¿Dividir la cuenta a pachas o que cada uno se pague lo suyo?

Encuesta
Como dividís la cuenta
33%
15
24%
11
31%
14
11%
5
Hay 45 votos.
Pues eso chicos, vosotros como dividís la cuenta.
Yo tengo que decir que prefiero pagar lo mío porque suelo comer un montón y no me gusta que me paguen la comida.
Tampoco me gusta pagar la comida de otros.
Aunque a veces por circunstancias en plan paso de hacer cuenta o donde casi todos hemos pagado lo mismo pues tampoco pasa nada. Pero si hay alguien que se ceba y todos tenemos amigos de ese estilo, que se joda.
Yo soy de dividirlo y listo, mucho más rápido y cómodo.

Aunque no se donde vi que la tendencia general es qué, si cada uno paga lo suyo, se termina ahorrando dinero.
Prefiero cada uno lo suyo, porque es lo más justo. Pero si hemos pedido cosas de importe similar y dicen de pagar a partes iguales para no complicarse (sobre todo si hemos pedido entrantes para compartir y cosas así), pues no tengo problema. En cualquier caso, he votado que depende de lo que pida cada uno, porque si hay grandes diferencias no me parece correcto pagar a partes iguales.

@Konstantine106

Yo soy la que menos como, ahorraría seguro XD. Pero por cantidades poco importantes tampoco me voy a arruinar, así que me sumo a lo que decida el resto. Eso sí, si he comido mucho menos que el resto, me niego a ir a partes iguales. Aunque mis propios amigos me dicen que en ese caso pague yo lo mío y el resto lo dividen entre ellos. Solo una vez tuve que ponerme seria y decir que no pensaba pagar más que lo mío, y fue en una cena con unos amigos y amigos de esos amigos. Estos últimos pretendían pagar a partes iguales cuando yo solo había pedido un aperitivo y un refresco y ellos mil platos y alcohol. Me miraron mal, pero me dio absolutamente igual.
En Suiza es muy tipico que te saquen cuentas separadas para grupos.

A mi me gusta el rollo que tenemos por aqui, de dividir a pachas, o poner bote, pero claro, como haya algun listillo que se aproveche para pedir cosas muy caras a costa del resto, pues hay que hacerle pagar !"!!!
A medias, pero porque todo el mundo pide parecido.

Y cuando somos el grupo de amigos, muchas veces invita uno a los demás.
Depende con quien comamos. Si es con familiares siempre a medias todo, al final son muchos platos, los cafés, las bebidas, si uno se pide un plato de 24€ y otro de 18€...ponte a contar, te va la vida y pierdes la cuenta. Y que ninguno es de mirar hasta el último céntimo, en ese sentido es más agradable.

Si es con amigos pues depende, con un amigo que sé que es como yo que no es nada agarrado un día paga él y otro yo, funcionamos así y me parece más natural. Si es con todos los amigos cada uno se hace su cuenta y tengo unos que miran hasta el redondeo del bizum para que les salga favorable, la verdad que en ese sentido me sangran los ojos y en el fondo me cabreo porque antes de comer ya están mirando cuánto van a pagar y si van a compartir el plato para que salga más barato y luego acaban con hambre...en fin, que para salir a eso no salgas, uno sale para divertirse y no andar mirando todo el rato hasta el céntimo cawento
@cBS

¿Pero cabrearte por qué? Si se quedan con hambre es cosa suya, también si se ponen a mirar el precio de las cosas para ahorrar dos céntimos. Tú puedes seguir pidiendo lo que quieras y disfrutando igual.
Pues he votado a medias porque es lo que hago habitualmente con los grupos donde me muevo.

Lo unico que ha ido cambiando es el tema niños. Habitualmente cuando eran/son niños pequeños no los contamos. Ahora que hay algunos que ya son zamarros si los contamos.

De siempre lo hemos manejado asi, se lleve un niño, tres o ninguno. Porque se compensa de una manera u otra.

Si es gente que no conozco o no trato, pues ya pregunto o intento ver la dinámica.
Ilunumaid escribió:@cBS

¿Pero cabrearte por qué? Si se quedan con hambre es cosa suya, también si se ponen a mirar el precio de las cosas para ahorrar dos céntimos. Tú puedes seguir pidiendo lo que quieras y disfrutando igual.

POrque muchas veces matan el "mood" de la comida, porque ves a todos con ganas de pedir y pidiendo comida chula y ellos con un mísero plato de patatas y huevos porque sale por 9€ y encima son de comer bien, vamos, que se pedirían platos mejores pero prefieren no gastar...y da rabia porque precisamente son los que más dinero ganan, es un sinsentido todo.

Los aprecio mucho como amigos, son muy buena gente, pero no he conocido gente más agarrada...
cBS escribió:
Ilunumaid escribió:@cBS

POrque muchas veces matan el "mood" de la comida, porque ves a todos con ganas de pedir y pidiendo comida chula y ellos con un mísero plato de patatas y huevos porque sale por 9€ y encima son de comer bien, vamos, que se pedirían platos mejores pero prefieren no gastar...y da rabia porque precisamente son los que más dinero ganan, es un sinsentido todo.

Los aprecio mucho como amigos, son muy buena gente, pero no he conocido gente más agarrada...

Bueno, ellos se lo pierden. No merece la pena rabiar por cosas así, acepta que son cutres en ese aspecto y ya, serás más feliz :p
Yo antes era de los de "cada uno lo suyo", pero con el tiempo me he hecho más de pagar a partes iguales, y que sea "hoy por ti, mañana por mi"... Vamos, que a lo mejor hoy yo me pido solo una hamburguesa y una coca cola y "pringo", pero a la siguiente me apetece un chuletón y pringan los demás... 😅

Prefiero eso a tener que ir con el ticket sumando de quién es cada cosa, y que si esa cerveza era tuya o mía... Además que en muchos sitios lo de cobrar por separado aún se les hace un mundo...

Saludos!
bascu escribió:Yo antes era de los de "cada uno lo suyo", pero con el tiempo me he hecho más de pagar a partes iguales, y que sea "hoy por ti, mañana por mi"... Vamos, que a lo mejor hoy yo me pido solo una hamburguesa y una coca cola y "pringo", pero a la siguiente me apetece un chuletón y pringan los demás... 😅

Prefiero eso a tener que ir con el ticket sumando de quién es cada cosa, y que si esa cerveza era tuya o mía... Además que en muchos sitios lo de cobrar por separado aún se les hace un mundo...

Saludos!

Es lo mejor, te despreocupas de todo y ya está, pero claro, tiene que ser con gente como tú, sino imposible. Yo solo tengo un amigo así así que solo con él y su pareja hacemos esa táctica.

Sobre los cobros siempre que vamos a restaurantes se paga todo junto porque con el tema del bizum ya se quitan de quebraderos de cabeza. Me parece bien, muchos sitios los camareros no dan a basto como también para hacerles que te dividan la cuenta plato por plato o que en el datáfono te lo dividan y te pasen 6 pagos por un recibo total. No tiene tampoco ningún sentido desde el punto de vista del empresario que palma dinero en comisiones de operación, si todos pagasen en efectivo pues igual.

Dicho esto yo era de llevar siempre efectivo y que me hiciesen bizum porque pagaba toda la comida yo pero desde que estos me enviaban menos dinero redondeando o que alguno que otro "se olvidase" del bizum y tuviese que recordárselo otro día...no sé, yo cuando me toca pagar pago al momento o me pongo un recordatorio y lo envío sí o sí. Pero hay gente que se hace la loca y te quedas con cara de tonto y te sientes hasta mal por recordarle que te debe dinero.
depende de la situacion.

yo prefiero "cada uno lo suyo". si todos gastan mas o menos lo mismo, pues ok.

pero si alguno se pide para el un plato mucho mas caro que el resto, o si se pide botella de vino y se la ventilan entre 2 de 6, o si uno o dos se piden copazos... pues cuando se divide "entre todos a pachas" hay unos pagando por lo que han gastado otros.

yo he visto alguna aplicacion de pagos donde cada comensal puede entrar a una copia del ticket online y marcar directamente qué elementos del ticket va a pagar. me parece el tipo mas comodo para esta cuestion, pero no lo he visto mucho, la verdad.
bascu escribió:Yo antes era de los de "cada uno lo suyo", pero con el tiempo me he hecho más de pagar a partes iguales, y que sea "hoy por ti, mañana por mi"... Vamos, que a lo mejor hoy yo me pido solo una hamburguesa y una coca cola y "pringo", pero a la siguiente me apetece un chuletón y pringan los demás... 😅

Saludos!

El problema es cuando siempre eres tú el que pide menos, que es mi caso. Solo sale parejo si podemos algo tipo menú del día o si soy la única que pide postre y tomo alguna bebida más que el resto. Con decirte que generalmente me pido entrantes como platos principales... [+risas]
Cada uno lo suyo. Si el margen es pequeño, me da igual. Pero la gente que empieza que si dos cubatas, la especialidad, 3 cervezas (la de antes de comer + 2 durante la comida).... pues no me apetece pagarles la fiesta. Y no es por "ser agarrado", sino porque hay diferencias entre comer bien, e ir a los excesos
ElSrStinson escribió:Cada uno lo suyo. Si el margen es pequeño, me da igual. Pero la gente que empieza que si dos cubatas, la especialidad, 3 cervezas (la de antes de comer + 2 durante la comida).... pues no me apetece pagarles la fiesta. Y no es por "ser agarrado", sino porque hay diferencias entre comer bien, e ir a los excesos

Esto mismo, recuerdo una cena que me gasté 10€ y algunos empezaron a copas y demás y luego querían hacer bote de 30€ cada, lo siento pero por ahí no paso, tus tragos te los pagas tú.
En mi grupo se paga cada uno lo suyo. Alguien paga todo, foto del ticket al whatsapp y ya cada uno calcula lo suyo y le hace bizum al que ha pagado, y nunca hemos tenido problemas (además así no mareas al camarero pidiéndole que os divida la cuenta).

A mí me gusta así porque yo soy un bigardo que en una cena me puedo meter un chuletón, dos tapas y 5 cervezas y no me parece que el pobrecito que se pide una ensalada y un nestea de maracuyá tenga que pagar más por mí.
Normalmente me da igual.

Suelo preguntar, pero no por nada... Hay gente del grupo que prefiere cada uno lo suyo porque instintivamente piden cosas más baratas y no quieren pagar de mas.

A mi sinceramente... me da igual. Prefiero pagar de más y no discutir por ello.

Lo que solemos hacer es directamente paga uno (solemos ser siempre un colega y yo) y luego se hace bizum, transferencia o en efectivo.
Lo justo es cada uno lo suyo.
Pero cuando vas en reunión es complicado.
El problema radica en que cuando vas con gente y empiezan a pedirse botellas de vino y yo no bebo, pues se puede pensar que no es lo idóneo luego pagar a medias, pero bueno, al final se paga.
Aprendí hace años que si se va a pagar a medias y veo esa forma de actuar, pues a la hora de pedir comida, no tengo reparos en pedirme algo un poco más caro.
Pero realmente, cuando voy con mi hermana, o iba con mi pareja, pues pedíamos cosas más o menos similares en precio.
Cada uno lo suyo. A veces por comodidad, paga uno y el resto le damos nuestra parte en mano o bizum, pero pagando cada uno lo que ha consumido.

Pero hay excepciones, como cuando pedimos todo al centro y la diferencia solo es que uno ha pedido coca cola y otro dos cañas, por ejemplo, en ese caso, para tan poca diferencia si pagamos a medias.
Yo generalmente voy a pachas o, si es celebración mía, suelo invitar, sobre todo si sé que la economía no anda bien para todos, porque limitaría bastante el sitio donde comer con según qué amigos.

Sin embargo, una vez tuve un caso muy curioso, ya que fuimos a comer con la tropa, y una vez ahí avisamos de que invitábamos por celebrar algo, momento en el que una amiga de mi mujer -que no es precisamente mileurista sino más cercano al siguiente orden de magnitud- cerró corriendo el menú para buscar la carta de vinos y pedirse la copa más cara que pilló (obviamente el plato tampoco fue barato, incluyendo aperitivos), y terminó la jugada pidiendo un plato para llevar porque su novio iba a venir pero finalmente no pudo, y claro, no se iba a quedar sin cenar.

Dejad que cale eso XD

Obviamente, después de esa bonita lección, nunca más recibió invitación.
Cada uno lo suyo lógicamente, además yo soy fe pedir lo mínimo posible posible para ahorrar. Incluso en la cenas, como yo no ceno por temas de dinero/dieta (intento solo comer lo luz solar), utilizo la técnica (podéis copiarla :)) de decir que estoy con gastroenteritis y no puedo comer, entonces pido un vaso de agua o un acuarios y listo. Así estoy con mis camaradas y amigos y no gasto en cenas
A medias siempre. Normalmente la gente tiene un poco de empatia y no se pilla lo más caro. O si se va a tapas se suele ir a la par. Nunca me ha pasado rollo uno de pide todo lo más caro de la carta. Y espero que no me pase.

Ya con amigos más cercanos a veces surge el invitar yo y otras veces el amigo de turno. Lo típico.
spaizor6 escribió:Cada uno lo suyo lógicamente, además yo soy fe pedir lo mínimo posible posible para ahorrar. Incluso en la cenas, como yo no ceno por temas de dinero/dieta (intento solo comer lo luz solar), utilizo la técnica (podéis copiarla :)) de decir que estoy con gastroenteritis y no puedo comer, entonces pido un vaso de agua o un acuarios y listo. Así estoy con mis camaradas y amigos y no gasto en cenas

pero a ver, que yo me entere. "de pobre a pobre" (que actualmente no soy pobre pero SI lo he sido mucho tiempo)

tu no cenas por "dieta" o por "pobre" ¿?

porque haciendo lo segundo lo que quedas un poco de inadaptado ponexcusas... porque a ver, lo de la gastroenteritis puede colar una vez, o dos. pero a la tercera ya te van a coger la matricula.

si a tus colegas les da igual, pos ok, pero si ya lo has hecho mas de dos veces y no te lo han dicho, que sepas que no cuela. [burla2]
GXY escribió:
spaizor6 escribió:Cada uno lo suyo lógicamente, además yo soy fe pedir lo mínimo posible posible para ahorrar. Incluso en la cenas, como yo no ceno por temas de dinero/dieta (intento solo comer lo luz solar), utilizo la técnica (podéis copiarla :)) de decir que estoy con gastroenteritis y no puedo comer, entonces pido un vaso de agua o un acuarios y listo. Así estoy con mis camaradas y amigos y no gasto en cenas

pero a ver, que yo me entere. "de pobre a pobre" (que actualmente no soy pobre pero SI lo he sido mucho tiempo)

tu no cenas por "dieta" o por "pobre" ¿?

porque haciendo lo segundo lo que quedas un poco de inadaptado ponexcusas... porque a ver, lo de la gastroenteritis puede colar una vez, o dos. pero a la tercera ya te van a coger la matricula.

si a tus colegas les da igual, pos ok, pero si ya lo has hecho mas de dos veces y no te lo han dicho, que sepas que no cuela. [burla2]

Ambas cosas. Buscaba formas de ahorrar, y probando a quitar la cenas y juntarlas con la merienda, pero en menor cantidad, me sienta mejor. Es un win to win.

Con los amigos no haya problema, ya saben como soy, de hecho ellos, salvo alguna excepción, tampoco van sobrados jaja. Y en los sitios que vamos a cenar, solemos varias por tanto cuela. De todas formas, normalmente solemos quedar para comer, si es fuera, o si es para cenar vamos a casa de alguien o vienen a mi casa (ellos piden cena y yo no, me traigo alguna fruta y listo).
A mi me cuesta entender porque la normal general suele ser dividir a medias, la verdad. Y casualmente quien lo propone siempre suele ser quien no escatimar en pedir, que no tiene porque hacerlo para aprovecharse pero igual esa persona se puede permitir pedirse lo que le apetece valga lo que valga, alcohol y postre mientras que el de al lado solo se pide una cosa porque es lo que se ajusta a su economía. No entiendo porque alguien tendría que pagar la mitad de todo lo que al otro le antoja o tener que pasar vergüenza de decir que no puede pagarlo. O que no le da la gana vaya, yo sinceramente prefiero invertir el dinero que tanto me cuesta ganar en algo que me haga feliz a mi que en pagarle bebidas a los demás. Lo de "hoy por ti mañana por mi" no aplica porque nunca me voy a pedir alcohol ni un plato carisimo porque tengo gustos sencillos.

Si todo el mundo se pide una pizza y los precios varían 3€ arriba o abajo pues da igual. Pero si algunos se piden vinos o cubatas si que te encarece tu cuenta sin comerlo ni beberlo.
@spaizor6 no comes por comunista, cabrón. Ahí, agarrándote al personaje todo lo posible [qmparto]
Nosotros solemos ir a pachas y si hay algo raro, pues se maquilla. Rollo bebemos vino y uno no, pues a ojimetro sale 43 por cabeza, vamos a 45 y el otro 30 por decir algo

Si vamos de birreo con alguna tapa, es habitual que hoy pago yo esta ronda y si hay otra u otro dia ya pagara aquel...

Si hacemos salida de un dia, con comilona fuera cogiendo coche, es habitual que dividamos sin contar al conductor, ya ni por gasolina, si no por la diferencia en alcohol y aguantarnos sin beber 🤣🤣

En salidas de finde o vacaciones, tiramos de app que vaya sumando, vamos pagando segun convenga todos los gastos (gasolina, casa, comidaa, super, copas... ) y al finalizar la app hace cuentas y con un bizum o 2 todo el mundo en paz
MissCroqueta escribió:
Si todo el mundo se pide una pizza y los precios varían 3€ arriba o abajo pues da igual. Pero si algunos se piden vinos o cubatas si que te encarece tu cuenta sin comerlo ni beberlo.

Es que eso último es de tener la cara muy dura. Una cosa es que por la comodidad de no tener que hacer cálculos* decidas repartir cuando se han pedido cosas de similar valor y otra pretender que otros paguen de más y tú ahorrarte pasta.

*Y lo de la comodidad es relativo. Nosotros solemos hacer bizum de nuestra parte al que ha pagado la totalidad, no cuesta nada usar la calculadora del móvil y ver qué es lo que debes (y si no lo quieres hacer en ese momento, pues sacas una foto al ticket y lo calculas en casa tranquilamente). Salvo que uno piense no merece la pena invertir 30 segundos de su tiempo y que es mejor que otros paguen de más para ahorrarse ese valioso tiempo.
Konstantine106 escribió:Yo soy de dividirlo y listo, mucho más rápido y cómodo.

Aunque no se donde vi que la tendencia general es qué, si cada uno paga lo suyo, se termina ahorrando dinero.

Tragedia de los comunes básica, incluso aunque no haya un aprovechado que se pase pidiendo, el resto no van a querer ser los tontos que paguen la fiesta pidiendo lo más barato para ahorrar a los demás, pedirán al menos en la media, y postre y lo que haga falta. Y por eso entre otras cosas el restaurante incita a pedir vino en botella, que se ha de compartir por fuerza.
Gurlukovich escribió:Y por eso entre otras cosas el restaurante incita a pedir vino en botella, que se ha de compartir por fuerza.

No contaban con mi astusia alcoholismo.
Con quién, en dónde?

Si es familia, paga uno generalmente y ya, otro día lo hará otro.

Si amigos depende de lo amigos que sean y lo que se pida.
Yo prefiero cada uno lo suyo, pero porque no soy de privarme en nada ya que salgo una vez a la semana y me puedo tomar 5 cervezas más un buen chuletón. Aunque en mi grupo se empeñan en dividir a medias, lo que hace que al final sea muy comedido.
Normalmente intento pagar mi bebida y dividir el resto ya que es la opción que me queda y más rápida....
Nunca entenderé eso de salir a disfrutar de una cena con amigos y mirar cada céntimo en adultos...o tienes dinero para cenar por ahí o no tienes.
Alex_nar3 escribió:Yo prefiero cada uno lo suyo, pero porque no soy de privarme en nada ya que salgo una vez a la semana y me puedo tomar 5 cervezas más un buen chuletón. Aunque en mi grupo se empeñan en dividir a medias, lo que hace que al final sea muy comedido.
Normalmente intento pagar mi bebida y dividir el resto ya que es la opción que me queda y más rápida....
Nunca entenderé eso de salir a disfrutar de una cena con amigos y mirar cada céntimo en adultos...o tienes dinero para cenar por ahí o no tienes.

A ver... Si. Pero a mi lo que me da un poco de rabia, que me ha pasado alguna vez es que hemos quedado un grupo para ir a tal sitio a comer X, pon que es un menú que cuesta unos 25€ bebida aparte y todos pedimos el menú, menos un par o 3 de listos que dicen "no, pues no me apetece lo que hay en el menú, me pido el chuletón fuera de carta"

Y mientras todos tienen una cuenta de unos 30€ aprox, a los otros les tienes que pagar los 35 pavos del chuleton + las 2 cervezas + el postre fuera de carta en el que te pueden clavar perfectamente otros 12 o 15 pavos.

Entonces... 8 tienen una cuenta media de 30€ y 2 tienen una cuenta de 60 pavos.

Y esto me pasó de verdad. No recuerdo las cifras exactas de menú y la cuenta en general, ha sido un ejemplo, pero si que recuerdo que tuvimos que pagar unos 10€ extra mas o menos por barba por culpa de 2 que duplicaron el ticket medio del grupo.

Que a mi me la suda pagar 10€ más, pero coño... es de muy poca vergüenza [carcajad] . Una cosa es que pague un par de euros extra o algo así y otra cosa es pagar 10€ extra porque ha pedido lo más caro de la carta.

Que si pagas 10€ extra porque uno de los crios se pide 2 bebidas, otro quiere unas patatas o no se que... 10 y 20 si hace falta.

Que ha pasado pocas veces y ya no pasa (porque ahora casi siempre dicen lo de "cada uno lo suyo" en todos los grupos) pero coño... pegas el cantazo.
Alex_nar3 escribió: Nunca entenderé eso de salir a disfrutar de una cena con amigos y mirar cada céntimo en adultos...o tienes dinero para cenar por ahí o no tienes.

Que tengas no significa que se lo quieras regalar a la gente, sobre todo cuando suelen sugerir ir a medias los que más han consumido. Que normalmente no hablamos de que tengas que poner un poco más (aunque tampoco deberías estar obligado a hacerlo) sino de que algunos acabaríamos pagando casi el doble de hacer eso.
Ilunumaid escribió:
Alex_nar3 escribió: Nunca entenderé eso de salir a disfrutar de una cena con amigos y mirar cada céntimo en adultos...o tienes dinero para cenar por ahí o no tienes.

Que tengas no significa que se lo quieras regalar a la gente, sobre todo cuando suelen sugerir ir a medias los que más han consumido. Que normalmente no hablamos de que tengas que poner un poco más (aunque tampoco deberías estar obligado a hacerlo) sino de que algunos acabaríamos pagando casi el doble de hacer eso.

Entonces igual puede ser que el problema sean los amigos.
Pero a ver a un colega que se pasa con la carta no lo puteais?? Entre mis colegas es muy típico y a la siguiente si viene a cenar pues se le putea de cachondeo desde ej minuto 0. Lo normal es que nadie se pase y pidamos todo más o menos lo mismo euro arriba euro abajo.

Dicho sea de paso por aquí algunos tienen pinta de tener los bolsillos bien cosidos.
@Alex_nar3

Ya lo he dicho, a mí me pasó con los amigos de unos amigos. Con mis amigos no hay problema porque normalmente cada uno paga lo suyo, que es lo más justo.
Yo siempre dividir a medias entre todos, aunque algunos no están de acuerdo precisamente pq se piden más cervezas o copas, a mi me da igual, incluso a veces pido postre generoso para compensar.
inti_mlg escribió:Pero a ver a un colega que se pasa con la carta no lo puteais?? Entre mis colegas es muy típico y a la siguiente si viene a cenar pues se le putea de cachondeo desde ej minuto 0. Lo normal es que nadie se pase y pidamos todo más o menos lo mismo euro arriba euro abajo.

Dicho sea de paso por aquí algunos tienen pinta de tener los bolsillos bien cosidos.

Es que es una tontería lo mires como lo mires.
Si te apetece pedirte el chuletón de 60€ pues te lo pagas tú porque nadie te tiene que pagar tú comida.
Porque me tengo que pedir la pechuga rebozada si a mí me apetece chuletón porque la pechuga se ajusta más al término medio de lo que se ha pedido el grupo.
Y si te apetece una ensalada y a otro chuletón. ¿Por qué tengo que pagarle el chuletón al otro?
Por todo eso y más cosas, al final lo más justo es cada uno lo suyo.

Pero claro, nadie quiere ser el bolsillo cosido del grupo que se pone a pelear y a rebatir 20 minutos por una diferencia de 10 euros (caso más habitual) :o
GXY escribió:Por todo eso y más cosas, al final lo más justo es cada uno lo suyo.

Pero claro, nadie quiere ser el bolsillo cosido del grupo que se pone a pelear y a rebatir 20 minutos por una diferencia de 10 euros (caso más habitual) :o

Oye, pues 10 euros para mí es ya una cantidad considerable. Eso bien podría gastarlo en un libro y no en costearle la cena a otros.
en cambio otra gente por 10 euros no se para 10 minutos (si puede evitarlo).

(o eso dicen :o )
10€ netos por 10 mins son 60€ netos la hora, 480€ netos al día y unos 96.000€ netos al año (sin contar vacas!)

Pero la amistad no tiene precio XD
GXY escribió:en cambio otra gente por 10 euros no se para 10 minutos (si puede evitarlo).

(o eso dicen :o )

Y si aún fuesen 10 minutos... no se tarda ni uno en hacer una simple suma con la calculadora del móvil.

Menzin escribió:10€ netos por 10 mins son 60€ netos la hora, 480€ netos al día y unos 96.000€ netos al año (sin contar vacas!)

Pero la amistad no tiene precio XD

[qmparto]
@Ilunumaid una simple suma... por comensal (o por pagador, mas bien)

entonces si hay 8 pagadores, serian 8 minutos. que ya son 7 minutos mas de lo que estoy seguro que mas de 4 de los comensales considerarian adecuado por la cuestion. [angelito]

te digo desde ya que las matematicas y las buenas practicas, no benefician a los que quieren pagar solo y exclusivamente por lo que han consumido. [burla2]

tambien te digo que estamos discutiendo un first world problem. la mayoria de las veces los problemas reales son minimos o ninguno... pero eso no significa que no se den casos "nunca".
A mí 10€ también me parece considerable si es en el típico restaurante cutre. En otros más caros pues depende, porque en porcentaje ya no es tanto.

Yo cuando me he pillado entrecot cuando el resto ha pillado menú del día, me lo pago yo, que muchas veces es menos de esos diez euros, pero cuando el precio es tan bajo, se nota bastante.
@GXY

Bueno, en nuestro caso cada uno calcula lo suyo. Normalmente estamos de charla y vamos rotando la cuenta para que cada cual mire su parte, así que salvo los 30 segundos que dedicas a sumar la cuantía de lo que has pedido, el resto del tiempo estás ahí conversando y ni te das cuenta de lo que hace el resto. No me parece que sea tanto drama y así nos aseguramos de que cada uno pide lo que le apete cuando vamos a quedar y nadie paga de más.

Schwefelgelb escribió:A mí 10€ también me parece considerable si es en el típico restaurante cutre. En otros más caros pues depende, porque en porcentaje ya no es tanto.

Yo soy pobre, no voy a restaurantes caros [buuuaaaa] :Ð
Schwefelgelb escribió:A mí 10€ también me parece considerable si es en el típico restaurante cutre. En otros más caros pues depende, porque en porcentaje ya no es tanto.

Yo cuando me he pillado entrecot cuando el resto ha pillado menú del día, me lo pago yo, que muchas veces es menos de esos diez euros, pero cuando el precio es tan bajo, se nota bastante.

10 € es una barbaridad. Con eso tengo para 8KG de arroz, que me cunde muchísimo.

Me sorprende ver a la gente desperdicia tanto dinero, y más con lo que cuesta ganarlo.

ElSrStinson escribió:@spaizor6 no comes por comunista, cabrón. Ahí, agarrándote al personaje todo lo posible [qmparto]
vivimos en una sociedad capitalista, por eso hay que ahorrar, ya que hasta comer es un privilegio para el obrero.

Alex_nar3 escribió:Yo prefiero cada uno lo suyo, pero porque no soy de privarme en nada ya que salgo una vez a la semana y me puedo tomar 5 cervezas más un buen chuletón. Aunque en mi grupo se empeñan en dividir a medias, lo que hace que al final sea muy comedido.

Yo cuando quedo con mis amigos o camaradas, lo hago, no por la comida, sino por debatir o filosofar con ellos. Hablar de que tal les va, debatir de geopolítica o hablar de temas mundanos como los videojuegos, mujerzuelas o anime.
Hablamos de 10€ de calderilla como si todo el mundo tuviera sueldazos pero se nos olvida que estamos en un país donde mucha gente está cobrando la hora de trabajo a 7€ y pico, ya habría que tener ganas de tirarse hora y pico trabajando para pagarle los cubatas a otro. Yo reconozco que soy de la cofradía del puño cerrado e independientemente del sueldo prefiero invertir esos 10€ en otra cosa que en costear los antojos ajenos XD.

Lo de que si no pueden permitirse una cena con los amigos que se queden en casa tampoco lo comparto. Pueden permitirse una cena, su cena, lo que no pueden (o no les da la gana) es pagar parte de la de los demás. ¿Por qué no iban a ir? Hay que ir con los bolsillos llenos por si a tu amigo Manolito le apetece algo carísimo o hincharse a bebidas? No entiendo. No estamos hablando de gente que vaya a cenar sin poder pagar lo suyo y pida que los demás lo costeen. Tampoco entiendo que si a alguien le apetece algo caro o abundante no se lo pida por pagar a medias, que se pidan lo que les apetezca, que lo paguen y tan amigos.
58 respuestas
1, 2