DivX 6 disponible

pues mira yo no estoy deacuerdo con esto..
el pionero el divx sera de pago y lo que tu quieras.. pero el pionero es divx..
y por mucho que algunas peliculas sea mejor calidad en xvid y otras divx ... nunca estará a la altura..
primero por ser los pioneros..
segundo porque sacan antes las cosas y ahora con los menus me ha sorprendido porque los menus son como los dvds..
y ahora los de xvid sacaran todo? gggg
ademas el plugin no es de pago es de pago el codificador como siempre...
pero hoy dia.. ejem ejem.. me callo jejeje
de todas formas no dejo tirao el xvid simplemente digo que me convence el divx y ahora con el divx 6 me ha sorprendido a parte de la calidad.. que en 60 megas cabe un menu subtitulos 3 sonidos 2 de comentarios y 1 del cacho de la pelicula y 4 minutos de video..
lo que me descargue es el video de muestra que hay en la web oficial de 60 megas hay otro que ocupa mas pero de momento paso.. ya hare mis pruebas..
Otra cosa que tiene a favor y es un punto positivo es que es compatible con la mayoria de los dvds que soporten divx 5.x.x.x etc..
los menus no evidentemente pero si lo demas..
yo lo que quiero saber es si la xbox es compatible con dichos menus porque estoy desesperado buscando algo para esto..
de momento con el media center ya se puede reproducir sin problemas el divx 6 los menus no claro.. no se si los subtitulos = no lo he probado ya lo probare en fin un saludo
Ese es un error muy comun, el DivX no fue pionero en nada.

El primer DivX no era mas que una version hackeada del codec MPEG-4 ASP de microsoft, con la unica diferencia de ke no obligaba a guardar los videos en un ASF, si no que dejaba hacerlo en AVI.

Y todas las pijadas de menu y demas, estan curiosas, pero no es nada nuevo, ni de lejos.
El Mkv se supone ke pronto soportara eso y mucho mas, y el mp4 ya soporta menus, animaciones en flash, capitulos, ...(ademas de ser un standar)

Por cierto, para DarkDudae, a lo mejor os interesa echarle un ojo al mp4 para darle soporte en el ARCalculator, ahora con los codecs AVC el avi deberia kedar casi completamente en desuso de una vez, y siempre es mejor seguir un standar, ke esperar por las mismas caracteristicas en el mkv xD
Pues el ARCalculator 2.7 ya soporta el contenedor mp4, y puede crear vídeos compatibles con el futuro estándar: Video en AVC/H264 - Audio en AAC y contenedor MP4.

Y ya estamos trabajando en un editor de menus para mp4 que esperamos sacar con las próximas versiones del programa.

En cuanto a que el DivX sea pionero.... eso no es cierto. El DivX empezó siendo un proyecto gratuito, sólo que parte del equipo, decidió separarse y transformarlo en un codec de pago, mientras que la otra parte desarrolló el XviD, todos partiendo de la base gratuita aportada por muchos usuarios que colaboraros altruistamente.

Así que no es correcto decir que el DivX sea pionero... en todo caso, decir que es pionero junto con el XviD, aunque tampoco esto es cierto del todo ya que el DivX 3.11 era un simple hack de otro codec de microsoft....

En cuanto al Divx6, y su sistema de menus.... decir que simplemente han hecho un hack del existente avi, por lo que la compatibilidad con los actuales reproductores sobremesa en los menus, es más que dudosa. Al final, tendrán que pasarse al contenedor mp4, que está definido perfectamente en el estándar y es el futuro en cuanto a compatibilidad se refiere. Yo sigo prefiriendo al XviD porque es gratuito y porque ofrece más calidad de imagen que el DivX (como bien es demostrado en cualquier comparativa seria que se precie).

Otro paso por encima, son los codecs AVC. Como ejemplo, tenemos el x264 (totalmente soportado también por el ARCalculator), que mejora incluso al XviD y a buen seguro será uno de los referentes a tener en cuenta.

Salu2
Vosotros direis lo que querais del Xvid, pero es horroroso ver las estelas que dejan las letras en los titulos de credito en todas las pelis codificadas con Xvid, mientras que en Divx o no es apreciable o no pasa en absoluto.
Bueno no se pero para mi actualmente el divx 6 me ofrece mejor servicio jejeje ademas el codificador de xvid se queda pa tras.. o ya soporta menus? ahora mismo estoy investigando como esta el tema y a ver como se hace los menus..
yo he estao con el ratdvd pero van mas lentos que la leche y no me fio si en un futuro van a seguir en fin un saludo a todos..
54 respuestas
1, 2