DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

asram escribió:@ES-Cachuli querias ejemplos del manga donde quedará patente el bajo nivel cultural de Goku, ya que según tú después de entrenar con Mutenroshi no se dan y es en Super donde están desvirtuando al personaje:

- Antes de mutenroshi ni sabía contar ni distinguir entre un hombre y una mujer.
- Después de Mutenroshi durante el primer torneo y aventuras posteriores demuestra que no tiene ningún sentido del decoro al desnudarse en público al mear o directamente por estar desnudo.
- Carencia absoluta del sentido de la higiene, aunque esto creo que es común en los saiyans puros.
- Durante Red Ribbon no sabe que es un robot, ni lo que es la nieve.
- Cuando rompe el radar y busca a Bulma para que se lo arregle, no entiende el concepto de dinero ni para que sirve, no entienden que lo esten atracando, no comprende como puede llamar el policia a Bulma por el porterillo.
- Durante el segundo torneo cuando se estan repartiendo los combates sacando las bolas, Goku es el último y por lógica el locutor sabe el puesto que le corresponde, aún así Goku va y saca la bola y elogía al locutor por acertar el combate que le corresponde.
- En el tercer torneo, ya siendo bastante mayor, demuestra un total desconocimiento hacia lo que es el matrimonio y comete el error de aceptarlo sin más.
- En la saga de Bu cuando están dentro de Bu, dice sin pensar delante del enemigo que Vegeta y él ya no pueden usar los pendientes para fusinarse, cosa que Bu no sabía por lo que mantenía la distancia. Vegeta echan en cara a Goku su estupidez.

Y hay más pero esas son las que me acuerdo ahora de memoria y se seguro que están en el manga, podría ponerte el doble o más. Los protagonista de los shonen (Goku, Luffy, ect) siempre cumplen los mismos esquemas:

- Genios para la lucha y con un gran sentido moral, pero son gente sencilla, inculta o directamente poco inteligentes.
- Gustan de comer bien, dormir bien o ambas.
- Desentendidos y sin preocupaciones.
- Suelen ser gente de buen corazón y con un optimismo contagioso.

Estás mezclando ser tonto con ser ignorante. Goku es ignorante, pero de tonto no tiene un pelo. No saber lo que es una mujer cuando no ha visto una mujer en su vida no es ser tonto, es ser ignorante.

No tener sentido del decoro no es ser tonto, es ser indecoroso, como la palabra dice. De hecho yo no tengo sentido del decoro, me puedo poner en pelotas donde me salga de la minga, si no fuera porque es delito. Y estoy terminando Farmacia.

Ser un guarro es ser un salvaje, no un tonto. Y además, será que no hay guarros por el mundo.

Si no ha visto un robot o la nieve nunca... pues eso.

Si no ha visto dinero en su vida, ni ha usado un portero automático... Goku es ignorante, de nuevo.

Lo de la bola, de acuerdo, es un gag de "tonto", aunque sea porque no sabe lo que es el azar.

De nuevo, en su vida le han explicado lo que es un matrimonio, ¿por qué seguís asociando "tonto = ignorante"? Que ha vivido toda su vida en la selva, no tiene cultura, pero eso no es ser tonto.

La saga de Bu es un despropósito tras otro, pero vale, te acepto que ahí Goku peca de tonto, pero no del mismo tipo de tonto.

¿Ejemplos de inteligencia de Goku?
- Comprende perfectamente que Trunks viene del futuro. Explícale eso de primeras al Goku de Super, te pondría cara de lelo y diría "jaja no lo entiendo pero eres fuerte, luchemos".
- Durante el combate contra Ten Shin Han, éste usa el Taiyoken, y Goku le roba las gafas de sol a Muten. No me digas que eso es "inteligencia de combate", es inteligencia a secas. Al Goku de Super le pones unas gafas de sol y se cree que se ha hecho de noche.
- Cuando llega a Namek, su poder mental es tan grande que solo con tocar la cabeza a Krillin comprende absolutamente todo lo que ha ocurrido.
- Piccolo se come a Kami Sama, y Goku le engaña para poder sacarle. Eso no es inteligencia de combate, no tiene nada que ver con la lucha.
- A Goku es al único al que se le ocurre recurrir a un namekiano, a Dende, para que vuelva a ser Kami Sama y tener bolas de dragón. ¿De verdad crees que al Goku de Super se le ocurriría eso? Probablemente no sepa ni contar cuántas bolas hay (en el manga mismamente se le ve con problemas para resolver una resta sencillísima).
- Hablando de matemáticas: Roshi le enseñó matemáticas. Era uno de los requisitos para entrenar con él. Krillin y Goku saben mates por igual.
- Goku traza el plan de utilizar el potencial oculto de Gohan para vencer a Cell, cosa que, aunque sea cruel para Gohan (como recalca Piccolo, y ser cruel o despreocupado por sus sentimientos NO es ser tonto).

Podría poner alguno más. No sé si muchos más, pero vosotros vais a seguir haciendo la relación "tonto = despreocupado o ignorante", cuando no tiene nada que ver. Será que no hay personas con empatía 0 por el mundo.
ES-Cachuli escribió:
asram escribió:@ES-Cachuli querias ejemplos del manga donde quedará patente el bajo nivel cultural de Goku, ya que según tú después de entrenar con Mutenroshi no se dan y es en Super donde están desvirtuando al personaje:

- Antes de mutenroshi ni sabía contar ni distinguir entre un hombre y una mujer.
- Después de Mutenroshi durante el primer torneo y aventuras posteriores demuestra que no tiene ningún sentido del decoro al desnudarse en público al mear o directamente por estar desnudo.
- Carencia absoluta del sentido de la higiene, aunque esto creo que es común en los saiyans puros.
- Durante Red Ribbon no sabe que es un robot, ni lo que es la nieve.
- Cuando rompe el radar y busca a Bulma para que se lo arregle, no entiende el concepto de dinero ni para que sirve, no entienden que lo esten atracando, no comprende como puede llamar el policia a Bulma por el porterillo.
- Durante el segundo torneo cuando se estan repartiendo los combates sacando las bolas, Goku es el último y por lógica el locutor sabe el puesto que le corresponde, aún así Goku va y saca la bola y elogía al locutor por acertar el combate que le corresponde.
- En el tercer torneo, ya siendo bastante mayor, demuestra un total desconocimiento hacia lo que es el matrimonio y comete el error de aceptarlo sin más.
- En la saga de Bu cuando están dentro de Bu, dice sin pensar delante del enemigo que Vegeta y él ya no pueden usar los pendientes para fusinarse, cosa que Bu no sabía por lo que mantenía la distancia. Vegeta echan en cara a Goku su estupidez.

Y hay más pero esas son las que me acuerdo ahora de memoria y se seguro que están en el manga, podría ponerte el doble o más. Los protagonista de los shonen (Goku, Luffy, ect) siempre cumplen los mismos esquemas:

- Genios para la lucha y con un gran sentido moral, pero son gente sencilla, inculta o directamente poco inteligentes.
- Gustan de comer bien, dormir bien o ambas.
- Desentendidos y sin preocupaciones.
- Suelen ser gente de buen corazón y con un optimismo contagioso.

Estás mezclando ser tonto con ser ignorante. Goku es ignorante, pero de tonto no tiene un pelo. No saber lo que es una mujer cuando no ha visto una mujer en su vida no es ser tonto, es ser ignorante.

No tener sentido del decoro no es ser tonto, es ser indecoroso, como la palabra dice. De hecho yo no tengo sentido del decoro, me puedo poner en pelotas donde me salga de la minga, si no fuera porque es delito. Y estoy terminando Farmacia.

Ser un guarro es ser un salvaje, no un tonto. Y además, será que no hay guarros por el mundo.

Si no ha visto un robot o la nieve nunca... pues eso.

Si no ha visto dinero en su vida, ni ha usado un portero automático... Goku es ignorante, de nuevo.

Lo de la bola, de acuerdo, es un gag de "tonto", aunque sea porque no sabe lo que es el azar.

De nuevo, en su vida le han explicado lo que es un matrimonio, ¿por qué seguís asociando "tonto = ignorante"? Que ha vivido toda su vida en la selva, no tiene cultura, pero eso no es ser tonto.

La saga de Bu es un despropósito tras otro, pero vale, te acepto que ahí Goku peca de tonto, pero no del mismo tipo de tonto.

¿Ejemplos de inteligencia de Goku?
- Comprende perfectamente que Trunks viene del futuro. Explícale eso de primeras al Goku de Super, te pondría cara de lelo y diría "jaja no lo entiendo pero eres fuerte, luchemos".
- Durante el combate contra Ten Shin Han, éste usa el Taiyoken, y Goku le roba las gafas de sol a Muten. No me digas que eso es "inteligencia de combate", es inteligencia a secas. Al Goku de Super le pones unas gafas de sol y se cree que se ha hecho de noche.
- Cuando llega a Namek, su poder mental es tan grande que solo con tocar la cabeza a Krillin comprende absolutamente todo lo que ha ocurrido.
- Piccolo se come a Kami Sama, y Goku le engaña para poder sacarle. Eso no es inteligencia de combate, no tiene nada que ver con la lucha.
- A Goku es al único al que se le ocurre recurrir a un namekiano, a Dende, para que vuelva a ser Kami Sama y tener bolas de dragón. ¿De verdad crees que al Goku de Super se le ocurriría eso? Probablemente no sepa ni contar cuántas bolas hay (en el manga mismamente se le ve con problemas para resolver una resta sencillísima).
- Hablando de matemáticas: Roshi le enseñó matemáticas. Era uno de los requisitos para entrenar con él. Krillin y Goku saben mates por igual.
- Goku traza el plan de utilizar el potencial oculto de Gohan para vencer a Cell, cosa que, aunque sea cruel para Gohan (como recalca Piccolo, y ser cruel o despreocupado por sus sentimientos NO es ser tonto).

Podría poner alguno más. No sé si muchos más, pero vosotros vais a seguir haciendo la relación "tonto = despreocupado o ignorante", cuando no tiene nada que ver. Será que no hay personas con empatía 0 por el mundo.


Perdona pero no generalices, si lees mi mensaje original nunca dije que fuese tonto, de hecho enfatice que es un genio para la lucha, pero no tienen cultura ninguna y lo ejemplos que pongo son de carecer de cultura, más si como bien dijiste mutenroshi lo educo, y es lógico estar a punto de suspender un examen si no sabes de nada.

Tú puedes ser el tio más listo del mundo que si no sabes lo que es una cuchara mal vas.

El caso de Goku seria similar no sabe de nada excepto de luchar, por que el personaje no lo necesita ese rol lo cumplen Bulma o Piccolo. En Super no se pone en entredicho su inteligencia, hay esta el combate con Hitt donde demuestra su increible ingenio para el combate. Lo que se pone en entredicho y siempre ha sido así es que no tiene cultura y sin cultura no se puede comprender ciertas cosas pues falta una base.

De todos modos mi intención no es cambiar tu opinión, pues tal como me respondes me parece quel tema te molesta, aqui lo dejo.
@asram el tema es que en Super no le muestran como ignorante. Le muestran como un retrasado que no sabe sumar 2+2. Incluso en el manga. Le cuesta comprender conceptos básicos. Una cosa es no conocerlos, y otra que te lo expliquen y seas incapaz de entenderlo.

Y en el anime es peor aún, que Goku no sabe ni lo que es ser padre cuando eso sí que lo conoce, y están continuamente llamándole tonto. Hasta el narrador le llama tonto.

En el manga, Bulma dice que Goku es un sabio. El Goku adulto es un tío muy inteligente y a la vez culto. Tiene el desliz con lo de Bu, pero a pesar de todo sigue mostrando una inteligencia muchísimo mayor a la que muestra en Super.

Si quieres déjalo, pero vamos, negar que el Goku de Super es mononeuronal es como negar que la Tierra sea redonda.
Como dice @ES-Cachuli, una de las grandes lacras de Super es mostrar un Goku que parece retrasado.
Goku peca del síndrome de Homer Simpson: cada temporada que pasa, más tonto se vuelve.
Psiconaut escribió:Goku peca del síndrome de Homer Simpson: cada temporada que pasa, más tonto se vuelve.


no, goku siempre ha sido asi, es lo que comunmente llaman "paleto de pueblo", es bueno en lo suyo pero como le hagas trabajar a sus neuronas se le funden enseguida.


Goku siempre ha sido un ignorante, inocente e ingenuo, solo en la lucha saca su lado tactico.

a parte, no podeis pensar en algun momento, que tantos años de golpes y mas golpes, si haya mermado algo su capacidad intelectual como le pasa a los boxeadores?

y por cierto, el que menciona que en la saga de bu goku es inteligente, no. Goku esta toda la saga de bu en alerta y es cuando saca su lado defensor y tactico. Goku cuando esta en estado de relajacion y en temporadas de paz es cuando se relaja y deja de lado su parte luchadora y es cuando sale su lado ingenuo-tonto
obmultimedia escribió:
Psiconaut escribió:Goku peca del síndrome de Homer Simpson: cada temporada que pasa, más tonto se vuelve.


no, goku siempre ha sido asi, es lo que comunmente llaman "paleto de pueblo", es bueno en lo suyo pero como le hagas trabajar a sus neuronas se le funden enseguida.


Goku siempre ha sido un ignorante, inocente e ingenuo, solo en la lucha saca su lado tactico.

a parte, no podeis pensar en algun momento, que tantos años de golpes y mas golpes, si haya mermado algo su capacidad intelectual como le pasa a los boxeadores?

y por cierto, el que menciona que en la saga de bu goku es inteligente, no. Goku esta toda la saga de bu en alerta y es cuando saca su lado defensor y tactico. Goku cuando esta en estado de relajacion y en temporadas de paz es cuando se relaja y deja de lado su parte luchadora y es cuando sale su lado ingenuo-tonto

Goku toda la vida he hecho sus chorradas, pero ni por asomo al nivel del Goku de Super, el cual parece más un clon de Luffy de One Piece que otra cosa. Vamos, es tan sencillo como ponerse a ver cualquier parte de Z (recalco el cualquiera) para ver la notable diferencia. Ahora Goku sólo está para decir chorradas y reírse sin ton ni son, aunque tenga delante un enemigo poderosísimo que haga peligrar a la Tierra y todos sus seres queridos. Esto es algo impepinable, no se puede negar.
Goku más que tonto, es ingenuo e irresponsable. A el solamente le interesa pelear y disfrutar de las peleas. Le da lo mismo lo demás.
Esto aveces puede ser algo arriesgado o un problema debido a que pueden haber situaciones que se les vaya de las manos.
- Permitir huir a Vegeta después de la que ha liado en la tierra junto con Nappa.
- Perdonar la vida a Freezer a sabiendas de que es un ser malvado hasta la médula y de los que nunca cambia
- Dejar que Gero cree a los androides
- Obligar a su hijo (Ignorando sus sentimientos) a pelear contra Cell y cargarle a el el peso de la situación crítica después de haber peleado contra el contra Cell y haberse quitado el gusanillo de combatir.
- Dejar caer el peso y responsabilidad de Buu en los crios.

Luego en situaciones del día a día vemos como es realmente un ignorante y un pasota cuando solamente piensa en entrenar y le da lo mismo todas las responsabilidades que pueda tener como amigo, marido y padre.
De hecho vemos que no tiene problema alguno en abandonar a su familia para entrenar a Uub. Un chaval que acaba de conocer, tan solo por ser la reencarnación de Buu. Pero claro, el motivo real es el egoismo de este a la hora de buscar gente fuerte con la cual poder combatir.

El problema que tiene DBS es que fuerzan la situaciones para mostrarnos más a un Goku tonto y despreocupado, que a un Goku serio y centrado en los problemas.
Goku siempre ha sido un genio aplicando sus ideas a la lucha y el entrenamiento, pero para el resto de cosas de la vida es un paleto de pueblo. Eso de dejarle conducir el tractor a su hijo, que por muy saiyan volador que sea sólo es un niño, es de no tener dos dedos de frente. XD
asram escribió:@ES-Cachuli querias ejemplos del manga donde quedará patente el bajo nivel cultural de Goku, ya que según tú después de entrenar con Mutenroshi no se dan y es en Super donde están desvirtuando al personaje:

- Antes de mutenroshi ni sabía contar ni distinguir entre un hombre y una mujer.
- Después de Mutenroshi durante el primer torneo y aventuras posteriores demuestra que no tiene ningún sentido del decoro al desnudarse en público al mear o directamente por estar desnudo.
- Carencia absoluta del sentido de la higiene, aunque esto creo que es común en los saiyans puros.
- Durante Red Ribbon no sabe que es un robot, ni lo que es la nieve.
- Cuando rompe el radar y busca a Bulma para que se lo arregle, no entiende el concepto de dinero ni para que sirve, no entienden que lo esten atracando, no comprende como puede llamar el policia a Bulma por el porterillo.
- Durante el segundo torneo cuando se estan repartiendo los combates sacando las bolas, Goku es el último y por lógica el locutor sabe el puesto que le corresponde, aún así Goku va y saca la bola y elogía al locutor por acertar el combate que le corresponde.
- En el tercer torneo, ya siendo bastante mayor, demuestra un total desconocimiento hacia lo que es el matrimonio y comete el error de aceptarlo sin más.
- En la saga de Bu cuando están dentro de Bu, dice sin pensar delante del enemigo que Vegeta y él ya no pueden usar los pendientes para fusinarse, cosa que Bu no sabía por lo que mantenía la distancia. Vegeta echan en cara a Goku su estupidez.

Y hay más pero esas son las que me acuerdo ahora de memoria y se seguro que están en el manga, podría ponerte el doble o más. Los protagonista de los shonen (Goku, Luffy, ect) siempre cumplen los mismos esquemas:

- Genios para la lucha y con un gran sentido moral, pero son gente sencilla, inculta o directamente poco inteligentes.
- Gustan de comer bien, dormir bien o ambas.
- Desentendidos y sin preocupaciones.
- Suelen ser gente de buen corazón y con un optimismo contagioso.


lo has descrito a la perfeccion, ademas, que en SUPER sea mas patente ese lado "idiota" de goku es por que han habido arcos importantes muy pequeños y demasiados capitulos de transicion de relleno-paz. Esta "idiotez" se la podemos aplicar a gohan en la primera parte de su etapa adulta cuando va al instituto y la inquietante paz que hay hasta la aparicion de los secuaces de babidi y bu.

en los shonen son muy tipicos estos esquemas. Cuando hay arcos argumentales serios, hay lucha y bastante violencia, pero cuando los hay tranquilos, eso significa que debe de haber humor, cuanto mas absurso mejor y la mejor manera es ridicularizar a los protagonistas con situaciones absurdas, va destinado al publico juvenil masculino y es como se vende asi, si fuese para el femenino, habrian romances, curserias y ñoñerias de radiopatio.
bad_iori escribió:Por si acaso, vuelvo a dejar las lineas temporales:
Imagen


Y si hablamos de Dabra y Babidi habria otra linea del tiempo, eso si no tenemos en cuenta que cuando llegan a la tierra en la linea "original" Trunks es un niño y en la otra linea temporal llegaron cuando este ya era adulto.

Lo hizo un mago.
La verdad es que no sabes cuánto tiempo llevan Babidí y Dabra en la tierra en la época de Mirai Trunks...

Igual han estado buscando maneras de revivir a Bu sin éxito desde que Trunks era un crio... A fin de cuentas sólo Mirai Gohan y Trunks estaban "disponibles" para recoger su energía.
Greyfx escribió:Y si hablamos de Dabra y Babidi habria otra linea del tiempo, eso si no tenemos en cuenta que cuando llegan a la tierra en la linea "original" Trunks es un niño y en la otra linea temporal llegaron cuando este ya era adulto.
Lo hizo un mago.

No. A raíz del viaje de Trunks al presente y matar a Freezer, este cambia todo en el presente.
- Goku enferma más tarde.
- Los androides que salen al principio son distintos a los del futuro.
- Cell viaja al presente
Pues tranquilamente pudo adelantar la fecha de la llegada de Babidí y dabra al presente. Ya que para la misma época, en el futuro de Trunks no aparece Babidi junto a Dabra debido a que los androides campan a sus anchas y durante 10 años masacran a los terrícolas.
Por lo tanto, si Trunks no hubiera cambiado nada, todo debería haber ocurrido tal y como ocurre en su linea, y no como lo vemos en el manga.

Linea de Trunks:
Año 764: Llegan Freezer y Cold a la tierra y mueren a manos de Goku.
Año 765: Muere Goku
Año 766: Nace Trunks
Año 767: Aparecen los androides
Año 770: Mueren la mayoría de los guerreros excepto Gohan y Trunks
Año 780: Muere Gohan
Año 784: Trunks Viaja al pasado
Año 788: Trunks mata a Cell
Entre el año 778 y el 796: Aparece Babidi con Dabra y mueren a manos de Trunks
Año 796: Black aparece
Año 797: Trunks viaja 17 años al pasado al año 779, (a la linea del manga)

Linea del manga:
Año 764: Llegan Freezer y Cold a la tierra y mueren a manos de Trunks (Esto cambia todo)
Año 766: Nace Trunks
Año 767: Goku enferma, aparecen los androides y Cell. Ocurre toda la saga androides. Goku muere, Nace Goten
Año 774: Saga de Buu
Año 778: Saga BOG
Año 779: Nace Pan, Saga FNF, Saga de Champa y Saga de Black Goku
Año 780: Nace Bra
Año 784: Goku se marcha con Uub

En conclusión:
Debido a los viajes de Trunks, habría que añadir un cambio más a la lista de cambios, la saga de Buu ocurre antes en el presente que en el futuro..
bad_iori escribió:
Greyfx escribió:Y si hablamos de Dabra y Babidi habria otra linea del tiempo, eso si no tenemos en cuenta que cuando llegan a la tierra en la linea "original" Trunks es un niño y en la otra linea temporal llegaron cuando este ya era adulto.
Lo hizo un mago.

No. A raíz del viaje de Trunks al presente y matar a Freezer, este cambia todo en el presente.
- Goku enferma más tarde.
- Los androides que salen al principio son distintos a los del futuro.
- Cell viaja al presente
Pues tranquilamente pudo adelantar la fecha de la llegada de Babidí y dabra al presente. Ya que para la misma época, en el futuro de Trunks no aparece Babidi junto a Dabra debido a que los androides campan a sus anchas y durante 10 años masacran a los terrícolas.
Por lo tanto, si Trunks no hubiera cambiado nada, todo debería haber ocurrido tal y como ocurre en su linea, y no como lo vemos en el manga.

Linea de Trunks:
Año 764: Llegan Freezer y Cold a la tierra y mueren a manos de Goku.
Año 765: Muere Goku
Año 766: Nace Trunks
Año 767: Aparecen los androides
Año 770: Mueren la mayoría de los guerreros excepto Gohan y Trunks
Año 780: Muere Gohan
Año 784: Trunks Viaja al pasado
Año 788: Trunks mata a Cell
Entre el año 778 y el 796: Aparece Babidi con Dabra y mueren a manos de Trunks
Año 796: Black aparece
Año 797: Trunks viaja 17 años al pasado al año 779, (a la linea del manga)

Linea del manga:
Año 764: Llegan Freezer y Cold a la tierra y mueren a manos de Trunks (Esto cambia todo)
Año 766: Nace Trunks
Año 767: Goku enferma, aparecen los androides y Cell. Ocurre toda la saga androides. Goku muere, Nace Goten
Año 774: Saga de Buu
Año 778: Saga BOG
Año 779: Nace Pan, Saga FNF, Saga de Champa y Saga de Black Goku
Año 780: Nace Bra
Año 784: Goku se marcha con Uub

En conclusión:
Debido a los viajes de Trunks, habría que añadir un cambio más a la lista de cambios, la saga de Buu ocurre antes en el presente que en el futuro..


Y en el futuro no llega a ser saga como tal ya que no llega a despertar.
Lo que abre la posibilidad de que lo haga más adelante.
sobshark escribió:Y en el futuro no llega a ser saga como tal ya que no llega a despertar.
Lo que abre la posibilidad de que lo haga más adelante.

Francamente lo dudo. La trama de Buu queda cerrada una vez mueren quienes lo quieren liberar.
Aparte, aunque Buu quedase libre, no tendría tanto poder como el del presente, básicamente por que apenas hay seres poderosos como para absorber su energía (Y seguramente la nave de babidí la destruyera Trunks al igual que hizo con la de Cold) o vete a saber si KaioShin custodió la bola una vez mueren Babidi y Dabra.

Únicamente quedaría Trunks como alguien poderoso y si Black resulta ser un KaioShin/Shinjin, su KI no puede ser utilizado para Buu (En el manga Dabra deja claro que no pueden utilizar el KI de KaioShin o Kibito para liberar a Buu)
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
josete2k escribió:Igual han estado buscando maneras de revivir a Bu sin éxito desde que Trunks era un crio...
A fin de cuentas sólo Mirai Gohan y Trunks estaban "disponibles" para recoger su energía.

Como ya se ha explicado, la aparición de Dabra y Babidí en el Futuro de Trunks ocurre años después que en la línea principal, por supuesto, con Trunks como único superviviente (Gohan manco más que muerto).

bad_iori escribió:La trama de Buu queda cerrada una vez mueren quienes lo quieren liberar.
Aparte, aunque Buu quedase libre, no tendría tanto poder como el del presente, básicamente por que apenas hay seres poderosos como para absorber su energía (Y seguramente la nave de babidí la destruyera Trunks al igual que hizo con la de Cold) o vete a saber si KaioShin custodió la bola una vez mueren Babidi y Dabra.
Únicamente quedaría Trunks como alguien poderoso y si Black resulta ser un KaioShin/Shinjin, su KI no puede ser utilizado para Buu (En el manga Dabra deja claro que no pueden utilizar el KI de KaioShin o Kibito para liberar a Buu)

Un apunte: Majin Buu, aunque se come a humanos, estos no incrementan su poder de base, pues todos son inferiores a él. De hecho, pienso que solo aumenta su poder si los absorbe (no si se los come, pues asi los mata, directamente), únicamente. A Dabra se lo come transformandolo en galleta, pero no le absorbe (no se encuentra en capullo en su interior, simplemente lo mata), por lo que creo que su poder no aumentó debido a ello. Solo si absorbe a seres poderosos hace que su fuerza aumente y se sume a la suya propia. Su nivel está entre un SSj2 y un SSj3, pues Goku SSj3 podría haberlo matado.
Acasa escribió:Un apunte: Majin Buu, aunque se coma a humanos, estos no incrementan su poder de base, pues todos son inferiores a él. De hecho, pienso que solo aumenta su poder si los absorbe (no si los come), únicamente. A Dabra se lo come transformandolo en galleta, pero no absorbe, por lo que creo que su poder no aumentó debido a ello. Solo si absorbe a seres poderosos hace que su fuerza aumente y se sume a la suya propia. Su nivel está entre un SSj2 y un SSj3, pues Goku SSj3 podría haberlo matado.

Quizá es como se quiera entender. El buu maligno que sale de buu gordo (el que es de un tono pálido) Se come al buu gordo y su poder aumenta, y cambia de apariencia.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
made in ivan escribió:
Acasa escribió:Un apunte: Majin Buu, aunque se come a humanos, estos no incrementan su poder de base, pues todos son inferiores a él. De hecho, pienso que solo aumenta su poder si los absorbe (no si se los come, pues asi los mata, directamente), únicamente. A Dabra se lo come transformandolo en galleta, pero no le absorbe (no se encuentra en capullo en su interior, simplemente lo mata), por lo que creo que su poder no aumentó debido a ello. Solo si absorbe a seres poderosos hace que su fuerza aumente y se sume a la suya propia. Su nivel está entre un SSj2 y un SSj3, pues Goku SSj3 podría haberlo matado.

Quizá es como se quiera entender. El buu maligno que sale de buu gordo (el que es de un tono pálido) Se come al buu gordo y su poder aumenta, y cambia de apariencia.

Ahi se produce una absorción yo entiendo, pues pese a que se lo come tras tansformarlo en dulce, el Majin Buu gordo se encuentra en su interior en forma de Capullo, sin matarlo...
Acasa escribió:Un apunte: Majin Buu, aunque se come a humanos, estos no incrementan su poder de base, pues todos son inferiores a él. De hecho, pienso que solo aumenta su poder si los absorbe (no si los come, por tanto, los mata), únicamente. A Dabra se lo come transformandolo en galleta, pero no absorbe (no se encuentra en capullo en su interior, simplemente lo mata), por lo que creo que su poder no aumentó debido a ello. Solo si absorbe a seres poderosos hace que su fuerza aumente y se sume a la suya propia. Su nivel está entre un SSj2 y un SSj3, pues Goku SSj3 podría haberlo matado.

Según Toriyama no. Buu come muchos dulces y tal, pero esto no repercute en nada en su poder.
Majin Buu es invencible, pero… ¿De dónde saca su energía? No puede ser de todos los dulces que come… ¿Verdad?
Él no necesita energía, simplemente le gustan los dulces. ¡Por cierto! Debido a que el Buu malvado era maldad en estado puro, no tardó en ser purificado en el más allá y por ello pudo reencarnarse de inmediato en Uub.
Fuente: http://www.deculture.es/2014/05/akira-t ... ga-de-buu/


Sobre la diferencia entre absorber y comer es la siguiente:
- Al absorber a un ser, adquiere habilidades de este ser, ya sea fuerza, inteligencia o incluso bondad (Gotenks, Piccolo, Dai Kaio Shin..)
- Al comer simplemente convierte a alguien en algo que le gusta y se lo come, pero no afecta en nada a su poder.

El único caso especial es Mr.Buu el cual el otro Buu se come, pero el mismo Super Buu aclara que es debido a un tratamiento especial.
Imagen
Que Mai esté viva en el futuro de Trunks
(al menos antes de que Black supuestamente la matara)
, ¿tiene alguna explicación lógica o es un error argumental como una catedral? Porque he esperado varios episodios a ver si daban alguna explicación al respecto, pero al ver que no, me inclino a pensar que es un error argumental.
Con lo rápido que va el anime, creo que al menos tendremos que ver 25 capítulos para ver si es error o no xD
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Que Mai esté viva en el futuro de Trunks
(al menos antes de que Black supuestamente la matara)
, ¿tiene alguna explicación lógica o es un error argumental como una catedral? Porque he esperado varios episodios a ver si daban alguna explicación al respecto, pero al ver que no, me inclino a pensar que es un error argumental.


es error de Toriyama que no recuerda a sus personajes ni sus edades, no hay más

pero hay algunos no duermen con tal de darle explicación
kai_dranzer20 escribió:pero hay algunos no duermen con tal de darle explicación

Otros sin embargo, no duermen con tal de añadir fallos y echar mierda a un producto. Habrá que esperar si mencionan algo para saber si es un error o ¿No? De momento ya ha habido alguna escena en la que juegan con la edad de Mai y los otros 2 y estos han cambiado el tema rápidamente evitando hablar sobre el tema.
@bad_iori
Mai en la epoca de goku pequeñito era ya una mujer adulta rozando los 30 o 40 años, si vamos sumando años...

la Mai "niña" es ya casi una sexagenaria ( recordar la ya no canonica GT como era ella)

Imagen

asi que a trunks le van las muy maduras. ( es un asalta herencias diria yo [fumando] )
obmultimedia escribió:@bad_iori
Mai en la epoca de goku pequeñito era ya una mujer adulta rozando los 30 o 40 años, si vamos sumando años...

la Mai "niña" es ya casi una sexagenaria ( recordar la ya no canonica GT como era ella)

Imagen

asi que a trunks le van las muy maduras. ( es un asalta herencias diria yo [fumando] )

no,tiene 19 al inicio de dragon ball.ya vimos que haciendo cabalas que se convirtiesen en niños ya sea bebes en la saga de los androides o en niños de menos de 5 años en la buu daba concordancia que tuviesen la apariencia de 12 u 13 años-
¿Pero cuántas patas le estáis buscando al gato? ¿No nos dijeron ya que Bulma parecía más joven por un producto milagroso que había inventado? Pueden y van a poner cualquier excusa sea descabellada o no, sea creíble o no, para justificar la juventud de Mai. [+risas]

(Y no, no estoy diciendo que la Mai haya usado ese producto milagroso en el futuro ya que viendo el aspecto de mirai Bulma, obviamente no lo ha creado. Era un ejemplo.)
Mai no aparenta ser más joven, lo es. Trunks dice que tienen más o menos la misma edad. Es un fallo de Toriyama, que no se ha puesto a pensar en esos detalles.
sinuba escribió:Mai no aparenta ser más joven, lo es. Trunks dice que tienen más o menos la misma edad. Es un fallo de Toriyama, que no se ha puesto a pensar en esos detalles.


Habrá que esperar al reencuentro en el futuro de Trunks y Mai para ver si es un fallo o no. Seguramente Bulma, con la máquina de Célula y los datos de la Bulma del futuro, modifique la máquina al estilo de la nave en la que Goku llegó a la Tierra, con suficiente espacio para varias personas, y allí se colarán Pilaf y el resto, resolviendo estas dudas.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
O cuando Goku, Vegeta y Trunks viajen al futuro, se cuele Mai y se caigan mientras la nave esté viajando, quedándose unos años en el futuro pero sin llegar a la época de black
De hecho, cuando Mai empieza a sonrojarse con Mirai Trunks y a decir lo guapo que es, Bulma le menciona que a pesar de ser pequña, habla como una vieja, a lo que tanto ella como los otros 2 ponen cara de "nos han pillado" y disimulan riéndose.

Por lo tanto, ya han soltado aunque sea una pullita o pista sobre estos y su auténtica edad.
Eso está muy bien, pero siguen si explicar cómo y cuándo se hacen pequeños. Y la triste intervención en BOG no creo que sea una explicación plausible.

ESE es el error argumental. Las bolas de dragón siempre las ha reunido el grupo de Goku, no hay indicios ni marcas de que Shenron se haya manifestado ante Pilaf y compañía y menos que les haya cumplido ningún deseo.

Yo creo que Toriyama mezcló en su mente eventos del principio de GT y así lo ha dejado.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
kai_dranzer20 escribió:O cuando Goku, Vegeta y Trunks viajen al futuro, se cuele Mai y se caigan mientras la nave esté viajando, quedándose unos años en el futuro pero sin llegar a la época de black

Seria la forma menos mala para salir del paso y explicar la situación someramente...
josete2k escribió:Eso está muy bien, pero siguen si explicar cómo y cuándo se hacen pequeños. Y la triste intervención en BOG no creo que sea una explicación plausible.

ESE es el error argumental. Las bolas de dragón siempre las ha reunido el grupo de Goku, no hay indicios ni marcas de que Shenron se haya manifestado ante Pilaf y compañía y menos que les haya cumplido ningún deseo.

Yo creo que Toriyama mezcló en su mente eventos del principio de GT y así lo ha dejado.


No siempre, en la primera búsqueda Pilaf también estaba buscando las bolas y en la segunda la Red Ribbon, y en DBZ, en el relleno pre Juegos de Célula, también hay un mafioso que tiene la ayuda de Tao Pai Pai, el problema es que coincidieron con que Bulma y luego Goku también las buscaban, por lo que al final no pudieron reunirlas. Por lo que es probable, que fuese en uno de los Time Skip donde Pilaf encontrara las bolas y la cagaran con el deseo...

Yo estoy seguro de que eso se explicará cuando haya un Mai vs Mai en el futuro...
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
El próximo 27 de agosto se emitirá en Fuji TV Dragon Ball Z: Fukkatsu no F y un especial de Trunks del futuro.

Detalles:
La página oficial de Dragon Ball Super ha comunicado esta mañana que la película Dragon Ball Z: Fukkatsu no F se emitirá, por primera vez en televisión, en versión extendida y sin censura el próximo sábado 27 de agosto en Fuji TV. Esta nueva versión contendrá alrededor de 40 minutos extra completamente inéditos (algo menos contando la publicidad de la emisión), dentro de los cuales se incluirá un especial de Trunks del futuro, mostrándose su batalla contra Freezer, desde la propia perspectiva del saiyan.

Por otra parte, este largometraje especial comenzará su emisión a las 21:00 y terminará a las 23:10, por lo que no se descarta que el tono sea más adulto de lo acostumbrado a ver en Dragon Ball Super, pues la franja horaria invita a superar la censura. Además, se especula que Tadayoshi Yamamuro podría estar detrás del especial y esta versión extendida, dado que el largometraje de Fukkatsu no F corrió a su cargo.

http://www.hobbyconsolas.com/noticias/d ... itos-61964

Vamos, que lo que veremos es una FnF Director's Cut, no??? Espero que llegue en castellano también.
Acasa escribió:
El próximo 27 de agosto se emitirá en Fuji TV Dragon Ball Z: Fukkatsu no F y un especial de Trunks del futuro.

Detalles:
La página oficial de Dragon Ball Super ha comunicado esta mañana que la película Dragon Ball Z: Fukkatsu no F se emitirá, por primera vez en televisión, en versión extendida y sin censura el próximo sábado 27 de agosto en Fuji TV. Esta nueva versión contendrá alrededor de 40 minutos extra completamente inéditos (algo menos contando la publicidad de la emisión), dentro de los cuales se incluirá un especial de Trunks del futuro, mostrándose su batalla contra Freezer, desde la propia perspectiva del saiyan.

Por otra parte, este largometraje especial comenzará su emisión a las 21:00 y terminará a las 23:10, por lo que no se descarta que el tono sea más adulto de lo acostumbrado a ver en Dragon Ball Super, pues la franja horaria invita a superar la censura. Además, se especula que Tadayoshi Yamamuro podría estar detrás del especial y esta versión extendida, dado que el largometraje de Fukkatsu no F corrió a su cargo.

http://www.hobbyconsolas.com/noticias/d ... itos-61964

Vamos, que lo que veremos es una FnF Director's Cut, no??? Espero que llegue en castellano también.


señalo lo siguiente para que no haya mal entendidos

Pues Kanzenshuu termina de arreglar el entuerto y nos deja claro que NO HABRÁ NINGÚN ESPECIAL SOBRE TRUNKS DEL FUTURO el 27 de agosto, eso no lo pone en ningún sitio, ni en la web de Dragon Ball Super, ni en la V-Jump, ni en ninguna parte. Lo que habrá será una EDICIÓN ESPECIAL de Fukkatsu no F con material adicional sobre Trunks. Ese material se centrará en la escena en que Trunks y Freezer se enfrentan, pero la veremos desde el punto de vista del saiyano.

Dejar claro que un material adicional no es ningún especial de nada, un material adicional no es un capítulo especial insertado en un film, eso no existe, simplemente son escenas extendidas o añadidas que forman parte del propio film, tal y como ocurre con las ediciones especiales de otras películas.


aparentemente hubo gente que con lo de "especial de Trunks" se creyó que todo lo nuevo seria de el, pero no es así.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Ike0sp escribió:Señalo lo siguiente para que no haya malentendidos

Pues Kanzenshuu termina de arreglar el entuerto y nos deja claro que NO HABRÁ NINGÚN ESPECIAL SOBRE TRUNKS DEL FUTURO el 27 de agosto, eso no lo pone en ningún sitio, ni en la web de Dragon Ball Super, ni en la V-Jump, ni en ninguna parte. Lo que habrá será una EDICIÓN EXTENDIDA de Fukkatsu no F con material adicional sobre Trunks. Ese material se centrará en la escena en que Trunks y Freezer se enfrentan, pero la veremos desde el punto de vista del saiyano.

Dejar claro que un material adicional no es ningún especial, no es un capítulo especial insertado en un film, eso no existe, simplemente son escenas extendidas o añadidas que forman parte del propio film, tal y como ocurre con las ediciones especiales de otras películas.
Aparentemente hubo gente que con lo de "especial de Trunks" se creyó que todo lo nuevo seria de el, pero no es así.

Aclarado. Esperemos que Selecta Visión la lance esta FnF "Director's Cut" al mercado español en el futuro...
josete2k escribió:ESE es el error argumental. Las bolas de dragón siempre las ha reunido el grupo de Goku,


Lo siento pero va a ser que no...

Por cierto, os recuerdo una cosa.

Bulma no es es el único ser capaz de construir un radar con el que localizar las bolas... "el gran rey Pilaf" también tenía acceso a una tecnología similar (gracias a ella Piccolo Daimaoh consigue reunirlas e invocar al dragón) e incluso fue el primero en toda la serie en invocar al Dragón... pero Oolong tuvo que abrir la boca...

Así que yo no veo ningún error argumental que en el futuro de trunks, antes de que muriera Piccolo, y con Goku ya muerto (y por fin Pilaf libre de su maldición) pudiera reunir las bolas y formular el deseo.
DarK-LaMoS escribió:
josete2k escribió:ESE es el error argumental. Las bolas de dragón siempre las ha reunido el grupo de Goku,


Lo siento pero va a ser que no...

Por cierto, os recuerdo una cosa.

Bulma no es es el único ser capaz de construir un radar con el que localizar las bolas... "el gran rey Pilaf" también tenía acceso a una tecnología similar (gracias a ella Piccolo Daimaoh consigue reunirlas e invocar al dragón) e incluso fue el primero en toda la serie en invocar al Dragón... pero Oolong tuvo que abrir la boca...

Así que yo no veo ningún error argumental que en el futuro de trunks, antes de que muriera Piccolo, y con Goku ya muerto (y por fin Pilaf libre de su maldición) pudiera reunir las bolas y formular el deseo.


Nada, nada. Si no ha pasado en DBZ, no existe. [qmparto]
Rozan escribió:
josete2k escribió:Eso está muy bien, pero siguen si explicar cómo y cuándo se hacen pequeños. Y la triste intervención en BOG no creo que sea una explicación plausible.

ESE es el error argumental. Las bolas de dragón siempre las ha reunido el grupo de Goku, no hay indicios ni marcas de que Shenron se haya manifestado ante Pilaf y compañía y menos que les haya cumplido ningún deseo.

Yo creo que Toriyama mezcló en su mente eventos del principio de GT y así lo ha dejado.


el problema es que coincidieron con que Bulma y luego Goku también las buscaban, por lo que al final no pudieron reunirlas.


¿Cómo que no?

Pilaf es el primero en toda la serie en invocar al Dragón (con eróticos resultados), luego Goku (la RR, Pilaf y Goku, aún así Pilaf tiene la última bola... y gracias a Baba Goku da con ella por los pelos...) ... luego Piccolo Daimaoh con la ayuda de Pilaf...
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
DarK-LaMoS escribió:Así que yo no veo ningún error argumental que en el futuro de trunks, antes de que muriera Piccolo, y con Goku ya muerto (y por fin Pilaf libre de su maldición) pudiera reunir las bolas y formular el deseo.

Siempre y cuando pudieran sobrevivir a la destruccion de los Androides y que las Dragon Balls hubieran resistido intactas...
Es cierto, me refería más bien a que durante toda la serie hemos sido conscientes de las apariciones de shenron. De todas.

¿Y de repente nos enteramos que se invocó para conceder un deseo a uno de los archienemigos de Goku? ¿Sin más explicación?
Acasa escribió:
DarK-LaMoS escribió:Así que yo no veo ningún error argumental que en el futuro de trunks, antes de que muriera Piccolo, y con Goku ya muerto (y por fin Pilaf libre de su maldición) pudiera reunir las bolas y formular el deseo.

Siempre y cuando pudieran sobrevivir a la destruccion de los Androides y que las Dragon Balls hubieran resistido intactas...


¿Y eso es un problema?


Sobreviven y punto, que yo sepa, por aparecer los androides no mueren todos los seres del planeta....
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
DarK-LaMoS escribió:
Acasa escribió:
DarK-LaMoS escribió:Así que yo no veo ningún error argumental que en el futuro de trunks, antes de que muriera Piccolo, y con Goku ya muerto (y por fin Pilaf libre de su maldición) pudiera reunir las bolas y formular el deseo.

Siempre y cuando pudieran sobrevivir a la destruccion de los Androides y que las Dragon Balls hubieran resistido intactas...

¿Y eso es un problema?
Sobreviven y punto, que yo sepa, por aparecer los androides no mueren todos los seres del planeta....

Forzado no, lo siguiente...
Acasa escribió:Forzado no, lo siguiente...


Pudieron esconderse, como hizo Bulma y tal.
Acasa escribió:Forzado no, lo siguiente...

Forzadas son tus respuestas.
josete2k escribió:Es cierto, me refería más bien a que durante toda la serie hemos sido conscientes de las apariciones de shenron. De todas.

¿Y de repente nos enteramos que se invocó para conceder un deseo a uno de los archienemigos de Goku? ¿Sin más explicación?

No, hemos sido conscientes de las que hemos sido conscientes, de las que Toriyama ha querido que sepamos. No sabemos si entre el lapso de 3 años de Mecha Freezer a Cell o los de 7 de Cell a Bu las ha usado alguien o no. No hay ningún comentario que diga que no se han tocado en ese tiempo.
Cuantas presuposiciones, elucubraciones y mareos de perdiz para justificar que toriyama se pasa por la raja del culo la coherencia.

Pilaf está ahí y así para hacer gags mierder, a trunks le han cascado un romance con Mai que queda de pegote y ¿porque? Porque como tantos otros detalles en esta serie son absurdas decisiones que prostituyen la esencia de DRAGON BALL.

No le déis mas vueltas.
Acasa escribió:Forzado no, lo siguiente...

Lo dices como si en DB no jamás hubiese nada forzado. Ejem! Ejem!.. Zenkai Power, SNS,...

Gente que busca las bolas a lo largo del manga:
Pilaf
Bulma
General Red
Goku
Piccolo Daimaoh
Nappa y Vegeta
Freezer
Popo
Sorbet


Deseos de Shenron:
Oolong (Bragas)
Goku (Pide resucitar a Bora)
Piccolo (Juventud eterna)
Kamisama (Resucita a la víctimas de Daimaoh)
Mutenroshi (Resucitar a Goku)
Popo (Resucitar a todas las víctimas de Freezer y sus soldados)
Dende (resucitar a las víctimas de Cell)
Krilin (desactivar las bombas de A17 y A18)
Bulma (Resucitar a todos los muertos que murieron el dia del 25 torneo con excepción de los malvados)
Goku (Borrar el recuerdo de Buu)
Sorbet (Resucitar a Freezer)
Shuu (1 millón de Zennis)
Mai (1 cubo de helado)


Deseos de Polunga:
Gohan y Krilin (Resucitar a Piccolo
Gohan y Krilin (Trasladar a Piccolo a Namek)
Dende (Trasladar a todos a la tierra salvo a Goku y Freezer)
Bulma (traer el alma de Krilin a la tierra)
Bulma (resucitar a Krilin)
Bulma (resucitar a Yamcha)
Bulma (resucitar a Ten Shin Han)
Bulma (resucitar a Chaoz)
Dende (Trasladar a los namekianos a un nuevo planeta)
Vegeta (Restaurar la tierra)
Vegeta (resucitar a los humanos)
Dende (devolverle la energía a Goku)
Goku (resucitar a Piccolo)
pensar que pilaf no intentaría o conseguiría volver a reunir las Dragon Ball si seria un fallo argumenta, pero para que Mei tenga la misma Edad o cercana a la de Trunks (tanto la del presente como la del futuro) su deseo tubo que ser concedido despues del nacimiento de Trunks, no creo que el dragón les combatiera en bebes pero si en niños pequeños, por lo que su deseo tubo que ser años despues de lo de Cell.

en el caso de la Mei del futuro esta por determinar si dan una explicación coherente de por que esta ahí o si deciden no darnos ninguna explicación y decir que esta ahí porque esta ahí.
Ike0sp escribió:pensar que pilaf no intentaría o conseguiría volver a reunir las Dragon Ball si seria un fallo argumenta, pero para que Mei tenga la misma Edad o cercana a la de Trunks (tanto la del presente como la del futuro) su deseo tubo que ser concedido despues del nacimiento de Trunks, no creo que el dragón les combatiera en bebes pero si en niños pequeños, por lo que su deseo tubo que ser años despues de lo de Cell.

en el caso de la Mei del futuro esta por determinar si dan una explicación coherente de por que esta ahí o si deciden no darnos ninguna explicación y decir que esta ahí porque esta ahí.

yo lo meteria antes del dia que aparecen los androides. trunks tiene 29-30 ella podria tener 31-32.la mai de super echale los 12-13.plausible es.
45497 respuestas