Dop-Suite

Dop-Suite es una aplicación que tenía guardada para mí desde hacía unos meses, pero últimamente han salido un par de aplicaciones parecidas. Una de ellas con el código cerrado, y como eso no me gusta mucho, voy a hacer un poco de competencia :)
¿El objetivo? Reunir todas las aplicaciones que no se suelen usar en una sola. Así no ocupan espacio en el HBC y es más fácil navegar. Además, todas las aplicaciones incluidas comparten las librerias de dispositivos FAT, mandos, etc, para hacer el código mucho más legible y reutilizable. Eso también implica que por fin mis Dop-IOS, Dop-SHOP y Banana Patcher podrán funcionar con USB.

Dop-Suite incluye las siguientes aplicaciones:

Dop-IOS
Descarga y aplica parches a los IOS. Como novedad, se pueden aplicar dos parches nuevos a IOS36 que en las antiguas versiones de Dop-IOS no se podía.

Dop-SHOP
Descarga el último Canal Tienda sin necesidad de actualizar la consola Wii.

Banana Patcher
Aplica parches al Menú de Wii en tiempo real.

WAD Installer
Instala WADs en la NAND.

Title Deleter
Elimina títulos instalados en la NAND. Tiene varias protecciones anti-brick.

Trucha Bug Restorer
Descarga un IOS15 antiguo en cualquier Wii para restaurar el bug trucha.

Editor de configuración BootMii
Activa o desactiva BootMii rápidamente.

Savegame Manager
Haz copias de seguridad de las partidas de tus juegos. Como novedad, permite cambiar la región de las partidas y desbloquear las que están bloqueadas.


Supongo que el mayor atractivo ahora debe ser las nuevas opciones del Savegame Manager. Pero... ¿Alguien tiene alguna idea para añadir una nueva aplicación a Dop-Suite?

En unos días/semanas tendré lista la primer beta. Si finalmente consigo una versión final, Dop-IOS, Dop-SHOP y Banana Patcher serán abandonados definitivamente.
cambiar partidas de region?
no sabia que hubiese un metodo estandar para poder cambiar de region cualquier save :-?
podrias explicar como? me parece interesante [sonrisa]

saludos
kamikacer escribió:cambiar partidas de region?
no sabia que hubiese un metodo estandar para poder cambiar de region cualquier save :-?
podrias explicar como? me parece interesante [sonrisa]

saludos

+1. Si puedes explicar un poco lo del cambio de region de los saves a mi tambien me interesa, pensaba que no se podia :-?
Pues se oye muy bien Mark [oki] Sabes que soy fiel seguidor de tus aplicaciones [jaja]
Si de pedir se trata, a mi me gustaría que contemplaras incluir a "Title Lister" de Bushing, para obtener un reporte de los IOS y títulos instalados en la consola en un archivo externo (TXT u otro formato)
También no se si sería viable incluir FS Toolbox, sobre todo para respaldar o restaurar el archivo del diario de Wii [babas]
Saludos [plas]
Genial aplicación Mark!! Como dices lo que resulta más interesante es lo de cambiar la región de los saves, respecto a lo cual me surge la misma duda que mis compañeros.

Lo que sí me gustaría es que incluyeras algunos instaladores cIOS..

Saludos!
Respecto a lo de las partidas...
No tiene ningún secreto. Basta con renombrar la 'E' a 'P' final del directorio donde se almacena la partida en la NAND para pasar de NTSC-U a PAL, por ejemplo.
Pero esto no es nada nuevo, y los resultados pueden ser satisfactorios o no. Me imagino que para algunos juegos que guarden muchísimos datos, y/o aquellos que usen datos de internet no serán compatibles. Pero al menos yo puedo confirmar que, al menos, con No More Heroes (el primero) me funcionó bien. Y he leído que con Super Mario Galaxy también. De todas formas no se corre ningún peligro fatal como brickear la consola, ya que si la partida no es compatible, el propio juego la formatea.

En cambio, la opción de desbloquear partidas podría dar problemas. De momento los juegos que he probado han funcionado todos: Endless Ocean, Mario Kart Wii y Super Smash Bros. Brawl, y puede que alguno más que no recuerde. Pero existe la posibilidad de que a algún juego no le guste la idea de desbloquear su partida y diga que los datos estén dañados y los formatee, perdiendo así los datos de ese juego. Sería cuestión de hacer pruebas.
Yo dudo bastante que pueda pasar eso ya que solo se está modificando el banner de la partida y no creo que haya algún juego que compruebe ese archivo antes de guardar, pero no lo descarto.
Mokona Modoki escribió:Pues se oye muy bien Mark [oki] Sabes que soy fiel seguidor de tus aplicaciones [jaja]
Si de pedir se trata, a mi me gustaría que contemplaras incluir a "Title Lister" de Bushing, para obtener un reporte de los IOS y títulos instalados en la consola en un archivo externo (TXT u otro formato)
También no se si sería viable incluir FS Toolbox, sobre todo para respaldar o restaurar el archivo del diario de Wii [babas]
Saludos [plas]
La idea del Title Lister me gusta, no es algo que se use normalmente pero no cuesta absolutamente nada de añadir y sería una buena opción. Me lo apunto.
Lo del FS Toolbox tampoco suena mal, pero de momento no le doy prioridad.
Danielc escribió:Lo que sí me gustaría es que incluyeras algunos instaladores cIOS.
Mmmm... Estoy hablando de aplicaciones que se suelen usar habitualmente, instalar el cIOS solo se hace puntualmente.
Además, solo podría poner el de Hermes porque si no recuerdo mal sí que traía código fuente. Y aún así no me gusta la idea, un instalador de cIOS es bastante pesado como para añadirlo a Dop-Suite. Y tendría que estar actualizándolo cada vez que los autores lo actualizan (bueno, realmente no sé cuánto hace desde la última actualización del cIOS de Hermes).
Sin embargo, con el Trucha Bug Restorer incluido puedes instalar un "cIOS" perfectamente. Bajando de versión el IOS15 y luego reinstalando el IOS36 antiguo o bien el nuevo con parches, y ya está :) Ya tienes un IOS con bug trucha.
Mark R. escribió:Respecto a lo de las partidas...
No tiene ningún secreto. Basta con renombrar la 'E' a 'P' final del directorio donde se almacena la partida en la NAND para pasar de NTSC-U a PAL, por ejemplo.

ahh amigo ya me parecia que seria eso xD

bueno se agradece el programa, a ver que tal la competencia con el multi mod manager xD
kamikacer escribió:
Mark R. escribió:Respecto a lo de las partidas...
No tiene ningún secreto. Basta con renombrar la 'E' a 'P' final del directorio donde se almacena la partida en la NAND para pasar de NTSC-U a PAL, por ejemplo.

ahh amigo ya me parecia que seria eso xD

bueno se agradece el programa, a ver que tal la competencia con el multi mod manager xD

Jeje :)
El MMM está más pensado para el hacking (manejo de IOS, canales, etc).

Dop-Suite tiene otras cosillas que a lo mejor a algunos no les gusta nada, pero a mi por ejemplo me vienen de fábula.
moola!!
intentaré pasar mis saves de Rock Band 2 NTSC a Pal , a ver si por fin puedo recuperar mis guitarras, ropajes diversos y demás...
[fumando]
Muchas gracias por el aporte, me parece genial tenerlo todo en uno, cuando pueda lo meteré en la SD.
Unas preguntas que me surgen...

Cuales son las versiones que contiene DOP-Suite?
De algunas aplicaciones está claro, y de las otras supongo que son las últimas a dia de hoy, pero por confirmar, por ejemplo, que Title Deleter lleva (con DB?) y que Wad Manager.

Saludos.
comepiedras escribió:Muchas gracias por el aporte, me parece genial tenerlo todo en uno, cuando pueda lo meteré en la SD.
Unas preguntas que me surgen...

Cuales son las versiones que contiene DOP-Suite?
De algunas aplicaciones está claro, y de las otras supongo que son las últimas a dia de hoy, pero por confirmar, por ejemplo, que Title Deleter lleva (con DB?) y que Wad Manager.

Saludos.

Más o menos lo que he comentado en el primer mensaje. Todas son las últimas.
Title Deleter es el normal y corriente, no hay base de datos. No me gusta como estaba hecho el mod, de hecho no me gusta ni siquiera el ATD original. Así que cogí el código y me hice mi propio menú, adaptándolo a las librerías que uso para los mandos y la pantalla. De momento no corre prisa el meterle la base de datos. Además, la base de datos que usaban está obsoleta y no la actualizan. Yo haría que lo leyese del titles.txt ( http://wiitdb.com/Main/Downloads ), que se actualiza constantemente y es estándar. Serviría tanto para el Title Deleter como para el Savegame Manager.
WAD Manager (solo la opción de instalar, ya que la desinstalar es absurda teniendo Title Deleter era la 1.5, pero lo pasé a la 1.7 que sacó Waninkoko hace unos días.
Valeeeeeee cambiar la región de los saves, me va a venir de perlaaas!!! [plas]
Pues a voz de pronto, podría añadirse el brawl stats! ^^

y Mark.R ... todo esto me hace pensar en la idea tuya de hace tiempo... D:
Mark R. escribió:La idea del Title Lister me gusta, no es algo que se use normalmente pero no cuesta absolutamente nada de añadir y sería una buena opción. Me lo apunto.
Lo del FS Toolbox tampoco suena mal, pero de momento no le doy prioridad.

Pues muchas gracias por considerarlo [oki]
Mark R. escribió:Editor de configuración BootMii
Activa o desactiva BootMii rápidamente.
Savegame Manager
Haz copias de seguridad de las partidas de tus juegos. Como novedad, permite cambiar la región de las partidas y desbloquear las que están bloqueadas.

Ya que preguntan con respecto a las características que incluirás de las "aplicaciones base", me gustaría saber si contemplas usar las mismas opciones que permite configurar "Bootmii Configuration Editor" o si sólo permitirá activar o desactivar el inicio de Bootmii.
También me gustaría saber si pudieras considerar (y si es viable, claro está) el que SaveGame Manager permitiera instalar partidas desde cualquier directorio y no sólo desde el clásico directorio "SaveGames", esto sería útil por ejemplo, con la emulación de Nand de uLoader, que genera una estructura de archivos idéntica a la de la Nand (sólo que en el directorio X:/NAND) y no recopilas las partidas en un sólo directorio (x:/Savegames).
Mokona Modoki escribió:Ya que preguntan con respecto a las características que incluirás de las "aplicaciones base", me gustaría saber si contemplas usar las mismas opciones que permite configurar "Bootmii Configuration Editor" o si sólo permitirá activar o desactivar el inicio de Bootmii.
También me gustaría saber si pudieras considerar (y si es viable, claro está) el que SaveGame Manager permitiera instalar partidas desde cualquier directorio y no sólo desde el clásico directorio "SaveGames", esto sería útil por ejemplo, con la emulación de Nand de uLoader, que genera una estructura de archivos idéntica a la de la Nand (sólo que en el directorio X:/NAND) y no recopilas las partidas en un sólo directorio (x:/Savegames).

Lo de BootMii sí, tranquilo. Pero no he cogido el BootMii Configuration Editor, he hecho uno parecido. Lo de activar y desactivar lo he hecho renombrando el directorio de bootmii a _bootmii y viceversa.
Lo de las partidas... Si uLoader usa emulación de NAND para cargar los juegos entonces significa que mantiene la misma estructura de directorios. Sin embargo, Savegame Manager mete el valor de el ticket ENTERO en un solo directorio en vez de separarlo en dos. Yo lo prefiero así, la verdad. Así que de momento no, tampoco lo veo muy necesario.
yo te propongo algo mara el savegame manager que no se si tendrá:

Estas opciones:

Copiar todo a la SD
Copiar todo de la SD a la Nand
Seleccionar varios saves y que los mueva( tanto en un sentido como en otro)

pues eso a ver que te parece
Siempre aportando utilidades y compartiendo.
Gracias Mark
jejej ya he descubierto como quitas la proteccion de los saves modificando el banner xD http://gbatemp.net/t85168-removing-copy ... ames?&st=0

oye no tendras un programita para desencriptar el banner.bin de un save? lo digo para poder conseguir las imagenes banner e icon de un save a partir de este XD
saludos
kamikacer escribió:oye no tendras un programita para desencriptar el banner.bin de un save? lo digo para poder conseguir las imagenes banner e icon de un save a partir de este XD
saludos

El FE-100 te desencripta el banner y si no recuerdo mal te sacaba las imágenes en formato PPM, lo puedes abrir con Gimp o Photoshop.
Mark R. escribió:
kamikacer escribió:oye no tendras un programita para desencriptar el banner.bin de un save? lo digo para poder conseguir las imagenes banner e icon de un save a partir de este XD
saludos

El FE-100 te desencripta el banner y si no recuerdo mal te sacaba las imágenes en formato PPM, lo puedes abrir con Gimp o Photoshop.

si pero el fe100 solo desencripta el data.bin completo, yo lo que quiero es desencriptar el banner.bin tal como esta en la nand o como cuando lo extraes con el savegame manager
me refiero al banner.bin que empieza con esto "WIBN"

saludos
kamikacer escribió:
Mark R. escribió:
kamikacer escribió:oye no tendras un programita para desencriptar el banner.bin de un save? lo digo para poder conseguir las imagenes banner e icon de un save a partir de este XD
saludos

El FE-100 te desencripta el banner y si no recuerdo mal te sacaba las imágenes en formato PPM, lo puedes abrir con Gimp o Photoshop.

si pero el fe100 solo desencripta el data.bin completo, yo lo que quiero es desencriptar el banner.bin tal como esta en la nand o como cuando lo extraes con el savegame manager

¿Y? XD
Si tu objetivo es conseguir las imágenes del banner y el icono con FE-100 lo tienes chupado. Y más cómodo que extraer la partida desde el propio menú de Wii no hay nada.
Mark R. escribió:¿Y? XD
Si tu objetivo es conseguir las imágenes del banner y el icono con FE-100 lo tienes chupado. Y más cómodo que extraer la partida desde el propio menú de Wii no hay nada.

mi objetivo no es conseguir las imagenes si no poder pasar del formato de partida que saca el savegame manager al formato data.bin
creo que con el propio codigo del fe100 se podria hacer pero no se programar [+risas]
kamikacer escribió:
Mark R. escribió:¿Y? XD
Si tu objetivo es conseguir las imágenes del banner y el icono con FE-100 lo tienes chupado. Y más cómodo que extraer la partida desde el propio menú de Wii no hay nada.

mi objetivo no es conseguir las imagenes si no poder pasar del formato de partida que saca el savegame manager al formato data.bin
creo que con el propio codigo del fe100 se podria hacer pero no se programar [+risas]

Las FE-100 no son más que una implementación de las tachtig y twintig de segher en una simple interfaz gráfica para Windows. Así que tendrías que basarte en ese código, incluso tal vez existan las utilidades compiladas originales para Windows (me suena de haberlas visto hace unos años).
Pero este no es el lugar para ello, zanjemos el tema y abre un hilo nuevo para hablarlo si quieres :)
Petiso Carambanal escribió:yo te propongo algo mara el savegame manager que no se si tendrá:

Estas opciones:

Copiar todo a la SD
Copiar todo de la SD a la Nand
Seleccionar varios saves y que los mueva( tanto en un sentido como en otro)

pues eso a ver que te parece

y respecto a esa propuesta¿haras?¿está hecho?

como no has comentado nada te lo pongo de nuevo en la ultima página
Petiso Carambanal escribió:
Petiso Carambanal escribió:yo te propongo algo mara el savegame manager que no se si tendrá:

Estas opciones:

Copiar todo a la SD
Copiar todo de la SD a la Nand
Seleccionar varios saves y que los mueva( tanto en un sentido como en otro)

pues eso a ver que te parece

y respecto a esa propuesta¿haras?¿está hecho?

como no has comentado nada te lo pongo de nuevo en la ultima página

Dame un respiro XD
De momento no es algo que corra prisa, pero se puede mirar.
Creo que ya te lo he dicho, nunca dejas de sorprenderme.
Siempre aportando cosas muy interesantes. Habrá que probar esa beta. [sonrisa]
Y una aplicación con la que pudiéramos borrar todo el registro de la wii, o sacar todo el registro en un archivo para el pc, así sabemos cuantas horas le hemos echado a cada cosa...?

Mark R. Como de avanzado va? que ando ansioso esperando la primera beta, además es que me hace faltilla sobretodo lo del cambio de región del save :( o si necesitas probarlo en otras wiis, avisame.

Por cierto, rescato una de tus antiguas ideas, sigue sin ser posible lo de incluir una especie de logros en la wii?
Lo siento, mi Wii acaba de morir y estaré un tiempo sin consola así que todos mis proyectos se paran hasta nuevo aviso.
Mark R. escribió:Lo siento, mi Wii acaba de morir y estaré un tiempo sin consola así que todos mis proyectos se paran hasta nuevo aviso.

:-? Que mal... [buuuaaaa]
Pues nada, toca esperar y mil gracias por informarnos.
Mark R. escribió:Lo siento, mi Wii acaba de morir y estaré un tiempo sin consola así que todos mis proyectos se paran hasta nuevo aviso.

Vaya, pues eso si que es una mala noticia para todos los que usamos tus aplicaciones. Gracias por tu trabajo.
Mark R. escribió:Lo siento, mi Wii acaba de morir y estaré un tiempo sin consola así que todos mis proyectos se paran hasta nuevo aviso.

Que le ha pasado?
comepiedras escribió:
Mark R. escribió:Lo siento, mi Wii acaba de morir y estaré un tiempo sin consola así que todos mis proyectos se paran hasta nuevo aviso.

Que le ha pasado?

hilo_d-e-p-mi-wii-y-los-titulos-digitales-que-compre_1452323
[mamaaaaa]
31 respuestas