Dolby Digital 5.1 VS. Dolby Prologic II

Cómo configuráis el Deco para el audio en la Wii?

Sonido "Envolvente" Fue lo primero que configuré en mi WII nada más sacarla de la caja!

Si se necesita para disfrutar del sonido envolvente de la Play3 y la Xbox360 de un Home Cinema con deco digital...

¿Qué pasa con la Wii?

La Xbox ya superaba a la Ps2 precisamente porque todos sus juegos, incluso los bodrios, llevaban incorporado el sistema Dolby Digital 5.1 que a su vez se ha inplantado en su sucesora la 360. Play3 le ha seguido por detrás y se lo ha añadido a los juegos también a parte de las pelis en DVD que al parecer ya lo hacía la PS2, pero

¿Y la WII?

Que lleva Nintendo desde Nintendo64 (Stereo) Pelao, Nintendo GameCube (Dolby Prologic) y WII (Dolby Prologic II) ¿Analógico Otra vez?????
¿Qué pasa con el Dolby Digital?
¿Se tienen que pagar derechos como para visualizar pelis en DVD también por el sonido?

No discrimino para nada su sonido, ni digo que se oiga mal, pero no sé vosotros, pero con mi Home cinema y mi Xbox los juegos adquirían una dimensión de sonido brutal al cambio de mi colega con su PS2.

Ahora tengo la Wii y como me pasó con la Cube, el sonido realmente de "envolvente" al ir con cable analógico parece más bien "stereo" con 3D Emulado. Mi amplificador cuando es Dolby me lo tira por los 5 altavoces con los canales separaditos y los decodifica (incluso se me enciende una luz azul tan chula como la de la Wii XD, pero cuando le pongo la Wii sólo me sale por 2¿? Y que yo sepa NO hay ningún cable especial para paliar esta merma
¿no es así?
Con la Xbox tube que comprarme un cable Óptico...

Me refiero que ese "ENVOLVENTE" realmente para mi Home Cinema es (Stereo L+R)con una emulación 3D...

Las salidas de cable compuesto de Wii son "Analógicas" y no "Digitales" con un cable Óptico o Coaxial como tiene la Xbox o la PS3.

Mi pregunta era si alguien SABE si van a sacar algún cable para que el Audio sea digital o el Dolby ProLogic II es análogico y eso no es posible?

Han sacado el cable RGB y el de Componentes, pero lo único que mejoran dichos cables son la parte gráfica más nitidez...

¿Pero y el Audio?

¿Cómo la conectáis vosotros? al deco y emulais con el deco los demás canales como yo?
¿O es que existen Decodificadores Digitales como el mío y a parte decodificadores Analógicos que procesan los 5 canales del Dolby Pro Logic II?
Yo de sonido no es que sepa mucho pero yo lo tengo conectado con el cable que viene la consola a los conectores del descodificador, luego activo el sonido que quiero sacar y listo, los juegos vienen con DPLII, yo normalmente activo el NEO:6 que es como una mejora del DPLII y se oye de vicio, también depende del momento del juego, por ejemplo en el zelda de todos los enemigos en el que mas efectos de sonido había (opinión personal) era en el de hilo/nieve, una sensación de eco impresionante n_n

Imagen Imagen

Respecto a si sacaran algún cable para el sonido, lo dudo mucho, ya lo abrían sacado otros fabricantes...

De todas formas no lo veo imprescindible, pongo alguna película en dvd o algún buen juego de wii y no noto la diferencia en el sonido xDD

[bye]
Para poder escuchar sonido 5.1 desde la Wii, necesitas que tu deco soporte Dolby Prologic II.

El sonido es muy bueno, no llega a la calidad del DD5.1, pero es mucho mejor que el stereo o el viejo dolby prologic.
giltesa escribió:Yo de sonido no es que sepa mucho pero yo lo tengo conectado con el cable que viene la consola a los conectores del descodificador, luego activo el sonido que quiero sacar y listo, los juegos vienen con DPLII, yo normalmente activo el NEO:6 que es como una mejora del DPLII y se oye de vicio, también depende del momento del juego, por ejemplo en el zelda de todos los enemigos en el que mas efectos de sonido había (opinión personal) era en el de hilo/nieve, una sensación de eco impresionante n_n

Imagen Imagen

Respecto a si sacaran algún cable para el sonido, lo dudo mucho, ya lo abrían sacado otros fabricantes...

De todas formas no lo veo imprescindible, pongo alguna película en dvd o algún buen juego de wii y no noto la diferencia en el sonido xDD

[bye]


oye que decodificador es ese? me podrias decir el modelo y precio aproximado? ya que estamos que tal una tienda donde comprarlo? jeje :-p

muchas gracias por adelantado, es que estoy algo cansado de escucharlo siempre por la tele que suena fatal....
Creative DDTS100, 140€, 1 año y pico descatalogado, comprado hace 4 meses buscando mucho ... xD

http://us.creative.com/products/product.asp?category=4&subcategory=136&product=9468

Luego hay que añadirle los altavoces aparte.

bye
no se nada de sonido, pero a mis oidos mi xbox360 se olle igual que mi wii [cartman]
Yo tengo un Sony STR-DE635 ya tiene 7 años lo menos

Imagen

Con unos Altavoces Sony 120w
Pues mira si sale en el frontal algo de DPLII, quizás no lo soporte por que ese formato salio en el 2000 ...

Imagen
israel escribió:Para poder escuchar sonido 5.1 desde la Wii, necesitas que tu deco soporte Dolby Prologic II.

El sonido es muy bueno, no llega a la calidad del DD5.1, pero es mucho mejor que el stereo o el viejo dolby prologic.


Madre mia, si ya estaba dudando en comprarme la wii ahora casi seguro que no....ahora resulta que mi xbox tiene mayor calidad de sonido (DD.5.1)
israel escribió:Para poder escuchar sonido 5.1 desde la Wii, necesitas que tu deco soporte Dolby Prologic II.

El sonido es muy bueno, no llega a la calidad del DD5.1, pero es mucho mejor que el stereo o el viejo dolby prologic.


No viene al caso, pero este cuento me suena muy parecido al de Componentes vs HDMI de cierta consola, y no veo a nadie aqui rasgarse las vestiduras.
--> Vannacut

Que no te confunda el post. [boing]
El Sonido de la Wii es similar al de xbox, No se ha dicho en ningún momento que sea peor...
Si te compras la Wii y posees un Decodificador Home Cinema más moderno con el logo DPLII, Fliparás como con la Xbox claramente...


Al parecer ya lo tengo claro, vuestras respuestas me han ayudado mucho.[qmparto]

El Dolby Digital 5.1 y el Dolby Prologic II 5.1 tienen calidad similar,
mi problema es que mi decodificador Sony lo compré antes de salir al mercado el Standard Dolby Pro Logic II que incorpora la Wii, que al parecer apareció en el año 2000 como muy bien ha dicho nuestro amigo Giltesa [tadoramo]
Exacto como dice gildesa nececitas que tu procesador e audio decodifique dolby pro logicII o algn formato suoerio como dolby pro logic IIx o dts neo 6.
Haora para que se entienda un poco el dolby prologic se invento como un sistema de mandar senales a los canas "surroind" de los equipos casero. Lo que hacia el DPL era mesclar las senales para los canales traserons con el estereo frontal asi enviarlos al decodificador e separaba las senales. EL problema con esto es que el proceso de separacion no es muy bueno y por tanto no funciona muy bien.
Despes esta DPLII que lo que hace en decodificar la informacion de forma que el proceso de de separacion para el procesador de audio sea mas efectivo. Utilizando este sistema se logra un verdadero sonido envolvente. ya que los canales son reakmente separados por el procesador.
Despues esta el dolby digital 5.1 que envia la informacion separada por 5 canales analogos (6 con subwoffer) o los envia de forma digital (conexio coaxial o optica).
Al tiempo despues salieron los procesadores de audio 6.1 y 7.1. Para ellos se invento el formato DPLIIx que decodifica cualquier senal de audio la procesa y utiliza los 7 canales. Aqullos que tengan esta opcion en su procesador se podran fijar que si la activan en juegos estereo el equipo tiene ciertos efectos surroun. por ejemplo en mi procesador de audio 6.1 cuando juego shenmue la lluvia se escucha en los 6 parlantes mientras que el resto de las cosas soguen saliendo por los canales forntales. O tambien cuanndo juego air force delta se pueden escuchar como atrabiesan los misiles alrededor de mi cabeza [buenazo] . Aunque esto el procesador no siempre lo detecta y por tanto no siepre se escucha. DPLIIx hacce lo mismo con con dolby digital, DPL,DPLII y formatos DTS los decodifica y procesa para utilizar los 6 o 7 parlantes. Ademas de esto las sanales de audio puedes incorporar informacional especial para DPLIIX com es el caso del REBEL STRIKE de gamecube.
Almenos yo ciento que en el caso de REBEl STRIKE se esucha imprecionante con DPLIIX ya que se pueden sentir los tie fighter volar a tavez de uno sentir como los laser rozzan tu nave y sentir ese efecto que pasan por sobre uno y una largo etc de efectos surround.
Ademas de estos formatos que son com los mas usados etan los DTS de sony que basicamente son la contraparte de los formatos de Dolby pero marca sony.


Espero que se entienda algo y quede un poco mas claro el tema de los sistemas surround al menos a mi me tomo varios dias de leer en muchas paginas enteder mas o menos el enredo que hay con los distintos formatos.
[bye]
vannacutt escribió:Madre mia, si ya estaba dudando en comprarme la wii ahora casi seguro que no....ahora resulta que mi xbox tiene mayor calidad de sonido (DD.5.1)


Es una putada que Wii no tenga DD5.1, es cierto, pero el DPLII no está tan mal como para descartar la consola por este tema.

Algunos juegos se escuchan realmente excelente, yo no me pongo a pensar en que formato está el audio... simplemente disfruto.
cierto Israel...

Aunque no entiendo como gente como mi cuñado p.e. se ha acostumbrado a jugar con el mute puesto [flipa]

Ó como un amigo que siempre se desactiva el vibrador, dice que no le MOLA [toctoc]

A mí lo que me gusta es sentir los juegos lo más interactivos posibles, con su sonido envolvente, el vibrador, y el nuevo sistema de Wii LA LECHE [babas]

La próxima generación de consolas que quedará... jejeje ya lo veo venir [babas] , algo más cerca de la Realidad Virtual, algo más palpable y real, más interactivo. Imaginaos si algun dia sacan la consola de mis sueños:
Una Wii2 con un casco de realidad Virtual + un guante remote donde te metas dentro de los juegos al estilo "El Cortador de Césped"
¿Os imagináis? Creo que la Wii va por ese camino... [+risas]
El DolbyProLogic II de Wii es el mismo que el de Gamecube y con un buen equipo que lo soporte se escucha de maravilla, así que echarse las manos a la cabeza porque no sea digital y más aún ser motivo de no comprar la consola es para pararse a pensar si no se está bien de la "azotea".

Que aquí muchos decir que si es una mierda y tal pero el único juego de consola que soportaba 7.1 (sí, sí, no me he equivocado de número 7.1) era el REbel Strike de GameCube y con un equipo que lo soportara era lo más impresionante que se había escuchado jamás, así quye dejaros de tonterías por una vez (pido una utopía, pero bueno).
Ya he hablado de esto en varias ocasiones.
Para mi cubo me pillé un conjunto Creative GD580, que es mas o menos el deco que nos ha enseñado el compañero, pero con altavoces. Tengo conectado el PC, el DVD por optica y la Cube/Wii por la entrada analógica. He probado el Rebel Strike y suena del cagarse!! La separación de canales es perfecta, asi que no se porke tanta keja, la verdad.

El deco me costó 150€ en un App aki en Sevilla, no lo tenían pero me lo pidieron :D y estoy muy contento con él
vannacutt escribió:
Madre mia, si ya estaba dudando en comprarme la wii ahora casi seguro que no....ahora resulta que mi xbox tiene mayor calidad de sonido (DD.5.1)


Vaya escusa mas gilipollas.
Un apunto n64 tenía juegos con ProLogic y hasta la SNES.
Ruby Gloom escribió:Un apunto n64 tenía juegos con ProLogic y hasta la SNES.


Esas consolas usaban Dolby Prologic 1 (creado en los 80s).

Dolby Prologic II (que es lo que usa GC y Wii) es 5.1 y fue creado en el año 2000.
¿En qué juegos se nota más el Dolby Prologic II? ¿Hay alguno en que se note especialmente más, por ejemplo que se escuche como va pasando el sonido de atrás hacia delante y cosas así? No me importa que sea de Wii o de Gamecube, mientras lo encuentre en tiendas o para alquilar ^_^
Dropdead escribió:cierto Israel...

Aunque no entiendo como gente como mi cuñado p.e. se ha acostumbrado a jugar con el mute puesto [flipa]

Ó como un amigo que siempre se desactiva el vibrador, dice que no le MOLA [toctoc]

A mí lo que me gusta es sentir los juegos lo más interactivos posibles, con su sonido envolvente, el vibrador, y el nuevo sistema de Wii LA LECHE [babas]

La próxima generación de consolas que quedará... jejeje ya lo veo venir [babas] , algo más cerca de la Realidad Virtual, algo más palpable y real, más interactivo. Imaginaos si algun dia sacan la consola de mis sueños:
Una Wii2 con un casco de realidad Virtual + un guante remote donde te metas dentro de los juegos al estilo "El Cortador de Césped"
¿Os imagináis? Creo que la Wii va por ese camino... [+risas]


Ese precisamente es el camino que siguio la virtual boy (justamente en la epoca de esa pelicula) y no salio muy bien, creeme, es bastante agobiante jugar todo el rato con la cara metida en un visor (y ya no quiero saber como sera con un casco integral). A la guende "de a pie" ya es reacia a coger un pad "clasico" (por eso nintendo hizo el wiimote con forma de mando de tv) no quiero saber como reaccionarian a ponerse un casco y unos guantes de VR.
la verdad no veo yo a mi madre jugando con un casco de VR [pos eso]

Sobre el tema del post, esto biene a ser lo mismo que VGA(RGBHV) vs DVI-D, la unica ventaja de la señal digital es que no se deteriora pero usando un buen cable la diferencia es totalmente inapreciable (y menos con los altavoces que tenemos la malloria, si hablamos de equipos Hi-Fi de 12000€ igual se nota mas).

Salu2
Que lleva Nintendo desde Nintendo64 (Stereo) Pelao, Nintendo GameCube (Dolby Prologic) y WII (Dolby Prologic II)


MAL

Es así:

NES mono
SNES estéreo
GB/GBC/GBA estéreo
N64 Pro Logic
GC Pro Logic II
DS estéreo con efecto envolvente
Wii Pro Logic II

Yo creo que si algún día ponen 5.1, será 5.1/6.1/7.1 ANALÓGICO como el que tienen los PCs (3 cables jack verde, negro y naranja). La salida óptica es innecesaria se mire como se mire.
malosa creo que snes sí que tiene surround, por lo que he estado investigando algunos juegos si lo llevan, por ejemplo el art of fighting 2:

Imagen

Y el prologic, aunque sea analógico, no deja de ser 5.1, que todo el mundo parece entender que la Wii no tiene 5.1 y sí que lo tiene, la diferencia es que en éste caso, la señal va camuflada en los cables estéreo y un decodificador las separa en seis canales.

(no lo digo por tí malosa, lo digo en general, que la peña ya empieza a decir que no se compra la Wii porque no tiene 5.1 y tonterías de esas...)
M3t4ll1k0 escribió:
Ese precisamente es el camino que siguio la virtual boy (justamente en la epoca de esa pelicula) y no salio muy bien, creeme, es bastante agobiante jugar todo el rato con la cara metida en un visor (y ya no quiero saber como sera con un casco integral). A la guende "de a pie" ya es reacia a coger un pad "clasico" (por eso nintendo hizo el wiimote con forma de mando de tv) no quiero saber como reaccionarian a ponerse un casco y unos guantes de VR.
la verdad no veo yo a mi madre jugando con un casco de VR [pos eso]

Sobre el tema del post, esto biene a ser lo mismo que VGA(RGBHV) vs DVI-D, la unica ventaja de la señal digital es que no se deteriora pero usando un buen cable la diferencia es totalmente inapreciable (y menos con los altavoces que tenemos la malloria, si hablamos de equipos Hi-Fi de 12000€ igual se nota mas).

Salu2


Pero es que luego del Casco Virtual viene algo más interactivo todavía que está por llegar, ¿Has visto ExistenZ ? La peña se conecta con un Bio-Puerto y se mete en un juego que parece incluso más Real que la vida misma... [boing]
No hacerme mucho caso pero creo que el dolby prologic 2 no es 5.1 es una simulacion que se hace pero sobre dos canales.
Es decir una emulacion total.
En los tiempos qe corren creo que a sido un atraso no tener la wii el dolby digital, pero eso no quita la gran consola que es.
Tetravo escribió:No hacerme mucho caso pero creo que el dolby prologic 2 no es 5.1 es una simulacion que se hace pero sobre dos canales.
Es decir una emulacion total.
En los tiempos qe corren creo que a sido un atraso no tener la wii el dolby digital, pero eso no quita la gran consola que es.


http://es.wikipedia.org/wiki/Dolby_Pro_Logic

Sí es 5.1, sólo que los 6 canales van codificados en los cables estéreo, en lugar de ir cada uno en un cable por separado. Además es compatible con aparatos estéreo por lo que si no se dispone de decodificador Pro Logic, se escuchará en esteréo y si sí se dispone de él, se escuchará en 5.1

Además como ha dicho un compañero, el primer juego de consola en incorporar 7.1 era de Gamecube, en dolby prologic II

EDIT: Mirad lo que acabo de encontrar en la wikipedia inglesa:

[edit]Dolby Pro Logic IIx
A newer Dolby Pro Logic IIx system is also now available, which can take stereo and Dolby Surround (sometimes called Dolby Stereo Surround) source material and up-convert it to 5.1, 6.1, or 7.1 channel surround sound.
Pro Logic IIx was also possible on Gamecube, as Rogue Squadron 3 proved (a game made by the team who did GC's DSP)
Nintendo's Wii is backward-compatible with Gamecube and uses a upgraded version of the previous sound tools.


Dice que la Wii usa una versión mejorada de las herramientas de desarrollo de gamecube, que era Pro Logic IIx. Peeero tambien pone que convierte la señal estereo en surround, cosa que me lía porque se suponía que el Pro Logic era 5.1 real y no reconvertido, ¿o será que el estéreo reconvertido es sólo el IIx y no el II, a secas?

EDIT2: vaaale, el IIx reconvierte y el II es 5.1 real. Aclarado gracias a la Wikipedia otra vez :) La wii lleva el II
efegea resumiendo:

El Dolby Digital 5.1 es IGUAL al Dolby Prologic II 5.1

Pero con la diferencia de que en el 1º la señal va por cable digital y la 2ª por cable analógico.

O sea que mal mirado incluso es mejor el de la Wii porque encima es compatible con el Stereo de toda la vida [fumando]
pues yo lo he conestado a mi equipo 5.1 del dvd, y es la leche se escucha mejor que mi ps2...
alusinante el splinter cell, red steel, wuaau, os dejo que voy a seguir,, [beer]
Los formatos Dolby Pro Logic II y Dolby Pro Logic IIx convierten senales estereo a 5.1, 6.1 o 7.1. Esto no significa que ademas los juegos que incorporen el sistem 5.1,6.1 o 7.1 sean 5.1 reales identicos al dolby digital. De echo dolby pro logic IIx es superior a dolby digital 5.1 ya que es capas de convertir el sonido 5.1 de dolby digital en sonido 6.1 o 7.1.
Refloto el hilo para hacer una preguntilla...

Tengo la wii conectada al ordenador por la entrada azul de toda la vida.

Tengo una tarjeta Realtek ALC850 integrada en placa(8Canales).¿Puedo usarla para decodificar el dolby pro logic II? ¿Hay algún software que lo haga?

¿Como configuro el sonido de la wii?

Gracias y un saludo.
Bueno, quisiera que alguien por acá me ayude con una duda respecto a la conexión del Wii.
Abri un nuevo tema y Salal_Qualb fue muy amable en remitirme a este, asi que es acá donde pongo la cuestión.

Justamente me he comprado el mismo decodificador que puso giltesa en los primeros posts de este tema (adjunto nuevamente una de sus fotos)
Mi duda es la siguiente:
Yo tengo un lcd que acepta varias entradas de componentes y tambien tiene una salida de audio digital, como el que esta en la foto del decodificador.
También he comprado el cable de componentes del Wii.
Entonces, lo que no se, es de qué forma conecto el Wii.
Conecto TODOS los cables de componentes del Wii en la entrada de mi lcd y luego conecto unicamente mi lcd al decodificador por medio del cable digital? (en la entrada que giltesa tiene como PC en la foto)
O es mejor conectar a mi lcd solo la parte de video de los cables de componentes del Wii y la parte de audio conectarlos directamente al decodificador? (en la parte que giltesa tiene marcdo como entrada del Wii)


Imagen
Creo que para ir a lo seguro deberías de conectar la consola directamente al descodificador (mientras menos aparados de por medio mejor) por cualquiera de los conectores RCA Stereo, y conectar el monitor por la entrada digital óptica/coaxial.

Aparte al pasar el sonido en DPLII desde la consola al monitor y luego dentro del monitor ser cambiada a cable digital no se si seguirá todo igual, lo mejor es probar las dos formas de conectarlo, te pones algún juego y si conectando: consola>monitor>descodificador se oye bien, y así te es mas cómodo pues listo xD
Gracias por tu respuesta.
Pues si, creo que lo mejor será probar las dos formas. Espero que haya una diferencia notable como para darse cuenta cual es mejor :)
Mi duda pasaba porque pensaba que de repente la conexion DIGITAL era mejor que los cables normales RCA y al conectar desde el lcd se oirira mejor.

Cuando pueda hacer las pruebas pondre aca los resultados.

Saludos
La grandisma diferencia es que en Prologic, los canales traseros, son matriciados, y en DD, discretos.

La diferencia en cine es como de la noche a la mañana, del 1 al 0, o de una NES a una Xbox360.... otra cosa es que sepas apreciarlo. Un canal matriciado pierdo muchísimo rango dinámico, pero muchísimo en camuflar las señales. Volvemos a lo de siempre, el sonido está infravalorado, la gente se gasta 2000€ en pantallas y altavoces de 300€... poco puedes pedir.

En DD cada canal lleva su sonido completamente separado, en un canal propio, en Prologic, en el Stereo, en los dos canales va todo, pero usan unas frecuencias que el ampli las interpreta como traseras o frontales, dependiendo mucho aquí de la calidad del DSP del ampli, ya que se lo inventa sobre la marcha (hablo de DSPs de 1000€) ... En Prologic nunca puedes "separar" del todo un sonido, cuando suena por detras, tambien "suena" por delante, en menos medida, ya que va todo embebido en 2 canales, es lo que se llama canales matriciados. Eso en cine es una cagada bastante gorda, en juegos, pasa algo desapercibido, y el resultado no desentona en exceso.

Pero que el DD es un soporte de sonido infinitamente mejor, que no lo dude nadie ni por instante. No por el transporte digital, sino por el transporte de cada posicion por un canal independiente.... lo del prologic es un "apaño", pero vamos, que el resultado no es el mismo, por mucho que intenteis sugestionaros.



En general, decir que es igual el Prologic que el Dolby digital es una aberración en sonido como decir que el cable compuesto es igual al cable de componentes, total, llevan video los dos, solo que uno lo lleva todo en la misma señal, y el otro lleva los Y, Cb, Cr por separado..... podriamos decir tambien que el resultado es el mismo? Pues pasa algo parecido.

Aqui la getne se saca la piel por demostrar la "escasa" diferencia entre componentes y HDMI (mas que nada la diferencia la han promovido las productoras para meter los anticopia y lo smontadores de paneles ahorrarse la cara circuiteria analogica de 1080p) y como digas lo contrario, te muerden los ojos......, y en este foro, se suelta una perla de que Prologic II es igual que Dolby Digital, y se quedan tan panchos....

Yo tengo la Wii, y me encanta mi Wii, pero vamos, eso no quita para que reconozca que Nintendo ha decidido ahorrarse cuatro duros en no incluir un procesador de sonido Dolby Digital (y de paso , pagarle algo menos a los laboratios Dolby)... Pues que quieres que te diga, si la maquina no va a usarse como reproductor de DVD, ni de HD, solamente para juegos, la medida no me parece mala en exceso. Pero no por ello me pongo la gorra de nintendo, una cinta de nintendo en los ojos, y me pongo a decir locuras.

, lo que pasa es que tendemos a menospreciar el sonido y a sobrevalorar la imagen.
facedor:

Interesante y sencilla explicación, una pena no haberlo sabido la semana pasada, cuando me tacharon de mentiroso o casi por decir que notaba diferencia entre DD 5.1 y Pro Logic 2 en este mismo foro.
facedor escribió:La grandisma diferencia es que en Prologic, los canales traseros, son matriciados, y en DD, discretos.

La diferencia en cine es como de la noche a la mañana, del 1 al 0, o de una NES a una Xbox360.... otra cosa es que sepas apreciarlo. Un canal matriciado pierdo muchísimo rango dinámico, pero muchísimo en camuflar las señales. Volvemos a lo de siempre, el sonido está infravalorado, la gente se gasta 2000€ en pantallas y altavoces de 300€... poco puedes pedir.

En DD cada canal lleva su sonido completamente separado, en un canal propio, en Prologic, en el Stereo, en los dos canales va todo, pero usan unas frecuencias que el ampli las interpreta como traseras o frontales, dependiendo mucho aquí de la calidad del DSP del ampli, ya que se lo inventa sobre la marcha (hablo de DSPs de 1000€) ... En Prologic nunca puedes "separar" del todo un sonido, cuando suena por detras, tambien "suena" por delante, en menos medida, ya que va todo embebido en 2 canales, es lo que se llama canales matriciados. Eso en cine es una cagada bastante gorda, en juegos, pasa algo desapercibido, y el resultado no desentona en exceso.

Pero que el DD es un soporte de sonido infinitamente mejor, que no lo dude nadie ni por instante. No por el transporte digital, sino por el transporte de cada posicion por un canal independiente.... lo del prologic es un "apaño", pero vamos, que el resultado no es el mismo, por mucho que intenteis sugestionaros.



En general, decir que es igual el Prologic que el Dolby digital es una aberración en sonido como decir que el cable compuesto es igual al cable de componentes, total, llevan video los dos, solo que uno lo lleva todo en la misma señal, y el otro lleva los Y, Cb, Cr por separado..... podriamos decir tambien que el resultado es el mismo? Pues pasa algo parecido.

Aqui la getne se saca la piel por demostrar la "escasa" diferencia entre componentes y HDMI (mas que nada la diferencia la han promovido las productoras para meter los anticopia y lo smontadores de paneles ahorrarse la cara circuiteria analogica de 1080p) y como digas lo contrario, te muerden los ojos......, y en este foro, se suelta una perla de que Prologic II es igual que Dolby Digital, y se quedan tan panchos....

Yo tengo la Wii, y me encanta mi Wii, pero vamos, eso no quita para que reconozca que Nintendo ha decidido ahorrarse cuatro duros en no incluir un procesador de sonido Dolby Digital (y de paso , pagarle algo menos a los laboratios Dolby)... Pues que quieres que te diga, si la maquina no va a usarse como reproductor de DVD, ni de HD, solamente para juegos, la medida no me parece mala en exceso. Pero no por ello me pongo la gorra de nintendo, una cinta de nintendo en los ojos, y me pongo a decir locuras.

, lo que pasa es que tendemos a menospreciar el sonido y a sobrevalorar la imagen.


No esta mal la reflexion pero yo cambiaria un poco la conclusion (no lo he rimado a cosa hecha ehh... :P )
Yo pienso que la gente tiende a comparar el Prologic II con el digital simplemente por que no tenemos el oido "tan entrenado", es decir, cuando estas inmerso en el juego no tiendes a diferenciar la "claridad del sonido de las balas" (por poner un ejemplo) cuando te estan bombardeando a saco y corres por escapar, TE CENTRAS MAS EN LA IMAGEN para buscar la salida y de ahí que se le dé mas importancia a los graficos (aunque claro, wii no es que pueda alardear de graficos). El prologic II cumple su cometido con creces para lo que se espera de wii... desde luego a todos nos hubiera encantado que nintendo incluyera el dolby digital pero bueno... a falta de pan buenas son tortas.
No se trata de dejarse crecer el bigote de mario, ponerse la gorra roja y defender a nintendo a capa y espada, se trata de intentar sacar el máximo provecho al aparatito que te has comprado para jugar, sabiendo exprimir sus limitaciones (si se aplicaran este parche los programadores...)
salu2
clopezi está baneado por "Clonador"
wenas

y alguien conoce algun deco baratito? xq no entiendo ke ninty se ahorre 4 duros pero luego no haya decos disponibles

por una parte, tengo altavoces 7.1, y tarjeta x-fi elite pro en el pc. Me tuve que comprar un deco independiente para el dolby digital, y funciona a las mil maravillas, pero claro, los dos rcas de la wii la unica solucion ke tengo es el tipico adaptador de rca's a uno solo en estero tipo minijack y me parece un gran desaprovechamiento, yo que llevo 10 años metido en el sonido envolvente en el pc xD


un saludo^^
kolombo escribió:facedor:

Interesante y sencilla explicación, una pena no haberlo sabido la semana pasada, cuando me tacharon de mentiroso o casi por decir que notaba diferencia entre DD 5.1 y Pro Logic 2 en este mismo foro.


Por supuesto que hay diferencia,aunque aqui la gente se haga sus pajas mentales para autoconvencerse de que el sonido es igual.

Deberia llevar Dolby Digital si o si,para mi no hay excusa.
XXXTRIPLEXXX escribió:Por supuesto que hay diferencia,aunque aqui la gente se haga sus pajas mentales para autoconvencerse de que el sonido es igual.


Ninguna paja mental, que mala costumbre tenéis de burlarse de lo que opinan los demás. [nop]

Algunos juegos que usan DPLII suenan increíbles. ¿Has probado el Rebel Strike con DPLII+? Suena excelente, multicanal total.[amor]

Hay que ser practico y objetivo, que DD5.1 sea mejor no implica que DPLII no sirva. Sirve perfectamente si tienes el sistema adecuado.

¿DD5.1 es técnicamente mejor? Pues si... y DTS-HD es mejor que DD5.1 y DPLIIx juntos... pero eso no implica que DD5.1 o DPLII ya no sirvan para nada.

saludos,
isra

PD: por cierto, la diferencia entre Prologic1 y Prologic II es enorme, algunos lo estáis pintando como si fueran la misma cosa y no es así. Pillad un deco con soporte DPLII y luego me contáis. ;)
Por lo que e leido siempre y e comentado tambien, siempre se a hablado de que DPLII no es 5.1, cuando en realidad si lo es. Y eso es lo que se a discutido mas que nada. Otra cosa es que la calidad del sonido sea menor al dolby digital. LA cual dudo de que sea mucho.
El probelma es que respecto a este tema hay una gran desinformacion, muhcos critican a la wii por que no tiene 5.1 por que simplemente en su equipo de muscia no suenan los 5 parlantes y empisan a reclamar. Son muy pocos los que en realidad opdinan con conocimiento.


PD: Facedor el analisis que tu haces segun tg entendido es a una conparacion entre prologic I y DD. El gran avance que supuso pro logic II es que precisamente en este cambiando las famosas matrices lograban discretisar los canales traseros y asi obtener el 5.1 real. Tema aparte es si DPLII es capas de transmitir con la misma calidad o fidelidad el sonido. Respecto a este tema no tg ni mucha informacion ni mucho conocimiento asique guardare silencio X-D .
Después de leer las últimas discusiones, vuelvo a poner mi duda ya que aún no he podido hacer mis pruebas.

La cuestión: El Wii tiene DPLII y lo conecto a mi monitor LCD que tiene entrada de componentes. Mi monitor tiene salida digital (supongo que sto significa que tiene posibilidad de DD)
Si conecto el Wii al monitor (componentes) y el monitor al deco via el cable digital, esto quiere decir que de esa forma si saldra el sonido DIGITAL o estoy hablando disparateses??? (esta bien dicho disparateses??? aqui en este foro hasta la ortografia se la corrigen a uno :) )
Pues a mi me parecio triste el pro logic en GC y me lo parece aun mas en WII.

En casa he podido probar con el mismo amplificador y equipo la GC, WII y xbox360 y me parece que dolby 5.1 se como con patatas al prologic.

Es una opinión personal pero con el prologic da la sensacion de que el estereo simplemente te lo pasa a los 5 altavoces mientras que el dolby los separa cada uno por su lado.

En fin, hay que probarlo para entenderlo.

De todos modos si WII es una consola orientada a la jugabilidad sin soporte HD ¿Por qué iba a ser distinto con el audio?
fearandir escribió:Pues a mi me parecio triste el pro logic en GC y me lo parece aun mas en WII.

En casa he podido probar con el mismo amplificador y equipo la GC, WII y xbox360 y me parece que dolby 5.1 se como con patatas al prologic.

Es una opinión personal pero con el prologic da la sensacion de que el estereo simplemente te lo pasa a los 5 altavoces mientras que el dolby los separa cada uno por su lado.

En fin, hay que probarlo para entenderlo.

De todos modos si WII es una consola orientada a la jugabilidad sin soporte HD ¿Por qué iba a ser distinto con el audio?


Y tu equipo de musica soportaba DPL o DPLII, con que juegos los probaste. Yo no voya negar que probablemente en xbox360 los jeugos se puedan escuchar mejor, pero hay otros factores que influyen. Primero estan los progaramadores, que si quieren hacen las cosas bien y cuando no..., luego estan los chips de sonido de cada consola, y finalmente el deco que se tenga.
Antes de intentar entender el Dolby Pro Logic II deberiais leer un poquito sobre la multiplexacion por cambio de fase para poder hablar con un poquito de conocimiento. Si que hay una separacion total de los canales y con un deco medio decente (lo siento pero las mierdas esas de 150 euros dan pena) el resultado es muy muy bueno. Yo tengo un Yamaha RXV 657 que sin ser nada del otro mundo (creo que es de la gama de lo 500 euros altavoces aparte) hace un trabajo excelente pero por favor no pretendais que una mierda de deco de 100 euros suene bien el DPL II por que es imposible. En eso si que es cierto que para equipos de mierda suena mucho mejor el Dolby Digital ya que el procesador no tiene que hacer nada para separar señales.
Pues lo mismo mi ampli es una mierda pero si soporta DTS, dolby 5.1 y prologic 2 y probando distintas consolas en mi caso el prologic me parece un petardo y el dolby una gozada.

Si con un deco de 500 napos van parecidos ambos formatos alla cada uno, no te digo que no

Probados de Gamecube, un monton incluyendo rogue leader, metroid, zelda WW o star fox adventures que son juegos donde se hace buen uso del sonido
Hola estaba pensando pillarme el dtts-100 de creative el de la foto del principio. Segun parece que si el deco no es bueno (la pasta no me llega pa mas) el sonido es cutron.

¿Me recomendais que enxufe la wii directamente a la tarjeta de sonido y sea el pc que me clone el sonido a los altavoces traseros?O me pillo el deco de la foto del principio del post?

Un saludo!
trampiro escribió:Antes de intentar entender el Dolby Pro Logic II deberiais leer un poquito sobre la multiplexacion por cambio de fase para poder hablar con un poquito de conocimiento. Si que hay una separacion total de los canales y con un deco medio decente (lo siento pero las mierdas esas de 150 euros dan pena) el resultado es muy muy bueno. Yo tengo un Yamaha RXV 657 que sin ser nada del otro mundo (creo que es de la gama de lo 500 euros altavoces aparte) hace un trabajo excelente pero por favor no pretendais que una mierda de deco de 100 euros suene bien el DPL II por que es imposible. En eso si que es cierto que para equipos de mierda suena mucho mejor el Dolby Digital ya que el procesador no tiene que hacer nada para separar señales.


Yo con un RXV-750 , ahora en casa de mis padres, y con el nuevo, un RXV-1700 configurado en modo PL-II, no consigo una separación COMPLETA. Yo me reitero, que el efecto es suficiente para juegos? vale, de hecho, recuerdo por ejemplo que el RE4, me impresionó. Pero que no consigues el mismo efecto que con DD si te pones en plan purista cabrón? También, sobretodo en cine, ya he dicho que para juegos, pues oye, da el pego. A mi el central (wharfedale 9.CS) no me ofrece la misma claridad, rotundidad y lipieza en la voz con Prologic, ni el trasero es tan limpio, y , si te acercas a los delanteros(wharfi 9.6), oyes los sonidos del central y el trasero, algo (poco)mitigados, pero están ahí también, cuando no deberían estar, con los dps de yahama, Game, music, el que quieras..... Y puestos a poner precios, hablaremos de un deco de 1500€ (aunque supongo que la cricuitería encargada del Prologic será la misma que la tuya) , lo de los altavoces aparte, se presupone, que no todos hemos hecho las pruebas en decos de los que te regalan con los cupones del marca.


Yo creo que la discusión de que el Dolby Digital es superior al Prologic II, o el IIx, huelga. Yo ya he dicho que puede que me parezca suficiente para juegos, e incluso por el poco esfuerzo que se suele poner en el apartado sonoro por normal general, sea difícil apreciar al diferencia en algunos casos, pero empeñarse en demostrar que no existen diferencias, creo que está fuera de cualquier discusión seria.
Si dispones de un buen decodificador de DPII obtendrás un sonido 5.1 muy bueno...

Tambien es cierto que con DD 5.1 ese sonido seria mejor...

Osease la diferencia es entre muy bueno... y mejor que muy bueno...

Y seguramente alguno de entre los frikis que leemos esto, pueda encontrarle la diferencia... e incluso un pequeño y enano porcentaje de lectores de aquí puedan sentirse perjudicados por no tener ese DD...

El problema es la gran cantidad de gente criticando el DPII en relación al DD... cuando estan escuchando el 5.1 de la xbox con altavoces + deco que todo junto no llega a los 300€...

Osease... me estas criticando la perdida de calidad existente entre DPII con el DD5.1 cuando si lo que realmente quieres es calidad de sonido, lo que deverias hacer es mirar otro rango de precios muy diferente de deco+altavoces...

Esto es como el que se queja de la calidad de unas ruedas buenas comparada con unas ruedas mejores... teniendo un 600 donde ponerlas...
darkelphos escribió:Hola estaba pensando pillarme el dtts-100 de creative el de la foto del principio. Segun parece que si el deco no es bueno (la pasta no me llega pa mas) el sonido es cutron.

¿Me recomendais que enxufe la wii directamente a la tarjeta de sonido y sea el pc que me clone el sonido a los altavoces traseros?O me pillo el deco de la foto del principio del post?

Un saludo!


Me autocito a ver si algún entendido me contesta :D
No se si será este el sitio adecuado, pero tengo una duda con el sonido de la wii, yo me compré hace unos meses unos auriculares con decodificador dolby, supuestamente decodifica dolby digital y pro logic, pero la cuestion es que dicho decodificador tiene entrada coaxial y óptica, con la xbox 360 me van perfectos, pero con la wii no veo manera de conectarlos. Si alguien tiene algo parecido y me puede aclarar el tema. El modelo son los Sharkoon X-Tatic 5.1.

Este es el decodificador.

Imagen
92 respuestas
1, 2