D.E.P. Mi Wii - ¿...y los títulos digitales que compré?

Hoy se ha muerto mi Wii.

Me disponía a continuar el Lego Harry Potter, el cuál ya tenía prácticamente acabado. He dado contacto a los interruptes, el led de la Wii se ha encendido rojo y cuando le he dado al Power no se ha encendido. El led ha pasado a naranja durante menos de un segundo (nunca he tenido WiiConnect24 conectado en modo de espera) y luego se ha apagado (el led). La única forma de que el led vuelva a estar rojo es desconectar la corriente y volverla a conectar, pero sigue pasando lo mismo: en cuanto pulso el botón Power el led se vuelve naranja en muy poco tiempo y se apaga.

He dejado la consola varias horas desconectada como he leído por ahí, pero nada.

¿A alguien se le ocurre algo más para probar? XD

He llamado al SAT pero, ¡qué casualidad! desde ayer hacen horario de verano y el viernes a las 15:00 chapan el chiringuito, y a mí me ha ocurrido esto a las 15:15 XD

En fin, voy a tener que quitar el modchip que no he usado nunca XD Y rezar para que me mantengan todos los títulos que he comprado en el Canal Tienda y los contenidos Pay & Play, tendré que ponerme serio si es necesario pero joder, es lo mínimo que pido como usuario. Y si ya me pudieran rescatar las partidas del Lego, Paper Mario y Mega Man 10 (que me había pasado recientemente, que rabia) se portarían de lujo.

Y todos mis proyectos homebrew a la mierda.
Mark.R desconecta el lector de la Wii y comprueba a ver si te arranca,si sigue sin funcionar habra que sopesar otras posibilidades como verificar un fusible que hay en la Wii,desmonta la consola y al lado del conector de la alimentacion hay un componente blanco que pone al lado F2,compruebalo.
Si esta bien por ultimo el problema lo podrias tener en el modulo Wifi o en el Bluetooth,tendras que hacerte con otros para comprobar(casi segura que te viene el fallo de hay).
Un saludo.
A mi por temas de subidas de tension se me ha llegado a quedar inutilizada la consola durante dia y medio. Me ha ocurrido 2 veces. No se si sera tu caso.
Pero creo que la consola tiene ciertos protocolos/dispositivos de seguridad que la bloquean durante un tiempo.

Yo lo que hago es dejarla desenchufada/desconectada durante un dia y pico, y luego vuelvo a probar.

Suerte, un saludo.
Lo de los títulos digitales es una putada, dependes completamente de Nintendo, y eso no mola, sobretodo el día que dejen de dar soporte a la consola.

Nintendo debería haber vinculado los juegos a la cuenta en vez de a la consola, o en su defecto haber permitido un número de activaciones, como creo que ocurre con los juegos de la store de PS3.


Ho!
Lo que más me fastidia es que haya sido así porque sí, de un día para otro.

morenen, la verdad es que suena a broma lo que dices. Pero lo he leído en varios sitios, ojalá sea verdad. Gracias por la información. Pero que yo sepa no he sufrido hoy ninguna subida de tensión.

Psmaniaco, gracias también. Como voy a esperar un día o así, la abriré pasado mañana (total ya no tengo nada que perder y tengo que quitarle el modchip después de todo), probaré lo que dices.

Los juegos que he comprado en el Canal Tienda son míos, los he comprado con mi dinero y me pertenecen. Por mis cojones si me tengo que comprar una consola nueva o me dan otra ellos voy a tener MIS juegos otra vez, y las descargas de pago Pay & Play también.
Lo de vincular las cuentas, tal y como lo tienen ahora, es absurdo. Solo sirve para que te den 50 estrellas por cada juego que compras, que está muy bien pero no hace la función que debería hacer: mantener un registro de los juegos que he comprado YO y no los juegos que se han comprado en una consola que ahora es mía pero a lo mejor puedo vender en un futuro, me la pueden robar, etc. No es que los usuarios de PS3 o 360 lo tengan mejor que los de Wii, es que ya directamente lo de Nintendo con el online es triste.
Mark R. escribió:morenen, la verdad es que suena a broma lo que dices. Pero lo he leído en varios sitios, ojalá sea verdad. Gracias por la información. Pero que yo sepa no he sufrido hoy ninguna subida de tensión.


La verdad es que parece la mayor parida del mundo. Pero, ya te digo que lo que has leido en varios sitios es verdad. Yo he visto como mi Wii volvia a la vida tras 1 o 2 dias desenchufada. A mi me paso una vez porque se salto la luz, y otra porque al enchufarla dio un chispazo.
De momento he quitado el modchip y sigue sin funcionar.
morenen escribió:
Mark R. escribió:morenen, la verdad es que suena a broma lo que dices. Pero lo he leído en varios sitios, ojalá sea verdad. Gracias por la información. Pero que yo sepa no he sufrido hoy ninguna subida de tensión.


La verdad es que parece la mayor parida del mundo. Pero, ya te digo que lo que has leido en varios sitios es verdad. Yo he visto como mi Wii volvia a la vida tras 1 o 2 dias desenchufada. A mi me paso una vez porque se salto la luz, y otra porque al enchufarla dio un chispazo.


:p :p Eso es debido a que los condensadores no están descargados (o mejor dicho, están cargados), y la Wii, que ciertamente en ese punto está muy bien hecha la jodía se autoprotege para evitar daños.

Cuando la desenchufas los condensadores de forma natural van perdiendo la carga hasta que llegan a descargarse por completo, entonces la vuelves a enchufar y listo, ya no saltan las medidas de protección.

Yo una vez jugando al Tatsunoko Vs. Capcom me fui a hacerme un café, y cuando volví pues se había desincronizado el mando (normal). Pues bien, pulso los botones para que vuelva a sincronizarse y nada, que no sincronizaba. Me acorde de Iwata, Miyamoto, Ken Kutaragui, Bill Gates y toda la familia y se llevo el mando una semana así hasta que busqué por Internet: en la ayuda on-line de Nintendo ponía "quite las pilas durante unos minutos y pruebe a sincronizar", y él mando resucito... [carcajad]

Así pues las medidas de protección no solo están en la consola, sino también en los mandos [Alaa!] . Y ciertamente, se agradece, porqué de no haberlas tenido probablemente hubiese perdido un mando, y alguno de vosotros la consola.

Mark R. escribió:De momento he quitado el modchip y sigue sin funcionar.


¿Pero lleva ya tiempo desconectada?

Un saludo.
yo me inclinaria por la fuente de alimentacion, hay posibilidad de probar esa wii con otro cable?

un saludo ;)
Mark R. escribió:De momento he quitado el modchip y sigue sin funcionar.

¿Y desconectando el lector?
Una pregunta¿que sintomas te da al intentar encenderla?
Un saludo.
Ya está montada de nuevo, la dejaré desconectada un par de días (mientras tanto el lunes llamaré al SAT), pero no tengo ninguna esperanza.

Con el lector desconectado tampoco ha funcionado.

La fuente de alimentación no es, ya que la he probado con otras Wiis y han funcionado perfectamente.

Los síntomas que da ya los he explicado en el primer mensaje. Al conectarla a la corriente se enciende el led rojo, en cuanto pulso Power (en la consola o en el mando) el led se apaga. No se enciende el ventilador, no muestra imagen, no hace nada.
Bueno pues eso parece ser un fallo o en modulo del Wifi o del Bluetooth(al menos tiene esa pinta).
Un saludo.
(mensaje borrado)
Aunque no pueda ayudar al creador del hilo me gustaría hacer una pregunta acerca de estas cuestiones sobre averías en las wii, son habituales como en Xbox360 (3 luces rojas)?? esque ya he visto varios hilos sobre esto del módulo bluethot y cosas así...

gracias :-|
HispaCoder escribió:Aunque no pueda ayudar al creador del hilo me gustaría hacer una pregunta acerca de estas cuestiones sobre averías en las wii, son habituales como en Xbox360 (3 luces rojas)?? esque ya he visto varios hilos sobre esto del módulo bluethot y cosas así...

gracias :-|


para nada son habituales las averias en wii.. tranquilo.

mark R. suerte con el sat ;)
El módulo Bluetooth no creo que sea, porque puedo "encender" (aunque se apague el LED al instante XD) la consola con el mando.

En fin... Lleva desconectada desde este medio día, el lunes antes de llamar al SAT la probaré, a ver si con un poco de suerte eso de los condensadores "dormidos" se cumple en mi caso.
HispaCoder escribió:Aunque no pueda ayudar al creador del hilo me gustaría hacer una pregunta acerca de estas cuestiones sobre averías en las wii, son habituales como en Xbox360 (3 luces rojas)?? esque ya he visto varios hilos sobre esto del módulo bluethot y cosas así...

gracias :-|

De toda la gente que conozco que tiene la Wii, pongamos X, solo yo he tenido un problema de este tipo.
De toda la gente que conozco que tiene la 360, pongamos X*2, todos han sufrido las luces rojas (y algunos, más de una vez).

¿Responde eso a tu pregunta? XD
Mark R. escribió:El módulo Bluetooth no creo que sea, porque puedo "encender" (aunque se apague el LED al instante XD) la consola con el mando.

En fin... Lleva desconectada desde este medio día, el lunes antes de llamar al SAT la probaré, a ver si con un poco de suerte eso de los condensadores "dormidos" se cumple en mi caso.
HispaCoder escribió:Aunque no pueda ayudar al creador del hilo me gustaría hacer una pregunta acerca de estas cuestiones sobre averías en las wii, son habituales como en Xbox360 (3 luces rojas)?? esque ya he visto varios hilos sobre esto del módulo bluethot y cosas así...

gracias :-|

De toda la gente que conozco que tiene la Wii, pongamos X, solo yo he tenido un problema de este tipo.
De toda la gente que conozco que tiene la 360, pongamos X*2, todos han sufrido las luces rojas (y algunos, más de una vez).

¿Responde eso a tu pregunta? XD


GRACIAS! [ginyo]

PD. yo tb tuve luces rojas... jejeje
Mark R. escribió:El módulo Bluetooth no creo que sea, porque puedo "encender" (aunque se apague el LED al instante XD) la consola con el mando.

En fin... Lleva desconectada desde este medio día, el lunes antes de llamar al SAT la probaré, a ver si con un poco de suerte eso de los condensadores "dormidos" se cumple en mi caso.
HispaCoder escribió:Aunque no pueda ayudar al creador del hilo me gustaría hacer una pregunta acerca de estas cuestiones sobre averías en las wii, son habituales como en Xbox360 (3 luces rojas)?? esque ya he visto varios hilos sobre esto del módulo bluethot y cosas así...

gracias :-|

De toda la gente que conozco que tiene la Wii, pongamos X, solo yo he tenido un problema de este tipo.
De toda la gente que conozco que tiene la 360, pongamos X*2, todos han sufrido las luces rojas (y algunos, más de una vez).

¿Responde eso a tu pregunta? XD

Tendrias que probar con otro modulo ya que tanto el modulo Wifi como el Bluetooth se pueden extraer e intercambiar por otros,sino lo pruebas no lo sabras y asi te ahorras el sablazo del SAT(y que te cambien la placa por una no vulnerable);aunque tambien podria ser una averia en la entrada de la alimentacion,pero por los sintomas parece lo primero.
Un saludo.
Hola Mark:

Es una lastima lo de tu wii,por lo que cuentas y las pruebas que has ido aciendo,casi veo más logico que sea problema de la hollywood,mira a ver como tienes la ventilacion,quizas no refresque bien,si el ventilador esta bien,lo más seguro de la hollywood,la verdaz una autentica putada,pero el led se enciende,asi que,corriente entra,enciendes con el mando,el bluetooth tira...asi que veo más logico que sea de lo que te dije.

Ya nos comentaras y tu sin presiones,tomatelo como unas vacas en tus aplicaciones.

Saludos
A mi no me gustan nada las descargas digitales por culpa de estas cosas.
Vaya . MARK R. me pasa algo parecido: hoy cargue como otros dias el cfg usbloader para jugar al FE y pues por vueltas de la vida no tengo mi sd con las apps , asi k las meti a un usb cargue la aplicacion y cuando cargo cambie a mi disco duro. El caso es que al hacer eso la wii se quedo pillada asi que la tuve que apagar presionando el boton power. Al encenderla el lector gira, traga y devuelve discos, el ventilador funciona, puedo encendeer la wii con los mandos aunque luego no sinconizan y lo mejor: no hay señal en el televisor....asi que estoy como tu jajaja
Yo por lo que he leido creo que es el modulo wifi ..... Espero que alguien me pueda echar un cable y a ti tb
PD: gracias por abrir el hilo, asi no e tenido k hacerlo yo xD
PD2:yo paso de mandarla al sat, para que me cambien la placa y me pongan una peor .....prefiero mandar a la tienda donde me pusieron el chip....
Se me ocurre que puede que el problema resida en la fuente de alimentación. Puede que probando con otra... la de un amigo por ejemplo, salgáis de dudas. A mí me pasó que una fuente genérica me producía interferencias en la imagen y no la tuve ni 2 minutos y cambié y puse la original e iba todo bien. Luego con la clónica otra vez mal. Lo que quiero decir es que aunque la fuente que estés usando sea oficial es posible que haya tenido alguna pequeña avería que haga que no funcione correctamente. Por suerte, mi consola no sufrió ningún tipo de daño.
Respecto al tema de mi antigua Wii... De momento no puedo decir nada más, no quiero dar más información por razones personales.

Pero bueno, traigo buenas noticias...
Después de una larga mañana por fin lo he logrado :) He conseguido lo que Nintendo no ha querido darme.
Gracias a BootMii y SNEEK, he podido "revivir" mi Wii. Y digo "revivir" porque realmente es una Wii nueva, pero puedo acceder (por mis cojones) a mi cuenta del Canal Tienda, con todos mis juegos.
Hace escasos minutos acabo de recibir un regalo que me habían hecho justo el mismo día que se fastidió mi antigua Wii, tengo aún todos mis puntos y puedo descargar todos los juegos que compré.
Gracias BootMii. Gracias SNEEK.
Me he comprado una Wii blanca con el pack (creo que ahora ya no está suelta) del Wii Sports Resort (y me ha venido en su caja, nada de sobres cutres). Y estoy en 4.2 (y no la 4.3 que traería del SAT), con 2 años de garantía (y no los irrisorios 3 meses que me daban) y vendiendo el Wii Sports Resorts+Motion Plus+Nunchuk (a precio de regalo) que me sobran ya me sale mucho más barata de lo que me pedían ellos. Con eso lo digo todo.


Desde aquí animo a todo el mundo a hacerse una copia de la NAND con BootMii (u otra aplicación similar) y también a conseguir el archivo device.cert (propio de cada consola, y no se consigue con un volcado normal y corriente), que es muy importante a la hora de recuperar la cuenta del Canal Tienda en SNEEK.
tendras que hacer una guia para sacar el device.cert

o un programa
Petiso Carambanal escribió:tendras que hacer una guia para sacar el device.cert

o un programa

¿Guía? XD

Puedes usar el GrabDeviceCert que es de los propios creadores de SNEEK. O bien el SimpleFSDumper, que te crea el archivo también.


Pero recomiendo conseguir el archivo cuanto antes mejor. Porque aunque con el volcado BootMii u otro similar se podría conseguir, puede llegar a ser un infierno. Si la Wii funciona, es el momento para obtener ese archivo. Si queréis hablar de este tema podríamos abrir un hilo en Scene.
mmm pues yo he enviado la mia a una tienda (donde la chipearon) para ver si tiene arreglo
puede estar interesante
Mark R. escribió:Si queréis hablar de este tema podríamos abrir un hilo en Scene.

Me interesaría escuchar más al respecto [oki]
Yo tengo invertidos una buena cantidad en el Canal Tienda (y en DLC de TBRB), si bien tengo Bootmii en boot2 y una buena cantidad de respaldos de la Nand, sé que algún día morirá irremediablemente la consola [noop]
Actualmente con la emulación de Nand de uLoader no me preocupan las partidas o temas de limite de espacio en la Nand, pero el tema de invertir en contenidos digitales asociados a un sólo dispositivo, si es algo que puede preveerse no estaría por demás [angelito]
me ghan dicho n laa tienda que creen que sea un problema de software .... que creen que se halla corrompido el archivo sysconf.....
mi pregunta es si es posible que pase eso con lo que yo hice, porque entiendo que tenga un brick si iinstalo un wad, si si downgradeo, si cambio y un tema que no es el que me corresponde, pero tener un brick por apagar la consola porque el cfg usbloader se te quede pillado realmente no lo entiendo
ayyyyyyy porque habre quitado el priiloader ......
Leo esto tardisimo, entonces reanudarás tu proyecto de dop suite? lo sigo esperando con ganas :(
29 respuestas