Dota 2 entrega suspensiones permanentes en forma de regalos de Navidad y avisa: “este año va a se...

Cuando se trata de lidiar con los tramposos o jugadores tóxicos en Dota 2, Valve suele ser bastante original a la par que efectiva. A principios de año creó un señuelo que le permitió atraer y bloquear la cuenta a más de 4.000 sinvergüenzas y ahora ha aprovechado el Frostivus, es decir, la Navidad en el universo Dota, para entregar regalos que esconden suspensiones permanentes. La nueva oleada de baneos es más agresiva que la anterior, promete ser un baño de sangre y está especialmente dirigida a las cuentas smurf. En cambio, los jugadores que se han portado bien tienen regalos en forma de cosméticos.

“[...] si no te portaste bien, tenemos grandes noticias para todos menos para ti, porque este año va a ser una masacre”, dice Valve en el blog de Dota. “Puede que recuerdes que, el pasado mes de septiembre, nos pusimos serios con las suspensiones y bloqueamos de forma permanente 90.000 cuentas de smurf. Desde entonces, hemos seguido apostando por vigilar el comportamiento de los jugadores con análisis tanto automáticos como manuales. En las últimas semanas, hemos llevado a cabo una ronda de bloqueos aún más agresiva, con decenas de miles de cuentas de smurf bloqueadas solo en el día de hoy”.

¿Qué cara se le queda a un jugador de Dota 2 que ha usado una cuenta smurf o incumplido los términos de uso cuando abre su regalo de navidad y se encuentra con un Trozo de carbón altamente tóxico acompañado de una suspensión permanente?. Gracias a Twitch podemos ver a uno de estos tunantes reaccionar en directo.


Valve también explica que durante The International algunos jugadores profesionales contactaron con la compañía para hablar de sus cuentas smurf. “Hemos seguido hablando con ellos y la gran mayoría está de acuerdo en que el bloqueo de las cuentas de smurf de los jugadores profesionales es positivo para la comunidad de Dota: las reglas deben aplicarse a todos por igual y, a partir de ahora, así será”, explica la compañía. El smurfing es solo una de las actitudes que se castigan. Los zotes también recibirán su castigo merecido.

“Entre otras ideas poco recomendables, hay quienes están jugando como imbéciles, arruinando partidas y perdiendo puntos de comportamiento por el camino, para luego contratar a otros usuarios que les ayuden a recuperar sus puntuaciones”, dice Valve. La compañía vigilará muy de cerca todos estos comportamientos y tomará las medidas necesarias. “Se impondrán castigos por todo lo descrito anteriormente, incluyendo penalizaciones de puntos de comportamiento y, en los casos más graves, bloqueos de las cuentas principales”, avisa Valve.

Fuente: PC Gamer
Un motivo mas para no jugar al Dota 2.

Pero insisto el HotS que yo conozco te ponen fulanos 3 años si jugar, winrate del 30% pero a pares o triples. Y tu no puedes seleccionar nada de la partida. Y claro estas obligado a jugar, a no protestar y aguantar a estos fulanos 20 min. En el dota 40 min xD. Claro que si guapy. Me da pena el HotS porque a nivel de arte y diseño no ha sido superado. El Dota2 aun currandoselo lucho Valvez su éxito, etc. Me aburre y me parece feo.

Creo que un juego OpenSource con los que sus usuarios pudieran crear sus reglas seria lo ideal para los veteranos. Lo único que les interesa es tener contentos a los pagadores pero que los entretengan humanos gratis.
Valve siendo dioses una vez más. Lo que daría por que el mismo comportamiento de Valve lo tuvieran las demás empresas.

En especial Blizzard para OW2
(mensaje borrado)
sanamarcar escribió:Un motivo mas para no jugar al Dota 2.

Pero insisto el HotS que yo conozco te ponen fulanos 3 años si jugar, winrate del 30% pero a pares o triples. Y tu no puedes seleccionar nada de la partida. Y claro estas obligado a jugar, a no protestar y aguantar a estos fulanos 20 min. En el dota 40 min xD. Claro que si guapy. Me da pena el HotS porque a nivel de arte y diseño no ha sido superado. El Dota2 aun currandoselo lucho Valvez su éxito, etc. Me aburre y me parece feo.

Creo que un juego OpenSource con los que sus usuarios pudieran crear sus reglas seria lo ideal para los veteranos. Lo único que les interesa es tener contentos a los pagadores pero que los entretengan humanos gratis.


HoTS con un modo creativo/custom como el de Overwatch sería estupendo.
sanamarcar escribió:Un motivo mas para no jugar al Dota 2.


Pues yo diría todo lo contrario, esto es un motivo a favor, por lo menos para los si se comportan civilizadamente.
Veamos si apuntan bien y no hay daños colaterales en exceso.
Me parece perfecto. Desde que introducieron el ultimo sistema de reporte las partidas son menos toxicas. Ahora si banean a mas tocapelotas mejor.
@soukai

Yo este tipo de juegos, y es lo dicifil aquí, como mas se difrutan con un equipo de 5 que sean semejantes que conozcas de antemano. Yo es como mas he disfrutado.
El MMR es una caca... en estos juegos comprobadisimo.
Pues la cuenta de ese tío no era la secundaria precisamente. Más de 10.000 horas tenía. Bravo Valve [qmparto]

sanamarcar escribió:Un motivo mas para no jugar al Dota 2.


- Valve mejora el juego.
- Un motivo más para no jugar al Dota 2

Te das cuenta de la incoherencia de lo que acabas de decir?

sanamarcar escribió:Creo que un juego OpenSource con los que sus usuarios pudieran crear sus reglas seria lo ideal para los veteranos. Lo único que les interesa es tener contentos a los pagadores pero que los entretengan humanos gratis.


Eso ya existe. Hay un montón de modos creados por jugadores. De hecho así nació el autochess que se acabó transformando en juegos.

Las partidas de 20 minutos también existen

Vamos que no hay por dónde coger tu mensaje
Valve mima mas al dota que al cs...al moba llega todo antes y el internacional esta mejor montando que el mayor en mi opinión pero luego miras los numeros y cs tiene mas jugadores

Valve siendo Valve xdxd
@Manny Calavera ese tío (Mason) es uno de los personajes más tóxicos de la historia de dota. Que se joda. Bien merecido lo tiene. Y ojo, el ban es por usar boosters de behavior score.

En reddit ha puesto un post intentando justificarse.

Me alegro que dota2, después de MUCHOS años dejando a la gente campar a sus anchas se haya puesto seria en este tema.
Manny Calavera escribió:Pues la cuenta de ese tío no era la secundaria precisamente. Más de 10.000 horas tenía. Bravo Valve [qmparto]

sanamarcar escribió:Un motivo mas para no jugar al Dota 2.


- Valve mejora el juego.
- Un motivo más para no jugar al Dota 2

Te das cuenta de la incoherencia de lo que acabas de decir?

sanamarcar escribió:Creo que un juego OpenSource con los que sus usuarios pudieran crear sus reglas seria lo ideal para los veteranos. Lo único que les interesa es tener contentos a los pagadores pero que los entretengan humanos gratis.


Eso ya existe. Hay un montón de modos creados por jugadores. De hecho así nació el autochess que se acabó transformando en juegos.

Las partidas de 20 minutos también existen

Vamos que no hay por dónde coger tu mensaje


Lo de mejora lo dices tu, lo de cruzar datos para baneos de secundarias ojo con el tema legal, supongo que se informarian, pero una demanda colectiva estaría bien. Es como presuponen que si compras un segundo cuchillo es para matar y te quitan todos los cuchillos.

Adoro valve pero el Dota 2 fue esencialmente un robo con descuido que no supera al original y la libertad que había con el editor del Warcraft 3, tiene pinta no ocurrirá jamás.

Creo que han metido algun modo de 20 min pero da igual. Solo espero que Epic saque un Dota en Fornite ... xD.

E insisto no puede haber libertad ni buenas maneras cuando no hay publicado como se hace el MMR ni los emparejamientos, que son con fines maliciosos solo para beneficiar su cartera, y esto lo digo por Blizzard.
A quien no le parezca bien esto... que se levante del asiento y mire porque algo huele mal.
sanamarcar escribió:
Manny Calavera escribió:Pues la cuenta de ese tío no era la secundaria precisamente. Más de 10.000 horas tenía. Bravo Valve [qmparto]

sanamarcar escribió:Un motivo mas para no jugar al Dota 2.


- Valve mejora el juego.
- Un motivo más para no jugar al Dota 2

Te das cuenta de la incoherencia de lo que acabas de decir?

sanamarcar escribió:Creo que un juego OpenSource con los que sus usuarios pudieran crear sus reglas seria lo ideal para los veteranos. Lo único que les interesa es tener contentos a los pagadores pero que los entretengan humanos gratis.


Eso ya existe. Hay un montón de modos creados por jugadores. De hecho así nació el autochess que se acabó transformando en juegos.

Las partidas de 20 minutos también existen

Vamos que no hay por dónde coger tu mensaje


Lo de mejora lo dices tu, lo de cruzar datos para baneos de secundarias ojo con el tema legal, supongo que se informarian, pero una demanda colectiva estaría bien. Es como presuponen que si compras un segundo cuchillo es para matar y te quitan todos los cuchillos.

Adoro valve pero el Dota 2 fue esencialmente un robo con descuido que no supera al original y la libertad que había con el editor del Warcraft 3, tiene pinta no ocurrirá jamás.

Creo que han metido algun modo de 20 min pero da igual. Solo espero que Epic saque un Dota en Fornite ... xD.

E insisto no puede haber libertad ni buenas maneras cuando no hay publicado como se hace el MMR ni los emparejamientos, que son con fines maliciosos solo para beneficiar su cartera, y esto lo digo por Blizzard.


Obviamente es una mejora y obviamente el "smurfing" va contra todas las condiciones de servicio de los juegos del estilo porque daña la experiencia de los jugadores del nivel real de habilidad en rango y puede provocar incluso perjuicio económico real a la empresa.

O te gusta tener cuentas de smurf o no me entra en la cabeza otra explicación para que digas lo que estás diciendo.
Ademas no hay que cruzar datos, todos estan en la misma base de datos y basta con ver desde que equipo/procedencia se conectan varias cuentas.
Y tu hablas encima de demandarles colectivamente? agüita

Fines maliciosos no publicar el algoritmo del MMR? WTF? Eso es lo mas normal del mundo para no ver patrones y tendencias y que salgan metodos de farmeo de mmr que desvaríen del gameplay.
Solo los juegos que tienen un mmr mas simple que una suma dicen en que se basa su mmr.
Si un algoritmo de mmr puntua mal o bien ciertas conductas de juego que se pueden explotar para tal fin obviamente no lo van a publicar, y eso no es ningun fin malicioso.

Si consideras el mmr una mierda pues critica eso y tendrás más o menos razón. Pero eso no justifica a nadie a hacerse cuentas smurf y abusar de los novatos. Estamos locos?
Riwer escribió:
sanamarcar escribió:
Manny Calavera escribió:Pues la cuenta de ese tío no era la secundaria precisamente. Más de 10.000 horas tenía. Bravo Valve [qmparto]



- Valve mejora el juego.
- Un motivo más para no jugar al Dota 2

Te das cuenta de la incoherencia de lo que acabas de decir?



Eso ya existe. Hay un montón de modos creados por jugadores. De hecho así nació el autochess que se acabó transformando en juegos.

Las partidas de 20 minutos también existen

Vamos que no hay por dónde coger tu mensaje


Lo de mejora lo dices tu, lo de cruzar datos para baneos de secundarias ojo con el tema legal, supongo que se informarian, pero una demanda colectiva estaría bien. Es como presuponen que si compras un segundo cuchillo es para matar y te quitan todos los cuchillos.

Adoro valve pero el Dota 2 fue esencialmente un robo con descuido que no supera al original y la libertad que había con el editor del Warcraft 3, tiene pinta no ocurrirá jamás.

Creo que han metido algun modo de 20 min pero da igual. Solo espero que Epic saque un Dota en Fornite ... xD.

E insisto no puede haber libertad ni buenas maneras cuando no hay publicado como se hace el MMR ni los emparejamientos, que son con fines maliciosos solo para beneficiar su cartera, y esto lo digo por Blizzard.


Obviamente es una mejora y obviamente el "smurfing" va contra todas las condiciones de servicio de los juegos del estilo porque daña la experiencia de los jugadores del nivel real de habilidad en rango y puede provocar incluso perjuicio económico real a la empresa.

O te gusta tener cuentas de smurf o no me entra en la cabeza otra explicación para que digas lo que estás diciendo.
Ademas no hay que cruzar datos, todos estan en la misma base de datos y basta con ver desde que equipo/procedencia se conectan varias cuentas.
Y tu hablas encima de demandarles colectivamente? agüita

Fines maliciosos no publicar el algoritmo del MMR? WTF? Eso es lo mas normal del mundo para no ver patrones y tendencias y que salgan metodos de farmeo de mmr que desvaríen del gameplay.
Solo los juegos que tienen un mmr mas simple que una suma dicen en que se basa su mmr.
Si un algoritmo de mmr puntua mal o bien ciertas conductas de juego que se pueden explotar para tal fin obviamente no lo van a publicar, y eso no es ningun fin malicioso.

Si consideras el mmr una mierda pues critica eso y tendrás más o menos razón. Pero eso no justifica a nadie a hacerse cuentas smurf y abusar de los novatos. Estamos locos?


Yo creo que mucha gente se hace cuentas smurf porque precisamente Valve y Blizzard no hacen su trabajo o no lo quieren hacer por la pasta, y creo que son la inmesa mayoria. Puedo tener varias cuentas bancarias pero no cuentas del Dota o HotS xD. Eso si te dejan comprar cosas con otra cuenta o mismo paypal o correo o móvil. Son unos hipócritas.

En fin luego lloraran que pierden usuarios, los chinos nos comen etc.

Repito a mi me da igual, y he hablado alguna vez con Blizzard y el soporte tecnico por ejemplo, y me da vergüenza ajena las contestaciones automatizadas.

Realmente creo que lo que molesta a Valve de los smurfs es que no gastan nada y hacen que los nuevos no gasten al querer ganar pagando.

Si hicieran lo de poder salir de partida con una votación aun tendria un pase.

Si fuera un lugar real lo que plantean estos señores sería un absurdo.

Que tiempos donde elegias el servidor, tus amigos, tus reglas. Todo muy triste.
O juegas muy poco online o de verdad que no entiendo para nada las quejas @sanamarcar , una medida que todos (o la mayoría) pedimos en los juegos online es justamente que se controle esto entre otras tantas (XIM por ejemplo que ahora están ellos).

No es, normal justificar esto como algo negativo cuando justamente el smurfing lo que hace es joder las lobby’s de los juegos multi jugador. Emparejando jugadores Oro con Masters ( te hablo de los rangos de OverWatch), lo que hace es facilitar el juego de una manera artificial a unos y joderle la experiencia a otros.

Si tus amigos están en un rango y tú en otro lo siento mucho pero no podéis jugar juntos online tan fácil como es. No me parece justificable el que tú no puedas jugar con tu amigo para que le jodas a otro que si está en su rango.

Y a Valve no le molesta que no gaste la gente, le molesta más que se salten unas normas que ellos mismos ponen. A parte que la mayoría de smurfs suele dejar pasta igual quizás no la misma que en la main eso está claro.
@sanamarcar Tener un mejor o peor sistema de mmr no le da mas o menos dinero a la desarrolladora.
De hecho al contrario, tener un mal sistema de mmr que genera frustración significa perder usuarios.

La empresa no gana nada con que hagas 4 compras en una cuenta o 2 y 2 en dos cuentas.
Además la mayoria de smurfs no compran nada en las cuentas secundarias a no ser que se terminen mudando a ella como nueva cuenta principal.

Los smurfs son una lacra en los juegos competitivos y no hay nada que les justifique.
No ocurre mucho pero yo en Rocket League en cuanto jugando me encuentro en 2vs2 a un rango bajo jugando como un profesional y ganandonos él solo a mi compañero y a mi, jugando él además con un compañero increiblemente manco, lo primero que hago es reportarle por smurf y por farmeo de rango (para el compañero) con toda la razón del mundo.

El sistema de rangos existe precisamente para que te emparejen con los de tu rango, no para que la gente lo esquive y tengas que jugar con gente que claramente no corresponde al rango.
Te quejas del mmr confesando en pocas palabras tener cuentas smurf, cuando si las cuentas smurf se expanden a gran escala son justamente algo que jode muchisimo el mmr.
Y evidentemente tener cero tolerancia y banear permamentente a los smurf es la primera medida que tienen tomar para limpiar el mmr (sea mejor o peor el algoritmo).

Porque sea mejor o peor el mmr lo es para todos, no solo para ti. Por tanto si no haces mas que perder, por mucho que le quieras echar la culpa al mmr terminarás estabilizado en un rango (o en el pozo, pero si en el pozo tampoco consiguieras subir seria obvio que la culpa no es el mmr sino de uno mismo).
COCONUT_EOL escribió:O juegas muy poco online o de verdad que no entiendo para nada las quejas @sanamarcar , una medida que todos (o la mayoría) pedimos en los juegos online es justamente que se controle esto entre otras tantas (XIM por ejemplo que ahora están ellos).


Pues muy sencillo. Apuesto que es uno de los afectados por el regalo. Sólo a una clase de persona le parecería mal esta medida.
sanamarcar escribió:Yo creo que mucha gente se hace cuentas smurf porque precisamente Valve y Blizzard no hacen su trabajo o no lo quieren hacer por la pasta, y creo que son la inmesa mayoria. Puedo tener varias cuentas bancarias pero no cuentas del Dota o HotS xD. Eso si te dejan comprar cosas con otra cuenta o mismo paypal o correo o móvil. Son unos hipócritas.

En fin luego lloraran que pierden usuarios, los chinos nos comen etc.

Repito a mi me da igual, y he hablado alguna vez con Blizzard y el soporte tecnico por ejemplo, y me da vergüenza ajena las contestaciones automatizadas.

Realmente creo que lo que molesta a Valve de los smurfs es que no gastan nada y hacen que los nuevos no gasten al querer ganar pagando.

Si hicieran lo de poder salir de partida con una votación aun tendria un pase.

Si fuera un lugar real lo que plantean estos señores sería un absurdo.

Que tiempos donde elegias el servidor, tus amigos, tus reglas. Todo muy triste.

Como ya te han dicho los smurfs tienen que detenerse porque si tú estás en plata, oro o lo que sea no puede ser que te encuentres en partidas completamente imposibles de ganar porque alguien del otro equipo está acostumbrado a jugar en diamante o incluso competiciones y el solito gana la partida.
Siguiendo tu comparación de los cuchillos es como si fueses a un concurso de cocina de tu barrio y haya un chef de varias estrellas michelin que puede participar en tu concurso de barrio porque se ha comprado un cuchillo barato.
La diferencia es que el cuchillo no existe unicamente para los concursos.
Ya podían dedicar el mismo tiempo que le dedican a pillar gente indeseable que juega al Dota a lo mismo en el Counter Strike que aun en su nueva versión está plagado de chetos
No lo juego, pero me parece una medida a aplaudir. Ojalá más compañías hiciesen lo mismo. Mis 10s.
Esto si que ha sido un buen LOL [sonrisa]
Regalo de navidad épico de Valve. No pueden ser mas trolls y mas chanantes al mismo tiempo.

Los que os quejais "no se sabe muy bien de que", hacéroslo mirar. No hay nada criticable en esta medida.
No es la primera vez que cae un banhammer de este calibre y pinta que no será la última. Nada mejor que un desincentivo como este para acabar con las smurfs y mejorar el machmaking del juego.
sanamarcar escribió:@soukai

Yo este tipo de juegos, y es lo dicifil aquí, como mas se difrutan con un equipo de 5 que sean semejantes que conozcas de antemano. Yo es como mas he disfrutado.
El MMR es una caca... en estos juegos comprobadisimo.

Pues busca 4 de tu rango y haz un clan, a mí no me llores por qué castigan a los jugadores tóxicos y smurfs y premian el mero hecho de no tener mal comportamiento que es una medida muy buena para todos los demás jugadores e impide un efecto avalancha que acaba con una comunidad tan bonita como la del lol.
Me encanta, la cara que se le ha quedado al del vídeo no tiene precio, como estaba en directo seguramente no haya mostrado su (digamos) verdadero sentimiento y/o estado al ver eso, por detrás estaría pegándose cabezazos contra el escritorio, cuando nadie le ve [qmparto]

Que se jodan, que no hagan lo que no deben, probablemente haya daños colaterales, suele haberlos, en esos casos pues, mala suerte [fiu]
sanamarcar escribió:
Riwer escribió:
sanamarcar escribió:
Lo de mejora lo dices tu, lo de cruzar datos para baneos de secundarias ojo con el tema legal, supongo que se informarian, pero una demanda colectiva estaría bien. Es como presuponen que si compras un segundo cuchillo es para matar y te quitan todos los cuchillos.

Adoro valve pero el Dota 2 fue esencialmente un robo con descuido que no supera al original y la libertad que había con el editor del Warcraft 3, tiene pinta no ocurrirá jamás.

Creo que han metido algun modo de 20 min pero da igual. Solo espero que Epic saque un Dota en Fornite ... xD.

E insisto no puede haber libertad ni buenas maneras cuando no hay publicado como se hace el MMR ni los emparejamientos, que son con fines maliciosos solo para beneficiar su cartera, y esto lo digo por Blizzard.


Obviamente es una mejora y obviamente el "smurfing" va contra todas las condiciones de servicio de los juegos del estilo porque daña la experiencia de los jugadores del nivel real de habilidad en rango y puede provocar incluso perjuicio económico real a la empresa.

O te gusta tener cuentas de smurf o no me entra en la cabeza otra explicación para que digas lo que estás diciendo.
Ademas no hay que cruzar datos, todos estan en la misma base de datos y basta con ver desde que equipo/procedencia se conectan varias cuentas.
Y tu hablas encima de demandarles colectivamente? agüita

Fines maliciosos no publicar el algoritmo del MMR? WTF? Eso es lo mas normal del mundo para no ver patrones y tendencias y que salgan metodos de farmeo de mmr que desvaríen del gameplay.
Solo los juegos que tienen un mmr mas simple que una suma dicen en que se basa su mmr.
Si un algoritmo de mmr puntua mal o bien ciertas conductas de juego que se pueden explotar para tal fin obviamente no lo van a publicar, y eso no es ningun fin malicioso.

Si consideras el mmr una mierda pues critica eso y tendrás más o menos razón. Pero eso no justifica a nadie a hacerse cuentas smurf y abusar de los novatos. Estamos locos?


Yo creo que mucha gente se hace cuentas smurf porque precisamente Valve y Blizzard no hacen su trabajo o no lo quieren hacer por la pasta, y creo que son la inmesa mayoria. Puedo tener varias cuentas bancarias pero no cuentas del Dota o HotS xD. Eso si te dejan comprar cosas con otra cuenta o mismo paypal o correo o móvil. Son unos hipócritas.

En fin luego lloraran que pierden usuarios, los chinos nos comen etc.

Repito a mi me da igual, y he hablado alguna vez con Blizzard y el soporte tecnico por ejemplo, y me da vergüenza ajena las contestaciones automatizadas.

Realmente creo que lo que molesta a Valve de los smurfs es que no gastan nada y hacen que los nuevos no gasten al querer ganar pagando.

Si hicieran lo de poder salir de partida con una votación aun tendria un pase.

Si fuera un lugar real lo que plantean estos señores sería un absurdo.

Que tiempos donde elegias el servidor, tus amigos, tus reglas. Todo muy triste.

Puedes seguir jugando con tus amigos y reglas privadas. Hasta con trucos si quieres

O eres uno de los tramposos afectados o no entiendo toda esta pataleta.

Sí, el juego ha mejorado. Es un hecho objetivo. No hay más. Hoy la comunidad está más limpia que ayer

aim_dll escribió:Valve mima mas al dota que al cs...al moba llega todo antes y el internacional esta mejor montando que el mayor en mi opinión pero luego miras los numeros y cs tiene mas jugadores

Valve siendo Valve xdxd


Hombre es que en decada Dota2-CSGO, fue Dota 2 quien más jugadores tuvo y más tiempo ha estado en el top 1. Es normal que se convirtiera en el mimado de Valve porque también era su gallina de los huevos de oro en juegos como servicio.

Estos últimos años ha cambiado la tendencia y el counter ha pegado un subidón, así que quizás se empiece a ver más mimo a counter y menos a Dota.

O quizás sea porque Gabe juega al Dota y no al counter
Manny Calavera escribió:O quizás sea porque Gabe juega al Dota y no al counter


Eso si, viendo más mapa que el 99% de jugadores xD
Imagen
Manny Calavera escribió:
sanamarcar escribió:
Riwer escribió:
Obviamente es una mejora y obviamente el "smurfing" va contra todas las condiciones de servicio de los juegos del estilo porque daña la experiencia de los jugadores del nivel real de habilidad en rango y puede provocar incluso perjuicio económico real a la empresa.

O te gusta tener cuentas de smurf o no me entra en la cabeza otra explicación para que digas lo que estás diciendo.
Ademas no hay que cruzar datos, todos estan en la misma base de datos y basta con ver desde que equipo/procedencia se conectan varias cuentas.
Y tu hablas encima de demandarles colectivamente? agüita

Fines maliciosos no publicar el algoritmo del MMR? WTF? Eso es lo mas normal del mundo para no ver patrones y tendencias y que salgan metodos de farmeo de mmr que desvaríen del gameplay.
Solo los juegos que tienen un mmr mas simple que una suma dicen en que se basa su mmr.
Si un algoritmo de mmr puntua mal o bien ciertas conductas de juego que se pueden explotar para tal fin obviamente no lo van a publicar, y eso no es ningun fin malicioso.

Si consideras el mmr una mierda pues critica eso y tendrás más o menos razón. Pero eso no justifica a nadie a hacerse cuentas smurf y abusar de los novatos. Estamos locos?


Yo creo que mucha gente se hace cuentas smurf porque precisamente Valve y Blizzard no hacen su trabajo o no lo quieren hacer por la pasta, y creo que son la inmesa mayoria. Puedo tener varias cuentas bancarias pero no cuentas del Dota o HotS xD. Eso si te dejan comprar cosas con otra cuenta o mismo paypal o correo o móvil. Son unos hipócritas.

En fin luego lloraran que pierden usuarios, los chinos nos comen etc.

Repito a mi me da igual, y he hablado alguna vez con Blizzard y el soporte tecnico por ejemplo, y me da vergüenza ajena las contestaciones automatizadas.

Realmente creo que lo que molesta a Valve de los smurfs es que no gastan nada y hacen que los nuevos no gasten al querer ganar pagando.

Si hicieran lo de poder salir de partida con una votación aun tendria un pase.

Si fuera un lugar real lo que plantean estos señores sería un absurdo.

Que tiempos donde elegias el servidor, tus amigos, tus reglas. Todo muy triste.

Puedes seguir jugando con tus amigos y reglas privadas. Hasta con trucos si quieres

O eres uno de los tramposos afectados o no entiendo toda esta pataleta.

Sí, el juego ha mejorado. Es un hecho objetivo. No hay más. Hoy la comunidad está más limpia que ayer

aim_dll escribió:Valve mima mas al dota que al cs...al moba llega todo antes y el internacional esta mejor montando que el mayor en mi opinión pero luego miras los numeros y cs tiene mas jugadores

Valve siendo Valve xdxd


Hombre es que en decada Dota2-CSGO, fue Dota 2 quien más jugadores tuvo y más tiempo ha estado en el top 1. Es normal que se convirtiera en el mimado de Valve porque también era su gallina de los huevos de oro en juegos como servicio.

Estos últimos años ha cambiado la tendencia y el counter ha pegado un subidón, así que quizás se empiece a ver más mimo a counter y menos a Dota.

O quizás sea porque Gabe juega al Dota y no al counter


Gaben no ha pisado un mayor de cs y de dota pues ya sabes

El cs no es tan mimado por valve como el dota...puedo poner mil ejemplos pero el bug del coach reportado por un entrenador mucho antes de que explotara me da la razon...

Valve tiene el mejor fps competitivo y da la sensacion de que les importa mas dota que este

@Riwer Hack life xd
Manny Calavera escribió:
sanamarcar escribió:
Riwer escribió:
Obviamente es una mejora y obviamente el "smurfing" va contra todas las condiciones de servicio de los juegos del estilo porque daña la experiencia de los jugadores del nivel real de habilidad en rango y puede provocar incluso perjuicio económico real a la empresa.

O te gusta tener cuentas de smurf o no me entra en la cabeza otra explicación para que digas lo que estás diciendo.
Ademas no hay que cruzar datos, todos estan en la misma base de datos y basta con ver desde que equipo/procedencia se conectan varias cuentas.
Y tu hablas encima de demandarles colectivamente? agüita

Fines maliciosos no publicar el algoritmo del MMR? WTF? Eso es lo mas normal del mundo para no ver patrones y tendencias y que salgan metodos de farmeo de mmr que desvaríen del gameplay.
Solo los juegos que tienen un mmr mas simple que una suma dicen en que se basa su mmr.
Si un algoritmo de mmr puntua mal o bien ciertas conductas de juego que se pueden explotar para tal fin obviamente no lo van a publicar, y eso no es ningun fin malicioso.

Si consideras el mmr una mierda pues critica eso y tendrás más o menos razón. Pero eso no justifica a nadie a hacerse cuentas smurf y abusar de los novatos. Estamos locos?


Yo creo que mucha gente se hace cuentas smurf porque precisamente Valve y Blizzard no hacen su trabajo o no lo quieren hacer por la pasta, y creo que son la inmesa mayoria. Puedo tener varias cuentas bancarias pero no cuentas del Dota o HotS xD. Eso si te dejan comprar cosas con otra cuenta o mismo paypal o correo o móvil. Son unos hipócritas.

En fin luego lloraran que pierden usuarios, los chinos nos comen etc.

Repito a mi me da igual, y he hablado alguna vez con Blizzard y el soporte tecnico por ejemplo, y me da vergüenza ajena las contestaciones automatizadas.

Realmente creo que lo que molesta a Valve de los smurfs es que no gastan nada y hacen que los nuevos no gasten al querer ganar pagando.

Si hicieran lo de poder salir de partida con una votación aun tendria un pase.

Si fuera un lugar real lo que plantean estos señores sería un absurdo.

Que tiempos donde elegias el servidor, tus amigos, tus reglas. Todo muy triste.

Puedes seguir jugando con tus amigos y reglas privadas. Hasta con trucos si quieres

O eres uno de los tramposos afectados o no entiendo toda esta pataleta.

Sí, el juego ha mejorado. Es un hecho objetivo. No hay más. Hoy la comunidad está más limpia que ayer

aim_dll escribió:Valve mima mas al dota que al cs...al moba llega todo antes y el internacional esta mejor montando que el mayor en mi opinión pero luego miras los numeros y cs tiene mas jugadores

Valve siendo Valve xdxd


Hombre es que en decada Dota2-CSGO, fue Dota 2 quien más jugadores tuvo y más tiempo ha estado en el top 1. Es normal que se convirtiera en el mimado de Valve porque también era su gallina de los huevos de oro en juegos como servicio.

Estos últimos años ha cambiado la tendencia y el counter ha pegado un subidón, así que quizás se empiece a ver más mimo a counter y menos a Dota.

O quizás sea porque Gabe juega al Dota y no al counter


Contesto a todos.
Yo no juego al Dota2. Pero si me he creado otra cuenta, que no es smurf para nada, en el HotS porque no quiero jugar con determinada gente, dígase gente años sin jugar, smurfs, trolls, y que como en mi cuenta principal me obligan a jugar con ellos, si no me penalizan, y esa regla de que yo tenga que perder 25 min, y no te puedas ir ni de la partida con 3 afks. Pues eso.

Es que es indefendible lo que decís, cuando no hay estadísticas abiertas de afk, reportes, etc. Yo lo que digo que si son tan majos y abiertos, que lo hagan todo publico y notorio. Todas las partidas grabadas, chats de voz y las estadísticas. Todo lo que hagan sin esto abierto, es basura.

Es mas el nivel troll además ha bajado, en el Warcraft 3 los trolls eran majos y hasta te lo pasabas bien y aprendías cosas. Y sin tanto buen rollismo. A mi personalmente me da igual todo, que hagan lo que les de la gana, tengo muchas cosas pendientes, pero luego que no lloren que no tienen pasta xD.

En la vida real, es como si quedas con 4 fulan@s en un bar y tienes que estar 5 horas aguantandolos, cuando ya sabes al minuto que todo es una mierda. Pero claro normalmente cuando quedas con alguien sabes de su vida algo, en este caso nada.

En resumen juegos de 5 jugadores lo ideal es que te hagas un equipo de gente que te guste y listo, el problema es cuando el juego se muere, o lo han matado.

Ya sin entrar en consideración que la mayoría de los jugadores no saben ni leer, ni entender las frases que le dicen. Si hubiera una encuesta en las rápidas y ligas antes de empezar la partida, ya se podrían hacer muchos mejores equipos.

Si creo que los equipos actuales son un reflejo del entorno que vivimos y se nota mucho del pais del que vienes, siempre hay excepciones..

Resumen, todo esto no es por ganar ni perder, es para que una partida sea divertida y que haya jugadas decentes, no que sea que gane el menos malo.

Y no es una opinión mía, mucha gente que antes jugaba en serio al HotS ahora es un CandyCrush de jubilados donde los que jugaban liga ahora van a ARAM. Independientemente que uno se haga viejo xD

Además, ojo que no me ha pasado, pero lo de los baneos de por vida, es la leche. Además sin preaviso en muchos casos, es decir la empresa X es juez y parte y se pasa por el forro las leyes locales.

En fin, estamos patrocinando monstruos.
sanamarcar escribió:
Manny Calavera escribió:
sanamarcar escribió:
Yo creo que mucha gente se hace cuentas smurf porque precisamente Valve y Blizzard no hacen su trabajo o no lo quieren hacer por la pasta, y creo que son la inmesa mayoria. Puedo tener varias cuentas bancarias pero no cuentas del Dota o HotS xD. Eso si te dejan comprar cosas con otra cuenta o mismo paypal o correo o móvil. Son unos hipócritas.

En fin luego lloraran que pierden usuarios, los chinos nos comen etc.

Repito a mi me da igual, y he hablado alguna vez con Blizzard y el soporte tecnico por ejemplo, y me da vergüenza ajena las contestaciones automatizadas.

Realmente creo que lo que molesta a Valve de los smurfs es que no gastan nada y hacen que los nuevos no gasten al querer ganar pagando.

Si hicieran lo de poder salir de partida con una votación aun tendria un pase.

Si fuera un lugar real lo que plantean estos señores sería un absurdo.

Que tiempos donde elegias el servidor, tus amigos, tus reglas. Todo muy triste.

Puedes seguir jugando con tus amigos y reglas privadas. Hasta con trucos si quieres

O eres uno de los tramposos afectados o no entiendo toda esta pataleta.

Sí, el juego ha mejorado. Es un hecho objetivo. No hay más. Hoy la comunidad está más limpia que ayer

aim_dll escribió:Valve mima mas al dota que al cs...al moba llega todo antes y el internacional esta mejor montando que el mayor en mi opinión pero luego miras los numeros y cs tiene mas jugadores

Valve siendo Valve xdxd


Hombre es que en decada Dota2-CSGO, fue Dota 2 quien más jugadores tuvo y más tiempo ha estado en el top 1. Es normal que se convirtiera en el mimado de Valve porque también era su gallina de los huevos de oro en juegos como servicio.

Estos últimos años ha cambiado la tendencia y el counter ha pegado un subidón, así que quizás se empiece a ver más mimo a counter y menos a Dota.

O quizás sea porque Gabe juega al Dota y no al counter


Contesto a todos.
Yo no juego al Dota2. Pero si me he creado otra cuenta, que no es smurf para nada, en el HotS porque no quiero jugar con determinada gente, dígase gente años sin jugar, smurfs, trolls, y que como en mi cuenta principal me obligan a jugar con ellos, si no me penalizan, y esa regla de que yo tenga que perder 25 min, y no te puedas ir ni de la partida con 3 afks. Pues eso.

Es que es indefendible lo que decís, cuando no hay estadísticas abiertas de afk, reportes, etc. Yo lo que digo que si son tan majos y abiertos, que lo hagan todo publico y notorio. Todas las partidas grabadas, chats de voz y las estadísticas. Todo lo que hagan sin esto abierto, es basura.

Es mas el nivel troll además ha bajado, en el Warcraft 3 los trolls eran majos y hasta te lo pasabas bien y aprendías cosas. Y sin tanto buen rollismo. A mi personalmente me da igual todo, que hagan lo que les de la gana, tengo muchas cosas pendientes, pero luego que no lloren que no tienen pasta xD.

En la vida real, es como si quedas con 4 fulan@s en un bar y tienes que estar 5 horas aguantandolos, cuando ya sabes al minuto que todo es una mierda. Pero claro normalmente cuando quedas con alguien sabes de su vida algo, en este caso nada.

En resumen juegos de 5 jugadores lo ideal es que te hagas un equipo de gente que te guste y listo, el problema es cuando el juego se muere, o lo han matado.

Ya sin entrar en consideración que la mayoría de los jugadores no saben ni leer, ni entender las frases que le dicen. Si hubiera una encuesta en las rápidas y ligas antes de empezar la partida, ya se podrían hacer muchos mejores equipos.

Si creo que los equipos actuales son un reflejo del entorno que vivimos y se nota mucho del pais del que vienes, siempre hay excepciones..

Resumen, todo esto no es por ganar ni perder, es para que una partida sea divertida y que haya jugadas decentes, no que sea que gane el menos malo.

Y no es una opinión mía, mucha gente que antes jugaba en serio al HotS ahora es un CandyCrush de jubilados donde los que jugaban liga ahora van a ARAM. Independientemente que uno se haga viejo xD

Además, ojo que no me ha pasado, pero lo de los baneos de por vida, es la leche. Además sin preaviso en muchos casos, es decir la empresa X es juez y parte y se pasa por el forro las leyes locales.

En fin, estamos patrocinando monstruos.


Todo esta en el TOS

Si por mi fuera me cargaba a todos los toxicos y ragers con perma, el mundo seria muuuuuuuuucho mejor

Por otro lado veo que ese tocho tiene demasiadas justificaciones...lo cual...en fin, si te reportan mucho no es porque eres bueno y das envidia, es porque eres toxico...no hay mas
@sanamarcar Es decir, que no juegas al Dota2 y estás poniendo a parir al juego, a Valve, diciendo que banear smurfs no es mejorar la calidad del juego, que habria hacer una demanda colectiva y demas lindezas por HoTS, un juego de Blizzard??? mande?

Ademas tus excusas no tienen sentido.
No desde que existe la opción a rendirse (es decir, desde siempre).
Y 3 afks no te encuentras en cada partida ni de coña. Mucho rizar el rizo para intentar justificar lo injustificable.

Porque ni antes ni ahora sigue habiendo justificación para quejarse de banear a los smurfs. De hecho tu mismo no has dado ni un solo argumento de por qué no deberia hacerse.
solo estás quejandote y echando balones fueras con que si cobran dinero, transparencia del mmr y demases que no vienen a cuento ni tienen absolutamente nada que ver con ser o no smurf.

Porque obviamente tu no puedes ser tan simplista de pensar "no me dejan ver el algoritmo del mmr? pues considero justo hacerme cuentas smurf y joder la experiencia de los demas".
O sea, ni pies ni cabeza. (porque aunque no lo hagas tú darias pie a que otros si lo hagan siguiendo la misma "filosofia", y encima luego te quejaras de comunidad "sucia" cuando eres el primero a favor de ensuciar la comunidad)

Todo lo que hagan con el sistema cerrado, lejos de basura es completamente aceptable mientras sigan mejorando el juego. Que sea cerrado o abierto a ti ni te va ni te viene. Si no te gusta como lo administran pues no juegues al juego.

Y obviamente la empresa con su propio servicio es su propio juez y tiene sus propias normas con sus propias valoraciones. Y si les da por decir que "ez" es permaban, pues es permaban y no se pasa por el forro ninguna ley local porque tienen todo el derecho a decidir cuan estrictas o no estrictas son las normas en su juego. (y de nuevo, nada de lo que dices tiene que ver ni dice por qué leches las cuentas smurf no deberian banearse cuando es evidente que si).

@aim_dll Tengo un colega que le han baneado 4 veces permanentemente en League of Legends por toxico y sigue jugando. (Y me parece fenomenal que lo sigan baneando).
En un juego donde se trata con gente tolerancia cero a la toxicidad. (Y mira que mi colega es un trozo de pan xD, pero tiene un mal perder surrealista)
Riwer escribió:@sanamarcar Es decir, que no juegas al Dota2 y estás poniendo a parir al juego, a Valve, diciendo que banear smurfs no es mejorar la calidad del juego, que habria hacer una demanda colectiva y demas lindezas por HoTS, un juego de Blizzard??? mande?

Ademas tus excusas no tienen sentido.
No desde que existe la opción a rendirse (es decir, desde siempre).
Y 3 afks no te encuentras en cada partida ni de coña. Mucho rizar el rizo para intentar justificar lo injustificable.

Porque ni antes ni ahora sigue habiendo justificación para quejarse de banear a los smurfs. De hecho tu mismo no has dado ni un solo argumento de por qué no deberia hacerse.
solo estás quejandote y echando balones fueras con que si cobran dinero, transparencia del mmr y demases que no vienen a cuento ni tienen absolutamente nada que ver con ser o no smurf.

Porque obviamente tu no puedes ser tan simplista de pensar "no me dejan ver el algoritmo del mmr? pues considero justo hacerme cuentas smurf y joder la experiencia de los demas".
O sea, ni pies ni cabeza.

Todo lo que hagan con el sistema cerrado, lejos de basura es completamente aceptable mientras sigan mejorando el juego. Que sea cerrado o abierto a ti ni te va ni te viene. Si no te gusta como lo administran pues no juegues al juego.

Y obviamente la empresa con su propio servicio es su propio juez y tiene sus propias normas con sus propias valoraciones. Y si les da por decir que "ez" es permaban, pues es permaban y no se pasa por el forro ninguna ley local porque tienen todo el derecho a decidir cuan estrictas o no estrictas son las normas en su juego. (y de nuevo, nada de lo que dices tiene que ver ni dice por qué leches las cuentas smurf no deberian banearse cuando es evidente que si).

@aim_dll Tengo un colega que le han baneado 4 veces permanentemente en League of Legends por toxico y sigue jugando. (Y me parece fenomenal que lo sigan baneando).
En un juego donde se trata con gente tolerancia cero a la toxicidad. (Y mira que mi colega es un trozo de pan xD, pero tiene un mal perder surrealista)


A ver, el punto de las smurfs es un poco gris porque tener dos cuentas para mi no es ilegal o algo moralmente malo pero si es verdad que el sistema debe de saber identificar esas cuentas y ponerlas a jugar entre ellas

Y el punto de tu amigo ya no es el perma, yo si pudiera le meteria un ban por hardware porque le banean y vuelve otra vez

Es una pasada como están los juegos competitivos, un toxico y un smurf(a veces son hasta el mismo) en la misma partida te puede hacer tirar media hora de tu tiempo
@aim_dll Siempre recibe bans iniciales temporales, de dias, semanas, etc. Tampoco es que salgan con un permban de repente.
Hay casos incluso de "smurfs involuntarias" por ejemplo cuando alguien deja de jugar tiempo y no recuerda la cuenta anterior.
Pero creo que estaremos de acuerdo todos es que es evidente que los de Valve no lanzarán un permaban por smurf ademas con tanta alevosia si no estuvieran seguros del uso y razón de dichas cuentas
Riwer escribió:@aim_dll Siempre recibe bans iniciales temporales, de dias, semanas, etc. Tampoco es que salgan con un permban de repente.
Hay casos incluso de "smurfs involuntarias" por ejemplo cuando alguien deja de jugar tiempo y no recuerda la cuenta anterior.
Pero creo que estaremos de acuerdo todos es que es evidente que los de Valve no lanzarán un permaban por smurf ademas con tanta alevosia si no estuvieran seguros del uso y razón de dichas cuentas


Valve no va a hacer nada contra la smurf porque son potenciales compradores de skins y pases de temporada en esas cuentas

Yo mismo he sufrido una premade de 5 donde uno es jesucristo y los demás se arrastran pero tb esta el caso de la gente que tiene una smurf para seguir jugando cuando se estampa en la main(yo) o gente que cada season de lol empiezan con una cuenta fresh porque el "rmr patata" y luego se quedan en oro 4 como en sus 8787128937198237981273912123 cuentas anteriores

El tema smurf es un tema difícil de lidiar y a mi personalmente mientras sepan llevar el tema toxicos...pues me doy con un canto en los dientes porque valve es un poco haz lo que quieras y riot casi incentiva a tener mas cuentas
Riwer escribió:@sanamarcar Es decir, que no juegas al Dota2 y estás poniendo a parir al juego, a Valve, diciendo que banear smurfs no es mejorar la calidad del juego, que habria hacer una demanda colectiva y demas lindezas por HoTS, un juego de Blizzard??? mande?

Ademas tus excusas no tienen sentido.
No desde que existe la opción a rendirse (es decir, desde siempre).
Y 3 afks no te encuentras en cada partida ni de coña. Mucho rizar el rizo para intentar justificar lo injustificable.

Porque ni antes ni ahora sigue habiendo justificación para quejarse de banear a los smurfs. De hecho tu mismo no has dado ni un solo argumento de por qué no deberia hacerse.
solo estás quejandote y echando balones fueras con que si cobran dinero, transparencia del mmr y demases que no vienen a cuento ni tienen absolutamente nada que ver con ser o no smurf.

Porque obviamente tu no puedes ser tan simplista de pensar "no me dejan ver el algoritmo del mmr? pues considero justo hacerme cuentas smurf y joder la experiencia de los demas".
O sea, ni pies ni cabeza. (porque aunque no lo hagas tú darias pie a que otros si lo hagan siguiendo la misma "filosofia", y encima luego te quejaras de comunidad "sucia" cuando eres el primero a favor de ensuciar la comunidad)

Todo lo que hagan con el sistema cerrado, lejos de basura es completamente aceptable mientras sigan mejorando el juego. Que sea cerrado o abierto a ti ni te va ni te viene. Si no te gusta como lo administran pues no juegues al juego.

Y obviamente la empresa con su propio servicio es su propio juez y tiene sus propias normas con sus propias valoraciones. Y si les da por decir que "ez" es permaban, pues es permaban y no se pasa por el forro ninguna ley local porque tienen todo el derecho a decidir cuan estrictas o no estrictas son las normas en su juego. (y de nuevo, nada de lo que dices tiene que ver ni dice por qué leches las cuentas smurf no deberian banearse cuando es evidente que si).

@aim_dll Tengo un colega que le han baneado 4 veces permanentemente en League of Legends por toxico y sigue jugando. (Y me parece fenomenal que lo sigan baneando).
En un juego donde se trata con gente tolerancia cero a la toxicidad. (Y mira que mi colega es un trozo de pan xD, pero tiene un mal perder surrealista)


Yo creo que no entiendes lo que digo, o me expresado mal.

Y precisamente, a mi no me han baneado nunca, silenciado si, con falsos reports automatizados de smurfs. Que la propia Blizzard al pedirle los chats me dijo que eran comentarios opresivos, ironicos y no se permiten, cosa que no aparece ni en sus bases. Es mas con colegas he probado justo lo contrario y seguro que hemos fastidiado a mas que uno.

Es que el problema es que la toxicidad de las nuevas generaciones ya me la conozco, siempre hay excepciones y la veo todos los dias. Pero ojo hecha la ley hecha la trampa.

El tema de leyes creo te supera y eso que no soy abogado y las tecnológicas se aprovechan, y no lo digo por un dota ..

Es mas son tan hipócritas en Valve y Activision, que permiten jugar en una cuenta 18 horas seguidas. Si es eso es defienden la no toxicidad que venga Dios y lo vea. Pero claro hay que tratar bien a los clientes buenos.

Es más si la UE hiciera los deberes en Bruselas, en vez de irse de farra todo el rato, haría un ranking mensual de juegos, por horas jugadas, nivel de toxicidad, gasto medio, opinión de usuarios, impuestos dejados en UE, pero nada que sigan dandole al ratón y a las series que dan menos problemas.
aim_dll escribió:
Manny Calavera escribió:
sanamarcar escribió:
Yo creo que mucha gente se hace cuentas smurf porque precisamente Valve y Blizzard no hacen su trabajo o no lo quieren hacer por la pasta, y creo que son la inmesa mayoria. Puedo tener varias cuentas bancarias pero no cuentas del Dota o HotS xD. Eso si te dejan comprar cosas con otra cuenta o mismo paypal o correo o móvil. Son unos hipócritas.

En fin luego lloraran que pierden usuarios, los chinos nos comen etc.

Repito a mi me da igual, y he hablado alguna vez con Blizzard y el soporte tecnico por ejemplo, y me da vergüenza ajena las contestaciones automatizadas.

Realmente creo que lo que molesta a Valve de los smurfs es que no gastan nada y hacen que los nuevos no gasten al querer ganar pagando.

Si hicieran lo de poder salir de partida con una votación aun tendria un pase.

Si fuera un lugar real lo que plantean estos señores sería un absurdo.

Que tiempos donde elegias el servidor, tus amigos, tus reglas. Todo muy triste.

Puedes seguir jugando con tus amigos y reglas privadas. Hasta con trucos si quieres

O eres uno de los tramposos afectados o no entiendo toda esta pataleta.

Sí, el juego ha mejorado. Es un hecho objetivo. No hay más. Hoy la comunidad está más limpia que ayer

aim_dll escribió:Valve mima mas al dota que al cs...al moba llega todo antes y el internacional esta mejor montando que el mayor en mi opinión pero luego miras los numeros y cs tiene mas jugadores

Valve siendo Valve xdxd


Hombre es que en decada Dota2-CSGO, fue Dota 2 quien más jugadores tuvo y más tiempo ha estado en el top 1. Es normal que se convirtiera en el mimado de Valve porque también era su gallina de los huevos de oro en juegos como servicio.

Estos últimos años ha cambiado la tendencia y el counter ha pegado un subidón, así que quizás se empiece a ver más mimo a counter y menos a Dota.

O quizás sea porque Gabe juega al Dota y no al counter


Gaben no ha pisado un mayor de cs y de dota pues ya sabes

El cs no es tan mimado por valve como el dota...puedo poner mil ejemplos pero el bug del coach reportado por un entrenador mucho antes de que explotara me da la razon...

Valve tiene el mejor fps competitivo y da la sensacion de que les importa mas dota que este

@Riwer Hack life xd


Claro, por eso te digo, que puede ser porque Dota ha tenido más éxito (por jugadores, no por fama) que CSGO en la década 2012-2022. Fue su primera gran gallina de los huevos de oro en cuanto a micropagos, steam aparte. Quizás por eso se centraron más o a saber. Normalmente han ido sacando en CSGO todo lo que funcionaba en dota, y alguna cosa en el sentido contrario.

Igualmente Valve es un desastre para el marketing, básicamente porque ni lo hace, y no lo entiendo. CSGO es famoso por la gente, no por Valve. Luego tienes Dota, el juego que más tiempo ha estado en el número 1 en la plataforma más popular de PC y la mayoría de gente ni sabe que existe. Artifact salió al mercado sin el más mínimo marketing (aunque su problema fue su monetización). Anunciaron Alyx y gracias.

Ves a Riot, Epic, Blizzard...todas se trabajan unas campañas de marketing potentes para sus juegos. Valve nada. Los crea y los deja ahí libres a ver qué sale. Cuando tú tienes un juego con el potencial de Dota, tendrías que anunciarlo hasta en la sopa, sacar vídeos CGI llamativos, y demás. Incluso doblarlo te ayuda a acercarlo a más gente. Obviamente lo mismo para CS, pero CS sí que es conocido por el boca a boca, por ser un juego muy popular por el momento en que nació y demás. Son dos juegos que mueven cientos de millones al año, pero podrían mover mucho más.

Yo no sé cuánto dinero haría Valve si gastase en marketing, si ya imprimen billetes sin hacerlo. Ahora con Steam deck parece que se están poniendo más las pilas en ese aspecto, pero uf...
Manny Calavera escribió:
aim_dll escribió:
Manny Calavera escribió:Puedes seguir jugando con tus amigos y reglas privadas. Hasta con trucos si quieres

O eres uno de los tramposos afectados o no entiendo toda esta pataleta.

Sí, el juego ha mejorado. Es un hecho objetivo. No hay más. Hoy la comunidad está más limpia que ayer



Hombre es que en decada Dota2-CSGO, fue Dota 2 quien más jugadores tuvo y más tiempo ha estado en el top 1. Es normal que se convirtiera en el mimado de Valve porque también era su gallina de los huevos de oro en juegos como servicio.

Estos últimos años ha cambiado la tendencia y el counter ha pegado un subidón, así que quizás se empiece a ver más mimo a counter y menos a Dota.

O quizás sea porque Gabe juega al Dota y no al counter


Gaben no ha pisado un mayor de cs y de dota pues ya sabes

El cs no es tan mimado por valve como el dota...puedo poner mil ejemplos pero el bug del coach reportado por un entrenador mucho antes de que explotara me da la razon...

Valve tiene el mejor fps competitivo y da la sensacion de que les importa mas dota que este

@Riwer Hack life xd


Claro, por eso te digo, que puede ser porque Dota ha tenido más éxito (por jugadores, no por fama) que CSGO en la década 2012-2022. Fue su primera gran gallina de los huevos de oro en cuanto a micropagos, steam aparte. Quizás por eso se centraron más o a saber. Normalmente han ido sacando en CSGO todo lo que funcionaba en dota, y alguna cosa en el sentido contrario.

Igualmente Valve es un desastre para el marketing, básicamente porque ni lo hace, y no lo entiendo. CSGO es famoso por la gente, no por Valve. Luego tienes Dota, el juego que más tiempo ha estado en el número 1 en la plataforma más popular de PC y la mayoría de gente ni sabe que existe. Artifact salió al mercado sin el más mínimo marketing (aunque su problema fue su monetización). Anunciaron Alyx y gracias.

Ves a Riot, Epic, Blizzard...todas se trabajan unas campañas de marketing potentes para sus juegos. Valve nada. Los crea y los deja ahí libres a ver qué sale. Cuando tú tienes un juego con el potencial de Dota, tendrías que anunciarlo hasta en la sopa, sacar vídeos CGI llamativos, y demás. Incluso doblarlo te ayuda a acercarlo a más gente. Obviamente lo mismo para CS, pero CS sí que es conocido por el boca a boca, por ser un juego muy popular por el momento en que nació y demás.

Yo no sé cuánto dinero haría Valve si gastase en marketing, si ya imprimen billetes sin hacerlo. Ahora con Steam deck parece que se están poniendo más las pilas en ese aspecto, pero uf...


Para que va a hacer marketing valve si los mismo usuarios los hacen gratis? Counter strike 2 es el mejor ejemplo, tres videos con los cambios y ale ya os iremos dando las betas

Valve es asi, la amas y a la vez la odias
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