ryo hazuki escribió:racort escribió:No entiendo como se le puede quitar mérito a un juego en función de si lleva un chip utiliza unos recursos u otros.
Otra vez lo explico.......Me refiero que no tiene merito comparar el juego con otro que no lo lleva.El SMW2 lleva una ventaja añadida respecto a la saga DKC.
Lo dicho, es como comparar el Virtua Racing con el Monaco GP.....Si, son dos juegos de formula 1, pero el VR lleva el chip SVP por lo que no es justo compararlo con el Monaco GP.
¿a quedado claro?
John Torrijas escribió:rockmero escribió:Con respecto a la pregunta del hilo... DKC de calle, por el amor de Dios.
La pregunta del hilo no es si te gusta más, o te parece mejor el dkc. Es, grosso modo, una cuestión sobre cuál de los dos es mejor - única y exclusivamente - desde un punto de vista técnico. Entendería una respuesta así de obvia si comparasemos el alex kidd de master system con el gears of war de 360, pero no es el caso. O al menos, yo no veo tan superior al juego de rare.
Saludos.
puch666 escribió:Perdón, pero eso de "porque lleva chip" me parece una chorrada.
Bajo es punto de vista tampoco sería justo comparar, por ejemplo, SMW con DKC. Ya que SMW utiliza 4MB mientras que DCK 16MB.
Donkey Kong Country utiliza cuatro veces mas de memoria, así que no es justo compararlo
.Que Nintendo es dios y sus juegos son los mejores y Rare es una compañia del monton que no sabe hacer juegos para ninguna consola
ryo hazuki escribió:puch666 escribió:Perdón, pero eso de "porque lleva chip" me parece una chorrada.
Bajo es punto de vista tampoco sería justo comparar, por ejemplo, SMW con DKC. Ya que SMW utiliza 4MB mientras que DCK 16MB.
Donkey Kong Country utiliza cuatro veces mas de memoria, así que no es justo compararlo
El DKC son 32 megas no 16 y el SMW tiene 8 no 4.

O´Neill escribió:ryu fragelate por tales palabras que has osado decir
SMW1 tiene 4megas, 512k ocupa en diskete, todos los DCK ocupan 32 megas, en disketes son 3, el tercero sobra 4 megas q podemos meter el mario world
Siempre he pensado que el tema de megas es una toneria, no por tener mas megas es mejor el juego.De todas formas, me parece demasiado poco 4 megas para una consola de 16 bits....¿estais seguros al 100 por 100?ChepoXX escribió:En este hilo nadie ah dicho eso, de todas formas es interpretación tuya es "buena" como decir, sega es dios y rare le mete mil patadas a nintendo
Es que me parece que Rare a demostrado mas versatilidad a la hora de programar que Nintendo, nada mas.Es una opinion subjetiva mia, no tiene porque ser compartida.Pero vamos, de los 10 mejores juegos de SN, 4 son de Rare (por mucho SMW2 que haya, me sigo quedando con el DKC3)y ya si nos metemos con las game boy y la N64......ryo hazuki escribió:O´Neill escribió:ryu fragelate por tales palabras que has osado decir
SMW1 tiene 4megas, 512k ocupa en diskete, todos los DCK ocupan 32 megas, en disketes son 3, el tercero sobra 4 megas q podemos meter el mario world
Ya me flagelo no te preocupesSiempre he pensado que el tema de megas es una toneria, no por tener mas megas es mejor el juego.De todas formas, me parece demasiado poco 4 megas para una consola de 16 bits....¿estais seguros al 100 por 100?

ryo hazuki escribió:SI, los chips son una tonteria porque encarecian el juego en su dia.Creo que los juegos debian desarrollarse segun las capacidades de la maquina, no doparlos, lo mismo el fx que el svp.

ryo hazuki escribió:PD-mira que he jugado veces al SMW2 en todas sus bariantes (SN, GBA y NDS) pero no se, me sigo quedando con los DKC.Es cosa mia, no quiere decir que sean mejores juegos, que quede claro
saludos

ryo hazuki escribió:Es que me parece que Rare a demostrado mas versatilidad a la hora de programar que Nintendo, nada mas.Es una opinion subjetiva mia, no tiene porque ser compartida.Pero vamos, de los 10 mejores juegos de SN, 4 son de Rare (por mucho SMW2 que haya, me sigo quedando con el DKC3)y ya si nos metemos con las game boy y la N64......
En fin, da igual que cada uno piense lo que quiera
rockmero escribió:Bueno si cuentas los 3 DKC.... pero el 4º no lo encajo. Para tí el Killer Instict es de los 10 mejores juegos de SN?![]()
Yo en una hipotética lista de 10 juegos de super creo que de Rare sólo entraría el DKC2 e igual el 1 rondaría el 10º puesto, el 3 no me gustó. Para mí el DKC2 es el mejor plataformas de SN junto con SMW y bastante mejor que SMW2.
Y lo de la versatilidad... Claro, Nintendo en esa época no era nada versatil: juegos como SMW 1 y 2, Zelda, Super Metroid, Starfox, F-Zero, Super Mario Kart, Super Punch Out, Pilotwings, Stunt Race Fx... demuestran que Nintendo de versatilidad no tenía nada, no?
Seamos realistas, el triunfo de SN respecto a la MD fue por DKC, no hay que darle mas vueltas y lo dice un seguero, que conste
) SI, los chips son una tonteria porque encarecian el juego en su dia.Creo que los juegos debian desarrollarse segun las capacidades de la maquina, no doparlos, lo mismo el fx que el svp.
Seamos realistas, el triunfo de SN respecto a la MD fue por DKC, no hay que darle mas vueltas
ryo hazuki escribió:
Aun espero un juego de lucha decente programado por nintendo (y no, el smash bros no cuenta)
(es coña)![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
Seamos realistas, el triunfo de SN respecto a la MD fue por DKC, no hay que darle mas vueltas
ChepoXX escribió:
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
En este punto no opino por que se ve que el comentario sale de la vena seguera... (y ceguera tambien) y no tiene sentido argumentar una conversación partiendo de este punto tan "realista"
ChepoXX escribió:Seamos realistas, el triunfo de SN respecto a la MD fue por DKC, no hay que darle mas vueltas
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
En este punto no opino por que se ve que el comentario sale de la vena seguera... (y ceguera tambien) y no tiene sentido argumentar una conversación partiendo de este punto tan "realista"
No me lo he inventado, SN no nacio barriendo a la MD y las difrencias de ventas entre una y otra en europa a favor de la SN, fue a raiz del lanzamiento del DKC.No se que tiene que ver la vena seguera con el tema este, porque que yo sepa, no es de segueros reconocer que la SN se cepillo a la MD cuando salio el DKC....En todo caso seria al reves, haber si eres tu el que esta medio ciego
ChepoXX escribió:y Siendo que si se comparan ambos juegos quedan muy parejos en calidad.
Eso si que es ceguera...
Yo opino más o menos lo mismo: a pesar que la sn salió dos años después, y que era claramente mejor en sonido, paleta, y tenía el modo 7
John Torrijas escribió:ChepoXX escribió:y Siendo que si se comparan ambos juegos quedan muy parejos en calidad.
Eso si que es ceguera...
Yo opino más o menos lo mismo: a pesar que la sn salió dos años después, y que era claramente mejor en sonido, paleta, y tenía el modo 7, fue a raiz de la aparición del dkc cuando los usuarios de md empezamos a sentir cierta "envidia". Ese juego, y el sf2 de 1992, marcaron - claramente - los destinos de la 16 bits de nintendo. Y por último, decir que a raíz de la aparición de Saturn, Sega dejó absolutamente de lado a la md, mientras que para la super salían juegos como dkc, doom, killer instinct, sf alpha...
Explotar el svp, o emplear otro, pero más barato, habría sido una mejor opción que la 32x. Está claro.
Pero vamos, que ya lo hemos discutido 1.000.000 de veces, y a estas alturas no sirve de nada...
ryo hazuki escribió:El svp le daba mil vueltas a todos los juegos de 32X....,
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
John Torrijas escribió:Un svp, o un chip algo más barato, que dejara la md a 15 mhz, ya habría sido suficiente para ver cosas increíbles. No sé cómo habría quedado una hipotética versión del Virtua Fighter (o doom, o intentar portear algún juego de snk para dejarlo casi pixel perfect) para megadrive, pero seguro que si lo hubieran hecho como el Virtua Racing, les habría quedado redondo.
ryo hazuki escribió:Por culpa en parte del 32X Sega esta como esta ahora......Maldito cacharro, que se hubieran dedicado a hacer buenos juegos de MD que era lo que tenian que hacer......
O´Neill escribió:
@ryu: Como si el fx2 no formara parte del hard de snes, es como si dices que el ssf2 de snes no tiene mérito ninguno, un chip descomprime juas, snes ful, venga ya ¬¬
hombreimaginario escribió:Las medias tintas no funcionan bien en ningún caso y así se demostró, es así de sencillo. ¿Una Neptune habiendo Mega Drive, Mega Drive 2 y Mega CD? ¿Cuántos más pasos intermedios o revisiones antes de una 32 bits real y potente?
Yo no digo que fuera posible o no un VF en Mega Drive, no entro en eso, pero cosas como Virtua Racing demostraban que aún se podía alargar la vida a la Mega Drive. Y aunque no hubiera sido mediante un chip extra, otros juegos como Ristar o Story of Thor dejaban claro que con programadores habilidosos se le pudo haber sacado partido más tiempo en vez de tirar de add-ons cutres. O simplemente haberle dado las llaves del reino a Treasure o a Travellers Tales que hicieron exactamente eso.
O´Neill escribió:@baionasesale:Este tipo de hardware va en los cartuchos, se les suele llamar hardware adicional y bueno tengo entendido que hardware corresponde a todas las partes físicas y tangibles de un sistema y ese chip pertenece a un sistema llamada snes.
Mira tienen este aspecto:
O´Neill escribió:viene a ser lo mismo que el pad de 6 botones, megacd, 32x, adaptador de master para la megadrive, osea hardware adicional que pertenece al sistema MD
O´Neill escribió:[looco]
pero forman parte del hard? Te a quedado claro lo que es hardware o no?
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)

O´Neill escribió:[qmparto]
hombreimaginario escribió:No veas cómo ha descarrillado por completo este tren llamado hilo... xD

O´Neill escribió:Megacd es un addon, si, pero forma parte del hardware, no?Es para la megadrive, no?

O´Neill escribió:Si tio, la ignorancia es la felicidad, mitica frase matrix
un saludo
![]()
\offtopic