Dos investigadores españoles desarrollan un dispositivo capaz de hackear un coche en cinco minutos

1, 2, 3
xtroder escribió:
gromik escribió:Es increíble que en un foro de videojuegos se satanice la tecnología y los avances en ese campo


El problema es que han descubierto América, cuando América ya existía hace años.

Y se que jode un huevo estar trabajando en algo y que después te digan que ya existe, o ya se sabia, pero es lo que hay.


No me refería a eso. Me refería a los comentarios criticando los coches electrónicos o el internet de las cosas.
Mi coche no lo hackean eso ya te lo digo yo... alguno no ha sido capaz de arrancarlo ni teniendo la llave. XD
Una noticia poco documentada. No se han preocupado de verificar los datos económicos del proyecto. Solo el Arduino Pro Mini, el Módulo Bluetooth y la placa de pruebas microperforada ya cuestan unos 23€. Si sumamos el lector de tarjetas, la tarjeta SD, condensadores, resistencias, conector usb, interruptor o pulsador, leds, zocalos y cables puede ponerse en unos 40€. Y eso sin contar con los otros dos módulos que no termino de ver que son pero que seguramente no cuesten menos de 10€ cada uno. Así que el precio total debe estar alrededor de los 60€.
¡Oh dios mio!, pueden juakear mi coche a través del conector OBD utilizando para ello protocolos estándar en la industria de la automoción; es más, lo pueden enchufar sin que yo me entere entrando dentro de mi coche, accediendo al salpicadero y dejarlo conectado (chupando batería si el coche no está encendido pudiendola agotar por cierto) ¿que será lo siguiente?, ¿misiles controlados por chips de playstation 2?

Os dejo otra primicia, ¿sabéis que se pueden juakear puertas electrónicas con lectores RFID utilizando protocolos que los fabricantes de los dispositivos suelen ofrecer totalmente gratis?; solo hay que añadirle un poco de salsa, un poco de "¿es que nadie piensa en los niños?" y et voilà!, ya tenemos notición.
Para los que comentan lo del coche inteligente, el bus de CAN data del principios de los 80 (comienzo de desarrollo) y se lleva montando en coches desde principios/mediados de los 90. Así que tan vulnerable es un último modelo, como una tartana de tercera mano del 97. Tanto demonizar la electrónica en los coches cuando es algo común desde hace unas cuantas décadas.

Saludos.
Suq'ata escribió:Que hackeen esto XD

Imagen


o este como el de mi padre XD

Imagen
Ni p.i de qué es el ODB ni historias de estas....casi todo lo que he leído me suena a tagalo o como poco chino mandarín.......pero hay una cosa que está clara....a los creadores les han aclamado, luego fácil, lo que han hecho, no debe ser.........mi enhorabuena para ellos y más si son españoles.... :) :) :) :) :) :) :)

Por otro lado flipo con muchos comentarios en el hilo, petado de ..............y algún que otro "iluminado" hablando del hambre en el mundo...en fín..que tiene tela!!!!! ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
¿¿porqué no de una puta vez se dejará de criticar algo que hacen los demás, nos alegremos por lo que hacen y pensemos que lo han hecho por el bien común??...que va, lo fácil es echar mierda, despoticar y por supuesto, minusvalorar el trabajo ajeno.. una pena, en fín...en muchos aspectos...así nos va...triste pero cierto :( :( :( :(
eldelpalomar escribió:Ni p.i de qué es el ODB ni historias de estas....casi todo lo que he leído me suena a tagalo o como poco chino mandarín.......pero hay una cosa que está clara....a los creadores les han aclamado, luego fácil, lo que han hecho, no debe ser.........mi enhorabuena para ellos y más si son españoles.... :) :) :) :) :) :) :)

Por otro lado flipo con muchos comentarios en el hilo, petado de ..............y algún que otro "iluminado" hablando del hambre en el mundo...en fín..que tiene tela!!!!! ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
¿¿porqué no de una puta vez se dejará de criticar algo que hacen los demás, nos alegremos por lo que hacen y pensemos que lo han hecho por el bien común??...que va, lo fácil es echar mierda, despoticar y por supuesto, minusvalorar el trabajo ajeno.. una pena, en fín...en muchos aspectos...así nos va...triste pero cierto :( :( :( :(


Porque lo que han hecho tiene poco o ningún sentido, para ver si lo entiendes, es como decir que hacen un virus para controlar ordenadores a distancia pero antes tienen que venir a tu casa, abrir el ordenador y soldar un chip.
Yo flipo tanto con las invenciones de la gente como con el periodismo, si se saca un dispositivo para inyectar un codigo "m,alicioso" hasta que punto es bueno sacarlo como noticia?

Para difundirlo, decir que encima es barato....no se, no me haría mucha gracia que esto lo leyera alguna mente como la de los creadores y bloqueen los frenos de alguien de aqui, no lo veo logico.
Desde luego, muy útil.
No y ahora en serio, para crear un sistema de seguridad primero hay que saber por donde te pueden entrar, otra cosa es que esto se anuncie abiertamente y lo pueda hacer cualquiera con un poco de conocimiento en casa.
Veo mas putada que me pinchen las ruedas o me metan una patata en el tubo de escape, y para eso no hay solucion todavia, da igual que tengas un Ford Fiesta 1.1 o un Toyota Prius.

En fin... en algo hay que gastar el tiempo no?, como ese estudio que hicieron hace algun tiempo unos que se dedicaron a definir desde que altura e inclinacion habia que tirar el te desde la tetera para que supiera mejor o no se que milongas...

Total, pa naaaa...
drumtronicpw01011110 escribió:
plaza escribió:
drumtronicpw01011110 escribió:Por qué no miras una miaja más arriba, rey? Y por cierto, con el VAGCOM no robas nada. Lo que haces es cambiar la centralita que es desenchufar y enchufar un cable. Y con el VAGCOM reprograman vía OBD-II la centralita nueva.


Por cierto, no hay mejor hack que cortocircuitar el CAN-bus. Hale, a mantener al mecanico entretenido a cambiar piezas un par de semanas.


A ver majo ¿que mire mas arriba el qué? Yo he hecho un comentario general sobre la noticia,no me he leido los 100 comentarios que hay ni he hecho el mio contestando a nadie,solo he dicho como me robaron el mio según me estuvo contando la policia cuando lo recuperaron y no me vengas con que no se puede porque me explicaron con pelos y señales como anularon los códigos de mi coche con el VAGCOM y un portatil y con un simple destornillador plano lo arrancaron y se lo llevaron


Pues sí. Te digo que no se puede. Y te lo digo conociendo el VAGCOM:
Imagen

No se puede inhabilitar el inmovilizador. Si por algún casual pierdes la llave, necesitas generar otro conjunto de claves llevandolo al taller.

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1619795

Usaron otra centralita para arrancar el coche.
[/quote]


Vamos a ver es que el vag-com no vale para robar un coche o si pero depende del año
El vag-com es lo que utiliza los mecanicos para hacer diagnosis al coche y solo ellos pueden deshabilitar el IMMO o programar cuadros ECU ect ya que desde hace unos años esta capado y necesitas la clave del IMMO que la unica forma de obtenerla es estar conectado a la base de datos del concesionario y debido a los robos de vehiculos ni si quiera los mecanicos de la VW pueden ver esa clave ya que es el progama que el que se encarga de todo

Luego para deshabilitar el IMMO de manera no oficial pues te tienes que ir a herramienta que utilizan los chorizos tipo Vag can commander 1000 y pico de € para los coches mas modernos o chips que valen otro pico para los coches modernos y solo estan pensado para deshabilitar el IMMO I,II,IV Ect

Por cierto no necesitas alimentar Cam-bus si es para crear un accidente ya estara alimentado bajo llave con tener el TX y RX es suficiente
Ahora esto cables salen de las centralitas que ya estan dentro del habitaculo y los que salen afuera son de sensores y ect
De verdad, es increíble la cantidad de comentarios sin sentido que hay en este hilo.

Primero, esto es un prototipo. No es algo práctico y preparado para la venta/uso.

Segundo, estas investigaciones lo que proponen es mejoras de seguridad. Si estos tíos quisieran hacer dinero, lo habrían mantenido en secreto y lo venden a alguna mafia.

un saludo
Vamos a ver si le colamos uno al RB de Vettel para ver si de una vez el dedo se lo mete en el culo XD
Cuanto listo hay por aquí últimamente lo que hay que leer.

Mientras unos critican y despotrican sin conocimiento otros estarán en Singapur ofreciendo una conferencia.

Ole por ellos.

Gracias a publicaciones de métodos de crackeo de redes Wifi ahora los operadores instalan los routers con WPA de serie y no abiertas o con WEP como antaño. Ergo han mejorado la seguridad...
o.OSephirothO.o escribió:Cuanto listo hay por aquí últimamente lo que hay que leer.

Mientras unos critican y despotrican sin conocimiento otros estarán en Singapur ofreciendo una conferencia.

Ole por ellos.

Gracias a publicaciones de métodos de crackeo de redes Wifi ahora los operadores instalan los routers con WPA de serie y no abiertas o con WEP como antaño. Ergo han mejorado la seguridad...


Y si no se hubiese publicado ningún método de crackeo de redes para que cualquier hijo de vecino pudiese hacerlo, no habría hecho falta hacer cambios a WPA...
Está muy bien comentar que eso sirve para mejorar la seguridad y tal y cual. Pero ni se puede comparar a una red wifi ni a que te metan una papa en el tubo de escape o te pinchen las ruedas.

Por la sencilla razón de que eso no acaba con tu vida. Pero que te manipulen los frenos sí que puede acabar con tu vida perfectamente. Y de hecho está penado con cárcel por éste motivo.

No estamos hablando de una trastada como podría ser desinflar una rueda o poner el plátano en el escape.

Y si quieren dar una conferencia de seguridad que lo hagan. A quien tenga y donde tengan que hacerlo.

Pero desde luego que no se publique cómo se puede hacer lo que se ha expuesto en la noticia. Porque como digo es como explicar cómo se hace una bomba casera. Que sí, que luego puedes inventar algo para evitarlo, por seguridad. Pero explica el método de seguridad y no el método de fabricación del maldito artefacto.

En una noticia se podría decir, por ejemplo, que ha habido un atentado con una bomba casera o lo que sea. Pero a que no dicen cómo se fabrica?.

Aunque no es la primera vez que he visto en programas cómo se explica y quedarme atónito. Te dan unos conocimientos gratuitos para hacer mal, que además puede incluso incitar a alguien a hacerlo que jamás se le habría pasado por la cabeza.

Es como cuando en las noticias se mete la pata y se dan pistas a los criminales de los pasos de la policía. Que también suele pasar y te quedas en plan: "pero estos tíos son tontos o qué?". Y todo por el afán de querer dar la exclusiva.
Que yo sepa estos tios por el bien de la seguridad no han hecho nada. De hecho, la misma noticia dice que van a vender el cacharrito a 15 euros la unidad. Vamos, que van a sacar tajada vendiendo algo que solo sirve para joder. Por el bien de la seguridad espero que les empapelen.
MuR3 escribió:Veo mas putada que me pinchen las ruedas o me metan una patata en el tubo de escape, y para eso no hay solucion todavia, da igual que tengas un Ford Fiesta 1.1 o un Toyota Prius.

En fin... en algo hay que gastar el tiempo no?, como ese estudio que hicieron hace algun tiempo unos que se dedicaron a definir desde que altura e inclinacion habia que tirar el te desde la tetera para que supiera mejor o no se que milongas...

Total, pa naaaa...


JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
LOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL
En cuyo caso, ¿Que se hace? xD
Algunos parecen que entran en los hilos para vomitar y salir. xD

La de chorradas que pueden llegar a leerse. [mad]

Edito: para la Patata en el escape si llegas a tocarla pues partirla en trozos con un cuchillo, si no llegas, pues la has cagao y toca desmontar el escape. xDd
119 respuestas
1, 2, 3