dos horas con un juego son como una raya de coca

GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
El terapeuta británico Steve Pope ha comparado jugar con videojuegos con consumir cocaína, afirmando incluso que dos horas con un videojuego son equivalentes a consumir una raya de cocaína.

En declaraciones recogidas por el rotativo Lancashire Evening Post, Pope afirma que "pasar dos horas con una consola de juegos es el equivalente a tomar una raya de cocacína por el subidón que produce." No sólo eso: "Es la adicción que más está creciendo en el país y esto afecta mentalmente a los jóvenes, y es la principal causa de problemas físicos como la obesidad."

Pope afirma que trabaja con adolescentes que se saltan las clases, roban para conseguir dinero con el que comprar juegos, y que algunos juegan incluso en sesiones de más de 24 horas continuas. Además, también cree que la adicción de los videojuegos introduce a los jóvenes en "una espiral de violencia" cuando "convierten sus juegos de fantasía en realidad."

Además, considera que no afecta sólo a chicos adolescentes, pues destaca que está trabajando en terapia con una abuela adicta al póquer en línea y a una nieta adicta a Facebook. "El cáliz envenenado pasa a través de las generaciones", señala. En el campo de las metáforas curiosas, Pope parafrasea a una madre que, según él cuenta, le dijo que comprar a su hijo Call of Duty fue como "comprarle su primer chupito de whisky."

En el mismo artículo, Gayle Brewer, profesor de psicología en la University of Central Lancashire, afirma que "es importante encontrar un equilibrio. Es más fácil para los padres si ponen unas normas desde el principio sobre cuánto tiempo pueden los niños jugar con este tipo de juegos."
sacado de vandal.

personalmente creo que a la granja del facebook y el warcracft si que hay adictos en potencia.lo demas es tan puntual que no lo veo importante.
Yo juego al wow, trabajo y estudio, ahora paso al grupo de desequilibrados mentales e adictos :S
¿Fuente?

Vaya, ahora soy como un cocainómano....Dios que demagogia más asquerosa
Pope afirma que trabaja con adolescentes que se saltan las clases, roban para conseguir dinero con el que comprar juegos, y que algunos juegan incluso en sesiones de más de 24 horas continuas.

Con solo esto ya queda bien reflejada la verosimilidad de este asunto...
Esto, claro. In before masturbarse te hace salir pelo en las palmas de las manos, la musica rock es el diablo, etc.
Entonces por logica media hora de television equivalen a un kilo.
Típica gilipollez en contra de los videojuegos. Por ésa regla de tres, hasta podriamos decir lo mismo de los que se pasan todo el puto día leyendo, escuchando música, etc.

Que haya gente que tenga problemas psicológicos y les produzca adición, no quiere decir que éstos sean como una droga, ya que no hay dependencia física.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
hombre haciendo un poco la gracia eso de 24 horas jugando...con una fzephyr seguro que no es [+risas] [+risas] [+risas] .

la fuente puse vandal.

yo esto de los jeugos lo llevo escuchando desde hace mas de 20 años.
jose91 escribió:Entonces por logica media hora de television equivalen a un kilo.

y Salvame? es que nadie piensa en "Salvame" ???? XD
Imagen
yo cuando juego una hora al cod o al counter acabo con un mareo que no veas,supongo que a eso se referia con lo de la coca
Espero no morirme al tener una sobredosis de Kingdom Hearts...
Noticias reales y contrastadas donde las haya...
¿Donde hay que ir a que nos den la invalidez y a cobrar del estado?¿Que tenemos que presentar?
Los videojuegos NO afectan a los niños. Si fuera asi ya el Comecocos nos hubiera afectado a nosotros cuando eramos niños, ahora estariamos
deambulando por lugares oscuros, comiendo pildoras magicas y escuchando ritmos electronicos repetitivos.

Me encanta esta cita XD
Me calienta porque estos supuestos "psicologos" dicen tonterias sin citar ni fuentes ni trabajos ni sujetos, los periodistas le acoplan un buen titulo y al final quedamos todos los psicologos como unos fantasmas.
Uno puede ser adicto a cualquier cosa que le produzaca placer, cuando se van a dar cuenta que el problema pasa por la educacion no por la television o los videojuegos?
O sea que este tipo habla en serio. Ok, de aquí a dos días me veo trapis con juegos de xbox. "La demo te la dejo a 15, pero el juego son 60€... La calidad es la calidad".

En fin... T_T
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Habría que ver el contexto de las palabras, porque depende de en que casos puede tener bastante razón, he visto de todo, desde adolescentes histéricas porque no pueden entrar al facebook si no le arreglas el PC a tios de 16 años llorando porque no pueden entrar al wow y van a perder DKPs xD

Todo puede crear adicción, los videojuegos muy fácilmente, así que le creo, para ciertas personas si pueden ser como la cocaina (o peor), en general por supuesto que no.
¿Y a este señor le pagan por decir estas gilipolleces? Ahora resulta que soy un enganchado a la farlopa y no lo sabía xD. Por dios, yo me he llegado a pegar vicios inmensos pero cuando toca exámenes dejo de jugar y ningún problema.

Saludos
ahhhhh, eol está lleno de yonkis Imagen
Y encima salen el doble de caros!!!

60€ = 1gr cocaína = 10 rayas = 6€ por raya
60€ = 1 videojuego = 10 horas de juego = 6€ por hora de juego

Si 2 horas equivalen a una raya, entonces un juego equivale a 5 rayas!

Prohibición de los videojuegos y legalización de la coca YA!! [+risas]
Mox escribió:Habría que ver el contexto de las palabras, porque depende de en que casos puede tener bastante razón, he visto de todo, desde adolescentes histéricas porque no pueden entrar al facebook si no le arreglas el PC a tios de 16 años llorando porque no pueden entrar al wow y van a perder DKPs xD

Todo puede crear adicción, los videojuegos muy fácilmente, así que le creo, para ciertas personas si pueden ser como la cocaina (o peor), en general por supuesto que no.

Vale, pues que no generalice y diga "2 horas de videojuegos equivalen a una raya de coca". Me parece incluso insultante y me ofendería si no me lo tomase a broma XD
Queda demostrado que el que realizo el estudio iba puesto de coca.
maesebit dijo:
Y encima salen el doble de caros!!!

tio me has abierto los ojos.con razon la duracion media de un shooter en la 360 son 7 horas [+risas] [+risas] [+risas]
Es decir, que es como si llevara tomando rayas de coca desde los 10 años

Pues no mola tanto como dicen
maesebit escribió:Y encima salen el doble de caros!!!

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

No se como no he muerto de sobredosis con la de horas que le he echado al monster hunter.
Don´t feed the troll xD
es ironico que hable de drogas y videojuegos y se apellide pope... XD
Pope afirma que "pasar dos horas con una consola de juegos es el equivalente a tomar una raya de cocacína por el subidón que produce.

Este no ha jugado al Danmation.
Pues ya sabeis,4 horitas de vicio antes de ir de fiesta y a aguantar toda la noche!!
cod mw2,14 dias y 3 horas, es decir casi 170 rayas...dividida entre 10,

10 gramos de farlopa pal cuerpo,menos mal que me estoy quitando.
Si así fuera, hace años que mi cerebro se habría convertido en un puñado de cenizas.
Ya mismo clínicas de desintoxicación de videojuegos
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Dos horas con un juego como una raya de coca
Si y tener la cabeza de ese hombre es como introducirse 400.000 rayas, 50.000 dosis de heroina y 3000 tripis y para saber eso no me ha hehco falta ningun estudio [360º]
Pope afirma que trabaja con adolescentes que se saltan las clases, roban para conseguir dinero con el que comprar juegos, y que algunos juegan incluso en sesiones de más de 24 horas continuas.

24 horas? Mariconadas... yo llebo un lustro jugando sin parar, no duerno, no me aseo y me alimento con la luz que emite la pantalla.....

Que le den por culo al retrasado este
GAROU_DEN escribió:roban para conseguir dinero con el que comprar juegos...

Coño, no sería más fácil robar los videojuegos directamente [+risas]
Vaya, cada dia se descubren cosas nuevas..

Tendré que dejar el wow...
El otro día al salir de una discoteca en el mismo polígono industrial se nos acerco un chaval que nos ofrecía Gameboys de todos los colores, rojas, verdes y amarillas XD
XuweR escribió:El otro día al salir de una discoteca en el mismo polígono industrial se nos acerco un chaval que nos ofrecía Gameboys de todos los colores, rojas, verdes y amarillas XD

[qmparto] [qmparto]
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
XuweR escribió:El otro día al salir de una discoteca en el mismo polígono industrial se nos acerco un chaval que nos ofrecía Gameboys de todos los colores, rojas, verdes y amarillas XD

LOOOOOOOOOOOOOL OSTIA QUE BUENO XDDDDDDDDDDDDDDDD ME LOOL XD
¿ese tio ha probado y sufrido los efectos de una raya de coca? Creo que no..
kneissel escribió:¿ese tio ha probado y sufrido los efectos de una raya de coca? Creo que no..

Si fuerais un poco más despiertos seriais capazes de ver un poco más allá de la fuente y daros cuenta de que la frase está jodidamente fuera de contexto, no cuesta de entender que para alguien que tiene una adicción psicologica fuerte a los videojuegos (que es precisamente con quien trabaja este hombre) dos horas jugando le produciran el mismo efecto, guardando distancias, que a alguien que consume cocaina, su dosis habitual.
BeRReKà escribió:
kneissel escribió:¿ese tio ha probado y sufrido los efectos de una raya de coca? Creo que no..

Si fuerais un poco más despiertos seriais capazes de ver un poco más allá de la fuente y daros cuenta de que la frase está jodidamente fuera de contexto, no cuesta de entender que para alguien que tiene una adicción psicologica fuerte a los videojuegos (que es precisamente con quien trabaja este hombre) dos horas jugando le produciran el mismo efecto, guardando distancias, que a alguien que consume cocaina, su dosis habitual.

Pero es que es obvio que no es así, a menos que seas ludópata, en cuyo caso la culpa tampoco es de los videojuegos.

Saludos
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Yo creo que este individuo cuando estaba haciendo estas declaraciones ya iba tripi [looco]

Un saludo
Esto me recuerda a una escena de Clercks, la del comercial de chicles que intenta convencer de que fumar es malo, y para corregir ese vicio, les recomienda tomar chicles. La unica diferencia es que en este caso está demostrado que los videojuegos fomentan la creatividad y no son algo totalmente nocivos (salvo determinados online, que llegan a enganchar y de qué manera).
La culpa es de Nintendo que las viste como drogas.
Voy a tirarme una rayita ahora que hace tiempo que tengo la play aparcada por culpa de los examenes... a ver si se me va el mono Imagen
87 respuestas
1, 2