¿Dividir la cuenta a pachas o que cada uno se pague lo suyo?

Encuesta
Como dividís la cuenta
34%
15
25%
11
30%
13
11%
5
Hay 44 votos.
@Ilunumaid yo apenas voy de restaurante, así que si voy es normalmente a uno bueno.

Suelo invitar a comidas y cenas en casa porque cocinar es una de mis aficiones.
Schwefelgelb escribió:@Ilunumaid yo apenas voy de restaurante, así que si voy es normalmente a uno bueno.

Ya sabes que yo tengo paladar de niño de cinco años, soy feliz comiendo en cadenas típicas y hasta en sitios de comida rápida. El resto de la gente no, pero bueno, cuando quedo con amigos miro que en la carta haya algo que me apañe y ya está. La última vez estuvimos en un coreano y solo podía optar a tres platos de la carta [+risas] , pero lo importante es que pude comer.
Dividimos siempre, no soy de mirar tanto el euro la verdad.

También porque no salgo con ratas aprovechadas, y que cuando alguien, rara vez, tiene el antojo de "solomillo de carne envejecida en un iglú por esquimales marcianos durante 3 lunas de sangre, precio 70€" pues nos paga a los demás ese sobreprecio. Pero unos dias que pague unos euros mas o menos porque alguien ha pedido algo un poco mas caro que lo mio o viceversa, sinceramente, me es indiferente.

Lo que si hacemos para pagar es que no pasamos de 2 tarjetas, al camarero le decimos siempre dividir por 2 y sino lo paga todo 1 y el resto hace bizum con su parte y a correr, no nos gusta estar pasando 10 tarjetas por ejemplo.
Ilunumaid escribió:@GXY

Bueno, en nuestro caso cada uno calcula lo suyo. Normalmente estamos de charla y vamos rotando la cuenta para que cada cual mire su parte, así que salvo los 30 segundos que dedicas a sumar la cuantía de lo que has pedido, el resto del tiempo estás ahí conversando y ni te das cuenta de lo que hace el resto. No me parece que sea tanto drama y así nos aseguramos de que cada uno pide lo que le apete cuando vamos a quedar y nadie paga de más.

Schwefelgelb escribió:A mí 10€ también me parece considerable si es en el típico restaurante cutre. En otros más caros pues depende, porque en porcentaje ya no es tanto.

Yo soy pobre, no voy a restaurantes caros [buuuaaaa] :Ð

¿Cómo vas a ser pobre si ahorras 500€ cada mes?

Ilunumaid escribió:
Schwefelgelb escribió:@Ilunumaid yo apenas voy de restaurante, así que si voy es normalmente a uno bueno.

Ya sabes que yo tengo paladar de niño de cinco años, soy feliz comiendo en cadenas típicas y hasta en sitios de comida rápida. El resto de la gente no, pero bueno, cuando quedo con amigos miro que en la carta haya algo que me apañe y ya está. La última vez estuvimos en un coreano y solo podía optar a tres platos de la carta [+risas] , pero lo importante es que pude comer.

Bibimbap, que es arroz con un huevo y picante (opcional).
Gurlukovich escribió:
Ilunumaid escribió:@GXY

Bueno, en nuestro caso cada uno calcula lo suyo. Normalmente estamos de charla y vamos rotando la cuenta para que cada cual mire su parte, así que salvo los 30 segundos que dedicas a sumar la cuantía de lo que has pedido, el resto del tiempo estás ahí conversando y ni te das cuenta de lo que hace el resto. No me parece que sea tanto drama y así nos aseguramos de que cada uno pide lo que le apete cuando vamos a quedar y nadie paga de más.

Schwefelgelb escribió:A mí 10€ también me parece considerable si es en el típico restaurante cutre. En otros más caros pues depende, porque en porcentaje ya no es tanto.

Yo soy pobre, no voy a restaurantes caros [buuuaaaa] :Ð

¿Cómo vas a ser pobre si ahorras 500€ cada mes?

Con capitalismo, ahorro y trabajo duru.
@Gurlukovich

Lo ahorra el melón, yo ni cobro [buuuaaaa]

De todos modos, que nos ahorremos pagar 500 euros de alquiler por vivir en el zulo no significa que esos 500 luego no se vayan a gastar en otra cosa (que no digo que sea el caso porque desconozco el estado de sus finanzas). En lo que no lo voy a gastar es en pagar la cena de otros XD

Pues no recuerdo qué había, me pedí algo que parecían unos rollitos, creo que eran de arroz, ligeramente picantes (puedo tolerar el picante si es en un grado muy bajo).
Si no hay diferencias notables, se paga a pachas. Si hay diferencias, debe salir de quien mas ha consumido pagar lo suyo y no dejar que le inviten. Ademas, con los Bizum ya no hay mucho lio...
Ilunumaid escribió:@Gurlukovich

Lo ahorra el melón, yo ni cobro [buuuaaaa]

De todos modos, que nos ahorremos pagar 500 euros de alquiler por vivir en el zulo no significa que esos 500 luego no se vayan a gastar en otra cosa (que no digo que sea el caso porque desconozco el estado de sus finanzas). En lo que no lo voy a gastar es en pagar la cena de otros XD

Pues no recuerdo qué había, me pedí algo que parecían unos rollitos, creo que eran de arroz, ligeramente picantes (puedo tolerar el picante si es en un grado muy bajo).

Muy mal, el deber de toda mujer es que te dé la pasta para gestionarla tú. Y si no que te invite.

PD la exposición a nuevas experiencias hace el gusto.
@Gurlukovich

Él no estaba, me había ido yo con unas amigas en otra ciudad XD
Y sí, yo antes no toleraba nada de picante, he evolucionado [ayay]
58 respuestas
1, 2