¿Dónde encajan las consolas hoy día?

Buenos días de 2023 a todos, imagino que es pregunta recurrente, pero así debe ser dado que el mercado evoluciona. Lo que hoy es inmutable, mañana se puede haber desvanecido.

Soy usuario mixto ordenador / consola desde que aquellas palas cuadradas comenzaron a competir en un hipotético partido de tenis y he tenido la suerte de tener ambos en todas las generaciones. Hace décadas esta pregunta ni me la hacía, los juegos y el target de una NES nada tenían que ver con un PC CGA, por hacer analogía.

Con los años las consolas empezaron a cambiar y acercarse cada vez más al PC, una transición que se acentuó con la generación X360 y que se asentó con la PS4/One, claramente son PCs cerrados. Mismos componentes, mismos juegos... La generación actual sigue en la misma línea y por eso me pregunto: ¿qué los diferencia? ¿Por qué no se venden PCs de salón en vez de consolas? ¿Qué aporta una consola que no pueda darme un PC?

Solo Nintendo permanece al margen ,tratando de aportar fórmulas diferentes que lo separen un poco del PC, y parece funcionarles vistas las ventas. ¿Quizás Sony y MS empiezan a ofrecer fórmulas caducas?

No convirtamos esto en una batalla, más bien opiniones y vivencias, que cada uno cuente "pues yo uso la consola porque me gusta hacer esto y esto" o "yo solo uso PC, no le veo sentido a la consola porque..."
@AxelStone ¿Y porqué Sony no nos vende un emulador directamente? Y con todos y cada uno de ellos en guerra por las suscripciones ...
Las consolas son compactas y tienen un sistema con una interfaz gráfica dedicada exclusivamente a los juegos. La mayoría de los que montan PCs montan torres y no todos pueden permitirse una torre en el salón por el impacto visual que genera, además que supongo que el ordenador que usas no lo querrás en el salón, posiblemente cuando lo necesites la tv estará ocupada.

Ahora dirás, pero tienes uno secundario en el salón, bueno claro, si estás dispuesto a dejar un pastón en una GPU, quizás te sale más rentable para jugar una series x por 500 euros que montar un PC en el salón.

Yo he tenido el ordenador en el salón y juego en tvs desde hace años, no vuelvo a un monitor hasta que estos estén al precio de una tv, quemé un plasma por usar la pantalla de escritorio, aunque para el valor que le quedaba poco se perdió.
Por mi parte me aporta comodidad. Hay juegos que solamente concibo tirado en el sofá con el mando y otros que solo concibo sentado delante del PC. Como tampoco concibo pasarme ocho horas encajado en el puesto de trabajo del curro y llegar a casa y sentarme en la misma postura unas horas más.

Y sé que saldrán muchos diciendo que podría tener la misma experiencia con el PC conectado a la TV, no es una opción viable para mi y seguirá sin ser la misma experiencia.
Falta que Microsoft saque un sistema operativo enfocado al 100% en juegos, en cuanto eso no suceda siempre habrá una diferencia cuantitativa, aunque steam podría llenar ese vacío, pero por desgracia, aún les queda camino por delante

De todas formas, depende más del usuario que del sistema en si, yo también soy jugador mixto entre PC/Consola y muy probablemente está será la primera gen en la que no pillo una consola por qué sencillamente ya no me aportan nada, en especial desde que Sony se bajó los pantalones y empezó a sacar sus juegos en PC, tengo una PS4 pro hace 2 años juntando polvo y como tengo el PC montado con el televisor usando Big picture y juego con mando, es exactamente la misma experiencia, pero claro, hay personas que ya sea por tamaño, comodidad y razones diversas preferirán siempre una consola

Está clarísimo que a día de hoy, un PC le pasa la mano por la cara a una consola, pero también depende de que perfil de usuario seas, una es es una máquina para entusiastas y se podría considerar casi como un sistema de juego profesional (puedes desarrollar, modificar los juegos, adaptarlos a tus necesidades y puedes acceder prácticamente al 99% del catálogo global de todos los sistemas de los últimos 30 años) el otro es un sistema doméstico, mucho más básico y con prestaciones muy limitadas

Así como las consolas se han acercado al PC, el PC también tiene que acercarse a las consolas y cortar esa brecha que aún queda al menos en lo que respecta a funcionalidad y eso se logra con un SO 100% enfocado en videojuegos, cuestión que aún no existe
_revan_ escribió:Falta que Microsoft saque un sistema operativo enfocado al 100% en juegos, en cuanto eso no suceda siempre habrá una diferencia cuantitativa, aunque steam podría llenar ese vacío, pero por desgracia, aún les queda camino por delante

Tampoco necesitaría eso necesariamente, recordemos que el problema principal que te puedes encontrar es la propia interfaz, y eso con un modo juego en el propio sistema operativo podría funcionar perfectamente. Lo que pasa que podría acabar comiéndose las ventas de xbox con videoconsolas clónicas de otros fabricantes y no creo que eso le llegara a hacer mucha gracia.
Yo diría que ya han dicho la clave. Los PCs ofrecen libertad y potencia pero también muchos, muchos dolores de cabeza de configuración e incompatibilidades. En el fondo, el trabajo de Sony y MS es que no tengas que pasar por esos dolores de cabeza.
Tengo la suerte de tener un muy buen ordenador y las 3 consolas en casa (Switch, PS5 y una Series S)

En mi opinión la única consola que se salva de la quema actualmente es sorprentemente la Switch, juego principalmente en ordenador y las otras dos (Xbox y PS) las tengo últimamente abandonadas.

Siempre he tenido una máxima, que más o menos se ha cumplido siempre: PC metido en su cuarto para mis proyectos y jugar, siempre con la "capa extra de dificultad" que da un PC (instalaciones de controladores, formateos, configuraciones...) y las consolas en el salón para "pulsar un botón y darle sin más".

Hoy por hoy el jugar en PC es una maravilla. Encenderlo, doble click en tu juego y poco más. Sin embargo la experiencia en consolas empeora día a día. Ya no se cortan, enciendes la consola y lo que te muestran es el menú de una tienda (salvo la Switch como dije antes).
La Xbox está demasiado enfocada al Game Pass, es una tienda donde ves qué tienes y qué no tienes comprado. La PS5 no para de dar la turra con las compras, ayer mismo (día 1) llegué al extremo estúpido de que me sacó de un juego para enseñarme el menú de compra de la suscripción a las funciones en línea (y supuesto no me permitió "darle al play" sin antes mostrarme un menú con todos los DLC y chorradas que le podía añadir al juego base).
Antes de que nadie diga nada...sí, hay opción de sacar un menú con los juegos instalados en ambas. Ese menú cada vez es más ridículo según cambiamos de generación.

En fin, que uno de los propósitos de este año es poner cable de red hasta el salón y poner allí un mini ordenador para hacer retransmisión desde el grande. Claro que seguiré usándolas para los exclusivos, para eso se han comprado, pero...estoy muy desilusionado con las consolas hoy en día (a excepción de la pequeña, la Switch).
Yo también era consumidor híbrido (consolas+pc) y me bajé del carro con la ps4. Apenas la tocaba y se la vendí a un conocido. He puesto el pc gaming conectado a la tele y como dios. Además desde que sony empezó a sacar sus exclusivos en pc no hecho en falta para nada la play y los de xbox los tienes igual en pc.

Yo creo que hoy en día el combo pc+switch es el ideal llegado el caso de querer jugarlo a casi todo.
largeroliker escribió:Yo diría que ya han dicho la clave. Los PCs ofrecen libertad y potencia pero también muchos, muchos dolores de cabeza de configuración e incompatibilidades. En el fondo, el trabajo de Sony y MS es que no tengas que pasar por esos dolores de cabeza.


Hoy en día si usas el combo Steam + Big picture (el modo consola de steam) + Autoaction + joyoff tienes absolutamente todo automatizado para jugar en PC con la misma inmediatez y fiabilidad de una consola, pero claro, alguien no puesto en el tema no tiene está información

En mi opinión los problemas y lastres que el PC sigue presentando hoy son :

-compatibilidad = Esto se presenta ya a estas alturas únicamente con ciertos juegos retros, los cuales no estaban adaptados a los formatos de pantalla actuales ni a resoluciones modernas ni a los sistemas operativos de ahora (algunos), por lo que si quieres jugar a algunos de estos títulos, tienes que entrar a meter parches para desbloquear resoluciones, formatos de pantalla panorámicos, fixes y toda la pesca,la solución para esto es, o jugar las versiones remasterizadas (si es que existen) o bien, pillar las versiones de GOG que vienen listas, adaptadas y parcheadas para jugarse sin problema, el drama es que no todos los juegos retro están disponibles en gog (ya sea por licencias u otros temas) y además hay otros, que están ampliamente mejorados por la comunidad con versiones muy superiores a las oficiales, así que, tienes que entrar a trastear si o si en más de algún caso

-Launchers = este es otro problema que viene tocando mucho la moral, hay demasiados launchers que entorpecen el uso y además son invasivos, por ejemplo, si compras un juego en steam de ubisoft tienes que pasar si o si por su launcher en segundo plano, lo mismo para los juegos de EA, hay otras como square o Cd Projekt que te meten más launchers y al final todo esto, entorpece una inmediatez que debería ser presionar un puto botón para empezar a jugar (que tampoco es que sea un gran drama) pero es un lastre que sigue estando ahí

-Las opciones de configuración = la mayoría de la veces tienes que empezar con una configuración inicial "a mano" subiendo o bajando opciones gráficas o resoluciones para obtener el mejor rendimientos de cara a tu equipo, esto te puede tomar algunos minutos al principio, solo es una vez pero te quita esa inmediatez, aunque claro, es más evidente si tienes un equipo modesto


Está claro que para un jugador de PC esto no supone ningún problema, pero para alguien no puesto en el tema si que le supone un problema y una curva de aprendizaje que no está dispuesto a aceptar, por lo que al final, si le quieres sacar el máximo provecho a una plataforma como el PC, tienes que tener una mínima noción y conociento, es ahí donde está la diferencia sustencial respecto a una consola

¿Vale la pena aprender todo esto? Totalmente, por qué el potencial que le puedes sacar a un buen PC a nivel de catálogo, emulación, mejoras, mods y demases es absolutamente demencial, pero claro, alguien no metido en el tema y sin ganas de aprender, no le va a sacar el potencial a la plataforma
Por lo pronto mi problema es llevar el cable HDMI del ordenador a la TV, que mira que tengo el ordenador en el salón y no tendría problema para controlarlo (ya tengo el mando bluetooth y un teclado con touchpad integrado de esos de Logitech) así que si encontrara algún servicio que simplemente me ofreciera el escritorio del ordenador en la TV y que funcionara debidamente ya tendría mucho trecho hecho.

_revan_ escribió:Hoy en día si usas el combo Steam + Big picture (el modo consola de steam) + Autoaction + joyoff tienes absolutamente todo automatizado para jugar en PC

¿Podrías desarrollar eso? Más bien, ¿qué hacen Autoaction y Joyoff? ¿Y eso funciona por remoto vía red?

verdezito escribió:En mi opinión la única consola que se salva de la quema actualmente es sorprentemente la Switch, juego principalmente en ordenador y las otras dos (Xbox y PS) las tengo últimamente abandonadas.

A mi me ha sorprendido como estoy usando tan poco la Series X frente a la Switch. Y como bien dices en tu mensaje completo, me sorprende lo lento y poco versátil que puede ser la interfaz de la Series X diseñado principalmente para que te grite "COMPRA! COMPRA! COMPRA!" cuando te vas moviendo por él.
@Arkhan Joyoff te permite controlar el mouse desde el mando, también te permite añadir un teclado en pantalla presionando un botón y en definitiva, te permite controlar todo el sistema operativo desde el mando

Autoaction te permite aplicar acciones específicas a los juegos sin necesidad de estar tocando cosas de manera manual, por ejemplo, es muy útil para activar el HDR a los juegos que sean compatibles (especialmente útil si tienes W11 y usas el autoHDR) para no tener que estar haciéndolo de manera manual, también te permite abrir aplicaciones en conjunto, por si hay algún juego que necesite alguna aplicación funcionando en segundo plano y otras muchas cosas más

Yo lo tengo montado de esa manera, además tengo todo el catálogo de emulación integrado en Big picture, por lo que enciendo el ordenador, se inicia automáticamente en modo consola y tengo toda una biblioteca tanto de PC/8/16/32/128 bits, PS3/switch y demases a punta de un botón del mando, todo con sus carátulas, grids, logos y demases
_revan_ escribió:@Arkhan Joyoff te permite controlar el mouse desde el mando, también te permite añadir un teclado en pantalla presionando un botón y en definitiva, te permite controlar todo el sistema operativo desde el mando


¿Y no entra en ninguna incompatibilidad con juegos? Es decir, arranco el PC, lo controlo con el mando usándolo como mouse y automáticamente paso a tener mando o el ordenador lo sigue reconociendo como si fuera un ratón?
_revan_ escribió:@Arkhan Joyoff te permite controlar el mouse desde el mando, también te permite añadir un teclado en pantalla presionando un botón y en definitiva, te permite controlar todo el sistema operativo desde el mando

Autoaction te permite aplicar acciones específicas a los juegos sin necesidad de estar tocando cosas de manera manual, por ejemplo, es muy útil para activar el HDR a los juegos que sean compatibles (especialmente útil si tienes W11 y usas el autoHDR) para no tener que estar haciéndolo de manera manual, también te permite abrir aplicaciones en conjunto, por si hay algún juego que necesite alguna aplicación funcionando en segundo plano y otras muchas cosas más

Yo lo tengo montado de esa manera, además tengo todo el catálogo de emulación integrado en Big picture, por lo que enciendo el ordenador, se inicia automáticamente en modo consola y tengo toda una biblioteca tanto de PC/8/16/32/128 bits, PS3/switch y demases a punta de un botón del mando, todo con sus carátulas, grids, logos y demases


Buenas,

Me interesa lo de "autoaction" puedes decirme donde encontrarlo ( los resultados de google no me convencen ) , info, etc?

Gracias!
@_revan_ Yo diría que hay todavía "cositas" que en consola no pasan. Yo por ejemplo me compré el Wreckfest con muchas ganas de jugarlo y al ejecutarlo con un mando de Xbox Bluetooth, en ocasiones completamente aleatorias, tenía caídas muy brutas de FPS, de 60 a 5 o así. Con mando con cable o con teclado, no pasaba...
@verdezito Es curioso que hableis de la Switch, el mercado parece daros la razón. Las cifras de ventas son apabullantes, Switch multiplica a las otras 2, y diría que es por ser diferente.

Es que de verdad, lo de dolores de cabeza en PC creo que está razonablemente superado, en plataformas como Steam, Gog y demás es pinchar, instalar y jugar. Veo Xbox y PS5 demasiado...¿PC con interfaz propia?
Arkhan escribió:
_revan_ escribió:@Arkhan Joyoff te permite controlar el mouse desde el mando, también te permite añadir un teclado en pantalla presionando un botón y en definitiva, te permite controlar todo el sistema operativo desde el mando


¿Y no entra en ninguna incompatibilidad con juegos? Es decir, arranco el PC, lo controlo con el mando usándolo como mouse y automáticamente paso a tener mando o el ordenador lo sigue reconociendo como si fuera un ratón?

Joyoff se desactiva automáticamente en cuanto abres un juego, por lo que no entra en incompatibilidades, si por cualquier cosa quieres activar la aplicación de nuevo estando dentro del juego, presionas select + start al mismo tiempo

Otra cosa que también puede hacer es mapear controles para juegos que no tengan soporte nativo con mando, pero estando la opción de mapeo de steam integrada en Big picture (que te mapea controles a un botón de distancia y con cientos de pressets personalizados) no tiene mucho caso, por qué steam lo hace de forma prácticamente automatizada

La aplicación es bastante práctica, yo navegó, veo videos en Youtube, o hasta instalo mods o juegos y muchas más cosas, todo desde el mando

lastsquat escribió:
_revan_ escribió:@Arkhan Joyoff te permite controlar el mouse desde el mando, también te permite añadir un teclado en pantalla presionando un botón y en definitiva, te permite controlar todo el sistema operativo desde el mando

Autoaction te permite aplicar acciones específicas a los juegos sin necesidad de estar tocando cosas de manera manual, por ejemplo, es muy útil para activar el HDR a los juegos que sean compatibles (especialmente útil si tienes W11 y usas el autoHDR) para no tener que estar haciéndolo de manera manual, también te permite abrir aplicaciones en conjunto, por si hay algún juego que necesite alguna aplicación funcionando en segundo plano y otras muchas cosas más

Yo lo tengo montado de esa manera, además tengo todo el catálogo de emulación integrado en Big picture, por lo que enciendo el ordenador, se inicia automáticamente en modo consola y tengo toda una biblioteca tanto de PC/8/16/32/128 bits, PS3/switch y demases a punta de un botón del mando, todo con sus carátulas, grids, logos y demases


Buenas,

Me interesa lo de "autoaction" puedes decirme donde encontrarlo ( los resultados de google no me convencen ) , info, etc?

Gracias!

Lo puedes descargar desde el siguiente enlace

https://github.com/Codectory/AutoActions

largeroliker escribió:@_revan_ Yo diría que hay todavía "cositas" que en consola no pasan. Yo por ejemplo me compré el Wreckfest con muchas ganas de jugarlo y al ejecutarlo con un mando de Xbox Bluetooth, en ocasiones completamente aleatorias, tenía caídas muy brutas de FPS, de 60 a 5 o así. Con mando con cable o con teclado, no pasaba...

Había leído lo que comentas y por lo visto pasa en juegos muy puntuales, ahí tienes dos opciones, o conectas el mando por cable, o usas el receptor oficial de Microsoft, esto último es lo que yo uso y cero problemas
largeroliker escribió:Yo diría que ya han dicho la clave. Los PCs ofrecen libertad y potencia pero también muchos, muchos dolores de cabeza de configuración e incompatibilidades. En el fondo, el trabajo de Sony y MS es que no tengas que pasar por esos dolores de cabeza.

La mayoría de juegos tienen configuraciones automáticas dedicadas al hardware que tienes si los lanzas desde geforce experience.

@Arkhan @_revan_ ya hay entornos tipo steamOS que puedes arrancar directamente como un sistema operativo independiente o como una aplicaciones de windows/linux, luego tienes KODI, luego será por frontends... el que no puede es porque no quiere, no hay más.

Imagen
Kodi lo he probado y es un dolor de muelas configurarlo, lo mismo con otros front ends, en mi opinión, las 3 opciones que mejor resultan son Launchbox (que es de pago y no barato precisamente) y playnite

Pero de todas, me quedo con steam y Big picture, que está mucho más automatizado y además, tienes cosillas como en mapeador de controles o el overlay, cuestiones que no tienen otros front ends y aún con todo eso, tienes que salir al escritorio para instalar mods y demases, no puedes hacerlo todo únicamente desde una interfaz pensada como consola y es ahí donde está la piedra en el zapato

De cualquier manera, con cualquier front end de los que mencionas, tienes que integrar bibliotecas, meter cartulas, logos, grids y hacer un trabajo que una consola te lo da mascado desde el principio
katatsumuri escribió:ya hay entornos tipo steamOS que puedes arrancar directamente como un sistema operativo independiente o como una aplicaciones de windows/linux, luego tienes KODI, luego será por frontends... el que no puede es porque no quiere, no hay más.


Supongo que dependerá mucho de lo que estás haciendo y de lo que estés ejecutando. He probado varias soluciones y en todas ha acabado pasando lo mismo, cuando lo tienes todo montado acabas encontrando algo que hace que tengas que pasar del mando al teclado para pasar al mando de nuevo, pasando por launcher del desarrollador en cuestión... y luego el trabajo de montarlo y dejarlo todo como toca.

Es decir, todo eso está muy bien pero siempre hay algo que te rompe la experiencia de "Encender, coger el mando, pulsar, jugar".
katatsumuri escribió:
largeroliker escribió:Yo diría que ya han dicho la clave. Los PCs ofrecen libertad y potencia pero también muchos, muchos dolores de cabeza de configuración e incompatibilidades. En el fondo, el trabajo de Sony y MS es que no tengas que pasar por esos dolores de cabeza.

La mayoría de juegos tienen configuraciones automáticas dedicadas al hardware que tienes si los lanzas desde geforce experience.

Pues esto no lo sabía.

_revan_ escribió:
largeroliker escribió:@_revan_ Yo diría que hay todavía "cositas" que en consola no pasan. Yo por ejemplo me compré el Wreckfest con muchas ganas de jugarlo y al ejecutarlo con un mando de Xbox Bluetooth, en ocasiones completamente aleatorias, tenía caídas muy brutas de FPS, de 60 a 5 o así. Con mando con cable o con teclado, no pasaba...

Había leído lo que comentas y por lo visto pasa en juegos muy puntuales, ahí tienes dos opciones, o conectas el mando por cable, o usas el receptor oficial de Microsoft, esto último es lo que yo uso y cero problemas

Creo que no hay un "receptor oficial de Microsoft" en lo que a mandos Bluetooth se refiere. El que existe es para los mandos anteriores, que eran WiFi (y ello requiere adaptador, claro). Pero que yo sepa los mandos BT o funcionan por BT (y tú te buscas cómo lo detecta el PC), o funcionan por BT, no mandan señal por cable.
@largeroliker Yo tenía entendido que si, de hecho tengo un mando de ONE que compre hace eones y venía con un receptor incluído que es el vengo usando desde hace años, para navidades pillé uno de series X y también venía con receptor

Conectando el mando desde el receptor no tengo problemas y hasta puedo sacar audio desde el Jack incluído en el mando (cuestión que no se puede hacer con la conexión por Bluetooth)

Ahora, ni idea si el receptor hace la conexión por Bluetooth o wifi, que esto último lo dudo, por qué de lo contrario, no podría usar el mando cuando me quedo sin net 🤔

@Arkhan Lo que más se acerca a esa experiencia (en mi experiencia, valga la redundancia) es con Big picture, obviamente habrán momentos -como bien dices- que te saldrá un launcher o algo que te saque de la interfaz original (cómo con el launcher de ubi) pero ya te digo yo que son cuestión de segundos y además, teniendo joyoff necesidad cero de usar un mouse o un teclado, por qué todo está integrado en el mando

Pero lo dicho, falta un SO 100% enfocado en juegos que no tenga estos detalles, cuestión que a día de hoy aún no existe, en mi caso, me molaría que Microsoft sacará el dashboard de series X en Windows 11, pero llevo años esperando y no los veo por la labor
_revan_ escribió:@largeroliker Yo tenía entendido que si, de hecho tengo un mando de ONE que compre hace eones y venía con un receptor incluído que es el vengo usando desde hace años, para navidades pillé uno de series X y también venía con receptor

Conectando el mando desde el receptor no tengo problemas y hasta puedo sacar audio desde el Jack incluído en el mando (cuestión que no se puede hacer con la conexión por Bluetooth)

Ahora, ni idea si el receptor hace la conexión por Bluetooth o wifi, que esto último lo dudo, por qué de lo contrario, no podría usar el mando cuando me quedo sin net 🤔

Pues yo me compré el mío BT hace 6 años y no traía ningún tipo de adaptador [+risas]

Pero el wifi del mando no tiene nada que ver con el wifi de la casa [+risas]
_revan_ escribió: @Arkhan Lo que más se acerca a esa experiencia (en mi experiencia, valga la redundancia) es con Big picture, obviamente habrán momentos -como bien dices- que te saldrá un launcher o algo que te saque de la interfaz original (cómo con el launcher de ubi) pero ya te digo yo que son cuestión de segundos y además, teniendo joyoff necesidad cero de usar un mouse o un teclado, por qué todo está integrado en el mando

Pero lo dicho, falta un SO 100% enfocado en juegos que no tenga estos detalles, cuestión que a día de hoy aún no existe, en mi caso, me molaría que Microsoft sacará el dashboard de series X en Windows 11, pero llevo años esperando y no los veo por la labor


Te agradezco enormemente lo de joyoff porque ahora mismo lo estoy probando y está cumpliendo lo que quiero. Técnicamente ya puedo abrir Genshin Impact desde el sofá usando el combo de joyoff + Nvidia Gamestream + Moonlight en la TV. Cuando me tire esta noche a farmear ya veré si cumple o no con lo que necesito.

Lo único que por ahora no me ha gustado es que en las pruebas de abrir el escritorio he perdido el ratón alguna vez porque se ha ido al segundo monitor.
largeroliker escribió:
_revan_ escribió:@largeroliker Yo tenía entendido que si, de hecho tengo un mando de ONE que compre hace eones y venía con un receptor incluído que es el vengo usando desde hace años, para navidades pillé uno de series X y también venía con receptor

Conectando el mando desde el receptor no tengo problemas y hasta puedo sacar audio desde el Jack incluído en el mando (cuestión que no se puede hacer con la conexión por Bluetooth)

Ahora, ni idea si el receptor hace la conexión por Bluetooth o wifi, que esto último lo dudo, por qué de lo contrario, no podría usar el mando cuando me quedo sin net 🤔

Pues yo me compré el mío BT hace 6 años y no traía ningún tipo de adaptador [+risas]

Pero el wifi del mando no tiene nada que ver con el wifi de la casa [+risas]

Yo también uso un mando de one con un bluetooth de tplink, pero como te dije, el audio no funciona, el mando si, la única forma de hacerle passthrough al audio del mando es través de cable o del adaptador oficial de microsoft, el mando en si repito que lo puedes usar para jugar con cualquier adaptador.

Ni idea si a través del protocolo bluetooth normal sería posible hacerle ese passthrough o el audio solo es posible a través de el protocolo de microsoft y por eso solo funciona con xbox o con su adaptador oficial para PC, aunque he leído que debería de ser posible por bluetooth normal, pero que no se ha logrado porque nadie ha indicado en hacerle ingeniería inversa al mando, así como tampoco se ha conseguido con el audio de dualshock 4 que si funciona con su adaptador oficial.


@Arkhan bueno, y cuando estás en xbox y usas el navegador o la interfaz desearías tener un teclado a mano macho, usar un teclado o un ratón tampoco es un problema, a una de malas puedes pedirle a ds4windows que inicie automáticamente al iniciar windows y usas el pad del dualshock 4 como ratón ¿Quieres iniciar un juego? Dejas el icono en el escritorio en grande y lo inicias en un segundo, no tiene ninguna complicación hoy en día, o que la app de xbox inicie sola, o geforce experience.

¿Nos vamos a poner quisquillosos por 5 segundos adicionales?


De todas formas big picture de steam es eso que pedís y puedes iniciarlo automáticamente al iniciar windows, además puedes añadir de todo, no simplemente juegos de steam.

https://www.thefastcode.com/es-eur/arti ... am-machine
katatsumuri escribió:@Arkhan bueno, y cuando estás en xbox y usas el navegador o la interfaz desearías tener un teclado a mano macho, usar un teclado o un ratón tampoco es un problema, a una de malas puedes pedirle a ds4windows que inicie automáticamente al iniciar windows y usas el pad del dualshock 4 como ratón ¿Quieres iniciar un juego? Dejas el icono en el escritorio en grande y lo inicias en un segundo, no tiene ninguna complicación hoy en día, o que la app de xbox inicie sola, o geforce experience.

¿Nos vamos a poner quisquillosos por 5 segundos adicionales?

Es que no son los cinco segundos adicionales, son incoherencias en la usabilidad. Y eso no es culpa solamente de si usamos un PC o una consola, está también presente porque los propios desarrolladores del software las mantienen, no teniendo claro por qué. Si es que alguien no les ha explicado nada sobre experiencia de uso e interfaces o si sabiéndolo lo ignoran por propia dejadez.
Arkhan escribió:
_revan_ escribió: @Arkhan Lo que más se acerca a esa experiencia (en mi experiencia, valga la redundancia) es con Big picture, obviamente habrán momentos -como bien dices- que te saldrá un launcher o algo que te saque de la interfaz original (cómo con el launcher de ubi) pero ya te digo yo que son cuestión de segundos y además, teniendo joyoff necesidad cero de usar un mouse o un teclado, por qué todo está integrado en el mando

Pero lo dicho, falta un SO 100% enfocado en juegos que no tenga estos detalles, cuestión que a día de hoy aún no existe, en mi caso, me molaría que Microsoft sacará el dashboard de series X en Windows 11, pero llevo años esperando y no los veo por la labor


Te agradezco enormemente lo de joyoff porque ahora mismo lo estoy probando y está cumpliendo lo que quiero. Técnicamente ya puedo abrir Genshin Impact desde el sofá usando el combo de joyoff + Nvidia Gamestream + Moonlight en la TV. Cuando me tire esta noche a farmear ya veré si cumple o no con lo que necesito.

Lo único que por ahora no me ha gustado es que en las pruebas de abrir el escritorio he perdido el ratón alguna vez porque se ha ido al segundo monitor.


Me alegro que te haya servido, si quieres otra alternativa a joyoff, te recomiendo controller companion, es una app que hace lo mismo y está disponible en la tienda de steam, la diferencia es que controller companion está bastante más pulido (joyoff tiene algunos Bugs menores) y también el teclado virtual, el de Controller companion es un abecedario en espiral y escribir es mucho más lento y poco práctico a diferencia del teclado convencional de joyoff

Pregunta : ¿para hacer streaming en el televisor con Moonlight usas un módem de 5ghz? O cuál es el método que usas? Que tal la experiencia? 🤔
_revan_ escribió:Pregunta : ¿para hacer streaming en el televisor con Moonlight usas un módem de 5ghz? O cuál es el método que usas? Que tal la experiencia? 🤔

Ordenador conectado por cable al router de Movistar HGU (Mitrastar) y la TV (Sony XF75 Android TV de cuatro años) conectada por la wifi 5G, si.

De primeras lo que he probado iba perfectamente y sin ningún retraso. Todo ok, sonido y vídeo.
AxelStone escribió:Buenos días de 2023 a todos, imagino que es pregunta recurrente, pero así debe ser dado que el mercado evoluciona. Lo que hoy es inmutable, mañana se puede haber desvanecido.

Soy usuario mixto ordenador / consola desde que aquellas palas cuadradas comenzaron a competir en un hipotético partido de tenis y he tenido la suerte de tener ambos en todas las generaciones. Hace décadas esta pregunta ni me la hacía, los juegos y el target de una NES nada tenían que ver con un PC CGA, por hacer analogía.

Con los años las consolas empezaron a cambiar y acercarse cada vez más al PC, una transición que se acentuó con la generación X360 y que se asentó con la PS4/One, claramente son PCs cerrados. Mismos componentes, mismos juegos... La generación actual sigue en la misma línea y por eso me pregunto: ¿qué los diferencia? ¿Por qué no se venden PCs de salón en vez de consolas? ¿Qué aporta una consola que no pueda darme un PC?

Solo Nintendo permanece al margen ,tratando de aportar fórmulas diferentes que lo separen un poco del PC, y parece funcionarles vistas las ventas. ¿Quizás Sony y MS empiezan a ofrecer fórmulas caducas?

No convirtamos esto en una batalla, más bien opiniones y vivencias, que cada uno cuente "pues yo uso la consola porque me gusta hacer esto y esto" o "yo solo uso PC, no le veo sentido a la consola porque..."




Lo que te ofrece en precio una ps5 o series no te lo iguala un pc, por no hablar el sistema operativo enfocado 100% para jugar.

en tema juegos es otra cosa en pc estan mas baratos
@ruben16 Justamente por eso lo pregunto, diría que es la visión que tenemos la mayoría: una consola actual es un PC "subvencionado". Su relación precio / prestaciones es muy buena, a cambio de pagar más por todo y estar casi obligado a tener un servicio de suscripción activo. Es algo que bien puede hacerse con un PC, te vendo hardware al coste a cambio de que luego contrates mis servicios.

Si las consolas se han reducido a "la comodidad de encenderlo y que funcione", esa comodidad viene dada por el uso de un sistema cerrado para un hard cerrado, algo factible en PC, de hecho los Mac vienen a ser eso. Además comprar un hard subvencionado tiene un alto coste indirecto: tienes una "caja tonta". Vale, que compras algo solo para jugar, pero es una pena no poder hacer nada más con él. Prefiero pagar más por la versatilidad que me da un ordenador.

Ya digo, tras muchas décadas como jugador nunca he tenido una sensación tan aguda de ¿realmente qué están aportando? Mismo hardware, mismos juegos...son lo mismo. Y parece que el mundo no piensa muy diferente, los 128 millones de Switch vendidas frente a los 25 de PS5 o los 20 de Series X/S son un claro mensaje.
AxelStone escribió:@ruben16 Justamente por eso lo pregunto, diría que es la visión que tenemos la mayoría: una consola actual es un PC "subvencionado". Su relación precio / prestaciones es muy buena, a cambio de pagar más por todo y estar casi obligado a tener un servicio de suscripción activo. Es algo que bien puede hacerse con un PC, te vendo hardware al coste a cambio de que luego contrates mis servicios.

Si las consolas se han reducido a "la comodidad de encenderlo y que funcione", esa comodidad viene dada por el uso de un sistema cerrado para un hard cerrado, algo factible en PC, de hecho los Mac vienen a ser eso. Además comprar un hard subvencionado tiene un alto coste indirecto: tienes una "caja tonta". Vale, que compras algo solo para jugar, pero es una pena no poder hacer nada más con él. Prefiero pagar más por la versatilidad que me da un ordenador.

Ya digo, tras muchas décadas como jugador nunca he tenido una sensación tan aguda de ¿realmente qué están aportando? Mismo hardware, mismos juegos...son lo mismo. Y parece que el mundo no piensa muy diferente, los 128 millones de Switch vendidas frente a los 25 de PS5 o los 20 de Series X/S son un claro mensaje.


Comparar switch con ps5 o xbox x no tiene sentido, ni por precio, ni por juegos ni por fecha de salida, ni por hardware ni stock.

Que las consolas son PCS, desde la dreamcast se podría decir, PS3 se vendió como un pc (podría rular fedora de serie)
AxelStone escribió:Ya digo, tras muchas décadas como jugador nunca he tenido una sensación tan aguda de ¿realmente qué están aportando? Mismo hardware, mismos juegos...son lo mismo. Y parece que el mundo no piensa muy diferente, los 128 millones de Switch vendidas frente a los 25 de PS5 o los 20 de Series X/S son un claro mensaje.

Pues yo entro al contrario completamente, entendiendo que cierto sector querremos tener un PC que ejecute bien a lo que queremos jugar también entiendo perfectamente como cierto sector pueda pensar que ese PC equipado para jugar no lo necesita y simplemente le bastaría con una consola y, si quiere un PC, un portátil de estos baratillos típicos de oferta de centro comercial.

La tecnología ha llegado a mucha gente, de muchos perfiles diferentes y hay un amplio perfil que no tiene ningún tipo de inquietud intelectual de charrear, aprender o mejorar, simplemente preocuparse de que las cosas le funcionen molestándose lo mínimo a la vez que se gaste lo menos posible.
Justamente hoy he entrado en GOG y hay una ofertas tremendas en juegos, he acabado pillándome varios en su versión PC pq costaban hasta 1/3 y 1/4 de su versión consola. Por eso digo lo de comprarte un PC subvencionado, el coste de adquisición es inferior, pero luego comprarle juegos es claramenete más caro. Además he podido ver que te pierdes mucho catálogo indie.

En fin está claro que son para enchufar sin complicarte, pero como digo es algo que en un PC podrías hacer sin problemas. Es muy distinto al escenario que comento de esos 80 con un PC CGA vs una NES, eran posturas muy alejadas y no se solapaban nada.
AxelStone escribió:Justamente hoy he entrado en GOG y hay una ofertas tremendas en juegos, he acabado pillándome varios en su versión PC pq costaban hasta 1/3 y 1/4 de su versión consola. Por eso digo lo de comprarte un PC subvencionado, el coste de adquisición es inferior, pero luego comprarle juegos es claramenete más caro. Además he podido ver que te pierdes mucho catálogo indie.

En fin está claro que son para enchufar sin complicarte, pero como digo es algo que en un PC podrías hacer sin problemas. Es muy distinto al escenario que comento de esos 80 con un PC CGA vs una NES, eran posturas muy alejadas y no se solapaban nada.

No creo que sea justo comparar precios en oferta de gog con pvp en consola la verdad... Desconozco los precios que rondan en pc, pero yo en xbox en 2022 solo he comprado 2 juegos y 2 DLC por un total de 12€.
Para comparar en igualdad de condiciones habría que mirar los precios mínimos que han alcanzado a ver si de verdad hay tanta diferencia.
Lo que diferencia a las consolas de PC siempre ha sido lo mismo: Que uno es un sistema cerrado y el otro un sistema abierto o sea que una consola es un bicho que ya viene armado y acondicionado para jugar videojuegos y un PC para jugar videojuegos tienes que armarlo desde 0.

Porque por mucho que las consolas se haya acercado mucho al PC, su esencia básica no ha cambiado, el bicho ya esta armado y listo para reproducir videojuegos por lo que el acceso y uso de ellas es mucho mas sencillo que tener que armar un PC y adaptarlo para jugar videojuegos. Y además el hecho de que las consolas sean sistemas cerrados, no los puedes modificar pues son un ""sistema congelado en el tiempo"" por así decirlo, en cambio un PC lo vas modificando y ampliando con el tiempo deacuerdo a tus necesidades, con las consolas no es así, estés o no deacuerdo con la potencia que tienen pues es lo que hay y te lo tienes que comer [+risas]

Sobre la pregunta de que aportan las consolas que no aporta PC(sin contar el tema obvio de los exclusivos) es como comenta la simpleza de su uso, aunque entiendo que para alguien acostumbrado al mundo del PC esta no es ninguna ventaja pero para muchos si lo es, sobre todo para los que no queremos estar rompiéndonos la cabeza con eso de las configuraciones, tarjetas graficas, que mirar requisitos mínimos con cada juego que se lanza, etc y es que las consolas literalmente solo son conectar 2 cables(HDMi y alimentación) y listo ya la tienes instalada y todos los juegos que salgan ya vendrán optimizados para ella así que te olvidas de todo y solo te dedicas de jugar.

Originalmente las consolas fueron ideadas para que hasta la gente menos especializada en temas de informática y/o ingeniería pudiera tener acceso a los videojuegos, pues esa idea permanece.
Oystein Aarseth escribió:Lo que diferencia a las consolas de PC siempre ha sido lo mismo: Que uno es un sistema cerrado y el otro un sistema abierto o sea que una consola es un bicho que ya viene armado y acondicionado para jugar videojuegos y un PC para jugar videojuegos tienes que armarlo desde 0.

Porque por mucho que las consolas se haya acercado mucho al PC, su esencia básica no ha cambiado, el bicho ya esta armado y listo para reproducir videojuegos por lo que el acceso y uso de ellas es mucho mas sencillo que tener que armar un PC y adaptarlo para jugar videojuegos. Y además el hecho de que las consolas sean sistemas cerrados, no los puedes modificar pues son un ""sistema congelado en el tiempo"" por así decirlo, en cambio un PC lo vas modificando y ampliando con el tiempo deacuerdo a tus necesidades, con las consolas no es así, estés o no deacuerdo con la potencia que tienen pues es lo que hay y te lo tienes que comer [+risas]

Sobre la pregunta de que aportan las consolas que no aporta PC(sin contar el tema obvio de los exclusivos) es como comenta la simpleza de su uso, aunque entiendo que para alguien acostumbrado al mundo del PC esta no es ninguna ventaja pero para muchos si lo es, sobre todo para los que no queremos estar rompiéndonos la cabeza con eso de las configuraciones, tarjetas graficas, que mirar requisitos mínimos con cada juego que se lanza, etc y es que las consolas literalmente solo son conectar 2 cables(HDMi y alimentación) y listo ya la tienes instalada y todos los juegos que salgan ya vendrán optimizados para ella así que te olvidas de todo y solo te dedicas de jugar.

Originalmente las consolas fueron ideadas para que hasta la gente menos especializada en temas de informática y/o ingeniería pudiera tener acceso a los videojuegos, pues esa idea permanece.


Ahí está la clave.

Me sorprende que haya gente que se pregunte: "¿Qué aportan las consolas?". ¿Pensáis que porque vosotros estéis cómodos con un PC todo el mundo es igual?

Hay cientos de millones de personas (por decir algo) que lo que quieren es un aparato sencillo de usar, cómodo, barato (en la medida de lo posible), que no quede feo en el salón y con variedad de juegos: consola

Y no vengáis con lo de "es que un PC te da mucho más" y similares: Mucha gente no quiere eso.

Yo mismo empecé a jugar a videojuegos en tiempos de la Atari 2600 y el ordenador Amstrad CPC 6128 (cuando muchos de los que andan por este foro ahora aún no habían ni nacido). Pues a partir de entonces, siempre he preferido jugar en consola, por mucha funcionalidad y potencia que ofrezca el PC.
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
AxelStone escribió:Justamente hoy he entrado en GOG y hay una ofertas tremendas en juegos, he acabado pillándome varios en su versión PC pq costaban hasta 1/3 y 1/4 de su versión consola. Por eso digo lo de comprarte un PC subvencionado, el coste de adquisición es inferior, pero luego comprarle juegos es claramenete más caro. Además he podido ver que te pierdes mucho catálogo indie.

En fin está claro que son para enchufar sin complicarte, pero como digo es algo que en un PC podrías hacer sin problemas. Es muy distinto al escenario que comento de esos 80 con un PC CGA vs una NES, eran posturas muy alejadas y no se solapaban nada.


Esto te lo va a decir un usuario de las 3 consolas que no descarta montarse un PC para la proxima generacion.

-Comparar las ventas de PS5/Series con Switch es un error,comparar un hard de 330 euros y salido en 2017 que encima es portatil con un hard de sobremesa que cuesta de 250 a 500 euros que lleva 2 años en el mercado y ha enfrentado problemas de stock es...bueno, eso, una comparacion muy sesgada.

Lo logico seria compararla con PS4 si acaso, y aun asi, estamos hablando de un hard portatil.

-Lo de el PC subvencionado me ha hecho gracia, actualmente comprar juegos en consola es muy barato, en PS tienes las PSN cards y puedes compartir cuentas, tambien hay bastantes ofertas y tienes el mercado de segunda mano en fisico. Y si nos vamos a la Series X/S el Gamepass es actualmente lo mas barato que hay en cualquier plataforma, es ridiculo lo que cuesta cuando aplicas la conversion e incluyen muchas novedades.

Y si, el Gamepass tambien esta en PC sin embargo no abarca tantos titulos como en consola y el launcher no funciona tan bien como el dash de Series.

-Sobre el tema de "caja tonta", en las consolas tienes acceso a aplicaciones de video, tampoco se me ocurre mucho mas a la hora de pedirle entretenimiento a un hardware.

Las consolas siguen siendo mas comodas, mientras que el PC te ofrece tenerlo todo en una plataforma lo cual ya va bien para quitarte tanto rollo de cables y mandos, ademas que para ciertos juegos los mods son bastante importantes.

Por eso yo no descarto en un futuro montarme un PC, depende de si sigo dandole a juego mmo y ese estilo, eso y para reducir el nivel de hardware y cables que tengo por casa.

Un saludo.
@Oystein Aarseth Creo que es un resumen bastante válido, quizás los que tenemos ordenador desde hace años tenemos la visión sesgada de que usar un ordenador es algo sencillo y trivial al que puedes meterle de todo. Para un usuario genérico, el salto de consola a PC puede ser abrupto.

Sobre que aporta mucho más, es indiscutible, otro tema es si lo necesitas o quieres. Un ordenador es estar un rato jugando, luego ponerme a navegar, luego probar un emulador y luego editar un video que tenía pendiente.
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
AxelStone escribió:@Oystein Aarseth Creo que es un resumen bastante válido, quizás los que tenemos ordenador desde hace años tenemos la visión sesgada de que usar un ordenador es algo sencillo y trivial al que puedes meterle de todo. Para un usuario genérico, el salto de consola a PC puede ser abrupto.

Sobre que aporta mucho más, es indiscutible, otro tema es si lo necesitas o quieres. Un ordenador es estar un rato jugando, luego ponerme a navegar, luego probar un emulador y luego editar un video que tenía pendiente.


Me puedo poner a navegar desde la tablet/movil y lo del emulador al final no deja de ser seguir jugando, al final lo unico que queda es que puedes editar videos, cosa que la mayoria de jugadores no hacen.

Un saludo.
He sido usuario de consolas, luego de pc y por ultimo he vuelto a las consolas.

Para mi las consolas siguen teniendo más que justificada su existencia, por mucho que sea consciente también de las desventajas que tienen. La comodidad de no preocuparte por que el juego tenga la configuración adecuada para que corra a 30-60-120 fps o las ventajas de ser un sistema cerrado en cuanto a optimización siguen siendo para mi los grandes puntos a favor de las consolas.
Arkhan escribió:Por mi parte me aporta comodidad. Hay juegos que solamente concibo tirado en el sofá con el mando y otros que solo concibo sentado delante del PC. Como tampoco concibo pasarme ocho horas encajado en el puesto de trabajo del curro y llegar a casa y sentarme en la misma postura unas horas más.

Y sé que saldrán muchos diciendo que podría tener la misma experiencia con el PC conectado a la TV, no es una opción viable para mi y seguirá sin ser la misma experiencia.

yo creo que la experiencia se puede conseguir la misma, lo que pasa es que ya no tenemos 15 años y al llegar de trabajar no apetece perder el tiempo configurando mierdas en tv y pc.
hace años lo hubiera hecho seguro, ahora me da mucha pereza perder el tiempo en eso.

recuerdo cuando compré la xbox original chipeada y la tenía en red con mi pc para pasarle los juegos por ftp y ya no tener ni que levantarse a cambiar el dvd para cambiar de juego. la auténtica salud eso [qmparto]
Para mí lo más importante que me ofrecen las consolas es que sé con certeza que los juegos me van a funcionar sí o sí, sin necesidad alguna de que me tenga que pelear con configuraciones, parches, drivers, etc.
En su día terminé cansado de todas aquellas ocasiones donde me disponía a jugar a algún juego y por lo que fuera no me iba, o no me iba correctamente, pese a que cumpliera con todos los requisitos mínimos o recomendables que solicitaban. El año pasado traté de jugar a dos juegos en PC, ambos de Steam, los dos me dieron problemas para jugar, uno lo conseguí solucionar tras perder buena parte del tiempo que quería dedicarle al juego en buscar la solución. El otro juego aún no he dado con la solución y ahí se ha quedado.
Que sí, que sé que no es lo habitual, pero entre eso, y el tener que andar toqueteando siempre las configuraciones, es por lo que me alejé en su día del PC como plataforma habitual de juego, y la razón por la que no tengo especial interés en volver.

PD: Cuanto más heredan las consolas los malos vicios del PC, menos me gustan.


Ho!
Yo suelo jugar más en consola que en pc, no tengo un gran pc peri lo suficientemente como para tirar los juegos de ps4 por ejemplo en mejores condiciones ya que mi pc peca en gráfica pero a 1080p va de lujo y casi todo en alto/medio a una tasa de fps muy buena.

Pero si controlas, jugar en pc es lo mejor que hay. Ajustas los juegos a tu gusto, mods, emuladores, store que regalan juegos cada X tiempo (tengo en epic más de 170 juegos sin haberme gastado un duro, en steam unos 50), etc...

Lo mejor es convivir con cada plataforma, sin más.

Tengo ps4/ps5/switch/WiiU/PC, y Xbox no la tengo por que no quiero, no me gustan las políticas de esa empresa y en su momento tuve la 360 y la xbox, pero de mi no ven ni un duro más, además que veo una tontería tener SX y PS5...

Y para el gamepass ya tengo el pc.
Sólo por no ver Windows ya merece la pena una consola. [sati] [+risas]
Las consolas no dejan de ser un sistema exclusivamente para jugar (y uso multimedia) cuando empezó la crisis de las gráficas, me pille una series s y encantado de la vida y sobre todo con la chiquitita. Ahora tengo una series x y el pc para jugar (curiosamente los juegos que no salen en Xbox jeje) pero me estoy pensando el vender la series x y tener la ps5....con el pc con el Game pass y la Xbox...si que he tenido que recurrir a las consolas cuando por drivers, errores y demás problemas no atinas a jugar a un juego cuando tienes un ratejo pero vamos, yo les digo viendo vidilla todavía y tengo la consola con el pc conectado al monitor y un cable de corriente y HDMI extra cuando me apetece jugar en el salón .
Sabio escribió:Para mí lo más importante que me ofrecen las consolas es que sé con certeza que los juegos me van a funcionar sí o sí, sin necesidad alguna de que me tenga que pelear con configuraciones, parches, drivers, etc.
En su día terminé cansado de todas aquellas ocasiones donde me disponía a jugar a algún juego y por lo que fuera no me iba, o no me iba correctamente, pese a que cumpliera con todos los requisitos mínimos o recomendables que solicitaban. El año pasado traté de jugar a dos juegos en PC, ambos de Steam, los dos me dieron problemas para jugar, uno lo conseguí solucionar tras perder buena parte del tiempo que quería dedicarle al juego en buscar la solución. El otro juego aún no he dado con la solución y ahí se ha quedado.
Que sí, que sé que no es lo habitual, pero entre eso, y el tener que andar toqueteando siempre las configuraciones, es por lo que me alejé en su día del PC como plataforma habitual de juego, y la razón por la que no tengo especial interés en volver.

PD: Cuanto más heredan las consolas los malos vicios del PC, menos me gustan.


Ho!

Exactamente esto.

La gente lo que quiere es meter el cartucho/disco y saber que va a poder jugar sin problemas.

En PC pueden pasar mil cosas y cada juego sera un mundo, en cambio en la consola si sale un juego, se da por sentado que vas a poder jugarlo sin problemas.
Mis razones para olvidarme del pc fue:
Dinero, es carísimo si quieres estar a la última.
Rapidez, compro el juego X lo meto y a jugar.
Comodidad, si me voy unos dias de viaje puedo llevarmela...
Espacio, cada vez los pisos son mas pequeños y las tarjetas gráficas mas grandes [carcajad] donde antes tenia un pc ahora tengo una tv de 46" y una ps5, seriesX y la switch.
El online tiene muchos menos tramposos lo que hace que lo disfrute mas.
El motivo para las consolas hoy en día es: identidad de marca.
Yo creo que el factor predominante en la decisión de comprar una consola es la comodidad de enchufar y arrancar el juego que sea. Sin configuraciones ni historias.
Chota Segawa está baneado por "Troll multinicks"
@AxelStone

A tu pregunta...

La historia de la creación de la primer Xbox es la respuesta del porque las consolas de hoy son PC cerradas, porque si no lo hacia Microsoft en cualquier momento lo hubiera hecho Sony que ya apuntaba a ir por el mismo camino



Y a tu segunda pregunta:

"¿Por qué no se venden PCs de salón en vez de consolas?"

Porque ya se venden, son las consolas actuales.

Desde la primer Xbox en el 2001 se vendió la primer "PC de salon" solo que le decimos "consola" por cuestiones comerciales

Aunque muchos en esa epoca daban tabarra con la cantinela de que Xbox no era una consola sino un PC y bla bla bla bla bla que eso no era el futuro de la industria y bla bla bla bla bla, como si lo que tenia PS2 adentro fuera un genio de la lampara que reproducia juegos con magia en vez de tener un microprocesador con ram y una grafica como cualquier PC
95 respuestas
1, 2