Dock tv Psvita (la nueva switch es la vita jeje)

1, 2, 3, 4, 5
@uukrul eso me temía...no se puede cargar la consola y jugar al tiempo salvo que consigas hacer lo del BT... :(
Lo del BT lo tengo que sacar por narices.
Mi raspberry es una 3B (sin plus), por lo que no puedo usar el chip de bluetooth interno. Luego probaré con dos dongles USB que tengo por ahí.
uukrul escribió:Lo del BT lo tengo que sacar por narices.
Mi raspberry es una 3B (sin plus), por lo que no puedo usar el chip de bluetooth interno. Luego probaré con dos dongles USB que tengo por ahí.

estoy igual, tengo una 3B y un dongle USB que no consigo echar a andar bien. Detecta el dispositivo pero el audio sale fatal
gwallace escribió:
uukrul escribió:Lo del BT lo tengo que sacar por narices.
Mi raspberry es una 3B (sin plus), por lo que no puedo usar el chip de bluetooth interno. Luego probaré con dos dongles USB que tengo por ahí.

estoy igual, tengo una 3B y un dongle USB que no consigo echar a andar bien. Detecta el dispositivo pero el audio sale fatal


Pues que detecte el dispositivo ya es un logro, yo no consigo ni eso, con dos pinchos que tengo...

Una pregunta; en la pantalla inicial del Vitadock, antes de conectar la consola por cable, ¿tienes en la parte inferior unos iconos para activar red, bluetooth, apagado... y tal? Es que en videos de youtube veo que salen esos botones, pero en mi pantalla no aparece nada en la parte de abajo...
@uukrul si pones un ratón y lo mueves no te salen?
@gwallace Mi escritorio es ésto, en cuanto ha Raspberry arranca:

Imagen

Ni iconos, ni nada. Ni moviendo el ratón tampoco.
Empiezo a pensar que la imagen que he usado es antigua. ¿Me puedes pasar el enlace de la tuya?
uukrul escribió:@gwallace Mi escritorio es ésto, en cuanto ha Raspberry arranca:

Imagen

Ni iconos, ni nada. Ni moviendo el ratón tampoco.
Empiezo a pensar que la imagen que he usado es antigua. ¿Me puedes pasar el enlace de la tuya?

Creo que han cambiado el tutorial, ahora es este
https://github.com/CrashCortez/vitadock ... /README.md
La parte de "Setup your sound" del tutorial, ¿hay que seguirla tal cual? Tenía entendido que al conectar el pincho bluetooth automáticamente generaba la conexión "vitadock"...
uukrul escribió:La parte de "Setup your sound" del tutorial, ¿hay que seguirla tal cual? Tenía entendido que al conectar el pincho bluetooth automáticamente generaba la conexión "vitadock"...

pues la verdad es que no estoy seguro, el caso es que viendo ahora desde el pc veo que hay una imagen compilada
https://github.com/CrashCortez/VitaDock-DIY

tendría que sentarme de nuevo a hacer pruebas con ambos modos

EDIT: el link a la imagen final es este https://drive.google.com/uc?id=1athBPeK ... t=download
@gwallace He probado con la imagen de tu link, que era más reciente que la mía.
Ahora si veo los iconos de la parte inferior de la pantalla: wifi, bluetooth, aplicaciones.
Con el dongle bluetooth pinchado, me genera una red bluetooth que ahora si veo desde la Vita, así como desde mi móvil. Pues bien, el móvil lo vinculo sin problema (e incluso el audio del mismo me lo saca por la tele), pero cuando intento conectar la Vita, me salta el mensaje "Se ha producido un error", y de ahí no pasa.

Qué desesperante... :-?
@uukrul pues solo se me ocurre que pruebes a aislarlo, es decir, no uses el ds4 por ejemplo, de esa manera dejas todo el BT para el audio a ver qué pasa

También puedes reportar el problema en el subreddit correspondiente: https://www.reddit.com/r/VitaDock/
Ya lo conseguí. Mañana lo explico.
uukrul escribió:Ya lo conseguí. Mañana lo explico.

a ver si me cuentas y me animo [angelito]
@gwallace

Pues mira; básicamente, anulas el bluetooth interno de la Raspberry, editando el config.txt:

sudo nano /boot/config.txt

, y añades la siguiente línea:

dtoverlay=pi3-disable-bt

Luego, pinchas el bluetooth USB y reinicias.
Ya podrás ver la conexión bluetooth "vitadock"desde la Vita.

Si la ves pero te da error al conectar, desactiva cualquier plugin que tengas en la consola que afecte al bluetooth, como por ejemplo el ds3vita, que monopolizan la conexión.

Ya me dices.
uukrul escribió:@gwallace

Pues mira; básicamente, anulas el bluetooth interno de la Raspberry, editando el config.txt:

sudo nano /boot/config.txt

, y añades la siguiente línea:

dtoverlay=pi3-disable-bt

Luego, pinchas el bluetooth USB y reinicias.
Ya podrás ver la conexión bluetooth "vitadock"desde la Vita.

Si la ves pero te da error al conectar, desactiva cualquier plugin que tengas en la consola que afecte al bluetooth, como por ejemplo el ds3vita, que monopolizan la conexión.

Ya me dices.

pues lo pruebo y te digo, molaria poder dejarlo listo ya [angelito]

EDIT: pues... yo debo de estar haciendo algo raro

he puesto la imagen que te pasé, la arranco, configuro el teclado y veo el logo de BT abajo
edito el config.txt, añado la linea, pincho el bt y reinicio

desde entonces no puedo ver el logo del BT, y tampoco aunque le de a la opción de BT dongle en el menu sirve de nada. He probado a eliminar la linea del config.txt y tampoco, sigue igual, no hay BT con el pinchito puesto, voy a hacer mas pruebas y si no empiezo de nuevo

EDIT2: nada macho, si pongo que use el dongle, directamente el logo de BT desaparece, y si pongo el interno (que yo sepa la rpi3 sin plus no tiene BT, o si?) pues veo el vitadock, se conecta y mantiene una conexion bastante inestable y el audio se entrecorta muchísimo, asi que o el dongle que tengo es sida o no se (es uno generico de esos que pone CSR 4.0)
Imagen

EDIT3: pues na,o el dongle es mierda y ya o la rasp simplemente no puede con todo, he conectado elmovil al vitadock por BT y el audio es horrible tambien, así que na, será el dongle... cual tienes tu?
Yo tengo ese mismo dongle, que es el típico de AliExpress. Me pasó lo de desaparecer los iconos, como te comenté, cosa que sólo se solucionó reinstalando la imagen.
La RPi3 no plus Sí tiene bluetooth interno, pero no va bien con vitadock. Esa conexión "vitadock" que ves y que se entrecorta debe ser la del chip interno.

¿Has comprobado lo de los plugins?
uukrul escribió:Yo tengo ese mismo dongle, que es el típico de AliExpress. Me pasó lo de desaparecer los iconos, como te comenté, cosa que sólo se solucionó reinstalando la imagen.
La RPi3 no plus Sí tiene bluetooth interno, pero no va bien con vitadock. Esa conexión "vitadock" que ves y que se entrecorta debe ser la del chip interno.

¿Has comprobado lo de los plugins?

el unico plugin BT que uso es el del DS4 de xerpi, pero claro, sin ese plugin pues se queda muy cojo el invento [+risas]

el tema es que no consigo que coja el dongle BT externo, cuando le doy en el menu del dock que use el dongle se pone a pensar un rato y el icono se pira
El plugin del DS4 lo puedes desactivar, vinculas la consola con el dock, y luego lo instalas otra vez y vinculas el mando.

En cuanto a los iconos, ni idea. Y yo no he necesitado ejecutar ninguna aplicación, del tirón me ha pillado el dongle sólo con desactivar el bluetooth interno.
uukrul escribió:El plugin del DS4 lo puedes desactivar, vinculas la consola con el dock, y luego lo instalas otra vez y vinculas el mando.

En cuanto a los iconos, ni idea. Y yo no he necesitado ejecutar ninguna aplicación, del tirón me ha pillado el dongle sólo con desactivar el bluetooth interno.

has conectado la rasp a internet? a ver si va a ser alguna cosa de esas

EDIT: nada tio, desisto, el dongle no hay manera de que lo pille para el BT, con comandos de terminal veo que lo detecta, pero no hay forma de que lo encuentre el demonio del BT, por eso el logo no sale, una pena oye!

ya me haré con una rpi3b+ o la 4 si se tercia
He conectado la Raspberry a Internet, si, pero juraría que no se ha descargado nada.

Luego saco un backup de mi SD y lo subo. Si con eso no te va, ya va a ser de tu dongle.
uukrul escribió:He conectado la Raspberry a Internet, si, pero juraría que no se ha descargado nada.

Luego saco un backup de mi SD y lo subo. Si con eso no te va, ya va a ser de tu dongle.

ostras tio muchas gracias! definitivamente si con eso no tira es el dongle si, estaba pensando en coger otro en lugar de tirar de una rpi nueva, pero no se cual coger para asegurarme que rule [+risas]
@gwallace Yo no la he conectado a internet y tampoco tuve que hacer nada de modificar ningún txt. Solo desconecte el bluetooth de la Raspberry porque funcionaba muy mal con el original y conecte un dongle que tenía por casa (uno genérico barato) todo esto en una 3b+
Pais83 escribió:@gwallace Yo no la he conectado a internet y tampoco tuve que hacer nada de modificar ningún txt. Solo desconecte el bluetooth de la Raspberry porque funcionaba muy mal con el original y conecte un dongle que tenía por casa (uno genérico barato) todo esto en una 3b+

pues entonces casi seguro es mi dongle que no lo pilla...a ver si con la imagen de uukrul sirve de algo
Anoche llegé tarde y no pude sacar la imagen de la SD, hoy lo hago sin falta.

De todos modos, corroborar que funciona perfectamente, ya que la noche antes estuve jugando un par de horas tan ricamente. Eso si, un par de observaciones al invento:

-El bluetooth, una vez vinculada consola+raspberry, no se vincula automaticamente cuando vuelves a encender la Vita. Al menos yo no he encontrado la forma de que lo haga, teniendo que entrar siempre en el menú de AJUSTES y darle a "Conectar" en la conexión "vitadock"

-Si vinculas primero el Dualshock 3 y luego la conexión del audio, a pesar de que conecta perfectamente no saca el audio hacia la raspberry. No queda en "mute", ni con el volumen al mínimo, simplemente no suena nada, ni por la raspberry ni por la consola. Hay que conectar primero manualmente el audio y luego pulsar el boton HOME del Dualshock 3 para que se conecte el mando.
Según leo en reddit, con el Dualshock 4 ésto no ocurre.

-Hay veces, puntuales, en que cuando sales de un juego la imagen se queda en negro. Quitas y vuelves a meter el cable en la consola, y recupera la imagen.

Seguimos probando.
@uukrul A mí sí que se me vincula automáticamente el audio por bluetooth. Apagas la Raspberry desde el menú o la apagas a cañón?
@Pais83

Realmente no la apago nunca. ¿Si la apago, al encenderla se vincula automáticamente?

@gwallace

Adjunto mi imagen, espero que te sirva:

img
uukrul escribió:@Pais83

Realmente no la apago nunca. ¿Si la apago, al encenderla se vincula automáticamente?

@gwallace

Adjunto mi imagen, espero que te sirva:

img

Gracias! A ver si vuelvo a casa y lo pruebo
Pais83 escribió:Estas navidades mi mujer me regaló un impresora. Después de montarla, aprender a usarla y calibrarla está fue mi primera impresión:

Imagen

Imagen

Ahora solo me falta la Raspberry XD


¿Va bien ese dock a la hora de meter y sacar la Vita? Es decir, ¿queda el cable bien fijo y la consola se conecta bien al dejarla en el dock, o hay que estar metiéndola a la fuerza?
@uukrul Queda bien, entra y sale suave quedando firme, pero el cable USB hay que pegarlo en su sitio. Yo lo que hice fue poner el cable en la vita y colocarla en el dock en su posición y desde la parte inferior rellene el hueco con cola caliente agarrando así el cable usb en su sitio.

De todas formas después de imprimir el dock me hice un grip para la Slim modificando un par de diseños para la PSVita 1000 que encontré por thingiverse y con el grip puesto no entra bien en el dock, así que en lugar de sacar la consola del grip cuando la quiero poner en el dock la conecto con un cable suelto
@Pais83 Ok, gracias.

Y, en cuanto al sonido por bluetooth, ¿qué haces exactamente para que se emparejen solos sin tener que entrar cada vez en el menú de Sistema?
@uukrul no hago nada especial. Enciendo la pi y enciendo la vita
Pais83 escribió:@uukrul no hago nada especial. Enciendo la pi y enciendo la vita


¿Bluetooth interno o dongle USB?

Perdona la insistencia, pero es que es lo único que me queda por afinar para que me quede perfecto, la sincronización automática del audio por bluetooth sin tener que entrar en el menú de Sistema cada vez...
@uukrul uso un dongle, con el bluetooth de la pi no me funciona bien, en cuanto le conecto el cable USB el audio empieza a entrecortarse y fallar
@uukrul nada tio, tu imagen me hace lo mismo, es el dongle, esta claro
a ver si me compro otro

muchas gracias de nuevo! [angelito]
Pues cada dongle hace una cosa diferente, tiene cojones.
El mío conecta bien, pero no reconecta automaticamente. El tuyo, ni eso :P

@Pais83 ¿Dónde pillaste el tuyo?
@uukrul Ni idea, es uno chinoso que tenía tirado por casa de cuando usaba el ds4 en el pc.
Pais83 escribió:@uukrul Ni idea, es uno chinoso que tenía tirado por casa de cuando usaba el ds4 en el pc.

de este palo?
Imagen
@gwallace Más bien es como éste, por fuera es igual al menos

Imagen
@Pais83 gracias! a ver si me hago con uno [angelito]

EDIT: @uukrul me ha llegado el BT que comentaba el compañero @Pais83 y ahora tu imagen me detecta el cacharro, pero me pide pin todo el rato, le pusiste alguno? o ese valor depende del dongle en sí? Si no lo cambiaste entonces este dongle tampoco me vale, ya he probado varios PIN y ninguno tira (no me voy a poner a meter 10000 combinaciones claro)
@gwallace Algo no estás haciendo bien, yo no tuve que meter ningún código
gwallace Yo tampoco, ningún pin.
Bueno. Pues entonces el jodido dongle tiene pin de emparejamiento que no es común...pues menuda gracia jjaaja

He probado con imagen limpia y hace lo mismo, osea que na, a ver si puedo cambiarlo con un pc o algo

De verdad que amargura el asunto :(

Gracias a ambos
Lo del pin de puede desactivar a través de la consola de comandos, de todos modos.
uukrul escribió:Lo del pin de puede desactivar a través de la consola de comandos, de todos modos.

ah si? sabes como? he buscado un poco por encima y no he dado con ello, si se lo puedo quitar creo que ya lo tengo listo [angelito]

Supongo que algo asi?
https://unix.stackexchange.com/question ... n-raspbian

EDIT: na tio, no he encontrado una mierda, al final lo mismo me compro el modelo 3A+ que esta a 23 pavos en amazon y me quito de mierdas, además es más pequeñito
@gwallace Los comandos para lo del pin son los siguientes:

sudo bluetoothctl
agent on
default-agent
scan on
pair xx:xx:xx:xx:xx (la MAC de la Vita)

Luego, cuando conectes la Vita a la raspberry desde Ajustes, te pedirá un pin (mete "0000"), y a la vez te lo pedirá en la consola de comandos de la raspberry (metes el mismo) Y ya, vinculados.

Ahora mismo tengo dos pinchos bluetooth. Ambos los emparejo con la Vita, pero uno no reengancha automaticamente (lo tengo que emparejar manualmente desde la consola cada vez), y el otro conecta correctamente pero no me saca audio.

Hartito estoy.
@uukrul me cago en la mar, lo voy a probar ahora mismo, la Mac del wifi es la del BT también?

Edit: vale. Empareja, pero el jodido audio se entrecorta igual que usando el BT interno

Encima después de reiniciar se desconecta en 3 segundos después de conectarla
A base de pelearme a saco con la consola de comandos de Raspbian, anoche logré que la raspberry me reconociera otro dongle bluetooth que tenía tirado en un cajón, de esos con la cabeza redondita...

Va peor que el primero que usé, el típico chino con la serigrafía "CSR V4.0", ya que a poco que alejes la consola un par de metros el sonido se entrecorta horrores. Aunque observo que el problema viene de la consola y de la pobre antenita bluetooth que debe montar, ya que por ejemplo el Alexa que tengo a 6 ms de la raspberry conecta del tirón y sin problemas con la red "vitadock" y transmite el audio sin cortes.

El problema, sin embargo, es el mismo con ambos dongles: la conexión debe ser siempre manual, la consola nunca engancha automaticamente con la raspberry. Y es un coñazo.

Total, que me he pedido un altavoz bluetooth de Xiaomi por internet, con el que sí parece que conecta la Vita automaticamente siempre una vez pareados. Y que le den al audio por la raspberry, no pierdo más tiempo.
uukrul escribió:A base de pelearme a saco con la consola de comandos de Raspbian, anoche logré que la raspberry me reconociera otro dongle bluetooth que tenía tirado en un cajón, de esos con la cabeza redondita...

Va peor que el primero que usé, el típico chino con la serigrafía "CSR V4.0", ya que a poco que alejes la consola un par de metros el sonido se entrecorta horrores. Aunque observo que el problema viene de la consola y de la pobre antenita bluetooth que debe montar, ya que por ejemplo el Alexa que tengo a 6 ms de la raspberry conecta del tirón y sin problemas con la red "vitadock" y transmite el audio sin cortes.

El problema, sin embargo, es el mismo con ambos dongles: la conexión debe ser siempre manual, la consola nunca engancha automaticamente con la raspberry. Y es un coñazo.

Total, que me he pedido un altavoz bluetooth de Xiaomi por internet, con el que sí parece que conecta la Vita automaticamente siempre una vez pareados. Y que le den al audio por la raspberry, no pierdo más tiempo.

yo al final la modelo 3a+ (28 euros en amazon con su carcasa, me llega el jueves) , si el audio no es el puto pollón segun lo conecte lo devuelvo todo y tiro del audio por cascos o altavoz como haces tu

el modelo de xiaomi cual es? ya que estamos por mirarlo también si lo de la 3a+ falla
@gwallace El Xiaomi Mini Portable Speaker. 8€ puesto en casa.
@uukrul gracias, supongo que lo has mirado en aliexpress y similar no?

A ver qué pasa con la rasp mia y si no pues al cuerno [beer]
200 respuestas
1, 2, 3, 4, 5