¿Dormir más de 5-6 horas tirar el tiempo?

(sustituye 5-6 horas las k necesites un dia normal)

Pues eso... antes lo dudaba.. hoy lo afirmo..
Weno, suelto el rollo...:
En el curso 2003-2004, empecé a trabajar de seguido, primero x las tardes a media jornada y despues x las noches, a tiempo completo, compaginándo el curro con las clases, de mañanas. Esto era, salir del curro, llegar a casa, duxarme y pa clase, dormir x la tarde, y x la noxe de nuevo al tajo. de domingo noxe a jueves noxe. Los findes y tal lo habitual, salir de noxes llegar de mañs, dormir hasta mediodia..
Al verano, y en el curso siguiente2004-2005 (clases x la tarde), me buske otro trabajo( esporadico, el cual hacia en mis ratos libres, x espacio d unas 15 horas a la semana)y empece a kdarme a hacer horas en el curo de noxe, por lo k mi tiempo de sueño se recorto de una manera brutal, pasando a dormir unas 4 horas los dias normales, y todos los viernes y algunos domingos, ninguna.
Bien, hasta ahi todo "normal", mis padres no duermen muxo tpc y nunca me ha gustado dormir especialmente...
Pero ¿ahora? estos dos años he ganado bastante dinero y cotizado muxo, y me he cogido el paro, para ir a clase mas relajado, y sobretodo, x consejo de mi novia, mis padres, amigos etc todo mi entorno...
Resulta k ahora voy a clases x las tardes, y solo hago el trabajo esporadico de las 15 horas... y duermo... como k EL DOBLE.. hay dias k duermo mas de 10 horas.. y no noto NADA.. es decir, ni me levanto descansado, ni cuando voy al gym tengo mas fuerza, ni nada de nada... de k me sirve¿? k gano pudriendo el colchon?
Lo unico k mi novia dice k tengo mejor cara.. pero vamos... solo me lo " ha notado" ella...pa mi k es k estoy mas tiempo con ella y ya...
Bueno a ver si alguien pone algo similar...
Lo siento x el rollazo..
Eso son etapas de la vida, yo estoy en ella. Pienso que dormir mucho es sinonimo de tirar el tiempo a la basura.
Mi madre por ejemplo, duerme las 8 horas recomendadas y lo nota bastante (antes no las podia dormir, sabe lo que se dice)

Ahora somos jovenes y queremos hacer muchas cosas en muy poco tiempo, por lo que todo el tiempo del mundo nos parece poco.

Ya se nos pasará!
No lo he leido todo, pero yo hace como 3 o 4 años que duermo 5 horas al dia (sin contar algun domingo q te levantas a las mil y excepciones de ese tipo) y voy bastante bien. Ultimamente por cosas que no vienen a cuento estoy durmiendo entre 2 y 4 al dia y cada vez estoy mas acostumbrado y rindo igual que durmiendo 10. No soy de los que les gusta dormir, me gusta descansar, simplemente. Si necesito dormir pues me gusta como a cualquiera, pero si con 3 horas me basta, paso de dormir 12

Vamos, que a mi, salvo casos excepcionales de cansancio, de llevar mucho tiempo sin dormir o durmiendo muy muy poco, si que me parece una perdida de tiempo dormir mas de 5 horas.
Va por epocas, y depende de cada uno.
Yo conozco a una que si no duerme 10 horas anda siempre somnolienta... que digo, va somnolienta la mitad del tiempo igualmente XD
Yo sin embargo, ahora mismo suelo dormir unas 8-9 horas (solo que fuera del horario tipico xD), pero en otros tiempos dormia igual unas 4 horas como tu, y al curro, y tan fresco.
Y ahora mismo que estoy de vagueo, duermo esas 9 horas y me da la sensacion de que ando mas hecho polvo.

Pero no olvides que tu cuerpo ahora (supongo, no se tu edad), es joven, conforme te vayas haciendo mas mayor iras perdiendo la capacidad para este tipo de excesos :P
Yo tengo comprobado que cuanto más duermo más sueño tengo, y que cuanto más quiero dormir menos puedo, y que cuanto antes quiero dormirme más tarde lo consigo.

El puto Murphy, ya se sabe.
Por lo que veo depende de la persona, porque yo necesito dormir bastantes horas y lo noto bastante. Yo soy de los que si duermen menos de 8 horas lo arrastro todo el día. Sólo hay que verme la cara, aparte de que si algunos días que por cualquier causa duermo 5 horas o así luego puedo llegar hasta a quedarme dormido en la silla en medio de una clase en la facultad (me ha pasado muchas veces), aparte de sentirme más débil.
BRoLy_KReT escribió:puedo llegar hasta a quedarme dormido en la silla en medio de una clase en la facultad


Eso se llama aburrimiento, a mi me pasa eso en clase duerma las horas que duerma. "El colegio poco me enseño..." como dice Fito.
El sentirte cansado puede que no dependa tanto de las horas sino el ciclo del sueño que interrumpas; lee este artículo a ver si te sirve de algo:

http://javimoya.com/blog/2005/11/04/como-despertarse-sin-sueno/

Salud!
Pues yo, desde ke comenzé a currar estoy durmiendo como 6 horas.. no más, incluso algunos dias 5 y hasta menos de 5, y casi ningun dia echo la siesta (alguno.. ) pero no siempre, así ke la media de horas ke duermo estaria en 5-6 horas y estoy como siempre.. un poco cansado, pero igual ke siempre, lo de cansado estoy cuando duermo 5-6 como cuando duermo 10.. siempre he estao algo así, es mi cuerpo xD

Es más.. hay a veces ke he dormido como 11 horas y me he levantao echo polvo.. por ejemplo hoy, he dormido unas 10-11 horas y estoy fatal xDDD
kota escribió:El sentirte cansado puede que no dependa tanto de las horas sino el ciclo del sueño que interrumpas; lee este artículo a ver si te sirve de algo:

http://javimoya.com/blog/2005/11/04/como-despertarse-sin-sueno/

Salud!

Pues de puta madre, porque llevo unos meses que me levanto destrozado casi a diario. Thx por el link y a ver si es verdad...
Yo suelo dormir 12 horas ahora en vacaciones (en periodo de estudios pos unas 6 horas) y no es que lo necesite, pero total, con lo calentito que se esta en cama xDDDD
Pues yo necesito dormir mis 7 horas diarias, y lo noto bastante cuando duermo menos, no se, me encanta dormir :-P . Eso si, si duermo mas de 9 o 10 horas me empieza a doler la cabeza.....
Yo creo q dormir más de lo necesario es tirar el tiempo, ya sean 6 u 8 horas.

Eso q hace mucha gente de echarse la siesta por costumbre, o estar en la cama hasta las 11 un domingo, me supone una pérdida de horas de vida.

Saludos
Pues yo si no duermo mis 8-9 horas diarias no soy persona al dia siguiente. Y ahora en vacaciones mas, ke sentido tiene estar deambulando por la casa pudiendo estar caliente dentro de las sabanas de franela ZzzZZ

Tampoco seais extremistas hablando de perder horas de vida, por esa regla de tres estar en el water mas de 5 minutos o jugar a la consola es perder el tiempo. Ved el dormir como una forma de ocio, no como un estado de semimuerte del ke no vais a conseguir nada[sonrisa]
Pues a mi me sienta fatal madrugar. Empiezo a trabajar a las 8 en teoria, que al final son las 8 y 20, y me tengo que levantar a las 7y media. Me cuesta la vida, no se si es porque aun llevo un mes trabajando , y llevo 3 años levantandome a la hora que ma dao la gana (2 de universidad por la tarde y 1 de erasmus) , durmiendo entre 9 y 11 y hasta 12 horas (incluso 13 alguna vez)
Puede verse como una perdida de tiempo, pero es que yo prefiero perder un par de horas mas que estar todo el dia bostezando y zombi perdida xD

MERYL [inlove] DORMIR

FORÉVE DE LOS FORÉVE
joder el cuerpo es como una maquina, si no le dejas descansar y recargar energias a lo largo del tiempo lo notaras.

Ahora pq soy jovenes, per cuando tengais mi edad, 23, sabreis lo que es notar cosas que a los 20 no notas.



Imagen

¿Cómo puedes decir eso? ........(ronquidos)........ ¿Así que me querías decir algo?


[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Pues hay que dormir un mínimo de horas joer. A no ser que seais 100% hiperactivos como el Neng y vayais todo el dia a tono [jaja]


Yo no soy de mucho dormir, pero si salgo de fiesta, no hay dios que me levante al dia siguiente. Ni el hambre ni las ganas de mear pueden conmigo.

Además un dia hice la prueba a ver cuanto aguantaba sin dormir. Pasé toda la noche sin dormir nada, ni un cuarto de hora. Me fui a la univ. y tenía tanto sueño que me tuve que ir al final de la clase y acostarme por ahí porque estaba hecho mierda. Asi pese a que duermo poco, siempre necesito dormir aunque sea una siestecilla :Ð
Je! Si dormir más de 6 horas es tirar el tiempo yo firmaría ahora mismo por poder tirar tiempo a destajo.

En mi opinión, cuando dormir solo 6 horas de vez en cuando se aguanta medio bien o lo recuperas el finde o lo que sea, pero yo llevo una temporada de unos 6 meses durmiendo poco más de 5 horas al dia entre semana y cuando llega el jueves de verdad que estoy medio muerto. A esto hay que añadirle que no tengas un trabajo duro o realices algún tipo de deporte. Yo el trabajo lo tengo bien pero con lo de ir al gimnasio según que dias me levanto al dia siguiente como si solo hubiese dormido 2 horas.

Lógicamente el finde lo recupero a base de siestazos pero la sensación de sueño atrasado no te la quita nadie.

Una prueba, son las 10:15 de la mañana y ahora voy a salir a por el 5º café del día que se dice rápido. [maszz]
Yo me levanto a las 7 voy al curro,hasta ahora iva tambien a clase por la tarde hasta las 11, con las coñas entre cenar estar un poco con la novia y tal menos de la 1:30 no me acostaba, ahi tienes tus 5horas y media, ahora me suelo acostar a la 1 asique sobo 6 horas y la verdad voy mejor, opino igual que tu, que dormir mas de 6 horas es perder el tiemp, recordar que la vida pasa my pronto ehcar calculos entre las horas que pasas durmiendo y los minutos que echas cagando y multiplicalo por todos los dias durante una vida, veras que de tiempo desperdiciado
Yo suelo dormir entre 5-6 horas (máximo 7). Cuando no tengo que madrugar duermo 11-12 horas [+risas] Me encanta dormir, y no lo encuentro perder el tiempo, es más, me encanta estarme un buen rato en la cama después de despertarme.

Mi récord son 19 horas seguidas [qmparto] a ver quien lo supera... aunque fue después de llegar de Ibiza el verano pasado [chiu]
Yo tengo una amiga que despues del volver de las fallas durmió un dia entero, las 24 horas. asi que.... prueba superada!
Pues yo pierdo tiempo constantemente. ZzzZZ
Yo si no duermo no. pUedo aguantar pero tengo mal cuerpo. Asi que mis horitas de sueño al dia no me las quita nadie.

:-P
eboke escribió:
Eso se llama aburrimiento, a mi me pasa eso en clase duerma las horas que duerma. "El colegio poco me enseño..." como dice Fito.


Ya, pero no creo que el aburrimiento llegue a hacer que en medio de una clase me vaya al parking a la parte de atras de mi coche y me ponga a dormir un par de horitas [+risas] [+risas] [+risas] (100% verídico)

Ah, y los que decís que es peder el tiempo... pues digo yo que si hay gente que disfruta durmiendo (como yo) no lo está desperdiciando, sino haciendo algo que le gusta [oki]
MIKIXX escribió:joder el cuerpo es como una maquina, si no le dejas descansar y recargar energias a lo largo del tiempo lo notaras.

No sé, esk es eso, yo ya tengo 22, y un viernes noche no he dormido nunca, a lo mejor 10 o 12 desde k tengo 16 años, y no noto nada....

vagabond escribió:En mi opinión, cuando dormir solo 6 horas de vez en cuando se aguanta medio bien o lo recuperas el finde o lo que sea, pero yo llevo una temporada de unos 6 meses durmiendo poco más de 5 horas al dia entre semana y cuando llega el jueves de verdad que estoy medio muerto. A esto hay que añadirle que no tengas un trabajo duro o realices algún tipo de deporte. Yo el trabajo lo tengo bien pero con lo de ir al gimnasio según que dias me levanto al dia siguiente como si solo hubiese dormido 2 horas.

esk a eso voy, tio, en k como yo lo entiendo, eso de "recuperar horas" o al reves "dormir para lo k te espera" no existe como tal..
Como ya he dixo he tenio epocas de currar, ir a casa, duxarme, ir a clase y la tarde salir y luego currar y cosas similares, y llegar el momento de dormir, y a lo mejor en vez de dormir 6 dormir 7, y arreando... no se.. ahora ya digo k duermo como un cerdito, y voi a clase despues de comer, y si toca teoricas me duermo como si acabra de llegar d fiesta....habiendo dormido 10 horas
Y lo del gym y el trabajo pesado lo mismo, yo decia " buah ahora k he dejao de currar me voy a poner como un toro".. pues no, es mas, no si las x las fiestas o x no hacer nada, lo k he hecho es ganar peso....
PD: y mis curros no han sido de oficina.. todos de esfuerzo fisico..
Un Saludo
PD2: y como muestar un boton.... ayer me acoste poco despues de postear este hilo, y hoy me he levantao a las 12 casi ( casi 10 horas durmiendo) he dio al centro con mi novia, y me dice " jode k careto de sobao, k vienes de fiesta o de currar o k?
xD
EDITO:
y lo de las horas y los records, un amigo de parranda, cuando nos vamos de festival, su regla es 1 dia de fiesta sin dormir-un dia durmiendo...Este año en la electrosplash estuvo 3 dias de fiesta, 3 DIAS durmiendo, levantandose unica y exclusivamente a beber e ir al lavabo, ni comer ni nada, Hivernacion powa!
Pues yo duermo un montón (entre 10 y 12 horas) y la verdad es que me levanto mucho mejor que cuando tenía que madrugar para ir a la facultad. Me levanto descansada, relajada, de buen humor... prefiero eso a disponer de más horas al día.
pues yo duermos entre 9-10 horas los dias festivos y seguiria ^^ :-) xro no m dejan


eso si los laborables de 7 - 8 hrs ^^

ami no m parece ke sea perder el tiempo ...
yo duermo 8 horas y no considero ke es tirar el tiempo.....bueno tambien trabajo y el cuerpo me lo pide..
mikering escribió:pues yo duermos entre 9-10 horas los dias festivos y seguiria ^^ :-) xro no m dejan


eso si los laborables de 7 - 8 hrs ^^

ami no m parece ke sea perder el tiempo ...


Sabes si has perdido el tiempo cuando al depertarte te dices: joder, si me hubiera despertado antes habria hecho mas cosas interesantes o necesarias. Si tu vida no tiene tareas pendientes, o no tienes motivaciones extras mas que ir a estudiar/trabajar, pues entonces no hay perdida de tiempo.
Pero para los que queremos hacer muchas cosas...el tiempo siempre es poco, con lo cual dormir en exceso es tirar el tiempo.

Con esto no quiero criticar a nadie, eh? no quiero que se me malinterprete. Cada uno que viva su vida como desee ;)
Dormir solo es necesario para reflexionar mientras sueñas y sacar ideas, con lo que mas de 6 horas es innecesario para mi.
Me acuesto a las 5 y me levanto a las 10:30-11.
Cuando me acuesto a horas mas normales como las 12 o la 1 de la madrugada, me da un palo levantarme a las 7, mas que nada porque hace frio. Asi que prefiero irme a acostar tarde.
Mercedes Manson escribió:Pues yo duermo un montón (entre 10 y 12 horas)


joder tio, te vas a pasar la mitad de tu vida durmiendo O_O
Yo encantada. Desde luego, es mejor que pasarse la mitad de la vida (o buena parte de ella) trabajando ^^
Aunque ya me llegará el momento de currar en serio y se me acabará el chollo [buuuaaaa]
yo siempre he tenido una envidia a esta gente que con dormir 2 horas les vale... es acojonante, dicen: voy a dormir, se tumban un rato en cualquier lado y en una hora estan listos para 12 de non stop.

yo soy de los que duerme tambien ultimamente cifras de 2 digitos.
Yo ya ni me acuerdo de cuando fue la ultima vez que dormi mas de 9 horas (pq los dos digitos durmiendo no les veo ni por casualidad)

Quiza e spq tengo muchas tareas pendientes y bastantes cosas que quiero hacer
Yo duermo lo mínimo, para mí dormir es perder el tiempo, eso sí, sienta muy bien estar en la cama acostado y tal, pero para mí es perder el tiempo, yo lo aprovecho para otras cosas, además, cuando duermo mucho (en contadas ocasiones) me levanto con un sentimiento de culpabilidad increíble, sabiendo que podría haber aprovechado el tiempo en otras cosas. [burla3]
Wein escribió:además, cuando duermo mucho (en contadas ocasiones) me levanto con un sentimiento de culpabilidad increíble, sabiendo que podría haber aprovechado el tiempo en otras cosas. [burla3]


Eso me pasa a mi estas vacaciones, qeu desde que me las dieron vengo durmiendo 9-12 horas (un dia dormi 14!! :OO) y no mola, me lavanto y me quedo bastante jodido por perder el tiempo xD
Con lo bien que se esta durmiendo como va a ser perder el tiempo!!!??? [babas]
El cerebro es como una pila recargable de las antiguas. Si la recargas mal al final se peta.

Funcionar funciona pero si no duermes bien no da tiempo al coco a guardar la memoria y ordenarla bien. Es como un disco duro que no lo desfragmentas nunca al final de peta o va muy lento.
HAMOTAKU escribió:El cerebro es como una pila recargable de las antiguas. Si la recargas mal al final se peta.

Funcionar funciona pero si no duermes bien no da tiempo al coco a guardar la memoria y ordenarla bien. Es como un disco duro que no lo desfragmentas nunca al final de peta o va muy lento.

es increible, pero estoyd eacuerdo

asi suspendo [qmparto]
Sera perder el tiemo ,pero a mi me encanta .Tengo unos sueños que nien la vida real tendr´´e jam´´as de guays.
Yo si me aburro, me duermo, asi de simple... Me entra sueño.... Si duermo solo 7 horas o asi, mas vale que este todo el dia ocupado, o en el primer momento que tenga oportunidad, cae una siesta de 3 o 4 horas.
pues yo al igual que la amiga del famoso hilo soy un dormilon,amos que necesito dormir a sako y si no lo hago entre semana pues cuando llega el finde pues las intento recuperar o echarme unas siestas q lo flipas,las primeras veces q curre de noche me acostaba a las 7 me levantaba a las 14;30 comia y me piraba a la siesta y me levantaba pa cenar y volver a currar.Weno esto fue extremista y luego ya intentaba hacer algo de tarde para no sobar pero lo q quiero decir es q si me dejan duermo todo lo k puedo i mas.
Hoy por q hace tiemp q no me paraba un rato de trankis delante del pc al a noche q es otra cosa q me gusta y se me a liado un poco la cosa pero weno,estoy de tardes en la uni asi k podre sobar hasta las 12;30 si me apetce.
El tiempo que pierdo dormiendo lo recupero cagando que a veces cago tan rapido que ni me siento .
yo kreo k es depende de lo k te pase. yo akavo de kortar kon mi novia y ace tres dias k n duermo, y si duermo me kedo sobao media hora y me welvo a despertar...., o sea k mientras puedas dormir n te preokupes, otra kosa es n pegar ojo komo yo x ejemplo, y ir a klase kon unos ojos de buho k lo flipas, jej.
enga chaval n te preokupes!!
superbas escribió:Yo creo q dormir más de lo necesario es tirar el tiempo, ya sean 6 u 8 horas.

Eso q hace mucha gente de echarse la siesta por costumbre, o estar en la cama hasta las 11 un domingo, me supone una pérdida de horas de vida.

Lo que me parece más desperdicio de vida es tener tal necesidad por exprimirla, por vivir sensaciones, conseguir bienestar o hacer cosas "útiles" que uno no sea capaz de dejarse llevar y disfrutar un de un poco de quietud, de un poco de soledad con uno mismo.
Aunque coincido en que muchas veces da rabia tener que pasarse gran parte del escaso tiempo libre disponible en descansar...

Uno debería dormir lo que su cuerpo le pida, y no el número de horas que esté establecido como "apropiado", o el que su horario le imponga (idealmente, claro; este último punto es bastante difícil de cumplir para la mayoría...).

Dormir 12 horas (habitualmente) por pereza y comodidad es un error. Perder horas de sueño porque se puede "vivir durmiendo menos horas" tampoco es mejor.

Saludos.
para nada es una perdida de tiempo¬¬

recomiendan 6 u 8 horas. pues yo duermo esas sumadas xDDD

bah, no se, la verdad, no descansar por hacer algo, me parece absurdo.......ya pasará factura.....
a mi me encanta dormir, si puedo dormir 10 u 11 horas: lo hago

tb como comentais el estar de relax, no me apetece acer na, pos me quedo tol dia en casa tumbao con la musica o viendo una peli :p
Dormir mas de 5-6 h es perder el tiempo si tnes cosas k hacer, sino, no lo es... Yo por ej. ahora mismo no hago mas k el vago (temporalmente, la semana k vne se me kita el chollo) y claro duermo 8 o 9 h...(me levanto sobre las 11 + o -) y si me levanto antes hago mis cosas y tal pero llega un punto en k me sobra demasiado tiempo para lo nada k tngo k hacer ahora... Nose es depende de la situación d cada uno.

PD: sino duermo 7 h soy una especie d zombi, me "acostumbro" mas o menos pero cuando llega las 10 d la noche ya me entra mucho sueño, nunca me he acostumbrado ni creo k lo haga sobre todo si se k tengo k ir al tuto u trabajo xD

Saludoxs!
bueno pues mis planes q os contaba ayer de dormir hasta las 12;30 se vieron frustrados con una llamada telefonica q me obligo a levantarme de la cama a las 8;30 por lo ke tan solo dormi 5 horas .estube todo la mañana despierto pero dormido y para estar asi prefiero no estar asi que me fui a echar una siesta de hora y media pero era tal el cansancio q se me alargo media hora mas.Si no hubiese echado la siesta hubiese estado deambulando todo el dia como un zoombie en cambio despues de la siesta lo que quedaba de dia lo disfrute al 100%

Hoy lo mismo,habia dormido 7 horas y lo e completado con una siestilla
Dicen q media hora de siesta equivale a 2 de sueño a la noche no se si sera verdad pero si lo es esta tarde e dormido 4 horas.

como digo cela un dia,yo cuando estoy despierto estoy despierto o dijo algo que venia a decir lo mismo-
como pone en el subtitulo del post, habia k sustituir 5-6 x las horas k necesites de dormir.
Si tú necesitas dormir 11 horas, si un dia duermes 15, has tirado 4 a la basura, es a lo k iba.
Yo necesito dormir 5-6 horas. Desde k estoy estudiando y no curro, vengo durmiendo de 8 para arriba ( estas navidades he hecho medias de 9-10 horas)... y es tiempo k pierdo. Eso sí, no tengo otra cosa k hacer, pero las tiro a la basura.
Un Saludo
Pues yo si no duermo 8 horas mínimo, no soy persona. Hace unos años dormía 10 horas pero me quité 2 en la siesta y se me acostumbró el cuerpo, pero tengo comprobado que sin las 8 horas no aguanto nada.
71 respuestas
1, 2