Downloader.GK, el peor software maligno de 2004

Panda Software ha difundido la lista negra de programas dañinos del año pasado, "coronando" al troyano Downloader.GK como el peor fragmento código maligno del pasado año, con un 14% de todos los ataques detectados por la compañía, más del doble de los producidos por cualquier otro virus.

El resto de la "corte" según Panda es la siguiente:

    2. Netsky.P (6.92%)
    3. Sasser.ftp (4.97%)
    4. Gaobot.gen (4.31%)
    5. Mhtredir.gen (4.22%)
    6. Netsky.D (3.98%)
    7. Downloader.L (3.56%)
    8. Qhost.gen (3.48%)
    9. Netsky.B (3.45%)
    10. StartPage.FH (3.34%)
virus? troyanos? y ezo ke eh!? [666] [666] [666] [666]

MDK roolz :D
Y yo que pense que saldria el Sasser.......
Bueno, "Ellos los hacen, ellos los puntuan" (Es un decir, claro, por que aqui no se puntua nada... ¿o si? mmmmm)
Retroakira escribió:virus? troyanos? y ezo ke eh!? [666] [666] [666] [666]

MDK roolz :D


jejejeje [angelito] [angelito] [angelito] DEBIAN POWA!!!!!!!!!!
Creo que en esa lista falta uno de los peores virus,el panda antivirus :) .
Cabe notar que si sumamos todas las variantes del Netsky, sale un 14,35%.

Y me uno al comentario de Mon_Sevilla, hay que tener MUCHO spyware y muchos virus en el ordenador para notar la bajada de rendimiento que se siente con el Panda Antivirus XD
¿Downloader.GK? ¿Es el nuevo nombre del win32.dll? [666] [666]
No creeis q los q os meteis con windows en todas sus variantes sois un poquito pesados ya? [bad]

Vive y deja vivir.
gragoon escribió:No creeis q los q os meteis con windows en todas sus variantes sois un poquito pesados ya? [bad]


Ummmmm.... No. ;)

Pesado es reinstalar un windows, conectarlo a internet y ver cómo se te llena de virus sin que tú hagas nada para ello.
Ninguno me suena ya, me he pasado todo el 2004 con Linux, cambiando de distribución hasta que me he asentado en Fedora Core 3, y no me acuerdo de virus, troyanos, dialers, antivirus, antiespías... Mis conocidos siempre me están preguntando como quitar o limpiar el virus tal o el gusano cual, y cuando les digo que no tengo ni idea, que no uso Windows, me miran con cara de ¿y éste es informático?
La semana pasada le tuve que formatear y poner su Windows XP Home a un familiar y tengo que decir que entre instalar actualizaciones, antivirus, cortafuegos, quitarle la opción de usar el explorer, etc, tarde como 5 veces más que instalar un Linux, y en pocos meses estará para un nuevo formateo.

Y de lo que nos metemos con Windows, pues sí pero no trolleamos como los que se meten con Linux, que ven una noticia relacionada con un fallo de Linux y van a muerte y en masa.

Un saludo y mi consejo: quitad al más grande de los troyanos de vuestros pc's, Windows, y si es demasiado fuerte o no podéis, por lo menos el Internet Explorer.
venga no jodais, con un buen firewall, antivirus y firefox estas blindado de toda esa mierda (yo uso antivir de antivirus y va de fabula)

aqui un user de win 2k

salu2
juas escribió:venga no jodais

si no lo hacen revientan.

juas escribió:con un buen firewall, antivirus y firefox estas blindado de toda esa mierda (yo uso antivir de antivirus y va de fabula)

No, si es que resulta que les jode que firefox salga de su circulo de usuarios elegidos al publico borrego en masa que quiere un ordenador al que enchufar y listo, cuando ellos se lo tienen que currar al milimetro.
Jhonny escribió:si no lo hacen revientan.

No, si es que resulta que les jode que firefox salga de su circulo de usuarios elegidos al publico borrego en masa que quiere un ordenador al que enchufar y listo, cuando ellos se lo tienen que currar al milimetro.


Mmmm, ¿instalar windows + visita a windowsupdate + instalar drivers variopintos + comprar e instalar antivirus que no consuma un 50% de los recursos + comprar, instalar y configurar un buen firewall (el de windows no me vale) + encomendarse a todos los santos habidos y por haber = enchufar y listo?

No digo que Linux sea enchufar y listo, ni mucho menos, pero si eso lo es que venga dios y lo vea.

No creo que aquí nadie esté jodiendo a nadie, ni siquiera se ha hecho alusión a los usuarios de windows directamente, mientras que tú si te metes directamente con los usuarios de Linux.

Saludos.
Pues yo no se como os lo montais pero yo en instalar un XP profesional+drivers (solo tarjeta grafica, sonido y router, no son ni 15 minutos) y instalar los programas basicos (antivirus y firewall) no se tarda ni hora y media y tirando muy alto. Si la gente es una inutil que no sabe lo que es un cortafuegos no se que cojones hace con internet porque por culpa de esta gente tan inutil los virus no paran de propagarse. Cada dia lo tengo mas claro. Un carnet para manejar un ordenador YA! (es una exageracion pero es que hay cada irresponsable...)

dodge, no tienes ni idea. Te podria citar varios antivirus y cortafuegos gratuitos que no consumen casi nada. Yo uso de antivirus el norton (de pago pero a mi gusto el mejor aunque hay de otros y GRATIS) y de cortafuegos el zonealarm (totalmente gratuito y no chupa recursos) Ahora dime tu... cuanto tardaria un usuario medio en instalarse linux? Ya te adelanto que la mitad se quedarian en el intento (y cuidado, digo usuario medio, alguien que no tenga ni idea solo con oir linux ya pasa de el, mas vale conocido...)

Sobre el spyware no entra solo... a alguna pagina te meterias sin las protecciones adecuadas... o algo te instalarias o descargarias. Si usas kazza no te quejes que a diario te aparezcan iconitos, si te metes a paginas warez con 56k no te quejes si luego te viene una factura de 300 euros... lo dicho... cuanto irresponsable suelto que hay...

NEF, yo te aseguro que en estos foros estoy leyendo el 90% de criticas hacia windows (ilogicas) explorer (las comparto pero no en las formas) y todo lo que huela a microsoft (es lo que tiene el fanatismo y el dejarse guiar como borregos porque dos o tres digan "algo") mientras que el 10% son hacia linux y solo en su gran complejidad a la hora de meterse en el mundillo.

Y conste que en el Momento que Linux me ofrezca todo lo que puedo hacer con Windows me pasare, de mientras seguire con mi windows original (con derecho a quejarme)


Un saludo
Cito lo que pone en la página web de Panda:

Downloader.GK llega al ordenador afectado cuando el usuario visita ciertas páginas web y acepta instalar un control ActiveX determinado.


Antes de echar pestes sobre el windows, leeros la información técnica de Panda, acerca del virus. Que de nada sirve tener instalado un buen antivirus junto con un buen firewall, si luego el usuario medio navega por ahí aceptando todo lo que le preguntan SIN leerlo antes.
Aclaremos unas cosas....

1º. Eso de q se tarda un wevo en instalar windows....como q no. La primera q lo instalas...pues puede q si. Pero luego hay una cosa muy graciosa q se llama Norton Ghost, el cual t crea una bonita copia de seguridad de tu S.O para no tener q estar instalando mil cosas si algo va mal. Y vamos q en unos pocos minutos tienes tu PC como al principio.

2º. Guste o no, para llegar a entender un poquito de Linux hay q dedicarlo mucho tiempo. Yo en mi caso no lo tengo y tampoco la paciencia, para ahora, despues de tantos años en la informatica, ponerme a investigar y toquetear con el. Aun asi dire q lo intente una vez y sali escarmentado del intento. Nunca mais.

3º. Ya sabemos q los q usamos güindos somos unos pringaos y vosotros, seguidores del Gran Linus Tovards, sois los "kies", pero por favor no hace falta q nos lo recordeis cada vez q sale un hilo sobre windows. Por lo menos a mi me cansa. No por mucho q deis la vara, vais a hacer cambiar de opinion a la gente.
dodge escribió:
Mmmm, ¿instalar windows + visita a windowsupdate + instalar drivers variopintos + comprar e instalar antivirus que no consuma un 50% de los recursos + comprar, instalar y configurar un buen firewall (el de windows no me vale) + encomendarse a todos los santos habidos y por haber = enchufar y listo?

No digo que Linux sea enchufar y listo, ni mucho menos, pero si eso lo es que venga dios y lo vea.

No creo que aquí nadie esté jodiendo a nadie, ni siquiera se ha hecho alusión a los usuarios de windows directamente, mientras que tú si te metes directamente con los usuarios de Linux.

Saludos.


no tiene xq ser de pago ^^ antivir es por la pati lo unico k tiene malo eske tienes k darle al boton de actualizar manualmente pero k pfff que molessstia :Ð , firewall + de lo mismo no porque sea de pago ha de ser mejor [barret] hay alternativas gratuitas que fijo le meten 100 patadas a la suit de panda (yo la he probado y pfffffff come recursos a tutipleni xD)

Eso si, lo de windows update ni dios te lo kita [chiu]
gragoon escribió:Aclaremos unas cosas....

1º. Eso de q se tarda un wevo en instalar windows....como q no. La primera q lo instalas...pues puede q si. Pero luego hay una cosa muy graciosa q se llama Norton Ghost, el cual t crea una bonita copia de seguridad de tu S.O para no tener q estar instalando mil cosas si algo va mal. Y vamos q en unos pocos minutos tienes tu PC como al principio.

2º. Guste o no, para llegar a entender un poquito de Linux hay q dedicarlo mucho tiempo. Yo en mi caso no lo tengo y tampoco la paciencia, para ahora, despues de tantos años en la informatica, ponerme a investigar y toquetear con el. Aun asi dire q lo intente una vez y sali escarmentado del intento. Nunca mais.

3º. Ya sabemos q los q usamos güindos somos unos pringaos y vosotros, seguidores del Gran Linus Tovards, sois los "kies", pero por favor no hace falta q nos lo recordeis cada vez q sale un hilo sobre windows. Por lo menos a mi me cansa. No por mucho q deis la vara, vais a hacer cambiar de opinion a la gente.


1º Para usar el ghost hay que pagar no? o se supone al menos...

2º Puede que no te guste Linux, o simplemente no tienes ganas de aprender cosa nuevas, pero nadie nace sabiendo manejar Windows...

3º Tienes razón en que muchos van de prepotentes. Yo uso Linux, y no soy ningún gurú ni nada.. simplemente lo probé, le dediqué su tiempo y así me quedé.

Saludos.
Raiden escribió:[...]Y me uno al comentario de Mon_Sevilla, hay que tener MUCHO spyware y muchos virus en el ordenador para notar la bajada de rendimiento que se siente con el Panda Antivirus XD


Cuanta verdad en esa frase. Que asco de panda por dios!!

Usuario de winxp con router-firewall, nod32 antivirus y firefox. [sonrisa]
gragoon escribió:1º. Eso de q se tarda un wevo en instalar windows....como q no. La primera q lo instalas...pues puede q si. Pero luego hay una cosa muy graciosa q se llama Norton Ghost, el cual t crea una bonita copia de seguridad de tu S.O para no tener q estar instalando mil cosas si algo va mal. Y vamos q en unos pocos minutos tienes tu PC como al principio.

Guay, ahora miraremos cuantas veces hay que reinstalar linux...XD
Por cierto, es gratuito el Norton Ghost??

2º. Guste o no, para llegar a entender un poquito de Linux hay q dedicarlo mucho tiempo. Yo en mi caso no lo tengo y tampoco la paciencia, para ahora, despues de tantos años en la informatica, ponerme a investigar y toquetear con el. Aun asi dire q lo intente una vez y sali escarmentado del intento. Nunca mais.

Si el primer SO que tocases no fuese Windows, pensarias al contrario. Linux no es tan difícil como algunos aparentan, y algunas distros como SuSe son sencillísimas, reconociendo hardware específico sin drivers adicionales, algo de lo que windows carece.

3º. Ya sabemos q los q usamos güindos somos unos pringaos y vosotros, seguidores del Gran Linus Tovards, sois los "kies", pero por favor no hace falta q nos lo recordeis cada vez q sale un hilo sobre windows. Por lo menos a mi me cansa. No por mucho q deis la vara, vais a hacer cambiar de opinion a la gente.


Si quieres que te sea sincero, estaba cronometrando cuanto tiempo saldría el primer linuxero en decir algo :-p , y tienes toda la razón del mundo. Aunque son críticas constructivas, yo creo que ya "somos" pesaditos.
Aunque yo he sufrido más de un virus con el Windows, y creo que una de las variantes que se mencionan, con un buen firewall (kerio; gratuito), un antivirus (antivir: gratuito) y sin usar el iexplorer, estás más o menos a salvo de problemas (salvo bugs de seguridad de windows, claro :) )

Por cierto, antes leí en barrapunto, que a través de un bug del DRM de Microsoft, puedes "pillar" virus reproduciendo archivos de audio o video, ya que hace uso del iexplorer XD XD, o algo de eso :P

[bye] [bye]
Yo uso linux y ya me he despreocupado de tanto antivirrus y tanta chufa.

Con respecto a lo de que linux es más complicado, cierto, pero puedo asegurar que resulta más dificil a quien es sun gurú de windows que a quien no ha tocado un ordenador en su vida. Internet es lo que atrae a la informatica a los que nunca han tocado un ordenador y sería más adecuado que empezara con linux y que aprendiera a usar ese sistema que aprender a usar windows y en el intento se infecte 10.000 millones de veces e infecte a los demás.

Es sólo mi opinion, el que use linux no significa que desprestigie a windows, es más me gusta pero hay que tener ciertos conocimientos avanzados para no correr riesgos.

Lo que si está claro es que quien quiera navegar por internet tiene que conocer unas nociones básicas, al igual que para conducir no basta con nacer y comprarse un coche.

Saludos
DiGiJoS escribió:dodge, no tienes ni idea


Y que siga sin tenerla por muchos años XD

La verdad es que he hablado sin conocer el tema en profundidad, ya que por suerte el tema de los virus lo dejé atrás hace tiempo, y si hay antivirus gratuitos y de calidad, pues me alegro, quién sabe si algún dia por algún motivo los puedo necesitar.

No creo que haya dicho nada para que parezca que voy de sobrado ni nada por el estilo, si alguno lo deciais, entre otros, por mí, ni lo pretendía. Pero es que parece que si dices algo a favor de Linux o en contra de Windows eres un fanático y al contrario simplemente eres un pobre usuario medio que no tiene tiempo para aprender a usar Linux, y espero que nadie se lo tome a mal.

Y teneis mucha razón, por mucho antivirus o firewall que tengas, si abres un adjunto o ejecutas un exe sospechoso y encima como usuario administrador en la mayoría de los casos, no te salva nadie. Haría falta un poquito más de concienciación por parte de muchos usuarios, pero bueno.

Saludos.
soyyo escribió:ver cómo se te llena de virus sin que tú hagas nada para ello.


permiteme que lo dude [oki]
kankoka escribió:
1º Para usar el ghost hay que pagar no? o se supone al menos...

2º Puede que no te guste Linux, o simplemente no tienes ganas de aprender cosa nuevas, pero nadie nace sabiendo manejar Windows...

3º Tienes razón en que muchos van de prepotentes. Yo uso Linux, y no soy ningún gurú ni nada.. simplemente lo probé, le dediqué su tiempo y así me quedé.

Saludos.


Y quien esta hablando aqui de la gratuidad o no? No desviemos la atencion. Yo hablo de rapidez y no de precio. Y aun teniendo q instalarlo todo desde el principio sin Ghost no se tarda mucho leñe. No exageremos.
llorllo escribió:algunas distros como SuSe son sencillísimas, reconociendo hardware específico sin drivers adicionales, algo de lo que windows carece.


Va a ser que no, porque yo acabo de instalas Win Xp Pro y Home en 2 PC's distintos y resulta que no he tenido que instalar NINGÚN driver, si acaso el del sonido que lo baja solo del Windows Update
Uf, ya sabemos donde acabara este post...

Todos passamos por la fase de windows + pirateria + chuleria, pero al final uno se da cuenta de que es mas facil tener un sistema linux gratis, con multitud de programas gratis, que con el maravilloso apt-get los obtienes sin esfuerzo (algo que windows no tiene ni tendra jamas) y SOBRETODO la satisfacción de haber construido un sistema seguro, eficiente y estable.

Cuando lo necesitas te responde, cuando le dices que haga algo lo hace.

Windows sobrevive gracias a la pirateria, puede ser faciiliiiiismo y rapiidiiisimo en instalar cosas y estar listo (aunque lo dudo mucho) pero cuando a la hora de la verdad te falla, la pereza de passar un antivirus, de configurar un firewall de passar un antispyware, de buscar cracks...
En definitiva se te passan las ganas.

En verdad me gusta que la gente use windows, asi los informaticos siempre pueden ganas mas dinero aprovechando la ignorancia del usuario.

Dentro de unos años hasefroch se habra derrumbado y linux tendra que soportar toda la ignorancia de los usuarios. en fin, es el destino.
Desde luego que cuando linux me ofrezca lo mismo que windows me pasare a el.Mientras tanto no, que ya he tenido unas cuantas experiencias con linux y que decir... ni si quiera conectarme a internet podia con el suse y ni drivers ni ostias. (Aunque con windows tambien tuve problemas pero menos).Ademas a mi familia le da algo en cuanto vean que al iniciarse el ordenador salen varias cosas xD. Y por cierto, yo he llevado un monton de tiempo sin firewall y sin antivirus y ningun problema con el ordenador.Y eso que lo utliza casi toda mi familia. (Aunque eso si les quite el internet explorer y puse el opera)
por la culpa del puto Internet Explorer tenía 3 troyanos y como 40 dialers, con razon ya decía yo ke mi PC se portaba raro estos ultimos días [poraki] Micro$oft

McAfee te amo [angelito]
Yo no me puedo quejar porque no me han entrado virus en mucho tiempo... y Kerio 2.15 + System Safety Monitor + Antivirus + Firefox no suele fallar. Cuando pongo mi mdk estoy todavía más seguro ;)

Saludos.

Edito:

Jukem escribió:permiteme que lo dude


Pues sí, Windows tal cuál lo compras ( sin nada extra instalado) no tarda ni un momento en pillar el blaster o sucedáneos... (experiencia propia).
juas escribió:venga no jodais, con un buen firewall, antivirus y firefox estas blindado de toda esa mierda (yo uso antivir de antivirus y va de fabula)

aqui un user de win 2k

salu2


Di que si [oki], Zonealarm + firefox y adios a toda la mierda [sonrisa]
gragoon escribió:Aclaremos unas cosas....

1º. Eso de q se tarda un wevo en instalar windows....como q no. La primera q lo instalas...pues puede q si. Pero luego hay una cosa muy graciosa q se llama Norton Ghost, el cual t crea una bonita copia de seguridad de tu S.O para no tener q estar instalando mil cosas si algo va mal. Y vamos q en unos pocos minutos tienes tu PC como al principio.


opino lo mismo que tu...

kankoka escribió:
1º Para usar el ghost hay que pagar no? o se supone al menos...


..weno...supongo que tambien habra alguna utilidad de esas que os gustan tanto (OPENSOURCE) que haga lo mismo que el ghost...


yo hasta ahora...que lo sepais...he estado navegando sin antivirus y sin cortafuegos...con un win 2k...y, si no hubiera sido por mi hermana....no hubiera tenido problemas con ningun virus...(eso que pasa cuando aceptan cosas sin saber que son...)

fue despues de hablar con un apañero del foro por el msn...que me dijo:

"un valiente" [alien]

...y yo le dije....

"nop, uno que no tiene nada demasiado importante como para protegerlo tan bien..."

a raíz de ahí, me puse el bitdefender....

ademas...imagen del HD actualizado hasta la fecha y, si se jode, 60 minutos y esta listo otra vez...

saludos!
Noto ciertos aires anti-linux :p A ver si nos calmamos...

Yo creo que unos de los grandes problemas de windows, aparte de el en sí, que hasta el XP SP2 venia en pelotas, literalmente, sin firewall activado por defecto. Luego los fallos de seguridad y todo eso. Pero el otro problema son los usuarios (no quiero ofender a nadie, pero esta es la verdad). Es cierto que muchos usuarios solo quieren usar windows, pero estos no se preocupan de la seguridad de su PC. Es decir, muchos no le ponen antivirus, ni firewall, no actualizan el sistema, y para colmo se bajan de todo, es decir se instalan todos los activeX y se bajan archivos raros que terminan siendo dialers y virus.

Yo creo, que el dia que muchos usuarios esten concienciados con el tema de seguridad la repercusion de los virus sera algo menor, y con un poco de suerte migraran a otros sistemas mas seguros en si, como Linux o sistemas BSD.

Algunas me direis que Linux no hay casi virus porque hay poca gente que los usa. Quizá esto sea cierto en parte, pero en linux existe otra forma de trabajar. Si se trabaja como dios manda, se hara como no-root, es decir, si se ejecuta un virus solo jodera a los archivos del usuario, pero no jodera al resto del sistema.


Por cierto soy usuario de linux, y puedo hacer lo que hacia diariamente con windows. Es cierto que mi windows esta bien protegido, pero me pase a linux por su manera de funcionar y también en parte porque windows fallaba en los momentos que mas lo necesitaba. Actualmente todavia uso raramente windows, mas bien es para jugar (es casi como una consola x-D) y para alguna cosilla mas.

Salu2
En mi caso en la vida había usado linux, y decidí provar , estaba un poco asustado , por que nunca, y repito nunca había instalado linux , y según parecía era meterse en un mundo nuevo lleno de una cantidad de problemas.

Me recomendaron Mandrake 10 , y ......... SORPRESA!!! es un sistema facilísimo , no hay que hacer nada , se instala solo , ni un driver , video y audio perfectos sin tocar nada , internet , funciona todo a las mil maravillas con soltura y rapided. Y aún encima más cómdo , si si , más comodo , por que me resulta más fácil teclear: su /contraseña/urpmi amule , que tener que abrir un navegador irme a la página , descargar el emule e instalarlo.

En serio, a quien crea que linux es dificil que pruebe mandrake 10 , se que otras distros pueden ser más complicadas pero yo sin haber tocado un linux en mi vida me resulta más fácil linux que windows.

No defiendo ni un ni otro sistema y sigo utilizando windows para unas cosas , pero un ejercicio de "curiosidad" como probar la mandrake 10 se lo recomiendo a todo el mundo.

un saludo.
Cafetino escribió:Noto ciertos aires anti-linux :p A ver si nos calmamos...

Salu2


JUas,Juas y Juas. No hemos sido los q usamos windows los q hemos entrado al hilo a dar por culillo con q windows es una kk.


teesala escribió:Dentro de unos años hasefroch se habra derrumbado y linux tendra que soportar toda la ignorancia de los usuarios. en fin, es el destino


Usease Usuario de Windows=Tonto...? [agggtt]
La guerra Windows vs Linux ya cansa un poquito... casi casi más que la de Fifa vs PES. Parece que criticar a Microsoft esté de moda (de hecho, no sólo lo parece), igual que criticar a EA, e igual que muchas otras cosas...

Será cierto que Linux no es tan complicado como creen muchos, pero también es cierto que no todo es tan gratis como lo pintan algunos otros... que software de pago también hay en Linux!! Es verdad que la seguridad de Linux es mayor, entre otras cosas por el método de trabajar como "no root", pero vaya, en Windows también puedes caparte los permisos y no lo haces. Desde mi punto de vista, lo que pasa es que Linux lo utiliza gente que está más "enteradilla", mientras que Windows lo utiliza todo díos. De éste modo, si aparece alguna "mierdecilla" en Linux, su propagación es menor, porque los usuarios (la mayoría) ya las ven venir, mientras el usuario "pardillo" de Windows posiblemente diga "sí a todo", con lo que joderá a él, y posiblemente a otros tantos como él. Pero ahora supón que, como pretendeis los Linuxeros, nos pasemos todos (sabios y no sabios) a Linux.... Crees que su "intocabilidad" seguirá? O verás nacer para tu Linux un ejército de Virus / Troyanos / Mierda que hasta ahora ignorabas que existía? Yo pienso que lo segundo.

En resumen, no me quiero meter con nadie, pero ni uno es tan bueno, ni el otro es tan malo... simplemente para gustos colores.

Saludetes!
gragoon escribió:Usease Usuario de Windows=Tonto...? [agggtt]


por lo que parece...si...que triste...

por esa regla de tres....como yo tengo una consola mas potente que las otras...dire:

usuarios de tal y cual, tontos... [tomaaa]

en fin...


u1025425...yo tambien creo que es lo segundo...:)

saludos!
gragoon escribió:
Usease Usuario de Windows=Tonto...? [agggtt]


No te confundas, un usuario de windows es ignorante, no tonto. Esta estancado en un producto propietario sin libertad siguiendo las reglas de este y eso uno no se da cuenta si no quiere aprender. La ignorancia se produce cuando no se conoce o no se quiere conocer. Acaso no habeis oido a hablar de la alegoria de la caberna de Platon? [poraki]

No os habeis preguntado nunca porque una persona que lleva mas de 1 mes usando linux cada dia se queda con el?

txavi escribió:por esa regla de tres....como yo tengo una consola mas potente que las otras...dire:

usuarios de tal y cual, tontos...


Si yo tubiera una ps2 gratis mientras que otro tiene una ps1 por 100€, si seria tonto, no crees?
Por favor seamos realistas los usuarios de windows tienen mas riesgo de tener viruses que los linuxeros y si además andas con el i-explorer pos aun más.Los que usen linux que digan en el ultimo año cuantas veces han tenido alojao en su pc un virus y los de windows que hagan lo mismo...sinceramente noto cierto anti-linux y me parece mu mal.Vale teneis windows me alegro pues ahi queda la historia no vengas a decirme que tu windows es mas seguro que mi linux por que basicamente ta comprobado que es falso.un poquito de seriedad y dejemonos de polemicas windows-linux.
Dreameater escribió:...sinceramente noto cierto anti-linux y me parece mu mal.Vale teneis windows me alegro pues ahi queda la historia no vengas a decirme que tu windows es mas seguro que mi linux por que basicamente ta comprobado que es falso.un poquito de seriedad y dejemonos de polemicas windows-linux.


Precisamente lo que pasa es al revés....

El día que todo el mundo use Linux, Linux será Windows. Está profetizado.
Que moda esta de ir contra el windows....

Yo no se si es que soy muy listo... o la gente mu tonta.

Instalacion de windows Xp :45 Minutos
Instalacion de software/hardware: 7 minutos.
Instalacion de Software de terceros: 15 minutos.
Configuracion y activacion/anulacion de ciertos servicios: 8 minutos.

En fins.... si claro... 300 horas..., yo tardo : 75 minutos en tener mi pc (amigos/familia/parienta) en total funcionamiento. No hace mucho, un colega se quiso pasar a linux, le comente que teniendo unas minimas BASES, dos dedos de frente y algo de madurez... no mucha no te creas, tan solo la suficiente como para... no cagarla y encima decir... MIERDA WINDOWS, (jilipollas as sido tu kien a dao permiso al MSNplus a instalar publicidad... ¬¬ en fins), instalar linux, era una perdida de tiempo y ademas, una perdida total de prestaciones para un usuario domestico.

a dia de hoy, lleva año y medio con Windows Xp home edition [burla2]

Entonces mi pregunta es... la gente que era incompetente en Windows, lo sigo siendo ahora mismo en Linux??

Saludos.

A por cierto, ademas de tener un sistema mas estable y maduro, puedo jugar al 100% de los juegos [sati] [barret] [sati] jejejeje.

A os dejo una cita.

Veamos: un 0,5% de los problemas son de Windows, un 10% de programas de terceros erróneos, un 50% de los instaladores compulsivos que tiemblan en cuanto ven un install o un setup, y el resto de usuarios que no se han leído ni la primera página de la ayuda y se guían por lo que les ha dicho su primo de 8 años... Los problemas, en un 90% están entre el teclado y la silla, no en el software de base.


Y para que quede claro, son los programas los que tienen que ser compatibles con Windows, no al revés. Microsoft no va a estar probando los cientos de millones de versiones de programas, juegos, utilidades, drivers... que hay en Internet y enviando a los millones de usuarios de Windows todos los días una lista de los programas que no deben instalarse. Si un programa no funciona correctamente, es responsabilidad del fabricante contratar a programadores que sepan hacer su trabajo y modificar lo que sea necesario para que funcione en ese sistema operativo.

Cuando uno se compra cualquier cosa en cualquier tienda, como mucho vendrá con un manual y si uno quiere leérselo y seguir las instrucciones de uso, pos vale. Pero no nos van a mandar a casa a un señor que esté las 24 horas vigilando como lo usamos y nos diga "no, dale al otro botón", "no le hagas eso que se rompe", "no toques ahí que te vas a hacer daño". ¿Por qué cuando se trata de informática la gente se comporta como si tuvieran 2 años?

PD: A por cierto, a ver si somos un poco mas humildes, respetuosos, menos soberbios y a fin de cuentas... algo menos cretinos.

Existen varios SO, y cada cual utiliza aquel que se ajusta a sus necesidades, no por que alguien utilice algo que a ti no te gusta no puedes pensar que es inferior a ti, en serio, la gente asi es la que.... ni aporta nada y encima entorpece.
teesala escribió:Si yo tubiera una ps2 gratis mientras que otro tiene una ps1 por 100€, si seria tonto, no crees?


el caso es que...a mi...esa ps1 no me costó ni un duro...(en mi caso, win2k)...me lo regalaron cuando compre hace ya mucho tiempo, un ordenador...no tuve ni que bajarmelo de internet, como creo que habeis hecho la mayoria de los que usais linux...

si con lo que tengo me basto...pq tengo que irme a buscar otras cosas?

iruga escribió:Los problemas, en un 90% están entre el teclado y la silla, no en el software de base.


...opino lo mismo...aunque el windows tenga fallos...la mayoria de los problemas vienen por culpa de los que lo usamos...(yo incluido, evidentemente...)

saludos!

P.D. cuando tenga tiempo y ganas de aprender, ya me metere en linux...hasta entonces, seguire con windows.
CaDeTe1 escribió:Pues sí, Windows tal cuál lo compras ( sin nada extra instalado) no tarda ni un momento en pillar el blaster o sucedáneos... (experiencia propia).


Yo he tenido mi PC hasta la semana pasada sin un solo antivirus ni mas firewall que el del router y el único virus que me entró fue por abrir un correo infectado
iruga, no se como decirlo para no parecer irrespetuoso, no pretendo serlo, pero no creo que tengas razón.

Perla número 1:

instalar linux, era una perdida de tiempo y ademas, una perdida total de prestaciones para un usuario domestico.


Lo de la pérdida de prestaciones supongo que lo dices por los juegos, será una pérdida de prestaciones para el que use el ordenador para jugar, que no es el caso de todo el mundo.
Y de pérdida de tiempo, si te gusta la informática todo lo contrario, se aprende mucho.

Perla número 2:

A por cierto, ademas de tener un sistema mas estable y maduro, puedo jugar al 100% de los juegos


En lo de los juegos de acuerdo, pero no se de donde sacas que sea más estable y maduro, ¿de algúna campaña publicitaria de Microsoft?

Y sobre lo de los 75 minutos, son 75 minutos perdidos de tu vida (como tú decias de Linux) los cuales en Linux no perderías ya que no hace falta estar formateando periodicamente para no perder rendimiento.

En fin, cada uno que piense y haga lo que quiera.

Saludos.
teesala escribió:
No te confundas, un usuario de windows es ignorante, no tonto. Esta estancado en un producto propietario sin libertad siguiendo las reglas de este y eso uno no se da cuenta si no quiere aprender. La ignorancia se produce cuando no se conoce o no se quiere conocer. Acaso no habeis oido a hablar de la alegoria de la caberna de Platon?


ignorante

1. adj. y com. Que no posee formación cultural. Bueno no es mi caso la verdad.

2. Que desconoce algún asunto: ignorante del protocolo necesario. Tampoco es mi caso y el de parte de los q usamos windows, q hemos probado linux y no nos ha gustado. No genelizemos.
Lo de la pérdida de prestaciones supongo que lo dices por los juegos, será una pérdida de prestaciones para el que use el ordenador para jugar, que no es el caso de todo el mundo.

Evidentemente, pero solo juegos????

Edicion de audio.....
Edicion de Video.....
.....

En fins, solo juegos, que utilizais el PC para solo para redactar??

En lo de los juegos de acuerdo, pero no se de donde sacas que sea más estable y maduro, ¿de algúna campaña publicitaria de Microsoft?
Para nada, lo saco de la experiencia... y que hace 2 años, fui objeto de un atake en masa (party dos hermanas xD), mi windows 2K3 ni se inmuto. (todo de buenas que conste..., era una pikada sana entre amigos (si si, linuxeros de toda la vida vamos ^_^ jeje).

Logicamente, un sistema puede ser ya de por si seguro..., pero si sabes como, puedes mantener tu Sistema tan seguro como el de la nasa, y no hace falta ser ingeniero, tan solo tener un minimo de conocimientos y ganas de aprender. Y windows, por mucho que quieran hacer ver algunos... no es moco de pavo, es un sistema tan destacable como cualquiera, siempre que, lo que busques es WINDOWS y no otro SO. Como ya dije antes, cada usuario creo que puede elegir entre bastantes SO, lo que me parece propio de un cretino es decir... Aquel que no utiliza Linux, es que es un ignorante y cuanto menos un pardillo. No sera que tu para estar seguro te as tenido que pasar a una plataforma mas segura (menos atacada creo yo) para asi equilibrar su ignorancia??.

;)

Y sobre lo de los 75 minutos, son 75 minutos perdidos de tu vida (como tú decias de Linux) los cuales en Linux no perderías ya que no hace falta estar formateando periodicamente para no perder rendimiento.

Mira, tengo una familia, un trabajo, y otros pasatiempos ademas del mundillo este tan carismatico y entretenido, ya hace un par de años, me meti en Linux, y eso si que me parecia una perdida de tiempo, en el aspecto ofimatico, no me entrega mas que cualquier Suite de Windows.... Estabilidad diran algunos, yo tengo la misma o MAS en windows.

Y lo de formatear, bueno, yo llevo un año y medio sin formatear ^^, creo que todo depende, de que te instales y como lo utilices.

Quizas algun dia Alguna Distri me ofrezca algo nuevo o que necesite y ningun otro Soft me alla dado, pero de momento, creo que estoy utilizando un SO de calidad que me da lo que necesito.

A dia de hoy estoy muy contento con mi windows XP, y mis familiares con el.. igual, con su Firefox.... su Office XP, su Zonealarm.. y su GTA3VC.

Pero como bien dices tu, y es algo que comparto contigo.
Cada uno que utilice lo que quiera y segun le convenga ;)
Saludos.

Un usuario....... un Sistema operativo ;)
Edito: E generalizado cuando no deberia, ya me estaban pegando collejas :P
gragoon escribió:
Y quien esta hablando aqui de la gratuidad o no? No desviemos la atencion. Yo hablo de rapidez y no de precio. Y aun teniendo q instalarlo todo desde el principio sin Ghost no se tarda mucho leñe. No exageremos.


A algunos os sobra el dinero.. licencia de XP + Ghost... más licencias de antivirus y firewall (si son shareware)...

Hablamos de rapidez?¿? Vale, un sistema Linux 2.6 con KDE 3.2 por defecto va 1000 veces más fluido que un sistema Win XP con SP1 o SP2. Ammmm, perdona que hablabas de rapidez de instalación???? Am, un sistema Linux se instala 100000 veces más rápido que cualquier sistema Windows.

Y por cierto, que bien, eso de que reinstalar el sistema operativo cada poco tiempo porque se te jode el pc por virus, troyanos, spyware, addware... da igual joder, si total, tarda poco tiempo ¬_¬ Hay ordenadores en los que no hay la posibilidad de hacerlo, por motivos de trabajo, disponibilidad de unos servicio que ofrece... etc,etc... Seguid defendiendo lo indefendible...

Total si no os gusta linux, no lo uséis, pero no digáis luego que nadie os advirtió del peligro X-D

Salu2.

EDITO: Para el chaval este que ha posteado encima mía, en el queda a entender que con Linux sólo se puede redactar.... ajam, no en serio, de verdad, estás hablando con conocimiento de causa o escribe lo primero que se te pasa por la cabeza?¿?¿. Como preguntas por la edición de audio y video, te voy a poner unos cuantos enlaces a programillas bajo Linux:

Edición de Audio

http://www.all-day-breakfast.com/rosegarden/
http://audacity.sourceforge.net/
http://beast.gtk.org/
http://www.jazzware.com/cgi-bin/Zope.cgi/jazzware
http://glame.sourceforge.net
http://www.reduz.com.ar/cheesetronic/
http://www.deadvirgins.org.uk/reborn
http://ardour.sourceforge.net/
http://eca.cx
http://mixxx.sourceforge.net/
http://www.virtualworlds.de/AudioCutter/
http://ztracker.sourceforge.net/
http://forumnet.ircam.fr/rubrique.php3?id_rubrique =29
http://funkyou.x4u.de/index.php?id=157
http://www.mtek.chalmers.se/~hjormagn/mhwaveedit.h tml
http://www.ladspa.org/

Edición de Video

http://www.mainconcept.com/mainactor.shtml
http://heroinewarrior.com/bcast2000.php3
http://www.cicese.mx/%7Emirsev/Linux/DC10plus/lavtools-1.2p2.tar.gz
http://www.mplayerhq.hu/ ---> Mencoder
http://kino.schirmacher.de/
http://www.agnula.org/
http://www.uchian.pwp.blueyonder.co.uk/kdenlive.html
http://avidemux.sourceforge.net/
http://heroinewarrior.com/cinelerra.php3

Me has tocado la fibra sensible macho, si la gente que usa Linux decís que son prepotentes, los que usáis Win y desprestigiais a Linux no sé como llamaros...
iruga escribió:... Aquel que no utiliza Linux, es que es un ignorante y cuanto menos un pardillo. No sera que tu para estar seguro te as tenido que pasar a una plataforma mas segura (menos atacada creo yo) para asi equilibrar tu ignorancia??


Sólo una cosa con respecto a esto, ya se que lo has dicho sin mala intención. Por ejemplo, en mi caso, no he llamado pardillo ni ignorante a nadie por usar Windows, cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero aquí hay gente que defiende Windows a muerte y despotrica contra Linux sin saber practicamente nada de él, y como bien dice gragoon no conocer es ignorar. No considero la palabra ignorante un insulto, todos lo somos en muchos aspectos.

Respecto a lo otro, ya pasé unos añitos con Windows (por diversas circunstancias no podía pasarme completamente a Linux, cosas de winmodems, etc) y no tenía problemas ni con virus, ni con dialers ni con troyanos ni nada parecido. De hecho ahora lo tengo que usar en el trabajo y no he tenido nunca el más mínimo problema de ese tipo, sólo hay que tener un poco de cuidado, ya lo dije en otro post. Pero si el sistema fuese más seguro y consistente ante estas cosas ¿no sería mejor para todos?

Ah, de edición de audio y video, para lo que pueda necesitar un usuario doméstico, que es de lo que tú hablabas, hay muy buenos programas en Linux. El tema profesional ya es otra historia, pero eso es cuestión de que las compañías decidan portar esos programas a Linux. El que sea un S.O. libre no quita que no pueda haber software propietario y de pago para él.

iruga escribió:Y lo de formatear, bueno, yo llevo un año y medio sin formatear ^^, creo que todo depende, de que te instales y como lo utilices.

Quizas algun dia Alguna Distri me ofrezca algo nuevo o que necesite y ningun otro Soft me alla dado, pero de momento, creo que estoy utilizando un SO de calidad que me da lo que necesito.


Hagas lo que hagas, tarde o temprano tendrás que formatear (esto lo digo sin conocerlo en profundidad, llamadme ignorante :)) ya que, aunque más despacio vas perdiendo rendimiento conforme se va haciendo más y más grande el registro de Windows. Es un problema de la propia concepción del sistema operativo, y muy grave, se deberían de haber desecho del registro hace tiempo.

Respecto a lo segundo, y esto ya es un poco más filosófico que práctico, ¿y la sensación de estar haciendo todo lo que necesitas (aunque en Windows lo pudieses hacer igual) sin depender de una compañía en concreto y de sus manías?

Saludos.
Mm pues yo he tenido windows xp y linux mandrake, y he de decir que linux me gusto mucho, muchísimo más que windows, pero actualmente tengo windows.

¿Por qué? Porque con linux no podía jugar a los juegos. Linux, a mí, me va muy bien para TODAS las cosas que pueda hacer con un ordenador, excepto con los juegos, porque no se hacen para linux.
Muchos diréis, "usa el wine..." ya lo he probado, pero NUNCA dará el mismo resultado, ya que no es lo mismo jugar un juego que emularlo.

El día que saquen los juegos para ambos SO me pasaré a linux.

Y ojo, yo no digo que con windows me vaya mal, llevo desde agosto, cuando cambié el pc sin formatear, con el windows xp professional, sin SP1 ni SP2 ni nada, solo los 4 parches de windows update, y rara vez tengo problemas de virus.

Actualmente tengo Windows XP Professional con Antivir y Outpost Firewall Pro, y no tengo ningún problema para nada.

Pues eso, que si la gente no se pone linux es por los juegos, y punto.

Lo que tendrían que hacer los sitios donde no ponen juegos (universidades, colegios, institutos, bibliotecas públicas...) es poner software libre y gratuito, para que no se tuvieran que pagar tantos impuestos en licencias.

Salu2
ya k creo k he iniciado esta absurda polemica os dire algo a los k proclamais tan felizmente k en windows teneis todo lo k kereis y mas...

EL DIA K TENGAIS K PAGAR TODO EL SOFT K USAIS, OS VAIS A CAGAR VIVOS

asi de simple.

El k no sepa usar una mandrake 10 es un puñetero patan, asi de simple, y la instalacion me parece aplastantemente mas sencilla k la de winXP.

resulta curioso k los k defendeis windows a capa y espada no habeis provado en vuestra vida linux, o simplemente lo habeis instalado y formateado hace como 2 años...

cada cual k use el SO k le salga del nabo, yo stoy perfecto en mi MDK10, con mi OpenOffice, mi dvdrip, mi urpmi, mi Doom3, mi HL2, mi Soldier of fortune, mi q3a, mi rtcw y todos esos juegos k linux "no tiene"

un saludo... y el k se pica ajos come
Lo que es ridículo es que intentemos convencernos...... Cada uno tiene sus más y sus menos, y todos tenemos derecho a tomar una elección según nos convenga, aunque pueda parecer a ojos de todos incorrecta... Lo que veo aquí es, a parte un offtopicazo, muchos que hablan sin conocimiento de causa, y muchos que dicen chorradas sin fundamento.

"En windows te tiras una hora con el SO, dos con drivers, 3 con configuraciones, etc..." o "1000000 veces más [+risas] "

Mentira. Con Windows te tiras lo que tarde el SO y poca cosa más. Otra cosa es que el driver gráfico que lleve el Windows no sea el óptimo, o la última versión, y decidas bajarte otro, del fabricante, que te permita sacar más partido. Apuesto a que en Linux pasa lo mismo, no se sacará de la manga la última versión de los Catalyst, de los Forceware o de lo que sea durante la instalación......
Configuración? Joder, si no te gusta como viene por defecto te tocará cambiar cosas. Acaso no se configura el aspecto del Linux? Distintos son los temas de seguridad, pero está el Windows Update, y un poco el sentido común........ Joder, llevo muchos años con Windows y muchos meses con Internet y diría que estoy a salvo [reves] . Es verdad que Windows recibe mucho, y sobretodo el explorer. Pero sabeis que si no os gusta el explorer están Netscape o Mozilla por ejemplo, y como dije ya, si la balanza se torciera ya se vería quién sería el más afectado...... Pq el tema opensource es de coña, pq todo el mundo puede buscar soluciones y sacar un parche rápidamente...... pero todo el mundo puede buscar agujeros y sacar exploits...Joder qué circulo vicioso no? Y entonces, quién será el que se pasará el día conectado al Linux update???????????

"El sistema Windows es más caro"

Cierto. Pero sólo el precio del Windows, que tampoco es que sea tan desorbitado. Todo lo demás lo puedes encontrar. Además, repito que también existe software propietario en Linux, que aquí hay mucho tipo suelto que se cree que usa el xmule legalmente porque está en Linux...

Total, y me callo ya, que prueba los dos y quédate el que te convenza más...... o los dos, qué caramba!!

Por cierto, a mi el Panda 2004 me iba de muerte y no aprecié que me consumiera recursos... y me encanta la transparencia en sus updates, mucho mejor, a mi gusto, que el Norton. Para los amantes del Free, que antivirus gratis me recomendais? [chiu]

Saludos!
55 respuestas
1, 2