Dos estadounidenses detenidos por vender Xbox modificadas

Edy escribió:
Perdona??? jajajaja, por dios, hablas por hablar o me tomas el pelo? tengo una en casa, y funciona a la perfeccion, y para tu informacion, eso es una Xbox, se vende como una Xbox, tiene chip incluido, te llega con 128Mb de memoria y disco duro de 120Gb, y no solo eso, si no que puedes conectarte perfectamente al Xbox Live con ella, para que veas lo "fiel" que resulta respecto a la que venden en cualquier punto de venta.

La unica que no funciona por el Live, es la que tiene la CPU cambiada por un Celeron, pero incluso la que tiene el PIII con 256Kb de Cache, funciona a traves del Live.

Me sorprende que alguien como tu haya dicho algo asi, porque lo cierto, es que esta demostrado que una consola modificada NO tiene porque ser utilizada para cargar software ilegal, y es mas, incluso la instalacion de un chip puede ser declarada de forma legal y pagar impuestos por ella como una "reparacion" de la misma consola, dando a demostrar que esta no carga de serie software compatible original como peliculas de todas las regiones siendo estas originales "o no", dejando ese "o no" en las manos de su propietario.

Aqui me hace gracia ver como a la ligera se dice que no es legal vender una consola con chip ,... pero si por poner un ejemplo, y dejando de lado las consolas, hay compañias de Tuning que compran conches, los modifican para dejarlos guapisimos (Tuning de calidad) para luego venderlos venta publico, y que estos puedan o no circular por la via publica, ya es otro cantar, pero que los venden? por supuesto.

PD: Sobre lo que dices de que ejecuta mal juegos originales ... tendras que demostrarmelo, porque como te digo, tengo una en casa, y aun no he tenido ni un caso, y tengo un negocio de videojuegos, te digo que he probado unos cuantos.



te lo digo y te lo repito. TU NO COMPRAS UNA XBOX NUEVA. Es más,a DreamX real (cpu modificada, etc) no ejecuta corretamente los juegos por que los componentes no son 100% compatibles internamente, aunque ejecuten el mismo juego de instrucciones. Y no, no compras una xbox a pelo como dices, compras una xbox actualizada, pero no tienes ningún derecho o garantia sobre el producto, solo sobre la actualizacion/reparación sobre el mismo de forma legal. Esa empresa lleva demasiados años dedicandose a las "actualizacion" de componentes y a facilitarles la tarea a los mortales del mundo PC, no son nadie nuevo en la escena, ni para mi ni para nadie. Y tu llama a MS con esa consola, a ver que tal les cae el tema.
Robin escribió:Estaba de acuerdo con tu post hasta que he leido eso. Tu tienes derecho a hacerte una copia privada, si, pero solo de los cds/dvds que posees (osea, un backup por si se te jode el original) nunca del de un amigo. Si no tienes el original, no puedes hacerte una copia. Eso es de cajon.



Robin, como ya te han comentado no es lo mismo copia privada que backup. Y no consiste en estar de acuerdo conmigo, si no en como está redactada la ley actualmente. Y ahora mismo hacerme una copia privada del dvd que tiene mi vecino es completamente legal; no hay discusión, y eso es lo que quiere cambiar la SGAE y esperemos que no lo consiga...
el pais de las libertades. Oooh

ja ja ja.
A la carcel !!!, que nuestros jovenes hagan perder la virginidad a una consola va contra los derechos humanos. Y para dar ejemplo a nuestro jovenes de lo que hay y no hay que hacer ... invadiremos un pais, exterminaremos a su poblacion y intentaremos quedarnos con su recursos naturales, todo para crear un mundo mas caotico de el que hay. }:/ }:/

Un salu2
valindel escribió:


Robin, como ya te han comentado no es lo mismo copia privada que backup. Y no consiste en estar de acuerdo conmigo, si no en como está redactada la ley actualmente. Y ahora mismo hacerme una copia privada del dvd que tiene mi vecino es completamente legal; no hay discusión, y eso es lo que quiere cambiar la SGAE y esperemos que no lo consiga...



Sólo si el DVD no contiene software. Si es así no puedes tener una copia privada.

Si es un DVD video me parece que tienes razón, aunque no recuerdo si la LPI se refiere exclusivamente a fonogramas con la copia privada.


Por otro lado se ve un exceso de celo y conspiraciónes sobre los recortes de libertades en este hilo.

Vender una consola modificada es ilegal hasta donde yo se (no tengo aquí el contrato de la XBOX para ver todos los detalles)
Ahora, comprar una consola y pedir que te pongan el chip a cambio de un favor, bien sea sersual, monetario o en carne (un kilo chuletas, por ejemplo) es otra cosa distinta, y va al margen de la venta de la consola. Si es eso ilegal o no es otra cuestión (no conozco la nueva legislación española al respecto)
Esto de dos post más arriba SÍ es un exceso Navideño y no las tonterías ésas de comerse dos mantecados más de la cuenta.
MatoR escribió:
Podemos discutir sobre eso, aunque no sea el tema del post.

El canon por copia privada existe porque para realizarla no te hace falta poseer la copia original, por lo que "compensas" al autor por no haberla comprado. La copia de seguridad, o backup, es otra cosa distinta. Se aplica únicamente a los programas informáticos y exigen la posesión del original. Los soportes vírgenes destinados a tal efecto no deberían llevar canon (aunque ahora lo lleven) porque no está permitida la copia privada. Y la Ley de Propiedad Intectual actual es clara al respecto.

Copiar una película o un disco de música para uso privado y sin ánimo de lucro es totalmente legal, pagas un canon por ello. Porque entonces, ¿también sería ilegal grabar una película de la televisión o una canción de la radio? Para eso se paga el canon, no para realizar backups.


duda resuelta entonces [toctoc]
shadow land escribió:

te lo digo y te lo repito. TU NO COMPRAS UNA XBOX NUEVA. Es más,a DreamX real (cpu modificada, etc) no ejecuta corretamente los juegos por que los componentes no son 100% compatibles internamente, aunque ejecuten el mismo juego de instrucciones. Y no, no compras una xbox a pelo como dices, compras una xbox actualizada, pero no tienes ningún derecho o garantia sobre el producto, solo sobre la actualizacion/reparación sobre el mismo de forma legal. Esa empresa lleva demasiados años dedicandose a las "actualizacion" de componentes y a facilitarles la tarea a los mortales del mundo PC, no son nadie nuevo en la escena, ni para mi ni para nadie. Y tu llama a MS con esa consola, a ver que tal les cae el tema.



No me dices nada que no sepa, pero vuelvo a repetirte, que no todas las que venden tienen modificado el hardware, puede que esten aumentadas en caracteristicas, como la RAM o el disco duro, cosa que de eso dice la noticia, que no vienen juegos en el disco duro, efectivamente, pero la consola la venden MODIFICADA, pone claramente XBOX en la parte superior, palabra registrada, y ademas aparece la palabreja Microsoft en sus carcasas, por lo tanto, no me digas que no es una Xbox, porque no se de donde te sacas eso ni a quien queires engañar.

Efectivamente tienen un modelo completamente modificado de arriba a abajo, pero ese modelo, a parte de que ya sabia que tenia problemas de ejecucion de determinados juegos, sigue siendo una consola que en base, tiene el nombre, las carcasas y parte de sus componentes de una Xbox normal y corriente, y segun tu, eso no es "legal", cosa que se ve como esta gente las vende legalmente.

EVIDENTEMENTE que Microsoft te va a mandar a freir monas si les llamas, pero muy estupido hay que ser para comprarse esa maquina y no saber que Microsoft no se va a hacer cargo ... por dios.

Y para finalizar, lo dicho, vender consolas modificadas es no solo legal, si no que se puede hasta declarar.
a que no hay huevos ha declarar una consola vendida como MODIFICADA.

En esa tienda tu no compras una xbox, tu compras una "DreamX" que efectivamente, es uan xbox modificada, pero ya esta. Es como si me trae alguien su xbox y le sueldo las 64mb extras, en ese momento deja de tener una xbox tecnicamente por que no corresponde con su hard.

no es tan dificil de entender que NO se puede vender algo modificado legalmente como modificado.
Y para finalizar, lo dicho, vender consolas modificadas es no solo legal, si no que se puede hasta declarar.


Es tan legal como poner en un surtidor de gasolina agua con azucar. Según el gasolinero no hay ningún problema y todo son ventajas (claro que no veas la cara que ponen: el árabe, el cliente y el estado)

Macho, si quieres vender algo, unas cuantas partes tienes que saber qué demonios vendes, cuánto te cuesta fabricar, y llevarse su parte de tu previsible beneficio.

¿Lo vas captando? En la caja de la Xbox pone muy claramente y en una barbaridad de idiomas que no se autoriza la redistribución de la máquina, con lo cual y por eliminación lo único que se puede hacer es venderla tal cual nos la vende un mayorista o directamente M$.

Como podemos saber si la Xbox modificada se vende por debajo de su precio de fabricación + el 2% que obliga la ley y de esta manera asegurar un mínimo de competencia regular y evitar que una compañía fuerte y dispuesta a tirar unos cuantos millones a la basura acabara con la competencia?

Nos vas a decir tú cuánto cuesta cada uno de esos componentes que integra la consola? Puedes mostrarnos los números de partida de cada uno de ellos... porque si se ponene a tirar del hilo lo mismo se los piden al fabricante... aaaah que no hay fabricante porque es un producto modificado (lease ilegal)... vaya.

No hay por donde cojerlo, no te das cuenta?
Bidule escribió:Vaya, me parece que habría que enfocar mas la noticia respecto a cómo va encaradas las acusaciones. No hay duda que desde el fatídico 11 de Septiembre los EE.UU han reforzado y siguen reforzando sus leyes, y mas cuando se trata de comercio ilegal, posible fuente de ingresos según ellos de.. células terroristas veinculadas a Al-Qaeda Oooh

Esto es a lo que lleva un gobierno con mano dura y enfocada a restringir las libertades detrás de un patriotísmo ciego cerrado a adorar una bandera. Las empresas saben como enfocar las acusaciones para castigar aún más si cabe uno mero delíto.. ¿informático?


Arriba Cuba, Viva Chavez!!!!!!!

Hay gente que no puede controlar su antiamericanismo en ningún tema ni siquiera cuando son evidentes, si hubiera pasado en Venezuela seguro que estaría aplaudiendo....

Al tema:

Modificar las consolas, tener un chip que carge mi HDLoader y tener 20 juegos piratas en mi HD de la PS2 que me he bajado por Emule puede que aún no sea ilegal a título individual en España porque los legisladores no tienen cerebro suficiente para entender cómo funciona el sistema de las copias, pero lo será. Y lo será seguramente a través de prohibir la venta e instalación de ModChip (que es lo que mejor se puede controlar, porque controlar a cada usuario es imposible) y es algo que tenemos que comprender, mientras que no lo sea yo seguiré con mi consola chipeada y mis juegos, divx, musica pirata, pero algún día se nos acabará el chollo cuando algún gobierno aprenda algo mas que a usar el Googe.com y sea capaz de legislar al respecto.

Los americanos no son mas tontos (mas bien al contrario) y exagerados, simplemente se nos adelantan en esto como se nos adelantan en cualquier cosa tecnologica porque son menos cerrados de mente y son capaces de cambiar y evolucionar rápido con la evolución tecnológica. Aqui para aprobar una ley que prohiba poner ModChip tendrías que convencer a 10 partidos políticos distintos cada uno dedicado a mirar por su culo, o sea, imposible. Igual que no aprueban esta prohibición no aprueban la liberalización de las comunicaciones, el GigaWIFI, etc. etc. etc. Igual algún día tendremos otro sistema político mas flexible y mas avanzado, pero bueno.....

Saludos.
shadow land escribió:a que no hay huevos ha declarar una consola vendida como MODIFICADA.

En esa tienda tu no compras una xbox, tu compras una "DreamX" que efectivamente, es uan xbox modificada, pero ya esta. Es como si me trae alguien su xbox y le sueldo las 64mb extras, en ese momento deja de tener una xbox tecnicamente por que no corresponde con su hard.

no es tan dificil de entender que NO se puede vender algo modificado legalmente como modificado.



y dale, ... pero te crees que te la venden unicamente con los 64Mb de memoria tal cual??? que TODAS las que venden, las venden con chip, no se cuantas veces tendre que decirlo. Aladdin XT para ser mas exactos.
Edy escribió:

y dale, ... pero te crees que te la venden unicamente con los 64Mb de memoria tal cual??? que TODAS las que venden, las venden con chip, no se cuantas veces tendre que decirlo. Aladdin XT para ser mas exactos.


no se si te das cuenta que cada vez que intentas contestar ME DAS la razon. Tu NO puedes vender uan consola modificada como un producto real. Simplemente es ilegal, va contra los propios derechos del usuario. Y esa consola, repito, no te la venden como uan xbox.

A ver si vas captando la diferencia, que parece que NO la captas.
Arriba Cuba, Viva Chavez!!!!!!!

Hay gente que no puede controlar su antiamericanismo en ningún tema ni siquiera cuando son evidentes, si hubiera pasado en Venezuela seguro que estaría aplaudiendo....

Al tema:

Modificar las consolas, tener un chip que carge mi HDLoader y tener 20 juegos piratas en mi HD de la PS2 que me he bajado por Emule puede que aún no sea ilegal a título individual en España porque los legisladores no tienen cerebro suficiente para entender cómo funciona el sistema de las copias, pero lo será. Y lo será seguramente a través de prohibir la venta e instalación de ModChip (que es lo que mejor se puede controlar, porque controlar a cada usuario es imposible) y es algo que tenemos que comprender, mientras que no lo sea yo seguiré con mi consola chipeada y mis juegos, divx, musica pirata, pero algún día se nos acabará el chollo cuando algún gobierno aprenda algo mas que a usar el Googe.com y sea capaz de legislar al respecto.

Los americanos no son mas tontos (mas bien al contrario) y exagerados, simplemente se nos adelantan en esto como se nos adelantan en cualquier cosa tecnologica porque son menos cerrados de mente y son capaces de cambiar y evolucionar rápido con la evolución tecnológica. Aqui para aprobar una ley que prohiba poner ModChip tendrías que convencer a 10 partidos políticos distintos cada uno dedicado a mirar por su culo, o sea, imposible. Igual que no aprueban esta prohibición no aprueban la liberalización de las comunicaciones, el GigaWIFI, etc. etc. etc. Igual algún día tendremos otro sistema político mas flexible y mas avanzado, pero bueno.....

Saludos.


no tienes ni idea del tema, y con tus pocas opiniones en este foro lo has demostrado; pero en fin... se supone que todas las opiniones valen...
manlore, deduzco que vives en EE.UU y que te has tomado mi comentario como algo personal ein? No tengo nada contra los americanos.. Oooh simplemente rechazó la política del que se siente en el cuarto oval y de su pandilla de mequetrezes [risita]

No entiendo a qué viene tu post :?

¿Conoces ese dicho? "En el país de los ciegos el tuerto es Rey" Enfocas la política de ese Presidente comparandola con otras que no vienen a lugar, no comparto esa visión de atacar antes de que te ataquen, lo siento. Ahí es dónde está el Best Of Paranoiacs...
Bidule escribió:manlore, deduzco que vives en EE.UU y que te has tomado mi comentario como algo personal ein? No tengo nada contra los americanos.. Oooh simplemente rechazó la política del que se siente en el cuarto oval y de su pandilla de mequetrezes [risita]

No entiendo a qué viene tu post :?

¿Conoces ese dicho? "En el país de los ciegos el tuerto es Rey" Enfocas la política de ese Presidente comparandola con otras que no vienen a lugar, no comparto esa visión de atacar antes de que te ataquen, lo siento. Ahí es dónde está el Best Of Paranoiacs...


Pues como en el resto te equivocas, vivo en España.

Y quién es el paranoico ¿puede que el que ve un ataque de Bush en cada detención de una tienda?

P.D.: Por cierto al megacolaborador que cree que no se nada ni tengo experiencia porque escribo poco es porque con gente como él no merece la pena opinar. Que la gente lea una opinión de una persona con experiencia desde que pirateabamos spectrums, no había internet, usábamos BBS y que ha estado luchando por el avance tecnológico en España y si le parece coherente pues bueno, y si no está de acuerdo pues también.
OFF-TOPIC

Pues vaya, me ha sorprendido tu Pro-Americanismo si resultas ser español [+risas]

Veo que no sabes de lo que hablas amigo, te ciega el avance tecnológico americano, no hay mas que ver como los elogias :o un país prospero economícamente quizá pero dónde las libertades se ven obtruídas por la supuesta seguridad nacional. Que se adelanten en derechos humanos y en hacer prosperar a su gente, eso es lo importante. No creo que atacando un país soberando sin el consentimiento de la ONU y exigiendo el pago del ataque y estancia en petroleo les ayude a quitarse la imágen de gobierno mercenario de encima [nop]
Y de paso que dejen de una vez de apoyar Israël, no podemos seguir viendo como el mundo sigue girando entorno a Jerusalén!

/OFF-TOPIC

No verías un ataque de EE.UU a España ni viendo los misiles por la tele :o
Por cierto al megacolaborador que cree que no se nada ni tengo experiencia porque escribo poco es porque con gente como él no merece la pena opinar....


me da igual que pongas muchos o pocos, lo que te digo es que en la mayoria vas por el mismo camino; y en mi opinion opinas sin tener ningun fundamento (en mi opinion repito), me refiero a temas legales , no a que pirateases el espectrum y velases por el desarrollo tecnologico español y mundial...

Si tu mismo quieres que te quiten tus derechos y libertas pues ale tu mismo ;), porque parece ser que es lo que te gusta.
shadow land escribió:
no se si te das cuenta que cada vez que intentas contestar ME DAS la razon. Tu NO puedes vender uan consola modificada como un producto real. Simplemente es ilegal, va contra los propios derechos del usuario. Y esa consola, repito, no te la venden como uan xbox.

A ver si vas captando la diferencia, que parece que NO la captas.



Jajajajaja, vamos, en primera instancia dices que es ilegal vender una Xbox en EEUU, aqui o en Hong Kong modificadas, pero si yo mañana monto una tienda y en ella vendo "Edy Powerbox" con chip no te la estoy vendiendo como una xbox ... por lo tanto, viva la virgen serena.

1. Modificar la consola no es ilegal, cosa que tu decias que si.

2. Vender Xbox o DreamX o lo que coño quieras siendo una Xbox con chip no es ilegal siempre y cuando justifiques su modificacion (dejando claro que la garantia OFICIAL se va al carajo, por supuesto) para un uso LEGAL.

3. Estamos en una pagina web que nacio para saltarse CUALQUIER movida legal, pero por lo visto, a dia de hoy, la cosa ha cambiado mucho, aun recuerdo cuando esta pagina tenia el diseño con una cara que al colocar el raton sobre ella se abria la boca. XD

Sin mas, mejor dejar el tema de lado, lo que han hecho estos tipos, es meter juegos dentro de la consola, y venderla como tal, eso, esta claro que es un delito, pero lo que esta CLARISIMO es que esto pueden hacerlo aqui en españa, y NADIE, absolutamente nadie puede decirte nada, y si acabas en un juico, tranquilo, que poco te pueden hacer, porque ya en la epoca de la NES y la NASA antiguos centros comerciales las vendian con 100, 200 y 300 juegos dentro, y no habia nada que eso impidiera que se vendieran, asi que, si como tu dices es ilegal, ... esta nos la pasamos por el forro los webos.

Sin mas, decir que estamos en un pais, que no se si por suerte o por desgracia, nos permiten hacer muchisimas cosas, y con conocimientos, todo se puede justificar.
Edy escribió:

Jajajajaja, vamos, en primera instancia dices que es ilegal vender una Xbox en EEUU, aqui o en Hong Kong modificadas, pero si yo mañana monto una tienda y en ella vendo "Edy Powerbox" con chip no te la estoy vendiendo como una xbox ... por lo tanto, viva la virgen serena.



dejalo, ya veo que no captas la diferencia entre vender un producto, y vender una modificacion posterior del mismo con anulacion total de la garantía.

veo que no pillas la diferencia.


PD: No compares esto con una consola que no prcede de nintendo pero que ejecuta sus juegos. Creo que no tiene NADA que ver el tocino con la velocidad.
shadow land escribió:
dejalo, ya veo que no captas la diferencia entre vender un producto, y vender una modificacion posterior del mismo con anulacion total de la garantía.

veo que no pillas la diferencia.


PD: No compares esto con una consola que no prcede de nintendo pero que ejecuta sus juegos. Creo que no tiene NADA que ver el tocino con la velocidad.


Si lo pillo, perfectamente, el problema es que tu dices que es ilegal, y tu mismo te pones entre la espada y la pared.

El tema de la garantia es lo de menos, porque si por eso fuera, seria tan facil como pillar cualquier producto oficial de compañias varias, y cambiarle la caja, ponerle una pegatina encima del producto, y ademas, realizarle alguna movida para que efectue algo mejor de como se diseño incialmente, si me quieres decir tu con esto, que se puede hacer, y es perfectamente legal ..., pues la verdad, ... a mi algo no me cuadra, no se como la gente es tan estupida de no hacerlo con cualquier cosa.

Una cosa es que se pierda la garantia, perfecto, y seguidamente se le hagan mil movidas a un producto, OK, siempre y cuando este ya sea propiedad de alguien, y ese alguien desee que se le realizen esas modificaciones en SU producto, partiendo de que sabe que la garantia la pierde. Segun TU eso es ILEGAL, cosa que no es asi.

Otra cosa muy distinta, es que yo por mi cara bonita, pille el producto de pepito, como por ejemplo Samsung y uno de sus DVDs, lo modifique para que lea discos de todo el mundo, y me ponga a venderlos en mi web, en mi tienda y en cualquier parte, es que Samsung te mete un paquete que te deja fino, y a ESO me referia con que es ILEGAL, cosas muy distintas a su vez.
es ilegal, y en mi ciudad han cerrado tiendas por eso mismo, por VENDER CONSOLAS MODIFICADAS directamente. Si te lo quieres creer bien, si no, también.

Puedes modificar todas las consolas qu quieras, pero no puedes vender una consola "nueva" modificada, por que es ilegal.
valindel escribió:

me da igual que pongas muchos o pocos, lo que te digo es que en la mayoria vas por el mismo camino; y en mi opinion opinas sin tener ningun fundamento (en mi opinion repito), me refiero a temas legales , no a que pirateases el espectrum y velases por el desarrollo tecnologico español y mundial...

Si tu mismo quieres que te quiten tus derechos y libertas pues ale tu mismo ;), porque parece ser que es lo que te gusta.


Cuando alguien quiere negar lo evidente es mejor no discutir con él. Todos sabemos que copiar juegos, música, películas, etc. está mal y algún día estará limitado de manera que no lo podamos hacer. Mientras tanto nos aprovechamos y lo hacemos, bueno, pero no se puede defeder como un "derecho" el jugar juegos copiados, eso no es defendible.

El problema de defender esas posturas es que al final pagan justos por pecadores, lease "canon". Como la gente copia pues canon a los Cds, DVDs, ahora toca internet, discos duros, mochilas usb, etc. Y convence tú desde tu postura a un legislador que no aplique el canon a la vez que defiendes tu "derecho" a copiarlo todo.

Solo una reflexión final ¿cuantos CDs crees que paga mi empresa con canon para grabar nuestros backup / productos / demostraciones que no deberían ser grabados por el tipo de uso que tienen? Te sorprenderías.
Cuando alguien quiere negar lo evidente es mejor no discutir con él. Todos sabemos que copiar juegos, música, películas, etc. está mal y algún día estará limitado de manera que no lo podamos hacer. Mientras tanto nos aprovechamos y lo hacemos, bueno, pero no se puede defeder como un "derecho" el jugar juegos copiados, eso no es defendible


eso es evidente para ti... La copia privada de juegos no es legal, ya lo he dicho y con ello solo se podrian hacer backups, pero de cds de música pues si que puedo. Como ya he dicho antes dejate de moralidades no escritas, lo legal es legal, que si encima ya dices que está mal lo que está permitido por la ley, pues jodidos vamos, me parece que a ti te ha hecho mucho efecto la camapaña de la SGAE de ahora la ley actúa.

El problema de defender esas posturas es que al final pagan justos por pecadores, lease "canon". Como la gente copia pues canon a los Cds, DVDs, ahora toca internet, discos duros, mochilas usb, etc. Y convence tú desde tu postura a un legislador que no aplique el canon a la vez que defiendes tu "derecho" a copiarlo todo.

En efecto pagan justos por pecadores, pero no pagas tu por que yo me copie un cd de musica si es que es eso lo que pretendes decir... Pagamos todos por el lucro que se sacan mucha gente con todo esto (vender las copias vamos...), te aseguro que el canon no lo han puesto porque yo me baje un cd de música ni que le copie el cd a mi primo, ni porque me haga el backup de un videojuego; que ya os dejais engañar muy fácilmente con la publicidad y demás. Yo estoy totalmente en contra de la venta de copias de lo que sea, y eso es lo que nos perjudica.

Solo una reflexión final ¿cuantos CDs crees que paga mi empresa con canon para grabar nuestros backup / productos / demostraciones que no deberían ser grabados por el tipo de uso que tienen? Te sorprenderías

pues si tiens una empresa que compra muchos cds, esfuerzate o esforzaos un poco y buscar cds sin canon, que los hay.
shadow land escribió:es ilegal, y en mi ciudad han cerrado tiendas por eso mismo, por VENDER CONSOLAS MODIFICADAS directamente. Si te lo quieres creer bien, si no, también.

Puedes modificar todas las consolas qu quieras, pero no puedes vender una consola "nueva" modificada, por que es ilegal.


Y en que ciudad vives? es simple curiosidad, y como detalle, y que nombres tenian las tiendas que mencionas?

(pues sera por tiendas que se que venden consolas modificadas ... pfffff, tela)
Edy escribió:
Y en que ciudad vives? es simple curiosidad, y como detalle, y que nombres tenian las tiendas que mencionas?

(pues sera por tiendas que se que venden consolas modificadas ... pfffff, tela)


zaragoza.


una de las tiendas que cerraron hace unos años es uan famosa en el centro comercial "el caracol", todo el mundo de mi ciudad sabrá cual me refiero.


Vender algo nuevo modificado va contra los derechos del consumidor y del fabricante. Vender uan modificación tras la venta de la consola no es ilegal. Es la pequeña trampa qe parece que no captas.
yo soy de mexico y aki en cualquier bazar encuentras xbox psx ps2 y dc chipeados sin ningun problema aveces la policia hace redadas anti pirateria y se lleva algunas consolas pero las siguen vendiendo igual los juegos piratas tambien son muy faciles de encontrar ya que estan a la vista de todos y son muy baratos comparados con los originales, lo piratas cuestan 50 pesos y los originasle de 500 a 800 pesos (11 pesos mexicanos son 1 sdollar)

saliendome un poco del tema tambien la musica y as peliculas piratas en mexico son un negocio comun puedes encontrar discos hasta en 5 pesos (50 centavos (USdollar)) y vcd en 10 pesos (un dollar aprox)
Coño, un hilo Resident Evil (Que resucita, digo)

Vender algo nuevo modificado va contra los derechos del consumidor y del fabricante

Me gustaria ver que ley dice eso (sin acritud ;-) ), ya que si yo soy consciente de que ha sido modificada y que tipo de modificacion tiene, no veo que daño me puede hacer, ni el daño que se hace a la empresa, por que al final estas comprando su producto.
Incluso aún diria mas, si quisiera comprarme, por ejemplo, una Xbox ahora, buscaria en alguna de las multiples tiendas en las que te la dan con chip y disco duro mas grande y calcularia cuanto me costaria hacerlo a mi, y si la oferta es interesante pues la compraria modificada, de tal forma que me quitaria el marron de tener que soldar el chip (o que me lo pusieran) y de trastear con un disco duro.

Yo no veo el problema en que se suministren modificadas, el problema lo veo en que se suministren con juegos preinstalados, por que eso si es pirateria (el chip NO ES PIRATERIA, por muchas milongas que quieran contar o mucha desinformación que quieran crear, aún hoy)

Aqui en España, a parte de que pierdas la garantia por modificarla, no pueden hacerte nada mas y en caso de que pudieran hacerte algo (ahora), la verdad que lo considero un abuso de poder. ¿Utiliza el cazador una escopeta para matar gente? alguno si se ha dado el caso, pero no por ello es ilegal.

Ya me canse en su dia, cuando ponia chips de la Play, que de ilegal nada de nada, pero de garantia lo mismo.

Un saludo....
A ver, las cosas claras:

Si tú vendes una consola como modificada de XBOX para tener acceso a otras funciones (como centro multimedia) es ilegal, simplemente porque el fabricante NO PERMITE venderla así.

Ahora, que le pongas el chip para convertirlo en un centro multimedia es otra cosa.

No se si se distingue el matiz que creo que shadow land intenta hacer ver:

-Vender la consola modificada ---> Ilegal
-Vender la consola Y LUEGO modificarsela al comprador --> Legal (y adíos garantía y todo eso)

Os parecerá una pijada, pero por pijadas así en las leyes la gente se puede librar o ir a la carcerl, o -en este caso- ser multada.
78 respuestas
1, 2