DivX 6 disponible

Ha sido publicada la nueva versión 6 del popular codec de compresión de vídeo DivX. Su principal novedad es el llamado DivX Media Format, el cual permite incluir subtítulos, menús interactivos y salto directo a escenas a imagen y semejanza de los DVD-Vídeos. Además afirman haber mejorado la compresión, velocidad y calidad de imagen. Podéis descargaros los packs de reproducción y autoría de su página web.
weeeeeeeee primer
ahora lo descargarué
mmm huele un poco a lo del ratDVD, no?
krazyel: no seas niñato anda


el resto: no me convence este codec y mucho emnos este salto, habrá que ver que hacemos los que estemos en fansubs..mmmm
Las desventajas que le veo son que no es libre, (tampoco gratis) y que no hay version disponible para linux.
Por lo que veo esta cada vez mas destinado a hacer copias 1:1 de los DVD, ya veremos a ver que pasa
¿Será compatible con los reproductores de sobremesa?
En mi corta experiencia como ripeador, nunca me llego a convencer el DivX, siempre preferi usar codecs libres Xvid, ogg, ... no solo por ser libres sino por calidad tambien.
Este nuevo DivX6 me parece que supondra un problema muy sencillo: todos los reproductores de divx actuales dejaran de funcionar con el a no se que actualicen su firmware, e incluso asi es posible que los chips de descompresion no puedan ejecutar alguna de las nuevas funciones.
Y porque demonios no hacen una version para linux? Tanto les cuesta? Me jode la mania que tienen las compañias de no sacar productos multiplataforma.
No se que pensareis vosotros pero yo cada vez le veo un futuro mas negro al DivX, con codecs libres y gratuitos pisando muy fuerte desde hace mucho tiempo.
pues io ia me veo actualizando mi divx d sobremesa pq lo keramos o no, el divx es un estandar :(
De por si...es de suponer que pide mas hard que el divx anterior, asi que los reproductores actuales seguramente ni actualizando firm, lo reproduciran... :(
Ya veremos, como mi reproductor de Divx el firmware que le saquen para esto funcione tan bien como el último que le puse para cargar subtítulos SRT, lo veo muy jodido (hasta ahora no ha pillado ni uno.
yo seguire cn mi xvid q me gusta mas y encima es gratis


salu2
RaZoR1179 escribió: lo keramos o no, el divx es un estandar
Es un estándar "de facto": te lo impone el hecho de que lo usa casi todo el mundo.

Pero a día de hoy (corregidme si me equivoco) creo que XviD está incluso más extendido que DivX, principalmente porque hace lo mismo que éste, o incluso mejor, y gratis.

Por tanto, si XviD se utiliza tanto o más que DivX, eso lo convierte a su vez en estándar. Veremos lo que tarda en salir una versión de XviD que soporte DivX 6.

Es lo malo de los estándares: que hay muchos... [666]
a ver divx6= xvid+matroska? xDD
RaZoR1179 escribió:pues io ia me veo actualizando mi divx d sobremesa pq lo keramos o no, el divx es un estandar :(


Vamos a ver... nunca he toqueteado el firmware de mi airis, espero no cagarla...

Salu2
vaya kaka, ni me va en el pc porque uso linux y ni me va en el dvd porque es de no marca. [tomaaa]
ElChabaldelPc escribió:a ver divx6= xvid+matroska? xDD


Pues más o menos XD. A mi lo que me da mal rollo es precisamente el Divx media format (extensión .divx)

Ahora mismo el estándar de facto en contenedores de audio/video es el .avi con .ogm y matroska (.mkv) como contenedores avanzados, sobretodo éste último, que es el más completo de todos y a la par con el divx media format por lo que parece.

Espero que el divx media format no acabe soportado en todos los reproductores de sobremesa mientras el .mkv y el .ogm sigan sin poderse ver realmente bien más que en pc's, porque sería una manera de "tocar las pelotas" bastante importante al margen del codec. Sinceramente, espero que matroska sea usado cada vez más (los fansubs lo conocen muy bien) o al menos que en general se siga con el venerable .avi, por lo menos para impedir irrupciones de formatos propietarios, que bastante jodidos estamos ya con el wmv, no jodamos la marrana ahora con otra historia.

Y respecto al propio codec en sí, parece que no está basado en H.264, es decir, se basa aún en el MPEG-4 de toda la vida que utiliza todo el mundo. Si eso es cierto, dudo que el xvid no pueda estar a la par en calidad. De hecho todos los codecs conocidos hoy en día salvo el de Nero y el de QT 7 son MPEG-4 simple profile (más o menos H.263) y la calidad en general entre todos es muy similar, les cuesta mucho avanzar porque tienen el estándar detrás que les frena.

Además, el proyecto ffmpeg/libavcodec, se tragará Divx 6 sin problemas, lo que implica ffdshow (windows), mplayer, xine, etc. etc. Y lo (esperemos que poco) que salga con contenedor .divx se podrá leer igualmente, al menos en PC. Donde ellos querrán dar caña, como digo, es en los reproductores de sobremesa.

La verdadera batalla en realidad será con el H.264, pero los requerimientos de hardware son muy altos y ahí no se ven resultados cojonudos más que con streaming de muy baja resolución (móviles) o comprimiendo de fuentes de muy alta calidad (películas HDTV, etc.)

salu2
Al de arriba que habla de estándares, el estándar es MPEG4, no DivX, que DivX esté basado en MPEG4 es otra cosa.
Briareos_H escribió: a mientras el .mkv y el .ogm sigan sin poderse ver realmente bien más que en pc's


Y en el xbox media center ;)
DivX, Xvid y derivados están basados en H.263 o MPEG4 ASP (Advanced Simple Profile).
H.264 es otra extensión de mayor calidad del MP4 llamanda MPEG4 AVC (Advanced Video Coding) que como bien dice Briareos_H tiene mayores requerimientos de hardware. De hecho, mi Athlon XP 1700 con MPC y la última versión del ffdshow se queda MUY justo para reproducir un video dvdrip normal en h.264, y tengo q cerrar todos los demás programas. Ahora bien, sobre si realmente se ve mejor q el h.263... pues no sabría q deciros pq el xvid ya se ve q te cagas (con el bitrate adecuado) y con la cpu sobrada.
Si quereis saber más sobre el tema, deberíais leeros esto (en inglés):
http://forum.doom9.org/showthread.php?s=&threadid=73022
d34th escribió:Las desventajas que le veo son que no es libre, (tampoco gratis) y que no hay version disponible para linux.


Ni siquiera para Win9x... :-(
Aún así hoy en dia muchisima gente usa xvid y no divx así que lo del estadar yo no lo veo tan claro
Bueno, justo he estado probando un poco el codec esta tarde/noche, asi que voy a poner mis impresiones.

El DivX Media Format no es mas que una modificacion(bastante simple, pero que hace incompatibles algunas cosas) del avi, en avi ya se podia almacenar subs en srt, otra cosa es que el metodo no fuera muy popular ni conocido.

Al no ser mas que un avi, todos los reproductores de DivX deberian poder leerlo, lo que ya no se es si pillaran bien los subtitulos(los menus fijo que no, para eso tocara actualizar el firmware por narices), pero el audio y el video si que deberian ir normalmente.

Sobre los cambios del codec en si, hay que decir que han sido grandes, despues de unas cuantas pruebas puedo decir que la calidad general es muy parecida a la del XviD, en algunos casos menor, en otros mayor(ojo, no me ha dado tiempo a testear a fondo, pero el que aun con casi todas las opciones extra por defecto el DivX casi iguale al XviD en un par de pruebas PSNR que hice, me parece cuando menos prometedor).

De momento y solo con unas cuantas horas de testeo(la beta no queria funcionar en mi PC) lo veo asi:

Bueno:
-La calidad ha mejorado mucho, dando un resultado general similar al del XviD.

Malo:
-Me parece algo chapuza lo del DivX Media Format.
-Es lento, en las pruebas que he hecho me ha tardado casi el doble que el XviD, usando opciones similares en los dos.

Para terminar, decir que salimos ganando y mucho con la salida de la nueva version, pq pronto empezaran a salir firmwares para soportar todo lo nuevo, y el DivX siempre sera una opcion para quien no tenga mucha idea pero quiera hacer sus rips y que estos funcionen al 100% en cualquier reproductor(hay que recordar que ni los basados en chips Mediateck soportan por completo el GMC del XviD, entre otras cosas).

PD: Personalmente sigo prefiriendo el XviD, por ser mas configurable, pero despues de unas cuantas pruebas, creo que el DivX empezara a perder su (antes merecida) fama de codec cutre, pero no la de lento xDDDD
mcklain escribió:
Y en el xbox media center ;)

bendita xbox [fies] [fies]
Yo con XviD estoy muy agusto, es gratis y rapido a la hora de comprimir, dudo ke este DivX lo supere, así ke de momento, XviD powah.
wenas

yo aun no lo he probado, pero tengo una duda, los menus esos ke se pueden poner a las peliculas, son los menus originales de los dvds o son menus ke tienes ke crear tu?
Donde esten XVID + OGG contenidos en un Matroska u OGM...

Al menos son "libres" y se pueden utilizar en casi cualquier plataforma (divx de sobremesa, xbox y consolas, etc...)
Mientras el Divx sea de pago, yo seguiré con Xvid que, por cierto, actualmente es un formato mucho más extendido que Divx, ofrece más calidad a bitrates bajos, es mucho más rápido, es más flexible y encima es gratuito.

Divx ha perdido y seguirá perdiendo terreno respecto a Xvid.
Genial, fijo que han pegado un salto importate, aunque la gente dice que el Xvid es mejor no??.
Probablemente tenga que actualizarme el unleasX de la xbox para que acepte este codec no?
alguno/a lo ha probado ya en un dvd de salón??? yo en cuanto tenga tiempo me pillare los trailers en HD que estan pa bajarse de la peix oficial de divx y lo probare en mi reproductor de dvd y ya os comentaré [reojillo]
Revelations: a Star Wars fan film
Produced by: Dawn Cowings
Directed by: Shane Felux
For more information: http://www.panicstruckpro.com

File information: DivX media file (.divx)
Length: 47 min 4 sec
File size: 410 MB (420,840 KB)
DivX media features: interactive menus, English subtitles, alternate audio tracks (director's commentary, special effects commentary)


http://trailers.divx.com/dmf/Revelations.divx


Deciros que para verlo es necesario el reproductor propio de Divx. Desconozco si hay algun reproductor que soporte las mejoras.

PD: Seguiré usando xvid+ogg [sonrisa] [sonrisa]
Jony_XXL escribió:alguno/a lo ha probado ya en un dvd de salón??? yo en cuanto tenga tiempo me pillare los trailers en HD que estan pa bajarse de la peix oficial de divx y lo probare en mi reproductor de dvd y ya os comentaré [reojillo]


En mi reporductor best buy no va

Saludos
Los trailers en HD de Divx funcionan con versiones del codec anteriores al 6 y, evidentemente, no funcionan en un reproductor convencional de salón puesto que, yo que sepa, ninguno soporta semejantes resoluciones a unos bitrates tan altos.

Pero vamos, ni esos en Divx ni otros en HD en Xvid.
Veo bien este desarrollo, ya que ofrecera a los chicos de Xvid un desafio, para seguir mejorando aun mas su codec y recuperar la ventaja que puedan haber perdido con esta nueva version.

Y ya sobre el nuevo formato contenedor, era obvio que DivX Networks no iba a hacr un formato que hiciera inutiles a los actuales reproductores de sobremesa, ya que han invertido mucho tiempo y esfuerzo en su famoso "DivX certified" para que ahora ellos mismos se echaran tierra encima, como han mencionado por aquí, si es un avi con funcionalidad extra, no debería impedir que los actuales reproductores puedan reproducirlo.

De todas formas yo sigo prefiriendo matroska, un excelente formato contenedor, y que seguro tiene muchisimas más posibilidades. Habia comentarios no solo de meterle subtitulos, sino de incluir los archivos de fuentes, posicionamiento y hasta efectos karaoke, que no sé hasta que punto se podra hacer, pero que no creo que sea imposible.

Y respecto a OGG, da la impresión de que lo han dejado abandonado, porque en la pagina oficial, vorbis.com la ultima noticia esta fechada en Septiembre del año pasado.
ya tenia mucho tiempo ke no salía una version de este codec, ojalá ke los cambios sean lo bastante favorables para todos (rippers/usuarios)
Hace tiempo ví un analisis en una famosa web (creo que la de Doom9) y el mejor códec resultaba ser el NeroVision o Nero Digital, como se llame.

De todas formas yo no tengo paciencia ni interés, al menos por ahora, en comprimir nada, pero bueno es saber cómo se esta moviendo esto...
Flavvz escribió:Veo bien este desarrollo, ya que ofrecera a los chicos de Xvid un desafio, para seguir mejorando aun mas su codec y recuperar la ventaja que puedan haber perdido con esta nueva version.

Y ya sobre el nuevo formato contenedor, era obvio que DivX Networks no iba a hacr un formato que hiciera inutiles a los actuales reproductores de sobremesa, ya que han invertido mucho tiempo y esfuerzo en su famoso "DivX certified" para que ahora ellos mismos se echaran tierra encima, como han mencionado por aquí, si es un avi con funcionalidad extra, no debería impedir que los actuales reproductores puedan reproducirlo.

De todas formas yo sigo prefiriendo matroska, un excelente formato contenedor, y que seguro tiene muchisimas más posibilidades. Habia comentarios no solo de meterle subtitulos, sino de incluir los archivos de fuentes, posicionamiento y hasta efectos karaoke, que no sé hasta que punto se podra hacer, pero que no creo que sea imposible.

Y respecto a OGG, da la impresión de que lo han dejado abandonado, porque en la pagina oficial, vorbis.com la ultima noticia esta fechada en Septiembre del año pasado.

Los de XviD no andan muy sobrados tampoco, Syskin se ha pirado a Nero y Gomgom también lo ha dejado.
Buenas... Yo antes de leer todo este post era de los "classicos" de poner el video en divx + audio en AC3 5.1, ocupando 1.40Gb cada pelicula, metiendo 3 pelis por DVD.

Pero viendo las opiniones de la gente respeto el Xvid, creo que me voy a tener que plantear de codificar el video en este formato y abandonar el divx.

Y respeto al audio... hay algun modo de mantener el 5.1 (con MUCHA calidad) y que no sea en formato AC3 para ahorrar espacio para poderlo utilizar para el video.

Alguien me recomienda un tutorial de configuracion para comprimir video en Xvid? Y de audio AC3 5.1 --> algun otro formato?

Por cierto, me interesa que se pueda reproducir en un Dalton DV600.

Muchas gracias.
Que yo sepa, para sonido envolvente tienes 2 opciones:
Usar el formtato Ogg Vorbis (*.ogg) o el Advanced Audio Coding (MPEG4 para audio, *.AAC).
Los 2 comprimen lo suyo, supuestamente con más calidad q el mp3 y en menos espacio (pero fíate tú...) y con soporte para sonido envolvente 5.1. Lo que ya no sé es si se podrá escuchar en tu reproductor. Si buscas guías o tutoriales, te recomiendo que vayas a http://www.doom9.net
Allí tb podrás encontrar el software que necesites, incluido lo del xvid.
Yo lo que no entiendo, es lo de los 'formatos'.

OGM es una mierda, con perdón y no se si habra cambiado la cosa, pero no tenía ni fuentes ni descripción detallada de como trabaja.

Y el matroska es, otro tanto, aunque este ultimo si era abierto.

¿No sería mas facil usar XML para hacer un fichero de descripción?

En un AVI de toda la vida, se pueden poner varios audios

Los subtitulos, salto de capítulos y mas cosas, se podrian poner perfectamente en un XML sin necesidad de tener que crear un formato incompatible con los reproductores actuales y con la misma o mejor eficacia que un OGM, desde el XML
Pues yo sigo utilizando VP6.2 de ON2, me da unos resultados cojonudisimos, sobre todo en Alta Definicion (el señor de los anillos edicion extendida en un solo DVD-R y se ve de puta madre).

Ademas, el VP6.2 ofrece unos resultados inigualables cuando se trata de comprimir video entrelazado (inigualable) en grabaciones caseras de MiniDV.

Ni DIVX, ni XVID ni ostias para MiniDV, lo mejor es VP6.2 para video entrelazado, ya que cuando se descomprime, conserva el entrelazado y ese look de video-camara que no quiero perder en las grabaciones MiniDV.

... o VP6.2 o separas campos y usas 50fps con DIVX o XVID.

Que no es estandar, bueno, los reproductores chinos o corenaos EVD o FVD creo que lo soporta. Mientras tanto, me hago la idea de reproducirlo en un PC y como tengo Proyector y HTPC, pues no problem.

Yo ya me he olvidado de los reproductores de sobremesa y sus putas incompatiblidades (B-FRAMES, Problemas con los soportes, etc...), a lo sumo uso la XBOX y el XBMC.
Hermes escribió:Yo lo que no entiendo, es lo de los 'formatos'.

OGM es una mierda, con perdón y no se si habra cambiado la cosa, pero no tenía ni fuentes ni descripción detallada de como trabaja.

Y el matroska es, otro tanto, aunque este ultimo si era abierto.

¿No sería mas facil usar XML para hacer un fichero de descripción?

En un AVI de toda la vida, se pueden poner varios audios

Los subtitulos, salto de capítulos y mas cosas, se podrian poner perfectamente en un XML sin necesidad de tener que crear un formato incompatible con los reproductores actuales y con la misma o mejor eficacia que un OGM, desde el XML


Perdona, pero Matroska utiliza XML leete los detalles en su pagina web.
Kingland escribió:Pues yo sigo utilizando VP6.2 de ON2, me da unos resultados cojonudisimos, sobre todo en Alta Definicion (el señor de los anillos edicion extendida en un solo DVD-R y se ve de puta madre).

Ademas, el VP6.2 ofrece unos resultados inigualables cuando se trata de comprimir video entrelazado (inigualable) en grabaciones caseras de MiniDV.

Ni DIVX, ni XVID ni ostias para MiniDV, lo mejor es VP6.2 para video entrelazado, ya que cuando se descomprime, conserva el entrelazado y ese look de video-camara que no quiero perder en las grabaciones MiniDV.

... o VP6.2 o separas campos y usas 50fps con DIVX o XVID.

Que no es estandar, bueno, los reproductores chinos o corenaos EVD o FVD creo que lo soporta. Mientras tanto, me hago la idea de reproducirlo en un PC y como tengo Proyector y HTPC, pues no problem.

Yo ya me he olvidado de los reproductores de sobremesa y sus putas incompatiblidades (B-FRAMES, Problemas con los soportes, etc...), a lo sumo uso la XBOX y el XBMC.

El VP62 da resultados muy buenos, lo que pasa, que si no recuerdo mal, mete mucho blur en las escenas. En codificaciones a bajo bitrate y gran resolución o en anime tiene unos resultados estupendos, pero estamos en lo de siempre, no sigue estándares MPEG4 (no hablo de las chapuzas de reproductores de sobremesa).
Y es rápido en la codificación [ginyo].
ElChabaldelPc escribió:a ver divx6= xvid+matroska? xDD


¿Y no hay ningun programa que pase de dvd a matrosvka? Vamos, am menos el menú...
Interesante este post para los que no entienden mucho de rippeo y demás ;-)

Algún otro buen link de información de todo esto?
Bueno yo he probado el divx 6 en un reproductor Kiss 450 y se be, solo he riepeado 10 min. Pero bueno, se veía bien. [oki]
Bajando que es gerundio, espero qeu el tema del negro lo hayan adecentado un poco.

Salu2 [chiu]
timofonic escribió:
¿Y no hay ningun programa que pase de dvd a matrosvka? Vamos, am menos el menú...


Pues tienes nuestro ARCalculator, programa capaz de comprimir en cualquier codec de vídeo que tengas instalado en tu PC (con especial soporte para xvid, divx y el nuevo x264). También te permite comprimir el audio a mp3, ogg o aac (incluso conservando el 5.1) y usando varias cadenas de audio si quieres.

No sólo eso, además es capaz de usar los contenedores AVI, OGM o MKV (a elección). Tiene también un asistente llamado ARRobot que te permite realizar todo el ripeo en un par de clicks, o incluso encadenar varios trabajos gracias a la cola de tareas que tiene. Incluso posee herramientas de análisis de vídeo que aplican filtrado específico a cada escena según esta lo necesite o no automáticamente.

Además de eso, es gratis y desarrollado por los que componemos http://www.canalxvid.com (totalmente español).

En cuanto a los menús, pues estos tres contenedores (mkv, avi y ogm) de momento no los soportan, aunque en el contenedor mkv están al caer.

Salu2
:-P Pues yo pienso que ha mejorado la calidad. Y es compatible con DVDs de salón. Os cuento mi experiencia. Llevo haciendo Divx desde la versión 3.11, así que creo saber algo del tema. Tb he probado con XVid, OGG, subtítulos y varias cadenas de audio.

Bueno Hice dos pelis de prueba, y cambiando la extensión .divx que da el nuevo DIVX 6 por AVI, los DVD de salon lo reconocen (probado en ASCOMTEC y en KISS DP 450). Incluso se oyen las 2 o 3 cadenas de audio que introduzcamos en la peli resultante.

En cuanto a la calidad es encomiable en cuanto a imagen y audio (mantiene el AC3), pero en subtítulos varía el resultado. Con Shall we dance los subtítulos se veían de pena (como desvaidos y con agujeritos, con poca resolución). Pero con Los caballeros de la mesa cuadrada, con Ray y La Memoria de los Muertos, los subtítulos se ven de Puta madre.

Otra cosita, una peli me dio errores al comprimir, pero tras actualizarse via web el programa, funcionó a la perfección, lo que me indica que todavía tiene algún bug.


Otra cosa importante es el tiempo. Con AutoGK una peli me tardaba unas 3 horas (con un Athlon a 2600), pero con Divx 6 tarda bastante más (unas 6 horas).


Las pelis las estoy haciento en 2 gigas
54 respuestas
1, 2