio para hacerme con la coleccionista.
Ahora mismo está a 205 euros en Amazon.
Desconozco si es una oferta puntual o que ya empieza a bajar de precio.
En cualquiera de los casos, no creo que llegue a pagar más de 150 euros por él, así que esperaré.
Tengo todavía mogollón de juegos pendientes.....
A nivel nostálgico para los que queremos recordar la saga Z es un juegazo, como juego en si es muy "justito", muy basico y sencillo.
Se aprovechan de lanostalgia!
@Iverson88 que sea mediocre no significa que sea disfrutable por los fans.

@URE1213 también es cierto [+risas].

@nekuro será el peor para ti, para muchos es el mejor y con razón porque calidad tiene le pese a quien le pese, y que ese estilo no le pega ni con cola pues no sé porqué lo dices la verdad, yo lo veo muy superior a los juegos casuales y repetitivos anteriores a este.

@Odinwar del contenido offline ni me acuerdo por lo que no diré nada pero vamos, es un juego de competición y es evidente que su enfoque principal es el multi, lo de que todo el mundo usaba el mismo combo y tal me suena más a pique personal que a otra cosa [+risas].
Rebozamiento escribió:@nekuro será el peor para ti, para muchos es el mejor y con razón porque calidad tiene le pese a quien le pese, y que ese estilo no le pega ni con cola pues no sé porqué lo dices la verdad, yo lo veo muy superior a los juegos casuales y repetitivos anteriores a este.

No importa si para muchos es el mejor, porque objetivamente es el peor juego de dragon ball actual. Y eso no impide que sea un buen juego de lucha, pero es un mal juego de dragon ball porque el combate no se parece en nada a lo visto en el manga o el anime de dragon ball, porque los combates del fighter Z son combates 2D por equipos a corta distancia y en el suelo; y eso hace que no se parezcan EN NADA a lo que hemos visto en el manga y en el anime.
Le pese a quien le pese, los combates de los Xenoverse y del Kakarot, siendo mucho mas simples en mecánicas, son mucho más fieles al manga y al anime.
En resumen, Fighter Z es un buen juego de lucha por ofrecer unas mecánicas de combate muy cuidadas y una gran variedad de personajes y movimientos; pero a la vez es un mal juego de dragon ball por ofrecer una experiencia de combate que poco o nada tiene que ver con el Anime en el que se basa.
Es un Gilty Gear o un BlazBlue con una skin de dragon ball, pero no es un juego de Dragon Ball por derecho propio.
nekuro escribió: el combate no se parece en nada a lo visto en el manga o el anime de dragon ball, porque los combates del fighter Z son combates 2D por equipos a corta distancia y en el suelo; y eso hace que no se parezcan EN NADA a lo que hemos visto en el manga y en el anime.

No sé qué manga has leído tú y qué anime has visto. En todo Dragon Ball no combaten en el aire (Ten Shin Han abusando de su capacidad de levitación para ganar el torneo...) y no es hasta Dragon Ball Z que empiezan con ello. E incluso entonces la mayoría de combates son a ras de suelo.
Cuadri escribió:
nekuro escribió: el combate no se parece en nada a lo visto en el manga o el anime de dragon ball, porque los combates del fighter Z son combates 2D por equipos a corta distancia y en el suelo; y eso hace que no se parezcan EN NADA a lo que hemos visto en el manga y en el anime.

No sé qué manga has leído tú y qué anime has visto. En todo Dragon Ball no combaten en el aire (Ten Shin Han abusando de su capacidad de levitación para ganar el torneo...) y no es hasta Dragon Ball Z que empiezan con ello. E incluso entonces la mayoría de combates son a ras de suelo.

Retuerces lo que he dicho para sacar un argumento que no encajaría de ninguna otra manera; pues este juego está basado en Dragon Ball Z (y super, y tambien GT por desgracia... madre mia... GT), por lo que todos los personajes saben volar; además en Dragon Ball Z y posteriores los combates tienen un componente aereo muy importante (sobre todo de Namek en adelante). En Dragon Ball no había muchos combates aereos porque no aprendieron a volar hasta el último tercio de la serie y aún así, antes de eso, hubo muchos combates con componente aereo; como Goku contra Nam o Goku contra Tao Pai Pai o Goku contra Piccolo Daimaoh. De todas maneras, todos los personajes de Dragon Ball fighter Z saben volar y aún asi pelean todo el rato en el suelo, salvo cutscenes; cosa que no pega ni con cola (y no he entrado con los ataques especiales ridículamente pequeños que eso tambien tiene tela).
nekuro escribió:De todas maneras, todos los personajes de Dragon Ball fighter Z saben volar y aún asi pelean todo el rato en el suelo, salvo cutscenes; cosa que no pega ni con cola (y no he entrado con los ataques especiales ridículamente pequeños que eso tambien tiene tela).

Yo soy el que retuerzo pero aquí reconoces que pelean en el suelo. Que no pegue ni con cola es una consideración tuya. [pos eso]
El juego es un juegas la verdad, no me extraña nada sus ventas
Cuadri escribió:
nekuro escribió:De todas maneras, todos los personajes de Dragon Ball fighter Z saben volar y aún asi pelean todo el rato en el suelo, salvo cutscenes; cosa que no pega ni con cola (y no he entrado con los ataques especiales ridículamente pequeños que eso tambien tiene tela).

Yo soy el que retuerzo pero aquí reconoces que pelean en el suelo. Que no pegue ni con cola es una consideración tuya. [pos eso]

El problema no es que peleen en el suelo, el problema es que pelean solamente en el suelo, falta toda la parte de combate aereo y eso es lo que no pega.
Hacer eso es como hacer un juego de caballeros del zodiaco sin armaduras o un juego de Ruroni Kenshin sin Katanas. es eliminar una parte muy importante de la fórmula.
No está nada mal,parece qué saquen lo que saquen de esta franquicia es éxito asegurado...

Sl2
nekuro escribió:
Rebozamiento escribió:@nekuro será el peor para ti, para muchos es el mejor y con razón porque calidad tiene le pese a quien le pese, y que ese estilo no le pega ni con cola pues no sé porqué lo dices la verdad, yo lo veo muy superior a los juegos casuales y repetitivos anteriores a este.

No importa si para muchos es el mejor, porque objetivamente es el peor juego de dragon ball actual. Y eso no impide que sea un buen juego de lucha, pero es un mal juego de dragon ball porque el combate no se parece en nada a lo visto en el manga o el anime de dragon ball, porque los combates del fighter Z son combates 2D por equipos a corta distancia y en el suelo; y eso hace que no se parezcan EN NADA a lo que hemos visto en el manga y en el anime.
Le pese a quien le pese, los combates de los Xenoverse y del Kakarot, siendo mucho mas simples en mecánicas, son mucho más fieles al manga y al anime.
En resumen, Fighter Z es un buen juego de lucha por ofrecer unas mecánicas de combate muy cuidadas y una gran variedad de personajes y movimientos; pero a la vez es un mal juego de dragon ball por ofrecer una experiencia de combate que poco o nada tiene que ver con el Anime en el que se basa.
Es un Gilty Gear o un BlazBlue con una skin de dragon ball, pero no es un juego de Dragon Ball por derecho propio.
Creo que tu argumento no hay por donde cogerlo: por esa regla también podemos decir que es el más fiel al anime por su estilo artístico y gráfico, o que Xenoverse 1 y 2 son peores porque la historia no se parece a nada visto en el anime, pero vamos, no creo que para ser un buen juego de DB tenga que ser tan sumamente fiel al anime ni me parece objetivo tu punto de vista, más bien lo contrario.
Rebozamiento escribió:
nekuro escribió:
Rebozamiento escribió:@nekuro será el peor para ti, para muchos es el mejor y con razón porque calidad tiene le pese a quien le pese, y que ese estilo no le pega ni con cola pues no sé porqué lo dices la verdad, yo lo veo muy superior a los juegos casuales y repetitivos anteriores a este.

No importa si para muchos es el mejor, porque objetivamente es el peor juego de dragon ball actual. Y eso no impide que sea un buen juego de lucha, pero es un mal juego de dragon ball porque el combate no se parece en nada a lo visto en el manga o el anime de dragon ball, porque los combates del fighter Z son combates 2D por equipos a corta distancia y en el suelo; y eso hace que no se parezcan EN NADA a lo que hemos visto en el manga y en el anime.
Le pese a quien le pese, los combates de los Xenoverse y del Kakarot, siendo mucho mas simples en mecánicas, son mucho más fieles al manga y al anime.
En resumen, Fighter Z es un buen juego de lucha por ofrecer unas mecánicas de combate muy cuidadas y una gran variedad de personajes y movimientos; pero a la vez es un mal juego de dragon ball por ofrecer una experiencia de combate que poco o nada tiene que ver con el Anime en el que se basa.
Es un Gilty Gear o un BlazBlue con una skin de dragon ball, pero no es un juego de Dragon Ball por derecho propio.
Creo que tu argumento no hay por donde cogerlo: por esa regla también podemos decir que es el más fiel al anime por su estilo artístico y gráfico, o que Xenoverse 1 y 2 son peores porque la historia no se parece a nada visto en el anime, pero vamos, no creo que para ser un buen juego de DB tenga que ser tan sumamente fiel al anime ni me parece objetivo tu punto de vista, más bien lo contrario.

Hombre, en una serie de "artes marciales" en la que el combate es algo primordial, que el combate de los juegos no se parezca en nada a lo visto en la serie es algo bastante grave.
Que no estoy diciendo que el Fighter Z sea un mal juego, es un gran juego de lucha, buenos combos, buenos gráficos, etc. Pero como juego de Dragon Ball deja bastante que desear.
Parte de la BSO de la serie original ha ayudado también a que venda. Pero deberían sacar el Dragon Ball sin Z ni Super. Sería una buena opción desde son Goku pequeño. El origen.
A mi me ha gustado esta edición kakarot y repito que la BSO ayuda más de lo que parece. Aunque le faltan temas. Igualmente dragon ball vende.
y las siguientes aumentara o bajara...
35 respuestas