¿Dónde comprar el Alien Isolation para Switch?

Buenos días,

Voy a comprarme la Switch para jugar de vez en cuando (hace años que no juego, antes lo hacía en PC). El caso es que estuve informándome y veo que realmente salió el juego Alien Isolation para la Switch (porque incluso aparece en la propia página de Nintendo), y sin embargo se da la circunstancia de que no encuentro dónde se venda, no siquiera en Amazon.

Me ha extrañado tanto que por eso he decidido apuntarme al foro y preguntarlo porque la verdad me gustaría jugarlo (y de paso aprenderé más cosas con el foro).

Gracias y un saludo
Bienvenido al foro :-)

El Alien Isolation no tiene versión física en Switch (por desgracia), sólo digital.
Gracias por la pronta respuesta.

No entiendo bien lo de la descarga digital si lo compras, ¿Puedes guardar es descarga en una tarjeta, o mejor en un disco duro, para así viveros a usar en cualquier momento pasando los datos de la descarga a la tarjeta y sin necesidad de tener conexión a Internet?

Lo que quiero decir es que como juego tuyo que has comprado, ¿Cómo haríamos para volver a poner el juego cuando te encuentres en cualquier sitio de que no dispongas de Internet?

Un saludo.
Los juego digitales tienes que pre-descargarlos para poderlos jugar sin conexión a internet (como todas las consolas)

Una vez comprado el juego en la tienda digital, lo tienes disponible para volver a descargar tantas veces como necesites sin coste adicional (por ejemplo si lo has borrado o algo)

Los juegos se almacenan en la memoria de la consola o en una tarjeta micro sd si la tienes instalada.

Si cambias la tarjeta de una consola a otra te obliga a formatear, por lo que no te permitiría jugar a los juegos de esa tarjeta en otra consola

Creo que no me dejo nada,

Salu2!
Gracias, ahora lo entiendo un poco mejor.

De todas formas me extraña, quiero decir la gente no se ha quejado? Porque yo me quedo con la sención de que compro un producto pero en realidad lo tienen ellos y no yo, ya que dependo de sus servidores para poder descargarlo y jugar. Me refiero a que ojalá fuese algo que tuviésemo por "10 o 20 años" como quien aún tiene una consola Atari o así (y que funcionase aún claro). Pero tal como me cuentas que está hecho entonces bueno al menos podré jugar pero que va la sensación de tener el juego no es la misma para nada.

Aprovecho para preguntar, tengo intención de comprar una tarjeta micro SD para la Switch, ¿con 256Gb tendría de sobra, o por si acaso ya que la compro mejor elegir de 512? Y de velocidad supongo que cuanto más alta mejor.

Saludos.
Cheiza escribió:Gracias, ahora lo entiendo un poco mejor.

De todas formas me extraña, quiero decir la gente no se ha quejado? Porque yo me quedo con la sención de que compro un producto pero en realidad lo tienen ellos y no yo, ya que dependo de sus servidores para poder descargarlo y jugar. Me refiero a que ojalá fuese algo que tuviésemo por "10 o 20 años" como quien aún tiene una consola Atari o así (y que funcionase aún claro). Pero tal como me cuentas que está hecho entonces bueno al menos podré jugar pero que va la sensación de tener el juego no es la misma para nada.

Aprovecho para preguntar, tengo intención de comprar una tarjeta micro SD para la Switch, ¿con 256Gb tendría de sobra, o por si acaso ya que la compro mejor elegir de 512? Y de velocidad supongo que cuanto más alta mejor.

Saludos.

Algunos se quejan pero la mentalidad no es la misma que antaño. Ese pensamiento que comentas está muy arraigado al siglo pasado y principio de este. Hoy en día mucha gente se ha pasado al formato digital o dependiendo del lanzamiento. Juegos como el LoL o Fortnite son en descarga, por lo que las nuevas generaciones no tienen esa necesidad del soporte físico.

Con la llegada de internet todo ha cambiado, igual que los parches día 1 (que aunque tengas el juego, puede que este no funcione bien sin ese parche) y los juegos incompletos en físico que necesitan descargas adicionales para jugar (que aunque tengas el cartucho, o haces la descarga que falta o no puedes jugarlo).

Si dices que eras jugador de PC, la situación actual es exactamente la misma. No vas a encontrarte juegos físicos para este puesto que todos se añaden a Steam o cualquier tienda digital. Mientras siga existiendo la tienda, tú podrás descargar los juegos las veces que quieras. ¿Ventaja? Menos acumulación de trastos en casa.

En cuanto a la tarjeta, cualquiera estándar ya vale. Hoy en día todas cumplen con el tema de la velocidad. El tamaño depende de cuántos juegos quieras tener metidos. En la eShop puedes ver cuanto pesa cada uno.
El tema de los juegos digitales funciona así para que la gente no los pueda piratear.

Con respecto a la micro sd, yo te recomiendo una de clase 10 (velocidad) y al menos 256gb. Si tu pensamiento es comprarlos generalmente en formato físico (excepto los que sólo estén en digital) quizá no necesites la de 512
Cheiza escribió:Gracias, ahora lo entiendo un poco mejor.

De todas formas me extraña, quiero decir la gente no se ha quejado? Porque yo me quedo con la sención de que compro un producto pero en realidad lo tienen ellos y no yo, ya que dependo de sus servidores para poder descargarlo y jugar. Me refiero a que ojalá fuese algo que tuviésemo por "10 o 20 años" como quien aún tiene una consola Atari o así (y que funcionase aún claro). Pero tal como me cuentas que está hecho entonces bueno al menos podré jugar pero que va la sensación de tener el juego no es la misma para nada.

Aprovecho para preguntar, tengo intención de comprar una tarjeta micro SD para la Switch, ¿con 256Gb tendría de sobra, o por si acaso ya que la compro mejor elegir de 512? Y de velocidad supongo que cuanto más alta mejor.

Saludos.

Esa sensación que comentas muchos la tuvimos hace ya unos cuantos años pero bueno, es lo que hay. También te digo una cosa, aunque en el caso de Alien Isolation no ha salido físico (cosa que a mi me también me hubiera gustado tenerlo así), muchos juegos AAA e incluso indies sí suelen lanzar una tirada física, unas veces con más unidades y otras con menos pero son pocos los juegos importantes que no han lanzado físico. Esto contesta a tu siguiente pregunta, para mi 256 ya estaría bien, yo tengo una de 128 porque la mayoría de juegos que compro son físicos y tampoco me importa ir borrando alguno. Pero claro, si vas a comprar muchos en digital y no quieres borrar ninguno entonces coge la de más capacidad.
Gracias a todos por las respuestas.

Yo no era un jugador "empedernido" de PC, pero si jugué bastante, siendo los de primera persona los que más me gustaban (tipo Unreal, Alien, etc...), y nunca pensé en comprarme una consola porque sinceramente no veía que un mando de juego me ofreciese la misma agilidad y precisión para apuntar/moverme etc que utilizando el ratón. Pero bueno ahora que ya ha avanzado bastante la tecnología he visto que la Switch ofrece unos gráficos dignos en un aparato portátil y por eso me he decidido (por no decir autoregalo de reyes jejee), ahora tendré que ver si conseguiré esa precisión y agilidad con la switch para los juegos que sean en primera persona tal como podía con el ratón.

Por cierto, aprovechando el hilo, he estado mirando los mandos originales de Nintendo para la Switch. Dando por hecho que has de apoyar la pantalla para jugar, ¿vale la pena el mando, quiero decir mejora la experiencia de jugar? Estoy por decidirme si lo compro también (apoyando la pantalla, porque leí que la resolución de los juegos es de 720p y entonces para conectarlo al televisor no estoy seguro de que se vean los gráficos bien)

Saludos
Cheiza escribió:Gracias a todos por las respuestas.

Yo no era un jugador "empedernido" de PC, pero si jugué bastante, siendo los de primera persona los que más me gustaban (tipo Unreal, Alien, etc...), y nunca pensé en comprarme una consola porque sinceramente no veía que un mando de juego me ofreciese la misma agilidad y precisión para apuntar/moverme etc que utilizando el ratón. Pero bueno ahora que ya ha avanzado bastante la tecnología he visto que la Switch ofrece unos gráficos dignos en un aparato portátil y por eso me he decidido (por no decir autoregalo de reyes jejee), ahora tendré que ver si conseguiré esa precisión y agilidad con la switch para los juegos que sean en primera persona tal como podía con el ratón.

Por cierto, aprovechando el hilo, he estado mirando los mandos originales de Nintendo para la Switch. Dando por hecho que has de apoyar la pantalla para jugar, ¿vale la pena el mando, quiero decir mejora la experiencia de jugar? Estoy por decidirme si lo compro también (apoyando la pantalla, porque leí que la resolución de los juegos es de 720p y entonces para conectarlo al televisor no estoy seguro de que se vean los gráficos bien)

Saludos


Yo te recomiendo que en principio te compres solo la consola. Ya viene con sus mandos y con su memoria interna. Podrás descargar el juego que quieras sin tarjeta SD.
Ya más adelante verás si necesitas más espacio o no, entonces te compras la tarjeta SD del tamaño que te venga mejor.
Y el mando también prueba los mandos que vienen y en el futuro verás si prefieres comprarte otro mando.

Los juegos en el televisor se ven bastante bien. Cuando conectas la switch a la tele funciona a "más revoluciones" y los juegos van a más resolución que jugando en portátil.

En cuanto a los juegos digitales, una vez los descargues ya están instalados en la consola y no necesitas conectarte a Internet para jugar.
Mi único problema con los juegos digitales es su precio y mas tratándose de Nintendo que sabemos que no es amiga de hacer rebajas, una tirada física(o medio física/medio digital) ha estas alturas estaría ya tiradísima de precio pero en la eshop te comes los precios que Nintendo quiere [+risas]

La verdad es que Sega me saboteo este lanzamiento, toda la vida esperando jugar este juegazo en una consola de Nintendo(bueno desde que fue lanzado en epocas de WiiU) y cuando se da la oportunidad me sale con esto de solo digital [noop]
sahaquielz escribió:
En cuanto a los juegos digitales, una vez los descargues ya están instalados en la consola y no necesitas conectarte a Internet para jugar.


He visto que hay juegos con precios bastante rebajados en la web de Nintendo, para Switch, supongo que es motivado por las fechas en las que estamos. ¿Si compro algún juego de esos, aunque estén en rebajas, también los podré jugar siempre sin limitaciones? (por ejemplo el Alien Isolation está ahora a 14,99€).

¿Hay algún modo de saber si un juego en concreto que te guste baje de precio en un momento dado, algo así como una alarma para avisarte que baja de precio por oferta como éstas que están ahora?

Saludos.
Cheiza escribió:
sahaquielz escribió:
En cuanto a los juegos digitales, una vez los descargues ya están instalados en la consola y no necesitas conectarte a Internet para jugar.


He visto que hay juegos con precios bastante rebajados en la web de Nintendo, para Switch, supongo que es motivado por las fechas en las que estamos. ¿Si compro algún juego de esos, aunque estén en rebajas, también los podré jugar siempre sin limitaciones? (por ejemplo el Alien Isolation está ahora a 14,99€).

¿Hay algún modo de saber si un juego en concreto que te guste baje de precio en un momento dado, algo así como una alarma para avisarte que baja de precio por oferta como éstas que están ahora?

Saludos.


Si claro. Una vez comprado es tuyo sea con rebaja o no.


Para seguir los precios de los juegos yo conozco esta página aunque supongo que habrá otras.
https://psprices.com/region-es/index?platform=Switch
Gracias! Está bien saber que existen páginas así, muy útil la verdad.

Una última pregunta, como novato que soy... veo que algunas rebajas acaban mañana o a principios de enero. Yo aún no tengo la Switch (está en camino, la compré online pero en Francia), entonces aunque no tenga la Switch aún puedo registrarme e ir comprando algún juego que vea interesante verdad??? (quiero decir, que las compras lógicamente irán asociadas a mi cuenta de usuario que ya podría ir haciendo, sin esperar a tener la Switch verdad??)

Saludos
@Cheiza así es. Ya puedes crear una cuenta Nintendo y comprar los juegos. Cuando tengas la consola usa esa misma cuenta y ya los tendrás en la tienda de la consola para bajarlos
argentona26 escribió:@Cheiza así es. Ya puedes crear una cuenta Nintendo y comprar los juegos. Cuando tengas la consola usa esa misma cuenta y ya los tendrás en la tienda de la consola para bajarlos


Así lo hice ya, pregunté en otro hilo como hacerlo porque me daba error... tenía que conectarme al menos una vez desde una consola y la hice desde un amigo, y después de eso ya he comprado y bastantes la verdad, aprovechando las ofertas.

Saludos.
Cheiza escribió:Gracias, ahora lo entiendo un poco mejor.

De todas formas me extraña, quiero decir la gente no se ha quejado? Porque yo me quedo con la sención de que compro un producto pero en realidad lo tienen ellos y no yo, ya que dependo de sus servidores para poder descargarlo y jugar. Me refiero a que ojalá fuese algo que tuviésemo por "10 o 20 años" como quien aún tiene una consola Atari o así (y que funcionase aún claro). Pero tal como me cuentas que está hecho entonces bueno al menos podré jugar pero que va la sensación de tener el juego no es la misma para nada.

Aprovecho para preguntar, tengo intención de comprar una tarjeta micro SD para la Switch, ¿con 256Gb tendría de sobra, o por si acaso ya que la compro mejor elegir de 512? Y de velocidad supongo que cuanto más alta mejor.

Saludos.

Donde estabas cuando se lanzó steam? Me da a mi que tu no has jugado en pc en tu vida y vienes aquí a flamear
Cordelia escribió:
Cheiza escribió:Gracias, ahora lo entiendo un poco mejor.

De todas formas me extraña, quiero decir la gente no se ha quejado? Porque yo me quedo con la sención de que compro un producto pero en realidad lo tienen ellos y no yo, ya que dependo de sus servidores para poder descargarlo y jugar. Me refiero a que ojalá fuese algo que tuviésemo por "10 o 20 años" como quien aún tiene una consola Atari o así (y que funcionase aún claro). Pero tal como me cuentas que está hecho entonces bueno al menos podré jugar pero que va la sensación de tener el juego no es la misma para nada.

Aprovecho para preguntar, tengo intención de comprar una tarjeta micro SD para la Switch, ¿con 256Gb tendría de sobra, o por si acaso ya que la compro mejor elegir de 512? Y de velocidad supongo que cuanto más alta mejor.

Saludos.

Donde estabas cuando se lanzó steam? Me da a mi que tu no has jugado en pc en tu vida y vienes aquí a flamear


Pues me da que no tienes razón, porque simplemente comentaba mi impresión.

Y mi impresión es personal, como la de cualquiera, por ejemplo yo lo estaba hablando en lo referido a las consolas, y repito que es mi impresión y por eso lo comenté, puedo estar equivocado o no claro.

Saludos.
18 respuestas