Dos estadounidenses detenidos por vender Xbox modificadas

Varias tiendas de videojuegos han sido registradas en los Estados Unidos por vender consolas Xbox modificadas y dos de sus empleados han sido detenidos. Las "Super Xbox" se vendían por 500 dólares, modificadas con un disco duro mayor y la capacidad de realizar copias y jugar con ellas, y estaban expuestas en la tienda a la vista de todo el mundo. Algunas incluían juegos ya grabados en el disco duro, pero no está claro si se vendían así o sólo estaban de muestra. En cualquier caso los cargos contra los acusados son de conspiración para infringir copyrights y traficar con dispositivos que anulan medidas de protección. Recordemos que en Estados Unidos la legislación es más dura sobre estos temas, y los derechos de los usuarios menores que en España.
500 dolares...algo carilla la vendian no?
En fin, a que mundo nos dirigimos es patetico que una frase como " conspiración para infringir copyrights y traficar con dispositivos que anulan medidas de protección " dentro de poco será mas grave penalmente hablando que " conspiración para asesinar a alguien y traficar con niñas para dedicarlas a la prostitucion"

Bienvenidos a Un Mundo Feliz
¿Capacidad para realizar copias? ¿y entonces para que queremos xbox 2 en 3 versiones?... lamentable, estoy con daisakute, dentro de nada tendra mas carcel el vecino que sabe soldar y chipea consolas que el asesino que mata.
No es tan caro, si tenemos en cuenta el cambio, son unos 375 euros (62500 pelas). Si lleva un buen disco duro (habria que ver cual), el chip (tambien habria que ver cual) ya puesto y de paso seguro que le metían algo en el disco duro... en fin que lo que no entiendo es como se puede ser tan inepto. Si hacen cosas ilegales por lo menos que tengan un mínimo de prudencia. Entiendo que es una putada que allí sea ilegal modificar la consola, pero si es ilegal es ilegal.
Saludos.
Algunas incluían juegos ya grabados en el disco duro

Si las vendian así, gran error......





Bienvenidos a Un Mundo Feliz
y a 1984......
venian con 15 juegos preinstalados ... mucho morro por parte de los vendedores
jiXo escribió:conspiración para infringir copyrights y traficar con dispositivos que anulan medidas de protección


Conspiracion! J*der, estan poniendo modear una consola casi a la altura de cometer un asesinato planeado [reojillo] Si no leo no lo creo.
bueno.... solo por tener 15 juegos copiados y venderlos en una tienda ya es suficiente
vender consolas modificadas es ilegal en los USA, aquí y en marte.
Recordemos que en Estados Unidos la legislación es más dura sobre estos temas, y los derechos de los usuarios menores que en España.

Aquí no se trata de defender los derechos de los usuarios. No me imagino, ni puede ser, un establecimiento vendiendo televisores Sony (por decir una marca) con cables de más o de menos, yogures abiertos, pizzas pre-cocinadas "modificadas" por el propio comercio con un ingrediente más, etc.

El comercio debe vender el producto tal y como se los envía el distribuidor. Otra cosa es que el usuario legítimo final decida modificar, por su cuenta y riesgo, el aparato. Pero no es el caso.

No creo que sea bueno mezclar derechos y obligaciones de los usuarios/consumidores con los de las tiendas, porque no tienen nada que ver.
shadow land escribió:vender consolas modificadas es ilegal en los USA, aquí y en marte.


No creo que eso sea asi, el problema es que estos tipos los vendian con copias y de remate hacia publicidad.
Por ejemplo Friendtech vende el DreamX que viene siendo un xbox modificado con overclock y lo anuncian y venden sin ningun tipo de problemas.
solo dire una cosa:

'cuando las barbas de tu vecino veas cortar... pon las tuyas a remojar...'
jiXo escribió:Recordemos que en Estados Unidos la legislación es más dura sobre estos temas, y los derechos de los usuarios menores que en España.



Todo llega... y a este paso no va a tardar mucho.
hay que se run poco... jilipoyas creo yo para vender algo ilegal y exponerlo como si nada
Encima lo exponían en el escaparate. Ni a la tienda más muerta de asco de aquí se le ocurre hacer eso.

No se puede defender lo indefendible, no me seáis.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Esta notica ya la he visto yo esta mañana...donde era.... ah sí, IGN [jaja] [jaja] [jaja]
jiXo escribió:Recordemos que en Estados Unidos la legislación es más dura sobre estos temas, y los derechos de los usuarios menores que en España.


Tiempo al tiempo. Ya veras como la mafia editorial, radiofonica y periodistica que hay detras de la sgae consigue ponernos al nivel de los usa. Cuando es para "progresar retrogradamente" somos rapidisimos.
perdon por el doble-post
pues que se jodan, por listos, encima en las tiendas, estos son los que van de listos y ahi acaban.... una cosa es que tu pongas un chip o le hagas una consola a un colega o a un conocido y se lo cobres y otra dedicarte a ello con tienda en la calle incluida, me parece mal, que se jodan y punto.
shadow land escribió:vender consolas modificadas es ilegal en los USA, aquí y en marte.


Falso. Es perfectamente legal hacerlo aquí, en EEUU y en Marte.

Que en las modificaciones incluyes código con copyright, o en EEUU incluyes alguna opción que pueda servir para desactivar el sistema de protección es otra historia.

Pero por ej. una Xbox con modchip y bios cromwell es perfectamente legal en EEUU y aquí.
Este gente se estaba pasando , tenian las makinas a vista de todo el mundo xD ke ignorantes pffsssssss
Pues por mi parte que se pudran en la carcel. Lo que no es normal es que vendan la XBOX con chip preinstalado y, dejando de lado que disponga de copias en su disco duro o no, que intenten sacar semejante tajada del tema.

Y desde mi humilde opinion igual de ilegal e inmoral es vender consolas modificadas en tienda fisica que por internet. El que la expongan al publico es un factor agravante pero eso no exime que si las venden por inet sea legal. Es ilegal tanto una cosa como otra.


Un saludo
shadow land escribió:vender consolas modificadas es ilegal en los USA, aquí y en marte.

Que yo sepa, aqui no es ilegal
Un producto 'modificado' simplemente no existe, no tiene un código ean asignado por industria y no se puede catalogar o referenciar. Por descontado que no tiene quién se responsabilice de su funcionamiento o de los daños que se deriven de su utilización.

En que cabeza cabe que se puede poner un producto en el mercado en estas condiciones. No confundir el modificar una consola con el modificar un producto comercial, que no van por ahí los tiros.
FiRez escribió:
No creo que eso sea asi, el problema es que estos tipos los vendian con copias y de remate hacia publicidad.
Por ejemplo Friendtech vende el DreamX que viene siendo un xbox modificado con overclock y lo anuncian y venden sin ningun tipo de problemas.


DreamX no te vende una Xbox legal modificada, te vende una Xbox modificada directamente, sin garantias ni nada, a tu cuenta y riesgo.

Tu pon en el escaparate de tu tienda que VENDES XBOX MODIFICADAS (con o sin juegos o aplicaciones en su interior) y ya veras cuanto duras salvo que te hagan la vista gorda. Vender un hardware modificado al usuario final sin opcion es ilegal, tanto en USA, como en España. Y te lo digo por que he visto tiendas cerradas por eso mismo, y cuando las han reabierto, ni se les ha vuelto a ocrrir hacer lo mismo. Siguen chipeando y modificando pero DESPUES de comprar tu la maquina de serie.
Iknewthat escribió:
Falso. Es perfectamente legal hacerlo aquí, en EEUU y en Marte.

Que en las modificaciones incluyes código con copyright, o en EEUU incluyes alguna opción que pueda servir para desactivar el sistema de protección es otra historia.

Pero por ej. una Xbox con modchip y bios cromwell es perfectamente legal en EEUU y aquí.


si te llevara a juicio microsoft.......... es un suponer.....
Estarias tan seguro de tu victoria?
es que no estamos hablando de la compañia esta de..... los 20 duros, hablas de microsoft y el gabinete de abogados que hay detras de ellos y la pasta gansa que tienen, me apuesto lo que quieras que por muy legal que sea, te buscan las cosquillas por donde menos te lo esperas y acabas perdiendo el juicio.
pero solo porque hablamos de Microsoft
Estos guiris tienen unas ideas... [666]
Si es que estos tipos se pasaron tres pueblos por lo menos. Y sí es cierto que es ilegal vender productos modificados, porque los controles de calidad y la consaiguiente garantía se aplican SOBRE PRODUCTOS DE SERIE, no modificados. Además a estos tíos los trincarían igual aunque no incluyesen los juegos con la consola, porque existe una cosa llamada licencia de distribución (y eso si la tenían los americanos estos) y en la licencia se dice claramente que el producto se tiene que vender TAL Y COMO SALE DE LA FÁBRICA, con lo cual es ilegal modificarlo ANTES de venderlo. Eso es el fallo gordo que cometieron al vender las consolas modificadas, y esto es ilegal para CUALQUIER cosa que vendas modificada. Luego no vayáis diciendo por ahí pestes de las compañías, que los piratillas estos se lo merecen por tontos. Ojo que no pretendo justificar a las compañías, que a mí también me parece grave que hagan parecer a este delito peor que una violación o un asesinato.
En mi barrio en Laredo TX. las venden por 500dlls con disco de 200gigas lleno de juegos. claro que no hay todabia algun tonto que las muestre en el aparador pero si se pueden conseguir
Vaya, me parece que habría que enfocar mas la noticia respecto a cómo va encaradas las acusaciones. No hay duda que desde el fatídico 11 de Septiembre los EE.UU han reforzado y siguen reforzando sus leyes, y mas cuando se trata de comercio ilegal, posible fuente de ingresos según ellos de.. células terroristas veinculadas a Al-Qaeda Oooh

Esto es a lo que lleva un gobierno con mano dura y enfocada a restringir las libertades detrás de un patriotísmo ciego cerrado a adorar una bandera. Las empresas saben como enfocar las acusaciones para castigar aún más si cabe uno mero delíto.. ¿informático?
pues en mi cuidad ponen los chipis y tb lo tienen en un escaparate, es mas hay publicidad por todos lados "grabamos copias de ps2, pelis en dvd, vhs a dvd, chipeamos ps2 etc etc" y ahi siguen.
A ver, exactamente no sé cómo lo haria esta gente, pero estáis confundiendo bastante las cosas, pero mucho. [alien]

Si es que estos tipos se pasaron tres pueblos por lo menos. Y sí es cierto que es ilegal vender productos modificados, porque los controles de calidad y la consaiguiente garantía se aplican SOBRE PRODUCTOS DE SERIE, no modificados. Además a estos tíos los trincarían igual aunque no incluyesen los juegos con la consola, porque existe una cosa llamada licencia de distribución (y eso si la tenían los americanos estos) y en la licencia se dice claramente que el producto se tiene que vender TAL Y COMO SALE DE LA FÁBRICA, con lo cual es ilegal modificarlo ANTES de venderlo. Eso es el fallo gordo que cometieron al vender las consolas modificadas, y esto es ilegal para CUALQUIER cosa que vendas modificada. Luego no vayáis diciendo por ahí pestes de las compañías, que los piratillas estos se lo merecen por tontos. Ojo que no pretendo justificar a las compañías, que a mí también me parece grave que hagan parecer a este delito peor que una violación o un asesinato.


sobre esto, evidentemente, si tu llegas a un tipo de acuerdo con microsoft a traves del cual te venden X consolas a 120 euros digamos, pues está claro que si la modificas y con ello incumples el acuerdo que tengas con el distribuidor o las pasas como producto de microsoft, pues eso es ilegal.

Pero si yo me dedico a comprar consolas en el corte inglés, las chipeo con bios cromwell, le pongo disco duro de los gigas que me de la gana, y la vendo a 300 euros ( sin nada ilegal dentro, claro está), estoy completamente seguro de que se puede hacer. No lo podrás vender como producto de microsoft original, pero seguro que lo puedes meter como cosas de segundamano por ejemplo y santas pascuas, das un mes de garantía o los que tú quieras como en el CASH CONVERTERS y listo.

Sobre lo de numero de registro, etc, etc pues si lo haces a gran escala evidentemente no lo puedes hacer, pero ya te digo que vendiendolo como cosas de segunda mano no habría ningún problema.


Sobre las 'obligaciones morales' que comentaís algunos de que os parece inmoral que la gente se dedique a poner chips....
pues os recuerdo que por ahora los chips en España son legales tanto para ps2 como para xbox (bios legal claro está). Y que es completamente legal tener tu copia privada y/o backup de todas las obras artísticas (exceptuando programas de ordenador que solo se puede tenr un backup). Así que dejaos de moralidades chorras (que me parece a mi que el señor Billy y los de Sony se la pasan por el forro de los.... ) y mientras sea legal comportaros de acuerdo con la ley; cuando lo cambien... que lamentablemente llegará pues ya os arrepentiréis, pero por ahora soy feliz por copiarme un cd de un amigo o una pelicula, y saber que con ello ejerzo mi derecho. No están las leyes para cumplirlas? pues ya está. :)
shadow land escribió:vender consolas modificadas es ilegal en los USA, aquí y en marte.


Perdona, pero estas equivocado, aqui en españa de momento y estipulado por un juez, modificar una consola no es un delito ni esta penado dado que mientras dicha modificacion no se realice con fines lucrativos, es totalmente legal.

Luego, una consola, como un coche, como lo que se quiera como aparato electronico de TU propiedad puede ser modificable 100%, y esta a su vez, puede utilizarse para mil cosas menos para saltarse software con copyright.

Y finalmente, en USA se perimite perfectamente la venta y la instalacion de modchips en Xbox siempre y cuando estas no dispongan de softeware firmado ilegalmente por microsoft, ya sean bios como la cromwell, y sistemas operativos abiertos como linux.

Perdona, pero estas equivocado, aqui en españa de momento y estipulado por un juez, modificar una consola no es un delito ni esta penado dado que mientras dicha modificacion no se realice con fines lucrativos, es totalmente legal


te está diciendo que se refiere a venderlas, eso es ánimo de lucro; aunque como ya he dicho en mi opinión no es ilegal con o sin animo de lucro.
Pero es que estos tipos vendian las consolas hasta arriba de juegos pirateados y emuladores con colecciones de roms completas, y las tenian en el escaparate y todo.

He leido comentarios en Slashdot de gente que habia estado en la tienda esta y era algo absolutamente descarado. Contaba uno que llegó a la tienda un tipo preguntando por un juego de gameboy, y el de la tienda le puso el emulador en la xbox y le cargó el juego para que lo probase. Pa flipar.

Lo mas gracioso es que uno de Slashdot se puso a hacer cuentas y si te comprabas los juegos de segunda mano, te salian mas baratos que pillarte la consola con los juegos precargados en el disco duro... [qmparto]
valindel escribió:

te está diciendo que se refiere a venderlas, eso es ánimo de lucro; aunque como ya he dicho en mi opinión no es ilegal con o sin animo de lucro.


http://www.friendtech.com/
no se porque a los putos americanos les gusta la susodicha palabra conspiracion...

pues hagamos uso tambien:

Bush esta conspirando contra la libertad!!

payasos
El comercio debe vender el producto tal y como se los envía el distribuidor. Otra cosa es que el usuario legítimo final decida modificar, por su cuenta y riesgo, el aparato. Pero no es el caso.

Efectivamente.

Tanto como mandarles a la carcel o imponerles una multa lo que deberian hacer es PROHIBIRLES LA VENTA DE CONSOLAS Y VIDEOJUEGOS ya que al mostrar este tipo de producto modificado en el escaparate estan atentando contra la originalidad misma del producto. El producto debe venderse en todos los comercios por igual sin que el empleo de estas "artes" pueda aventajar el número de ventas sobre la competencia, por tal podriamos hablar de competencia desleal. Lo mismo que los flashroms de gbadvance, a cualquier comercio que vendiese este producto se le deberia prohibir la comercialización de productos Nintendo por atentar contra la originalidad de los juegos que vende Nintendo.

Otra cosa diferente seria la "modificación bajo pedido" el cliente te trae la consola bajo su responsabilidad para que le instales el chip y tú le cobras los componentes y la mano de obra, es decir, el SERVICIO TÉCNICO que le haces, seria en este caso una modificación a posteriori y por tanto el cliente compro el producto tal y como lo ofertó la marca.

Para finalizar el tema de los bienes de una persona, cuando compras un articulo este pasa a ser parte de tus bienes,no de Microsoft ni de Sony, por tanto puedes hacer con el lo que quieras, alquilarlo , venderlo, tirarlo por la ventana, meterlo en la lavadora, pintarlo de rosa. Eso si, en todas las consolas pone bien claro que en el momento que la abres(eliminación de la pegatina) pierdes la garantia con lo que debes hacerlo bajo tu responsabilidad.Como el que compra un coche y lo tunea con alerones, luces de colores y subwoofers(que incluso hay tiendas que lo hacen).

es mas hay publicidad por todos lados "grabamos copias de ps2, pelis en dvd, vhs a dvd, chipeamos ps2 etc etc"

Que triste. No se en que ciudad vives pero aqui en Bilbao creo que hay alguna que otra, y la culpa de todo la tiene la SGAE que con sus canones e impustos sobre los soportes estan consiguiendo que la realización de "copias ilegales", lejos de las copias privadas, sea algo legal. El VHS a DVD es un servicio que he visto en muchas tiendas de informática y librerias y que se puede considerar legal, pasar a formato digital una boda o comunión que grabaste en formato VHS, o incluso una pelicula VHS, pues el dia que se deje de ver la distribuidora no te va a devolver el dinero.

Salu2.
No si todavía habrá gente que los defenderá... en fin, como si mañana a mi me da por comprar 200 cocacolas, les quito la etiqueta, le pongo otra que diga "manoli-cola" y me pongo a venderlas en una tienda. ¿De verdad creis que no estaría cometiendo un delito? ¿Quién responde por este producto?¿Dónde están los derechos de CocaCola? (ah! no, que es empresa, y como tal no tienen derechos.... [idea])

Vamos, por favor, pero si venian cargaditas de emuladores/roms/appz/juegos de xbox y un sin fin más de cosas con copyight!

Una cosa es el "ambito domestico" (donde es, en mi opinión, es muy respetable el derecho a una copia PERSONAL y NO deberia de perseguirse), y otra, es sacar partido (lucrarse) a costa de los demás, tanto de la scene como de las compañias.

Lo que pasa que aquí más de uno a oido campanas de que en los EEUU algo se hace mal y lo extrapola a cualquier noticia relacionada con dicho país, y alé a cargar otra vez contra las grandes empresas y el gobierno manipulador (¡anda que no hay paranoicos sueltos!)

Pasaros por Slashdot, como ha dicho algún compañero, y leereis testimonios reales, de gente que ha visto funcionar esta tienda. ESTA es la gente que da mala fama a los modchips, y en general a todo lo que rodea a la 'scene'.

¿Llegaremos algún día al equilibrio donde las compañias dejen de perseguir al pobre usuario que baja una canción y persigan a los verdaderos PIRATAS y mercaderes que se lucran de la pirateria? Lo veremos en próximos episodios... XD
"manoli-cola" y me pongo a venderlas en una tienda. ¿De verdad creis que no estaría cometiendo un delito? ¿Quién responde por este producto?¿Dónde están los derechos de CocaCola?


comparar un lata de coca-cola con un sistema electronica.... en fin, no le veo el sentido. Un sitema electronica es optimo apertura, modificación, reparacion, etc, etc. una coca-cola....

Una cosa es el "ambito domestico" (donde es, en mi opinión, es muy respetable el derecho a una copia PERSONAL y NO deberia de perseguirse), y otra, es sacar partido (lucrarse) a costa de los demás, tanto de la scene como de las compañias.

Lo que pasa que aquí más de uno a oido campanas de que en los EEUU algo se hace mal y lo extrapola a cualquier noticia relacionada con dicho país, y alé a cargar otra vez contra las grandes empresas y el gobierno manipulador (¡anda que no hay paranoicos sueltos!)


no creo que nadie este foro apoye lucrarse con copias de cosas con copyright; no se en que punto de todo el topic te ha parecido que alguien defendiese eso.

sobre los que dan mala fama, estoy de acuerdo, la gran mayoria del tema de la scene se jode por la venta ilegal de juegos, cds, peliculas, etc, con las mafias que sacan pasta, y con ello al final los perjudicamos somos nosotros.


eso no es una xbox ni se vende como una xbox legal. Es más, esa consola ejeuta MAL muchos juegos originales.
valindel escribió:comparar un lata de coca-cola con un sistema electronica.... en fin, no le veo el sentido. Un sitema electronica es optimo apertura, modificación, reparacion, etc, etc. una coca-cola....


Sean o no comparables, en ambos casos, alguien tendrá que responder por el producto, ¿no? y Microsoft en este caso, ¿Dónde están sus derechos sobre SU producto (XBOX)?

Y bueno, si quieres relee el hilo de nuevo verás como hay gente que defiende la actitud de este comercio justificandolo con una mala politica de los EEUU.

PD: ¡vaaale el ejemplo no es el mejor, pero ambos productos comparten los citados puntos! :-P
shadow land escribió:
eso no es una xbox ni se vende como una xbox legal. Es más, esa consola ejeuta MAL muchos juegos originales.


Perdona??? jajajaja, por dios, hablas por hablar o me tomas el pelo? tengo una en casa, y funciona a la perfeccion, y para tu informacion, eso es una Xbox, se vende como una Xbox, tiene chip incluido, te llega con 128Mb de memoria y disco duro de 120Gb, y no solo eso, si no que puedes conectarte perfectamente al Xbox Live con ella, para que veas lo "fiel" que resulta respecto a la que venden en cualquier punto de venta.

La unica que no funciona por el Live, es la que tiene la CPU cambiada por un Celeron, pero incluso la que tiene el PIII con 256Kb de Cache, funciona a traves del Live.

Me sorprende que alguien como tu haya dicho algo asi, porque lo cierto, es que esta demostrado que una consola modificada NO tiene porque ser utilizada para cargar software ilegal, y es mas, incluso la instalacion de un chip puede ser declarada de forma legal y pagar impuestos por ella como una "reparacion" de la misma consola, dando a demostrar que esta no carga de serie software compatible original como peliculas de todas las regiones siendo estas originales "o no", dejando ese "o no" en las manos de su propietario.

Aqui me hace gracia ver como a la ligera se dice que no es legal vender una consola con chip ,... pero si por poner un ejemplo, y dejando de lado las consolas, hay compañias de Tuning que compran conches, los modifican para dejarlos guapisimos (Tuning de calidad) para luego venderlos venta publico, y que estos puedan o no circular por la via publica, ya es otro cantar, pero que los venden? por supuesto.

PD: Sobre lo que dices de que ejecuta mal juegos originales ... tendras que demostrarmelo, porque como te digo, tengo una en casa, y aun no he tenido ni un caso, y tengo un negocio de videojuegos, te digo que he probado unos cuantos.
Raiden escribió:
Conspiracion! J*der, estan poniendo modear una consola casi a la altura de cometer un asesinato planeado [reojillo] Si no leo no lo creo.


Dentro de poko llegara el dia k las xbox se levantaran por su propio pie i nos invadiran i nos haran hacer cosas mu feas creedme... Muuuuuuuu Feaaaaaaas [reojillo]













[jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
Tienen lo que se merecen creedme.

Una cosa es instalarte tu tu propio chip para la scene y algun jueguillo y otra muy distinta es hacer NEGOCIO con el esfuerzo de los demas. Y luego esta el tema de la venta de juegos piratas... Lamentable. En fin, no es mas que mi humilde opinion.

saludetes
valindel escribió:Sobre las 'obligaciones morales' que comentaís algunos de que os parece inmoral que la gente se dedique a poner chips....
pues os recuerdo que por ahora los chips en España son legales tanto para ps2 como para xbox (bios legal claro está). Y que es completamente legal tener tu copia privada y/o backup de todas las obras artísticas (exceptuando programas de ordenador que solo se puede tenr un backup). Así que dejaos de moralidades chorras (que me parece a mi que el señor Billy y los de Sony se la pasan por el forro de los.... ) y mientras sea legal comportaros de acuerdo con la ley; cuando lo cambien... que lamentablemente llegará pues ya os arrepentiréis, pero por ahora soy feliz por copiarme un cd de un amigo o una pelicula, y saber que con ello ejerzo mi derecho . No están las leyes para cumplirlas? pues ya está. :)


Estaba de acuerdo con tu post hasta que he leido eso. Tu tienes derecho a hacerte una copia privada, si, pero solo de los cds/dvds que posees (osea, un backup por si se te jode el original) nunca del de un amigo. Si no tienes el original, no puedes hacerte una copia. Eso es de cajon.
bpSz, ¿hablas en serio tachando usuarios de paranóicos? Oooh

¿Realmente crees que esa misma acusación en manos de otra administración que la del gobierno Mega Cruzada de Bush tendría el mismo enfoque?

¿Desde cuando copiar y lucrarse es conspirar? Entonces media generación de mi época Commodore Amiga habría pasado por la guillotina...

Creer que el mundo no ha pegado un vuelco trás el 11S es utópico. Todo ha cambiado, todo se enfoca con otra lente, otro cristal, hay que saber leer entre las noticias, no se trata de ser paranóico, aunque no viene mal ser avisado y desconfiado en los tiempos que corren, ¿no crees?
Hola!

Pues comentaros como curiosidad de hace años, a un colega de un chaval que trabajaba conmigo, resulta que le vendieron una psx la gris, modificada con el chip ya puesto, al principio no se dio cuenta, pero luego vio que el sello de la consola estaba abierto, y probo un backup que se hizo y resulta que ¡¡iva!!!....

Total que el chico tan contento con su consola modificada gratis.

Y eso fue en una tienda tipo videoclub normal y corriente, la venden la consola como una mas y pasa desapercibida.
Ronbin escribió:Tu tienes derecho a hacerte una copia privada, si, pero solo de los cds/dvds que posees (osea, un backup por si se te jode el original) nunca del de un amigo. Si no tienes el original, no puedes hacerte una copia. Eso es de cajon.


Podemos discutir sobre eso, aunque no sea el tema del post.

El canon por copia privada existe porque para realizarla no te hace falta poseer la copia original, por lo que "compensas" al autor por no haberla comprado. La copia de seguridad, o backup, es otra cosa distinta. Se aplica únicamente a los programas informáticos y exigen la posesión del original. Los soportes vírgenes destinados a tal efecto no deberían llevar canon (aunque ahora lo lleven) porque no está permitida la copia privada. Y la Ley de Propiedad Intectual actual es clara al respecto.

Copiar una película o un disco de música para uso privado y sin ánimo de lucro es totalmente legal, pagas un canon por ello. Porque entonces, ¿también sería ilegal grabar una película de la televisión o una canción de la radio? Para eso se paga el canon, no para realizar backups.
78 respuestas
1, 2