Dos investigadores españoles desarrollan un dispositivo capaz de hackear un coche en cinco minutos

1, 2, 3
¿Utilidad?



Y róbame esta...
Imagen
JuananBow escribió:¿Utilidad?



Y róbame esta...
Imagen


Está bueno y es serio. XD XD XD XD

Sin complicaciones.

Imagen

Imagen

Imagen

[sonrisa]
Donde esté un rottwailer...
Digo yo que también se podría usar con buenos fines no?

ahora que las compañias se han puesto de acuerdo para que cada vez que se te encienda una luz tengas que ir al taller y por ponerte la maquina te claven 50e....y luego no sea nada...pues con esto a lo mejor se podría saber si es una avería real
Buenas...

si hubieran hackeado la ps4 o la xbox one seguro que todo eran aplausos... unos cracks los tipos. que envidia no tener su capacidad de ingenio.
pirtugan escribió:Me parece penoso que estos "pavos" hagan tal cosa y se den el autobombo como si hicieran una gran azaña y me explico.

El bus CAN es un gran logro de la industria que permite que todos los coches tengan un nexo común para leer y escribir las variables del sistema (vehiculo). NO TIENE NINGUN TIPO DE SEGURIDAD.

Y está hecho así para permitir que cualquier mecánico pueda arreglar cualquier coche y no tengas monopolios a la hora de reparar o hacer el mantenimiento de tu coche.

Lo que han hecho estos pavos es un misero interfaz...En ebay puedes comprar estos interfaces a chinos desde hace ya la tira de tiempo por 15$ o menos.

Lo que no dicen es que:

+ El conector a cada coche supone unos 15 dolares pues por ejemplo Toyota o Mercedes usan un conector distinto.

+ Que suele estar bien escondido y jodido de abrir sin que te vean manipular el coche.

+ Y lo más importante. Para que funcione el interfaz CAN del coche, el coche tiene que TENER EL CONTACTO ON...

Asi que a ver como puenteas el coche, pones el interfaz y de vas tan fresco sin que te vean...

Sigo sin entender que merito tiene...


+1000

No lo podría haber dicho mejor. Para los que hayamos trasteado con los cables de servicio, tipo VAGCOM (los vw, audi, seat están debajo del volante) esto tiene mérito 0.

Como bien has dicho el encendido tiene que estar puesto habiendo previamente accedido al vehículo, conectas el cable a un portatil y puedes acceder a las distintas centralitas que tampoco te dejan hacer nada del otro mundo que no haya implementado el fabricante.

Sí, se tarda 5 minutos si tienes el coche abierto y las llaves puestas con el contacto puesto. Y tampoco es que te deje hacer todo lo que quieras, puedes cambiar modos, a veces hasta tocar mapas motor.

Lo unico que han "inventado" es una placa que se conecta al bus y que en un futuro dotarán de gsm para controlarla remotamente. Eso y nada, es lo mismo.

Menudos jaquers.
Ya mismo tendremos que actualizar el firmware de nuestros coches tambien.
Los malos siempre por delante.
Madre mía, hablan de hackear, y la gente ya piensa en "coches zombie".

Me parece, que se han "flipao" un poco, sniffar el bus CAN e inyectar datos válidos, distancia un poco.
Suq'ata escribió:Que hackeen esto XD

Imagen


Precisamente tengo uno de esos y si hay gente que no sabe arrancarle ni dándole las llaves, imagínate hacerlo con un hackeo. 100% seguro XD

En cuanto a la noticia, nada nuevo. Cuantas más centralitas lleve un coche, más propenso es a este tipo de cosas, que aunque ahora mismo no haya riesgo (para instalar esto tienen que tener acceso al coche y que esté el contacto puesto y aún así no pueden hacer gran cosa) con el tiempo y el aumento de electrónica en los coches sí podría ser foco de ataques maliciosos. Y es que todavía no entiendo por qué hacen cosas como hacer que los intermitentes vayan controlados por una centralita con un altavoz emulando el sonido de los relés. ¿Qué problema tenía usar un simple relé? [noop]
inventos españoles, como joder al prójimo xDDDDDDD
Bien me gusta esto mientras gente muere de hambre tipos investigando hackear coches
No se, pero el tal javier vazquez me suena...

Creo que lo veo en el espejo cada vez que me miro por la mañana XD

PD: No vamos a liberar el codigo, precisamente lo que queremos es concienciar a los fabricantes de coches de que hagan algo al respecto.

Un saludo!

Edit 1: Como veo mucha gente que dice que "es una tonteria porque los coches en el CAN no tienen seguridad", que intenten accionar un dispositivo que recibe un paquete de no accionamiento con checksum (dentro del payload, no el propio del frame) cada 5ms. Y tambien, que identifiquen lo que hace un paquete, y creen un sistema de análisis estadístico para generacion de paquetes válidos en tiempo real, que decir que "el CAN no lleva cifrado" es muy facil. Y no, los datos que se encuentran en el bus no tienen un formato "universal", porque entonces podríamos usar el VAG COM en un mercedes. Solamente los datos relacionados al sistema de emisión de gases se envian en un formato ISO.

La cosa no se trata de "robar" coches, de hecho el immobilizador ni si quiera lo vamos a tocar. Se trata de controlar el coche desde un movil (via GSM, no bluetooth que es como lo hace el prototipo que tenemos hecho) accionando frenos, apagando luces, y otras cosas. Nada que haga el VAG COM ni demas programas que he visto han mencionado. No es una herramienta de diagnostico.

No estamos subvencionados por nadie, el dinero sale de nuestros propios bolsillos, y precisamente la mayor parte del desarrollo lo he hecho estando en paro, viviendo en casa de mis padres y haciendo chapuzas para sacar algo de dinero que invertir en ello.
La maxima tecnologia que tiene mi saxo es el mechero xD

PD: Tampoco hace falta mucho hardware para que te hacken las ruedas.
Pues no han hecho nada del otro mundo, la verdad.

Es muy fácil hacer un interfaz capaz de comunicarse con el CAN bus de un vehículo, ya los hay a patadas, lo único que hasta ahora hacía falta un PC, o un móvil con Android para comunicarte con el coche y tomar lecturas o accionar cosas, y estos lo han hecho todo embebido en un circuito (bastante cutre de diseño, parecen 3 chips de PS2 y uno de Xbox puestos a lo loco [carcajad] ), y que funcione de forma autónoma.

De todas formas esto no tiene ninguna relevancia, lo primero es que no funciona con el coche apagado, y lo segundo es que no creo que veamos por ahi a "graciosillos" sembrando coches con aparatos de estos con el simple objetivo de molestar a los conductores mientras conducen, porque para otra cosa no sirven. Solo pueden accionar las ventanillas, la radio, las luces, etc... los frenos, la dirección y demás sistemas hidráulicos no se pueden controlar con este sistema, sólo diagnosticar.
Ésto debería de estar directamente prohibido tan siquiera anunciarlo.

Si ésta gente vende ese aparato, cualquier persona podría correr peligro de muerte. Ésto atenta contra la salud física de las personas.

De acuerdo que le puedan ofrecer un buen trabajo en seguridad en las mejores empresas del mundo pero espero que detengan a esos inventores tan siquiera tuviesen intención de vender un aparato así.

Una cosa es que existan hackers que pirateen consolas. Eso solo atenta contra el bolsillo de las compañías.

Pero ésto es muy peligroso.

Es como cuando ponen información por internet para que aprendas a fabricar una bomba casera. Eso debe de ser totalmente ilegal y hasta penado con cárcel el hecho de anunciarlo o promocionarlo.
Yo alucino con la mayoría de los comentarios, y más estando en este foro que empezó siendo como un punto de encuentro de información sobre seguridad de consolas y ahora ponen el grito en el cielo. No han dicho en ningún caso que vayan a venderlo, y todo es tan sencillo como que los datos por el bus vayan cifrados (de manera eficaz). Hace tiempo pasó algo similar en una cadena de hoteles que con un circuito sencillo y un arduino reventaban la cerradura electrónica en 20 segundos, y la única solución fue cambiar las cerraduras o ignorar el problema. Pero el hacker es el malote XD

http://blog.bricogeek.com/noticias/ardu ... n-arduino/
FlipFlopX escribió:Yo alucino con la mayoría de los comentarios, y más estando en este foro que empezó siendo como un punto de encuentro de información sobre seguridad de consolas y ahora ponen el grito en el cielo. No han dicho en ningún caso que vayan a venderlo, y todo es tan sencillo como que los datos por el bus vayan cifrados (de manera eficaz). Hace tiempo pasó algo similar en una cadena de hoteles que con un circuito sencillo y un arduino reventaban la cerradura electrónica en 20 segundos, y la única solución fue cambiar las cerraduras o ignorar el problema. Pero el hacker es el malote XD

http://blog.bricogeek.com/noticias/ardu ... n-arduino/


Efectivamente. Además si no hubieran sido estos, hubieran sido otros que a lo mejor se lo callan y entonces sí que hubiera sido un problema serio.

Bi0H4z4rD escribió:No se, pero el tal javier vazquez me suena...

Creo que lo veo en el espejo cada vez que me miro por la mañana XD

PD: No vamos a liberar el codigo, precisamente lo que queremos es concienciar a los fabricantes de coches de que hagan algo al respecto.

Un saludo!

Edit 1: Como veo mucha gente que dice que "es una tonteria porque los coches en el CAN no tienen seguridad", que intenten accionar un dispositivo que recibe un paquete de no accionamiento con checksum (dentro del payload, no el propio del frame) cada 5ms. Y tambien, que identifiquen lo que hace un paquete, y creen un sistema de análisis estadístico para generacion de paquetes válidos en tiempo real, que decir que "el CAN no lleva cifrado" es muy facil. Y no, los datos que se encuentran en el bus no tienen un formato "universal", porque entonces podríamos usar el VAG COM en un mercedes. Solamente los datos relacionados al sistema de emisión de gases se envian en un formato ISO.

La cosa no se trata de "robar" coches, de hecho el immobilizador ni si quiera lo vamos a tocar. Se trata de controlar el coche desde un movil (via GSM, no bluetooth que es como lo hace el prototipo que tenemos hecho) accionando frenos, apagando luces, y otras cosas. Nada que haga el VAG COM ni demas programas que he visto han mencionado. No es una herramienta de diagnostico.

No estamos subvencionados por nadie, el dinero sale de nuestros propios bolsillos, y precisamente la mayor parte del desarrollo lo he hecho estando en paro, viviendo en casa de mis padres y haciendo chapuzas para sacar algo de dinero que invertir en ello.


Si señor [plas] [plas]
A mi ya me robaron mi Seat nuevecito (2 meses tenia) en 5 min con el famoso VAGCOM que cuesta 60 pavos y ahora inventan esto y te lo robarán en el mismo tiempo pero al ladron le costará el aparatito 3 veces menos,buena idea la de estos señores,asi nos va!
plaza escribió:A mi ya me robaron mi Seat nuevecito (2 meses tenia) en 5 min con el famoso VAGCOM que cuesta 60 pavos y ahora inventan esto y te lo robarán en el mismo tiempo pero al ladron le costará el aparatito 3 veces menos,buena idea la de estos señores,asi nos va!


Por qué no miras una miaja más arriba, rey? Y por cierto, con el VAGCOM no robas nada. Lo que haces es cambiar la centralita que es desenchufar y enchufar un cable. Y con el VAGCOM reprograman vía OBD-II la centralita nueva.


Por cierto, no hay mejor hack que cortocircuitar el CAN-bus. Hale, a mantener al mecanico entretenido a cambiar piezas un par de semanas.
Coño, que el que ha hecho esto es un eoliano XD XD
Curioso y gracioso. Suerte con el proyecto y que te sirva para salir del paro.
P.D.: No he entendido ni pajote de todo lo hablais, que si CAN bus, que si OBD..
Que intenten hackearme esto al mio:

Imagen

Imagen

Y visto lo visto le pondre otra en la caja de cambios:

Imagen

Esto son medidas de seguridad cuando me he dejado en el coche mas de 30.000€, pero si tuviera uno de 6000 por lo menos la barra inmovilizadora del embrague la tendria seguro.

A y el bluetooth del coche lo tengo desactivado, pero esto es lo mismo que cuando la gente tiene los moviles con el bluetooth todo el dia puesto y te vas a un bar y te lo pasas pipa viendo el contenido del movil de por ejemplo el camarero.

Lo que mas me jode de todo esto no es que lo inventen unos españoles, lo que me jode es que lo quieran poner a la venta los muy miserables.
Hay algo que no entiendo
Y es que el puerto cam-bus en los grupo Vag estas en el habitaculo y creo que no hay ninguno que lo tenga debajo del capo o maletero, aun menos en los bajos del coche

Para el que no lo sepa el cam-bus es para hacerle diagnosis al vehiculo
emex9103 escribió:Hay algo que no entiendo
Y es que el puerto cam-bus en los grupo Vag estas en el habitaculo y creo que no hay ninguno que lo tenga debajo del capo o maletero, aun menos en los bajos del coche


Te estás confundiendo con el OBD-II
drumtronicpw01011110 escribió:
emex9103 escribió:Hay algo que no entiendo
Y es que el puerto cam-bus en los grupo Vag estas en el habitaculo y creo que no hay ninguno que lo tenga debajo del capo o maletero, aun menos en los bajos del coche


Te estás confundiendo con el OBD-II


Si desde hay se accede al can-bus

Ahora que desde el capo puedan acceder me parece bien pero ya no serian 5 minutos y terminan antes manipulando la bomba de freno para crear un accidente en tal caso pero ya dejarias rastro
Mi megane a la cochera ya [flipa]
Bi0H4z4rD escribió:No se, pero el tal javier vazquez me suena...

Creo que lo veo en el espejo cada vez que me miro por la mañana XD

PD: No vamos a liberar el codigo, precisamente lo que queremos es concienciar a los fabricantes de coches de que hagan algo al respecto.

Un saludo!

Edit 1: Como veo mucha gente que dice que "es una tonteria porque los coches en el CAN no tienen seguridad", que intenten accionar un dispositivo que recibe un paquete de no accionamiento con checksum (dentro del payload, no el propio del frame) cada 5ms. Y tambien, que identifiquen lo que hace un paquete, y creen un sistema de análisis estadístico para generacion de paquetes válidos en tiempo real, que decir que "el CAN no lleva cifrado" es muy facil. Y no, los datos que se encuentran en el bus no tienen un formato "universal", porque entonces podríamos usar el VAG COM en un mercedes. Solamente los datos relacionados al sistema de emisión de gases se envian en un formato ISO.

La cosa no se trata de "robar" coches, de hecho el immobilizador ni si quiera lo vamos a tocar. Se trata de controlar el coche desde un movil (via GSM, no bluetooth que es como lo hace el prototipo que tenemos hecho) accionando frenos, apagando luces, y otras cosas. Nada que haga el VAG COM ni demas programas que he visto han mencionado. No es una herramienta de diagnostico.

No estamos subvencionados por nadie, el dinero sale de nuestros propios bolsillos, y precisamente la mayor parte del desarrollo lo he hecho estando en paro, viviendo en casa de mis padres y haciendo chapuzas para sacar algo de dinero que invertir en ello.


El vag-com hace munchas cosas como dices

Solo hay que dar a la tecla adecuada pero si haces un test de los frenos este cierra la bomba de frenos

Para robar coches ya se usan otros metodos y rapidos solo en algunos del grupo vag necesitan cambiar ECU + IMMO en los de antes del 2000 estan vendidos es llegar y quitar bloqueo y desastivar IMMO
Javier5045 escribió:Bien me gusta esto mientras gente muere de hambre tipos investigando hackear coches

comentario gilipollas del año
Mucho miedo... Habrá que acabar poniendo "cepos" de los de toda la vida, jajaja.
exitido escribió:
Javier5045 escribió:Bien me gusta esto mientras gente muere de hambre tipos investigando hackear coches

comentario gilipollas del año

Puede, pero tiene razon [+risas]
Tanto inventar inventos de hackeo y demás cosas..... a ver si a alguno se le ocurre inventar o hackear algo productivo como por ejemplo algo que remedie una enfermedad, porque me parece irreal que a estas alturas no se hayan evitado mas enfermedades.
drumtronicpw01011110 escribió:Por qué no miras una miaja más arriba, rey? Y por cierto, con el VAGCOM no robas nada. Lo que haces es cambiar la centralita que es desenchufar y enchufar un cable. Y con el VAGCOM reprograman vía OBD-II la centralita nueva.


Por cierto, no hay mejor hack que cortocircuitar el CAN-bus. Hale, a mantener al mecanico entretenido a cambiar piezas un par de semanas.


A ver majo ¿que mire mas arriba el qué? Yo he hecho un comentario general sobre la noticia,no me he leido los 100 comentarios que hay ni he hecho el mio contestando a nadie,solo he dicho como me robaron el mio según me estuvo contando la policia cuando lo recuperaron y no me vengas con que no se puede porque me explicaron con pelos y señales como anularon los códigos de mi coche con el VAGCOM y un portatil y con un simple destornillador plano lo arrancaron y se lo llevaron
Y digo yo, ¿porqué no se dan cabezazos contra la pared o se dedican a crear un software que haga que se le caiga la polla a trozos a quien intente tocar el coche ajeno?

A veces los avances... se lo ponen más fácil al caco que al honrado.

Por si faltaban chorizos en este país, ahora mortadela...
AVER SI OS ENTERAIS!!

Que esto lo llevan utilizando los de la NSA la tira de años y estos se creen que an inventado algo!! Jajajajajaja

Ultimamente tenemos la mania de sacar cosas que se saben ahora pero que llevan utilizando ya estos americanos! La pregunta es... si ya conocemos esto que sera lo que se suele utilizar ahora y ke no sabemos que existe? Eso si me come ami la cabeza!! XD

J*
plaza escribió:
drumtronicpw01011110 escribió:Por qué no miras una miaja más arriba, rey? Y por cierto, con el VAGCOM no robas nada. Lo que haces es cambiar la centralita que es desenchufar y enchufar un cable. Y con el VAGCOM reprograman vía OBD-II la centralita nueva.


Por cierto, no hay mejor hack que cortocircuitar el CAN-bus. Hale, a mantener al mecanico entretenido a cambiar piezas un par de semanas.


A ver majo ¿que mire mas arriba el qué? Yo he hecho un comentario general sobre la noticia,no me he leido los 100 comentarios que hay ni he hecho el mio contestando a nadie,solo he dicho como me robaron el mio según me estuvo contando la policia cuando lo recuperaron y no me vengas con que no se puede porque me explicaron con pelos y señales como anularon los códigos de mi coche con el VAGCOM y un portatil y con un simple destornillador plano lo arrancaron y se lo llevaron


Pues te engañaron, porque el VAGCOM no deshabilita el inmovilizador. Para eso y no en todos los modelos, necesitas el VAG+K Commander o VAGTACHO... Pero para que gastarse lo que valen los cables si ya venden Clips que directamente lo deshabilitan por 20-30€...
xDDDD me parto con este tipo de noticias, y en general, hay un montón, el titular suele decir una cosa en plan "Hackean X en X minutos" pero luego mientras vas leyendo la noticia completa empiezan con los "peros" y pierde toda la magia del "titular"

En este caso, no tengo mucha idea de coches pero viendo los comentarios de algunos que parecen entender mas, es una mas de las tantas que hay..

Se empieza con un (ejemplo) "Un hacker es capaz de hackearte tu Smartphone en X minutos" pero luego en la noticia empiezas a leer "Solo valen para este Modelo y este" "Se necesita tener el S.O. versión X y no inferior" "Se necesita que esté activado el GPS, Wi-Fi y Datos" ya solo falta que al final digan "se necesita saber el código PIN y el PUK" pero WTF!! si yendo por la calle y por el metro hay un montón de ladrones que te roban el móvil sin que te enteres y no necesitan saber NADA, solo acercarse a ti y en 1 seg. ya es suyo xDDDDDDDDD

Y esta noticia no anda muy lejos, si tenemos en cuenta lo que han dicho algunos usuarios:

Lo que no dicen es que:

+ El conector a cada coche supone unos 15 dolares pues por ejemplo Toyota o Mercedes usan un conector distinto.

+ Que suele estar bien escondido y jodido de abrir sin que te vean manipular el coche.

+ Y lo más importante. Para que funcione el interfaz CAN del coche, el coche tiene que TENER EL CONTACTO ON...


Lo dicho, a la noticia solo le falta que añadan "necesitan tus llaves del coche, tu DNI y al poder ser una apariencia física similar a la del dueño del coche" xDDDDDDD
DonVito escribió:Pues te engañaron, porque el VAGCOM no deshabilita el inmovilizador. Para eso y no en todos los modelos, necesitas el VAG+K Commander o VAGTACHO... Pero para que gastarse lo que valen los cables si ya venden Clips que directamente lo deshabilitan por 20-30€...


No conozco esa palabreria y no entiendo una mierda de ese tipo de cosas,me lo explicaron en plan para que lo entendiera y resumido fué asi,con el cd de ese programa,los cables adecuados y un portatil lo conectaron al coche,anularon no se que ostias mas (incluido el código de mi llave en clausor) y con un destornillador plano arrancaron y se lo llevaron para sus robos y cuando lo recuperé todavia habia trozos en el suelo reventados del bombín de mi puerta y del clausor
plaza escribió:
drumtronicpw01011110 escribió:Por qué no miras una miaja más arriba, rey? Y por cierto, con el VAGCOM no robas nada. Lo que haces es cambiar la centralita que es desenchufar y enchufar un cable. Y con el VAGCOM reprograman vía OBD-II la centralita nueva.


Por cierto, no hay mejor hack que cortocircuitar el CAN-bus. Hale, a mantener al mecanico entretenido a cambiar piezas un par de semanas.


A ver majo ¿que mire mas arriba el qué? Yo he hecho un comentario general sobre la noticia,no me he leido los 100 comentarios que hay ni he hecho el mio contestando a nadie,solo he dicho como me robaron el mio según me estuvo contando la policia cuando lo recuperaron y no me vengas con que no se puede porque me explicaron con pelos y señales como anularon los códigos de mi coche con el VAGCOM y un portatil y con un simple destornillador plano lo arrancaron y se lo llevaron


Pues sí. Te digo que no se puede. Y te lo digo conociendo el VAGCOM:
Imagen

No se puede inhabilitar el inmovilizador. Si por algún casual pierdes la llave, necesitas generar otro conjunto de claves llevandolo al taller.

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1619795

Usaron otra centralita para arrancar el coche.

emex9103 escribió:
drumtronicpw01011110 escribió:
emex9103 escribió:Hay algo que no entiendo
Y es que el puerto cam-bus en los grupo Vag estas en el habitaculo y creo que no hay ninguno que lo tenga debajo del capo o maletero, aun menos en los bajos del coche


Te estás confundiendo con el OBD-II


Si desde hay se accede al can-bus

Ahora que desde el capo puedan acceder me parece bien pero ya no serian 5 minutos y terminan antes manipulando la bomba de freno para crear un accidente en tal caso pero ya dejarias rastro


Para conectar eso al CAN-bus solo necesitas encontrar los dos cables. Lo demás viene solo y puedes mandarle los paquetes. No necesitas el OBD-II. El problema es buscarle fuente de alimentación.

Imagen
drumtronicpw01011110 escribió:Pues sí. Te digo que no se puede. Y te lo digo conociendo el VAGCOM:
Imagen

No se puede inhabilitar el inmovilizador. Si por algún casual pierdes la llave, necesitas generar otro conjunto de claves llevandolo al taller.

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1619795

Usaron otra centralita para arrancar el coche.


Mira yo no entiendo de esto y no se que es eso de la centralita ni como funciona el VAGCOM o si es otro programa con nombre parecido o si hay un modelo Home Edition y otro Pro pero me dijeron que en ebay s epuede encontrar facil por 60€ y también te digo que mi coche ha sido visto por gente profesional que si sabe de esto y me dijeron que enchufaron un portatil a la clema esa del coche donde lo enchufan en los talleres para detectar los errores y según testigos que los vieron en 5 min lo arrancaron y se fueron,porque fué en mi calle en el rato que llegué a mi casa para cenar y al salir de nuevo ya estaba el hueco vacio y trozos de bombín en el suelo,un León de 130cv con 2 meses
"Cómprese un coche inteligente", decían, "ya verá que bien", decian...

Y otra cosa diré. Ya no solo es que no me trago que los coches inteligentes y el V2V que salio hace unos dias y todas esas polladas sean para "seguridad" y no para tenernos controlados, es que tampoco me trago, incluso si "magicamente" pudiesemos evitar todos esos inconvenientes y los "e-robos" y demas, que toda esta invasion de la electronica en las cosas de toda la vida sea mas eficiente ni conveniente.

Además de todas esas promesas la unica seguridad que me inspiran es de que seguro que me la juegan, tal y como es la industria y el genero humano en general, todas esas mierdas fallan mas que una escopeta de feria. Ya no solo fallos de seguridad con los que tu basura inteligente esta mas abierta que las piernas de una ramera, si no los bugs, racaneos y chapuzas de toda la vida que hacen que tu querido aparatejo falle cuando mas lo necesitas.

Recientemente me han cambiado el calentador de agua de la casa. tenia un calentador antiguo, "analogico" digamos, sin ningun tipo de electricidad ni electronica, y a no ser por que cascó de viejo, iba perfectamente. que queria mas calor, gira la llave del gas y listo. Me costo un poco ajustar todas las ruedecitas a mi gusto, pero al final iba cojonudo.
Ahora tengo uno nuevo, con sensores, una placa base alimentada a pilas y unas manivelas con posiciones limitadas. No solo me tengo que matar cada vez que quiero que funcione como yo necesito, cosa que era facilisima antes, si no que, ademas, cada vez que le sale de los mismisimos, me deja tirado y pone la lucecita roja para decirme que "oigh, que situacion mas peligrosa, igual exploto, mejor me apago y de dejo ahi congelandote hasta que me de por encenderme otra vez, guapo."... lo hace especialmente en dias frios, el muy maricón.

La electronica, donde sea estrictamente necesaria, gracias. Si no esta roto, dejalo como esta.
Pero claro, no tendré tal suerte, ahora todo tiene que ser "intelidiota" y joderme la vida.
drumtronicpw01011110 escribió:
Ahora que desde el capo puedan acceder me parece bien pero ya no serian 5 minutos y terminan antes manipulando la bomba de freno para crear un accidente en tal caso pero ya dejarias rastro


Para conectar eso al CAN-bus solo necesitas encontrar los dos cables. Lo demás viene solo y puedes mandarle los paquetes. No necesitas el OBD-II. El problema es buscarle fuente de alimentación.


Imagen[/quote]

Si el problema es la alimentación, simplemente llevas una batería ácido de plomo 12V/7mA. Asunto resuelto. Y estan duran mucho, jejejeje., para varios coches el mismo día, jajajaja. XD XD XD XD.

Imagen

Saludo.
Koolk escribió:
drumtronicpw01011110 escribió:
Ahora que desde el capo puedan acceder me parece bien pero ya no serian 5 minutos y terminan antes manipulando la bomba de freno para crear un accidente en tal caso pero ya dejarias rastro


Para conectar eso al CAN-bus solo necesitas encontrar los dos cables. Lo demás viene solo y puedes mandarle los paquetes. No necesitas el OBD-II. El problema es buscarle fuente de alimentación.


Imagen


Si el problema es la alimentación, simplemente llevas una batería ácido de plomo 12V/7mA. Asunto resuelto. Y estan duran mucho, jejejeje., para varios coches el mismo día, jajajaja. XD XD XD XD.

Imagen

Saludo.[/quote]

Je je je. XD XD XD
Hay que joderse en lo que la gente gasta el tiempo, con tal de joder a los demas. Total que con ese invento a los coches inteligentes los hacen tontos o mata personas.

Un saludo
Espero que alguien use este "invento" para crear un accidente y tanto él como los creadores del aparato acaben arruinados de por vida a multas y juicios.
SkiZ escribió:
alfageorge escribió:pues me parece lamentable que utilicen el conocimiento para algo asi, podrían mejor darse con una piedra en la espinilla si es que se aburren


Tienes que saber por donde te pueden atacar para poder defenderte en condiciones.


Y una manera ideal para que te defiendan es llevar el invento a una feria de Black Hat, claro que si.
Sauron-Jin escribió:Espero que alguien use este "invento" para crear un accidente y tanto él como los creadores del aparato acaben arruinados de por vida a multas y juicios.


Y yo espero que aprendamos a entender lo que otras personas escriben, a no opinar sobre lo que no entendemos (buscar algo en google y encontrar resultados no nos convierte en expertos) y a leer textos completos, no solo titulares y primeros parrafos.

Y todavia os preguntais algunos por qué nadie se ha pronunciado sobre la PS4?

Un saludo a todos
Los españoles, a la cabeza de la innovación, claro que sí.

Sí que han tardado en inventar algo así. Supongo que robar coches ya no es tan rentable. Total, a unas malas se pondrá de moda meter un rastreador GPS en algún hueco del coche para que te avise al móvil si se mueve (y a dónde). De hecho, me extraña que no exista ya o nadie lo haya puesto en Kickstarter.

No creo que robar coches sea un negocio rentable hoy en día.
Es increíble que en un foro de videojuegos se satanice la tecnología y los avances en ese campo
gromik escribió:Es increíble que en un foro de videojuegos se satanice la tecnología y los avances en ese campo


El problema es que han descubierto América, cuando América ya existía hace años.

Y se que jode un huevo estar trabajando en algo y que después te digan que ya existe, o ya se sabia, pero es lo que hay.
119 respuestas
Archivado
1, 2, 3
Volver a Tecnología