Dragon Ball FighterZ llegará pronto a Nintendo Switch con algunas características exclusivas

1, 2, 3, 4, 510
David Rodriguez
MegaAdicto!!!

Staff
3.225 mensajes
desde ene 2015
Editado 3 veces. Última: 15/06/2018 - 12:06:06 por .
Entre los anuncios de la presentación de Nintendo para el primer día del E3 pudimos ver confirmada la llegada a la consola híbrida de uno de los títulos sobre los que se habían extendido abundantes rumores antes de la conferencia. Dragon Ball FighterZ, el exitoso juego que Arc System Works ha desarrollado basándose en la franquicia de manga/anime más popular del mundo, estará disponible para Nintendo Switch antes de que termine el año.


Todavía no conocemos demasiados detalles sobre las novedades de esta versión del juego, aunque sí se ha confirmado la incorporación de una opción de control simplificado orientada a su uso con solo un Joy-Con, facilitando la posibilidad de jugar a dobles en modo sobremesa. También se apunta a la presencia de otras características específicas para esta versión que serán publicadas pronto y entre las que parecería lógico se incluyese la presencia de todos o algunos de los luchadores que han sido añadidos mediante DLC en Xbox One, PlayStation 4 y PC.

De la ficha del juego se extrae la incorporación de voces en japonés e inglés y textos de pantalla y subtítulos en cinco idiomas incluido el español, así como el soporte de hasta seis jugadores para los torneos online. Lógicamente uno de los desafíos más importantes en esta plataforma será el rendimiento durante los combates del código de red, que a menudo tendrá que conformarse con las conexiones a través de wifi.

La calidad de la compresión del vídeo no ayuda a determinar con exactitud la calidad gráfica de esta versión

Aunque por el momento no han trascendido las especificaciones técnicas del juego en Switch, las capturas publicadas para esta versión cuentan con resolución completa 1080p por lo que podemos esperar que este sea el modo elegido para la configuración conectada a la TV.

Todo parece indicar también que esta versión se ejecutará a 60 cuadros por segundo tanto en el dock como en las modalidades sobremesa y portátil, dado que la nota de presentación hace una mención específica a este aspecto y tanto el tráiler de revelación como las muestras de jugabilidad publicadas por Gamespot así parecen señalarlo.

Es de suponer que el descenso a la resolución nativa del panel servirá para mantener la misma calidad gráfica y fluidez de la animación en los modos portátiles

La llegada de este juego basado en Unreal Engine 4 a Nintendo Switch abre la puerta a otros posibles títulos de lucha recientes para la plataforma, comenzando con el juego de similar tecnología del mismo estudio Guilty Gear Xrd. Sin embargo, a pesar de que ambos emplean una solución gráfica similar basada en cel shading, el de la veterana saga de Arc System Works fue desarrollado originalmente sobre Unreal Engine 3, un motor que no soporta oficialmente Switch (aunque tanto las entregas de Outlast como Rocket League lo emplean sin problemas).

Entre los títulos comparables más destacados del momento se encontrarían también Street Fighter V y Tekken 6 7, ambos desarrollados sobre la solución técnica de Epic Games y con similares posibilidades de escalado de la calidad gráfica. Quedará por ver no obstante el papel que pueda tener en su posible versionado para Switch la relativamente pobre optimización de los Joy-Con al control habitual en este género.
biziraun
MegaAdicto!!!
1.366 mensajes
desde ago 2006
Menudo downgrade se lleva el pobre en esta versión.
si claro, como si el juego fuene la panacea tecnica, este juego lo puede tirar la switxh perfectamente sin tanto downgrade como deseais algunos..

que penita ser pobre que solo te da para tener una consola verdad?
T-elos escribió:
que penita ser pobre que solo te da para tener una consola verdad?



Esperad que ha hablado el millonario!
PreOoZ
207,582075
13.672 mensajes
desde ago 2006
Pues yo lo veo genial, la verdad. No entiendo el odio hacia una máquina con pantalla, sinceramente.
Me estoy planteando seriamente comprarme una puta Switch, mucho apoyo estoy viendo de third parties y es lo que más miedo me daba, además de su bateria.

Pero joder, me está tentando mucho, si este verano ahorro dinero no lo descarto [+risas]
Ni 5 comentarios y ya os estais echando los trastos xD Madre mia.

Seguramente caiga para switch ya que es la única consola que tengo más de un mando para jugar con amigos cuando vienen. Ademas que por lo menos llegara con el retraso suficiente para que no este regalado en las otras consolas, ya que aún esta caro, y valga algo la pena xD
Buena estrategia de bandai-namco, sacar primero el xenoverse 2 para asomar la patita y luego meter la artillería. Una muy buena noticia para los poseedores de la switch
1, 2, 3, 4, 510