Double Fine quiere costear su próximo juego mediante la financiación colectiva (Actualizada)

1, 2, 3
triki1 escribió:Que raro.....los peceros no eran todos unos piratas? [qmparto]


Sí señor, ahí estamos. Pero ya sabemos que los que nos acusan de piratas son las grandes distribuidoras que se están quedando sin las inconmensurables riquezas de las que se habían nutrido hasta hoy día (al igual que las discográficas). Por mi parte que les jodan y ahí van mis 15 dolares para el bueno de Tim y su equipo.
kai_dranzer20 escribió:ojalá hicieran estas cosas para ayudar a los niños que mueren de hambre...

pero claro, ahí no donaría nadie }:/


Hombre, lo de esta gente no es un donativo, ya que tiene recompensa. Por 15$ te corresponde una copia cuando salga a la venta, probablemente a mayor precio que ese.

En cuanto a lo de niños que se mueren de hambre, hay donaciones bestiales a lo largo del año. Lo que hay que preguntarse, es porque solo llega una pequeña parte de lo que se dona y porque sus reyes o gobernadores son asquerosamente ricos.

Saludos
625.000$ entre poco mas de 15000 donaciones, da una media de 41$ por persona, a ver cuando termine como esta la media.

A ver si llegan al millon para mañana... jajaja

Al final va a ser verdad que lo van a vender antes de crearlo jajaja
Nuhar escribió:625.000$ entre poco mas de 15000 donaciones, da una media de 41$ por persona, a ver cuando termine como esta la media.

A ver si llegan al millon para mañana... jajaja

Al final va a ser verdad que lo van a vender antes de crearlo jajaja

Pues si, ya han vendido 15000 juegos :P
Voy a pagar los 15 dolares, aer si con lo que les sobra, añaden un doblaje al castellano, no estaria mal, si no pues nada, unos subtitulos puede estar bien.
seregrog escribió:
Nuhar escribió:625.000$ entre poco mas de 15000 donaciones, da una media de 41$ por persona, a ver cuando termine como esta la media.

A ver si llegan al millon para mañana... jajaja

Al final va a ser verdad que lo van a vender antes de crearlo jajaja

Pues si, ya han vendido 15000 juegos :P


A ver, la ventaja que tienen ellos ahora mismo es que tienen el desarrollo pagado y creciendo (no me extrañaria que se llegara al millon y medio de dolares cuando acaben los 33 días). No tienen que pagar a ninguna productora royalties ni porcentajes, así que desde la primera copia que vendan ya son ganancias.

Saludos.
Viendo que en menos de un dia (en 14 horas de hecho) han superado los 600000$ en estos dias que quedan al millón llegan, al millón y medio creo que también y hasta me atrevería a decir que llegan a los 2 millones xD.
Juan_Garcia escribió:
seregrog escribió:
Nuhar escribió:625.000$ entre poco mas de 15000 donaciones, da una media de 41$ por persona, a ver cuando termine como esta la media.

A ver si llegan al millon para mañana... jajaja

Al final va a ser verdad que lo van a vender antes de crearlo jajaja

Pues si, ya han vendido 15000 juegos :P


A ver, la ventaja que tienen ellos ahora mismo es que tienen el desarrollo pagado y creciendo (no me extrañaria que se llegara al millon y medio de dolares cuando acaben los 33 días). No tienen que pagar a ninguna productora royalties ni porcentajes, así que desde la primera copia que vendan ya son ganancias.

Saludos.

Si, si eso ya lo sé. Aunque no sé si tiene que pagar un porcentaje a Steam.
Lo que me refería es que con las donaciones, nos han vendido a cada uno que ha hecho una donación el juego.
N-Joint escribió:Me prestas dinero? XD


Yo se lo he pedido prestado a American Express... :P
Ya estoy apuntado, me encantan las aventuricas [sonrisa]
Si con este metodo se consigue rular juegos potentes no estaría mal un Shenmue 3... y tal...xD

Esperemos que el juego sea la ostia en verso XD

La putada de este metodo, que no pueden hacerlo en consola, pues estas no tienen tanta versatilidad para poder acceder al juego... sin pagarlo después.

ojala no muera el pc :)

salu2
Juan_Garcia escribió:
InToTheRaiN escribió:La noticia en si, esta muy bien, eso de que busquen la financiacion directamente sobre los clientes, bla bla bla.

Pero a mi, lo que me resulta interesante, es que se necesiten 400.000$ para desarrollar un juego.

Tirando un poco de mates, a 15$ la unidad (11,27€ aprox), con vender 26.666 unidades, el proyecto estaria financiado.


Tus mates no tienen en cuenta un montón de factores:

1º Publisher. Te crees que te van a financiar 400.000$ si los beneficios no se van a multiplicar? Eso solo lo hacemos los que donamos.
2º Descuentale el IVA en todos los paises donde se venda el juego.
3º Descontar un porcentaje (que para estas cifras ronda el 50%) de los beneficios para hacienda.
4º Fijate el número de donaciones que hay ahora mismo, no llegan ni a los 15.000 y tu estas hablando de casi 27 mil. Muchos estan donando ni siquiera con interes en el juego, sino en la iniciativa
5º Medio de distribución. Crees que los de Steam no se van a quedar con nada? Pues seguramente ronde el 25-30% de lo que vale el juego.
6º Si un angry birds suele rondar esos 400.000$, dudo que este juego cueste eso, debería costar mucho mas. Probablemente ese juego ya esté empezado o tengan la tecnología lista.

Saludos.


Mmm, ahora si que no salen las mates ... 50% de hacienda + 25% de Steam + IVA (en España un 18% pero en otros paises de Europa puede ser hasta un 25% ...) ....
No soy ni empresario ni he estudiado empresariales, pero sí que se que normalmente los margenes de beneficio neto pueden ser sobre un 4-10% y no estaría mal. Aun así, las cuentas que sacas tú ....
Lo que sí que es verdad es que cualquier gran empresa o inversor le encantaría obtener sobre un 1000% de beneficios netos por su inversión. Sino, ¿de donde crees que pagan las limusinas, restaurantes de lujos e hipermansiones? La mayoria de los que trabajan (o sea, trabajadores) en la industria del videojuego no ganarán más de 2000$ netos, y eso los que tengan suerte y sean muy buenos.
otros 15$ por mi parte y ya van 735000$.

Se supone que mandan algo al correo como confirmación o hasta que no lo hayan hecho no tienes ningún tipo de noticia?
bueno otro que ha aportado su granito 15 pavos. de pequeño con 3-4 años recuerdo ver a mi padre jugando en la amiga y me lo pasaba genial. Podria hacerse con otros juegos, os imaginais financiar ff7 o shemmue? [boing] [boing]
EDIT: NO TIENE NADA QUE VER:


Ron Gilbert
That concept is not from the Kickstater game, that is from the game that is the real reason I'm at DF.




No sé, si tiene algo que ver, pero tiene toda la pinta, es de hace unos meses.

Imagen

Here are a couple of fine pieces of concept art from the game I'm making with the amazing folks at Double Fine. I'm so excited. This is an idea that has been in my head for a long long long time. It predates Maniac Mansion and Monkey Island. It's a game that needed to be made.

These are two of the playable characters. That's all I can say right now, but more will follow later.


What is an Adventure Game?

What makes an Adventure Game an Adventure Game?

Is Limbo an Adventure Game or just a puzzle game? Some people called L.A. Noir an Adventure Game but it lacks some of the basic components of an Adventure Game. Or does it?

Why do we call them Adventure Games? If you faithfully made Monkey Island into a movie, I doubt it would be called an Adventure Movie or even an Action/Adventure Movie.

I guess we call Adventure Games Adventure Games because the first one was call Adventure. I see no other reason they are called Adventure Games.

Semantics aside, what makes an Adventure Game an Adventure Game?

Inventory? Pointing? Clicking? Story? Low Sales?

Certainly not Adventuring.


blog de ron gilbert http://grumpygamer.com


Me ha encantado esta iniciativam además de estar respaldada por el genial Tim, son las 21:23 y ya llevan 843,255€. Increible!!!! Pues is 15$ ya los tienen. Espero que el poryecto merezca la pena y sea el comienzo para otros nuevos.
Esto me parece flipante e ilusionante, mis 15$ ya se los ha llevado.
Como no darle eso a quien tantos buenos ratos me proporcionó hace ya casi dos decadas? Grandísimos juegos...
Si esto ayuda a conseguir un Brutal Legend 2, aquí esta mi dinero:)

A donde mando el dinero?
Entiendo que en principio sólo sale para PC, ¿no?

Un saludo.
N-N escribió:Entiendo que en principio sólo sale para PC, ¿no?

Un saludo.


Pone que depende de la pasta que saquen, en principio Steam, que será Mac y PC.

918.000 van ya.. dios.
poyo escribió:Pues a mí en puesto de tanta pollada de fotitos y partiditas de bolos con personajes del mundillo, me haría más ilusión que me hicieran partícipe del % que me perteneciera, en función de mi aportación económica, como todo productor.
Pero claro, es más fácil (o más barato, más bien) regalar friki-chorradas.


+1

si fuera así tendrían mi dinero...
Sé que no son comparables, pero me entristece muchísimo ver como este proyecto ha recaudado 400.000 dólares en horas y, en cambio, tras un mes un compañero mío de trabajo no ha sido capaz de conseguir sumar 10.000 dólares para el suyo.
aDr01 escribió:Sé que no son comparables, pero me entristece muchísimo ver como este proyecto ha recaudado 400.000 dólares en horas y, en cambio, tras un mes un compañero mío de trabajo no ha sido capaz de conseguir sumar 10.000 dólares para el suyo.


Entiendelo, para nada son comparables. Solo las horas de diversion que nos han proporcionado Schaffer y Gilbert sobran para tener toda nuestra confianza. Cuantas horas de diversion me ha proporcionado tu companyero de trabajo? Es una putada, pero tu seguro que no andas dando dinero al primero que te lo pide por la calle... Que siga desarrollando su idea y vendiendola. Si es buena al final encontrara a quien este interesado a pagar por ella.

Un saludo!
Si con un juego totalmente nuevo sucedió esto... ¿¿os imaginais cuánta pasta se juntaría si Ron Gilbert ofreciera crear el verdadero Monkey Island 3 a traves de Kickstart???

Estoy seguro que Ron se lo debe estar preguntando también. :p
Streamer escribió:Entre Grim Fandango, Psychonauts, The Day of the Tentacle, Monkey Island... les debo muchos ratos de ocio a estos tios. Así que ya he puesto mis 15$.


Y yo también. Y por eso los he puesto justo cuando sobrepasaban el $1M. Y no puedo estar más de acuerdo contigo: los ratos de diversión que este hombre y su equipo me han regalado bien merecen la confianza para hacer esta aportación. Y además, como dices, es como hacer una reserva del juego. Una preorder antes incluso de que el juego empiece a desarrollarse XD
Están todo emocionados en sus twitters... no es para menos... es increible lo que han conseguido, esperemos que el genero de las aventuras vuelva a triunfar y el juego merezca la pena.

http://twitter.com/TimOfLegend (Tim Schafer)
http://twitter.com/grumpygamer (Ron Gilbert)


Ron Gilbert
I think this proves that adventure gamers are the best gamers ever. Thank you everyone from everyone at Double Fine.


Imagen

Que no se relajen al no tener presion de los publishers.... [poraki] [poraki]

aDr01, como dices no es comparable, esto es un equipo que ha sacado ya juegos comerciales de calidad y con 2 miembros importantes que han echo disfrutar a los fans de las aventuras gráficas.

Como dicen algunos no estaría mal una parte de los beneficios, pero bueno lo importante es ver si esto merece la pena y empiezan a salir juegos diferentes, que ya vale de tanto juego clonico.

bye.
Ron Gilbert escribió:I think this proves that adventure gamers are the best gamers ever. Thank you everyone from everyone at Double Fine.


Maldito crack.
A ver que tal les sale el juego. Una nueva entrega de Full Throttle estaria bien, por soñar...
ya han superado el 300% .... gracias a 33.000 personas.

No se que calidad de juego van a conseguir con ese dinero, lo que se es que casi al 100% me lo voy a pasar muy bien y espero que con 800.000$ de mas (por ahora) tenga traducción al castellano.

Bien se podrian plantear dividir el dinero y crear 2 juegos distintos, creo que a nadie le importaria jejeje
mira cuanto llevan ya!

segun el usuario anterior hace 22 minutos llevaban 800.000 dolares, ya pasan del millon doscientos!!!!

33,446
Backers
$1,239,052
pledged of $400,000 goal
32
days to go
Que siga subiendo y hagan una megaproduccion!!
Una aventura gráfica del estilo clásico!!!!????

O sea, mi género favorito sin discusión para PC????

Menos mal que me ha dado por entrar en el hilo, voy a poner ya mismo los 15 pavos.

Y digo más, si estuviese podrido de pasta de verdad, aquí sí que soltaría un buen pico por conocer a Tim Schaffer y conseguir una copia de DotT, antes que para otras chorradas...
Esta idea si que es una buena idea que puede crear un precedente, yo pagaría ahora mismo porque los creadores del GP500 hicieran algo nuevo.
(mensaje borrado)
Si hay que pagar para ver algo parecido a aquel Grim Fandango o Day of the tentacle pues se paga. Y muy gustosamente.
A los que ya hayáis donado, si os apetece ir dando la lata en los comentarios de kickstarter para que se animen a pasar de DRM y dejen disponibles para imprimir la serigrafía para el DVD y para caja de cartón...
A ver si no me demoro mucho con la compra (yo en principio tengo pensado quedarme en los quince dólares).

Las esperanzas en que esto siente precedente las tengo por todo lo alto. Pero como siempre, el tiempo es quien dirá. "Como poco" tenemos juego nuevo de Gilbert y Schafer a la vuelta de la esquina.

Jojojo. Contento que está uno :D
aDr01 escribió:Sé que no son comparables, pero me entristece muchísimo ver como este proyecto ha recaudado 400.000 dólares en horas y, en cambio, tras un mes un compañero mío de trabajo no ha sido capaz de conseguir sumar 10.000 dólares para el suyo.


Me alegra ver que al final tu amigo ha conseguido los 10.000 dolares dentro del plazo. Me quito el sombrero ante la generosidad de la gente.
Saludos y suerte con el proyecto.
30 dias aun y 1,5 millones de dolares. xD ha este paso puede financiarse una secuela de todos sus titulos.
zaragozano escribió:30 dias aun y 1,5 millones de dolares. xD ha este paso puede financiarse una secuela de todos sus titulos.

A raíz de todo esto, me he enterado que Scahfer no tiene los derechos ni de Grim Fandango ni de El Día del Tentaculo, tócate los webs :O

Eso sí, a este paso va a tener pasta como para hacerse con las dos licencias si le da la gana.
realbrucest escribió:
zaragozano escribió:30 dias aun y 1,5 millones de dolares. xD ha este paso puede financiarse una secuela de todos sus titulos.

A raíz de todo esto, me he enterado que Scahfer no tiene los derechos ni de Grim Fandango ni de El Día del Tentaculo, tócate los webs :O

Eso sí, a este paso va a tener pasta como para hacerse con las dos licencias si le da la gana.


Y que mas da?? ESos fueron dos juegos enoooormes. Pero una secuela de los mismos no garantiza que vaya a ser mejor que una nueva aventura. Para un aventurero de verdad lo importante es la aventura en si, no su titulo. Yo prefiero una nueva licencia de los creativos que hicieron aquellos juegos, que una continuacion de aquellos juegos hecha por... que te voy a decir... Treyarch?? :D

Un saludo!
No, si yo opino igual. Pero me parece una tocada de pelotas lo de que casi siempre la productora se quede con todos los derechos de la creación de los autores; sabía que pasaba en otros ámbitos pero no se me había ocurrido pensar que también le hubiera pasado a Schafer. El caso más sonado de lo contrario fue cuando la Fox le permitió a George Lucas quedarse con los de esas películas raras que sólo verían cuatro gatos XD
O el del creador de Minecraft, que al parecer va a financiarles tb de su propio bolsillo el " PSychonauts 2"...

Yo por mi parte ya les he puesto una ayudita. Me hubiese gustado hacerme con un poster firmado, pero la llegada de PS Vita me va a dejar demasiado seco este mes... XD XD
realbrucest escribió:No, si yo opino igual. Pero me parece una tocada de pelotas lo de que casi siempre la productora se quede con todos los derechos de la creación de los autores; sabía que pasaba en otros ámbitos pero no se me había ocurrido pensar que también le hubiera pasado a Schafer. El caso más sonado de lo contrario fue cuando la Fox le permitió a George Lucas quedarse con los de esas películas raras que sólo verían cuatro gatos XD


Sí, ese caso fue.. xDDD

Pero los derechos de MI y MM son de Lucas, y por lo que dijo Gilbert, valorados en torno a 10 millones, pero lo peor es que Lucas no está interesado en venderlos porque no necesita el dinero.. una pena.
Jod*r, lo que me parece increíble es que se done en tan poco tiempo tanta pasta para hacer un simple juego y luego para cuestiones realmente serias, como paliar el hambre, por ejemplo, nadie da ni un put* duro... Eso sí que es de vergüenza... [enfado1]
papasconmojo escribió:Jod*r, lo que me parece increíble es que se done en tan poco tiempo tanta pasta para hacer un simple juego y luego para cuestiones realmente serias, como paliar el hambre, por ejemplo, nadie da ni un put* duro... Eso sí que es de vergüenza... [enfado1]



Crea una iniciativa para eso y la gente donará.
Scatsy escribió:
papasconmojo escribió:Jod*r, lo que me parece increíble es que se done en tan poco tiempo tanta pasta para hacer un simple juego y luego para cuestiones realmente serias, como paliar el hambre, por ejemplo, nadie da ni un put* duro... Eso sí que es de vergüenza... [enfado1]



Crea una iniciativa para eso y la gente donará.


No creo que YO personalmente tenga que crear una iniciativa así. Ya hay bastantes organizaciones que se ocupan de estos asuntos. A donde quiero llegar es que la gente se preocupa más por esto que por la malnutrición, la falta de educación, de medios y las enfermedades y penurias que pueda padecer la gente más desfavorecida...
Cuales son tus fuentes?
Video update:

http://youtu.be/TFKwplDBmgg

Saldra para Pc, Mac, Linux, IOS y Android. Con voces en ingles y subtitulos en Espanyol (entre otros).
argam escribió:Video update:

http://youtu.be/TFKwplDBmgg

Saldra para Pc, Mac, Linux, IOS y Android. Con voces en ingles y subtitulos en Espanyol (entre otros).


Bravo.

El Zas en toda la boca al cansino de Notch ha sido sublime.
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