Dota 2 bloquea 90.000 cuentas smurf y amenaza con tomar medidas contra las cuentas principales

Valve ha anunciado el bloqueo de forma permanente de 90.000 cuentas smurf de Dota 2 que habían estado activas durante los últimos meses. Las smurf son cuentas nuevas que se hacen los jugadores veteranos para burlar el MMR, el sistema de clasificación que determina el nivel de habilidad de cada uno para que los emparejamientos sean justos, con el objetivo de enfrentarse a los jugadores novatos, a los que ganan fácilmente. Además, la compañía anota que a partir de ahora el objetivo serán tanto las cuentas smurf como la principal.

El smurfing no es una forma tradicional de hacer trampa, pero es una práctica igualmente censurable contra la que se debe luchar para que todo el mundo, especialmente los nuevos jugadores, tengan una experiencia satisfactoria. “Las cuentas de smurf son las cuentas alternativas que los jugadores usan para evitar jugar en el nivel de MMR que les corresponde, para abandonar partidas, para hacer trampas, para molestar o para tener cualquier otro comportamiento tóxico sin consecuencias”, explica Valve. Debido a que detrás de una cuenta smurf siempre hay una de principal, Valve avisa que a partir de ahora también irá a por ellas.

“Además, hemos rastreado cada una de esas cuentas y hemos encontrado las cuentas principales correspondientes”, avisa Valve. “De ahora en adelante, las cuentas principales asociadas con cuentas de smurf podrán recibir una amplia gama de castigos, desde ajustes temporales de las puntuaciones de comportamiento hasta bloqueos permanentes”. La compañía insiste en que “Dota es uno de esos juegos que se disfruta cuando se juega en igualdad de condiciones”, y recuerda que recientemente ha puesto en marcha un nuevo sistema de denuncias y puntuación del comportamiento para que los usuarios puedan juzgar mejor.

Todas las compañías que tienen un juego multijugador popular luchan contra los tramposos de forma discreta, pero de vez en cuando alzan la voz y comunican sus medidas para mandar un mensaje en dos direcciones. A los fulleros les dicen que van a por ellos, mientras que al resto de usuarios les hacen saber que la lucha contra estos embusteros siempre está activa. Estas medidas no se limitan a echar a los tramposos. Por ejemplo, Ubisoft añade latencia adicional a los spoofers para penalizar a los jugadores que engañan al sistema para usar teclado y ratón en consolas.
Es lo q debería hacer Blizzard en overwatch 2.
Más importante ha sido la actualización anterior, que busca reducir la toxicidad y de momento está siendo sorprendentemente efectiva

El juego ya lo tienen. Lo único que necesitan es arreglar la comunidad con mano dura
@Manny Calavera en que consiste esa actualización para reducir la toxicidad?

Hace años que dejé el juego por el chat mayormente, pero nunca es tarde para volver si merece la pena.
Lo siguiente es bloquear a los rusos de la Dota 2.
Ossisaverni escribió:@Manny Calavera en que consiste esa actualización para reducir la toxicidad?

Hace años que dejé el juego por el chat mayormente, pero nunca es tarde para volver si merece la pena.


Básicamente actuar más contra ella. Y una puntuación según comportamiento. Si la mantienes alta, tienes privilegios (por ejemplo más posibilidades de que te caiga algo tras una partida), si la mantienes baja te pueden quitar hasta las pausas o directamente impedir usar el chat, los ping, los tips...

También al acabar la partida los likes ahora sirven para que ese usuario tenga más posibilidades de volver a cruzarse contigo, y los reportes para justamente lo contrario.

Para mí sorpresa, en los 4-5 días que lleva el parche la gente está extrañamente más amable que de costumbre. Sigue habiendo toxicidad y la habrá siempre, pero vamos, parece que se avanza

Yo mismo he reportado a unos cuantos estos días y han tomado acciones contra casi todos

Imagen

A la mínima que alguien empieza con la toxicidad (normalmente en el minuto 1, sí [facepalm] ) Reporte, eliges motivo y automáticamente el juego lo silencia para ti. Mano de santo

Además se supone que ahora los reportes se pueden analizar en tiempo real durante la partida y el jugador ser sancionado en el transcurso de la misma limitando sus mensajes.

Yo creo que con el tiempo la mayoría verán que no pasa nada y volverán a la toxicidad habitual, pero al menos estos días me ha sorprendido mucho la de usuarios amables que hay.


También ponía que actuarían más contra los smurf. Y un par de días después salió lo que dice esta noticia, que han baneado 90.000 smurf. Ese es el camino. Mano dura contra la toxicidad y tramposos y premiar a los que se comportan.

Tampoco esperes algo radical. Al final lo más efectivo siempre es dar al boton de "reportar y silenciar" al que molesta y fuera.
@Manny Calavera muchas gracias, la verdad es que tiene muy buena pinta.

La última vez que jugué fue en el 2015, le di unas 130 horas al juego y al final me cansé de la gente y me pasé al HoTS (que sigo jugando a diario vs IA).

Me lo he instalado y estoy haciendo los tutoriales de nuevo, probaré a ver que tal está el tema [beer]
No se hasta que punto es legal banear una cuenta smurf...
Manny Calavera escribió:Más importante ha sido la actualización anterior, que busca reducir la toxicidad y de momento está siendo sorprendentemente efectiva

El juego ya lo tienen. Lo único que necesitan es arreglar la comunidad con mano dura


Me ha encantado el lol, de toda la vida, pero siempre me ha disgustado el comportamiento de la mayor parte de la comunidad. Es que aunque vayas ganando o hagas lo que puedas para ganar la partida y la ganes, siempre hay alguien del equipo ya no solo insultando, si no jodiendo como puede al equipo, suicidándose, o quedándose afk intencionadamente y cosas así...y claro a uno se le quitan hasta las ganas de esforzarse y de jugar de ese modo.

A lo mejor precisamente por lo que acabas de decir le doy un tiento al dota 2.
Jesucristo92 escribió:
Manny Calavera escribió:Más importante ha sido la actualización anterior, que busca reducir la toxicidad y de momento está siendo sorprendentemente efectiva

El juego ya lo tienen. Lo único que necesitan es arreglar la comunidad con mano dura


Me ha encantado el lol, de toda la vida, pero siempre me ha disgustado el comportamiento de la mayor parte de la comunidad. Es que aunque vayas ganando o hagas lo que puedas para ganar la partida y la ganes, siempre hay alguien del equipo ya no solo insultando, si no jodiendo como puede al equipo, suicidándose, o quedándose afk intencionadamente y cosas así...y claro a uno se le quitan hasta las ganas de esforzarse y de jugar de ese modo.

A lo mejor precisamente por lo que acabas de decir le doy un tiento al dota 2.


Como dije, no esperéis milagros. Vais a seguir encontrando toxicidad, pero para lo que es el juego, yo estos días he visto menos que en 10 años. La clave es dar al botón de "mute and report" y jugar en paz. Mientras uno tenga claro que juega para disfrutar y evite meterse en discusiones, todo irá bien
no entiendo de a la siguiente
que empiecen con los bloqueos de cuentas principales ya
así caen unos cuantos tarados que joden a los que recién empiezan
y si los del lol hacen lo mismo casi que guay
aim_dll escribió:No se hasta que punto es legal banear una cuenta smurf...


Tan fácil como que lo pongan en sus términos y condiciones de uso.
aim_dll escribió:No se hasta que punto es legal banear una cuenta smurf...

Hombre, Valve creo que por sus términos puede cargarse tu cuenta hoy mismo si quiere, así que ya no digamos por eso.
the_waterman escribió:
aim_dll escribió:No se hasta que punto es legal banear una cuenta smurf...


Tan fácil como que lo pongan en sus términos y condiciones de uso.


¿Estas seguro que eso no viola alguna ley? Yo no tengo tan claro que puedan

Manny Calavera escribió:
aim_dll escribió:No se hasta que punto es legal banear una cuenta smurf...

Hombre, Valve creo que por sus términos puede cargarse tu cuenta hoy mismo si quiere, así que ya no digamos por eso.


Dentro de la legalidad puede cargarse mi cuenta, si es fuera de la legalidad Valve podria tener un problema si yo no violo sus TOS

Respecto a las smurfs...a mi no me parecen un problema, el sistema MMR o elo antes o después les pondrá en su sitio y si te gana alguien con una smurf pues entiendo que la gente piense que es injusto pero de eso a que se les meta ban me parece cuando menos un poco frívolo
Como que amenazar?

Que las borren y que se jodan, ellos han jodido a otra gente mientras estaban con las cuentas smurf.

De lo que se come se cría.

aim_dll escribió:Dentro de la legalidad puede cargarse mi cuenta, si es fuera de la legalidad Valve podria tener un problema si yo no violo sus TOS


Aunque tengas 2 cuentas (la principal y la smurf) el que opera esas 2 cuentas es una unica persona, por lo tanto, en el momento que decides crearte una cuenta smurf estas violando los ToS en ambas cuentas. Ya que muchas de las clausulas de las ToS van dirigidas al usuario de la plataforma y no a la cuenta en la que se loguea.

No por tener 2 cuentas eres 2 personas diferentes.
DJSyNcRo escribió:Como que amenazar?

Que las borren y que se jodan, ellos han jodido a otra gente mientras estaban con las cuentas smurf.

De lo que se come se cría.

aim_dll escribió:Dentro de la legalidad puede cargarse mi cuenta, si es fuera de la legalidad Valve podria tener un problema si yo no violo sus TOS


Aunque tengas 2 cuentas (la principal y la smurf) el que opera esas 2 cuentas es una unica persona, tu, por lo tanto, en el momento que decides crearte una cuenta smurf estas violando los ToS en ambas cuentas. Ya que muchas de las clausulas de las ToS van dirigidas al usuario de la plataforma, tu.


¿Tienes la norma en los ToS de Valve donde diga que ahora mismo me impide tener dos cuentas?

Riot se perfectamente que esto lo permite, es mas te deja usar el mismo correo para las dos cuentas

Edit: Vale, estuve buscando y...segun los foros de steam si con la segunda no te dedicas a buscar xploits o cosas raras estas safe...como yo pensaba
aim_dll escribió:
DJSyNcRo escribió:Como que amenazar?

Que las borren y que se jodan, ellos han jodido a otra gente mientras estaban con las cuentas smurf.

De lo que se come se cría.

aim_dll escribió:Dentro de la legalidad puede cargarse mi cuenta, si es fuera de la legalidad Valve podria tener un problema si yo no violo sus TOS


Aunque tengas 2 cuentas (la principal y la smurf) el que opera esas 2 cuentas es una unica persona, tu, por lo tanto, en el momento que decides crearte una cuenta smurf estas violando los ToS en ambas cuentas. Ya que muchas de las clausulas de las ToS van dirigidas al usuario de la plataforma, tu.


¿Tienes la norma en los ToS de Valve donde diga que ahora mismo me impide tener dos cuentas?

Riot se perfectamente que esto lo permite, es mas te deja usar el mismo correo para las dos cuentas


https://store.steampowered.com/online_c ... ts_detail_

Hacer trampas
Ejemplos de este comportamiento prohibido incluyen: ejecutar programas para hacer trampas, hacer smurfing y mejorar de manera artificial tu rango de emparejamiento.
@DJSyNcRo Claro, cheating...xploit y cosas asi

Smurfear no es nada de eso

Edit: Pues si...cierto...
aim_dll escribió:@DJSyNcRo Claro, cheating...xploit y cosas asi

Smurfear no es nada de eso


Comprensión lectora 0
DJSyNcRo escribió:
aim_dll escribió:@DJSyNcRo Claro, cheating...xploit y cosas asi

Smurfear no es nada de eso


Comprensión lectora 0


Si, edite antes de que contestaras...guarda la pistola majo
Heroes of the storm en liga:
Afks
Gente años sin jugar
Winrate años luz del tuyo
Heroes que nunca han jugado

Resumen es una casa de frutas.

Vas a poner tu cuenta principal para un falso reporte....

Te estan invitando a irte de este tipos de juegos.

Llevo 22 años en estrategia en tiempo real y esto va a peor...
aim_dll escribió:
the_waterman escribió:
aim_dll escribió:No se hasta que punto es legal banear una cuenta smurf...


Tan fácil como que lo pongan en sus términos y condiciones de uso.


¿Estas seguro que eso no viola alguna ley? Yo no tengo tan claro que puedan

Manny Calavera escribió:
aim_dll escribió:No se hasta que punto es legal banear una cuenta smurf...

Hombre, Valve creo que por sus términos puede cargarse tu cuenta hoy mismo si quiere, así que ya no digamos por eso.


Dentro de la legalidad puede cargarse mi cuenta, si es fuera de la legalidad Valve podria tener un problema si yo no violo sus TOS

Respecto a las smurfs...a mi no me parecen un problema, el sistema MMR o elo antes o después les pondrá en su sitio y si te gana alguien con una smurf pues entiendo que la gente piense que es injusto pero de eso a que se les meta ban me parece cuando menos un poco frívolo


Lo que digo es que si no recuerdo mal, en los terminos de steam estaba que Valve puede cerrar tu cuenta de forma unilateral si asi lo considera

Igualmente no creo que a estos se las cierren, simplemente los banearan del Dota, pero no les cerrarán toda la cuenta

sanamarcar escribió:Heroes of the storm en liga:
Afks
Gente años sin jugar
Winrate años luz del tuyo
Heroes que nunca han jugado

Resumen es una casa de frutas.

Vas a poner tu cuenta principal para un falso reporte....

Te estan invitando a irte de este tipos de juegos.

Llevo 22 años en estrategia en tiempo real y esto va a peor...


Precisamente esta noticia es algo bueno para ir a mejor.
Manny Calavera escribió:
aim_dll escribió:
the_waterman escribió:
Tan fácil como que lo pongan en sus términos y condiciones de uso.


¿Estas seguro que eso no viola alguna ley? Yo no tengo tan claro que puedan

Manny Calavera escribió:Hombre, Valve creo que por sus términos puede cargarse tu cuenta hoy mismo si quiere, así que ya no digamos por eso.


Dentro de la legalidad puede cargarse mi cuenta, si es fuera de la legalidad Valve podria tener un problema si yo no violo sus TOS

Respecto a las smurfs...a mi no me parecen un problema, el sistema MMR o elo antes o después les pondrá en su sitio y si te gana alguien con una smurf pues entiendo que la gente piense que es injusto pero de eso a que se les meta ban me parece cuando menos un poco frívolo


Lo que digo es que si no recuerdo mal, en los terminos de steam estaba que Valve puede cerrar tu cuenta de forma unilateral si asi lo considera

Igualmente no creo que a estos se las cierren, simplemente los banearan del Dota, pero no les cerrarán toda la cuenta


Me resulta gracioso esto del tema de las smurfs...si es ilegal segun mls ToS de valve pero si hay un juego con smurfs dobles,triples y tal es en cs
Pues tendrán que ponerse las pilas en el cs

En el Dota tampoco es que sean un gran problema. Yo me cruzo con bastantes pocos smurf, es algo tan poco habitual que ni me molesta. Por eso digo que me parece mucho mas importante el parche que sacaron hace como 4 dias con medidas contra la toxicidad, que eso sí que es un mal que te encuentras en el 90% de partidas, y cuando no hay toxicidad es porque ganas y la hay en el equipo rival
Yo lo que no entiendo es ¿por qué juega esa gente a juegos online competitivos?, No se puede ganar siempre al jugar contra otras personas (y menos si te emparejan con gente de tu nivel de habilidad); por lo que si basas tu diversión en ganar, mejor que juegues a algún juego PvE que ahí podrás ganar todas las veces que quieras.
Shawen escribió:Lo siguiente es bloquear a los rusos de la Dota 2.

Sin saber nada del juego, entiendo que lo habrán hecho pero que estos se saltarán las sanciones utilizando VPN.
defensivepepe escribió:
Shawen escribió:Lo siguiente es bloquear a los rusos de la Dota 2.

Sin saber nada del juego, entiendo que lo habrán hecho pero que estos se saltarán las sanciones utilizando VPN.


No es por un tema de la guerra con Ucrania, sino porque desde hace 15 años, la dota está plagadísima de rusos. No era raro entrar en una partida, y de 10 jugadores, 9 eran rusos.

Encima es que son especialitos especialitos.
Me pregunto de que es el ansia que tienen los que hacen esto XD XD.
Shawen escribió:ruso

??
No entiendo la gracia de las trampas
No entiendo que hay de malo con cuentas smurf o secundarias.... Yo siempre he tenido multicuenta en juegos online, uno, porque muchas veces con mi cuenta principal no puedo jugar muchas veces con gente, por ejemplo en el lol la principal la tengo en platino alto o esmeralda, por lo que me imposibilita jugar ranked con amigos que estan en bronce o plata, en el overwatch era similar, tenia la cuenta en platino alto/diamante, por lo que gente en oro o inferior no podia jugar con ellos. Siempre he sido respetuoso en todos los juegos y nunca he sufrizo baneos,etc. La cuenta inferior la he usado para probar cosas, personajes,etc. sin que afecte a la principal, por eso sinceramente no entiendo esa caza de brujas contra multicuentas....
dani_rs escribió:No entiendo que hay de malo con cuentas smurf o secundarias.... Yo siempre he tenido multicuenta en juegos online, uno, porque muchas veces con mi cuenta principal no puedo jugar muchas veces con gente, por ejemplo en el lol la principal la tengo en platino alto o esmeralda, por lo que me imposibilita jugar ranked con amigos que estan en bronce o plata, en el overwatch era similar, tenia la cuenta en platino alto/diamante, por lo que gente en oro o inferior no podia jugar con ellos. Siempre he sido respetuoso en todos los juegos y nunca he sufrizo baneos,etc. La cuenta inferior la he usado para probar cosas, personajes,etc. sin que afecte a la principal, por eso sinceramente no entiendo esa caza de brujas contra multicuentas....



Si no quieres que inlfuya tu rango en una partida, no juegues ranked... y ya puedes jugar con tu amigo de 5 niveles por debajo o probar cosas.

El que juega ranked quiere ver su progresión y no le va a hacer ni p gracia que llegues tú y lo revientes con tu cuenta smurf. Igual al que le gusta es a tu amiguito que carrileas.
Kami-sama escribió:
dani_rs escribió:No entiendo que hay de malo con cuentas smurf o secundarias.... Yo siempre he tenido multicuenta en juegos online, uno, porque muchas veces con mi cuenta principal no puedo jugar muchas veces con gente, por ejemplo en el lol la principal la tengo en platino alto o esmeralda, por lo que me imposibilita jugar ranked con amigos que estan en bronce o plata, en el overwatch era similar, tenia la cuenta en platino alto/diamante, por lo que gente en oro o inferior no podia jugar con ellos. Siempre he sido respetuoso en todos los juegos y nunca he sufrizo baneos,etc. La cuenta inferior la he usado para probar cosas, personajes,etc. sin que afecte a la principal, por eso sinceramente no entiendo esa caza de brujas contra multicuentas....



Si no quieres que inlfuya tu rango en una partida, no juegues ranked... y ya puedes jugar con tu amigo de 5 niveles por debajo o probar cosas.

El que juega ranked quiere ver su progresión y no le va a hacer ni p gracia que llegues tú y lo revientes con tu cuenta smurf. Igual al que le gusta es a tu amiguito que carrileas.



Hahaha, esa es una mentalidad bastante limitada....

La mayoría de la gente que juega medio en serio ha tenido, tiene y tendrá varias cuentas, es totalmente lógico y licito... No es "si no quiere que influya en tú partida no juegues ranked....", eso es estúpido totalmente..... porque de la manera que se juegan las ranked es totalmente diferente a una normal o casual, y si quieres probar ciertos personajes en ranked que no has practicado mucho, la única forma de probarlos es en una ranked propiamente dicha, para eso están las cuentas secundarias.

Otro tema es la gente que se dedica a subir cuentas o carrilear cuentas de amigos y cosas similares, que pasa incluso entre los pro players todo sea dicho, pero eso ya es otra historia, a mi personalmente eso no me gusta ni lo hice nunca, jugamos partidas de ranked pero no para subirles las cuentas, sinó no tendría que jugar con ellos, me dejarían su cuenta y simplemente les subiría de un tirón a mi elo sin problemas.

De todas formas, me da la risa que siempre se queja la gente de elos bajos, nunca he visto la gente de elos altos quejarse de multicuentas o cosas similares...... da que pensar.
Ya estamos viendo los primeros que smurfean por aquí...
Hombre es obvio que la gente que se queja de smurfs somos de rangos bajos, no se van a quejar los de rangos altos que no los sufren, nos ha jodido.
Y sí, es una putada, porque para que un juego sea divertido tienes que tener opciones de ganar. Y la gracia está en no ganar siempre, en ver que hay opciones pero no saber que va a pasar.
Tanto si ganas siempre con poco esfuerzo (el smurf) como si pierdes siempre (el que tiene que lidiar con el smurf), el juego deja de ser divertido. A mí no me resultaría divertido jugar a baloncesto siempre contra Pau Gasol ni contra niños de 5 años.
Creo que es comprensible, solo hace falta un poco de empatía.
34 respuestas