DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

Yuong escribió:Abro debate:

Ahora que todos saben que los Pothalas son validos, y todos los Kaios los poseen: Creeis que habra alguna fusión más por parte de alguno de los universos restantes? O habra algo que lo impida? Veis alguna fusión posible, por parte del Universo 7?
Aparte de confirmar lo que dice Sonikero, en los spoilers hasta el 119 puedes ver si hay o no más fusiones
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Goncatin escribió:@Blaugraninho Esta me ha flipado y no la veo mal de precio. ¿Qué te parece? Que sea original o no me da igual, lo importante es la definición y cómo se vea. Veo que es igual que una de Banpresto

https://www.amazon.es/Dragonpro-5993860 ... =dragonpro


a mi me gusta más Goku transformado y me compré esta, es la que tengo de avatar, 15cm por 40 euros :)

Imagen
Yuong está baneado por "Clon de usuario baneado"
Manveru Ainu escribió:
Yuong escribió:Abro debate:

Ahora que todos saben que los Pothalas son validos, y todos los Kaios los poseen: Creeis que habra alguna fusión más por parte de alguno de los universos restantes? O habra algo que lo impida? Veis alguna fusión posible, por parte del Universo 7?
Aparte de confirmar lo que dice Sonikero, en los spoilers hasta el 119 puedes ver si hay o no más fusiones

Logicamente, hablo de cara a la recta final del Torneo. De los Spoilers se puede deducir que no habría mas fusiones, lo que no las descarta para que si ocurran en un futuro. Solo pregunto vuestra opinion.
Yuong escribió:Logicamente, hablo de cara a la recta final del Torneo. De los Spoilers se puede deducir que no habría mas fusiones, lo que no las descarta para que si ocurran en un futuro. Solo pregunto vuestra opinion.
Yo entiendo que no habrá más fusiones, pero no sé cuánto es un pensamiento objetivo y cuánto es deseo con toda mi fuerza xD

Creo que el torneo iba genial hasta el especial. Luego, a Toriyama o quien sea ha decidido cargarse de mala manera a uno de los personajes de más peso y carisma del torneo como era Hit, y darle un súper-hiper-mega-ultra protagonismo a dos personajes que no pintan nada en un Dragon Ball. Por si fuera poco, han llegando hasta el extremo de meterles una fusión para terminar el combo y hacernos el fatality. Menos mal que ya se acaba esta pesadilla de 4 o 5 capítulos de relleno, y que volvemos a ver algo más que la regeneración en 5 minutos de Goku y la vida y aventuras de dos personajes con menos peso que Krilin.
A mí en cambio, me gusta más el torneo desde el especial. Creo que todos los capítulos han sido bastante buenos, a falta de ver el doy entero, que parece el más flojo de todo el combate.
Mathias escribió:Se sabe algo sobe el manga de Yamcha?


Ya finalizo el Manga de Yamcha y esta traducido al español.
sinuba escribió:A mí en cambio, me gusta más el torneo desde el especial. Creo que todos los capítulos han sido bastante buenos, a falta de ver el doy entero, que parece el más flojo de todo el combate.
Yo creo que estamos flipando tanto con la calidad de dibujo y animación, y con las músicas y el Migatte no Gokui, que no estamos viendo que de los 4 o 5 capítulos con las chicas, sobran 3 o 4. Todo el torneo ha ido a toda leche, con combate por capítulo quitando Jiren que fueron 2, y ahora de repende llevan 4 o 5 con dos personajes intrascendentes...
Manveru Ainu escribió:
sinuba escribió:A mí en cambio, me gusta más el torneo desde el especial. Creo que todos los capítulos han sido bastante buenos, a falta de ver el doy entero, que parece el más flojo de todo el combate.
Yo creo que estamos flipando tanto con la calidad de dibujo y animación, y con las músicas y el Migatte no Gokui, que no estamos viendo que de los 4 o 5 capítulos con las chicas, sobran 3 o 4. Todo el torneo ha ido a toda leche, con combate por capítulo quitando Jiren que fueron 2, y ahora de repende llevan 4 o 5 con dos personajes intrascendentes...


Cuando las peleas son cortas nos quejamos de que queremos que sean más largas.

Ahora que tenemos una que va a durar 4/5 capítulos como en Z nos quejamos también.

La cuestión es quejarse ya por todo...

Y lo de que son intrascendentes lo dices a falta de ¿18? capítulos para que acabe la saga, sin ni siquiera saber si van a ser eliminadas o no en el siguiente.
Makankosappo escribió:Cuando las peleas son cortas nos quejamos de que queremos que sean más largas.

Ahora que tenemos una que va a durar 4/5 capítulos como en Z nos quejamos también.

La cuestión es quejarse ya por todo...

Y lo de que son intrascendentes lo dices a falta de ¿18? capítulos para que acabe la saga, sin ni siquiera saber si van a ser eliminadas o no en el siguiente.
Mejor mira cada caso en vez de soltar parrafadas demagógicas y sin sentido, porque si piensas que "todo" es que un combate sea corto cuando no debe o largo cuando tampoco debe, es que tienes poca imaginación.

Cuando las peleas son cortas, se dice. Cuando son largas, se dice. Han habido peleas muy importantes que han durado 10 minutos, y ahora hay una pelea de 5 capítulos contra guerreros intrascendentes mientras que la de Vegeta contra Toppo lleva 10 segundos en 3 capítulos.

Las chicas son intrascendentes pase lo que pase, el tema es que Toriyama les quiere dar mucho bombo por alguna razón que quizás veamos cuando acabe esta saga. Las chicas o serán eliminadas (cosa que no creo) o quedarán fuera de combate sin la fusión, para luego volver con el SSJ3 o que Goku les enseñe la fusión para volver a recuperarse o chorradas similares.
Con esta argumentación de "capítulo de rellenos" solo porque a ti en cuestión no te gustan las saiyanas del U6 podría decir yo también que todos los capitulos han sido de rellenos menos cuando se transforma en miggate no gokui con Jiren, estos ultimos y algunos más que me gustaron XD y quedarme tan pancho.

También fueron intrascendente los Nam, los chaoz o Kami Sama en los primeros torneos, el comando Ginew o Pui Pui Dabra siguiendo tu tesís.

Por cierto a esta saga le queda entonces hasta finales de marzo principio de Abril no?
LucasBrasi escribió:Con esta argumentación de "capítulo de rellenos" solo porque a ti en cuestión no te gustan las saiyanas del U6 podría decir yo también que todos los capitulos han sido de rellenos menos cuando se transforma en miggate no gokui con Jiren, estos ultimos y algunos más que me gustaron XD y quedarme tan pancho.

También fueron intrascendente los Nam, los chaoz o Kami Sama en los primeros torneos, el comando Ginew o Pui Pui Dabra siguiendo tu tesís.

Por cierto a esta saga le queda entonces hasta finales de marzo principio de Abril no?


Si siguen a ritmo de minuto de torneo por capítulo incluso a mayo.
Rozan escribió:
Si siguen a ritmo de minuto de torneo por capítulo incluso a mayo.


Gracias ¿ y cuando sabremos confirmación para la siguiente saga?
Manveru Ainu escribió:
Makankosappo escribió:Cuando las peleas son cortas nos quejamos de que queremos que sean más largas.

Ahora que tenemos una que va a durar 4/5 capítulos como en Z nos quejamos también.

La cuestión es quejarse ya por todo...

Y lo de que son intrascendentes lo dices a falta de ¿18? capítulos para que acabe la saga, sin ni siquiera saber si van a ser eliminadas o no en el siguiente.
Mejor mira cada caso en vez de soltar parrafadas demagógicas y sin sentido, porque si piensas que "todo" es que un combate sea corto cuando no debe o largo cuando tampoco debe, es que tienes poca imaginación.

Cuando las peleas son cortas, se dice. Cuando son largas, se dice. Han habido peleas muy importantes que han durado 10 minutos, y ahora hay una pelea de 5 capítulos contra guerreros intrascendentes mientras que la de Vegeta contra Toppo lleva 10 segundos en 3 capítulos.

Las chicas son intrascendentes pase lo que pase, el tema es que Toriyama les quiere dar mucho bombo por alguna razón que quizás veamos cuando acabe esta saga. Las chicas o serán eliminadas (cosa que no creo) o quedarán fuera de combate sin la fusión, para luego volver con el SSJ3 o que Goku les enseñe la fusión para volver a recuperarse o chorradas similares.


Mira que ha caído agua sobre el tema, pero es la primera vez que leo algo así. Una ssj Berserker y la primera ssj femenina, que se fusionan y hacen que Goku despierte el Migate no Gokui otra vez para tí son intrascendentes.

Toppo no, Toppo sí es muy trascendente por que a tí te parece que sí lo es, pero las otras no.

Igual a los personajes que más desarrollo les están dando dentro del torneo es porque pueden ser importantes en futuras sagas, pero parece que te da igual, según lo que has dicho "las chicas son intrascendentes pase lo que pase". Da igual que exista la posibilidad de que no sean eliminadas todavía y puedan liarla en el torneo, como si eliminasen a Vegeta en un capítulo random, son intrascendentes pase lo que pase.

@LucasBrasi @Rozan el final del torneo está confirmado para el capítulo 133, que creo que sería el 4 de Marzo.
Manveru Ainu escribió:
sinuba escribió:A mí en cambio, me gusta más el torneo desde el especial. Creo que todos los capítulos han sido bastante buenos, a falta de ver el doy entero, que parece el más flojo de todo el combate.
Yo creo que estamos flipando tanto con la calidad de dibujo y animación, y con las músicas y el Migatte no Gokui, que no estamos viendo que de los 4 o 5 capítulos con las chicas, sobran 3 o 4. Todo el torneo ha ido a toda leche, con combate por capítulo quitando Jiren que fueron 2, y ahora de repende llevan 4 o 5 con dos personajes intrascendentes...

Bueno, instrascendentes para ti. Para mí son los personajes que más me gustan del torneo, tienen trato casi de co-protas, y me parecen más importantes que el Vegeta vs Toppo, personaje que ya no tiene importancia alguna porque ha salido Jiren a dejarlo atrás y Goku ya lo ha humillado con el ultra instinto.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
para mi la pelea de segundones es intrascendente, pueden eliminarse a si mismos al mismo tiempo y nadie se daria cuenta XD, ademas Toppo ya tuvo sus 5 minutos de fama en la pelea de exhibición, ahora les toca a las hermanas lesbianas, y si hay más sagas preferiría ver a estas Saiyanas de nuevo antes que a Toppo o al mismísimo marciano Jiren [fumando]
@Makankosappo No, el 133 es el último capítulo anunciado para el Box 11, que saldría en julio del año que viene. Serían 18 capítulos lo que queda, y a ritmo de minuto por capítulo, no cuadraría a no ser, que los últimos minutos los metieran en un par de capítulos. Todavía es pronto para saber si en el 133 acaba el torneo.
sinuba escribió:Bueno, instrascendentes para ti. Para mí son los personajes que más me gustan del torneo, tienen trato casi de co-protas, y me parecen más importantes que el Vegeta vs Toppo, personaje que ya no tiene importancia alguna porque ha salido Jiren a dejarlo atrás y Goku ya lo ha humillado con el ultra instinto.
Son intrascendentes, el problema es que Toriyama les ha dado mucha más importancia de la que tienen. Y no, no se trata de niveles de poder porque si no todos serían intrascendentes menos Jiren y Goku.

Makankosappo escribió:Mira que ha caído agua sobre el tema, pero es la primera vez que leo algo así. Una ssj Berserker y la primera ssj femenina, que se fusionan y hacen que Goku despierte el Migate no Gokui otra vez para tí son intrascendentes.

Toppo no, Toppo sí es muy trascendente por que a tí te parece que sí lo es, pero las otras no.

Igual a los personajes que más desarrollo les están dando dentro del torneo es porque pueden ser importantes en futuras sagas, pero parece que te da igual, según lo que has dicho "las chicas son intrascendentes pase lo que pase". Da igual que exista la posibilidad de que no sean eliminadas todavía y puedan liarla en el torneo, como si eliminasen a Vegeta en un capítulo random, son intrascendentes pase lo que pase.
Si es la primera vez que lees algo así es que no debes moverte mucho por webs y foros del tema jeje.

Son dos personajes que para empezar no pegan nada con Dragon ball. Es como coger a unos personajes de una serie para críos actual y meterlos fuera de contexto. No son sólo ellas, pero dentro de lo malo al menos están más acorde que algunos otros luchadores que parecen sacados de Bobobo [+risas]

Toppo por lo que sabemos es el tercer luchador más fuerte del torneo, y luego están Vegeta y Freezer. Así que intrascendentes poco.

Lo de las futuras sagas ya lo comenté y lo comparto contigo. Sólo se puede entender que las están mostrando como previo a protagonizar un futuro Dragon ball gx o algo así jeje. Por lo demás, son intrascendentes pase lo que pase. Que Toriyama las quiera estirar como sea saltándose toda razón boosteando el Broly, regalándoles un SSJ nuevo cada 3 minutos o usando fusiones y cualquier artimaña, está fuera de la lógica.
bleacloco escribió:
Mathias escribió:Se sabe algo sobe el manga de Yamcha?


Ya finalizo el Manga de Yamcha y esta traducido al español.


Y qué tal es? está disponible en tiendas?
@Rozan aquí una entrevista a los productores de Súper en el salón manga de Barcelona de este 4 de noviembre en la que conforman que el arco acaba en Marzo.

http://misiontokyo.com/noticias/entrevi ... ball-super
Makankosappo escribió:@Rozan aquí una entrevista a los productores de Súper en el salón manga de Barcelona de este 4 de noviembre en la que conforman que el arco acaba en Marzo.

http://misiontokyo.com/noticias/entrevi ... ball-super



Para los que reniegande toyotaro como hace kai_dranzer o como se escriba


7– Al principio Akira Toriyama estaba muy involucrado en el proyecto pero parece ser que ha dejado paso a Toyotaro. ¿Creen que Toriyama podría volver a trabajar en Dragon Ball?

Al contrario, Toriyama no dejó paso a Toyotaro sino que siempre ha estado involucrado. La idea original, diseño de los personajes, etc, pero cuando se acumula mucho trabajo le pide ayuda a Toyotaro. Siempre se ha mantenido como asistente en el proyecto
Por cierto la forma en que Goku esquiva los ataques de Kefla durante el Migatte, recuerda mucho a lo que hizo Jiren antes de empezar el torneo, esquivando los ladrillos sin mirar ni moverse. Supongo que es bastante plausible a estas alturas el suponer que Jiren domina el Migatte no gokui
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Blaugraninho escribió:

7– Al principio Akira Toriyama estaba muy involucrado en el proyecto pero parece ser que ha dejado paso a Toyotaro. ¿Creen que Toriyama podría volver a trabajar en Dragon Ball?

Al contrario, Toriyama no dejó paso a Toyotaro sino que siempre ha estado involucrado. La idea original, diseño de los personajes, etc, pero cuando se acumula mucho trabajo le pide ayuda a Toyotaro. Siempre se ha mantenido como asistente en el proyecto


pues confirma lo que yo digo, Toriyama nunca le ha dejado el trabajo a toyotaro, si no que cuando se le acumula el trabajo, manda a toyotaro a que le traiga su café [qmparto]
No sé si ya se ha dicho, pero acabo de ver un anuncio de los juguetes de Dragon Ball Super en la tele y la voz que hablaba... Era Gavira!

Qué cosas xD
¿Han dicho hoy algo más sobre lo de que Super acaba en marzo del 2018, lo que habrá después y todo eso? No leo nada claro, mucha contradicción y no veo fuentes fiables...
Manveru Ainu escribió:¿Han dicho hoy algo más sobre lo de que Super acaba en marzo del 2018, lo que habrá después y todo eso? No leo nada claro, mucha contradicción y no veo fuentes fiables...


yo he leido no se donde que la serie termina en marzo y que se le dara cierre a la nueva etapa de Dragon ball con 1 o 2 largometrajes...
Manveru Ainu escribió:¿Han dicho hoy algo más sobre lo de que Super acaba en marzo del 2018, lo que habrá después y todo eso? No leo nada claro, mucha contradicción y no veo fuentes fiables...


si siguen como viene siendo desde que empezo, el anuncio del proximo arco y o algun otro proyecto sera en diciembre la fiesta de shueshia o la shonem no recuerdo bien ahora cual era el evento, pero es asi con todos los animes de toei desde hace unos 30 o 40 años
yo ahora que la animación ha mejorado tanto puestos a pedir me gustaría que aparte de mantener el nivel técnico actual que no da cancer, se basarán mas en el manga en un nuevo arco...el cuál tienen a huevo, con los angeles como nuevos rivales a batir y un equipo de guerreros entre los mejores de cada universo...
Lo único que sabemos con respecto al futuro de Dragon Ball es que confirmaron que en Diciembre habría un gran anuncio sobre la serie, que el torneo acabará sobre Marzo y que Toei registró estos dominos :

http://dragonball2018.com
http://dragonball2019.com
http://dragonball2020.com

Aquí la entrevista de Mision Tokyo completa:

https://www.youtube.com/watch?v=fV9wRPY9hOE

OVA GAIDEN escribió:Me estoy partiendo con la coña del Ultra Instinct xD

Parece que esta pegando fuerte... [+risas]

https://www.youtube.com/watch?v=YIUDs-E_yP0
https://www.youtube.com/watch?v=fNVdBdktlIw
https://www.youtube.com/watch?v=P3-oPjt8w6c
https://www.youtube.com/watch?v=vopW00oVxjs

Ya es un puto meme xD


La de Shaggy es la mejor [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Manveru Ainu escribió:¿Han dicho hoy algo más sobre lo de que Super acaba en marzo del 2018, lo que habrá después y todo eso? No leo nada claro, mucha contradicción y no veo fuentes fiables...

Ya dejaron entrever que si la audiencia es correcta y venden merchandising, la serie sigue de alguna forma más allá de lo que ya hay cerrado.

Y aquí es cuando a lo mejor algunos os podríais dejar de preguntar el motivo de dar más protagonismo a dos chicas guerreras que en las encuestas cuajaban entre el público, porque es posible que no sea por la idea original, sino que haya tomado ese rumbo porque ven que esos personajes nuevos venden y/o pueden vender muchas figuritas a parte de las clásicas tan explotadas durante más de dos décadas.

A mí me ha gustado el capítulo, y tengo ganas de ver esa "explosión" que anuncian para el siguiente a ver qué implica. Supongo que ya será empezar a dominar el ultrainstinto a voluntad y llevarlo un paso más allá.
(mensaje borrado)
Gracias por vuestras respuestas al tema de marzo de 2018. Entiendo lo de que mientras sea rentable Super seguirá, y supongo que hasta forzarán a Toriyama que siga si la cosa va bien.

Buscando por ahí un poco en el tema ventas, veo que DBS va bastante bien, por lo que puede alargarse.

Imagen

Imagen

https://www.animenewsnetwork.com/news/2017-11-09/bandai-namco-dragon-ball-franchise-outperforms-gundam-this-year/.123715
https://www.animenewsnetwork.com/news/2017-11-06/toei-reports-increase-in-profits-in-1st-half-of-fiscal-year/.123624
Yo pienso también que no va a acabarse en marzo. Terminará esta saga y habrá parón o lo que sea, pero continuarán mientras sea rentable como bien apuntáis, y parece que rentable está siendo.

La cosa empezó floja, la gente muy ilusionada con la vuelta de Dragon Ball, y la cosa defraudó un poco, pero se nota que luego se han puesto las pilas y la cosa ha mejorado bastante.

Cuando empezó Super y me defraudó mucho cuando vi el camino que tomaba durante los primeros 30 capítulos...ni de coña pensaba que pudiese durar...pero por suerte el producto se ha ido poniendo a la altura de su nombre.
Ahora mismo es la gallina de los huevos de oro.

Ya se inventarán algo para poder mantener a flote la serie.
Ahora mismo supera en benefecios de merchandaising a One Piece,como para soltarla ahora o acabarla xD.
Los productores confirmaron que la historia de Dragon Ball no acabará con el torneo, la cosa es saber si la continuarán en forma de películas, en una nueva serie con otro nombre o en la misma Súper.
La franquicia goza de una salud excelente, soltarla ahora precisamente cuando además Toriyama no está nada agobiado y colabora activamente sería bobada. A ver qué formato escogen para continuar, sería genial que dieran el salto a la etapa de Uub.
Makankosappo escribió:Los productores confirmaron que la historia de Dragon Ball no acabará con el torneo, la cosa es saber si la continuarán en forma de películas, en una nueva serie con otro nombre o en la misma Súper.


Si son listos, harán las dos cosas. xD
podrían hacer canon dragon ball heroes, para después del torneo, lo poco que he visto de ello, me ha parecido interesante.
Franz_Fer escribió:La franquicia goza de una salud excelente, soltarla ahora precisamente cuando además Toriyama no está nada agobiado y colabora activamente sería bobada. A ver qué formato escogen para continuar, sería genial que dieran el salto a la etapa de Uub.

Estaría genial una re-escritura de esa etapa.

Pero a ver como cojones encajan los niveles actuales con todo aquello. Bueno sí, reescribiendo el capítulo final de Z, no hay más opción si no les borran la memoria o pasa algo que obligue a los zenos a retroceder el tiempo a un momento pre-dioses y que se decida que no vuelvan a interactuar por algo.

Además creo que sería una locura presentar algunos personajes de otros universos para dejarlos en el olvido tras el torneo. A menos que cierren de forma regular la historia de Z con Uub y la cosa siga por la rama de Super con un enemigo común entre universos (hola Freezer con nuevo powerup! xD).
Rozan escribió:
Makankosappo escribió:Los productores confirmaron que la historia de Dragon Ball no acabará con el torneo, la cosa es saber si la continuarán en forma de películas, en una nueva serie con otro nombre o en la misma Súper.


Si son listos, harán las dos cosas. xD

Próxima parada... ¡Daisinkan! [toctoc]
Yo no le veo ningún problema al final del manga tal cual está, es más, incluso Vegeta le dice a Goku que el único que puede hacerle frente es él xD.

Además viendo el potencial de gente como Freezer, Uub podría ser una bestia también si entrenase adecuadamente.

No sé, no veo tan necesario el retcon. Aunque una reescritura ampliando eso estaría también bien en función de lo respetuoso que fueran con el material original.

A mí me encantaría ver a Uub, Vegeta, Goten y Trunks adultos, Goku con su traje azul...
Yo creo que cualquier vuelta al pasado sería un error si no es para volver a las raices. La serie ha empezado a mejorar cuando han quitado mucha morralla y se han centrado en 3 o 4 personajes principales y tirando mucho de la época buena de DBZ

Deben tirar para adelante y pasar a los universos que no están en el torneo, a algo de los que fueron eliminados, o directamente al rollo multiversos. Por supuesto todo lo que no sea darle el protagonismo a Goku (y con Toriyama a tope, sin demasiadas imposiciones ni obligaciones) será un bajón de audiencia.
De momento, parece que Toyotaro, desveló el otro día la imagen de un nuevo Ángel, abajo a la izquierda

Imagen


Podría confirmarse la teoría, de que Goku o alguien del U7 ganase el torneo, y al pedirle al Dragón que los universos eliminados volvieran a existir, los universos eliminados antes de que quedasen 12, también lo hicieran.
Me enerva que esten eliminados Hit, Cabba, hasta los lobos...Y que sigan en la arena la puta gorda, su amiga la imbecil, el viejo del casco, el piccolo naranja...el policia veloz...

Vaya tela..
Blaugraninho escribió:Me enerva que esten eliminados Hit, Cabba, hasta los lobos...Y que sigan en la arena la puta gorda, su amiga la imbecil, el viejo del casco, el piccolo naranja...el policia veloz...

Vaya tela..
Pues si, sobre todo por Hit. Me hubiera gustado que aguantase hasta el final, o casi. Que fuera de los últimos en aguantar. Y así estar pendiente de que, aunque no aparezca sigue ahí. Pero no, sigue Ribriane y volverá a aperecer cawento

El policía veloz, en cambio me mola un huevo [jaja] Yo quiero seguir viéndole.
Yuong está baneado por "Clon de usuario baneado"
exitfor escribió:
Franz_Fer escribió:La franquicia goza de una salud excelente, soltarla ahora precisamente cuando además Toriyama no está nada agobiado y colabora activamente sería bobada. A ver qué formato escogen para continuar, sería genial que dieran el salto a la etapa de Uub.

Estaría genial una re-escritura de esa etapa.

Pero a ver como cojones encajan los niveles actuales con todo aquello. Bueno sí, reescribiendo el capítulo final de Z, no hay más opción si no les borran la memoria o pasa algo que obligue a los zenos a retroceder el tiempo a un momento pre-dioses y que se decida que no vuelvan a interactuar por algo.

Además creo que sería una locura presentar algunos personajes de otros universos para dejarlos en el olvido tras el torneo. A menos que cierren de forma regular la historia de Z con Uub y la cosa siga por la rama de Super con un enemigo común entre universos (hola Freezer con nuevo powerup! xD).

No le veo otra salida: Hacer un RETCON en toda regla, un Downgrade del Ki forzosamente, hacer que los Dioses, Ki Divino y Universos jamás hayan ocurrido y/o interactuado y seguir en el U7 de toda la vida.
@Yuong Eso no es necesario para encajar con el final del manga, ¿acaso Goku se emplea a fondo ahí?

Lo que dices sólo sería necesario para encajar con GT, pero como se tomen la molestia de hacerlo sólo por ese motivo va a arder Troya.
Yuong está baneado por "Clon de usuario baneado"
coyote-san escribió:@Yuong Eso no es necesario para encajar con el final del manga, ¿acaso Goku se emplea a fondo ahí?

Lo que dices sólo sería necesario para encajar con GT, pero como se tomen la molestia de hacerlo sólo por ese motivo va a arder Troya.

No necesariamente. En realidad lo digo porque poco mas se podria sacar. Si el siguiente enemigo a batir es uno o un conjunto de los Dioses/Angeles que deban ser vencidos por un grupo de Guerreros de todos los Universos existentes, ¿Qué sería lo Proximo?

Preferiria que tiraran de otra cosa no tan chetada como el Ki de los Dioses e hicieran algo realmente potable con Goten, Trunks, Ubb y Pan, y para ello, no se me ocurre otra cosa que eliminar de cuajo el Tema Universos / Dioses / Ki Divino.

¿Que otras alternativas se os ocurren?
Con GT asumimos que no... No lo habían des-canonizado oficial u oficiosamente con la salida de super?

@Yuong alternativa a lo que ya hemos dicho poca... A menos que jubilen a los dioses de los universos 6-7 para dar el relevo a Goku en el 7 y Vegeta en el 6 por su afinidad con el planeta Salad, y den continuidad en la evolución de los personajes que quedan: gohan, pan, trunks, etc.
45508 respuestas