Doom Eternal revela sus requisitos para PC, así como la resolución y tasa de fotogramas en PS4 y ...

Bethesda Softworks ha publicado los diferentes requisitos de Doom Eternal para PC, revelando de esta forma cómo espera que funcione el juego en función de la configuración de hardware. Además, el editor ha revelado en qué resolución y tasa de fotogramas se ejecutará el título en PlayStation 4 y Xbox One y ofrecido los detalles de la precarga en todas las plataformas en las que estará disponible el 20 de marzo.

Los requisitos de Doom Eternal para Windows PC son los siguientes:

Requisitos Ultra (2160p / 60 FPS / Ultra-Nightmare) o (1440p / 120 FPS / Ultra-Nightmare)
  • SO: Windows 10 64-bit
  • Procesador: Intel Core i9-9900K o AMD Ryzen 7 3700X
  • Memoria: 16 GB
  • Tarjeta gráfica: Nvidia GeForce RTX 2080 Ti (11 GB) o AMD Radeon VII (16 GB)
  • Disco duro: 50 GB de espacio disponible
Requisitos recomendados (1440p / 60 FPS / High Quality)
  • SO: Windows 10 64-bit
  • Procesador: Intel Core i7-6700K o AMD Ryzen 7 1800X
  • Memoria 8 GB
  • Tarjeta gráfica (1440p): Nvidia GeForce GTX 1080 (8 GB), RTX 2060 (6 GB) o AMD Radeon RX Vega56 (8 GB)
  • Tarjeta gráfica (1080p): Nvidia GeForce GTX 1060 (6 GB), Nvidia GeForce 970 (4 GB) o AMD RX 480 (8 GB)
  • Disco duro: 50 GB de espacio disponible
Requisitos mínimos (1080p / 60 FPS / Low Quality)
  • SO: Windows 7/10 64-bit
  • Procesador: Intel Core i5 @ 3.3 GHz o AMD Ryzen 3 @ 3.1 GHz
  • Memoria: 8 GB
  • Tarjeta gráfica: Nvidia GeForce 1050Ti (4 GB), GTX 1060 (3 GB), GTX 1650 (4 GB), AMD Radeon R9 280 (3 GB), AMD Radeon R9 290 (4 GB) o RX 470 (4 GB)
  • Disco duro: 50 GB de espacio disponible
En cuanto a PlayStation 4 Xbox One y Stadia, Doom Eternal se ejecutará de la siguiente forma en función del modelo o pantalla.

  • Xbox One X: 4K (2160p) con upsampling desde 1800p, 60 FPS y soporte para HDR.
  • Xbox One y Xbox One S: 1080p con upsampling desde 900p y 60 FPS. Con HDR en Xbox One S.
  • PlayStation 4 Pro: 4K (2160p) con upsampling desde 1440p, 60 FPS y soporte para HDR.
  • PlayStation 4: 1080p y 60 FPS.
  • Stadia: 1080p y 60 FPS en pantallas HD y 4K (2160p) con upsampling desde 1800p a 60 FPS en paneles 4K. Con soporte para HDR.
En cuanto a la precarga, todos aquellos que hayan reservado Doom Eternal en formato digital en cualquiera de las plataformas en las que estará disponible, podrán descargar el juego 48 horas antes de que se ponga a la venta. La matanza de demonios empezará a partir de la medianoche del 20 de marzo. Por último, Bethesda también ha anunciado que a partir del día de lanzamiento de Doom Eternal los suscriptores de Twitch Prime podrán obtener la colección maestra DOOMicorn Slayer.

Que burradas piden ya para ponerlo en ultra
Joder, piden practicamente el hardware mas potente para juegos que hay en el mercado, no se habran flipado un poco? solo la grafica ya cuesta el doble que mi PC y juego a 1080p/Ultra/60fps a casi todo (Hay bastantes que no y bajo cosas de ultra a una calidad menos pero vamos xD) [qmparto] me parece muy burro la verdad, como minimo con esos requisitos los graficos tienen que ser lo mas top o no me lo explico.
Te piden lo más potente de cada componente para que haya excusa para comprarlo.

Ni un clúster hadoop te pide tanto XD
neofonta escribió:Te piden lo más potente de cada componente para que haya excusa para comprarlo.

Ni un clúster hadoop te pide tanto XD

No se que eso, pero es que han pedido directamente lo mas tocho que puedes comprar para juegos, lo mas tocho y mas caro practicamente, entiendo que es 4k pero no me imaginaba que en un juego como este iban hacer tanto el burraco, osea, imagino que graficamente debe de ser lo mas tocho que veamos o no me explico que pidan ese hardware [+risas]

Una version de Switch viendo lo que piden en PC y como se va mover en las otras consolas, tendria que ser con "modo PS2" activado, no han dicho nada de una version para esa consola? igual ni se lo plantean [qmparto]
Y en Switch? 720p 30fps?
Q para Switch no estaría nada mal. Pero al menos q digan como y cuando. No?
Una 1050TI para jugarlo en bajo, venga hasta luego [qmparto]
almuela escribió:Y en Switch? 720p 30fps?
Q para Switch no estaría nada mal. Pero al menos q digan como y cuando. No?


La versión de Switch aún no tiene fecha de lanzamiento. Cuando exista, supongo que dirán cómo funcionará.
Pues en OneX va a ser, me parece más que decente si el framerate es estable.
Ummmmmm ... muy raro me parece ....

O lo han vitaminado al maximo ... o el ID Tech 7 esta a un nivel que ni tiene sentido. La verdad, en Ultra (si me dices que le han metido Ray Tracing asesino con un nivel de calidad muy muy alto y muy exigente, puedo entender esos requisitos ...) es absurdo, porque esta claro que es una configuracion con la que no pillarse los dedos.

En fin, esta claro que para jugar a 120 frames necesitas maquina, pero es algo fuera de lo normal.
Me parecen exagerados esos requisitos, temo que esté mal optimizado y por eso ir sobrado de pc
Imaginad para ciber punk....

Los que tengan la edición coleccionista están de enhorabuena ya que con el casco podrán verlo a la máxima resolución y prevenir el coronavirus [beer]
El anterior (2016) se podía mover con mucho menos hardware del que pidieron en recomendados, a calidades medias y altas, con buen framerate. Las siguientes actualizaciones y Vulkan lo acabaron de dejar fetén.

No habrán querido pillarse los dedos, porque seguramente, no va a salir tan pulido como el anterior. Y por eso mismo, hasta que no vea como funciona, no van a ver mi dinero.
(mensaje borrado)
Entiendo que el mínimo en pc se verá mejor que en una ps4 porque si nó es que está mal optimizado el juego
Puede que el denuvo tenga culpa del consumo en PC. Cuando lo quitaron en el del 2016 se aumentó unos 7fps,

Puede que le hayan puesto alguno más tocho o algo...

Pero como ya comentan, seguramente aún no esté del todo pulido y no se fían antes que no lleven unos meses de testeo.
Pues nada, con mi Ryzen 5, 16 de ram y 1060 lo jugaré en low a 640x480 [qmparto]
En la máquina que tengo con una RTX 2080 Súper en un centro de datos de París al que accedo por escritorio remoto va a ir de escándalo. Oh, wait.
(mensaje borrado)
Sukmaidik escribió:
mogurito escribió:Entiendo que el mínimo en pc se verá mejor que en una ps4 porque si nó es que está mal optimizado el juego


Pues el anterior Doom estaba de puta madre optimizado , al menos a mi me lo pareció. No creo que la caguen en este.


Doom (2016) en PC es una delicia, especialmente usando Vulkan.
Sukmaidik escribió:
mogurito escribió:Entiendo que el mínimo en pc se verá mejor que en una ps4 porque si nó es que está mal optimizado el juego


Pues el anterior Doom estaba de puta madre optimizado , al menos a mi me lo pareció. No creo que la caguen en este.

El doom anterior fué una pasada y funcionaba bien.


Igual solo han exagerado con los requisitos
@Benzo, la resolución de Stadia está mal, según la web de Bethesta está reescalado a 2160p desde 1800p y no desde 1440p como pone en la noticia:

DOOM Eternal on Stadia will run at 1080p @60 FPS on HD displays and up-sample to 2160p from 1800p @60 FPS on 4K displays.

https://slayersclub.bethesda.net/es/art ... ch-details
La cuestión es que viendo los trailers del juego, no veo un salto gráfico, ni una carga poligonal o de texturas con respecto al anterior que justifique esta subida tan bestia de requisitos.
mogurito escribió:Me parecen exagerados esos requisitos, temo que esté mal optimizado y por eso ir sobrado de pc

Depende de los demonios que salgan en este en pantalla que tampoco lo sabemos jaja . Pero que sí ,que es desproporcionado completamente. Y más sabiendo lo que está por venir en un año...

Lo curioso es s que en Switch lite por 180 puedas moverlo y jugando fuera de casa. Sí a 720p 30fps pero la comparativa deja de tener sentido en cuanto el ves como va en una Switch.
Bill_Gates escribió:@Benzo, la resolución de Stadia está mal, según la web de Bethesta está reescalado a 2160p desde 1800p y no desde 1440p como pone en la noticia:

DOOM Eternal on Stadia will run at 1080p @60 FPS on HD displays and up-sample to 2160p from 1800p @60 FPS on 4K displays.

https://slayersclub.bethesda.net/es/art ... ch-details


Cierto.
Esperando los requisitos mínimos para jugarlo en Realidad Virtual, que acabo de terminar el Doom 3 BFG con el mod VR y me he quedado con ganas de más demonios [plas]
Segun parece, la mejor opción coste - calidad es la versión de One X, mas teniendo en cuenta los precios de derribo de las últimas ofertas en las que te podías hacer con una por 250 - 300 €.

[bye]
A este paso van a pedir hardware que aún no se ha inventado
Yo con los 60 fps y 1080p soy feliz.

Tampoco puedo exigir más a mi hardware XD
Yo lo veo correcto. Por poner un ejemplo, en xcom2, por subir de msaa 2x a msaa 8x aumenta la carga de la gpu de un 25% a un 90% en una 1080.

Son opciones que son BRUTALMENTE costosas y que nadie necesita, pero que estan ahí. De hecho, una 2080TI no podría con un msaa 32x por ejemplo (si existiera)
vcheese escribió:A este paso van a pedir hardware que aún no se ha inventado

¿Alguien ha dicho Crysis?
Es triste ver como desarrolladores pasan por el aro de los maletines para hacer que sus juegos pidan burradas subiendo los requisitos artificialmente para seguir alimentando el mercado de GPU's/CPU's.
Me cago en la puta... no me va a llegar para los 120 fps [facepalm]
La GTX 1060 (3 GB) es bastante superior a una PS4 raro que sea para correr el juego en mínimo...
También es raro que PS4 sea la única plataforma para la que no se indica HDR, si está en la Pro está en la normal.
Benzo escribió:
Sukmaidik escribió:
mogurito escribió:Entiendo que el mínimo en pc se verá mejor que en una ps4 porque si nó es que está mal optimizado el juego


Pues el anterior Doom estaba de puta madre optimizado , al menos a mi me lo pareció. No creo que la caguen en este.


Doom (2016) en PC es una delicia, especialmente usando Vulkan.


En Ultra mi RX 580 escupía 150+ FPS a 1440p y no bajaba de 120 en zonas de acción.
que es msaa?
en una 1050ti rara?
el exounicornio es la p [oki] .
Que diferencia de requisitos en gpu. Una 2080 ti para ultra 4k, y para high 2k una 970.

¿Cuantas veces es más superior la 2080 ti que la 970? Por lo menos 5 veces seguro.
Con HDR en One S pero no en PS4. ¿ya no son noticia estas cosas? [hallow]
A lo far cry, hardware de la nasa con la diferencia que far cry se movía en su momento y demostró durante años las capacidades de su motor y esto va a pedales si no hay dinero detrás... Lamentable.

A vaya punto hemos llegado.
Vaya cara más dura la de las compañías para vender hardware... Vaya requísitos... Y no solo en este juego, en todos. Mi i5 4460 y mi rx 570 de 4 gb lo mueven en alto a 1080p a más de 40 fps seguro. Al tiempo.

Aquí porque sabemos todos que esos requisitos están inflados pero para el que no sepa...
Que tiempos cuando los juegos de PC era muuuuy difícil llegar a gráficos ultra....

La verdad, lo prefiero así, si pide muchísimo señal que en un futuro no desentonará tanto y que es un juego pensado para PC a largo plazo

Como Crysis, que estaba pensado 100% para PC y el PC que vendría en los próximos años

Y ojo, que los de Id Software no creo que se hayan vuelto tan mancos a la hora de crear motores gráficos sin John Carmack... señal que éste Id Tech 7 tiene muuucha vida por delante
Eddie11 escribió:Una 1050TI para jugarlo en bajo, venga hasta luego [qmparto]

No sé qué te parece tan gracioso, si una 1050 ti apenas es más rápida que una 660 ti de hace 8 años...
Me parecen unos requisitos bastante razonables, tened en cuenta que los máximos son para 4k ultra.
Que bien ha salido One X madre mía. Por na y menos lo podré jugar a 4K 60 fps
espero que con ryzen 7 3800X 16gbs ram y una 2070 super, correrlo a 2k minimo 100 fps. si no........ madre mia.
dunkam82 escribió:La cuestión es que viendo los trailers del juego, no veo un salto gráfico, ni una carga poligonal o de texturas con respecto al anterior que justifique esta subida tan bestia de requisitos.

This, no veo salto por ningún lado, el Doom 2016 ya era tocho de cojones.

Joder, me pillé hace un mes un master race y casi no llego al ultra. Madre mía...
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