¿Donde se guardan las conversaciones del WhatsApp?

¿Se guardan en la memoria del teléfono o en la nube? Es que necesito desinstalar el WhatsApp y quiero saber si las conversaciones siguen guardadas cuando lo vuelva a instalar.

Edito: la pregunta es para Android
@Helm Se guardan en el teléfono salvo que tengas habilitados los backups en Google Drive.

Entra en Ajustes - Chat - Copia de seguridad y mira cómo lo tienes.
En iPhone creo que en iCloud
mocelet escribió:@Helm Se guardan en el teléfono salvo que tengas habilitados los backups en Google Drive.

Entra en Ajustes - Chat - Copia de seguridad y mira cómo lo tienes.


skidz escribió:En iPhone creo que en iCloud


Gracias por contestar. No tengo los backups en Drive, supongo que tengo que activarlos si voy a desinstalar el WhatsApp, sino perderé las conversaciones, ¿no?
Helm escribió:
mocelet escribió:@Helm Se guardan en el teléfono salvo que tengas habilitados los backups en Google Drive.

Entra en Ajustes - Chat - Copia de seguridad y mira cómo lo tienes.


skidz escribió:En iPhone creo que en iCloud


Gracias por contestar. No tengo los backups en Drive, supongo que tengo que activarlos si voy a desinstalar el WhatsApp, sino perderé las conversaciones, ¿no?


Buenas, si es en Android si, si lo activas antes de desinstalar te hará el backup en Google Drive y te saldrá la hora en la que se ha hecho. Igualmente al hacer el backup también lo hace en local creo, de modo que buscando la carpeta de Whatsapp del móvil podrías encontrarlo por si acaso.
@Xavista Vale, muchas gracias. ¿Crees que el backup local se conserva tras desinstalar el WhatsApp o se borra todo?
Helm escribió:@Xavista Vale, muchas gracias. ¿Crees que el backup local se conserva tras desinstalar el WhatsApp o se borra todo?


Pues la verdad que no me acuerdo de eso, siempre puedes hacer el backup, ir a la carpeta "WhatsApp/Databases" y ahí copiar el backup en otro lado. Aunque si haces el backup en Google Drive no tendrías que preocuparte, ya que cuando vuelvas a instalar la aplicación al poner el número ya te dirá que ha encontrado un backup en el Drive.
Duda solucionada, para más dudas y demás consultas las podemos hacer en el hilo que ya tenemos

hilo_whatsapp-todas-las-plataformas_1787765
7 respuestas