DOTA 2 será free to play

Valve ha anunciado hoy el lanzamiento bajo el modelo free to play de DOTA 2 a la vez que ha explicado como como monetizará el juego. Para sacar rendimiento económico Valve ofrecerá artículos cosméticos permitiendo personalizar a los héroes de forma única. Los usuarios también podrán crear y vender artículos.

Valve escribió:DOTA 2 no será un juego de pagar para ganar. Todos los artículos de la tienda serán cosméticos y no afectan al juego. [...] Todos los heroes estarán disponibles de forma gratuita. Creemos que restringir el acceso a los héroes puede ser destructivo para el diseño del juego.
Bueno, pues habrá que ir haciéndose la idea de que se llenará de tontitos que solamente saben llorar y decir report/noob mil veces en cada partida ...

Pero bueno, así nos ahorramos pasta.
Es desde luego la forma de no penalizar a los que paguen menos o nada, pero entonces también ganarás mucho menos dinero... saldrá rentable? Yo tengo mis dudas, pero esperemos a ver.

Nunca he pagado por tener mejores diseños en un juego...
KuRi1 escribió:Es desde luego la forma de no penalizar a los que paguen menos o nada, pero entonces también ganarás mucho menos dinero... saldrá rentable? Yo tengo mis dudas, pero esperemos a ver.

Nunca he pagado por tener mejores diseños en un juego...


En TF2 creo que ha generado solo con los artículos que puede vender la gente un total de 3,5 millones de dolares de los que Valve supongo se llevará una comisión.
Por cierto, lo de la Workshop a parte de generar beneficios a Valve los genera a los usuarios que creen cosas. Eso ya pasa en el TF2, modelo de usuario que se pone en la tienda -> usuario que se lleva una parte de las ganancias.
Benzo escribió:En TF2 creo que ha generado solo con los artículos que puede vender la gente un total de 3,5 millones de dolares de los que Valve supongo se llevará una comisión.


Por lo que se lee en el blog de dota 2, no es exactamente asi!
"In the first year alone over 3.5 million dollars was paid out to TF2 fans who’s creations are now a permanent part of the game."

Es decir, 3.5 millones de dolares es lo que se ha repartido entre los fans que han creado objetos para team fortress 2 y que posteriormente se han llevado a la tienda.
Teniendo encuenta que no se sabe exactamente que porcentaje se lleva Valve y que porcentaje el creador del objeto, es dificil saber cuanto ha ganado Valve con la tienda de TF2. Ademas hay muchos objetos en la tienda que no son del Workshop, sino que son creados directamente por Valve.

En definitiva, si Valve se esta gastando lo que se esta gastando en crear el dota2, gastos de desarrollo, de servidores, de premios en torneos, ... algo de dinerito si que espera ganar!
Estaba claro que hiba a ser f2p , o no se come ni un rosco , de todas formas aun me lo pienso , lol es un claro ejemplo de igualdad entre el f2p y el p2p ( igualdad logica , no queramos todo gratis al instante ) , no he jugado a ningun dota pero va ser dificil competir contra lol
Lo que cambian los tiempos... ahora los juegos serán gratis y los mods y creaciones de los usuarios serán de pago...
Jarod escribió:Lo que cambian los tiempos... ahora los juegos serán gratis y los mods y creaciones de los usuarios serán de pago...


Conclusión? mejores tiempos ahora que antes, los jugadores accedemos a los juegos sin tener que pagar desorbitadas cantidades de dinero, y los mods y demas creaciones de los usuarios benefician a estos con dinero (aunque sean cantidades muy pequeñas)
8 respuestas