Dontnod Entertainment ha rechazado varias ofertas de compra para mantenerse como un equipo indepe...

La industria del videojuego se encuentra en un periodo de consolidación y uno de los estudios que podría haber engordado la nómina de adquisiciones que hemos visto durante los últimos tiempos es Dontnod Entertainment, el desarrollador responsable de Life is Strange, Remember Me, Vampyr o los más recientes Twin Mirror y Tell Me Why. Así lo ha revelado su director ejecutivo Oskar Guilbert en una entrevista a IGN.

“Para ser honesto, hemos rechazado varias propuestas”, dice Guilbert cuando le preguntan sobre si Dontnod Entertainment ha recibido ofertas de adquisición. “Hay un montón de gente interesada en la industria del videojuego y la ven como el nuevo El Dorado para invertir. Recaudamos 40 millones de euros en enero. Pero para nosotros, lo realmente importante es que los accionistas históricos mantengan su mayoría y que la compañía siga siendo independiente. Esto es lo realmente fundamental”.

La mayor parte de los 40 millones que Dontnod Entertainment recaudó en enero pertenecen a Tencent, que colaboró con 30 millones de euros a cambio de una participación minoritaria en la compañía. En ese momento el desarrollador francés dijo que el dinero se invertiría en desplegar una estrategia con dos objetivos: desarrollar nuevos juegos y autopublicarlos en consola, PC y móviles. De esta forma Dontnod Entertainment no tendrá que depender de un gran editor para sacar adelante sus proyectos y distribuirlos.

Remember Me (2013), el primer juego de Dontnod Entertainment

En opinión de Guilbert, la independencia de Dontnod Entertainment también permitirá al estudio mantener su identidad. Esta autenticidad se expresa mediante juegos como Life is Strange y Tell Me Why que no son demasiado habituales en la industria. Actualmente Dontnod Entertainment tiene unos 250 empleados y desarrolla seis juegos, cinco en su equipo de París y el sexto en Montreal (Canadá). Dos de los títulos serán editados por un tercero. Además, el equipo trabaja en la publicación de títulos third-party como el nuevo proyecto de PortaPlay (Broken Lines).

Dontnod Entertainment consiguió el reconocimiento con su primer trabajo, Remember Me, pero la fama le llegó con Life Is Strange. Sin embargo, esta propiedad intelectual es de Square Enix y la próxima entrega llamada Life is Strange: True Colors se encuentra en manos de Deck Nine (Life is Strange: Before the Storm).
Trabajan en 6 juegos Life Is Strange, así le fue a Telltale Games y así acabarán ellos [fiu]
Me dicen por el pinganillo que Microsoft y Tencent ya tienen gente cada día en la puerta del edificio [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Les ofrecerían poco dinero, todo el mundo tiene un precio
Lazebrazul escribió:Trabajan en 6 juegos Life Is Strange, así le fue a Telltale Games y así acabarán ellos [fiu]

No están desarrollando ningun juego de la saga al menos que se sepa. La IP no es suya.
Para mi Dontnod ha ido de mas a menos, y es una pena ya que el primer LiS y Vampyr me parecen muy buenos juegos y algo "frescos".
@faco Van a ser todos iguales, el riesgo ya lo tomaron con Remember Me y con Vampyr pero las lamidas de escroto fueron con algo que sólo era ir pa' lante con poquísimas elecciones, lo que al principio colaba en Telltale Games y ahora estos que llevan 4 juegos iguales y el último directamente es malo
https://www.metacritic.com/game/playsta ... win-mirror

Van a acabar cancelado todo en poco tiempo y del estudio no se sabrá nada...
como no cambien no les veo demasiado futuro
Despues del ENORME dolor de muelas que me supuso Life is Strange 2, no sere yo quien estara interesado en ellos.
Lección 1 del auto bombo: siempre tener ofertas en el buzón pero no aceptar ninguna porque -insertar razón peregrina-.
Mira que sería fácil petarlo con un juego tipo life is strange o tell me why pero con otra fórmula, lo mismo va para los de Quantic Dream, pero bueno, por lo menos quantic tiene un nivel de calidad técnica más elevado, pero no dejan de ser películas interactivas, para nada juegos y ese es el problema.

El truco es muy sencillo, implementar la esencia de las aventuras gráficas de los noventa como ha hecho Rockstar Games con RDR2 de una forma bastante superficial y añadir escenarios abiertos a los que puedes volver, ya si quieren añadir otras mecánicas pues mejor.
Curioso que se hable de la "independencia de Dontnod" y acto seguido se mencione el Tell me Why, un juego financiado por Microsoft. Ahí independencia más bien poca.
Klarthkun escribió:Curioso que se hable de la "independencia de Dontnod" y acto seguido se mencione el Tell me Why, un juego financiado por Microsoft. Ahí independencia más bien poca.


Independencia para elegir los proyectos que mejor les venga, ya sea para MS en una IP de MS, Playstation o multiplataforma.

Hasta que se aburran o comiencen a no salir las cuentas y se vendan al mejor postor. O que comiencen una relación muy fluida con un grande y acaben formando parte de este, rollo insomniac
@katatsumuri

Ufff eso llevaría mucho trabajo detrás....
uchi23a escribió:@katatsumuri

Ufff eso llevaría mucho trabajo detrás....

Qué va! Yo no digo que sea como RDR2 para nada, me refiero a escenarios a los que puedes volver, donde hablas con gente, buscas objetos por el escenario, necesitas x objeto para intercambiarlo con X npc, luego tienes que combinar x objeto con x objeto para formar x objeto.

Por ejemplo, imagina en Detroit Become Human, un juego totalmente diferente, donde puedes volver a la plaza, buscar en los contenedores, en callejones, incorporar alguna mecánica de búsqueda, luego hablar con un NPC que hay por ahí y que pide cosas, además de eso jugar con el sistema de frases, de poder perder una quest secundaria por no acertar bien el diálogo con x persona al no conocerla lo suficiente por no haber hablado con otros NPC's.

Necesitas x objeto para acceder a x sitio, o recoger un gato para espantar a una ratas que molestan a una señora, le podrían meter un poco la jugabilidad puzle de Untitled Goose Game, hay muchas cosas que podrían hacer para hacer esos juegos más divertidos en vez de ser simplemente visuales y trama, yo es que pienso que para hacer algo así casi que mejor hagan una película porque no creo que ni el 90% se pase todas las tramas de detroit become human. .


Si has jugado a Broken Sworld lo entenderás, para nada tiene que ser como RDR2, además RDR2 tiene un aire pero es totalmente diferente a lo clásico de las aventuras gráficas, por ejemplo, la misión de encontrar al asesino o el puzle de la cueva, de hecho a RDR2 le faltaba más eso, más interacción en los pueblos con los objetos, de llevarle x a x o de dejar un objeto en el suelo y que eso genere una reacción en los NPC's, por ejemplo, dejar una revista en el suelo para que un NPC se despiste y poder colarte a robar en un almacén y todo esto porque le has escuchado hablar con su compañero que le gusta x diario, tu has ido a un vendedor de diarios y has comprado justo ese diario para drapearlo en el suelo..

En las aventuras gráficas eso ocurría pero no de una forma tan libre, para hacer lo del objeto tenías que combinar el objeto con el personaje al que querías distraer y entonces generalmente salía una música y una secuencia que lo hacía todo, actualmente tenemos la posibilidad de que eso se pueda hacer en tiempo real y muy pocas desarrolladoras lo trabajan cuando es muy sencillo de implementar y eso hace que el mundo parezca mucho más inteligente.
15 respuestas