Dragon Ball FighterZ y Dragon Ball Xenoverse 2 superan los 10 millones de unidades vendidas cada uno

Los años pasan, pero la franquicia Dragon Ball se mantiene en plena forma. Eso lo sabe muy bien Bandai Namco, cuya apuesta por adaptar el universo de este popular y veterano manga le está brindando muy buenos resultados a la hora de contar juegos vendidos.

Las dos últimas grandes alegrías que la obra de Akira Toriyama ha dado a Bandai Namco han sido Dragon Ball FighterZ y Dragon Ball Xenoverse 2, dos juegos que entre la distribución en formato físico y la venta digital suman más de 10 millones de copias despachadas cada uno. La última vez que el editor japonés compartió las ventas de estos títulos fue en noviembre de 2021, cuando sumaban 8 millones de copias cada uno. En otras palabras, ambos juegos de lucha han conseguido movilizar 2 millones de unidades en menos de dos años.

Dragon Ball FighterZ y Dragon Ball Xenoverse 2 son una nueva muestra de que los juegos tienen una larga vida más allá del periodo de lanzamiento. En este caso el mérito es mayor para Dragon Ball Xenoverse 2, que en su séptimo año en el mercado aún es capaz de vender más de un millón de unidades. Por su parte, Dragon Ball FighterZ llegó a las tiendas en 2018. Durante estos años ambos juegos han recibido el soporte de Bandai Namco y su respectivo desarrollador, Arc System Works en el caso de FighterZ y Dimps en el caso de Xenoverse 2. Ambos han sido alimentados con actualizaciones gratuitas y contenido de pago.

Imagen

Como muestra un botón. Ayer mismo Bandai Namco anunció que Dragon Ball Xenoverse 2 recibirá el contenido adicional de pago Hero of Justice Pack 2 el 11 de mayo. Respecto a Dragon Ball FighterZ, ha ampliado su oferta con tres pases de temporada y tiene en camino una versión para la nueva generación así como una actualización para implantar el rollback netcode. Es un poco extraño que a estas alturas y viendo el éxito en el tiempo de Dragon Ball Xenoverse 2 no se haya anunciado una versión para PlayStation 5 y Xbox Series.

El próximo juego de la franquicia Dragon Ball será un nuevo Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi, un proyecto del que aún no tenemos detalles

Fuente: Gematsu
El soporte que ha tenido Xenoverse 2 a sido y es una auténtica maravilla.

A ver que tal con Xenoverse 3 por que la verdad que con esta saga se la han sacado a base de bien.
Yo poseo una copia de z fightets para mí xbox one y bien contento para lo que costo
COCONUT_EOL escribió:El soporte que ha tenido Xenoverse 2 a sido y es una auténtica maravilla.

A ver que tal con Xenoverse 3 por que la verdad que con esta saga se la han sacado a base de bien.


Discrepo, si, han añadido mucho contenido (de pago) pero el juego tiene errores y cagadas que no han arreglado en 5 años, como el pésimo online (que dijeron que iban a arreglar y nunca lo hicieron) detalles absurdo como la incapacidad de quitar el tiempo en las faces de vs y que en modo local solo existan 5 escenarios seleccionables (de los más de 20 disponibles), que las transformaciones estén capadas y muchos otros detalles y carencias que no tenian ni los dragon ball de snes

No obstante, yo que lo llevo jugando desde su salida me parece un señor juegazo (pese a sus carencias) y con mods es una puñetera maravilla

Sobre fighterz, por desgracia ya han acabado con el soporte al juego, a ver si sacan una secuela pronto

Lo que si me causa curiosidad es Kakarot, al parecer ya tenido ventas bastante más bajas y aún quedan dos DLCs en camino, de los cuales uno ya debería llegar en breve, sería un desperdicio que no le sigan dando soporte con todo lo que les queda por adaptar
Yo aún sigo esperando una edición del DBFZ con todo incluido o se va a tener que recurrir a la piratería para eso?

Mira que han tenido tiempo.
_revan_ escribió:
COCONUT_EOL escribió:El soporte que ha tenido Xenoverse 2 a sido y es una auténtica maravilla.

A ver que tal con Xenoverse 3 por que la verdad que con esta saga se la han sacado a base de bien.


Discrepo, si, han añadido mucho contenido (de pago) pero el juego tiene errores y cagadas que no han arreglado en 5 años, como el pésimo online (que dijeron que iban a arreglar y nunca lo hicieron) detalles absurdo como la incapacidad de quitar el tiempo en las faces de vs y que en modo local solo existan 5 escenarios seleccionables (de los más de 20 disponibles), que las transformaciones estén capadas y muchos otros detalles y carencias que no tenian ni los dragon ball de snes

No obstante, yo que lo llevo jugando desde su salida me parece un señor juegazo (pese a sus carencias) y con mods es una puñetera maravilla

Sobre fighterz, por desgracia ya han acabado con el soporte al juego, a ver si sacan una secuela pronto

Lo que si me causa curiosidad es Kakarot, al parecer ya tenido ventas bastante más bajas y aún quedan dos DLCs en camino, de los cuales uno ya debería llegar en breve, sería un desperdicio que no le sigan dando soporte con todo lo que les queda por adaptar


Pregunta sobre el Kakarot. Lo han puesto gratis en la subscripcion del ps plus. He visto que los pases de temporada valen demasiado para mi gusto, para ser DLCs

¿Merece la pena esperar a que esten mas baratos los DLCs y pillarlos para jugar juego completo + dlc? ¿Se puede pasar de los DLCs porque no merecen la pena? ¿O se puede jugar al kakarot entero y ya cuando los dlcs esten a un precio no prohibitivo pillarlos?
El Fighter Z bien el otro no me va, pero oye me alegra tengan buenas ventas.

Lo que yo quiero es ahora uno tipo FZ de los caballeros del zodiaco [babas]
INTICON escribió:
_revan_ escribió:
COCONUT_EOL escribió:El soporte que ha tenido Xenoverse 2 a sido y es una auténtica maravilla.

A ver que tal con Xenoverse 3 por que la verdad que con esta saga se la han sacado a base de bien.


Discrepo, si, han añadido mucho contenido (de pago) pero el juego tiene errores y cagadas que no han arreglado en 5 años, como el pésimo online (que dijeron que iban a arreglar y nunca lo hicieron) detalles absurdo como la incapacidad de quitar el tiempo en las faces de vs y que en modo local solo existan 5 escenarios seleccionables (de los más de 20 disponibles), que las transformaciones estén capadas y muchos otros detalles y carencias que no tenian ni los dragon ball de snes

No obstante, yo que lo llevo jugando desde su salida me parece un señor juegazo (pese a sus carencias) y con mods es una puñetera maravilla

Sobre fighterz, por desgracia ya han acabado con el soporte al juego, a ver si sacan una secuela pronto

Lo que si me causa curiosidad es Kakarot, al parecer ya tenido ventas bastante más bajas y aún quedan dos DLCs en camino, de los cuales uno ya debería llegar en breve, sería un desperdicio que no le sigan dando soporte con todo lo que les queda por adaptar


Pregunta sobre el Kakarot. Lo han puesto gratis en la subscripcion del ps plus. He visto que los pases de temporada valen demasiado para mi gusto, para ser DLCs

¿Merece la pena esperar a que esten mas baratos los DLCs y pillarlos para jugar juego completo + dlc? ¿Se puede pasar de los DLCs porque no merecen la pena? ¿O se puede jugar al kakarot entero y ya cuando los dlcs esten a un precio no prohibitivo pillarlos?

Los DLC aplican como un post-game, así que puedes perfectamente jugar el juego base (que cubre todo Z) y después pillar los DLC

En cuanto a esto, el de bills y Golden freezer son los más flojos en mi opinión (te los puedes pasar fácil en 40 minutos cada uno) pero el de Trunks y el de Bardock valen muchísimo la pena

Ahora viene el DLC de Goku en el torneo (al final de dragón ball) y otro más que aún no anuncian (que asumo será el torno de champa) y ese sería el contenido del segundo pase, esperemos que saquen otro pase más para que el juego al menos cubra hasta broly
_revan_ escribió:
INTICON escribió:
_revan_ escribió:
Discrepo, si, han añadido mucho contenido (de pago) pero el juego tiene errores y cagadas que no han arreglado en 5 años, como el pésimo online (que dijeron que iban a arreglar y nunca lo hicieron) detalles absurdo como la incapacidad de quitar el tiempo en las faces de vs y que en modo local solo existan 5 escenarios seleccionables (de los más de 20 disponibles), que las transformaciones estén capadas y muchos otros detalles y carencias que no tenian ni los dragon ball de snes

No obstante, yo que lo llevo jugando desde su salida me parece un señor juegazo (pese a sus carencias) y con mods es una puñetera maravilla

Sobre fighterz, por desgracia ya han acabado con el soporte al juego, a ver si sacan una secuela pronto

Lo que si me causa curiosidad es Kakarot, al parecer ya tenido ventas bastante más bajas y aún quedan dos DLCs en camino, de los cuales uno ya debería llegar en breve, sería un desperdicio que no le sigan dando soporte con todo lo que les queda por adaptar


Pregunta sobre el Kakarot. Lo han puesto gratis en la subscripcion del ps plus. He visto que los pases de temporada valen demasiado para mi gusto, para ser DLCs

¿Merece la pena esperar a que esten mas baratos los DLCs y pillarlos para jugar juego completo + dlc? ¿Se puede pasar de los DLCs porque no merecen la pena? ¿O se puede jugar al kakarot entero y ya cuando los dlcs esten a un precio no prohibitivo pillarlos?

Los DLC aplican como un post-game, así que puedes perfectamente jugar el juego base (que cubre todo Z) y después pillar los DLC

En cuanto a esto, el de bills y Golden freezer son los más flojos en mi opinión (te los puedes pasar fácil en 40 minutos cada uno) pero el de Trunks y el de Bardock valen muchísimo la pena

Ahora viene el DLC de Goku en el torneo (al final de dragón ball) y otro más que aún no anuncian (que asumo será el torno de champa) y ese sería el contenido del segundo pase, esperemos que saquen otro pase más para que el juego al menos cubra hasta broly


¡Muchas gracias por la info!
A mi me sorprende que tanto contenido han sacado para el Xenoverse 2, con todos los DLC por el Dragon Ball Super, películas, etc.
Y eso que todavía podrían agregar las fumadas de Dragon Ball Super Heroes.
Sobre el Fighter Z no me termina de llamar la atención porque es 100% enfocado en el online.
jinpachi escribió:Sobre el Fighter Z no me termina de llamar la atención porque es 100% enfocado en el online.


Fíjate que a mí me gusta más el FighterZ porque es lo que siempre he buscado en un juego de lucha al uso, un Street Fighter de toda la vida, al grano, a dar hostias como panes XD
¿Y no han dicho las de Dragon Ball Z: Kakarot? Imagino y espero que también llegue a las 10 y saquen una segunda parte con este estilo RPG.
COCONUT_EOL escribió:El soporte que ha tenido Xenoverse 2 a sido y es una auténtica maravilla.

A ver que tal con Xenoverse 3 por que la verdad que con esta saga se la han sacado a base de bien.



Pues a mí me ha parecido horroroso. Han aprovechado muchísimo el tirón de Super para sacar contenido super descuidado. Reciclaban muchísimo en cada char y muchos de ellos no incluían ni transformación, cosa que al final han tenido que solucionar la comunidad de moders, los cuales el curro que se han metido es para quitarse el sombrero.

JaguarSpen escribió:¿Y no han dicho las de Dragon Ball Z: Kakarot? Imagino y espero que también llegue a las 10 y saquen una segunda parte con este estilo RPG.


Las dijeron ya hace bastante y el juego ha vendido una burrada. Si mal no recuerdo creo que eran más de 2 millones de copias, quizá 3. Una auténtica barbaridad.
Desde luego muy buenos números
DJ Deu escribió:Yo aún sigo esperando una edición del DBFZ con todo incluido o se va a tener que recurrir a la piratería para eso?

Mira que han tenido tiempo.


Siempre puedes comprar los DLC cuando esten de oferta y listo, no te va a costar mas que una hipotetica version completa.

Saludos!
Astral escribió:
Las dijeron ya hace bastante y el juego ha vendido una burrada. Si mal no recuerdo creo que eran más de 2 millones de copias, quizá 3. Una auténtica barbaridad.


Acabo de ver en una noticia de Marzo que ha superado los 6 millones.
(Napa) - ¡Vegeta! ¿Cuántas unidades han vendido DBFZ?
(Vegeta) - ¡Más de 10 millones!
(Napa) - ¿Qué? No puede ser. Esa fuente debe estar mal.
(Goku) - Creo que están bien los datos. DBXV2 también ha vendido más de 10 millones.
Pues yo he leído en EOL que teniendo un parque de consolas de más de 300 millones, me parece que no ha vendido bien :-|
17 respuestas