DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

obmultimedia escribió:Pero eh!, que cada cual interprete a su manera mis comentarios , que parece que no hay otra cosa que hacer que meterse con los comentarios que si aportan informacion con otros que son simplemente morralla para decir " ei! que yo tambien se decir burradas sin sentido"


Hombre es que si sueltas algo así y te quedas tan ancho sin dar explicaciones, pues se tendrá que interpretar tu comentario ante la ausencia de desarrollo xD.

Los lastres que arrastra dragon ball son muchos y muy estigmatizados y ni vale la pena comentarlos a estas alturas: han decidido que sea una serie barata para niños, punto. El corte desenfadado y más "para toda la familia" del que hace gala Super es algo que es, ha sido y será en esta serie; es lo que hay y cuanto antes se haga uno a la idea, mejor.

¿Que a todos nos la pondría dura volver al estilo clásico de los 90 y con un sello +18 en la portada de los BD? Joder, claro. ¿Que molaría que una empresa de animación se tomase más en serio Dragon Ball? Por descontado, los destrozos de Toei en general dan para apaleamiento en la plaza del pueblo. Y rezo porque algún dios haga que se les caiga la polla/se les cierre el coño a l@s directiv@s que tomaron la decisión de que la serie sea como es hoy.

Siempre nos quedará soñar y encandilarnos con grandiosos fanarts, pero ya está, por desgracia.
Una pregunta, si es un filtro lo que le han aplicado a las imágenes... no se podría aplicar a capítulos enteros? Osea, un filtro es fácil de aplicar, y si podemos "remakear" la serie entera para que se vea como en las fotos?
La hostia qué bien quedan las imágenes con esos colores, ganan un montón [tadoramo]

Ryu
LordKaizack escribió:Una pregunta, si es un filtro lo que le han aplicado a las imágenes... no se podría aplicar a capítulos enteros? Osea, un filtro es fácil de aplicar, y si podemos "remakear" la serie entera para que se vea como en las fotos?


seria una tarea de chinos (badabum!) , esos filtros tendrian que aplicarse de manera manual a cada fotograma y no de manera bruta dado que cada escena tendria su colometria, brillo y "ruido" diferente.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
LordKaizack escribió:Una pregunta, si es un filtro lo que le han aplicado a las imágenes... no se podría aplicar a capítulos enteros? Osea, un filtro es fácil de aplicar, y si podemos "remakear" la serie entera para que se vea como en las fotos?


Esto... No es algo tan simple:
http://www.hobbyconsolas.com/noticias/d ... ntent=Noti
Pues que queréis que os diga pero a mi si no fuera por el dibujo el estilo de color no me desagrada nada. Me parece muy acorde a la época actual
@sobshark A mí me pasa justo al revés, el coloreado me parece que estropea el resultado final cuando el dibujo no es para nada malo en la mayoría de los planos, es que me hace daño a los ojos tanto color chillón. Y no es solamente por ese hecho en sí, es que en DBZ los colores eran todo lo contrario, bastante suaves y apagados, eso era un rasgo reconocible de la franquicia, y sin embargo en Super te cascan una paleta muy sobresaturada.
Madre mia vaya imagenes, como cambia con el color. [Alaa!]
Ojalá supiera con que programa y como hacerlo aunque sea un faenon de la leche, me gustaria ver como queda medio capitulo por ejemplo y ya si se pudiera retocar el audio y eliminar la ost y poner la de Z, en algunos capitulos como los del torneo a partir de Vegeta, quedaria de lujo [carcajad]

Si por curiosidad alguien sabe como hacer cualquiera de esas 2 cosas, aunque sea mucha faena me gustaria probar aunque sea XD
son retoques de imagenes, aplicando efectos y cambiando colores, redibujando, etc... de imagenes estaticas, muy dificil de hacer en imagenes en movimiento, no es un filtro y a tirar millas.

yo tambien hacia retoques, pero con imagenes de juegos (Raging Blast), y ya os digo que no es precisamente facil, habia que dedicarle muchisimo tiempo, y si fuera en movimiento ni me imagino..., no es lo mismo retocar que animar.

se usa photoshop, y si se tiene una tableta grafica mejor que mejor.
Si en los 90 lo hacían lo pueden hacer ahora.
Nestor_otaku escribió:Si en los 90 lo hacían lo pueden hacer ahora.


Claro que lo pueden hacer, pero hay que pagarlo.
Pues, en lineas generales, prefiero el color nuevo también. Hay algunos aspectos que no me gustan, pero vaya.
Spark89 escribió:
Nestor_otaku escribió:Si en los 90 lo hacían lo pueden hacer ahora.


Claro que lo pueden hacer, pero hay que pagarlo.

Exacto,es mucho mas barato hacerlo como lo estan haciendo ahora,que como se hacia en los 90,que en los 90 era relativamente facil,pero hoy en dia es bastante caro,y hoy lo que prima es el maximo beneficio con el minimo de trabajo.

Saludos¡¡¡
LoganDark_84 escribió:
Spark89 escribió:
Nestor_otaku escribió:Si en los 90 lo hacían lo pueden hacer ahora.


Claro que lo pueden hacer, pero hay que pagarlo.

Exacto,es mucho mas barato hacerlo como lo estan haciendo ahora,que como se hacia en los 90,que en los 90 era relativamente facil,pero hoy en dia es bastante caro,y hoy lo que prima es el maximo beneficio con el minimo de trabajo.

Saludos¡¡¡


en los 90 se dibujaba y coloreaba a mano, de ahi ese aspecto cinematografico, ahora todo se dibuja y colorea digitalmente, abaratando costes en acetatos y pinturas y acelerando el proceso de "rodaje".
Pues si,pero antes todo quedaba muy personal aun dibujandolo mal,sabias que cada dibujante tenia su estilo y le daba su propio toque,hoy en dia con lo digital es muy impersonal,aunque he de decir que hay personas que lo dominan muy bien y que se llega a tener ese toque personal,pero claro hay que echarle tiempo y dinero y la Toei no esta dispuesta a ello.

Saludos¡¡¡
Mirad,esto es como la loteria nos puede tocar un capitulo con muy mala animación o con muy poca mala animación o con muy buena animación.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Peridoto escribió:Mirad,esto es como la loteria nos puede tocar un capitulo con muy mala animación o con muy poca mala animación o con muy buena animación.


yo no lo veo así, ahora todos los capítulos son colores saturados, caras raras, goku siempre con la ropa roja aunque se transforme en SSj 1, 2 o 3

ya ni recordaba a Goku con su traje naranja brillante
Pero si en Z el traje casi siempre era más rojo que naranja :-| Al menos en Kai lo corrigieron.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
lo normal es que sea rojo en estado normal

cuando se transforma debe cambiar a naranja [ginyo] [ginyo]

Imagen

Imagen

Imagen
kai_dranzer20 escribió:lo normal es que sea rojo en estado normal y cuando se transforma debe cambiar a naranja [ginyo] [ginyo]

No. Lo normal y lógico sería que el Dogi de Goku en base fuese naranja tal que así:
Imagen

Y no como se ve en Z la mayoría de veces con un tono más rojizo (Aunque a medida avanza la serie, parecen corregirlo un poco). Luego en KAI corrigieron ese detalle haciendo resaltar más el naranja del Dogi de Goku.

Aparte tienes los "Full color" los cuales respetan el color original del dogi:
Imagen


Y Toriyama en todas las ilustraciones dibuja el Dogi naranja:
Imagen

Incluso Toriyama se quejó en su día de que Goku tuviera el dogi rojo y no naranja, debido a que en la etapa de niño en el anime lo hicieron rojo.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
La última la hizo Tori ? No lo creo, está demasiado bien hecha, además se ve medio rojo

bad_iori escribió:Incluso Toriyama se quejó en su día de que Goku tuviera el dogi rojo y no naranja, debido a que en la etapa de niño en el anime lo hicieron rojo.


Que se aguante :o , así como nosotros aguantamos sus incoherencias y cambios de color de pelo, a nosotros nos gusta el rojo que se transforma en naranja, :D
kai_dranzer20 escribió:La última la hizo Tori ? No lo creo, está demasiado bien hecha, además se ve medio rojo

Si, la hizo Tori, por el año 1994/1995. Y por cierto, es naranja, no rojo.
Que se aguante :o , así como nosotros aguantamos sus incoherencias y cambios de color de pelo, a nosotros nos gusta el rojo que se transforma en naranja, :D

La diferencia entre Toriyama y nosotros es que el es el autor de la obra y como tal (Para fortuna de el y desgracia para nosotros) puede hacer con su obra lo que quiera.
Dicho esto, también quiero matizar que la mayoría de cosas que mucha gente ve como incoherencias, son ciertas licencias que se ha tomado TOEI por que le ha dado la gana.

Tu estás acostumbrado al rojo por que estás familiarizado con el anime. La gente que esté familiarizada con el manga o diseños de Toriyama estará acostumbrada al naranja.
La gente familiarizada con el manga está acostumbrada al blanco XD
sinuba escribió:La gente familiarizada con el manga está acostumbrada al blanco XD

Justo iba a decir eso mismo xdddd
El coloreado digital no es la causa de los colores infantiles aplicados en este subproducto para niños. Antiguamente se pintaba el cell a mano pero las pinturas eran sabiamente elegidas y mezcladas para darle un tono serio y adulto a la serie. Hoy día se puede hacer justamente eso y obtener el mismo resultado usando el ordenador pero es que NO SE QUIERE HACER por política no por dinero. Con el ordenador es simplemente cuestión de elegir el color que quieras y aplicarlo. Ya sea un color chillon como uno apagado o suave. Me sorprenden los comentarios culpando al ordenador cuando el ordenador solo hace con precisión matemática lo que el usuario le dice que haga.

Uno no pulsa el botón y dice "oh, esta es la única paleta de colores disponible, que feo e infantil es pintar con ordenador!"
Yo creo que también los trabajadores se casan y la rutina los puede agobiar y si hay que echar miles de horas para hacer un episodio y salen regular para hacer la calidad de z imaginad las de horas y detalles que hay que invertir por lo menos la semana que viene se toman un descanso,lo mala esque no hay episodio [snif] pero vendrán con las pilas puestas y se pondrán manos a la obra [ginyo]
Bueno me puse al dia antes de ayer y pinta interesante la nueva trama me gusto mucho el detalle del incidente de Majin Buu en el futuro y que se tuviera que entrenar y alcanzar el SS2 para fulminar a Dabra, un detallazo. Eso si que ponzoña lo del superagua. ¬_¬ Le podian haber dejado a Vegeta lucirse un poco
shinchan2 escribió:El coloreado digital no es la causa de los colores infantiles aplicados en este subproducto para niños. Antiguamente se pintaba el cell a mano pero las pinturas eran sabiamente elegidas y mezcladas para darle un tono serio y adulto a la serie. Hoy día se puede hacer justamente eso y obtener el mismo resultado usando el ordenador pero es que NO SE QUIERE HACER por política no por dinero. Con el ordenador es simplemente cuestión de elegir el color que quieras y aplicarlo. Ya sea un color chillon como uno apagado o suave. Me sorprenden los comentarios culpando al ordenador cuando el ordenador solo hace con precisión matemática lo que el usuario le dice que haga.

Uno no pulsa el botón y dice "oh, esta es la única paleta de colores disponible, que feo e infantil es pintar con ordenador!"

+1 bro...
En el Pc tienes toda la gama de colores..
Queda en mano del artista elegir con sabiduría la gama de colores que use...
Pd: sobre color se de lo que hablo ;)
no tiene que ver con el hilo, pero ya me habeis animado, este es un ejemplo de los que hice hace tiempo, en mi cuenta antigua (si, yo soy Super Vegeta, pero no se porque no me deja loguearme)

de los que decia que hacia en los juegos

original
Imagen


retoque
Imagen


en super pasa algo similar, tonos mas apagados, y menos sombreados y brillos...

esta la hice hace no tanto:

original
Imagen


retoque
Imagen
Capítulo muy malo en lo que lo único relevante es el final.
Si ya estuvisteis debatiendo en varias paginas atrás el por qué del color de pelo de trunks..... Ahora a ver como se explica que en la época de los androides en dragon ball z lo tuviera morado y en esa misma época en dragon ball super lo tenga azul.
No iba a comentar ná, pero viendo la demigrancia del capítulo:

1.- "Repetición" de la escena de Un Futuro Diferente, en el que Gohan está muerto y Trunks se cabrea, es...mmm...increíblemente lamentable, transmitía menos que yo que sé, no hay comparación con la original. Ya podrían haber puesto la escena original, no entiendo las tonterías que hacen, ¿Y lo de Gohan boca arriba? [bye]

https://i.imgur.com/zdFxgcX.png "Denme un monedo"

2.- No sé por qué ese afán y manía de ridiculizar a Gohan, joder, ya me está dando hasta asco lo que están haciendo con éste personaje, con lo que fue y lo que está siendo ahora, es peor que Rajoy en una entrevista en la que no entiende su propia letra, mucha vergüenza ajena.


Trunks del futuro ahora mismo, estará diciéndose así mismo, que dónde está peor, si en el presente al ver lo que está viendo, o en el futuro intentando salvarlo.


Lo único salvable es el mosqueo de Vegetta, el grito me dio esperanzas de poder ver un capítulo decente.



PD: Y lo que viene no mejorará:


https://i.imgur.com/LSU4db8.png
Con lo bien dibujado que está el manga ... en serio, comprad el manga que está de p.m.

En el adelanto del siguiente episodio:

se ve la cajita de anillos que abre el Kaio amarillo a Wills y Bills y están CUATRO anillos verdes y UNO plateado de Black.
A mi a rasgos generales me ha parecido buen capitulo dibujo aceptable salvo algun frame y demas. Es lo mismo de siempre, algunos recordais Z como si estuviera perfectamente dibujado, como si nunca hubiese capitulos de transicion... y con gohan, en serio es tan dificil de asumir que no le gusta luchar? Cuando luchaba contra cell ya decia que no queria estar ahi, ya cansais un poco con el temita, pero es lo mismo semana tras semana, gohan - dibujo - relleno - z era mejor.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Es verdad que a gohan no le gusta pelear, entonces no debería salir nunca más en la serie, si antes daba lástima ahora da asco y fastidia, él y toda su familia [facepalm]
Hasta el mismo Trunks se pregunta que qué está haciendo allí con el inútil de Gohan
Hasta se le olvida preguntarle el por qué viajó al pasado [buaaj]

Lo mejor fue la escena de Vegeta entrenando

Y ya canonizaron la transformación de Trunks del futuro [fies] algo que bad-iori estaba renuente a aceptar

Y en el siguiente capítulo, parece que a Goku ya le gustó más el SSj2 que casi no usó [chulito]
LordKaizack escribió:[facepalm] Imagen


Parece una pegatina mierder de esas "no oficiales" que te entraban en los Phoskitos cuando el manga en españa ni se llamaba manga y adorabas cualquier pedacito de mierda que caía en tus manos a la edad de 7 años.

Se ve que el mundillo es cíclico.
LordKaizack escribió:Con lo bien dibujado que está el manga ... en serio, comprad el manga que está de p.m.

En el adelanto del siguiente episodio:

se ve la cajita de anillos que abre el Kaio amarillo a Wills y Bills y están CUATRO anillos verdes y UNO plateado de Black.


¿Ya le cambiaron el color al Kaio tambien? [carcajad]

Sobre Gohan no se por que hasta ahora se sorprenden, desde Z ha sido un niño lloron y ya despues de la saga de Cell lo quisieron meter a la fuerza como prota.
Se me pasa por la cabeza que el anillo de Black controle a los otros 4 que se ven, osea que Tori se marque un Lord of The Rings en toda regla
La calidad de mierda, que gohan ni se preguntara porque trunks del futuro estaba en el presente o piccolo humillado cagaron el capitulo.

Pero admito que me emocione con el camino que eligio gohan, en mi opinion no arruinaron al personaje para nada ( hoy lo admiro mas que nunca ).

Imagen

PD: No pienso defender mas esta mierda de Toei
Lo lamento por tori, yo se que hace su mejor esfuerzo
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Misma Tónica de siempre con el episodio 52:

-Seguimos con humillaciones varias: Esta vez, se ceban con Trunks niño haciendo el parias con Mai, también y para variar, con Gohan, el cual han terminado de lapidar definitivamente como guerrero (Descartaría ya todo sobre este personaje) e incluso con el propio Trunks futuro junto con Pan.
-Dibujado pésimo, salvo contados primeros planos, de todos y cada uno de los personajes.
-Soporifero episodio en el que se cargan por completo otro momento que podria haber sido epico, como el reencuentro Gohan-Trunks Futuro. Donde se ponga cualquier otro episodio del pasado de este estilo, incluida la saga de Garlick Jr...
-Muy precipitada marcha de Goku con Bills al universo 10, because potato. Venga, para qué dar protagonismo a otro personaje... ?? [facepalm] [facepalm].
-Piccolo y Krilin relegados a jardineros... [facepalm]
-Lo unico interesante viene al final, cuando se dice algo de Zamas.
-Y de Goten, seguimos sin tener ni rastro... Black = Goten??
Madre mía que de tonterías que se tienen que leer, y casi todas por pura inmadurez.
1: Que no avance la trama principal del malo maloso no significa que se este perdiendo el tiempo, este episodio ha servido para afianzar como se encuentran los personajes debido a la situación ya sea vegeta enfadado, goku sudando, los mil traumas de trunks o el enchochamiento de la pequeña mai y los celos de nuestro trunks.
2: Gohan no ha hecho para nada el ridículo, le ha demostrado a trunks como es vivir de forma tranquila, feliz y en familia haciendo lo que el siempre quiso hacer que es ser científico. Y cuando digo siempre es SIEMPRE, gohan nunca ha querido pelear asumidlo ya después de 300 episodios de DBZ y 52 de super por dios.
3: No querer pelear y centrarse en su trabajo y ser feliz con su familia ahora es ridiculizarse? O es ridiculizarse ponerse un traje para jugar con su hija? Madurad un poco por dios.
Que manía de que todo lo que no sea querer darse de hostias y tener cara de estreñido es ser ridículo, con vegeta igual, parece que sois incapaces de aceptar personajes que no sean planos y tengan mas de un estado de humor.


@AR4SH1
Trunks del futuro ahora mismo, estará diciéndose así mismo, que dónde está peor, si en el presente al ver lo que está viendo, o en el futuro intentando salvarlo.

No, trunks del futuro se esta diciendo lo que dice en el episodio, que se alegra de que haya cumplido su sueño y que quiere poder tener esa paz y tranquilidad con su familia en el futuro.
Capítulo regulero en general.

¿Lo de volver a entrenar quedó en nada, verdad?
AR4SH1 escribió:2.- No sé por qué ese afán y manía de ridiculizar a Gohan, joder, ya me está dando hasta asco lo que están haciendo con éste personaje, con lo que fue y lo que está siendo ahora, es peor que Rajoy en una entrevista en la que no entiende su propia letra, mucha vergüenza ajena.

Y peor aun: ¿cuantl tiempo ha pasado desde bu hasta súper? ¿y en el tiempo que ha pasado gohan queda tan hecho mierda?

Es un: lo hacemos así porque nos da la gana y punto...

Pero bueno o yo aún tengo esperanzas de que corrijan eso en un futuro próximo, por eso de que la esperanza es lo último que se pierde xd
Nestor_otaku escribió:Capítulo regulero en general.

¿Lo de volver a entrenar quedó en nada, verdad?


No, entrenó para ponerse en forma, no para hacerse más fuerte.
Hay una cosa que no entiendo. A veces usan flashbacks de la clásica y otras veces usan flashbacks redibujados, en el caso de la parte donde Trunks se transforma en SSj por primera vez... Deberían haber usado lo que ya tenían hecho, el que para mi es el mejor "despertar de SSJ" de toda la serie, y sin embargo hacen una escena renovada que... [facepalm] No comparéis la vieja con la nueva, por vuestra integridad mental [+risas]

Ryu
vaya, Gohan vuelve a tener los ojos "cerrados"
SSJBlueVegeta escribió:vaya, Gohan vuelve a tener los ojos "cerrados"

Yo lo de los ojos de Gohan no le daría gran importancia o relevancia, simplemente es parte del diseño del personaje. Pienso que Toriyama le cambió la expresión de los ojos en estado místico para imponer.

kai_dranzer20 escribió:Y ya canonizaron la transformación de Trunks del futuro [fies] algo que bad-iori estaba renuente a aceptar

Para nada. Yo lo único que dije es que en el manga en ese momento no se ve a Trunks transformarse, luego en el manga se le ve transformado mientras entrena con Gohan, dando a entender que este ya se transformaba en SS antes de la muerte de Gohan.
Si dicen que Trunks se transformó en SS a raíz de la muerte de Gohan teniendo en cuenta la versión de Toriyama del manga del futuro muestra algo distinto, entonces PARA MI es un error como tantos otros hay o puede haber.
Pero vamos que la serie la sigo viendo igual.
es gracioso ver criticar tanto a Gohan cuando es el unico "protagonista" de la serie que es una persona digna(trabaja ,esta con su familia,etc.. y no se dedica a pegarse con todo XD)
Bueno creo que Krillin tambien trabajaba...aunque lleva varios capitulos sin ir al curro :p
pacman_fan escribió:es gracioso ver criticar tanto a Gohan cuando es el unico "protagonista" de la serie que es una persona digna(trabaja ,esta con su familia,etc.. y no se dedica a pegarse con todo XD)
Bueno creo que Krillin tambien trabajaba...aunque lleva varios capitulos sin ir al curro :p


Además, no es necesario que entrene, ya están Vegeta y Gokuh (que siendo su padre parece su hermano en cuanto a juventud).

Lo que me pregunto es, si los que dicen que Trunks ahora con la vuelta de su espada eso es fanservice , Gohan que desde siempre ha querido ser científico, no le gusta luchar y no entrena, ¿no sería fanservice que tuviera un power-up o que luchara como el que más?
gokufly escribió:Lo que me pregunto es, si los que dicen que Trunks ahora con la vuelta de su espada eso es fanservice , Gohan que desde siempre ha querido ser científico, no le gusta luchar y no entrena, ¿no sería fanservice que tuviera un power-up o que luchara como el que más?


La gente contradiciéndose??? Por favor...
45509 respuestas