DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

dragon Ball tenía humor. Sí. Tenía humor verde, tenía humor negro, y algo de humor absurdo. Pero no tenía chistes de Dora la exploradora. No confundamos por favor.

DarK-LaMoS escribió:
Blue eye escribió:Valla ssj rosa que ingenioso que es Akira, yo creo que a estas alturas nadie con dos dedos de frente, dudara que dragon ball Super no es mas que un producto meramente comercial, con el único propósito de sacar el máximo rendimiento economico.
De dragon ball solo tiene a los personajes y ni eso, por que vamos yo actualmente estoi viendo Z y en ningún momento Goku se comporta como un retrasado, esta mas que claro que Z tiene un tono mas adulto y serio en todos sus apartados, artísticamente se nota que Akira representaba lo que el sentía en ese momento y el publico recibió su obra, en Super es un mero peon que se maneja dentro de unos estándares de calidad y dirijido a un publico en concreto.

Para mi Super es una serie totalmente diferente en todos los sentidos, que no representa lo que es DB, me ahorrare la critica a Super yo creo que no es necesario.


Pero sí Toriyama siempre ha sido un peón de sus editores...

Y Dragon Ball nunca ha sido un producto comercial... no... que va...

Que me LOL...

Yo empiezo a pensar que Dragon Ball fue grande gracias a los editores, que si hubiesen dado via libre a Toriyama habría salido un churro infumable.
Pues nada, spoiler comido con patatas para variar [tomaaa]

A ver si con este ¿giro? consigue engancharme ésta saga. De momento el diseño me mola, veremos a ver el trasfondo.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Pregunta absurda, sobre SPOILER
¿¿Cómo representarán en el Manga...
...a SSjPink Black Goku???? Vaya juego de palabras... [+risas] [+risas]
Con una portada a color. O se la pasarán por el forro, como el Blue + Kaioken.
Acasa escribió:Pregunta absurda, sobre SPOILER
¿¿Cómo representarán en el Manga...
...a SSjPink Black Goku???? Vaya juego de palabras... [+risas] [+risas]


Igual con la compra del manga viene una caja de crayones para que le des el color que más te guste.

Aunque puede ser que nos estamos flipando demasiado con esos cromos y al final el pelo no es rosa y es blanco.
¿Pero está confirmado esto ya?
Toriyama en el momento que más se ha dejado llevar por su editor, ha sido en la saga androides. Ergo este tenía un editor distinto.
El mejor de ellos y el que más caña le metía y que ahora de nuevo parece ser su editor es Torishima. Incluso cuando ya no era su editor, llamó en su día a Toriyama para decirle que los diseños de A-19 y A-20 eran simplemente un Gordo y un Viejo. Entonces creó a 17 y 18 y le volvió a llamar y le dijo que eran unos crios. Finalmente creó a Cell.

Toriyama solía tocar tanto las narices a la editorial con sus decisiones que muchas veces se cagaron en el. Si por la editorial hubiera sido, Goku jamás habría crecido. Se negaron rotundamente a hacerle crecer por miedo a perder público, pero Toriyama hizo lo que le dio la gana y estos llegaron a un punto en el que dijeron, tu mismo.

Luego tenemos la saga de Buu donde directamente la hizo como a el le dio la gana, de ahí que conserve parte del humor que se perdió en las anteriores sagas.

Ahora con DBS vemos como Toriyama tiene total libertad creativa para hacer tanto la historia como los diseños. Aunque claro, este es abierto a escuchar sugerencias del Staff, tal y como ha ocurrido con la saga de Black.

Con BOG reeditó el guión manteniendo el concepto "Dios de la destrucción" y "Dios vs Dios" FNF y Champa son suyas en su totalidad y Black es en base a ideas del Staff.
Deberíais recordar que los spoils que no hayan salido en el anime deberían ir dentro de spoilers, por favor.
DarK-LaMoS escribió:
NeoMeta escribió:Yo espero, al menos en Catalunya, que el doblador de Goku "Marc Zanni" (el cual es el director de doblaje actual de Dragon Ball), pueda disimular un poco mas que en japones el nivel de retraso mental de Goku.....
Aunque reconozco que en el doblaje de Kai faltaban unos cuantos actores de la serie original.....



Y que esperabas, muchas de las voces míticas han dejado este mundo

Y otros no quieren, por los motivos que sean, colaborar más.


No voy a llorar, no voy a llorar, no voy a llorar, no voy a llorar, no voy a llorar...

Encima con esa puta música que pone los pelos como garras de adamantium.
Yo realmente no se si toriyama se dejo influenciar por los editores , fans para hacer dragon ball, yo no estaba allí.
Pero lo que si se, es que Akira toriyama hace DBS dentro de unos estándares, como que va dirigido a un publico muy infantil, sin violencia etc.. , es puramente comercial, van a sacar el maximo dinero posible.
Por que de las obras de Toriyama que yo conozco, ninguna tiene un Humor tan infantil como super,, ni es tan ridícula, es mas un humor para adultos, humor negro y verde. Pero bueno, también puede ser que unos editores raptaran a Toriyama, obligándolo a hacer todas esas Obras en contra de su voluntad y ahora tiene total libertad creativa, creando dragon ball como el habria querido, humor nivel pokemon.

Yo no se en que piensa la peña, no dire que los editores no aconsejaran a Toriyama en algo, seguramente tendría mucha presión por el revuelo que tuvo. Dragon ball fue lo que es por que el quiso, el es el creador, mas alla de esto son especulaciones.
Blue eye escribió:Yo realmente no se si toriyama se dejo influenciar por los editores , fans para hacer dragon ball, yo no estaba allí.
Pero lo que si se, es que Akira toriyama hace DBS dentro de unos estándares, como que va dirigido a un publico muy infantil, sin violencia etc.. , es puramente comercial, van a sacar el maximo dinero posible.
Por que de las obras de Toriyama que yo conozco, ninguna tiene un Humor tan infantil como super,, ni es tan ridícula, es mas un humor para adultos, humor negro y verde. Pero bueno, también puede ser que unos editores raptaran a Toriyama, obligándolo a hacer todas esas Obras en contra de su voluntad y ahora tiene total libertad creativa, creando dragon ball como el habria querido, humor nivel pokemon.

Yo no se en que piensa la peña, no dire que los editores no aconsejaran a Toriyama en algo, seguramente tendría mucha presión por el revuelo que tuvo. Dragon ball fue lo que es por que el quiso, el es el creador, mas alla de esto son especulaciones.



Entonces no conoces ninguna obra de Toriyama que no sea Dragon Ball ¿no? [+risas]
De verdad que después de un año de serie ,ya nos ha quedado claro a quién gusta y a quien no ,pero que en cada nueva noticia siempre entren los mismo a criticarlo todo ya cansa ,si a mí no me gusta una cosa no la veo y punto .El pelo rosa será por el Aura ,ya hemos visto que es negra y Rosa ,tanto is estraña?? Y ya es la leche que digáis que es infantil ,esta saga no está siendo para nada. .
No sé si se comento, pero revisando la pelea de Goku vs Black, durante unas escenas tiene el pelo de ssj1 [+risas] [+risas]
Aquí la imagen:
Imagen

Imagino que ese trozo lo hizo otro grupo de animadores...
Blue eye escribió:Yo realmente no se si toriyama se dejo influenciar por los editores , fans para hacer dragon ball, yo no estaba allí.
Pero lo que si se, es que Akira toriyama hace DBS dentro de unos estándares, como que va dirigido a un publico muy infantil, sin violencia etc.. , es puramente comercial, van a sacar el maximo dinero posible.
Por que de las obras de Toriyama que yo conozco, ninguna tiene un Humor tan infantil como super,, ni es tan ridícula, es mas un humor para adultos, humor negro y verde. Pero bueno, también puede ser que unos editores raptaran a Toriyama, obligándolo a hacer todas esas Obras en contra de su voluntad y ahora tiene total libertad creativa, creando dragon ball como el habria querido, humor nivel pokemon.

Yo no se en que piensa la peña, no dire que los editores no aconsejaran a Toriyama en algo, seguramente tendría mucha presión por el revuelo que tuvo. Dragon ball fue lo que es por que el quiso, el es el creador, mas alla de esto son especulaciones.


A ver, el anime de Super está metido Toei de por medio, eso conlleva a cagadas tras cagadas.
Por ejemplo: el goku retrasado, vegeta bailando y con chupete, piccolo esclavo de chichi, Pilaf y su banda cada dos minutos y relleno muchoooo relleno.

El producto animado si esta destinado para un publico infantil a diferencia del manga que es para adolescentes (como siempre lo fue). Me parece que el verdadero Dragon Ball Super esta en las viñetas, pienso que Toyotaro es el mas cercano al guion de Toriyama.

Lastima que Toei no se tomaron un tiempo hasta que terminara el manga, el resultado final hubiese estado mucho mejor...
Spark89 escribió:
Blue eye escribió:Yo realmente no se si toriyama se dejo influenciar por los editores , fans para hacer dragon ball, yo no estaba allí.
Pero lo que si se, es que Akira toriyama hace DBS dentro de unos estándares, como que va dirigido a un publico muy infantil, sin violencia etc.. , es puramente comercial, van a sacar el maximo dinero posible.
Por que de las obras de Toriyama que yo conozco, ninguna tiene un Humor tan infantil como super,, ni es tan ridícula, es mas un humor para adultos, humor negro y verde. Pero bueno, también puede ser que unos editores raptaran a Toriyama, obligándolo a hacer todas esas Obras en contra de su voluntad y ahora tiene total libertad creativa, creando dragon ball como el habria querido, humor nivel pokemon.

Yo no se en que piensa la peña, no dire que los editores no aconsejaran a Toriyama en algo, seguramente tendría mucha presión por el revuelo que tuvo. Dragon ball fue lo que es por que el quiso, el es el creador, mas alla de esto son especulaciones.



Entonces no conoces ninguna obra de Toriyama que no sea Dragon Ball ¿no? [+risas]

Totalmente de acuerdo contigo,este hombre no debe de haber leido nada de Toriyama porque Dragon Ball es lo unico mas serio que tiene entre sus obras,Nekomajin,Cowa,Kajika ,Dr Slump son obras con las que te hartas de reir y tienen un humor bastante absurdo y simple.Otro buen ejemplo es Jaco el patrullero galactico que es mas reciente y tiene un humor muy aproximado con lo que es Super.

Saludos¡¡¡
Tengo unas ganas de ver quién es black [ayay] y el capitulo anterior de gohan me gusto a pesar de los fallos en el flashback
Lo vi ayer [ayay]
Asuka-S escribió:
iurusan escribió:Esque no es por nada, pero freezer a sido revivido mil veces, entre que ya lo pusieron haciendo el ridiculo contra trunks, luego en "pelis" aunque no lo veiais canonico ( para mi super solo es una ida de olla) tambien lo reviven en dos pelis, en la de fusion y en la de gaiden, y si ya contaramos gt otra mas


Tu tienes un poco de lio ,sin acritud XD


donde esta el lio?
iurusan escribió:
Asuka-S escribió:
iurusan escribió:Esque no es por nada, pero freezer a sido revivido mil veces, entre que ya lo pusieron haciendo el ridiculo contra trunks, luego en "pelis" aunque no lo veiais canonico ( para mi super solo es una ida de olla) tambien lo reviven en dos pelis, en la de fusion y en la de gaiden, y si ya contaramos gt otra mas


Tu tienes un poco de lio ,sin acritud XD


donde esta el lio?


El lío está en que en el manga Freezer solo muere 1 vez y no resucita ninguna vez. Y en las ovas o GT más de lo mismo.

- Muere en la Tierra a mano de Trunks. Fin.
- No resucita hasta la parte de Fukkatsu no F.
- Por lo tanto "Freezer ha sido revivido 1000 veces" no es correcto.

Además en las ovas no resucita ninguna vez:

- En la de 1993 ni siquiera es el de verdad cuando aparece junto a Slug, Turles...
- En la de 1995 tampoco resucita, simplemente escapa del infierno.
- En GT ni resucita, ni sale del infierno.
- En el especial de TV de Bardock tampoco muere ni es resucitado.
ilarx escribió:De verdad que después de un año de serie ,ya nos ha quedado claro a quién gusta y a quien no ,pero que en cada nueva noticia siempre entren los mismo a criticarlo todo ya cansa ,si a mí no me gusta una cosa no la veo y punto .El pelo rosa será por el Aura ,ya hemos visto que es negra y Rosa ,tanto is estraña?? Y ya es la leche que digáis que es infantil ,esta saga no está siendo para nada. .

SI yo deje de verla hace un buen tiempo, pero a veces veo el ultimo capitulo para ver si van por buen camino, me encuentro con que siguen en la misma línea basura de siempre.

Yo de akira solo conozco dragon ball , dragon ball z para entendernos y dr.slump, a mi me parece que el humor de estas series no tiene nada, pero nada que ver con Super, que no es un humor absurdo, si no un humor echo para un publico infantil, un humor que da vergüenza ajena, humor que dices, pero a quien cojones le hace gracia esta basura??.

Es lo que yo e visto, también se a dicho que en Z Goku se comporta igual que en Super o que la Animación de Super es Buena, cosa que solo un fanatico defendería, Parece que a muchos les cuesta asumirlo, Super es una puta mierda, que si que os puede gustar, pero no por eso deja de ser una Cagada muy gorda de Toei y toriyama.

Ante todo, es muy respetable que os guste Super.
Les traigo spoilers

Sinopsis del capítulo 54 que aparecerá en la Shonen Jump dela semana que viene:

"Título: Heredero de la sangre saiyana: la decisión de Trunks

Con su hijo Trunks preocupado por su falta de poder, ¡¿Vegeta...?!

Trunks está sorprendido por la gran diferencia de poder entre él y Goku. Ante sus irresponsables actos en los que actúa como si ni siquiera lo necesitaran cerca, ¡¿su padre Vegeta está indignado?!

Esta semana Zamasu y Gowasu: ¡Usan los Anillos del Tiempo!

Con el fin de observar como evolucionan los habitantes del planeta Babari, ellos dos usan los Anillos del Tiempo para desplazarse 1000 años en el futuro. ¡¿Qué es lo que ven en el futuro?!"

Imagen

Traducido desde el Twitter de Herms: https://twitter.com/Herms98/status/759055984513867777

Pues con esto se desvela quien es el extraño personaje que aparece en la card de DB Heroes:

Imagen

Es un babariano o habitante del planeta Babari, un planeta del universo 10 cuyos habitantes están en el punto de mira del Kaiôshin del universo 10, llamado Gowasu, y su aprendiz Zamasu, que se dedican a vigilar su evolución.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Mas del Magno-SPOILER de anteriores dias...
Go, Go, Power Rangers!!!

Imagen


Por cierto, se sabe ya quien sera el actor de doblaje que prestara su voz en Castellano a Goku en Dragon Ball Super??!!
Acasa escribió:Por cierto, se sabe ya quien sera el actor de doblaje que prestara su voz en Castellano a Goku en Dragon Ball Super??!!

en varias noticias que he leído, en todas han confirmado (sin poner fuentes) que el resto de actores serán los mismo, pero de la nueva voz de goku no se sabe nada.

en la ultima que leí, en abc, decían que esto se debía a un "contrato de confidencialidad entre Toei Animation", pero en la misma señalaban que José Antonio Gavira no ha podido participar por problemas de agenda, cosa que es mentira y el mismo José Antonio Gavira dijo que cuando le sustituyeron en Z pusieron la misma escusa.
Esto....Si selecta v corrigió el doblaje y esto lo esta llevando otro estudio ¿no volveríamos atrás como lo cangrejos?Solo es una suposición mía...
Ike0sp escribió:
Acasa escribió:Por cierto, se sabe ya quien sera el actor de doblaje que prestara su voz en Castellano a Goku en Dragon Ball Super??!!

en varias noticias que he leído, en todas han confirmado (sin poner fuentes) que el resto de actores serán los mismo, pero de la nueva voz de goku no se sabe nada.

en la ultima que leí, en abc, decían que esto se debía a un "contrato de confidencialidad entre Toei Animation", pero en la misma señalaban que José Antonio Gavira no ha podido participar por problemas de agenda, cosa que es mentira y el mismo José Antonio Gavira dijo que cuando le sustituyeron en Z pusieron la misma escusa.

Segun se el actor de doblaje de Goku en Super sera el mismo que el de Tagoma,segun me han dicho unos amigos en un grupo que estoy.

Saludos¡¡¡
En DBZ Goku ha tenido varios actores de doblaje, aunque el más conocido y con cuya voz identificamos a Goku es José Antonio Gavira, aunque si no puede hacerlo él yo preferiría que le pongan la voz que tuvo en la saga de Cell, me parece también buena. O la voz de Broly, que fue la que tuvo el Goku adulto de GT.

Y un cuerno problemas de agenda, esta es una serie que promete ser larga y de hecho ya lo está siendo, no es un trabajo puntual como lo fueron las dos últimas películas, si tuviera algún compromiso se podría haber aplazado un poco el asunto de Super para la voz protagonista, y de mientras van doblando el resto de actores, aunque no sé si esto se podría hacer porque no conozco la forma de trabajar de los actores de doblaje. Pero esto de Gavira tiene pinta de ser un asunto de pasta, hace un tiempo leí un artículo sobre lo mal pagados que están algunos actores de doblaje, y hoy en día las productoras son bastante más rácanas y avarientas que hace veinte años.
coyote-san escribió:En DBZ Goku ha tenido varios actores de doblaje, aunque el más conocido y con cuya voz identificamos a Goku es Antonio Gavira, aunque si no puede hacerlo él yo preferiría que le pongan la voz que tuvo en la saga de Cell, me parece también buena. O la voz de Broly, que fue la que tuvo el Goku adulto de GT.

Y un cuerno problemas de agenda, esta es una serie que promete ser larga y de hecho ya lo está siendo, no es un trabajo puntual como lo fueron las dos últimas películas, si tuviera algún compromiso se podría haber aplazado un poco el asunto de Super para la voz protagonista, y de mientras van doblando el resto de actores, aunque no sé si esto se podría hacer porque no conozco la forma de trabajar de los actores de doblaje. Pero esto de Gavira tiene pinta de ser un asunto de pasta, hace un tiempo leí un artículo sobre lo mal pagados que están algunos actores de doblaje, y hoy en día las productoras son bastante más rácanas y avarientas que hace veinte años.

más bien es lo siguiente:
A Gavira le ofrecen un trabajo.
Gavira menciona que por temas de calendario no está disponible entre semana pero si los fines de semana. Gavira se compromete a trabajar las horas que sean necesarias los fines de semana, independientemente de cuales sean.
Estos prescinden de Gavira y de su propuesta y contratan a otro sin decirle nada a Gavira.
Gavira cree que con que estamos en fechas de verano, el doblaje apenas avanzará y se entera por un tercero de que ya están grabados 26 episodios y que nadie le había dicho nada por temas de confidencialidad.

Con lo sencillo que hubiera sido decirle a Gavira "Oye, que el cliente dice que no puede ser y que tenemos que grabarlo YA. Lo sentimos mucho" Pero no, se callan y buscan a otro e ignoran a Gavira y su propuesta y empeño. Tranquilamente Gavira podría haber dicho "No, tengo otro trabajo y no puedo prescindir de el, o lo aplazáis o no contéis conmigo" y sin embargo el mismo se ofrece a viajar los fines de semana a doblar las horas que hagan falta.

Se pueden hacer las cosas bien, y estos las han hecho mal.
Pues me parece una falta de respeto hacia Gavira bastante grande, sobre todo cuando ya en su día con Z y las pelis él se quedaba hasta entrada la madrugada para doblar sus takes porque era cuando tenía tiempo.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Astral escribió:Pues me parece una falta de respeto hacia Gavira bastante grande, sobre todo cuando ya en su día con Z y las pelis él se quedaba hasta entrada la madrugada para doblar sus takes porque era cuando tenía tiempo.

Absolutamente de acuerdo.

Que esos sinvergüenzas no cuenten conmigo para llenar sus bolsillos... "Rest In Peace" que te crió.
coyote-san escribió:aunque si no puede hacerlo él yo preferiría que le pongan la voz que tuvo en la saga de Cell, me parece también buena.


No es por menospreciar a ese actor de doblaje, pero siendo sinceros, es el que menos transmitía, sobretodo sus gritos, parecía que tenía la boca abierta un par de centímetros y no quería levantar a los vecinos, era muy lamentable.


La de Broly mola, sobretodo sus gritos de demente, está bastante bien, aún así prefiero la de Gavira, le pega con la cara de Goku por tantos años con él.
Una pena lo de Gavira, para mí la mejor voz de Goku.
mensaje de José Antonio Gavira, lo dejo en spoiler por ser un poquito largo.

POR SI ALGUIEN QUIERE SABER POR QUÉ GOKU NO TENDRÁ MI VOZ EN LA SERIE QUE PRÓXIMAMENTE SE ESTRENARÁ EN ESPAÑA:

Goku no llevará mi voz, ni mi alma, en 'Dragon Ball Super', la nueva serie japonesa que han empezado a doblar en un estudio de Sevilla. Me enteré esta semana por casualidad, ya que lo estaban haciendo con el máximo secreto, para que los seguidores de este manga japonés no le supieran hasta que fuera demasiado tarde para reaccionar.
Cuando se lo conté a mis amigos, la noticia corrió como la pólvora entre los fans de Goku, que han iniciado una campaña de recogida de firmas en las redes sociales para que los mercaderes de esa industria sepan su descontento con que le vayan a poner una voz diferente a su personaje favorito.

Lo que más triste es tener que explicar a cientos de personas que me llaman y me escriben que esto no ha sido una decisión mía. No pensaba hacerlo públicamente, pero alguien está tratando de confundir a mis seguidores explicando a través de la prensa que "José Antonio Gavira no ha podido participar por problemas de agenda".
Al parecer, es lo mismo que explicaron a otros actores del reparto que se extrañaron de mi ausencia.
Todo el mundo sabe que yo vivo del periodismo y que mi colaboración en Dragon Ball tiene que ver con el compromiso sentimental que tengo contraído con miles de fans, y no con el escaso dinero que reporta ese trabajo. Por eso es posible que algunos crean que los abandono por falta de interés.

Para ellos quiero explicar públicamente cómo sucedió todo:

El 13 de junio me llamó Rodrigo de la Cueva, máximo responsable del estudio de doblaje Alta Frecuencia, con quien yo nunca había trabajado. Me anunció que iba a encargarse de sonorizar en español 'Dragon Ball Super' y me preguntó si estaba dispuesto a viajar a Sevilla los fines de semana que hicieran falta para ponerle la voz a Goku. Acepté el ofrecimiento sin ninguna condición ni cautela, y hasta le propuse adelantar trabajo trasladándome también a Sevilla en mis vacaciones, del 17 al 26 de junio.

El 15 de junio volvió a telefonearme Rodrigo de la Cueva y me comunicó que renunciaba a encargarse del doblaje de Dragon Ball Super porque se había "pillado los dedos" al dar presupuesto, y que no iba a ser rentable. Ésa fue mi última conversación con él. Un rato después me llamó Mercedes Hoyos, directora de doblaje de la serie, que también me había dirigido en la versión española de los dos últimos largometrajes de Dragon Ball. Me explicó, muy agobiada, que ella no tenía "nada que ver" con la parte empresarial de este nuevo proyecto (ella sí produjo como empresaria los anteriores trabajos) y que para 'Dragon Ball Super' la habían convocado como una empleada más, como los actores. También quiso dejarme claro que "cualquier decisión" que se tomara sobre el proyecto no sería "cosa suya", sino de la Dirección de Alta Frecuencia. En aquel momento no comprendí la verdadera dimensión de lo que trataba de hacerme entender, aunque me llamaron la atención sus explicaciones, puesto que yo no la había acusado de nada.

A la vista de lo sucedido, quise averiguar algo más sobre el asunto, ya que me pareció probable que se encargara el proyecto a otro estudio, incluso de otra ciudad, y busqué información en el entorno de Toei Animation, la propietaria de los derechos de la serie. Me dijeron con que del doblaje no había nada "por el momento" y que quizá se había pedido presupuesto a Alta Frecuencia, pero sólo eso. Me quedé tranquilo, pensando que en España se ralentiza todo durante el verano, y me olvidé del asunto, pensando que el proyecto se retomaría en septiembre.

El 28 de julio supe por una persona próxima a Mercedes Hoyos que el doblaje de 'Dragon Ball Super' había comenzado en Alta Frecuencia, que el trabajo de estudio de los 26 primeros capítulo estaba terminado y que todo el mundo tenía orden de guardar el más absoluto secreto. Incluso les habían hecho firmar un compromiso de confidencialidad.

Ignoro por qué se me aparta de este proyecto porque nadie lo la explicado más que con esa falsedad de mi "agenda". Los amos del negocio tienen perfecto derecho a tomar tal decisión, porque para eso es suyo, pero los seguidores de Dragon Ball deben saber que no ha sido así por falta de interés por mi parte. Quien haga creer que es así está mintiendo y quienes contribuyan a divulgarlo serán cómplices de tal falsedad, o al menos, cooperadores necesarios.


fuentes: https://twitter.com/Jose_Gavira/status/ ... 3892195328

https://m.facebook.com/story.php?story_ ... 7918173819
Es decir Gavira se les ofrece por el compromiso que siente que tiene hacia los fans (llega a ser otro y sudaría completamente) no sólo a desplazarse hasta Sevilla para grabar sus takes los fines de semana y a adelantar trabajo por si acaso y lo tratan así...bochornoso. Me pregunto que pasará entonces con Mariano Peña (Mutenroshi) porque actualmente me parece que también está rodando en Madrid.

Increíble la manera con la que pagan la dedicación de la gente.
Si lo que dice Gavira es cierto, le han hecho una cabronada, y gorda.
Pues me voy a pensar muy mucho pillar la serie en España después de esto la verdad [enfado1]
Ike0sp escribió:mensaje de José Antonio Gavira, lo dejo en spoiler por ser un poquito largo.

POR SI ALGUIEN QUIERE SABER POR QUÉ GOKU NO TENDRÁ MI VOZ EN LA SERIE QUE PRÓXIMAMENTE SE ESTRENARÁ EN ESPAÑA:

Goku no llevará mi voz, ni mi alma, en 'Dragon Ball Super', la nueva serie japonesa que han empezado a doblar en un estudio de Sevilla. Me enteré esta semana por casualidad, ya que lo estaban haciendo con el máximo secreto, para que los seguidores de este manga japonés no le supieran hasta que fuera demasiado tarde para reaccionar.
Cuando se lo conté a mis amigos, la noticia corrió como la pólvora entre los fans de Goku, que han iniciado una campaña de recogida de firmas en las redes sociales para que los mercaderes de esa industria sepan su descontento con que le vayan a poner una voz diferente a su personaje favorito.

Lo que más triste es tener que explicar a cientos de personas que me llaman y me escriben que esto no ha sido una decisión mía. No pensaba hacerlo públicamente, pero alguien está tratando de confundir a mis seguidores explicando a través de la prensa que "José Antonio Gavira no ha podido participar por problemas de agenda".
Al parecer, es lo mismo que explicaron a otros actores del reparto que se extrañaron de mi ausencia.
Todo el mundo sabe que yo vivo del periodismo y que mi colaboración en Dragon Ball tiene que ver con el compromiso sentimental que tengo contraído con miles de fans, y no con el escaso dinero que reporta ese trabajo. Por eso es posible que algunos crean que los abandono por falta de interés.

Para ellos quiero explicar públicamente cómo sucedió todo:

El 13 de junio me llamó Rodrigo de la Cueva, máximo responsable del estudio de doblaje Alta Frecuencia, con quien yo nunca había trabajado. Me anunció que iba a encargarse de sonorizar en español 'Dragon Ball Super' y me preguntó si estaba dispuesto a viajar a Sevilla los fines de semana que hicieran falta para ponerle la voz a Goku. Acepté el ofrecimiento sin ninguna condición ni cautela, y hasta le propuse adelantar trabajo trasladándome también a Sevilla en mis vacaciones, del 17 al 26 de junio.

El 15 de junio volvió a telefonearme Rodrigo de la Cueva y me comunicó que renunciaba a encargarse del doblaje de Dragon Ball Super porque se había "pillado los dedos" al dar presupuesto, y que no iba a ser rentable. Ésa fue mi última conversación con él. Un rato después me llamó Mercedes Hoyos, directora de doblaje de la serie, que también me había dirigido en la versión española de los dos últimos largometrajes de Dragon Ball. Me explicó, muy agobiada, que ella no tenía "nada que ver" con la parte empresarial de este nuevo proyecto (ella sí produjo como empresaria los anteriores trabajos) y que para 'Dragon Ball Super' la habían convocado como una empleada más, como los actores. También quiso dejarme claro que "cualquier decisión" que se tomara sobre el proyecto no sería "cosa suya", sino de la Dirección de Alta Frecuencia. En aquel momento no comprendí la verdadera dimensión de lo que trataba de hacerme entender, aunque me llamaron la atención sus explicaciones, puesto que yo no la había acusado de nada.

A la vista de lo sucedido, quise averiguar algo más sobre el asunto, ya que me pareció probable que se encargara el proyecto a otro estudio, incluso de otra ciudad, y busqué información en el entorno de Toei Animation, la propietaria de los derechos de la serie. Me dijeron con que del doblaje no había nada "por el momento" y que quizá se había pedido presupuesto a Alta Frecuencia, pero sólo eso. Me quedé tranquilo, pensando que en España se ralentiza todo durante el verano, y me olvidé del asunto, pensando que el proyecto se retomaría en septiembre.

El 28 de julio supe por una persona próxima a Mercedes Hoyos que el doblaje de 'Dragon Ball Super' había comenzado en Alta Frecuencia, que el trabajo de estudio de los 26 primeros capítulo estaba terminado y que todo el mundo tenía orden de guardar el más absoluto secreto. Incluso les habían hecho firmar un compromiso de confidencialidad.

Ignoro por qué se me aparta de este proyecto porque nadie lo la explicado más que con esa falsedad de mi "agenda". Los amos del negocio tienen perfecto derecho a tomar tal decisión, porque para eso es suyo, pero los seguidores de Dragon Ball deben saber que no ha sido así por falta de interés por mi parte. Quien haga creer que es así está mintiendo y quienes contribuyan a divulgarlo serán cómplices de tal falsedad, o al menos, cooperadores necesarios.


fuentes: https://twitter.com/Jose_Gavira/status/ ... 3892195328

https://m.facebook.com/story.php?story_ ... 7918173819

Como siempre en españistan se hace todo mal y tratando a los trabajadores como la mierda.
Desde luego no pienso verlo ni en la tele de gratis, o lo hace el equipo de zanni con el cariño y respeto que siempre le dedican o me quedaré con la original.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Lo dicho, una absoluta vergüenza. Que no cuenten con mi dinero, causante de todo el problema.
Acasa escribió:Lo dicho, una absoluta vergüenza. Que no cuenten con mi dinero, causante de todo el problema.


Pero tú pensabas gastarte dinero en Super? Si no paras de criticarla...
Pues debo ser raro porque ahí veo una rabieta de niño pequeño.

Si no han contado con él por algo será.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
@Sonikero Se podria haberle dado un minimo pase por su doblaje, pero visto lo visto...
Se confirma la teoria de que pilaf pidió el deseo antes de los androides cuando Trunks era un recién nacido.
Toyotaro ha hecho un capítulo especial de 2 páginas explicando el suceso y nos muestran a los 3 como bebes.
En cuanto pueda edito con las imágenes, pero podéis verlo en el facebook de "dragon ball 2nd epoque"

EDIT:

Foto que muestra a Pilaf y su banda de bebés:
Imagen
bad_iori escribió:Se confirma la teoria de que pilaf pidió el deseo antes de los androides cuando Trunks era un recién nacido.
Toyotaro ha hecho un capítulo especial de 2 páginas explicando el suceso y nos muestran a los 3 como bebes.
En cuanto pueda edito con las imágenes, pero podéis verlo en el facebook de "dragon ball 2nd epoque"

Era la teoria mas palusible(y que muchos decian que no podia ser)y la que mejor encajaba.

Saludos¡¡¡
Aquí tiene que haber algo mas. No puede ser tan evidente la identidad de Black. Y definitivamente, he llegado a la conclusión de que el SSJ2 deforma a Goku irremediablemente.
En cierto modo Goku ha creado a Black...

Bueno Goku y su infinita estupidez. Creo que se están pasando con tanto retarded.
Otra cagada mas... en el siguiente cap se ve a Trunks ssj2 con el mismo pelo que el 1... PATETICO que ni siquiera se dignen en ponerlo mas erizado en fin
Coco_Terri escribió:Otra cagada mas... en el siguiente cap se ve a Trunks ssj2 con el mismo pelo que el 1... PATETICO que ni siquiera se dignen en ponerlo mas erizado en fin


Eso ya es criticar por criticar...
Ya se van poniendo las cosas un poco más claras sobre Black. Por cierto, ¿de qué color son las pothalas de Gowasu?
Que patetico, tanto como vegeta ssj1 y 2 que son iguales desde saga buu... [+furioso] ironic mode off..

Buen capitulo, se hace mas interesante cada vez mas ganas de ver lo que pasa..ñ
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Bueno, pues episodio 53 visto.
Calidad técnica y de animación con misma tónica birriosa de siempre.

Sobre Zamas, pues pinta bastante claro que Él es el autor de Black Goku, de alguna forma, tras ver y pelear con Goku, no se si por creación o posesión. Robará el anillo del Tiempo en el Futuro y viajará entre Epocas y Universos, para aniquilar a toda la Humanidad, esto es, todos los seres y razas del Universo que no son dioses, incluidos los Saiyans.

No obstante, los propios Goku y Bills dicen que no es exactamente el mismo Ki... Aunque Gowas, maestro de Zamas, impide atacar a Goku con todo su poder, al final del sparring.

A todo esto, continuamos con la deleznable actitud y caracter infantiloides de Goku, Trunks Futuro y Trunks Niño.

Sigo sospechando de la NO aparicion de Goten...

Parece que queda DBSuper para rato.

bad_iori escribió:Se confirma la teoria de que pilaf pidió el deseo antes de los androides cuando Trunks era un recién nacido.Toyotaro ha hecho un capítulo especial de 2 páginas explicando el suceso y nos muestran a los 3 como bebes.
Foto que muestra a Pilaf y su banda de bebés:
Imagen


Por lo que se ve...
...Interrumpen un deseo que Gohan quería hacer a Shenron...

¿Se puede saber qué deseo iba a pedir, originalmente?

¿Por que las bolas se convierten en Piedra y caen en el mismo sitio, en vez de desperdigarse por toda la tierra? ¿¿¿Son las Bolas de Namek???



@LordKaizack [qmparto] [qmparto] No puedes hablar en serio... Te has fijado bien en Krilin y Trunks Futuro? [facepalm]
Que rabiosete el "verde"... XD a servir téssss [carcajad]
45497 respuestas