Double Fine quiere costear su próximo juego mediante la financiación colectiva (Actualizada)

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Actualización: A un ritmo de 839 dolares por minuto, 8 horas han bastando para superar los 400.000 dolares que necesitaba el proyecto, y aún quedan 33 días para hacer donaciones. Además de muchos donantes anónimos, en el juego participaran económicamente personajes como; Markus ‘notch’ Persson, creador de Minecraft, el veterano George Broussard (Duke Nukem 3D), Mike Acton, engine director de Insomniac Games, Amy Hennig, directora y escritora de Naughty Dog, Greg Kasavin, director creativo de Bastion o la actriz Felicia Day.

El dinero sobrante se invertirá en el juego para mejorar distintos aspectos como la localización a otros idiomas o en distribuirlo en más plataformas.

Imagen
Tim negociando los derechos de publicación

Double Fine recurrirá al crowdfunding (financiación colectiva) para poder desarrollar su próximo juego. Este sorprendente movimiento por parte de un gran estudio, se realiza por la poca fe que tienen algunos editores en el que será su próximo proyecto. Double Fine tiene la intención de realizar "una aventura gráfica, de apuntar-y-cliquear utilizando tecnología moderna".

El objetivo para iniciar el proyecto, es llegar a los 400.000 dolares, de conseguir esa cifra, Double Fine pondrá a trabajar a un equipo bajo la supervisión de Tim Schafer (Psychonauts o Grim Fandango). La donación mínima es de 15 dolares y esta dará derecho a la descarga del juego mediante Steam y acceso a la beta. Existen muchas más recompensas según la donación, por ejemplo, quien done 10.000 dolares se ganará, entre otros obsequios, una comida con Tim Schafer y Ron Gilbert.

De llegar a buen puerto esta iniciativa, el juego se lanzará, si todo va bien, en octubre de 2012.
Gran idea. Un genero que cada vez esta siendo más relegado y olvidado. [buuuaaaa]
Pues me parece excelente. Yo ya he colaborado económicamente en Project CARS, un simulador de carreras que tiene muy buena pinta. Ya me mandaron el otro día una alfa, pero no he tenido tiempo de probarla. También te dan el juego cuando salga, y te devuelven lo invertido más tu parte de los beneficios. Es como una inversión. Además, según tu donación, puedes participar más o menos en el desarrollo del producto. Vamos, que si donas un montón puedes estar ahí tomando decisiones importantes. Si donas un poquitín serás una vocecilla que le pide cosas al viento...

Me parece una buena idea. Ea, pues ya he puesto mis 15$.

Vaya, en 1 hora y 40 minutos llevan 87.775$, ¡parece que vamos por buen camino! :)

Venga, vamos, ¿quién se anima?
Ya van 120k dolares y subiendo.

Una pregunta, si al final no llegan a los 400k y no lanzan el juego... devuelven la pasta??

Edit: Ok, me contesto a mi mismo:

So I'm only charged if funding succeeds?
Yes! That's part of what makes Kickstarter special. If a project isn't successfully funded, no one pays anything.


En castellano: "Entonces, solo cargan la donacion a mi cuenta si la financiacion tiene exito? Si! Eso es lo que hace especial a Kickstarter. Si un proyecto no consigue la financiacion necesaria nadie paga nada."

Ya tienen mis 15 dolares.
Voy a tener un poster autografiado por Tim Schafer y Ron Gilbert!!! [tadoramo]
si el juego sale localizado en castellano aportaré mi semilla.
GrimFandango escribió:si el juego sale localizado en castellano aportaré mi semilla.


Tu semilla, eh XD
Joer, como corre, llevan ya casi 250.000$.

Al loro con las otras contribuciones:
Pledge $15,000 or more:
Dinner with Tim Schafer and key members of the dev team.

Pledge $20,000 or more:
Dinner and BOWLING with Tim Schafer and key members of the dev team.

Pledge $30,000 or more:
Picture of Ron Gilbert smiling.

Pledge $35,000 or more:
Undoctored picture of Ron Gilbert smiling.

Pledge $50,000 or more:
Become an actual character in the game.

Pledge $150,000 or more:
Tim Schafer (that’s me) will give last four remaining Triangle Boxed Day of the Tentacles, in original shrink-wrap.” (Limit of 1) (Holy crap, what am I thinking? I only have four of those!)

Vaya cantidad de pasta....
Lo que me preocupa a mi es que no vaya ha ser el Psychonaut 2 , ya que aqui no se han mojado, cierto que se hablaba de psyconauth 2 pero en esto nuevo del kickstarter solo comentan un juevo nuevo....

Que sie s otro juego bienvenido sea pero....
Lo mejor de las recompensas es la aclaración de que estaran sonriendo en las fotos XD supongo que no sera muy habitual en ellos :P
Pues a mí en puesto de tanta pollada de fotitos y partiditas de bolos con personajes del mundillo, me haría más ilusión que me hicieran partícipe del % que me perteneciera, en función de mi aportación económica, como todo productor.
Pero claro, es más fácil (o más barato, más bien) regalar friki-chorradas.
Hoy mismo rebasan las donaciones necesarias. Parece que si obtienen más ganancias harán tambien versiones para iOS y Mac
Pues como solo dan opción a pagar con la mierda de amazon (no tengo ni quiero tarjeta de crédito), no voy a poder apoyarles con mi dinero.
Que hubieran hecho un shooter, verían como EA y similares se lanzaban a darles la pasta [burla3]

Esperemos que saquen el dinero necesario porque la industria necesita ahora mismo cosas diferentes.
vaya casi lo tienen ya....

$338,256
pledged of $400,000 goal
Participaría, pero no me gusta depender de steam. Ya que la gente financia, podría ser el juego sin DRM, al menos para los financiadores
Juaki escribió:Que hubieran hecho un shooter, verían como EA y similares se lanzaban a darles la pasta [burla3]

Esperemos que saquen el dinero necesario porque la industria necesita ahora mismo cosas diferentes.


Teniendo en cuenta que quedan 33 días y van a unos 1000 $ por minuto, hoy mismo lo consiguen. Además en esa pagina, la gente no solo dona hasta que se llega a esa cifra, sino que se sigue donando a veces incluso llegando a 10x la cantidad pedida.
Esto podría ser el precedente para todas pequeñas compañías que necesitan financiación. El problema es que si no eres un nombre en la industria (tal como Tim Schafer) dudo mucho que una empresa salida de la nada pudiera hacer crowfunding. Al final esa misma empresa tendría que acabar buscando distribuidoras y desarrolladoras que se interesaran por su producto, lo cual hoy día ya es difícil si no publicas algo de corte rentable.
Juan_Garcia escribió:Teniendo en cuenta que quedan 33 días y van a unos 1000 $ por minuto, hoy mismo lo consiguen. Además en esa pagina, la gente no solo dona hasta que se llega a esa cifra, sino que se sigue donando a veces incluso llegando a 10x la cantidad pedida.



Como la peli del AVGN, necesitaba 75.000 $ y ha conseguido 325.000$ XDDDDD.

Joer me gustaría contribuir pero estar en el paro es muy malo :(
La noticia en si, esta muy bien, eso de que busquen la financiacion directamente sobre los clientes, bla bla bla.

Pero a mi, lo que me resulta interesante, es que se necesiten 400.000$ para desarrollar un juego.

Tirando un poco de mates, a 15$ la unidad (11,27€ aprox), con vender 26.666 unidades, el proyecto estaria financiado.

A mi personalmente, me llama la atencion, que a un precio "tan bajo", se necesiten "tan pocas unidades", sobre todo, cuando vemos otros juegos, que a precios desorbitados (hablamos de juegos que cuestan 6 veces mas de salida, sin contar DLC) y que venden millones de copias, o cientos de miles, y despues veamos las supuestas quejas de que "no venden los suficiente" bla bla bla, despidos y cierres.

Esta claro que no todos los proyectos cuestan lo mismo, pero salvo producciones con una larga fase de desarrollo (por ejemplo, los juegos de Blizzard, que se tiran años desarrollando el juego) los costes no deberian de ser muy exagerados, para el beneficio que reportan.
InToTheRaiN escribió:La noticia en si, esta muy bien, eso de que busquen la financiacion directamente sobre los clientes, bla bla bla.

Pero a mi, lo que me resulta interesante, es que se necesiten 400.000$ para desarrollar un juego.

Tirando un poco de mates, a 15$ la unidad (11,27€ aprox), con vender 26.666 unidades, el proyecto estaria financiado.

A mi personalmente, me llama la atencion, que a un precio "tan bajo", se necesiten "tan pocas unidades", sobre todo, cuando vemos otros juegos, que a precios desorbitados (hablamos de juegos que cuestan 6 veces mas de salida, sin contar DLC) y que venden millones de copias, o cientos de miles, y despues veamos las supuestas quejas de que "no venden los suficiente" bla bla bla, despidos y cierres.

Esta claro que no todos los proyectos cuestan lo mismo, pero salvo producciones con una larga fase de desarrollo (por ejemplo, los juegos de Blizzard, que se tiran años desarrollando el juego) los costes no deberian de ser muy exagerados, para el beneficio que reportan.

Tus mates son demasiado simplistas, pero es cierto que quieren desarrollarlo con muy poco dinero para lo que cuesta desarrollar juegos hoy en día (motivo por el cual nos meten DLCs con embudo):

Imagen

Juegos más caros de la historia:

Grand Theft Auto IV - $100 million [1]
Shenmue - $70 million [2]
Too Human - $80-100 million
Tom Clancy - $50 million [3]
Halo 3 - over $30M, about $60M including promotional costs
Killzone 2 - ~$40-$60M [4][5][6]
APB MMO - $50 million budget [7]
Call of Duty: Modern Warfare 2 - $40-50 million [8]
Final Fantasy XII: $35 Million
Tom Clancy MMO - $50 million budget [9]
Final Fantasy IX - $40M [10]
Stranglehold - $30m [11]
Assassin's Creed 2 - $24m [12]
Brutal Legend - $24m [1]
Crysis - $22m [13]
Assassin's Creed - $20m [14]
Lost Planet - $20m to develop, $20m to promote [15]
Crackdown - $20 million [16]
Ghostbusters - $15-$20 million[17]
Half-Life episodes - $12 million each [18]
Red Steel - $12 million [19]
Wii Fit - ~$40 million marketing cost[20]
Me gusta el género, el estudio, las cabezas pensantes que hay detrás y la iniciativa.

Benzo escribió:Existen muchas más recompensas según la donación, por ejemplo, quien done 10.000 dolares se ganará, entre otros obsequios, una comida con Tim Schafer y Ron Gilbert.


Espero que tengan el detalle de pagar ellos la cuenta.

¿Si todavía no está ni financiado...Octubre 2012 no es poco precipitado?
Ya han reunido la pasta. JODER que rápido
israel escribió:Voy a tener un poster autografiado por Tim Schafer y Ron Gilbert!!! [tadoramo]


Me prestas dinero? XD
InToTheRaiN escribió:La noticia en si, esta muy bien, eso de que busquen la financiacion directamente sobre los clientes, bla bla bla.

Pero a mi, lo que me resulta interesante, es que se necesiten 400.000$ para desarrollar un juego.

Tirando un poco de mates, a 15$ la unidad (11,27€ aprox), con vender 26.666 unidades, el proyecto estaria financiado.

A mi personalmente, me llama la atencion, que a un precio "tan bajo", se necesiten "tan pocas unidades", sobre todo, cuando vemos otros juegos, que a precios desorbitados (hablamos de juegos que cuestan 6 veces mas de salida, sin contar DLC) y que venden millones de copias, o cientos de miles, y despues veamos las supuestas quejas de que "no venden los suficiente" bla bla bla, despidos y cierres.

Esta claro que no todos los proyectos cuestan lo mismo, pero salvo producciones con una larga fase de desarrollo (por ejemplo, los juegos de Blizzard, que se tiran años desarrollando el juego) los costes no deberian de ser muy exagerados, para el beneficio que reportan.


No se bien como ira el tema exactamente, pero puede que con esos 400.000$ hagan lo que es el boceto del juego, luego igual viene por ejemplo Valve y les da 1 millon mas para mejorarlo...

De todas formas esta bien esto de vender la piel del oso antes de cazarlo. Es arriesgado pero si el juego es bueno lo tienes muy barato, pongamos que 200.000 personas ponen 15$, con 3 millones de dolares tienes la posibilidad de crear un juego bastante bueno.
Pues yo he puesto mi granito de arena.
israel escribió:Voy a tener un poster autografiado por Tim Schafer y Ron Gilbert!!! [tadoramo]

Yo también, aunque las voy a pasar putas el mes que viene
Yo ya he pagado mis 15$, me encanta el género y Schafer, pero sobretodo me encantaría que esta nueva modalidad de negocio que va por financiación funcionase. Si equipos como los de Limbo, Journey, Bastion, condicionasen el desarrollo de sus futuros proyectos a la inversión de los usuarios, tendrían mi apoyo.
Ya han superado la cantidad prevista, y todavía faltan 33 dias xD!!!
Ya llevan 425.000 y el pago de los 10.000$ ya esta agotado.

Pa que luego digan que no hay dinero, lo que pasa es que la gente tiene el bolsillo cerrado con acetileno pa gastarlo en lo de siempre. [+risas]
Increible, ya han superado la cifra prevista y aun faltan 33 dias, quiza los inversores y los publishers tendrian que sacar alguna conclusion de esto...
Me encantan estos tios, sus ideas y los juegos que hacen XD .

Un saludo.
InToTheRaiN escribió:La noticia en si, esta muy bien, eso de que busquen la financiacion directamente sobre los clientes, bla bla bla.

Pero a mi, lo que me resulta interesante, es que se necesiten 400.000$ para desarrollar un juego.

Tirando un poco de mates, a 15$ la unidad (11,27€ aprox), con vender 26.666 unidades, el proyecto estaria financiado.


Tus mates no tienen en cuenta un montón de factores:

1º Publisher. Te crees que te van a financiar 400.000$ si los beneficios no se van a multiplicar? Eso solo lo hacemos los que donamos.
2º Descuentale el IVA en todos los paises donde se venda el juego.
3º Descontar un porcentaje (que para estas cifras ronda el 50%) de los beneficios para hacienda.
4º Fijate el número de donaciones que hay ahora mismo, no llegan ni a los 15.000 y tu estas hablando de casi 27 mil. Muchos estan donando ni siquiera con interes en el juego, sino en la iniciativa
5º Medio de distribución. Crees que los de Steam no se van a quedar con nada? Pues seguramente ronde el 25-30% de lo que vale el juego.
6º Si un angry birds suele rondar esos 400.000$, dudo que este juego cueste eso, debería costar mucho mas. Probablemente ese juego ya esté empezado o tengan la tecnología lista.

Saludos.
Exito aclaparador, esto pone en entredicho 2 cosas que decia la industria.

- Las aventuras graficas SI tienen mercado.
- Los juegos a un precio acorde SI tienen demanda y MUCHA.

Ademas, que esto pone en entredicho a muchos publishers dado que es un juego hecho por verdaderos cracks de este tipo de juegos, jugadores, por y para jugadores.

Con ganas de ver lo que Ron Gilbert y Tim Schaffer pueden volver a lograr! ^^
Pues yo me estoy pensando que hacer, pues hasta que no salga del curro no puedo donar. Pero es que ya van sobrados:

$496,033
PLEDGED OF $400,000 GOAL

Edito: Ya tienen mi granito de arena XD
Lo mismo digo... ademas el pago "mediante" amazon no me cunde nada!!
A ver para el desarrollo de un videojuego hace falta dinero para que los programadores, personal artistico, dirección blablabla COMAN del verbo comer por eso mismo no pueden hacer el juego y luego venderlo y recuperar la inversión porque habría que estar loco para tener 400000 euros y gastar todo en un proyecto que ni siquiera apoyan los inversores...
500.000 $ y quedan 33 dias...

Yo he puesto mi granito de arena, que hace unos cuantos años que no juego una aventura grafica y por 15$ que son menos en euros, no esta nada mal.
Yo ya e aportado mis 15 dolares, haber que tal esta el juego. Me parece fenomenal por 15 dolares tienes el juego que seguro si sale ala venta saldra mas caro.
Que raro.....los peceros no eran todos unos piratas? [qmparto]
Casi nada, nadie los quiere, nadie dono nada...
Otro grano de arena de otro pirata del PC... y ya van $511,228!!!!
Para los interesados, el dinero sobrante servirá para la localización del juego en otros idiomas (y supongo que otras cosas, depende de donde se llegue).

https://twitter.com/#!/TimOfLegend/stat ... 8704729088
pues luego no van a recibir dinero de compras de videojuegos, ya que la mayoria lo tendra por haber donado esos 15$ :P jajaj
Te olvidas de las compras nuevas, eso ya serán puros beneficios.
Josekarlos escribió:Pues yo me estoy pensando que hacer, pues hasta que no salga del curro no puedo donar. Pero es que ya van sobrados:

$496,033
PLEDGED OF $400,000 GOAL


Según ellos todo lo que pase de los $400,000 se reinvertira en traducir a otros idiomas, mejorar calidad gráfica y sonido, y posible port a otras plataformas (Mac, iOS, etc). Eso sin contar que poniendo 15$ te dan un código de descarga cuando salga. Probablemente el juego valga más que eso.

Saludos.
Estaria perfecto que lo localicen al castellano, porque si esta en ingles mucho no me voy a enterar xD Y eso que antaño me apañaba, estas nuevas generaciones me an echo acomodarme mucho.
Entre Grim Fandango, Psychonauts, The Day of the Tentacle, Monkey Island... les debo muchos ratos de ocio a estos tios. Así que ya he puesto mis 15$. Además, seguro que cuando salga el juego a la venta en steam con el precio en euros será más caro, así que además de contribuir a la causa salimos ganando con un precio mucho menor :)
Ojalá Jane Jensen hiciera lo mismo para un hipotético Gabriel Knight 4 o Gray Matter 2, seguro que también conseguiría un buen pellizco.
Yo he puesto mi pequeño grano de arena, 5$ pero este mes no puedo más (cambio de piso tiene la culpa) pero vamos el dia 1 de marzo pongo mis 15$. Es una alegría que triunfen estas cosas y demostrar a los acomodados de la industria que haciendo bien las cosas se consiguen muchas cosas.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
ojalá hicieran estas cosas para ayudar a los niños que mueren de hambre...

pero claro, ahí no donaría nadie }:/
kai_dranzer20 escribió:ojalá hicieran estas cosas para ayudar a los niños que mueren de hambre...

pero claro, ahí no donaría nadie }:/


Tu mismo puedes abrir una campaña en Kickstarter para eso.
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