Dock tv Psvita (la nueva switch es la vita jeje)

1, 2, 3, 4, 5
Buenas noticias, la vita se convierte en una switch
Parece ser que usa raspberry, lo que nose es si hace falta un hombrew instalado en la vita o hay suficiente con el de la raspberry que incluye el dock

http://wololo.net/2019/04/07/psvita-doc ... nd-you-ca/
Morenistic escribió:Buenas noticias, la vita se convierte en una switch
Parece ser que usa raspberry, lo que nose es si hace falta un hombrew instalado en la vita o hay suficiente con el de la raspberry que incluye el dock

http://wololo.net/2019/04/07/psvita-doc ... nd-you-ca/



Gracias por la info,que puntazo:
aquí parece que hay un vídeo ¿?
o estoy confundido?

salu2!
PSVita TV. Nada más q decir. Un saludo
@Morenistic Usa el plugin de Xerpi, PSVITA UDCD USB Video Class además de la raspberry. En thingiverse hay un dock para imprimir


https://www.thingiverse.com/thing:3502645
solo falta que alguno monte una iso con todo montado para la raspberry
@draqen el dia que hagan eso , y que optimicen el funcionamiento en raspi (que para mi gusto no es fluido ni con buena resolucion) , me pensare utilizar mi raspi con nespi.case como base para la vita xDDD

saludos
de aqui a nada seguro que alguien prepara una imagen de SD bien para la Vita y un tuto completo, si no siempre podéis comprar en indiegogo el pack completo del creador, pero vamos, es poca cosa lo que hay que hacer
lo unico que no se si funcionará bien es el tema de cargar la consola mientras está en el dock, ya que mete ruido al cable de audio segun el creador en reddit
Pero si pera esto ya existe PSVita TV.
tangabrasilera escribió:Pero si pera esto ya existe PSVita TV.

la diferencia es que funcionaría como una switch: tu estas jugando en portatil, la pones en el dock, sigues jugando en la tele, sacas la consola del dock y sigues jugando en portátil
parece que si hay una imagen ya hecha como tal, al menos para la pi zero:
https://www.reddit.com/r/vitahacks/comm ... y_pi_zero/

si se tiene otra raspberry (2 o 3) entonces este:
https://www.reddit.com/r/vitahacks/comm ... pberry_pi/

Se instala la imagen, se instalan los 3 scripts y con eso debería valer, no se como va el tema de plug and play, si es automático o hay que decirle algo a la raspberry

El dock como ya han dicho lo puedes imprimir tu o simplemente dejarlo en la mesa [beer]

EDIT:
Imagen

Parece que está trabajando en automatizar el proceso de arranque del sistema, supongo que podemos esperar unos días a que el software esté más depurado, pero vamos, funcional parece que es. Lo más interesante sería poder apagar y encender la raspberry sin líos, ya que tirar del cable no suele salir bien
@gwallace ....si es asi , me puedo pensar en pillar un mando de ps3 de segunda mano.

Por cierto , ha mejorado la cosa con el tema de la resolucion ? es que si le metias un poco mas de resolucion en raspbian , iba como el culo

Saludos
hellionz escribió:@gwallace ....si es asi , me puedo pensar en pillar un mando de ps3 de segunda mano.

Por cierto , ha mejorado la cosa con el tema de la resolucion ? es que si le metias un poco mas de resolucion en raspbian , iba como el culo

Saludos

No he seguido el proyecto desde el principio, pero creo que en resolución nativa iba bastante bien y en 1080 como mucho 30fps (hablo de memoria, sé que el autor ha puesto un huevo de posts en reddit)
Si tan solo los de sony antes de botar a la basura la vita hubieran hecho un dock como este, otro gallo cantaria... [uzi]
Buah, me acaba de hundir en la miseria:
Imagen

osea que si quieres hacerlo en casa te peinas? O compras el pack o nanai? :(
No es necesario comprar el dock, ya se puedes usar una pc o una raspberry y funcionará igual. El dock solo es para conveniencia.
snake218 escribió:No es necesario comprar el dock, ya se puedes usar una pc o una raspberry y funcionará igual. El dock solo es para conveniencia.

sisi, de hecho estuve hablando con el creador y dijo que liberaría todo el software así que es cuestión de esperar y si quieres te imprimes tu propio dock en casa [beer]
¿Mientras se esta usando la pantalla de la vita permanece siempre encendida?
gwallace escribió:
snake218 escribió:No es necesario comprar el dock, ya se puedes usar una pc o una raspberry y funcionará igual. El dock solo es para conveniencia.

sisi, de hecho estuve hablando con el creador y dijo que liberaría todo el software así que es cuestión de esperar y si quieres te imprimes tu propio dock en casa [beer]

Mmm pero hasta donde tengo entendido esta usando software ya existente, en el hilo oficial incluso mencionan como hacerlo funcional en una raspberry
hilo_ho-plugin-psvita-streaming-usb-version-1-2_2297144
snake218 escribió:
gwallace escribió:
snake218 escribió:No es necesario comprar el dock, ya se puedes usar una pc o una raspberry y funcionará igual. El dock solo es para conveniencia.

sisi, de hecho estuve hablando con el creador y dijo que liberaría todo el software así que es cuestión de esperar y si quieres te imprimes tu propio dock en casa [beer]

Mmm pero hasta donde tengo entendido esta usando software ya existente, en el hilo oficial incluso mencionan como hacerlo funcional en una raspberry
hilo_ho-plugin-psvita-streaming-usb-version-1-2_2297144

Claro, funcional es ya. Lo que ha hecho este chico sobre todo, además de diseñar un dock e imprimirlos en 3D, es adaptar el software para que cuando lo pinches te saque el vídeo directamente, sin tener que usar ratón o teclado
de todas maneras menudo curro se esta pegando el chaval, yo estoy con un proyecto gordo con la raspberry y os digo que ostias a veces hacer algo en ella, es apoteosico.
Ayer justamente me planteaba algo como eso, estaba jugando el ys origin en la vita y se me hace demasiada pequeña la imagen y aunque tengo la vita tv, no la tengo con henkaku
La semana que viene sale el software versión final para el que quiera ir probando (seguramente libere también el stl del dock para imprimirtelo tu o usáis el que ya se postró)
https://www.reddit.com/r/vitahacks/comm ... urce=share
gwallace escribió:La semana que viene sale el software versión final para el que quiera ir probando (seguramente libere también el stl del dock para imprimirtelo tu o usáis el que ya se postró)
https://www.reddit.com/r/vitahacks/comm ... urce=share

En cuanto salga para la pi 3b + lo estoy probando
Se supone que ya se liberaron las imágenes del proyecto para raspberry pi 2 y 3? No las encuentro...
Amigos siguen activos? Yo ando probando con que reproductor va mas fluida la Raspberry, además de solo entrar a modo comandos sin iniciar la interfaz grafica. Alguno le ha trasteado mas a esto?
the_adiel escribió:Amigos siguen activos? Yo ando probando con que reproductor va mas fluida la Raspberry, además de solo entrar a modo comandos sin iniciar la interfaz grafica. Alguno le ha trasteado mas a esto?


A mi en raspberry con vlc me iba lento
bueno, pues he vuelto a echar un ojo al proyecto y parece que hay tutorial por reddit y en el git del creador:
https://github.com/CrashCortez/vitadock-vlc
https://www.reddit.com/r/psvitadock/com ... vita_dock/

A ver si me lío la manta a la cabeza y lo pruebo estos días que tengo una rpi 2 por ahi sin mucho uso [angelito]
@gwallace Ya contarás qué tal va, si va fino me compro una Raspberry solo para hacer un dock de estos
@Pais83 bueno, pues comento un poco

la instalacion bien, básicamente consiste en flashear la imagen en la sd, enchufar, arrancar, config inicial que es en esencia meter el lugar de residencia y el idioma y después se queda una ventana de espera que sale el logo PSVITA DOCK y nada más enchufas la vita por usb empieza a hacer el streaming

no he tocado mucho de la configuración para ver si se puede variar la resolucion o algo asi, de momento sigo haciendo pruebas de rendimiento con varios juegos,pero tiene buena pinta [angelito]
gwallace escribió:@Pais83 bueno, pues comento un poco

la instalacion bien, básicamente consiste en flashear la imagen en la sd, enchufar, arrancar, config inicial que es en esencia meter el lugar de residencia y el idioma y después se queda una ventana de espera que sale el logo PSVITA DOCK y nada más enchufas la vita por usb empieza a hacer el streaming

no he tocado mucho de la configuración para ver si se puede variar la resolucion o algo asi, de momento sigo haciendo pruebas de rendimiento con varios juegos,pero tiene buena pinta [angelito]


¿Puedes conectar cualquier mando bluetooth por ejemplo el de One o solo valen de PS? En caso de PS, ¿valdrían de la 3?

Gracias
@mikote2000 de hecho le tengo puesto un DS3 original gracias al Plugin de @xerpi y también su Plugin de vídeo. La rpi básicamente hace streaming hacia el hdmi y saca el vídeo, pero podéis hacer lo mismo con un pc claro
@gwallace Y el sonido que tal? Lo sacas por bluetooth o por cable? Tengo entendido que por bluetooth no vale el de la pi y hay que ponerle un modulo bluetooth USB, y que por cable mete ruido si no se desactiva la carga usb
Pais83 escribió:@gwallace Y el sonido que tal? Lo sacas por bluetooth o por cable? Tengo entendido que por bluetooth no vale el de la pi y hay que ponerle un modulo bluetooth USB, y que por cable mete ruido si no se desactiva la carga usb

pues aun tengo que hacer más pruebas porque a pesar de que le pongo a la vita que cargue por usb no sale cargando (podría ser que la batería estuviese llena ya) y he probado auriculares por jack y sin ruidos. El BT he pedido un dongle para la pi y a evr si puedo configurarlo, ya que no he sido capaz de emparejar ni unos cascos BT ni un altavoz que tengo por aqui y que emparejan bien con el movil por ejemplo

cuando me llegue el dongle BT comento experiencias, los creadores del dock tienen un discord y la verdad es que contestan a las dudas y todo asi que muy bien. Me han dicho que cualquier dongle BT guarrindongo chino vale [beer]
@gwallace Gracias por tus aportes. Toda información nueva es bienvenida. [beer]
Pais83 escribió:@gwallace Gracias por tus aportes. Toda información nueva es bienvenida. [beer]

De nada!

He hecho alguna prueba más y creo que con el alimentador de 2A que tengo en la rpi no da para cargar la consola mientras se usa el dock, pero tengo que comprobar si al menos mantiene la carga. Si apago la consola y la dejo conectada si que carga (teniendo la rpi encendida claro)
En cualquier caso, nada de ruido electrónico en el audio de esta forma, lo cual si efectivamente no se pierde carga al menos para mí no haría falta el BT y podrías sacar el audio por el jack salvo que quieras mandar el audio a la TV, en ese caso hay que mirar bien el BT

La verdad es que si tenéis una Vita con scene y una Raspberry Pi por ahí sin uso me parece cojonudo este proyecto
gwallace escribió:
Pais83 escribió:@gwallace Gracias por tus aportes. Toda información nueva es bienvenida. [beer]

De nada!

He hecho alguna prueba más y creo que con el alimentador de 2A que tengo en la rpi no da para cargar la consola mientras se usa el dock, pero tengo que comprobar si al menos mantiene la carga. Si apago la consola y la dejo conectada si que carga (teniendo la rpi encendida claro)
En cualquier caso, nada de ruido electrónico en el audio de esta forma, lo cual si efectivamente no se pierde carga al menos para mí no haría falta el BT y podrías sacar el audio por el jack salvo que quieras mandar el audio a la TV, en ese caso hay que mirar bien el BT

La verdad es que si tenéis una Vita con scene y una Raspberry Pi por ahí sin uso me parece cojonudo este proyecto


Sabes si funciona bien en una raspberry pi 1? o tiene que ser a partir de la 2 y la 3?

saludos!
@Txuseol creo recordar que el autor ha dicho que funciona en todas salvo en 0 y 4 (ésta está en fase de pruebas)
No es que sea una tarea muy demandante la verdad, solo repite por el hdmi la señal que le llega. Si tienes la 1 por casa yo probaría, no se tarda nada (flasheas la sd con la imagen y win32disk la enchufas y casi que ya está)
El lag de vídeo es minúsculo y no creo que ninguno vayamos a competir online :P . No he probado emuladores aún por si hay alguien que nota enseguida en un plataformas clásico tipo Sonic el menor delay
@gwallace

Lo decía porque si no recuerdo mal la zero y la uno eran similares. De todas formas cuando llegue a casa probaré si no lo hace antes alguien, ya que tengo varias en desuso.
Txuseol escribió:@gwallace

Lo decía porque si no recuerdo mal la zero y la uno eran similares. De todas formas cuando llegue a casa probaré si no lo hace antes alguien, ya que tengo varias en desuso.

La zero creo que tiene solo 512 MB de memoria pero no sé si la 1 tiene lo mismo o 1 GB

Prueba, total si la tienes en desuso es que no tienes ni que comprarle nada, solo flashear y listo. El audio lo puedes apañar con el jack de la consola
Pues el lunes igual doy una vuelta por mi ciudad a ver si encuentro un pi bien de precio y me hago un dock, ya que tengo un ds4 por casa abandonado en un cajón
Pais83 escribió:Pues el lunes igual doy una vuelta por mi ciudad a ver si encuentro un pi bien de precio y me hago un dock, ya que tengo un ds4 por casa abandonado en un cajón

Genial

Por cierto. Me ha dicho el desarrollador que el tema de cargar la consola puede ser que haya algo mal ajustado en la rpi2, lo va a mirar (si alguien sabe de rpi y su configuración de raspbian que me diga y puedo hacer pruebas) supongo que es algo de la gestión de energía de los usb

Edit: he hecho alguna prueba y aún añadiendo la línea en el config.txt de boot no alimenta la vita ni siquiera para mantener la carga. Me queda probar con un alimentador con más amperios, tengo uno de 2.4 pero no más, a ver si hay suerte. Con 2 no es suficiente :(
¿Pero esto tiene funcion de reescalado? porque si no es asi no tiene sentido, ya que la PSVita se puede conectar al PC para que aparezca en el monitor.
migue929 escribió:¿Pero esto tiene funcion de reescalado? porque si no es asi no tiene sentido, ya que la PSVita se puede conectar al PC para que aparezca en el monitor.

Lo que te permite es que no dependas del pc, ya que la Raspberry hace el trabajo. Te lo puedes llevar por ahí y listo

Está ajustado a 60 fps en una resolución mayor que la consola, pero no sé exactamente cuál
@gwallace

Buenas, has probado ya le dongle bluetooth?
Txuseol escribió:@gwallace

Buenas, has probado ya le dongle bluetooth?

Que va! Aún no me ha llegado. Y no creo que llegue ya hasta la semana que viene que hoy y mañana es fiesta en mi ciudad

En cuanto pruebe os digo. Lo que más chungo veo ahora mismo es que no consigo que la consola cargue mientras juegas con rpi, tengo que ver si consigo un cargador de 3a o algo asi
@gwallace

Yo tampoco lo he conseguido, con el cargador oficial y en rpi 3
Txuseol escribió:@gwallace

Yo tampoco lo he conseguido, con el cargador oficial y en rpi 3

Has editado el boot para agregar la línea de subir el voltaje en USB al máximo?
gwallace escribió:
Txuseol escribió:@gwallace

Yo tampoco lo he conseguido, con el cargador oficial y en rpi 3

Has editado el boot para agregar la línea de subir el voltaje en USB al máximo?


No, no sabía que era necesario modificar nada. Con eso funciona?
@Txuseol viene más o menos explicado aqui
https://www.raspberrypi.org/forums/view ... p?t=102634

Aun tengo que probarlo con un cargador de 2.4 o 3 amperios, tengo una rpi2, que se supone que es precisamente la que necesita ese ajuste en el config.txt de la carpeta boot para tener la chicha suficiente para cargar la vita

además tienes que cambiar un ajuste en la vita para que acepte cargar por usb

Edit: con cargador de 2.4A la vita MANTIENE la carga, no pierde ni gana jugando, lo cual es OK, no es perfecto claro ...
A ver si pruebo con uno de más Amperios

Edit2: por lo que he visto, no creo que meterle 3A sirva de mucho...al final la rpi, no importa si la 2, 3 o 4 solo saca 1.2 amperios por los usb y CREO que la vita fat necesita algo más, alguno tenéis el cargador original? Es para ver qué pone exactamente en su etiqueta en el apartado output
200 respuestas
1, 2, 3, 4, 5