Dolby Digital 5.1 VS. Dolby Prologic II

según esa foto no parece que tenga DPII ya que pone DP, detonas formas tampoco lo puedes probar por que no tienes entradas analógicas, solo digitales... : (

Tiene el aparato ese algún conector de sonido mas en los otros dos laterales?

Edit:
Mirando fotos por google no parece que tenga más conectores aparte de los digitales así que no vas a poder conectar la wii.
Una pena,gracias por molestarte en buscar, vere a ver si puedo conectarla a la x-fi del pc, supongo que necesitaria un adaptador con dos rca hembra en un lado y un minijack macho en el otro, con eso debería bastar no?

Mi x-fi no tiene el panel frontal es una xtrme music, por lo que no podría conectarla directamente.
esto:

Imagen

o esto que es lo mismo pero sin cable:

Imagen

yo prefiero el primero por que no abulta tanto y se diferencia cual es el R y cual el L
clopezi está baneado por "Clonador"
jostona escribió:No se si será este el sitio adecuado, pero tengo una duda con el sonido de la wii, yo me compré hace unos meses unos auriculares con decodificador dolby, supuestamente decodifica dolby digital y pro logic, pero la cuestion es que dicho decodificador tiene entrada coaxial y óptica, con la xbox 360 me van perfectos, pero con la wii no veo manera de conectarlos. Si alguien tiene algo parecido y me puede aclarar el tema. El modelo son los Sharkoon X-Tatic 5.1.

Este es el decodificador.

Imagen


es el que tengo yo, y efectivamente, no puedes conectar la wii (ademas, es dp y no 2)

respecto a la x-fi, te va a dar igual a la x-fi que a los altavoces, será 2.1 de todas las maneras



ah, en el segundo adaptador tambien se diferencia l y r, por el color (tiene las bocas pintadas, o al menos, debe)

un saludo^^
haber en la SNES el juego king arthur´s world la SNES era dolby stereo pero dolby al igual que los de starwars
2 la 360 al salir por lo menos aqui en Mexico en l dashboard tenia de sonido dolby digital II y sona chingonsisimo yo tengo un home sony con dolbyII y tanto el wii y el 360 suenan bastante bien sobre tood en call of duty 3 para las dos ah y por cierto eh notado que los juegos de cubo como qur no emula el dolby porqe cuando pongo el resident evil 4 no suena bien y olo suena estereo

bueno eso es tood y espero les sirva de algo mi comenyttario
Hace meses me lei este hilo... y entendi la mitad, hoy me lo lei entero, y entiendo menos XD Voy a poner lo q he entendido,

-El sistema de sonido de la wii solo puede ser aprovechado al maximo con unos decos "caros"
-El sistema se diferencia al 5.1 (este separa sonido por altavoz) xq el DPII no los separa, solo los emula, osea nunca se podra oir en... por ejemplo, el altavoz trasero derecho algo q no sonara en los demas, siempre sonara en todos a la vez pero con la emulacion "engañara"
-Enchufar la wii a la tarjeta de sonido (una sound blaster audigy por ejemplo q es la mia) usando los adaptadores que acabamos de ver no servira de nada xq sonara como si fuera 2.1, no?
-Y esta ultima, es algo q yo iba a preguntar pero tambien es una pseudoconclusion, si "dejas conectado" los rca de audio a la tele lcd y usas la salida de audio RCA para pasarla a un deco, pierdes el dolby por el camino, no?

A ver si me equivoco con alguna de estas conclusiones, son furras pero simples ¬_¬
según tengo entendido yo es asi, si me equivoco que me corrija algún entendido:



Ironbird escribió:-El sistema de sonido de la wii solo puede ser aprovechado al maximo con unos decos "caros"

No mas caros pero quizás un poco mas difíciles de encontrar ya que el DPLII no se usa en muchas cosas que digamos. (también es balido el neo6)

-El sistema se diferencia al 5.1 (este separa sonido por altavoz) xq el DPII no los separa, solo los emula, osea nunca se podra oir en... por ejemplo, el altavoz trasero derecho algo q no sonara en los demas, siempre sonara en todos a la vez pero con la emulacion "engañara"

Con el dolby digital se envía el sonido digitalmente, cada canal por separado.
Con dolby prologic II se envían todos los canales por el mismo cable analógico pero a diferentes frecuencias, luego el descodificador las separa y envía cada sonido por su canal correspondiente, en este punto es importante que el juego este bien programado en ese sentido y que el descodificador aga bien su trabajo para que no se oiga los sonidos por canales erróneos (abeces se olle quiza algun sonido por donde no debiera pero flojito(al menos es lo que comentan por aquí...))
El DPLII no es emulado el sonido

-Enchufar la wii a la tarjeta de sonido (una sound blaster audigy por ejemplo q es la mia) usando los adaptadores que acabamos de ver no servira de nada xq sonara como si fuera 2.1, no?

Eso parece, no se si las abra o quizás algún programa que lo haga, pero de normal las tarjetas de sonido no actúan como descodificador.
conecto la wii al decodificador para sacar un dolbydigital II que soporta mi deco ,... pero oigo interferencias a todas caras, lo he probado todo, sabeis de que puede ser?? tengo el pc y la ps3 conectadas por digital coaxial, digital optico y sin ningun problema
Voy a resucitar este hilo para los fanaticos de las salidas digitales y multicanal... para que te tienes que gastar una pasta en eso cuando puedes usar esto!!??

http://nomellamesdolores.blogspot.com/2006/02/sonido-holofnico-holophonic-sound.html

Por dios, es brutal!!!

P.D: Teneis que escucharlo con cascos no valen los altavoces
Bueno.., ya que lo revives.., yo tengo la x-fi platinum, he conectado la consola a ella y suena muy muy bien. No tanto como mi xbox.., pero bueno, suena, todos los sonidos no suenan por todos los altavoces, tambien esta tarjeta aparte del decodificador.., lleva mas cosas que hacen y mejoran el dolby prologic 2.., y sinceramente, comparando los precios de los decos que lo aguantan, la dificultad de conseguirlos etc.., veo hasta barata esta tarjeta.
P.D: Me la saco un colega de distribuidora por 90€ con caja y todo :D
clopezi está baneado por "Clonador"
LepucK escribió:Bueno.., ya que lo revives.., yo tengo la x-fi platinum, he conectado la consola a ella y suena muy muy bien. No tanto como mi xbox.., pero bueno, suena, todos los sonidos no suenan por todos los altavoces, tambien esta tarjeta aparte del decodificador.., lleva mas cosas que hacen y mejoran el dolby prologic 2.., y sinceramente, comparando los precios de los decos que lo aguantan, la dificultad de conseguirlos etc.., veo hasta barata esta tarjeta.
P.D: Me la saco un colega de distribuidora por 90€ con caja y todo :D


tengo una mala noticia para ti

yo tengo la elite, pero vamos, ke en esto son las 4 iguales. las x-fi no decodifican ni dolby digital ni dolby pro logic, ni 1 ni 2, vamos, que es sonido stereo y punto ;)
El dolby digital va mucho más allá del Prologic 2, siempre y cuando se use bien y esté bien implementado, lo mismo pasa con el DTS. Hay películas que suenan mejor en DD que en DTS por ejemplo. En los juegos, la Xbox tiene dolby digital, ¿pero realmente se le saca el mismo partido que a las pelis? yo diría que no.
Imagen
Pues.., a mi me parecia que esta opcion que dice aqui de decodificador integrado era que decodificaba el dolby como dice :)
Bueno.., pues habra que buscar algo que decodifique ^^
clopezi está baneado por "Clonador"
LepucK escribió:Imagen
Pues.., a mi me parecia que esta opcion que dice aqui de decodificador integrado era que decodificaba el dolby como dice :)
Bueno.., pues habra que buscar algo que decodifique ^^


a mi eso tambien me sale, pero si le metes la señal de dolbu digital por el conector optico no suena ;)

Dolby Digital EX

Dolby Digital EX is similar in practice to Dolby's earlier Pro-Logic format, which utilized Matrix technology to add a center and single rear surround channel to stereo soundtracks. EX adds an extension to the standard 5.1 channel Dolby Digital codec in the form of matrixed rear channels, creating 6.1 or 7.1 channel output. However, the format is not considered a true 6.1 or 7.1 channel codec because it lacks the capability to support a discrete 6th channel unlike the competing DTS-ES codec.



es decir, que es casi como el normal pero no llega xD
Jeje, si cuando me lo dijistes me mire el tema y no era tal y como yo lo creia, de todas maneras yo con la wii le estoy metiendo la señal por la auxiliar de delante.., y bueno, no me disgusta la señal. Sin embargo mirando decos, salen muy caros para el sonido que da la blanquita.., creo que me quedaré asi que hasta ahora, creia que era un dolby pro logic real :P
Un saludo!
Hola,le podrian haber puesto algo mejor en la wii!
yo con mi amplificador pioneer 1016V y con conexion rca de audio jejejeeje
pero bueno,ademas de tener una imagen fatal con mi proy sony vpl-hs60 no gano nada!
pero al final es una consola divertida!

Saludos
Hola buenas, aquí os vengo a preguntar unas cosillas relacionado con este tema porque no me termino de aclarar muy bien.
Veréis yo tengo unos Logitech Z4, que son 2.1, la cuestión es que estos altavoces en el controlador de volumen tiene entrada de cascos y de "música", es decir, que se le puede meter sonido a través de un jack.
Ahora mismo tengo como monitor un LG M228WA, que tiene muchísimas entradas y le he hecho un apaño, ya que la Wii la tengo por SCART al monitor (a espera que me compre el de componentes) y con un jack que me traía el monitor he hecho de puente y se lo he enchufado al controlador.
Pero la pregunta es la siguiente, que sería mejor cuando me pille el cable por componentes, con un convertidor de RCA->jack meter eso en el controlador de los altavoces o meter esa señal en la Audigy 4 que tengo, para que acto seguido la sacase por los altavoces?
Y la última preguntilla que tengo, al tener los 2.1 que es mejor tener la Wii configurada como estéreo o como envolvente??

Muchas gracias de antemano y un saludo
reflotando!!

Despues de leerlo entero y aprender de que va el DD y el DP (mas o menos).

Yo tengo la Wii conectada con:
Imagen

En el PC en una Hercules DIGIFIRE 7.1:
http://www.hardware.fr/medias/photos_news/00/06/IMG0006484.jpg

Configurada en 5.1 en esta pantalla:
http://www.hardware.fr/medias/photos_news/00/06/IMG0006486.gif

Y luego tiene estas configuraciones adicionales:
http://www.hardware.fr/medias/photos_news/00/06/IMG0006489.gif

Y segun las especificaciones de la caja, no soporta el DPII ni el 1.
http://www.meristation.com/EPORTAL_IMGS/GENERAL/hardware/IMG2-100633/digifire71-(24).jpg

Pero yo la escucho por todos los altavoces, yo creo y pienso y estoy casi seguro que es un estereo emulado (no tengo muchos juegos para probarlo).

Que me podeis decir?

Mil gracias!
Yo poseo esta tarjeta en mi pc una Razer Barracuda AC-1 Gaming Audio Card 7.1. como hago para conectar la wii?

Imagen


Imagen

Detalles:

Powered By Razer Fidelity Gaming Audio Engine.
- Dar prioridad a señales de audio para juegos (Wafer level optimization)
- Para elevar la potencia de audio onboard se desintalaron los procesos del software superfluos y el de empresa.
- Se suprimieron componentes de harware suuperflujos para optimizar los algoritmos y los procesos on board.
- Software de controlador especialmente adaptado para magnificar los procesos de audio.

Razer Gaming Audio: Datos técnicos
- 24-BIT Digital-A-Analogico transformación de fuentes digitales de 96KHz tasa de rastreo
- Relación señal/ruido (salida) 117dB (powered by razer fidelity engine)
- Rango de frecuencia a 24-BIT/96KHz: 20Hz - 20.000Hz
- Rango de respuesta 116dB
- Distorsion armonica + audio (THD+N): -97dB
- Soporta hasta 128 voces simultaneas.
- Conexión 192KHz/24-BIT S/PDIF integrada
- Sonido 7.1, Dolby Digital Live, Dolby PRO LOGIC IIx

Conexiones ON BOARD
- Razer HD-DAI (High Definition-Dedicated Audio Interface)
- CD-IN AUX-IN S/PDIF IN/OUT

Razer Gaming

The Razer Barracuda? AC-1 Gaming Audio Card features a 7.1 channel output, 24 bit audio technology and unprecedented 117dB SNR (output). The 117dB Signal to Noise Ratio (output) specification clearly outperforms all current soundcards in the market that only perform up to an average of 105dB.

The Razer Barracuda AC-1 Gaming Audio Card is the world?s first gaming audio card that performs up to a 117dB SNR. Gaming-specific positional audio, powered by Razer Fidelity?, allows gamers to take advantage of an expanded dynamic soundstage for gaming tuned frequencies with Razer ESP? (Enhanced Sonic Perception?). The in-built audio chip processes and optimizes audio signals from games to provide the ultimate positional gaming audio experience through the Razer 3D (720°) Positional Gaming Audio Engine?.

The Passive EMI shield? minimizes electromagnetic interference (EMI) by preventing unwanted interference from graphics cards and other electrical devices that may affect the gaming audio performance. The Razer Barracuda AC-1 Gaming Audio Card also features optimized proprietary software drivers to provide for the prioritization of enhanced gaming audio signals while leaving as small a memory footprint as possible.

Razer HD-DAI? (High Definition?Dedicated Audio Interface) further optimizes the Razer Barracuda IAS gaming audio experience by allowing for a proprietary connection for optimized signal transmission when used with the Razer Barracuda HP-1 Gaming Headphones.

Imagen
Kenmasterx escribió:Yo poseo esta tarjeta en mi pc una Razer Barracuda AC-1 Gaming Audio Card 7.1. como hago para conectar la wii?

Imagen


Imagen

Detalles:

Powered By Razer Fidelity Gaming Audio Engine.
- Dar prioridad a señales de audio para juegos (Wafer level optimization)
- Para elevar la potencia de audio onboard se desintalaron los procesos del software superfluos y el de empresa.
- Se suprimieron componentes de harware suuperflujos para optimizar los algoritmos y los procesos on board.
- Software de controlador especialmente adaptado para magnificar los procesos de audio.

Razer Gaming Audio: Datos técnicos
- 24-BIT Digital-A-Analogico transformación de fuentes digitales de 96KHz tasa de rastreo
- Relación señal/ruido (salida) 117dB (powered by razer fidelity engine)
- Rango de frecuencia a 24-BIT/96KHz: 20Hz - 20.000Hz
- Rango de respuesta 116dB
- Distorsion armonica + audio (THD+N): -97dB
- Soporta hasta 128 voces simultaneas.
- Conexión 192KHz/24-BIT S/PDIF integrada
- Sonido 7.1, Dolby Digital Live, Dolby PRO LOGIC IIx

Conexiones ON BOARD
- Razer HD-DAI (High Definition-Dedicated Audio Interface)
- CD-IN AUX-IN S/PDIF IN/OUT

Razer Gaming

The Razer Barracuda? AC-1 Gaming Audio Card features a 7.1 channel output, 24 bit audio technology and unprecedented 117dB SNR (output). The 117dB Signal to Noise Ratio (output) specification clearly outperforms all current soundcards in the market that only perform up to an average of 105dB.

The Razer Barracuda AC-1 Gaming Audio Card is the world?s first gaming audio card that performs up to a 117dB SNR. Gaming-specific positional audio, powered by Razer Fidelity?, allows gamers to take advantage of an expanded dynamic soundstage for gaming tuned frequencies with Razer ESP? (Enhanced Sonic Perception?). The in-built audio chip processes and optimizes audio signals from games to provide the ultimate positional gaming audio experience through the Razer 3D (720°) Positional Gaming Audio Engine?.

The Passive EMI shield? minimizes electromagnetic interference (EMI) by preventing unwanted interference from graphics cards and other electrical devices that may affect the gaming audio performance. The Razer Barracuda AC-1 Gaming Audio Card also features optimized proprietary software drivers to provide for the prioritization of enhanced gaming audio signals while leaving as small a memory footprint as possible.

Razer HD-DAI? (High Definition?Dedicated Audio Interface) further optimizes the Razer Barracuda IAS gaming audio experience by allowing for a proprietary connection for optimized signal transmission when used with the Razer Barracuda HP-1 Gaming Headphones.

Imagen
Pues deberías enchufar los cables rojo y blanco de wii a la entrada de linea line in. usando un adaptador como los que dicen en este hilo más arriba.
SI ....repito,si se tiene un amplificador que soporte el DTS Neo:6 o el Dolby Digital Prologic II,como el Denon que tengo yo la calidad de sonido es brutal......o sea que Wii tiene un sonido sibarita.
Lo que pasa que la pegatina DD la tenemos muy metida en el coco.....y desconocemos otros sistemas buenisimos,que con un simple cable estereo RCA,podemos tener lo ultimo,sin sbrecargar la consola.Eso es optimizar recursos y lo demas tonterias... [sonrisa]


Pego aquí una lista donde Wii es compatible con los formatos siguientes,señalado con [plas].....


de mas antiguo a mas moderno...
[plas]Dolby surround=Traseros envolventes mono y sin central(matrizado)


[plas]Dolby Surround Prologic=traseros envolventes mas espaciados,corte de frecuencia limitado(mono),central delantero mas focalizado y delanteros mas separados del eje central.


DTS 5 Canales completamente separados con total rango de frecuencias+1(lfe) de baja frecuencia sin comprimir.

Dolby Digital(AC3) 5 Canales completamente separados con total rango de frecuencias+1(lfe) de baja frecuencia.


Dolby Digital EX 5 Canales completamente separados con total rango de frecuencias+1(lfe) de baja frecuencia+un canal trasero matrizado


DTS EX 5 Canales completamente separados con total rango de frecuencias+1(lfe) de baja frecuencia+un canal trasero matrizado sin comprimir


[plas]Dolby Digital Prologic II=Traseros envolventes(estereo) con total rango de frecuencias,mas separación de canales delanteros+central y canal especifico de graves (SW)5.1


DTS EX discrete 6 Canales completamente separados con total rango de frecuencias+1(lfe) de baja frecuencia+un canal trasero real(6)y sin comprimir


[plas]Dolby Digital Prologic IIX=Traseros envolventes(estereo) con total rango de frecuencias,mas separación de canales delanteros+central y canal especifico de graves (SW)6.1+canal trasero matrizado.


[plas] DTS NEO:6=Este modo aplica señales de 2 canales convencionales al descodificador de matriz digital de alta precisión utilizado para DTS-ES Matrix 6.1 a fin de lograr la reproducción de sonido envolvente de 6.1 canales.La detección altamente precisa de señales de entrada y el procesamiento de matriz hacen posible la reproducción de banda completa(con una respuesta de frecuencia de 20 Hz a 20Khz o mayor)de los 6.1 canales,y la separación entre los distintos canales ha sido mejorada al mismo nivel de un sistema digital discreto.6.1


Fijaros que espeficificaciones da el DTS Neo:6 [rtfm] [plas] [plas] [plas] .....ahora que nadie me diga que necesita DD.....eso ya está desfasado....



Imagen Dolby Digital Prologic II (5.1) y
ImagenDTSNeo:6
facedor escribió:
Yo con un RXV-750 , ahora en casa de mis padres, y con el nuevo, un RXV-1700 configurado en modo PL-II, no consigo una separación COMPLETA. Yo me reitero, que el efecto es suficiente para juegos? vale, de hecho, recuerdo por ejemplo que el RE4, me impresionó. Pero que no consigues el mismo efecto que con DD si te pones en plan purista cabrón? También, sobretodo en cine, ya he dicho que para juegos, pues oye, da el pego. A mi el central (wharfedale 9.CS) no me ofrece la misma claridad, rotundidad y lipieza en la voz con Prologic, ni el trasero es tan limpio, y , si te acercas a los delanteros(wharfi 9.6), oyes los sonidos del central y el trasero, algo (poco)mitigados, pero están ahí también, cuando no deberían estar, con los dps de yahama, Game, music, el que quieras..... Y puestos a poner precios, hablaremos de un deco de 1500€ (aunque supongo que la cricuitería encargada del Prologic será la misma que la tuya) , lo de los altavoces aparte, se presupone, que no todos hemos hecho las pruebas en decos de los que te regalan con los cupones del marca.


Yo creo que la discusión de que el Dolby Digital es superior al Prologic II, o el IIx, huelga. Yo ya he dicho que puede que me parezca suficiente para juegos, e incluso por el poco esfuerzo que se suele poner en el apartado sonoro por normal general, sea difícil apreciar al diferencia en algunos casos, pero empeñarse en demostrar que no existen diferencias, creo que está fuera de cualquier discusión seria.


totalmente deacuerdo con facedor...

tambien tengo un yamaha RXV...y si existen diferencias entre el DPLII, y el DD...

para consola sera mas que suficiente un DPLII...pero de hay a decir que no es superior va un trecho...

saludos
Me he encontrado con este hilo buscando información ya que esta navidad por fin pude comprar mi wii.
Tengo la misma duda que plantearon en un par de post de los anteriores.
¿Da igual conectar el wii al tv y luego al decodificador?
Según lo entiendo, la señal dolby pro logic II viaja por los dos canales analógicos (L y R), que serían los mismos que salen de la tv, se supone que el decodificador hace eso, decodificar y separar los 5.1 canales tomándolos de la señal estéreo.
No estoy seguro, pero creo que eso significaría que se obtiene el mismo resultado de las dos formas. He hecho algunas pruebas, pero no tengo juegos con grandes efectos sonoros (wii sports y wii play).
Agradecería que alguien me dijera si estoy en lo correcto o no.
Gracias.
Saludos,
Tengo una duda, he visto este Home Theater:
http://www.sony-latin.com/corporate?page=productosDetalles&model=DAV-DZ20&top=167#

Estas son sus caracteristicas:

400W POTENCIA REAL (RMS)
67 W x 5 65 W x 1 RMS
2 Parlantes frontales y 2 posteriores satelitales de 1 vía (1 woofer de 5 cm)
1 Parlante central con woofer de 5 cm
1 Subwoofer de 65 W y 15 cm
Amplificador digital S-Master de 6 canales
Funciones: DVD, radio, TV y audio
Dolby® Pro-Logic II, Dolby® Digital y DTS®
Función "Multi Stereo" (LINK para Múltiples Parlantes)
Reproducción de discos DVD-R/RW y DVD R/RW
Reproducción de video CD, DIVX®, JPEG y MP3
Reproducción de DVD con escaneo progresivo
Entrada de audio analógica x 1
Salida de S-Video x 1 y video componentes (Y, Pb, Pr) x 1
Sintonizador con memoria para 30 emisoras (20FM/10AM)
Control remoto

Con este home theater tendre el Pro-Logic II funcionando de forma correcta?

Gracias
en un principio si el DVD (que tambien actua como decodificador) tiene entradas (las cuales creo que deberia de tenerlas pero no estoy 100% seguro) no tendrias problema ninguno, aunque a mi gusto el subwoofer lo veo poco potente en comparacion con los demas altavoces, a fin de cuentas para que los subgraves tengan cuerpo y consistencia necesitan potencia y es posible que a veces el sonido del subgrave se vea eclipsado por el de los demas altavoces pues al tener casi la misma potencia tenemos casi un aumento de hasta 24dB en comparacion con el subgrave.

no se cuanto te costara ese sistema, pero es posible que con un poco mas de inversion tengas un mejor y mas potente sistema.

unos logitech Z-5450 (son inalambricos) o unos Z-5500 (son con cable pero con casi el doble de potencia) son el sistema perfecto (decodificacion dolby PLII y entradas analogica, optica y coaxial), son "bonitos" y no son muy caros.

yo tengo los Z-5500 y tienen una fidelidad y una potencia brutal.

si ademas te interesa ver peliculas te compras un DVD que tenga salidas 5.1 y/o digital (la mayoria de gamas media y alta lo tienen) y lo conectas al deco de los logitech entonces ya tienes todo completo :)

saludos
QUe buen consejo, precisamente tenia la duda de que seria mejor, si un home theater o Sonido y DVD por aparte.
Muchas Gracias
A ver si alguno de vosotros me puede ayudar, yo tengo unso Auriculares Sharkoon x-tactic II, en la x360 tengo el cable optico al deco y listo, pero no se me ocurre manera humana o no encuentro el cable adecuado para conectar la wii al susodicho deco.

Alguien de aqui esta en mi misma situacion o parecida? alguien tiene alguna idea?
El deco es Dolby digital pero la idea es conectarlo para no meter tanto ruido por la noche y de paso que emule el sonido, os dejo unas fotos del deco.

Imagen

Imagen

En la parte de atras que no se ve solo tiene la entrada del optico.

Gracias un saludo.
clopezi está baneado por "Clonador"
Nekair escribió:A ver si alguno de vosotros me puede ayudar, yo tengo unso Auriculares Sharkoon x-tactic II, en la x360 tengo el cable optico al deco y listo, pero no se me ocurre manera humana o no encuentro el cable adecuado para conectar la wii al susodicho deco.

Alguien de aqui esta en mi misma situacion o parecida? alguien tiene alguna idea?
El deco es Dolby digital pero la idea es conectarlo para no meter tanto ruido por la noche y de paso que emule el sonido, os dejo unas fotos del deco.

Imagen

Imagen

En la parte de atras que no se ve solo tiene la entrada del optico.

Gracias un saludo.


jeje, tienes el mismo que yo

Efectivamente no hay forma humana. En Nintendo son tan listos que por ahorrarse cuatro duros ellos, te hacen gastarte 400€ en un decodificador analogico de dpl2 (que es lo ke necesitas).

de todas formas ese deco es de dpl1, y digital
Pues yo hace poco me pille esto y bajo mi punto de vista creo que suena bien, pero no lo diferencio mucho porque no tengo ni idea de esto del sonido

Os explico y me decis si hago algo mal:

-Wii con cable por componentes, video al LCD y los de audio al Home Cinema.
Supuestamente me tendria que sonar en 5.1? verdad?

-Y el pc con una tarjeta Sonud Blaster Xifi (configurada en 2.1)con un rca al Home cinema, con esto si e notado en las pelis los efectos de sonido de cada parlante.

Que opinais, deveria cambiar algo
Lastima, creia que era el unico ignorante que no lo sabia conectar [boing] [boing] [boing] , de todas maneras mi x360 es la ostia de feliz con eso puesto, y las pelis se oyen de la leche, lastima no poder oir los resident por esa maravilla X-D X-D .
La eterna busqueda del decodificador barato o la solucion de enchufarlo al pc... la verdad es q si jode un poco, q mi colega con un sistema de altavoces 5.1 de 49 euros de carrefour escucha la 360 de lujo, vale, lujo barato, pero sonaba bien :P
Ironbird escribió:La eterna busqueda del decodificador barato o la solucion de enchufarlo al pc... la verdad es q si jode un poco, q mi colega con un sistema de altavoces 5.1 de 49 euros de carrefour escucha la 360 de lujo, vale, lujo barato, pero sonaba bien :P
Por 49 euros no escucha 5.1, sino un estereo cuadrafónico.
skywalkerluke escribió:SI ....repito,si se tiene un amplificador que soporte el DTS Neo:6 o el Dolby Digital Prologic II,como el Denon que tengo yo la calidad de sonido es brutal......o sea que Wii tiene un sonido sibarita.
Lo que pasa que la pegatina DD la tenemos muy metida en el coco.....y desconocemos otros sistemas buenisimos,que con un simple cable estereo RCA,podemos tener lo ultimo,sin sbrecargar la consola.Eso es optimizar recursos y lo demas tonterias... [sonrisa]


101% de acuerdo. Lo vengo diciendo desde la epoca de la Gamecube y siempre he sido denostado. :P

El problema es que DPLII es compatible con DPL1 y la mayoría de la gente que usa decos cutrillos posee soporte DPL1 pero no DPLII... entonces creen que DPLII es una mierda porque lo que verdaderamente están escuchando es DPL1 (tecnología de 1980 totalmente desfasada!). :-|
Y yo a estas alturas del post que he vistado varias veces no he visto ninguna recomendacion totalmente exacta de un buen deco bonito y barato para wii, y si lo han exo, yo todavia no me he enterado XD los entendidos deberian hacer un ranking de los mejores decos (y mas caros claro) hasta los peorcillos (y mas baratos) para que los pobres incultos infelices como los demas sepamos que podemos comprar, y no seria mala idea incluir tarjetas de sonido de pc q sirvan para eso, si es q sirven.

Sobre lo del 5.1 de 49 euros, no se yo, pero para las peliculas en la xbox separa los canales, supongo que con los juegos tb lo hara, vamos, en varios juegos he notado la separacion de canales...
Para tarjeta de PC con DPII, la Asus Xonar D2 7.1...

Yo en breve la tendre...
evoluzzioNANDO escribió:Para tarjeta de PC con DPII, la Asus Xonar D2 7.1...

Yo en breve la tendre...


q burrada de tarjeta, bueno menos tu, los demas han pasado de mi XD
yo de decos, no entiendo mucho, pero queria una tarjeta pal PC con dolby prologic II para la Wii, y vi esa... que es la caña!! :P
evoluzzioNANDO escribió:yo de decos, no entiendo mucho, pero queria una tarjeta pal PC con dolby prologic II para la Wii, y vi esa... que es la caña!! :P


Yo estoy como tu, q no entiendo nada, sale "mas economico" comprar esa tarjeta y conectar los 5.1 a ella? ya de por si tengo los 5.1 a el pc, pero con una tarjeta q me encontre tirada por ahi... es una larga historia XD simplemente necesitaria buscar unos cables alargadores para poder llega de la wii al pc, q tampoco la tengo lejos XD
yo creo que si sale mas economico... si ya tienes los altavoces, estas como yo mas o menos.

Yo lo veo una buena solucion, a ver si algun experto aclara algo... :P
una pregunta y perdonen mi ignorancia, estoy por comprarme una wii y me gustaria tener un buen sonido, que tengo que tener ya que no tengo mucha idea con respecto al sonido, la idea seria que funcionara en prologic II por favor si no es molestia lo mas explicativo posible.


Gracias
La Wii tiene opcion de ponerle sonido por cable optico o coaxial? O solo se puede con el cable de componetes o RGB?

Salud2s
Eric Draven escribió:La Wii tiene opcion de ponerle sonido por cable optico o coaxial? O solo se puede con el cable de componetes o RGB?

Salud2s


no tiene ni cable optico ni leches :-|
92 respuestas
1, 2