¿Dónde encajan las consolas hoy día?

Arkhan escribió:Por lo pronto mi problema es llevar el cable HDMI del ordenador a la TV, que mira que tengo el ordenador en el salón y no tendría problema para controlarlo (ya tengo el mando bluetooth y un teclado con touchpad integrado de esos de Logitech) así que si encontrara algún servicio que simplemente me ofreciera el escritorio del ordenador en la TV y que funcionara debidamente ya tendría mucho trecho hecho.

_revan_ escribió:Hoy en día si usas el combo Steam + Big picture (el modo consola de steam) + Autoaction + joyoff tienes absolutamente todo automatizado para jugar en PC

¿Podrías desarrollar eso? Más bien, ¿qué hacen Autoaction y Joyoff? ¿Y eso funciona por remoto vía red?

verdezito escribió:En mi opinión la única consola que se salva de la quema actualmente es sorprentemente la Switch, juego principalmente en ordenador y las otras dos (Xbox y PS) las tengo últimamente abandonadas.

A mi me ha sorprendido como estoy usando tan poco la Series X frente a la Switch. Y como bien dices en tu mensaje completo, me sorprende lo lento y poco versátil que puede ser la interfaz de la Series X diseñado principalmente para que te grite "COMPRA! COMPRA! COMPRA!" cuando te vas moviendo por él.


Interesa lo del HDMI. Yo en su día me compré un cable de 7 metros para conectar un PC a una TV LG Oled y aquello daba grima: stuttering, tirones... terrible. Pasé un par de tardes intentando arreglarlo, no lo conseguí y pasé del tema. Obviamente pasé algo por alto, pero sigo sin saber qué.
Pienso que a día de hoy, con el coste de componentes informáticos, sobre todo para los que quieren jugar, las consolas tienen más encaje que nunca.

Es una forma super barata de jugar a casi todos los juegos que quieras. Muy pocos juegos salen en PC en exclusiva. Es que por el precio de una 4090, casi que te puedes comprar Xbox Series X, PS5 y Switch. Y después comprar juegos de segunda mano, digital,...

Que sí, que el PC da más calidad gráfica, pero alguien cuando está jugando en el fragor de la batalla, ¿se fija en el reflejo de las cosas?
dravenar escribió:Que sí, que el PC da más calidad gráfica, pero alguien cuando está jugando en el fragor de la batalla, ¿se fija en el reflejo de las cosas?


Todos, de no hacerlo aún estaríamos jugando en la nes más contentos que unas pascuas.
En realidad no es conveniente encajarlas por el tema de la ventilación XD
ionesteraX escribió:
dravenar escribió:Que sí, que el PC da más calidad gráfica, pero alguien cuando está jugando en el fragor de la batalla, ¿se fija en el reflejo de las cosas?


Todos, de no hacerlo aún estaríamos jugando en la nes más contentos que unas pascuas.


Tu comparación es errónea al usar Nes, un mundo de diferencia con una Series X o PS5.

Las consolas actuales ya ofrecen una calidad tan buena que las diferencias con un PC más potente en muchos juegos son escasas, o apenas apreciables para la mayoría de la gente.

Tú pones dos imágenes del mismo juego en PC y Series X y muchos te dirán: Las dos se ven bien (quizá en PC un poco mejor).

Eso sí, cuando esa persona vea que jugar al juego en PC le supone un desembolso de más de 1000 euros, se va a la consola de cabeza.
ionesteraX escribió:
dravenar escribió:Que sí, que el PC da más calidad gráfica, pero alguien cuando está jugando en el fragor de la batalla, ¿se fija en el reflejo de las cosas?


Todos, de no hacerlo aún estaríamos jugando en la nes más contentos que unas pascuas.


La calidad grafica es importante pero hasta cierto punto, tu coje cualquier juego de Ps5/Series X y lo comparas con su versión de PC y al ojo común o poco entrenado son prácticamente iguales, y a la mayoría de la gente le basta eso para jugar porque ya se ve bien.

Supongo que a lo que se refiere el compañero es cuando se es mas exigente con el tema grafico y se busca algo mas de mejores texturas, mas frames por segundo, mayor resolución, mejor iluminacion(RT) etc es cuando buscan el PC pero vamos, solo si eres demasiado tiquismikis con el tema.
Javivalle escribió:
ionesteraX escribió:
dravenar escribió:Que sí, que el PC da más calidad gráfica, pero alguien cuando está jugando en el fragor de la batalla, ¿se fija en el reflejo de las cosas?


Todos, de no hacerlo aún estaríamos jugando en la nes más contentos que unas pascuas.


Tu comparación es errónea al usar Nes, un mundo de diferencia con una Series X o PS5.

Las consolas actuales ya ofrecen una calidad tan buena que las diferencias con un PC más potente en muchos juegos son escasas, o apenas apreciables para la mayoría de la gente.

Tú pones dos imágenes del mismo juego en PC y Series X y muchos te dirán: Las dos se ven bien (quizá en PC un poco mejor).

Eso sí, cuando esa persona vea que jugar al juego en PC le supone un desembolso de más de 1000 euros, se va a la consola de cabeza.

En imágenes estáticas quizá, pero una vez entra en factor la fluidez de una mayor tasa de fotogramas, sí hay diferencia. Y más teniendo en cuenta que tanto SX como PS5, limitan a 30fps si quieres jugar a 4K en la mayoría de títulos exigentes.
LilJEiK escribió:
Javivalle escribió:
ionesteraX escribió:
Todos, de no hacerlo aún estaríamos jugando en la nes más contentos que unas pascuas.


Tu comparación es errónea al usar Nes, un mundo de diferencia con una Series X o PS5.

Las consolas actuales ya ofrecen una calidad tan buena que las diferencias con un PC más potente en muchos juegos son escasas, o apenas apreciables para la mayoría de la gente.

Tú pones dos imágenes del mismo juego en PC y Series X y muchos te dirán: Las dos se ven bien (quizá en PC un poco mejor).

Eso sí, cuando esa persona vea que jugar al juego en PC le supone un desembolso de más de 1000 euros, se va a la consola de cabeza.

En imágenes estáticas quizá, pero una vez entra en factor la fluidez de una mayor tasa de fotogramas, sí hay diferencia. Y más teniendo en cuenta que tanto SX como PS5, limitan a 30fps si quieres jugar a 4K en la mayoría de títulos exigentes.


¿ah si? cuéntanos más.
Al final el tema gráfico es irrelevante para el jugador medio de PC, una cuestión que es de conocimiento público (y las estadísticas de steam lo avalan, con una mayoría enorme que sigue con gráficas como la 1660ti) por lo que, el porcentaje de personas que se gastan dinerales en PC sigue siendo un nicho pequeño en extremo

La mejor consola y la que suele ganar su respectiva generación es la que tiene mayor catalogo, es ahí donde el PC entra en ecuación

El que juega en PC, es por qué te da accedo a una biblioteca que las consolas no logran ni juntando el catálogo de las 3 en una, es ahí donde está su principal fuerte, mientras que si eres de consola y quieres jugar según que juegos, tienes que comprar 2 o 3 máquinas, si juegas en PC solo necesitas una para acceder a lo que te ofrecen las 3 juntas y se dan situaciones tan cómicas, como el hecho de que la única plataforma en la que puedes jugar a todo el catálogo de nintendo es PC y no una consola de la propia nintendo

El plus está básicamente en eso, el catálogo, la retrocompatibilidad, la emulación y la posibilidad de modificar los juegos para adaptarlos a tus necesidades y a lo que tú quieres realmente, sin contar todas las experiencias tanto single como multijugador que son exclusivas de PC (cómo los servers de roleplay)

Los gráficos son solo un plus menor en comparación a todo lo que tienes a tu disposición (cómo la propia descarga de juegos por torrent), entre muchas otras cosas que son imposibles de conseguir en una consola al ser sistemas cerrados

Por cierto, cuando se quiere hacer una comparación técnica entre PC y consolas tienes que hacerlo con mods, por qué es ahí donde se le saca el auténtico partido a los juegos a nivel técnico, por lo que vamos, es cosa de comparar cómo se ve un skyrim en PC + mods y como se ve en consola y la diferencia es grotesca y es solo por dar un ejemplo de literalmente Miles
Muchos tópicos superados hace años veo resurgiendo aquí
Stylish escribió:
LilJEiK escribió:
Javivalle escribió:
Tu comparación es errónea al usar Nes, un mundo de diferencia con una Series X o PS5.

Las consolas actuales ya ofrecen una calidad tan buena que las diferencias con un PC más potente en muchos juegos son escasas, o apenas apreciables para la mayoría de la gente.

Tú pones dos imágenes del mismo juego en PC y Series X y muchos te dirán: Las dos se ven bien (quizá en PC un poco mejor).

Eso sí, cuando esa persona vea que jugar al juego en PC le supone un desembolso de más de 1000 euros, se va a la consola de cabeza.

En imágenes estáticas quizá, pero una vez entra en factor la fluidez de una mayor tasa de fotogramas, sí hay diferencia. Y más teniendo en cuenta que tanto SX como PS5, limitan a 30fps si quieres jugar a 4K en la mayoría de títulos exigentes.


¿ah si? cuéntanos más.

Venga, dime un triple A de PS5 dodne puedas jugar a 4k nativos y 60fps, bocachancla.
LilJEiK escribió:
Stylish escribió:
LilJEiK escribió:En imágenes estáticas quizá, pero una vez entra en factor la fluidez de una mayor tasa de fotogramas, sí hay diferencia. Y más teniendo en cuenta que tanto SX como PS5, limitan a 30fps si quieres jugar a 4K en la mayoría de títulos exigentes.


¿ah si? cuéntanos más.

Venga, dime un triple A de PS5 dodne puedas jugar a 4k nativos y 60fps, bocachancla.


Lo que voy a hacer es reportarte.
Stylish escribió:
LilJEiK escribió:
Stylish escribió:
¿ah si? cuéntanos más.

Venga, dime un triple A de PS5 dodne puedas jugar a 4k nativos y 60fps, bocachancla.


Lo que voy a hacer es reportarte.

Muy bien, tira la piedra y esconde la mano, puesto que tienes 0 que aportar y solo querías salseo.
(mensaje borrado)
LilJEiK escribió:
Stylish escribió:
LilJEiK escribió:Venga, dime un triple A de PS5 dodne puedas jugar a 4k nativos y 60fps, bocachancla.


Lo que voy a hacer es reportarte.

Muy bien, tira la piedra y esconde la mano, puesto que tienes 0 que aportar y solo querías salseo.


Muchos juegos van a 1440-1800p/60fps y buena calidad gráfica en Series X y PS5. Más que suficiente para la mayoría de jugadores.

Aún no os enteráis de que hay millones de personas que ni les interesa el catálogo, los problemas y las funcionalidades de un PC (o mil maravillas más) y prefieren una consola para jugar. Aceptadlo y seréis más felices. Y sí, yo mismo podría tener un PC con una 4090 y paso olímpicamente.

Me hace gracia que digan que en el PC tienen un catálogo mucho mayor que en consola. ¿Vosotros no trabajáis? ¿No tenéis vida? Joder, a mí me falta tiempo para jugar a todo lo que tengo en una consola...

Os pensáis que porque podáis hacer mil cosas con vuestro PC, todo el mundo quiere hacer lo mismo. [facepalm]
@Javivalle Aquí nadie está hablando de "lo que quiere todo el mundo" de hecho, irónicamente eres tú el que lo está haciendo, hablas de lo que todo el mundo quiere hacer y conocés los gustos de todas las personas del planeta y sabes que es lo que quieren la totalidad de los habitantes del mundo, lo cual parece más un berrinche y un lloriqueo de tu parte por no tener argumentos

Reitero, aquí nadie está hablando de gustos (solo tu) hablamos de hechos que pueden demostrarse por medio de los datos y la evidencia empírica, que tu no tengas tiempo, no tiene absolutamente nada que ver con el catálogo que tiene el PC, estamos hablando de hechos, no de subjetividades y que el PC tiene mayor catálogo que las 3 consolas juntas es un hecho

Ese hecho demuestra que en PC tienes un abanico y diversidad de géneros y juegos mucho más grande de dónde elegir que el de las demás plataformas, así como cientos de experiencias y géneros únicos, eso no quiere decir que vayas a jugar a todo el catálogo disponible en PC (cómo absurdamente señalas) simplemente tienes mucha mayor oferta y posibilidades y no tienes que comprarte 20 cacharros por qué puedes tener todo concentrado en una única plataforma
Hablaís del pc con su retrocompatibilidad, cuando eso es una verdad a medias. Hay juegos viejos que dan problemas. Hay que hacerles apaños, parches y cosas así. Al final te sale mejor comprar una versión optimizada o remasterizada.

Porque hay juegos de windows 98, que jugarlos en windows 10 o el 11 es un dolor de muelas. Sin contar que muchos de esa época son de resoluciones 4:3. Imaginad jugar a un juego de esos en un panel 4k. Te toca meter parches 16:9.

Sin irnos tan lejos, el fallout3 de steam, está roto por el drm y porque da problemas por las cpu modernas + windows actuales. La mejor versión en pc es la de gog que elimina esos problemas. Pero si tienes la de steam, tienes que pasar de nuevo por caja o tocar mucho para que funcione. Nada de instalar y jugar.

Además muchos de esos juegos viejos, te tiran en una integrada aunque sea a 720p. Lo digo por si alguien quiere rejugar a algo viejo. No hace falta un equipo cañón para jugar a juegos de 10 años o más. Puede servir el pc cutre que uses.

Pienso que la mayoría de los que compran una consola, no lo hacen por la retrocompatibilidad. La mayoría quiere jugar a juegos nuevos. Con todo lo que sacan, no hay tiempo, ni ganas de ponerse a jugar a algo de hace años. La mayoría siempre tiene juegos en la recámara que compraron de oferta y no tienen tiempo para jugar tanto.

En realidad creo que sacan juegos tan largos últimamente por eso mismo. Para que no den ganas de rejugarlos y te compres luego otro.
Duendeverde escribió:Hablaís del pc con su retrocompatibilidad, cuando eso es una verdad a medias. Hay juegos viejos que dan problemas. Hay que hacerles apaños, parches y cosas así. Al final te sale mejor comprar una versión optimizada o remasterizada.

Porque hay juegos de windows 98, que jugarlos en windows 10 o el 11 es un dolor de muelas. Sin contar que muchos de esa época son de resoluciones 4:3. Imaginad jugar a un juego de esos en un panel 4k. Te toca meter parches 16:9.

Sin irnos tan lejos, el fallout3 de steam, está roto por el drm y porque da problemas por las cpu modernas + windows actuales. La mejor versión en pc es la de gog que elimina esos problemas. Pero si tienes la de steam, tienes que pasar de nuevo por caja o tocar mucho para que funcione. Nada de instalar y jugar.

Además muchos de esos juegos viejos, te tiran en una integrada aunque sea a 720p. Lo digo por si alguien quiere rejugar a algo viejo. No hace falta un equipo cañón para jugar a juegos de 10 años o más. Puede servir el pc cutre que uses.

Pienso que la mayoría de los que compran una consola, no lo hacen por la retrocompatibilidad. La mayoría quiere jugar a juegos nuevos. Con todo lo que sacan, no hay tiempo, ni ganas de ponerse a jugar a algo de hace años. La mayoría siempre tiene juegos en la recámara que compraron de oferta y no tienen tiempo para jugar tanto.

En realidad creo que sacan juegos tan largos últimamente por eso mismo. Para que no den ganas de rejugarlos y te compres luego otro.


Tu mismo te acabas de responder, si quieres jugar juegos retro, te pillas directamente la versión de gog que ya vienen parcheadas y adaptadas sin necesidad de hacer absolutamente nada, hay otros juegos que por temas de licencias, no tienen versiones mejoradas, a esos si tienes que meterle parches, muchas veces, sale más a cuenta y es más rápido jugar una versión emulada

Pero vamos, muchos de esos juegos que hay que meter parches, ya que estás aprovechas de darles una mejora completa y puedes hacer cosas como estas (por ejemplo)



Respecto a fallout 3, te quedaste en el medievo, el juego tuvo una última actualización y ya puedes inciarlo sin tener que hacer nada de lo que dices, simplemente el juego inicia y ya, por lo que roto no está, lo que si rompió la última actualización fueron los mods, por lo que si quieres modear, te pillas la versión de gog o le haces downgrade a la versión de steam

Respecto al tema de los juegos retro, no es el único aliciente, si nos vamos al tema de lanzamientos y novedades, también tienes más de dónde elegir por qué hay más lanzamientos y mayor variedad, por qué incluso puedes jugar lo que va sacando Sony y todo lo de Xbox y nintendo condensado en una única máquina, además de otras cosillas que son exclusivas de pc
_revan_ escribió:Respecto al tema de los juegos retro, no es el único aliciente, si nos vamos al tema de lanzamientos y novedades, también tienes más de dónde elegir por qué hay más lanzamientos y mayor variedad, por qué incluso puedes jugar lo que va sacando Sony y todo lo de Xbox y nintendo condensado en una única máquina, además de otras cosillas que son exclusivas de pc


Seria conveniente dejar ya este argumento de lado porque es cierto pero en parte, tienes acceso al catalogo de Sony actual, pero no puedes jugar los exclusivos de la primera hornada de ps4(Infamous SS, Bloodborne, Shadows of The Colossus, The Lst Guardian etc) y desde luego ninguno de los exclusivos de sony de las primeras playstation(1,2,3) solo que los emules pero claro la emulación no es perfecta. Claro amenos que salgas ahora con el típico argumento PCero de que "solo lo mejor de playstation esta en PC" [+risas]

En el caso de Nintendo pasa algo similar, solo juegas a su catalogo emulado pero la emulación no es 100% perfecta. Los únicos juegos que se juegan sin problemas en PC son los de xbox.

Y finalmente estoy deacuerdo con tu otro comentario que no cito, PC puede que tenga mas exclusivos que consolas pero buenos son decisiones y si uno decide "sacrificar" los exclusivos de PC es porque tal vez no les interesen tanto como los de consolas porque si, el "inmenso catalogo" ahí esta pero la mayoria de las veces uno no elige una plataforma por el tamaño de su catalogo sino porque este tenga los juegos que quiere jugar o al menos es mi caso.
Y no todo lo de Microsoft ha salido en PC... yo aún estoy esperando que saquen el 'Lost odyssey' o el 'Blue dragon' en PC xD
Por no hablar de que sigue habiendo muchos juegos orientales de thirds que no pisan el PC, ni se les espera.


Ho!
Oystein Aarseth escribió:
_revan_ escribió:Respecto al tema de los juegos retro, no es el único aliciente, si nos vamos al tema de lanzamientos y novedades, también tienes más de dónde elegir por qué hay más lanzamientos y mayor variedad, por qué incluso puedes jugar lo que va sacando Sony y todo lo de Xbox y nintendo condensado en una única máquina, además de otras cosillas que son exclusivas de pc


Seria conveniente dejar ya este argumento de lado porque es cierto pero en parte, tienes acceso al catalogo de Sony actual, pero no puedes jugar los exclusivos de la primera hornada de ps4(Infamous SS, Bloodborne, Shadows of The Colossus, The Lst Guardian etc) y desde luego ninguno de los exclusivos de sony de las primeras playstation(1,2,3) solo que los emules pero claro la emulación no es perfecta. Claro amenos que salgas ahora con el típico argumento PCero de que "solo lo mejor de playstation esta en PC" [+risas]

En el caso de Nintendo pasa algo similar, solo juegas a su catalogo emulado pero la emulación no es 100% perfecta. Los únicos juegos que se juegan sin problemas en PC son los de xbox.

Y finalmente estoy deacuerdo con tu otro comentario que no cito, PC puede que tenga mas exclusivos que consolas pero buenos son decisiones y si uno decide "sacrificar" los exclusivos de PC es porque tal vez no les interesen tanto como los de consolas porque si, el "inmenso catalogo" ahí esta pero la mayoria de las veces uno no elige una plataforma por el tamaño de su catalogo sino porque este tenga los juegos que quiere jugar o al menos es mi caso.


Es que por eso mismo, si lees bien mi comentario dije "puedes jugar a lo que va sacando Sony" no hable de la totalidad del catálogo exclusivo de PS4, cómo los títulos de primera hornada o los fracasos del tipo drive club, last guardian y demases, por qué viendo la tónica de Sony, esos no los vas a poder jugar más ni en PC ni en ninguna otra parte, el mismo driveclub tuvieron el descaro de sacarlo de las tiendas digitales (con dos cojones) y es imposible de comprar hoy día a menos que sea en físico y de segunda mano (y con los dlc te comes los mocos por qué ya no se pueden comprar)

Respecto a lo demás, pues la emulación si es perfecta en mayoría de los casos salvo algún que otro caso puntual, o bien, cuando hablamos de la emulación de un sistema más moderno que está bajo constante actualización, imagino que eres consciente de las barbaridades que se pueden hacer con duckstation o pcsx2 (por solo citar dos ejemplos) lo mismo con lo mencionado antes, eso de que "los únicos juegos que se juegan sin problema son los de Xbox" es bastante falso

Respecto al catálogo, pues lo de siempre, históricamente, la consola que siempre ha ganado su respectiva generación es la que tiene más catálogo, para ver si esa consola tiene los juegos que te gustan (cómo dices) por cojones tienes que revisar su catálogo, pero este como tal no se puede clasificar de manera eficaz hasta el fin de su vida útil, está ecuación en PC no aplica por qué es una plataforma que lleva más de 30 años acumulando catálogo de manera constante

¿Y que pasa si los juegos que quieres están repartidos en más de una consola? ¿Te vas a comprar 5 o 6 cacharros distintos? Es una opción, yo prefiero tener todo en un único sitio, aunque eso es algo subjetivo de cada quien, por lo que no aplica como argumento :p

Sabio escribió:Y no todo lo de Microsoft ha salido en PC... yo aún estoy esperando que saquen el 'Lost odyssey' o el 'Blue dragon' en PC xD
Por no hablar de que sigue habiendo muchos juegos orientales de thirds que no pisan el PC, ni se les espera.


Ho!





Respecto a esos "muchos juegos orientales que no están ni se les espera" estaría bien que dijeras cuales son
@_revan_, emulado no es lo que yo entiendo por "salir en" PC.


Ho!
Sabio escribió:@_revan_, emulado no es lo que yo entiendo por "salir en" PC.


Ho!


El hecho factico es que están disponibles en PC y los puedes jugar en PC

Al final, aquí no se depende de las.compañias y es el mismo síndrome que aqueja a nintendo : ¿No quieren sacar sus juegos en PC? Los puedes jugar igualmente quieran ellos o no, los únicos que pierden son ellos
He leído por encima y las consolas ofrecen ciertas cosas diferentes a un pc. Pero eso de meter el disco y jugar, cada vez menos:

Ayer me metí aquí:

hilo_hilo-oficial-averias-xbox-series-x-s_2401026

Porque jugando al forza horizon 5, se me apagó la consola en el menú principal del juego (una vieja xbox one S). Por lo que estoy barajando si es que la consola tiene algún tipo de avería o es que da problemas que sólo eran típicos de un pc.Pero no es la primera vez que ese juego no carga y me lanza al menú principal.

Mirando por encima hay gente con xbox series x incluso, que hay juegos que le crashean, otros como el gears of war 5 hace apagar la consola. Que muchas tv no detectan bien la resolución de la consola y lanza el menú a 640x480 Dashboard que va a tirones. Que se entrecorta el sonido. También problemillas con ventiladores defectuosos, modelos que se sobrecalientan, etc...

Pero en general son problemas de software. Los tiempos de meter el disco y jugar se fueron al garete hace muchísimo. Ya no estamos en tiempos de ps2 o dreamcast. Mismamente en ps4, el calisto protocol en versión 1.0, jugando unos minutos me crasheó lanzando un error.

Actualmente una videconsola es un pc cerrado en una caja. Con un sistema operativo mucho más pesado que windows. Un windows 10 u 11 instalado son unos 20gb más o menos lo que ocupa. Los S.O de las consolas de sobremesa pasan perfectamente de 100gb. Eso no es nada liviano. A saber la mierda que tiene detrás para ocupar más que un windows, que puedes hacer de todo.

Actualmente ya no siempre es mejor una consola en ese sentido. Sí en otros, como que sabes que podrás jugar a x juegos, etc... Pero hay juegos que dan cuelgues, mal rendimiento, etc... hasta que lo solucionan. También los menús de la consola pueden tener fallos o bugs.

En temas de averías. Todo se puede romper con el tiempo. Lo que pasa que una videoconsola es más complicado de solucionar. En un pc de sobremesa, si falla algo, lo puedes sustituir y sigues tirando. En consola si falla algo, muchas veces te toca enviarla a un sat (oficial o no) para repararla. Porque no todo es desmontarla para limpiarla y cambiarle pasta térmica. Si es vieja, te sale mejor comprarte otra de segunda mano que repararla.
_revan_ escribió:El hecho factico es que están disponibles en PC y los puedes jugar en PC

Al final, aquí no se depende de las.compañias y es el mismo síndrome que aqueja a nintendo : ¿No quieren sacar sus juegos en PC? Los puedes jugar igualmente quieran ellos o no, los únicos que pierden son ellos

Y posiblemente también se emularán en consolas venideras de la misma forma, ¿y?.
Y aunque no dependas de las compañías dependerás de que haya alguien que quiera hacerlo, y pueda.

De todas formas no sé dónde quieres llegar con esto, puesto que yo estaba respondiendo al que decía que los únicos juegos que se juegan sin problema en PC son los de Xbox, porque vamos, si ya me da pereza buscar cómo solucionar los problemas que ya me encuentro de vez en cuando para jugar a juegos nativos de PC, ya ni te cuento para configurar los emuladores.


Ho!
Sabio escribió:
_revan_ escribió:El hecho factico es que están disponibles en PC y los puedes jugar en PC

Al final, aquí no se depende de las.compañias y es el mismo síndrome que aqueja a nintendo : ¿No quieren sacar sus juegos en PC? Los puedes jugar igualmente quieran ellos o no, los únicos que pierden son ellos

Y posiblemente también se emularán en consolas venideras de la misma forma, ¿y?.
Y aunque no dependas de las compañías dependerás de que haya alguien que quiera hacerlo, y pueda.

De todas formas no sé dónde quieres llegar con esto, puesto que yo estaba respondiendo al que decía que los únicos juegos que se juegan sin problema en PC son los de Xbox, porque vamos, si ya me da pereza buscar cómo solucionar los problemas que ya me encuentro de vez en cuando para jugar a juegos nativos de PC, ya ni te cuento para configurar los emuladores.


Ho!


Claro, el tema es que siempre hay alguien que quiere y puede gracias a la enorme comunidad que hay detrás de la plataforma

Tu problema es que intentas usar tu subjetividad como una suerte de argumento y no aplica de ninguna forma por qué no estamos hablando de ti, que tú seas un perezoso no elimina las cosas que se pueden hacer y las posibilidades que existen dentro de la plataforma

Es similar a qué me digas "yo no voy al gym por qué me da pereza" ah, pues muy bien por ti, , pero no por que a ti te de pereza van a dejar de existir ni nadie más va a usarlos ni nadie más va a entrenarse nunca más
_revan_ escribió:Claro, el tema es que siempre hay alguien que quiere y puede gracias a la enorme comunidad que hay detrás de la plataforma

Tu problema es que intentas usar tu subjetividad como una suerte de argumento y no aplica de ninguna forma por qué no estamos hablando de ti, que tú seas un perezoso no elimina las cosas que se pueden hacer y las posibilidades que existen dentro de la plataforma

Es similar a qué me digas "yo no voy al gym por qué me da pereza" ah, pues muy bien por ti, , pero no por que a ti te de pereza van a dejar de existir ni nadie más va a usarlos ni nadie más va a entrenarse nunca más

Creo que te confundes de usuario, porque si lees mis mensajes en este hilo verás que en ningún momento estoy negando que valga la emulación ni nada parecido.
Yo he respondido a otro usuario con el hecho de que no todo lo de Microsoft ha salido en PC, tú me has hablado de la emulación, y yo te respondo que ni es de lo que yo hablo, ni es algo que no puedas tener también en las consolas. Y luego, de paso, te explico el handicap que ello supone para los que, como yo, pasan de complicarse la vida cuando van a jugar, que precisamente de eso trata el hilo.


Ho!
_revan_ escribió:Es que por eso mismo, si lees bien mi comentario dije "puedes jugar a lo que va sacando Sony" no hable de la totalidad del catálogo exclusivo de PS4, cómo los títulos de primera hornada o los fracasos del tipo drive club, last guardian y demases, por qué viendo la tónica de Sony, esos no los vas a poder jugar más ni en PC ni en ninguna otra parte, el mismo driveclub tuvieron el descaro de sacarlo de las tiendas digitales (con dos cojones) y es imposible de comprar hoy día a menos que sea en físico y de segunda mano (y con los dlc te comes los mocos por qué ya no se pueden comprar)

Respecto a lo demás, pues la emulación si es perfecta en mayoría de los casos salvo algún que otro caso puntual, o bien, cuando hablamos de la emulación de un sistema más moderno que está bajo constante actualización, imagino que eres consciente de las barbaridades que se pueden hacer con duckstation o pcsx2 (por solo citar dos ejemplos) lo mismo con lo mencionado antes, eso de que "los únicos juegos que se juegan sin problema son los de Xbox" es bastante falso

Respecto al catálogo, pues lo de siempre, históricamente, la consola que siempre ha ganado su respectiva generación es la que tiene más catálogo, para ver si esa consola tiene los juegos que te gustan (cómo dices) por cojones tienes que revisar su catálogo, pero este como tal no se puede clasificar de manera eficaz hasta el fin de su vida útil, está ecuación en PC no aplica por qué es una plataforma que lleva más de 30 años acumulando catálogo de manera constante

¿Y que pasa si los juegos que quieres están repartidos en más de una consola? ¿Te vas a comprar 5 o 6 cacharros distintos? Es una opción, yo prefiero tener todo en un único sitio, aunque eso es algo subjetivo de cada quien, por lo que no aplica como argumento :p


No tener acceso a todos los juegos de las anteriores consolas de Sony la desventaja que tiene es que juegas las sagas incompletas como Uncharted por ejemplo, tienen el GoW de 2018 y seguro mas adelante también el Ragnarok pero no tienen la trilogía clásica y así hay muchos ejemplos y entiendo el punto de que la emulación avanza a pasos agigantados, para jugar los juegos 2 o 3 años después?, lo lamento pero eso no va conmigo, a mi me gusta disfrutar de los juegos cuando salen o al menos no esperar tanto tiempo. Lo mismo me pasa con las consolas de Nintendo y no solo es el hecho de tener que esperara que los emuladores corran bien sino que yo en lo personal no voy a armar un PC para jugar juegos retro que pasa eso tengo las consolas originales, porque además soy coleccionista. Soy de los que les gusta tener el "trozo de platico" además de solo jugar XD (por eso no me mola nada cosas como el gamepass y similares).

Por cierto si los juegos que me gustan están repartidos en diversas plataformas pues lo que hago es una elección entre aquellos juegos que me son imprescindibles y aquellos que no me importaría tanto no jugar, entiendo que lo ideal es poder comprarlo todo pero pues no siempre se puede, claro que me gustaría tener todo en una misma consola pero legalmente , no me gusta recurrir a la emulación para jugar los juegos que me gustan al menos juegos actuales, o sea yo como fan de Bayonetta, no podría disfrutar de Bayonetta 3 sabiendo que lo estoy jugando gratis y no estoy apoyando al estudio y a quien puso el dinero para que este juego exista, pero entiendo que esto es algo personal, así soy de romántico [+risas]

En lugar de gastarme cientos de euros en tarjetas graficas solo para jugar con mejores gráficos y mas tasas de frames, prefiero comprar los juegos que me gustan, al final cada uno se gasta su dinero en lo que cree conveniente.

_revan_ escribió:Al final, aquí no se depende de las.compañias y es el mismo síndrome que aqueja a nintendo : ¿No quieren sacar sus juegos en PC? Los puedes jugar igualmente quieran ellos o no, los únicos que pierden son ellos


No creo que a Nintendo le afecte eso de no lanzar sus juegos en PC, los que juegan sus juegos emulados en PC no tenian pensando comprarlos en primer lugar. No pretendo generalizar pero el principal argumento de los PCeros para emular a Nintendo es que sus consolas y juegos son muy caros o sea que no quieren pagar por ellos y por eso buscan la forma de jugarlos sin tener que "pasar por caja" de su politica de precios(o sea jugarlos gratis).

Como veras Nintendo no cuenta con su dinero nisiquiera lanzando sus juegos en PC asi que no son su publico, porque no creas que los pondria a 30 euros, si lanzara sus juegos en PC seria a 60 euros por toda la eternidad.

Y a la larga creo que los usuarios también perdemos cuando se emulan los juegos al menos los fans de ciertas sagas como Bayonetta o anteriormente F-Zero y Satr Fox que dependen de su éxito en ventas para seguir financiándose y teniendo mas entregas, pero bueno ese es otro tema.
El tema de la emulacion es espinoso, sin embargo, somos publico cautivo y tarde o temprano terminaremos abonando a la caja de Micro, Sony y Nintendo, la emulacion la debemos ver como algo que va en el paquete, asi como la segunda mano que mucho usan y suponen no afecta al igual que la pirateria, ya que de la misma manera hay cero ingresos para las editoras con estas transacciones.

La verdad es que prefiero no hacer cuentas de cuanto dinero he gastado en videojuegos con todo y que me gusta cacharrear con emuladores, para mi la emulacion es parte del encanto que nos mantiene cautivos ni de lejos lo veo como algo malo, dañino o antietico, si nos pusieramos de flanders tambien las editoras hacen muchas cosas que serian bastante cuestionables como una Nintendo vendiendo muchas veces el mismo juego, creo que es una forma de compensar la balanza.
Pues yo qué queréis que os diga, cada vez veo más lejos eso de "la consola es sencilla y el PC es complicado para jugar" cuando las consolas, como dice el OP, te espamean con tiendas, enlaces etc. con interfaces lentas; y que encima lo de meter juego y jugar se acabó con instalar, bajar parches, que se instalen los parches, actualizar la consola si no lo está.... Y ahora ya lo de las configuraciones tampoco es una ventaja porque ya tenemos la red llena de comparativas de juegos que en consola ya tienen "Modo calidad" "Modo rendimiento" "Modo equilibrado".... y te pones a probar qué combinación va mejor para tu setup.

Eso de la consola sencilla y PC complicado podía colar en 2005. En 2023 es una fantasía, una mentira que nos contamos los consoleros para no ver lo que cualquiera con ojos puede ver, y es que las consolas han cogido lo peor del PC, pero dejando atrás lo mejor del mismo. Para mí van claramente a peor en ese sentido.


Un saludo!
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
Falkiño escribió:Pues yo qué queréis que os diga, cada vez veo más lejos eso de "la consola es sencilla y el PC es complicado para jugar" cuando las consolas, como dice el OP, te espamean con tiendas, enlaces etc. con interfaces lentas; y que encima lo de meter juego y jugar se acabó con instalar, bajar parches, que se instalen los parches, actualizar la consola si no lo está.... Y ahora ya lo de las configuraciones tampoco es una ventaja porque ya tenemos la red llena de comparativas de juegos que en consola ya tienen "Modo calidad" "Modo rendimiento" "Modo equilibrado".... y te pones a probar qué combinación va mejor para tu setup.

Eso de la consola sencilla y PC complicado podía colar en 2005. En 2023 es una fantasía, una mentira que nos contamos los consoleros para no ver lo que cualquiera con ojos puede ver, y es que las consolas han cogido lo peor del PC, pero dejando atrás lo mejor del mismo. Para mí van claramente a peor en ese sentido.


Un saludo!


O no has tocado demasiado las consolas nuevas, o yo que se xD.

El spam de tiendas, bueno en el dash de Xbox hay publicidad si y me parece molesto, aunque creo que la mayoria de usuarios habituales se configurar el menu rapido para tener acceso a todas las aplicaciones desde alli, entre eso y el quick resume el dash lo ves poquito.

Luego el dash de PS5 es esteticamente mas bonito, no es que tengas un bombardeo de publicidad, y en cuanto cambias al icono de un juego te cambia el fondo y la musica que suena, bastante inmersivo.

Tema meter juego e instalar en el caso de PS5 te lo compro, de hecho es molesto el tema del "copiando" despues de bajar un parche, en el caso de Xbox no vale por que el juego te lo puedes descargar aunque no lo tengas comprado en digital, simplemente esta bloqueado y cuando metes el disco se desbloquea.

Luego si pasamos al digital ya la cosa cambia, en ambas consolas puedes poner a descargar los juegos antes de su fecha de salida y lo puedes hacer incluso desde el movil, comodidad maxima.

Lo de actualizar la consola, la mayoria de parches los puedes posponer, y si la tienes en stand by se actualiza sola.

Resumiendo, que con el tema digital se ha ganado en comodidad en vez de perderla. Antes en la epoca de "meter el juego y jugar" tenias que esperar al cartero o ir a por el juego, y esperar a que lo tuviesen en la tienda el dia de salida y no se agotase, comprandolo a precio completo.

Lo de comparar la config del PC con los dos modos( pocas veces 3 y normalmente es para incluir un tercer modo solo para gente con TV con 120Hz que suele ser el mejor modo) es de chiste, no tiene nada que ver, de hecho siempre puedes pasar de ello y ejecutar el juego.

Vamos eso de que las consolas han cogido lo peor del PC y dejando atras lo mejor...en serio, no se que consolas usas tu, espero que hables desde tu experiencia con la Switch xD.

Un saludo.
En tiempos las consolas tenían mogollón de juegos exclusivos fantásticos.En pc lo que predominaban eran juegos obtusos de estrategia para jugar con teclado y ratón, con configuraciones complejas y problemas con periféricos.
Hoy día hasta el menos listo de la clase se pone steam y un mando.
En resumen :

Pros Pc
- Más utilidades que jugar.
- Mayor Catálogo.
- Mayor tiempo de vigencia (con un pc viejo puedes jugar a los juegos actuales menos potentes, en consola cuando te cierran el grifo se acabó) .
- Tiene el catálogo de la mayoría de consolas del mercado.
- Mejores precios (los indies son mucho más baratos en pc que en consolas, siendo el mismo juego).
- Juegos gratis.
- Puedes mejorar componentes sin cambiar todo el pc.
- Más fácilmente reparables.
- Permiten la libertad de usar parches y programas, y seguir usando juegos de hace años (dosbox y similares).
- Los juegos permiten mejoras, traducciones de fans, etc.

Contras
- Precio de compra superior.
- Hay que configurar algunas cosas.
- Son ligeramente más grandes (ligeramente, porque las consolas de ahora son un mamotreto).

En mi opinión excepto Switch que se escapa un poco de la tónica habitual, las otras consolas pocas ventajas aportan que no tenga un pc. (Gastar un poco menos en comprar el trasto y ser más cómodas de montar).
Y después de leeros todos los pros y los contras de unos y de otros, yo sigo preguntando lo mismo:
¿Y si en vez de vender una PS5/... como un conjunto de hardware-software (consola) te vendieran el software para ser instalado en PC? (Menos escasez de semiconductores, ..... [poraki] [fiu] ).
@Moraydron tengo Switch y PS4 desde 2016 xD y estas navidades ambas en ese sentido me tocaron los huevos que no veas XD
Falkiño escribió:Pues yo qué queréis que os diga, cada vez veo más lejos eso de "la consola es sencilla y el PC es complicado para jugar" cuando las consolas, como dice el OP, te espamean con tiendas, enlaces etc. con interfaces lentas; y que encima lo de meter juego y jugar se acabó con instalar, bajar parches, que se instalen los parches, actualizar la consola si no lo está.... Y ahora ya lo de las configuraciones tampoco es una ventaja porque ya tenemos la red llena de comparativas de juegos que en consola ya tienen "Modo calidad" "Modo rendimiento" "Modo equilibrado".... y te pones a probar qué combinación va mejor para tu setup.

Eso de la consola sencilla y PC complicado podía colar en 2005. En 2023 es una fantasía, una mentira que nos contamos los consoleros para no ver lo que cualquiera con ojos puede ver, y es que las consolas han cogido lo peor del PC, pero dejando atrás lo mejor del mismo. Para mí van claramente a peor en ese sentido.


Un saludo!


Totalmente, eso de meter el juego y jugar es simplemente mentira, no hay nada más triste que comprar un juego meterlo en la consola y que te diga que no puedes iniciarlo hasta actualizar el firmware [facepalm]

Las consolas tienen su lugar, como lo tienen los moviles ya que cada uno quiere unas cosas u otras y ya si quieres lo mejor pues pagas las ganas en pc, no hay que darle más vueltas.
Yaripon escribió:En mi opinión excepto Switch que se escapa un poco de la tónica habitual, las otras consolas pocas ventajas aportan que no tenga un pc. (Gastar un poco menos en comprar el trasto y ser más cómodas de montar).


Justo hablando de Switch he escrito un par de comentarios en su subforo que están relacionados con este topic, corto y pego y aprovecho tu comentario para aportar un poco más de profundidad al hilo en el aspecto concreto relacionado con Switch.

Comentario 1

1-.Nintendo está agrandando sus estudios contratando gente top.

2.-Con respecto a Game Boy a mi me llama la atención que estuvo en activo durante Nes, Super Nintendo y N64. Es la única vez que Nintendo ha mantenido la consola portátil tres generaciones de consolas sobremesa, ya que a partir de ahí salieron renovadas en conjunto con cada generación de sobremesa.

Por qué cambio Nintendo de estrategia? Pues según entrevistas a Iwata, se extrae que fue una consecuencia de una mayor competitividad en el sector portátil la que en principio obligó a Nintendo a hacer coincidir la salida de sus nuevas consolas portátiles con la salida de las portátiles de Sony, la PSP y la Vita.

Ahora bien, una vez que Nintendo se ha quitado esa competencia de encima y la consola va con su concepto actual viento en popa vendiendo muy bien y logrando muchos éxitos, qué razón habría para sacar una sucesora directa?

El argumento que se esgrime es que está desfasada, pero, Game Boy era tecnología punta en el momento de salir? Game Boy Advance lo era? DS lo era? 3Ds lo era?. Switch lo fue?

Muchos hablan que Nintendo abandonó la búsqueda de la potencia hace muchos años tras la salida de Game Cube y su posterior fracaso comercial, castañazo peor al de N64, pero hablando de portátiles, alguna consola portátil de Nintendo alguna vez fue el top técnico del momento? La respuesta es un no rotundo, por tanto, qué necesidad tiene Nintendo de sacar una portátil top técnicamente, que nunca ha tenido, sin competencia directa que se detecte y siendo un éxito en ventas?

Descartamos la razón por tanto del desfase técnico, descartamos la razón de fracaso comercial y descartamos la razón de competencia directa a corto plazo.

3.- Y cuál es la situación del mercado actual?

Pues es a la vez complicado y muy sencillo explicarlo, resumidamente la situación actual es previa a un colapso o un hundimiento generalizado del sector tradicional.

La parte complicada es explicarlo punto por punto pero voy a intentar esquematizarlo lo más posible.

3.1 Aumento desproporcionado del coste, tiempo y número de profesionales de cada desarrollo por tener un objetivo demasiado ambicioso, están tratando de reducirlos a través de IA.

3.2 Demasiados juegos y poco hardware, es complicado que las thirds puedan rentabilizar sus desarrollos si existen muchos desarrollos de muchas compañías y pocas consolas en el mercado, las ventas de hardware se han visto muy contenidas debido a problemas de stock, las ventas de hardware han caído respecto al año pasado en todos los mercados cuando deberían de haber crecido del primer al segundo año de una nueva generación.

3.3.- Crisis económica, el precio del dinero cae y las cosas cuestan más, suben el costo relativo de los contratos de los trabajadores, suben el costo relativo del hardware, sube el costo relativo del software, aumentan los costes en general que afecta al precio al consumidor.

3.4.- Emergente cambio en el modelo de negocio hacia las suscripciones, el elevado precio del hardware y el bajo costo de las suscripciones hacen que los usuarios disfruten de los servicios y se contengan en la adquisición masiva de software, reduciendo la cantidad de títulos adquiridos en propiedad a los que les interesan sobremanera.

3.5.-Gran presión del modelo de negocio de PC, móviles y streaming sobre el modelo de negocio de consolas tradicionales. Las desarrolladoras first están sacando sus juegos en PC y en móviles para tratar de compensar pérdidas y el mercado tradicional de consolas está poco a poco fusionándose con el de PC y el de móviles en donde los juegos o son más baratos o son freetoplay o modelo gatcha etc, con lo que es más complicado competir con precios elevados al dejar de ser un modelo cerrado y el usuario poder jugar gratis en vez de comprar un juego.

Ahora, qué puede hacer Nintendo para sacar una sucesora en esta situación?

Pues basándome en los tres puntos anteriores, mi respuesta lógica es la siguiente: no sacarla a corto plazo y mantener viva la Switch el mayor tiempo posible. De esa manera puede combatir todo el problema y ayudar a las thirds a salir adelante en medio del tsunami que se viene ofreciendo una plataforma de éxito donde es barata de desarrollar y donde se pueden lograr beneficios al tener una base instalada grande y activa.

Se puede mantener con vida la Switch ofreciendo un nuevo modelo más optimizado del sock actual, modelos tematizados con juegos vendeconsolas propios o de thirds, reduciendo el precio de forma puntual para incentivar las ventas de hardware en momentos clave, promocionando la consola con juegos propios y de thirds e ir incentivando la compra de software propio y de thirds en su tienda digital, aumentar el número y calidad de juegos propios, por decir algunos ejemplos.

Por eso yo lo que pienso es que en este año va a sacar una nueva revisión de la consola actual y van a evitar sacar la sucesora este año e inclusive también el siguiente.

Comentario 2

Esta difícil que la industria del triple A third siga creciendo al mismo ritmo que lo ha venido haciendo, Ubisoft está muy regular, Activision quiere ser comprada, Take Two hace eones que no saca un juego nuevo, EA no es capaz de conservar la marca FIFA, Square pierde todos los estudios occidentales que los compra una empresa que se dedica a dobles A en mayor medida, Bethesda estaba en una situación muy comprometida cuando fue salvada mientras vemos como emergen nuevas compañías de software con juegos indies que se hacen vírales a través de móviles.

Dudo que Nintendo saque algo para ir en su rescate a corto plazo a base de ver disminuidos sus ingresos poniendo un hardware top para ejecutarlos de forma nativa cuando en su gran mayoría todas ellas le dieron la espalda durante varias generaciones. Salvo poner la posibilidad de hacer que la consola ejecute sus exigentes juegos de manera streaming y punto, si es que las cláusulas que tengan con otras firsts les dejen sacarlos streaming en Switch, el cual no tiene mucho éxito.


Siento el tocho
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
@Falkiño entonces asumo que no dejas la consola en modo reposo y la apagas directamente, a parte que solo compras en fisico y... lo de los modos creo que poco podras tocar si tienes una PS4.

La switch es otro mundo, bastante atrasada en todo eso.

Un saludo.
- Son ligeramente más grandes (ligeramente, porque las consolas de ahora son un mamotreto).


Decir que son "ligeramente" más grandes cuando pones una torre de PC al lado de una Series X (ya no digamos Series S, que es enana en comparación) y el PC es como 2 o 3 veces más grande...
Javivalle escribió:
- Son ligeramente más grandes (ligeramente, porque las consolas de ahora son un mamotreto).


Decir que son "ligeramente" más grandes cuando pones una torre de PC al lado de una Series X (ya no digamos Series S, que es enana en comparación) y el PC es como 2 o 3 veces más grande...


Hay mini PCs, portátiles y semitorres. No todo es el sobremesa.
Yaripon escribió:
Javivalle escribió:
- Son ligeramente más grandes (ligeramente, porque las consolas de ahora son un mamotreto).


Decir que son "ligeramente" más grandes cuando pones una torre de PC al lado de una Series X (ya no digamos Series S, que es enana en comparación) y el PC es como 2 o 3 veces más grande...


Hay mini PCs, portátiles y semitorres. No todo es el sobremesa.


Sí, pero ahora ponle la potencia de una Series X a ese portátil o mini-PC. A ver cuánto te cuesta.
AxelStone escribió:¿Qué aporta una consola que no pueda darme un PC?


En general es mas atractiva y te dan todo "mascadito" para usar y jugar, por ejemplo mis hijos teniendo una computadora y una consola prefieren la consola sin dudarlo.

A mi nunca me gusto la PC para jugar mayoritariamente, si bien juego mas en PC en estos momentos es porque la consola esta en el cuarto de los niños y prefiero usar la PC.

Aunado a esto el cliente de Steam nunca me funciono (en su lugar opte por juegos bucaneros que en realidad configurarlos tampoco es cómodo) y a estas alturas del partido ingresar a esta plataforma me resulta incomodo,

Para mi la PC esta bien para cacharrear y así pero igual me parece mas atractiva la consola para jugar juegos mas actuales....

Total a mis hijos no los voy a obligar a jugar en PC y mucho menos les voy a decir que se esperen un año a jugar el nuevo juego de Spiderman en PC... [poraki] Asi que en mi caso la elección es clara. [rtfm]
Scissorman escribió:
AxelStone escribió:¿Qué aporta una consola que no pueda darme un PC?


En general es mas atractiva y te dan todo "mascadito" para usar y jugar, por ejemplo mis hijos teniendo una computadora y una consola prefieren la consola sin dudarlo.

A mi nunca me gusto la PC para jugar mayoritariamente, si bien juego mas en PC en estos momentos es porque la consola esta en el cuarto de los niños y prefiero usar la PC.

Aunado a esto el cliente de Steam nunca me funciono (en su lugar opte por juegos bucaneros que en realidad configurarlos tampoco es cómodo) y a estas alturas del partido ingresar a esta plataforma me resulta incomodo,

Para mi la PC esta bien para cacharrear y así pero igual me parece mas atractiva la consola para jugar juegos mas actuales....

Total a mis hijos no los voy a obligar a jugar en PC y mucho menos les voy a decir que se esperen un año a jugar el nuevo juego de Spiderman en PC... [poraki] Asi que en mi caso la elección es clara. [rtfm]


Pero como no te va a funcionar nunca el cliente de Steam?
Stylish escribió:Pero como no te va a funcionar nunca el cliente de Steam?


Actualmente si me funciona, pero en ese tiempo probé varias veces y nunca me funciono hasta que me harte y lo deje por la paz.



Actualmente que la pc que tengo esta vieja ya no le veo sentido. [burla3]
Falkiño escribió:Pues yo qué queréis que os diga, cada vez veo más lejos eso de "la consola es sencilla y el PC es complicado para jugar" cuando las consolas, como dice el OP, te espamean con tiendas, enlaces etc. con interfaces lentas; y que encima lo de meter juego y jugar se acabó con instalar, bajar parches, que se instalen los parches, actualizar la consola si no lo está.... Y ahora ya lo de las configuraciones tampoco es una ventaja porque ya tenemos la red llena de comparativas de juegos que en consola ya tienen "Modo calidad" "Modo rendimiento" "Modo equilibrado".... y te pones a probar qué combinación va mejor para tu setup.

Eso de la consola sencilla y PC complicado podía colar en 2005. En 2023 es una fantasía, una mentira que nos contamos los consoleros para no ver lo que cualquiera con ojos puede ver, y es que las consolas han cogido lo peor del PC, pero dejando atrás lo mejor del mismo. Para mí van claramente a peor en ese sentido.


Un saludo!


Independientemente de eso que comentas, mientras las consolas sigan siendo bichos que ya compras armados en las tiendas, y que instalarlas se limite a conectar 2 cables(HDMi y alimentación) ahí ya llevan ventaja sobre PC que tienes que armarla casi desde 0 con diversos componentes que compras por separado y ahí viene lo de mirar compatibilidades, por ejemplo yo tengo una tostadora de PC, no le puedo instalar una tarjeta grafica potente sin antes mejorar otras cosas como la CPU o lo que sea(no tengo ni idea la verdad) si no los juegos me irían a medio frame si es que logro arrancarlos y mi PC no explota en el proceso, esa "complejidad" es a la que me refiero, paso de todo eso.

Lo único en lo que estoy deacuerdo contigo que ahora se ha vuelto un coñazo en consolas es eso de ampliar la memoria de la consola, por ejemplo yo me quiero pillar ps5 y si quiero ampliarle la memoria, tengo que mirar que SSD´s son compatibles y luego hacer ese procedimiento que quitarle la carcasa a la consola, desatornillar y instalar, que por mas fácil que sea, es algo que no quiero hacer porque se supone que si una compra una consola es para evitarse eso pero bueno, dentro de lo que cabe sigo prefiriendo esto que tener que armar un PC(en este sentido la solución de Xbox me parece mejor, ya tiene el SSD propietario con el que aseguras compatibilidad y una ranura para insertarlo fácilmente).

Regresando a los puntos que comentas pues ya todo viene adecuado a la consola para que tu solo tengas que seleccionar una opción u otra, no hay mayor ciencia en eso.

tzadkiel2 escribió:Y después de leeros todos los pros y los contras de unos y de otros, yo sigo preguntando lo mismo:
¿Y si en vez de vender una PS5/... como un conjunto de hardware-software (consola) te vendieran el software para ser instalado en PC? (Menos escasez de semiconductores, ..... [poraki] [fiu] ).


La mayoría de la gente seguiría prefiriendo comprar la consola porque en el hipotético caso de que existiría ese software que emularía a Ps5, necesitas tener el PC necesario para correr ese software y el problema de armar ese PC es lo que se esta discutiendo.

ionesteraX escribió:Totalmente, eso de meter el juego y jugar es simplemente mentira, no hay nada más triste que comprar un juego meterlo en la consola y que te diga que no puedes iniciarlo hasta actualizar el firmware [facepalm]


Las consolas siempre que las enciendes te dicen que hay una nueva actualización disponible y tu solo tienes que darle aceptar y tarda solo unos cuantos minutos, así que a menos que compres tu consola 20 o 30 años después de que es descontinuada, eso de meter tu juego y jugar sigue siendo una ventaja de estas.
Oystein Aarseth escribió:
Falkiño escribió:Pues yo qué queréis que os diga, cada vez veo más lejos eso de "la consola es sencilla y el PC es complicado para jugar" cuando las consolas, como dice el OP, te espamean con tiendas, enlaces etc. con interfaces lentas; y que encima lo de meter juego y jugar se acabó con instalar, bajar parches, que se instalen los parches, actualizar la consola si no lo está.... Y ahora ya lo de las configuraciones tampoco es una ventaja porque ya tenemos la red llena de comparativas de juegos que en consola ya tienen "Modo calidad" "Modo rendimiento" "Modo equilibrado".... y te pones a probar qué combinación va mejor para tu setup.

Eso de la consola sencilla y PC complicado podía colar en 2005. En 2023 es una fantasía, una mentira que nos contamos los consoleros para no ver lo que cualquiera con ojos puede ver, y es que las consolas han cogido lo peor del PC, pero dejando atrás lo mejor del mismo. Para mí van claramente a peor en ese sentido.


Un saludo!


Independientemente de eso que comentas, mientras las consolas sigan siendo bichos que ya compras armados en las tiendas, y que instalarlas se limite a conectar 2 cables(HDMi y alimentación) ahí ya llevan ventaja sobre PC que tienes que armarla casi desde 0 con diversos componentes que compras por separado y ahí viene lo de mirar compatibilidades, por ejemplo yo tengo una tostadora de PC, no le puedo instalar una tarjeta grafica potente sin antes mejorar otras cosas como la CPU o lo que sea(no tengo ni idea la verdad) si no los juegos me irían a medio frame si es que logro arrancarlos y mi PC no explota en el proceso, esa "complejidad" es a la que me refiero, paso de todo eso.

Lo único en lo que estoy deacuerdo contigo que ahora se ha vuelto un coñazo en consolas es eso de ampliar la memoria de la consola, por ejemplo yo me quiero pillar ps5 y si quiero ampliarle la memoria, tengo que mirar que SSD´s son compatibles y luego hacer ese procedimiento que quitarle la carcasa a la consola, desatornillar y instalar, que por mas fácil que sea, es algo que no quiero hacer porque se supone que si una compra una consola es para evitarse eso pero bueno, dentro de lo que cabe sigo prefiriendo esto que tener que armar un PC(en este sentido la solución de Xbox me parece mejor, ya tiene el SSD propietario con el que aseguras compatibilidad y una ranura para insertarlo fácilmente).

Regresando a los puntos que comentas pues ya todo viene adecuado a la consola para que tu solo tengas que seleccionar una opción u otra, no hay mayor ciencia en eso.

tzadkiel2 escribió:Y después de leeros todos los pros y los contras de unos y de otros, yo sigo preguntando lo mismo:
¿Y si en vez de vender una PS5/... como un conjunto de hardware-software (consola) te vendieran el software para ser instalado en PC? (Menos escasez de semiconductores, ..... [poraki] [fiu] ).


La mayoría de la gente seguiría prefiriendo comprar la consola porque en el hipotético caso de que existiría ese software que emularía a Ps5, necesitas tener el PC necesario para correr ese software y el problema de armar ese PC es lo que se esta discutiendo.

tzadkiel2 escribió:Totalmente, eso de meter el juego y jugar es simplemente mentira, no hay nada más triste que comprar un juego meterlo en la consola y que te diga que no puedes iniciarlo hasta actualizar el firmware [facepalm]


Las consolas siempre que las enciendes te dicen que hay una nueva actualización disponible y tu solo tienes que darle aceptar y tarda solo unos cuantos minutos, así que a menos que compres tu consola 20 o 30 años después de que es descontinuada, eso de meter tu juego y jugar sigue siendo una ventaja de estas.

Has citado algo que no he escrito yo ...

Y bueno no es tan difícil ya que si la consola monta por ejemplo una CPU y una GPU de hace varios años pues lo más normal es que a estas alturas ya se haya sobrepasado en el tema del hardware, ahora si te venden el Sistema Operativo ya tendrías la consola, no tan optimizada (ni tan capada) como la sacan ellos, pero bueno ... Que te venden el emulador pues serán ellos los que tendrían que optimizarlo.

Algo que me sorprendió leer en su momento es que el Medievil para PS4 llevaba un emulador, escondido, de la PSX ...
tzadkiel2 escribió:Has citado algo que no he escrito yo ...

Y bueno no es tan difícil ya que si la consola monta por ejemplo una CPU y una GPU de hace varios años pues lo más normal es que a estas alturas ya se haya sobrepasado en el tema del hardware, ahora si te venden el Sistema Operativo ya tendrías la consola, no tan optimizada (ni tan capada) como la sacan ellos, pero bueno ... Que te venden el emulador pues serán ellos los que tendrían que optimizarlo.

Algo que me sorprendió leer en su momento es que el Medievil para PS4 llevaba un emulador, escondido, de la PSX ...


Corregido, gracias por el aviso y perdón XD

Sobre lo que comentas pues el problema es que muchos(entre los que me incluyo) no tenemos nisiquiera un PC decente, en mi caso tendría que hacerle muchas modificaciones para mover juegos mas o menos actuales, recuerdo que movía el GTA 4 a 1 fps [+risas] , además supongo que ps5 no un hardware tan tan desfasado.
95 respuestas
1, 2