DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

Es como lo de que de pequeño el ánime me encantaba porque no sabía lo que veía, porque me engañaron... y ahora de mayor que soy más listo y sabio ya veo la serie es una mierda... Por mucho que expliques el por qué no sirve de nada [+risas]
Franz_Fer escribió:Se ha dicho mil millones de veces que lo de terminar la serie con Freezer es MENTIRA y la gente sigue erre que erre xD.


Pero que lo dijo Toriyama en una entrevista [hallow]
xema83 escribió:Yo también me trague de pequeño la serie de DBZ de principio y a fin, y fui de los engañados con esa horrible version en castellano y sus guerreros del espacio. Ya cuando el anime toco más nuestro pais y ya pudimos disfrutar la serie en V.O. la volví a ver y disfrutar al 100%. Me sigue gustando más DBZ por su desarrollo personajes y demás. No olvidemos que en concepto de DBZ era acabar con la victoria sobre Freezer, aparicion del SSJ Legendario y muerte de Goku tras la explosion. Pero fue tal exito la serie que tuvieron que hacer una primera ampliacion con Cell y una segunda con Majin Buu. DBS esta "bien" dentro de lo que cabe, pero su argumento es mucho mas fantastico, las transformaciones ya rozan cosas fuera de lo normal, lo del Super Saiyan Blue que decir... y lo del final de la doctrina egoista ya supera lo absurdo. Pero aun asi la vi, y la disfrute con fan de Dragon Ball. Pero de hay a decir que DBS supera a DBZ, a mi no me convence. Esta parte a sido un "saca cuartos" como todas las ultimas OVAS que explotaban el mundo de DBZ. Saint Seiya le paso lo mismo y mirar esa especie de "serie" llamada Omega. Y es obvio que para hacer esta parte han bebido del proyecto/manga no oficial que hay en internet de Dragon Ball Multiverse que esta teniendo mucho exito entre fans. Para mi a sido un final bastante predecible, es dibujo bastante flojo para la epoca que vivimos (no vale comparar el dibujo de DBZ con el de ahora que ya han pasado casi 30 años), se salva el 130 que fue puro anime, y en argumento no se que sera lo siguiente, un enemigo que fusionara los 12 dioses de la destruccion?¿ xDD.

Con esto no me meto con la gente que le guste DBS, solo doy mi opinión al respecto y pienso que todo dependerá de la generación de la que seas. Yo crecí con el anime de los 90's y por eso DBZ estará siempre en mi Top3.


¿La has visto entera? o, ¿la has visto? Porque hasta el capítulo 27 es muy mala (quitando el capítulo 1 y un par más), pero de ahí en adelante es mejor que la original quitando la saga de las 12 casas, que esa es la más mítica. Saint Seiya Omega ha recibido millones de críticas, pero me gustaría saber cuantos la hemos visto entera.

Tal vez lo has visto entera, pero si es así, tenemos criterios muy distintos. Si no la has visto entera, te aseguro que después de la 1ra saga aburrida, las demás son muy disfrutables.
Omega es un caso aparte, no deberia usarse mucho para ejemplos XD
En Dragon Ball Z los únicos desarrollos de personaje que merecían la pena fueron en primer el de Piccolo, luego el de Gohan (hasta Cell, luego se vuelve medio imbécil y Toriyama le retiró otra vez el protagonismo) y Vegeta (aunque este comete los mismos errores varias veces). En DBS ya no hay apenas una evolución interesante con tanto personaje básico e irrelevante. De Goku ya no hablamos porque este solo se ha ido caricaturizando con el pasar de los sagas y en DBS está a la altura de un mongol obsesionado con la lucha.
Spaicy escribió:Omega es un caso aparte, no deberia usarse mucho para ejemplos XD


Uno que la ha visto entera.
Lo único que se salva son los tres últimos episodios donde sale Seiya y parece que la animación junto a la disminución de la pinta tan infantiloide que tira para atrás que tiene esa serie hace que eso sea lo único que se salva. La segunda temporada o lo que sea, y los demás episodios no verla a no ser que quieras un poco de cáncer. Es que tiene huevos darle esa capa a las armaduras en plan Pokémon...

Un saludo, y perdón por el off topic.
Creo que super mejoraría bastante con los sonidos de z:

Super saiyan blue (Dragon ball super)
https://www.youtube.com/watch?v=f6FHyMny8RE

Super saiyan blue (FnF)
https://www.youtube.com/watch?v=PmqHwXec_c8
yusukeyakumo escribió:Creo que super mejoraría bastante con los sonidos de z:

Super saiyan blue (Dragon ball super)
https://www.youtube.com/watch?v=f6FHyMny8RE

Super saiyan blue (FnF)
https://www.youtube.com/watch?v=PmqHwXec_c8

Pues yo creo que no le pega nada en absoluto.
adriano_99 escribió:
yusukeyakumo escribió:Creo que super mejoraría bastante con los sonidos de z:

Super saiyan blue (Dragon ball super)
https://www.youtube.com/watch?v=f6FHyMny8RE

Super saiyan blue (FnF)
https://www.youtube.com/watch?v=PmqHwXec_c8

Pues yo creo que no le pega nada en absoluto.


A mi no me convence el sonido a purpurina de super, le quita potencia.
yusukeyakumo escribió:
adriano_99 escribió:
yusukeyakumo escribió:Creo que super mejoraría bastante con los sonidos de z:

Super saiyan blue (Dragon ball super)
https://www.youtube.com/watch?v=f6FHyMny8RE

Super saiyan blue (FnF)
https://www.youtube.com/watch?v=PmqHwXec_c8

Pues yo creo que no le pega nada en absoluto.


A mi no me convence el sonido a purpurina de super, le quita potencia.

Pero es que el blue no tiene que transmitir potencia, tiene que transmitir calma y divinidad.
Cómo digo nos e trata de que me guste o no sino de que sería contradictorio con lo que supone la transformación.
los efectos de sonido de Z son insuperables.

Larga vida a ellos.

volar rapido: fiuuuuuuuu

choue contra rocas: crisssshhhh crecrecrec

el de aura : guaunguaun - guaunguaun

salto a volar con energia : tiuuuuuuffffffffffffffffff
adriano_99 escribió:
yusukeyakumo escribió:
adriano_99 escribió:Pues yo creo que no le pega nada en absoluto.


A mi no me convence el sonido a purpurina de super, le quita potencia.

Pero es que el blue no tiene que transmitir potencia, tiene que transmitir calma y divinidad.
Cómo digo nos e trata de que me guste o no sino de que sería contradictorio con lo que supone la transformación.

A mi el de super no me transmite ni calma ni divinidad, para mi suena un poco infantil, z tenía sonidos mejor elaborados (diciendo esto no pretendo cambiar la opinión de nadie). De hecho el god y el ssblue suenan igual en las películas.
El Super Saiyan Blue no transmite apenas nada. Es otro color más. Se supone que es un modo de una divinidad, pero no tiene nada de divino, es decir, nada que le haga parecer un Dios solo más poder como siempre. Es más el color es de los más feos que tiene si comparas con cual le queda más natural.
Geno3x3 escribió:El Super Saiyan Blue no transmite nada. Es otro color más. Se supone que es un modo de una divinidad, pero no tiene nada de divino, es decir, nada que le haga parecer un Dios solo más poder como siempre. Es más el color es de los más feos que tiene.

https://www.youtube.com/watch?v=veBYIXkMUfI
https://youtu.be/lMv9KF_oKtk?t=1m
No podría estar ams en desacuerdo con lo que dices.
adriano_99 escribió:
Geno3x3 escribió:El Super Saiyan Blue no transmite nada. Es otro color más. Se supone que es un modo de una divinidad, pero no tiene nada de divino, es decir, nada que le haga parecer un Dios solo más poder como siempre. Es más el color es de los más feos que tiene.

https://www.youtube.com/watch?v=veBYIXkMUfI
No podría estar ams en desacuerdo con lo que dices.


Pues ya me dirás que se ve ahí que tenga de Dios. Que la audiencia diga "Oh, parece un Dios" me hace reír incluso porque hay una total ausencia de cualidades divinas. Más poder lo dan todas las transformaciones de Goku desde hace mucho tiempo. He visto personajes de otros animes con poderes mucho más extraordinarios que sí parecían más propios de una deidad. Hasta el tipo ese que responde todas las preguntas (el de los besos) tiene más de Dios que Goku transformado porque al menos tiene la omnisciencia, algo propio de una entidad superior.
Geno3x3 escribió:
adriano_99 escribió:
Geno3x3 escribió:El Super Saiyan Blue no transmite nada. Es otro color más. Se supone que es un modo de una divinidad, pero no tiene nada de divino, es decir, nada que le haga parecer un Dios solo más poder como siempre. Es más el color es de los más feos que tiene.

https://www.youtube.com/watch?v=veBYIXkMUfI
No podría estar ams en desacuerdo con lo que dices.


Pues ya me dirás que se ve ahí que tenga de Dios. Que la audiencia diga "Oh, parece un Dios" me hace reír incluso porque hay una total ausencia de cualidades divinas. Más poder lo dan todas las transformaciones de Goku desde hace mucho tiempo. He visto personajes de otros animes con poderes mucho más extraordinarios que sí parecían más propios de una deidad. Hasta el tipo ese que responde todas las preguntas (el de los besos) tiene más de Dios que Goku transformado porque al menos tiene la omnisciencia, algo propio de una entidad superior.

Tu has dicho que no transmite nada.
Y respecto a lo que es o no una deidad, si tomamos el concepto de cómo son los dioses en dragon ball yo si creo que lo transmite.
Pero desde luego, nada, no se puede decir que no transmita.
No es sólo un cambio de color, el aura se comporta de forma totalmente distinta y cuando hacen la transformación completa incluso se pega a su cuerpo para romperse como si fuese un cascarón.
Geno3x3 escribió:
adriano_99 escribió:
Geno3x3 escribió:El Super Saiyan Blue no transmite nada. Es otro color más. Se supone que es un modo de una divinidad, pero no tiene nada de divino, es decir, nada que le haga parecer un Dios solo más poder como siempre. Es más el color es de los más feos que tiene.

https://www.youtube.com/watch?v=veBYIXkMUfI
No podría estar ams en desacuerdo con lo que dices.


Pues ya me dirás que se ve ahí que tenga de Dios. Que la audiencia diga "Oh, parece un Dios" me hace reír incluso porque hay una total ausencia de cualidades divinas. Más poder lo dan todas las transformaciones de Goku desde hace mucho tiempo. He visto personajes de otros animes con poderes mucho más extraordinarios que sí parecían más propios de una deidad. Hasta el tipo ese que responde todas las preguntas (el de los besos) tiene más de Dios que Goku transformado porque al menos tiene la omnisciencia, algo propio de una entidad superior.

No, a ver no se trata de qué tenga cualidades divinas, lo qué tiene es el ki de los dioses, nada más, no qué se convierta en un Dios, pero vamos qué a estas alturas y con la serie terminada creía qué era algo qué todo el mundo tenía claro ya...
adriano_99 escribió:
Geno3x3 escribió:
adriano_99 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=veBYIXkMUfI
No podría estar ams en desacuerdo con lo que dices.


Pues ya me dirás que se ve ahí que tenga de Dios. Que la audiencia diga "Oh, parece un Dios" me hace reír incluso porque hay una total ausencia de cualidades divinas. Más poder lo dan todas las transformaciones de Goku desde hace mucho tiempo. He visto personajes de otros animes con poderes mucho más extraordinarios que sí parecían más propios de una deidad. Hasta el tipo ese que responde todas las preguntas (el de los besos) tiene más de Dios que Goku transformado porque al menos tiene la omnisciencia, algo propio de una entidad superior.

Tu has dicho que no transmite nada.
Y respecto a lo que es o no una deidad, si tomamos el concepto de cómo son los dioses en dragon ball yo si creo que lo transmite.
Pero desde luego, nada, no se puede decir que no transmita.
No es sólo un cambio de color, el aura se comporta de forma totalmente distinta y cuando hacen la transformación completa incluso se pega a su cuerpo para romperse como si fuese un cascarón.


Ok, permíteme corregirme quería decir que cualidades se supone tiene este modo para ser un Dios porque como he dicho no tiene ninguna de lo que conocemos como Dios. En realidad es poco más que un nombre resultón porque como ya se ha visto no tiene atributos de un Dios normal como la omnisciencia, la omnipotencia, controlar el clima, un elemento, ... etc. Nada.

Y ya que dices transmitir eso es muy subjetivo porque depende de como montes el momento para cuando se transforme. Probablemente la primera vez que Goku se transformó en Saiyan o Gohan consiguió vencer a Cell transformándose en Super Saiyan 2 sean más impactantes.

Y si mal no recuerdo hasta los dioses y los ángeles de Dragon Ball tienen alguna facultad aparte de un gran poder para ser llamados como tales, mientras que Goku con su nueva fase no ha demostrado tener nada nuevo. Ok, lo del aura es verdad, pero vamos eso no indica mucho.

@Mikisan81

Pues no es gran cosa entonces, aunque era demasiado esperar de Dragon Ball Super.
@Geno3x3 A ver es qué es un aumento de poder pero por otra vía, lo qué le da un aumento de poder de la hostia y otras cosas cómo qué su Ki no sé pueda detectar a no ser qué seas otro Dios, por ejemplo.
Ahora qué tu hayas entendido otra cosa, eso ya no es problema de DB Super xd!
Decir que el Blue y el God son power-ups sin más tampoco es descubrir América. Sí, tienen lo de la mejor gestión del Ki, que su Ki no sea perceptible y el trasfondo del ritual (ojalá se explayen en la nueva peli con este punto) pero no deja de ser más poder y ya. Me mola mucho más el concepto del Migatte, está más trabajado y es innovador.
lo bueno de todo esto de energia de dioses o no, es que de repente no se detecta que de repente toda la grada detecta la fuerza

a mi si me gusta el ssj blue, lo que no me gusta es que cada ve que se transforma usan la misma animación, como si fuese un videojuego, con freezer pasa igual, continuamente mostrando la misma animación como si fuese la primera vez
A mí lo único que no me gusta del Blue fue su debut en Súper:

https://www.youtube.com/watch?v=OL4vOyQcSjE

Por Dios, es cutrísimo xDDDDDD

PD: El nuevo saiyan del DB Legends se llama Shallot. D.E.P. teorías youtuberas sobre que el tío era Yamoshi.

Imagen

EDIT: por lo visto no está confirmado, parece que es un bulo, Ya uno no se puede fiar ni de Kanzenshuu XD
Makankosappo escribió:A mí lo único que no me gusta del Blue fue su debut en Súper:

https://www.youtube.com/watch?v=OL4vOyQcSjE

Por Dios, es cutrísimo xDDDDDD

PD: El nuevo saiyan del DB Legends se llama Shallot. D.E.P. teorías youtuberas sobre que el tío era Yamoshi.

Imagen

Shallot es el bisnieto de yamoshi, y tiene un mensaje del grande padre.
Yamoshi esta vivo, y busca vengaza contra goku, ¿por que si no se conocen? nadie lo sabe, pero quiere vengarse
Supongo que el nombre vendrá de la chalota.
Blaugraninho escribió:los efectos de sonido de Z son insuperables.

Larga vida a ellos.

volar rapido: fiuuuuuuuu

choue contra rocas: crisssshhhh crecrecrec

el de aura : guaunguaun - guaunguaun

salto a volar con energia : tiuuuuuuffffffffffffffffff


Te estoy imaginando como Milhouse en el capitulo de los Simpsons en el que se pone hacer sonidos de aspersores. xDDDDD
Blaugraninho escribió:
Makankosappo escribió:A mí lo único que no me gusta del Blue fue su debut en Súper:

https://www.youtube.com/watch?v=OL4vOyQcSjE

Por Dios, es cutrísimo xDDDDDD

PD: El nuevo saiyan del DB Legends se llama Shallot. D.E.P. teorías youtuberas sobre que el tío era Yamoshi.

Imagen

Shallot es el bisnieto de yamoshi, y tiene un mensaje del grande padre.
Yamoshi esta vivo, y busca vengaza contra goku, ¿por que si no se conocen? nadie lo sabe, pero quiere vengarse


Nada superará ESTO:

Imagen
Makankosappo escribió:A mí lo único que no me gusta del Blue fue su debut en Súper:

https://www.youtube.com/watch?v=OL4vOyQcSjE

Por Dios, es cutrísimo xDDDDDD


No tanto. En la pelicula no tardo ni 5 segundos en transformarse.
Ademas en Super se cree mucho Goku con su ssj blue apenas se transforma. Osea el mismo goku que derroto a piccoro daimaku y ya se sentia invencible.
Mikisan81 escribió:@Geno3x3 A ver es qué es un aumento de poder pero por otra vía, lo qué le da un aumento de poder de la hostia y otras cosas cómo qué su Ki no sé pueda detectar a no ser qué seas otro Dios, por ejemplo.
Ahora qué tu hayas entendido otra cosa, eso ya no es problema de DB Super xd!


Pues si ya hablamos de la vía aún me lo pones peor porque ahora para ser Dios solo con que te rodean unos cuantos saiyans buenos ya puedes multiplicar tu poder por 100 o 1000 veces. Los entrenamientos de Goku niño o los primeros de Z eran mucho más duros e interesantes que los de ahora simplemente haciendo lo mismo de siempre o con métodos baratos. Están a la altura del baile del viejo con Gohan místico.

Y lo del Ki que no se puede detectar no está muy claro porque a veces parece que los demás lo detectan y otras veces no. DBS es un mar de contradicciones.
Geno3x3 escribió:
Mikisan81 escribió:@Geno3x3 A ver es qué es un aumento de poder pero por otra vía, lo qué le da un aumento de poder de la hostia y otras cosas cómo qué su Ki no sé pueda detectar a no ser qué seas otro Dios, por ejemplo.
Ahora qué tu hayas entendido otra cosa, eso ya no es problema de DB Super xd!


Pues si ya hablamos de la vía aún me lo pones peor porque ahora para ser Dios solo con que te rodean unos cuantos saiyans buenos ya puedes multiplicar tu poder por 100 o 1000 veces. Los entrenamientos de Goku niño o los primeros de Z eran mucho más duros e interesantes que los de ahora simplemente haciendo lo mismo de siempre o con métodos baratos. Están a la altura del baile del viejo con Gohan místico.

Y lo del Ki que no se puede detectar no está muy claro porque a veces parece que los demás lo detectan y otras veces no. DBS es un mar de contradicciones.


Sobre todo el de beberse una vasija de agua milagrosa que lo hace estar a la par con Piccolo Daimaoh, o el entrenamiento de Piccolo Jr de 6 días con Kaio, mucho mejores que el de pasarse meses con el que entrena al Dios de la destrucción, donde se nos detalla con pelos y señales de qué va el ki divino. Ains...
Me gusta el entrenamiento en el que Goku desaparece una página y ya han pasado tres años y sabes que es fuerte porque lleva una piel de tigre, eso sí son entrenamientos buenos y no los de Super jaja saludos visiten mi canal de llutuv.
Makankosappo escribió:
Geno3x3 escribió:
Mikisan81 escribió:@Geno3x3 A ver es qué es un aumento de poder pero por otra vía, lo qué le da un aumento de poder de la hostia y otras cosas cómo qué su Ki no sé pueda detectar a no ser qué seas otro Dios, por ejemplo.
Ahora qué tu hayas entendido otra cosa, eso ya no es problema de DB Super xd!


Pues si ya hablamos de la vía aún me lo pones peor porque ahora para ser Dios solo con que te rodean unos cuantos saiyans buenos ya puedes multiplicar tu poder por 100 o 1000 veces. Los entrenamientos de Goku niño o los primeros de Z eran mucho más duros e interesantes que los de ahora simplemente haciendo lo mismo de siempre o con métodos baratos. Están a la altura del baile del viejo con Gohan místico.

Y lo del Ki que no se puede detectar no está muy claro porque a veces parece que los demás lo detectan y otras veces no. DBS es un mar de contradicciones.


Sobre todo el de beberse una vasija de agua milagrosa, que lo hace estar a la par con Piccolo Daimaoh, mucho mejor que el de pasarse meses con el que entrena al Dios de la destrucción. Ains...


Se me olvidó ese. Lo del agua sagrada fue una estupidez, lo reconozco. La saga de Piccolo Daimaou tienen muchos errores, aunque fuera la primera que más tensión tenía entre todas. Pero hay que recordar el primer entrenamiento con Roshi donde los alumnos aprendían no solo a entrenar los fundamentos básicos y fortalecer su cuerpo sino también una filosofía de vida. O también el entrenamiento con Karin cuando tenía que aprender a no desperdiciar tantos movimientos inútiles y aprender a predecir hacia donde se movería. Eso sin contar la cantidad de peleas que experimentó contra luchadores de todo tipo. Eso sí eran peleas creativas y con giros de tuerca divertidos.

@Franz_Fer

En el anime recuerdo que ese entrenamiento sí lo desarrollaron mejor y no como en el manga. Pero eso tampoco quitará que Super es flojo con los entrenamientos también.
@Geno3x3 ¿Qué tienen de malo los entrenamientos de Súper?
Makankosappo escribió:@Geno3x3 ¿Qué tienen de malo los entrenamientos de Súper?


Que hasta donde he leído y visto yo son más de lo mismo o chorradas como lo del ritual que equivalen a lo del agua sagrada. Con Whis recuerdo que les obligó a llevar unos trajes hiperpesados cuando Goku ya ha tenido un montón de entrenamientos llevando mucho peso encima véase la el caparazón de tortuga de Roshi o las ropas pesadas que llevaba cuando entrenó con Kami. Incluso el entrenamiento de cuando iba en la nave hacia Namek con la gravedad es bastante similar. Ya han agotado las posibilidades.
Toriyama nunca le dio importancia a los entrenamientos, se los fumaba en páginas o los omitía. O peor, tiraba de zenkai power y a correr.

Otro ejemplo más de mitificación de cosas que no existían en los 90.
Geno3x3 escribió:
Makankosappo escribió:@Geno3x3 ¿Qué tienen de malo los entrenamientos de Súper?


Que hasta donde he leído y visto yo son más de lo mismo o chorradas como lo del ritual que equivalen a lo del agua sagrada. Con Whis recuerdo que les obligó a llevar unos trajes hiperpesados cuando Goku ya ha tenido un montón de entrenamientos llevando mucho peso encima véase la el caparazón de tortuga de Roshi o las ropas pesadas que llevaba cuando entrenó con Kami. Incluso el entrenamiento de cuando iba en la nave hacia Namek con la gravedad es bastante similar. Ya han agotado las posibilidades.


El ritual ni siquiera es un entrenamiento, eso para empezar. Y tiene más trasfondo del que crees saber (si has leído las últimas entrevistas de Toriyama lo sabrías).

Pero al lío, ¿y qué tiene de malo lo de la ropa pesada? Es más pesada que antes y ya está XD El ejercicio de ir corriendo con las pesas por la pasarela esta que iba haciéndose más corta con el paso del tiempo me parece bastante original, por cierto. Además, por algún motivo te saltas lo de Whis explicando a Goku y Vegeta la forma ideal de controlar su Ki, señalando los puntos débiles de ambos, explicando en qué consiste el tema del automovimiento... Es un entrenamiento con mucha más profundidad de conceptos que todos los vistos anteriormente (lo cual no hace a los otros malos). Pero bueno, deduzco por lo que has dicho que ni has visto la serie entera, así que...
Franz_Fer escribió:Toriyama nunca le dio importancia a los entrenamientos, se los fumaba en páginas o los omitía. O peor, tiraba de zenkai power y a correr.

Otro ejemplo más de mitificación de cosas que no existían en los 90.


Acabo de explicar los dos primeros que tuvo Goku y son esos sí eran más interesantes que los que se siguen sacando hoy en día o vamos, nuevos power-up. Hasta el Super Saiyan era interesante en un principio a causa de la profecía, aunque ahora no sea más que un poder que hasta el más idiota puede conseguir por razones estúpidas como concentrarlo en la espalda.

Ah y remarco que no soy ningún nostalfag porque para empezar nunca he pensado que Dragon Ball fuera ninguna obra maestra y más bien la mayoría de productos ajenos al manga/serie principal son entre mediocres y basurilla. Es más siempre me ha gustado más DB que DBZ porque las sagas de Cell y Buu tan alabadas que son tienen un montón de errores de bulto.

@Makankosappo

Corrijo entonces a power-up número veinte. Lo que quería decir es que era un método flojo para ganar poder. Sí, trasfondo que no sale en el manga y que Toriyama se ha inventado sobre la marcha como la mayoría de cosas que hace desde hace años. Aún recuerdo cuando se dijo que Bills destruyó a los dinosaurios cuando en la serie se han visto esos seres un montón de veces. Toriyama ya ni se acuerda ni de lo que ha escrito y dibujado.

¿Malo? Pues que es exactamente lo mismo de siempre. Es decir, simplemente están repitiendo una idea que ya ha sido explotada. Una buena historia no utiliza mil veces los mismos recursos, hay que echarle imaginación. Hay shonens con entrenamientos más ingeniosos y me dices que DBS con la de tiempo que pudo tener para pensar algo ni siquiera se molesta? ¿De qué entrenamiento de Whis me hablas? Del primero cuando participan en el torneo de Champa o el siguiente? No, no me la he visto entera porque me ha parecido tan mala que he tenido que parar con el final de Black. Solo he visto pedazos del torneo universal.
Geno3x3 escribió:
Mikisan81 escribió:@Geno3x3 A ver es qué es un aumento de poder pero por otra vía, lo qué le da un aumento de poder de la hostia y otras cosas cómo qué su Ki no sé pueda detectar a no ser qué seas otro Dios, por ejemplo.
Ahora qué tu hayas entendido otra cosa, eso ya no es problema de DB Super xd!


Pues si ya hablamos de la vía aún me lo pones peor porque ahora para ser Dios solo con que te rodean unos cuantos saiyans buenos ya puedes multiplicar tu poder por 100 o 1000 veces. Los entrenamientos de Goku niño o los primeros de Z eran mucho más duros e interesantes que los de ahora simplemente haciendo lo mismo de siempre o con métodos baratos. Están a la altura del baile del viejo con Gohan místico.

Y lo del Ki que no se puede detectar no está muy claro porque a veces parece que los demás lo detectan y otras veces no. DBS es un mar de contradicciones.

1° Con el poder qué consigue tras el ritual no sé queda, cómo mucho una parte, y no está claro si eso es cosa de Goku sólo.
2° cómo ya te ha dicho el compañero tanto Goku como Vegeta se tiran meses entrenando con Whiss para conseguir el Blue así qué no se donde ves qué sea algo regalado o sin esfuerzo la verdad, y bueno si hablamos de power ups tochos y sin "entrenamientos interesantes" en la saga de Namek tenemos los desbloqueos de poder de Saichoro a Krilin y Gohan y eso sí es permanente, por no hablar de los continuos zenkais qué hay en esa saga.
Franz_Fer escribió:¿Acasa?

Maybe xD.


Que malpensado eres,ni que lo hubiera reportado yo ayer ni nada de eso. [hallow]
Geno3x3 escribió:
Acabo de explicar los dos primeros que tuvo Goku y son esos sí eran más interesantes que los que se siguen sacando hoy en día o vamos, nuevos power-up. Hasta el Super Saiyan era interesante en un principio a causa de la profecía, aunque ahora no sea más que un poder que hasta el más idiota puede conseguir por razones estúpidas como concentrarlo en la espalda.


El ssj no es ninguna profecía, es una leyenda. Es muy distinto.

Ah y remarco que no soy ningún nostalfag porque para empezar nunca he pensado que Dragon Ball fuera ninguna obra maestra y más bien la mayoría de productos ajenos al manga/serie principal son entre mediocres y basurilla. Es más siempre me ha gustado más DB que DBZ porque las sagas de Cell y Buu tan alabadas que son tienen un montón de errores de bulto.


Estaría bien que dijeses cuáles son los errores garrafales que ves a esas sagas, porque como sean como los otros...

Corrijo entonces a power-up número veinte. Lo que quería decir es que era un método flojo para ganar poder. Sí, trasfondo que no sale en el manga y que Toriyama se ha inventado sobre la marcha como la mayoría de cosas que hace desde hace años.


Que se ha inventado sobre la marcha y no contradice nada lo enterior, ergo es totalmente válido. También se inventó sobre la marcha la leyenda del ssj XD.

¿Malo? Pues que es exactamente lo mismo de siempre. Es decir, simplemente están repitiendo una idea que ya ha sido explotada. Una buena historia no utiliza mil veces los mismos recursos, hay que echarle imaginación. Hay shonens con entrenamientos más ingeniosos y me dices que DBS con la de tiempo que pudo tener para pensar algo ni siquiera se molesta? ¿De qué entrenamiento de Whis me hablas? Del primero cuando participan en el torneo de Champa o el siguiente? No, no me la he visto entera porque me ha parecido tan mala que he tenido que parar con el final de Black. Solo he visto pedazos del torneo universal.


Llámame loco, pero de toda la vida lo que se suele hacer para ganar fuerza es, sorpresa, levantar más peso del que levantabas antes. Además que estás montando un drama por una cosa que se ve durante unos minutos de un sólo capítulo...

Pero vamos, me dices que no te la has visto ( y de lo que has visto no te habrás enterado ni de la mitad, porque se explica todo justo después de BoG), así que tampoco puedo tomarme muy en serio esto.

PD: Confirmo que no es Acasa, me sé de memoria su modus operandi xD
Mikisan81 escribió:
Geno3x3 escribió:
Mikisan81 escribió:@Geno3x3 A ver es qué es un aumento de poder pero por otra vía, lo qué le da un aumento de poder de la hostia y otras cosas cómo qué su Ki no sé pueda detectar a no ser qué seas otro Dios, por ejemplo.
Ahora qué tu hayas entendido otra cosa, eso ya no es problema de DB Super xd!


Pues si ya hablamos de la vía aún me lo pones peor porque ahora para ser Dios solo con que te rodean unos cuantos saiyans buenos ya puedes multiplicar tu poder por 100 o 1000 veces. Los entrenamientos de Goku niño o los primeros de Z eran mucho más duros e interesantes que los de ahora simplemente haciendo lo mismo de siempre o con métodos baratos. Están a la altura del baile del viejo con Gohan místico.

Y lo del Ki que no se puede detectar no está muy claro porque a veces parece que los demás lo detectan y otras veces no. DBS es un mar de contradicciones.

1° Con el poder qué consigue tras el ritual no sé queda, cómo mucho una parte, y no está claro si eso es cosa de Goku sólo.
2° cómo ya te ha dicho el compañero tanto Goku como Vegeta se tiran meses entrenando con Whiss para conseguir el Blue así qué no se donde ves qué sea algo regalado o sin esfuerzo la verdad, y bueno si hablamos de power ups tochos y sin "entrenamientos interesantes" en la saga de Namek tenemos los desbloqueos de poder de Saichoro a Krilin y Gohan y eso sí es permanente, por no hablar de los continuos zenkais qué hay en esa saga.


1. El hecho de que no hayan añadido ninguna regla más quiere decir que cualquiera podría haberlo hecho. Pero como Goku es el único importante pues solo lo hacen con él. Bueno Vegeta también es importante, aunque menos. Gohan y el resto son irrelevantes desde hace mucho tiempo así que para qué va a hacer nada Toriyama con ellos. Cuando podría hacerlo, eh! Pero no le da la gana. Ya vimos como Gohan iba a ser el protagonista en la saga de Buu y mira como acabó haciendo el ridículo contra Bu.

2. Meses o años como muchos entrenamientos. Novedad, novedosa. Yo me quejo de que el entrenamiento es lo mismo de siempre, no que echen poco esfuerzo con ese en concreto. ¿De verdad a Toriyama y su equipo no pudo ocurrírseles nada mejor? Hombre no me fastidies. La segunda mitad de la saga de Freezer tiene muchos despropósitos yo eso no lo voy a negar, pero al menos los desbloqueos a Krillin y Gohan no fueron tan insultantes como lo del zenkai que debe ser el power-up más conveniente que he visto en mi vida. El hecho de que te recompensen por casi morirte y luego multiplicar tu poder me parece de locos. Es que hay que admitirlo DBZ tiene un montón de errores también.

@Makankosappo

1. Sí es una leyenda, quería decir eso disculpa. Decía profecía porque el tono era parecido a una al recibirlo.

2. Mira es largo de contar porque como comprenderás ambas sagas son largas como el demonio. Si te apetece te puedo pasar unos vídeos:
https://www.youtube.com/watch?v=hsaoCJ8X_-s&t=2s
https://www.youtube.com/watch?v=b_j9XgiIGrw&t=108s

3. Entonces no me niegas que es un power-up flojo ni tampoco que ese trasfondo no está en el manga. Quizá no contradice directamente lo anterior, pero no te parece muy raro que de repente se hablara de tal leyenda y nadie supiera de esta? Y no solo eso sino una tan especial donde tu poder aumenta por 100 o 1000. Contradictoria totalmente no, pero el sentimiento de que sale de la nada y no tiene sentido el aumento tan brutal de poder comparado con el Super Saiyan es un hecho importante. Lo que es evidente es que nunca anticiparon esto y la anticipación es un recurso que cualquier buen escritor debería utilizar en su historia.

4. Esto es una obra de ficción no la vida real. La repetición es un factor negativo que indica poca imaginación y esfuerzo del escritor. Y sí en la vida real que levantes más peso significa que te haces más fuerte, pero en una obra de ficción y sobre todo en un shonen de peleas puedes inventarte todo tipo de entrenamientos para que tus personajes ganen poderes tal como en Naruto aprenden nuevas técnicas o aprender a controlar el chakra mejor. O en Soul Eater mejoran la compenatración con sus compañeros. O en Bleach que aprenden nuevas fases de sus espadas. Lo que pasa es que DBS no se esfuerza nada a pesar de estar en otra época. No evoluciona, sigue con lo mismo.

Y buen intento de descalificarme diciendo que no sé nada, pero a mí no me cuelan falacias porque de momento sé suficiente. Si quieres puedes marcharte si crees que te lo pongo demasiado difícil.
Makankosappo escribió:
PD: Confirmo que no es Acasa, me sé de memoria su modus operandi xD


Pues buena suerte tronco, la vas a necesitar.
@Geno3x3 sí el ritual lo hacen con Goku es por qué es el protagonista, nada más, ergo sí sí podría haberlo hecho otro, pero es que a eso no le veo nada de malo..

En cuanto al entrenamiento de whis, ya te lo han dicho pero no sólo trata de fortalecer el cuerpo, ahí whis le está (básicamente) enseñando el funcionamiento del ki divino, la manera de controlarlo y tal así qué no, no es un entrenamiento más.
Geno3x3 escribió:
2. Mira es largo de contar porque como comprenderás ambas sagas son largas como el demonio. Si te apetece te puedo pasar unos vídeos:
https://www.youtube.com/watch?v=hsaoCJ8X_-s&t=2s
https://www.youtube.com/watch?v=b_j9XgiIGrw&t=108s


No voy a tragarme minutos y minutos de Youtube. Deberías ser tú el que me respondiese ya que te he preguntado a tí, no al youtuber xD

EDIT: acabo de ver el primer vídeo por mera curiosidad. La mayoría de las cosas de las que se queja no tienen razón de ser y son fácilmente replicables.

3. Entonces no me niegas que es un power-up flojo ni tampoco que ese trasfondo no está en el manga. Quizá no contradice directamente lo anterior, pero no te parece muy raro que de repente se hablara de tal leyenda y nadie supiera de esta? Y no solo eso sino una tan especial donde tu poder aumenta por 100 o 1000. Contradictoria totalmente no, pero el sentimiento de que sale de la nada y no tiene sentido el aumento tan brutal de poder comparado con el Super Saiyan es un hecho importante. Lo que es evidente es que nunca anticiparon esto y la anticipación es un recurso que cualquier buen escritor debería utilizar en su historia.


No he dicho en ningún momento que sea flojo y que su trasfondo estuviese o no en el manga me da bastante igual. Tampoco lo estaban los hakai-shin o los multiversos y no por ello son contradictorios. De todas formas que los saiyans no conociesen la leyenda es algo que está justificado in universe (repito, léete las entrevistas del tito Tori). Y aunque no estuviese explicado (que repito, lo está), las leyendas pueden perderse con el tiempo.

4. Esto es una obra de ficción no la vida real. La repetición es un factor negativo que indica poca imaginación y esfuerzo del escritor. Y sí en la vida real que levantes más peso significa que te haces más fuerte, pero en una obra de ficción y sobre todo en un shonen de peleas puedes inventarte todo tipo de entrenamientos para que tus personajes ganen poderes tal como en Naruto aprenden nuevas técnicas o aprender a controlar el chakra mejor. O en Soul Eater mejoran la compenatración con sus compañeros. O en Bleach que aprenden nuevas fases de sus espadas. Lo que pasa es que DBS no se esfuerza nada a pesar de estar en otra época. No evoluciona, sigue con lo mismo.


Pero si es que esto es lo que pasa en DBS, me cago en dios xD Y dale con lo de la ropa pesada, que ni siquiera es la parte importante del entrenamiento, pero nada, aférrate a eso (que no es criticable) para poder seguir criticando de algo de lo que reconoces no acordarte. En fin...

Y buen intento de descalificarme diciendo que no sé nada, pero a mí no me cuelan falacias porque de momento sé suficiente. Si quieres puedes marcharte si crees que te lo pongo demasiado difícil.


Me lo pones muy fácil de hecho. Que cada vez que te veas acorralado empieces a tildar todo de falacias (te gusta mucho la palabrita) es muestra de ello.. Como he dicho antes, no puedo tomarme en serio a alguien que critica algo de lo que no se acuerda/no se ha enterado/no ha comprendido.

A ver si cada vez que alguien no te da la razón con tus exóticos argumentos reaccionamos con menos chulería ;).
Rozan escribió:
Blaugraninho escribió:los efectos de sonido de Z son insuperables.

Larga vida a ellos.

volar rapido: fiuuuuuuuu

choue contra rocas: crisssshhhh crecrecrec

el de aura : guaunguaun - guaunguaun

salto a volar con energia : tiuuuuuuffffffffffffffffff


Te estoy imaginando como Milhouse en el capitulo de los Simpsons en el que se pone hacer sonidos de aspersores. xDDDDD



de pequeñito jugaba tanto con los muñecos a dragonball que soy una especie de b-boxer de efectos jajaja
Geno3x3 escribió:
Makankosappo escribió:@Geno3x3 ¿Qué tienen de malo los entrenamientos de Súper?


Que hasta donde he leído y visto yo son más de lo mismo o chorradas como lo del ritual que equivalen a lo del agua sagrada. Con Whis recuerdo que les obligó a llevar unos trajes hiperpesados cuando Goku ya ha tenido un montón de entrenamientos llevando mucho peso encima véase la el caparazón de tortuga de Roshi o las ropas pesadas que llevaba cuando entrenó con Kami. Incluso el entrenamiento de cuando iba en la nave hacia Namek con la gravedad es bastante similar. Ya han agotado las posibilidades.


Te has olvidado mencionar cuando Whis metió a Goku y Vegeta en una dimensión en la que no se pueden mover si desprenden Ki para aprender a usar el Ki como los dioses. Y la sala del espíritu y el tiempo.
@Mikisan81

Evidentemente es malo porque es un poder que podrían aprovechar los demás para combatir, pero ni siquiera hacen el intento... Si constantemente el mundo no tuviera que ser salvado y no hubiera enemigos pues mira creo que daría igual que lo aprendieran, pero Goku se mete en líos todo el rato y todos deberían luchar como en otras sagas. Sobre el ki divino quería preguntarte en que saga les explicaba eso. Ahora lo que tengo más fresco es el manga de DBS y no me suena de lo que leí.

@Makankosappo

1. No creo que te costara mucho ver al menos la mitad de un vídeo porque ahí ya tienes una buena cantidad de argumentos, pero mira te voy a explicar un poco. Por comentar errores evidentes. En primer lugar, casi todos los eventos negativos que suceden en la saga de Cell ocurren exclusivamente por decisiones estúpidas de los personajes o por conveniencias sin sentido. Véase que Goku y sus amigos no se molestaran en buscar al Dr. Gero y los androides a pesar de ser advertidos (aludiendo que Dr. Gero no hizo nada malo aún cuando es evidente que en el futuro lo ha hecho y aunque no fuera así el tipo pertenecía a la Red Ribbon, una organización malvada, y está experimentando con humanos), que Goku no se tomara la medicina cuando le advertieron, que Vegeta le perdonara la vida a Cell sabiendo que se haría mucho más fuerte, que Goku le de una semilla del ermitaño a Cell, que Krillin no destruyera a Androide 18 cuando apenas habían interactuado y solo porque le dio un beso en la mejilla, etc. Por otro lado, la participación de muchos personajes sigue siendo testimonial y para estar de fondo sin hacer nada útil tal como Yamcha, Tenshinhan, etc. Incluso cuando se celebran los juegos de Cell solo Goku y Gohan hacen algo significativo. Si quieres puedo continuar.

2. No explicas porque no es flojo y yo sí lo he explicado. Que a ti te de igual que el trasfondo no esté en el manga sí que no es un problema mío porque no puede ser que Toriyama lo explique en una entrevista y luego sude de hacerlo en su obra. El autor puede decir lo que quiera que sino está integrado en la obra no vale para nada. Ya, no van a conocerla los príncipes reales como Vegeta u otros saiyan cuando tradiciones tan importantes son transmitidas de generación en generación y más cuando es una leyenda tan importante donde podían obtener más poder. Lo siento, pero es tan absurdo esto. Toriyama ni se molesta en construir las cosas adecuadamente.

3. ¿En qué saga aprenden a controlar mejor el Ki? Bueno y de lo demás no dices nada así que supongo que estás de acuerdo con la falta de creatividad de la obra.

4. Tan difícil me lo has puesto que lo único en que he tenido que darte razón ha sido en uno o dos errores míos. Pues vaya, amigo. En cambio, no has podido negar la escasa creatividad de los entrenamiento o lo flojos que son los power-ups. Yo no sé quien tendrá más chulería de los dos cuando el que empezó a decirme que no sé nada eres tú.
Geno3x3 escribió:
1. No creo que te costara mucho ver al menos la mitad de un vídeo porque ahí ya tienes una buena cantidad de argumentos, pero mira te voy a explicar un poco. Por comentar errores evidentes. En primer lugar, casi todos los eventos negativos que suceden en la saga de Cell ocurren exclusivamente por decisiones estúpidas de los personajes o por conveniencias sin sentido. Véase que Goku y sus amigos no se molestaran en buscar al Dr. Gero y los androides a pesar de ser advertidos (aludiendo que Dr. Gero no hizo nada malo aún cuando es evidente que en el futuro lo ha hecho y aunque no fuera así el tipo pertenecía a la Red Ribbon, una organización malvada, y está experimentando con humanos), que Goku no se tomara la medicina cuando le advertieron, que Vegeta le perdonara la vida a Cell sabiendo que se haría mucho más fuerte, que Goku le de una semilla del ermitaño a Cell, etc. Por otro lado, la participación de muchos personajes sigue siendo testimonial y para estar de fondo sin hacer nada útil tal como Yamcha, Tenshinhan, etc. Incluso cuando se celebran los juegos de Cell solo Goku y Gohan hacen algo significativo. Si quieres puedo continuar.


Esas situaciones están justificadas por la actitud de los personajes, igual que dejar vivir a Vegeta o a Piccolo fue también una estupidez, para Goku y los saiyans no lo es porque su objetivo es SUPERAR SUS LÍMITES, decir que eso es un error es no haber entendido nada a estas alturas de lo que va Dragon Ball. Y como ya te he dicho, sí me he visto el primero pese a no tener por qué hacerlo y en la mayoría de las cosas que dice no tiene razón.

¿Que la participación de otros personajes es testimonial? ¿Lo dices en serio? El peso de la trama lo lleva Piccolo durante media saga, eso para empezar. Vegeta y Trunks tienen papeles relevantes durante todo el arco, Ten tiene su momento, A16, Krilin y Bulma... por no hablar de que Goku no hace acto de presencia hasta el Cell Game, en el que encima ni se carga al enemigo final, se lo carga Gohan XD Toda una saga con el protagonista en un 2º plano en un arco en la que la trama la llevan en el 90% del tiempo los secundarios.

La medicina no se la toma simplemente porque no siente los efectos de la enfermedad hasta el combate contra A19, a diferencia de la línea del futuro de Trunks en la que el yuyu le da mucho antes...

Venga, continua.

2. No explicas porque no es flojo y yo sí lo he explicado. Que a ti te de igual que el trasfondo no esté en el manga sí que no es un problema mío porque no puede ser que Toriyama lo explique en una entrevista y luego sude de hacerlo en su obra. El autor puede decir lo que quiera que sino está integrado en la obra no vale para nada. Ya, no van a conocerla los príncipes reales como Vegeta u otros saiyan cuando tradiciones tan importantes son transmitidas de generación en generación y más cuando es una leyenda tan importante donde podían obtener más poder. Lo siento, pero es tan absurdo esto. Toriyama ni se molesta en construir las cosas adecuadamente.


Primero que nada, es algo que seguramente se va a desarrollar en la nueva película ya que esta va a tratar sobre los saiyans y sobre el origen de su fuerza, así que es normal que todavía no haya aparecido en la historia. Segundo, ya te he dicho que en la misma entrevista está justificado.

3. ¿En qué saga aprenden a controlar mejor el Ki? Bueno y de lo demás no dices nada así que supongo que estás de acuerdo con la falta de creatividad de la obra.


Te lo he dicho varias veces, como leas los subtítulos de la serie como lees los post del foro normal que no te enterases de nada. Te lo repito de todas formas, con más detalles esta vez: en los 3 capitulos intermedios entre el relleno de Satán posterior a BoG y el inicio de la saga de Golden Freezer. Y sí, si te he respondido a lo otro, te he dicho que no es el hecho central del entrenamiento si quiera. Y no es ningún fallo por mucho que sea algo visto en ocasiones anteriores, es algo en lo que te has anclado en decir que es un error.

4. Tan difícil me lo has puesto que lo único en que he tenido que darte razón ha sido en uno o dos errores míos. Pues vaya, amigo. En cambio, no has podido negar la escasa creatividad de los entrenamiento o lo flojos que son los power-ups. Yo no sé quien tendrá más chulería de los dos cuando el que empezó a decirme que no sé nada eres tú.


Pero si te lo he explicado todo con detalle y haces caso omiso xD
@Geno3x3 sigo sin verlo malo, qué además te estás quejando de qué los entrenamientos son siempre los mismos, nada originales etc y ahora me estás diciendo que todo dios haga lo mismo.. :-|

En cuanto a lo del ki divino justo después de BOG (aunque en esta ya comentan qué los mortales no pueden sentir el ki de los dioses) pero vamos qué al final tanto @Makankosappo como yo te estamos diciendo lo mismo (aunque el se está extendiendo más xd) así que sí, mirate los capítulos anda.
Yo solo digo que me ha encantado la serie super que deje de verla en dragon ball en gt y ahora me he vuelto a enganchar hasta el final.

Gracias Goku por estos meses inolvidables.
45497 respuestas