Distintos HDLOADER para crear KEYLUNCHER

1, 2, 3, 4
Wenas!!!

Despues de ver la cantidad de modificaciones que se vienen aplicando al HDLOADER para que cargue mas juegos desde el disco duro, se me ha ocurrido agrupar en un KEYLUNCHER todas las versiones de este programa.

La duda que tengo ahora es que no se cuantas versiones de este programa existen y que caracteristicas tiene cada uno con respecto al original.

Lo que os pido es que si sabeis de alguna version del HDLOADER y sus caracteristicas la pongais en este hilo.

Recuerdo que NO ESTA PERMITIDO poner links a estos programas o a paginas que lo contiengan en estos foros.

Espero vuestra colaboracion para crear este KEYLUNCHER

Salu2
Bueno que yo sepa esta el original, despues el que modificado hexadecimalmente permite cargar el god of war,despues creo que hoy han sacado uno o mejor un parche que aplicandolo al original permite la carga del gradius V y despues hay uno con el core del toxic 0.3 creo
Despues esta el que carga DL que no se si es alguno de los mencionados anteriormente
Hola,
Pues según tengo entendido va d la siguiente forma:
El primero que se podía meter pesaba 2.84Mb o asi antes de pasarlo por el ps2packer se llama HDLOADER-UNPACKED.

A este le fueron aplicando distintos parches (hdlpatch) siempre al anterior archivo. Con lo que con este y los, creo 6 posibles parches, pues podrias hacer 6 distintos. Aunque me parece que con el último parche es con el que más juegos se pillan.
Las modificaciones han sido:
-Que el disco no saliera girando al hacer cogswap
-Poner otros idiomas por defecto
-Cambiar los fondos
-Soporte para discos de más de 120GB
-Soporte para algunos DVD9 con el toxicOS 0.3
-Y alguno más que no recuerdo y otros que ni entendí
Hay mil variantes pero a mi parecer estas son las importantes ya que cada uno cojía y cambiaba el fondo, otro el idioma....

Con la que me pierdo es la 2.0, que la verdad no sé si es oficial crakeada....

Hasta Otra ;)
Wenas!!!

Esto es lo que he podido recopilar por ahora:

FREE HDLOADER

  • HDLOADER original.
  • Soporta HD's de hasta 127Gb.
  • Solo soporta juegos en DVD5.


HDLOADER 1.1

  • HDLOADER modificado.
  • Soporta HD's superiores a 127Gb.
  • Solo soporta juegos en DVD5.
  • Detiene el motor del CD.
  • Selector de juegos más grande.
  • Skins cambiados.


HDLOADER BZSKIN GOWPACHED (No lo he provado)


HDLOADER FULLY PACHED VERSION (No lo he provado)

  • HDLOADER modificado.
  • Contiene todos los parches mas novedosos para aumentar la estabilidad/funcionalidad.

PBK LOADER 4.0 (No lo he provado)

  • HDLOADER modificado.
  • Soporta HD's superiores a 127Gb.
  • Desactivada la comprobacion de disco cuando carga la pantalla de HDLoader.
  • Detiene el motor del CD.
  • Compatible DVD9 (instalados desde WinHiip ver. 1.7).
  • Forzado NTSC (Pantalla completa)
  • Compatible opcion LAN.
  • Aumenta la compatibilidad con los juegos.
  • Forzado de idioma ESPAÑOL.


Estos 3 que siguen, pueden ser los mismos, pero como no los he probado, solo puedo poner las caracteristicas que dicen de ellos.

TOXIC LOADER (No lo he provado)

  • HDLOADER modificado.
  • ToxicOS 0.2 core.
  • Compatible DVD9.
  • Aumenta la compatibilidad con los juegos.
  • Parhes ES.


TOXIC LOADER 48 (No lo he provado)

  • HDLOADER modificado.
  • ToxicOS 0.2 core.
  • Compatible DVD9.
  • Aumenta la compatibilidad con los juegos.
  • Parhes ES.
  • Soporta HD's superiores a 127Gb.

HD LOADER TOXICOS 0.2 CORE (No lo he provado)

Compatible con:
  • Soul Calibur 2
  • Splinter Cell: Pandora Tomorrow
  • God fo War



Esto es lo que he encontrado, si alguien puede afinar un poco mas en las caracteristicas de alguna de estas modificaciones del HDLOADER o aportar alguna nueva, que no dude en postear.

Pedazo de KeyLuncher vamos a montar solo y exclusivamente con HDLOADER...

Salu2
Es más o menos lo que te comentaba, cada uno de los hdl_patch iba añadiendo alguna mejora, luego efectivamente esta el modificado con el toxicOS 0.2 (ahora mismo es mejor el 0.3, modificado, creo, para opción LAN)

El resto son modificaciones hechas por usuarios como esta que tengo por aqui "hdloader pereantoniet" que en mi opinión lo único distinto es que esta en español...

Otras solo cambian Skins y poquito más...

Por lo demás si pone 48bits es para discos de + de 127GB y el de 28 bits para menores (supongo que el de 48 tambien pillará menores de 127....)

HDLOADER FULLY PACHED VERSION este seguramente tenga metido el hdl_patch 0.6

Hay por ahí una web que indica exactamente lo que hace cada uno de los parches hdl, no tiene el hdloader, así que no salta las normas del foro, por precaución no lo pongo....
Basicamente van añadiendo poco a poco las modificaciones que comentabas.

Si los vas a guardar en una Memory Stick o en el HD para lanzar con el Keylauncher bien, pero meter todos estos en la MC no me parece buena idea ya que ocupan demasiado para lo poco que cambian entre ellos....

Hasta Otra ;)

PD: ¿Original_Dark == Dark Ice?
Wenas!!!

garitoman escribió:¿Original_Dark == Dark Ice?


Pues va a ser que no....


Respecto a lo de meter todos los HDLOADER en la MC, me refiero a colocar solo los que merezcan la pena y que aporten algo nuevo. Lo que no pienso hacer es ocupar mi MC con HDLOADER's personalizados pero que no aporten nada. Por eso estoy intentando ver que cosas trae cada version y si merecen la pena.

Otra cosa que me interesa, es poder parchear yo mismo el HDLOADER, pero no tengo ni idea de como hacerlo.

¿Que herramientas/utilidades me harian falta?
¿Necesito una version especial del HDLOADER para aplicar los parches?
¿Sabeis de alguna guia o tutorial donde expliquen los pasos a seguir?

Hay dejo mis dudas....

Salu2
El único al que se le pueden aplicar los parches es al original, el unpacker. El 0.6 viene con un archivo de texto que indica cómo está hecho el .elf y que partes NO hay que tocar, no lo he leido del todo así que no te puedo decir mucho más, en cuanto a parchearlo tú a mano, necesitarías un heditor Hexadecimal como el winhex.
Yo no lo he parcheado a mano nunca, pero hay info por ahí rulando en foros, lástima que en inglés casitodos.
La verdad que sólo la he recopilado, no la he leido pero la guardo para aprender cuando saque un rato...

Hasta Otra ;)

PD: Pues nada, me recordaba el avatar... solo era por eso [risita]
Wenas!!!

Dispongo de un "HDLOADER-UNPACKED-CUSTOMIZABLE-PATCHABLE" en version ELF. Supongo que sera este al que hay que aplicarle todos los parches, no???

He visto en otros foros utilidades para parchear este programa, pero aunque tienen interfaz grafica, estan en ingles y algunas opciones no me termino de aclarar.

¿¿¿Hay alguien que haya parcheado su HDLOADER con los ultimos parches de compatibilidad y demas "tonterias", o que tenga o sepa de tutoriales que se puedan entender, que me pueda hechar una mano para realizar este proyecto???

Salu2

EDITO:

Por cierto, garitoman, si quieres puedes agregarme al msn y hablamos mas detenidamente sobre el tema.

Si alguien tiene conocimientos del tema y quiere agregarme al msn, pues que lo haga, jejejejeje!!!

Salu2
Pues lo de poner todos los HDLoader en una memory card no es la solucion.Simplemente la gente va sakando mejoras y parches y de ahi q haya tanta variedad en los HDLoaders,Lo mejor hasta ahora es aplikarle la version 0.6 del conocido parche y la modificacion de cracyc para los DVD9 como el God Of War,GT4...

Yo ahora mismo estoy usando el PBKLoader 4B q tiene:
- Desactivada la comprobacion de disco cuando carga la pantalla de HDLoader.
- Nuevos modos de compatibilidad.Los Modo 1 , 2 y 3 de siempre , mas 2 modos de control de fecha y el de activar el adaptador de red para modo LAN por ejemplo.
-Parar el motor de giro del lector cuando carga el HDLoader.
-Se ve a pantalla completa (sin las bandas negras arriba y abajo)
-Reconoce discos duros grandes.
-Mayor compatibilidad con juegos "de serie" como el Gradius V
-Soporte para DVD9 al instalar desde la ultima version del Winhiip.
-Y esta todo en español.

Yo creo q con este HDLoader en la MC o otro de caracteristicas similares ya tendriamos todo completo.
SaludoS
Wenas!!!

Parece que se aclara un poco mas el tema. Al parecer el PBK Loader es de lo mejorcito en HDLOADER's modificados, la verdad es que viene muy completito.

GTS escribió:Pues lo de poner todos los HDLoader en una memory card no es la solucion.


No me refiero a poner todas las versiones que encuentre en internet, principalmente porque la mitad de ellas no me servirian para los juegos nuevos y me haria falta una MC enorme. Lo que yo quiero hacer es ir recopilando los HDLOADER's mas completitos y que entre ellos se complementen, dado que no todos los parches pueden ser aplicados en un mismo ELF, o al menos eso es lo que tengo entendido.

Lo que yo busco es crear un KL para 2 o 3 versiones del HDLOADER que permitan cargar, entre todas las versiones, la mayor cantidad de juegos posibles.
Si se puediera hacer todo esto con una sola version del HDLOADER pues se ahorraria mucho sitio en la MC.


Vulevo a insistir a aquellos que tengan conocimientos sobre como y con que parchear el "HDLOADER-UNPACKED-CUSTOMIZABLE-PATCHABLE", que no duden en poner sus esperiencias en este hilo.

Salu2
Original_Dark escribió:Wenas!!!

Si se puediera hacer todo esto con una sola version del HDLOADER pues se ahorraria mucho sitio en la MC.

Salu2

Se puede. ;)
es muy dificil hacer un hd loader que tengo todo lo anterior?alguein sabe como hacerlo?


Un saludo y gracias
Wenas!!!

peter white escribió:es muy dificil hacer un hd loader que tengo todo lo anterior?alguein sabe como hacerlo?


Pues, yo todavia no se como parchearlos correctamante, pero ya hay versiones parcheadas muy completitas:

PBK LOADER 4.0 B


* HDLOADER modificado.
* Soporta HD's superiores a 127Gb.
* Desactivada la comprobacion de disco cuando carga la pantalla de HDLoader.
* Detiene el motor del CD.
* Compatible DVD9 (instalados desde WinHiip ver. 1.7).
* Forzado NTSC (Pantalla completa)
* Compatible opcion LAN.
* Aumenta la compatibilidad con los juegos.
* Forzado de idioma ESPAÑOL.

Esta modificacion viene a cargo de GTS. Gracias tio.

GTS, haber si me puedes hechar una mano con respecto al MP que te he mandado.

Salu2
Hola, ¿donde podemos encontrar el PBK LOADER?
yo con ese ya me apaño :)
gracias
Wenas!!!

gaf00tas escribió:¿donde podemos encontrar el PBK LOADER?



Pues como en estos foros no se pueden poner enlaces a este tipo de programas porque son ilegales, te lo mando por via interna (un MP, vamos)

Salu2
Hola, ya stoy por aki otra vez....

Por lo ke veo el PBK tiene añadidas muchas movidas, pero TODAS ellas vienen en el hdlpatch 0.6.

He leido los 2 txt que vienen con este y es facil modificar el UNPACKER (si es ese Dark). El parche 0.6 permite meter cualquiera (o todos) los siguientes cambios:
------------------------------------------------------------------------------------
HDLPatch 0.6b * Brief usage:

HDLoader/HDAdvance must be unpacked version, 2977792 bytes in size!

Usage: HDLPatch /OPTIONS [FILE] IN.ELF OUT.ELF

OPTIONS:
/N - Stops HDL/HDA from seeking disc while loading to prevent V9 from
freezing during the splash screen.

/C - Updates HDL/HDA with new compatibility options to set date/timefixes
(1+2=3), dual layer (NO=new / YES=original mode) & network adapter
(games should be able to recognize the NA) support within HDL/HDA.
Selected options (like the original modes) are per-game saved.

/S - Stops the cdvd-drive motor if there's any disc in the tray while
HDL/HDA is loading when using methods to boot that involve using disc.
(DO NOT USE if you have a V9-V11 and you're not booting using a disc!)

/B - Makes the HDL/HDA game list taller so more titles fit on screen at
once.

/F - Force HDL/HDA screen into NTSC mode on PAL machines to get fullscreen
image.

/L - Patches HDL/HDA to support 48bit LBA access to allow full use of >128GB
HDDs.

/G - Patches HDL/HDA with the ability to pass data from HDD into a unaligned
buffer (fixes Gradius V).

/P - Position HDL/HDA screen. Use '/P xx,yy' with hex values 00-FF. Default
for PAL is 82,5A and for NTSC 82,2D. Lower values move left/up, higher
values move right/down.

/Tx - Force HDL/HDA to use default language: 1 - French, 2 - Spanish,
3 - German, 4 - Italian, 5 - English, 6 - Portuguese.

/IS - Changes splash image in HDA/HDL. Use '/IS file' with imageformat of
512x448 24bit BMP, 32bit Targa or 32bit interleaved RAW.

/IM - Changes mainscreen image in HDA/HDL. Use '/IM file' with imageformat of
512x448 24bit BMP, 32bit Targa or 32bit interleaved RAW.

/IB - Changes button image in HDA/HDL. Use '/IB file' with imageformat of
128x64 24bit BMP, 32bit Targa or 32bit interleaved RAW. When using BMP
format file the current alpha data in HDL/HDA will be used.

/IF - Changes font in HDL/HDA. Use '/IF file.bmp'. More explanations below:

Use Bitmap Font Builder (http://www.lmnopc.com/bitmapfontbuilder/) to
create the needed BMP and DAT files for font patching with the
following settings:

Texture Size: 256x256
Background: 1 1 1
Foreground: 128 128 128
Font Alignment: Left
Character Set: Full ASCII

Save the font image as BMP & Font Widths (Byte Format) DAT using the
same filename (file.bmp + file.dat).

/IC - Loads new colorsettings into HDL/HDA from defined configuration
textfile. Use '/IC file.txt'. More explanations in the included
colors.txt file.

/X - Extracts hdl_splash.bmp, hdl_main.bmp, hdl_button.tga (because of the
custom alpha channel), hdl_font.bmp, hdl_font.dat & hdl_colors.txt from
HDL/HDA.

------------------------------------------------------------------------------------
He hecho copy paste del archivo de texto que viene con el patch 0.6. Si mirais la lista están todos los cambios que comentais.
Podeis hacer lo que querais con el archivo original.
Es básicamente lo que han hecho con todas las versiones que hay por ahí.

Lo de editar a saco con el editor hexadecimal, no es complicado siempre que conozcas la estructura completa del archivo, en el caso del HDloader yo la desconozco pero con el patch es sencillo modificar cosas a tu gusto...

Hasta Otra ;)

PD: Original_Dark, no uso el mesengger, no me fio de este software...
Wenas!!!!

Gracias por la info, garitoman. La verdad que esto simplifica notablemente las modificaciones del HDLOADER.

Salu2
yo tambein lo kiero k el privado se me jodio
wenas tardes...que significa FORZADO en español¿¿


gracias a todos.....original_dark mejor ponlo n la mula xq yo tmb lo qiero :d



se puede meter en el KL n?? enga gracias


Buen rollo
Significa que por defecto carga en idioma español.
Se puede hacer con el comando /T2 del listado que he puesto antes.

Yo por mi parte voy a hacer uno a mi medida, con las pantallas de inicio y fondos modificados a mi gusto, así como colores de barras de desplazamiento y demás. Eso sí cuando saque un ratillo...

Me imagino que sí cargará con el Keylauncher cualquier modificación del Hdloader.

Hasta Otra ;)
Yo tambien kiero el pbk loader 4.0, estoy interesado en el porque queria poner el disco duro pero con el KL en la MC porque soy usuario de cogswap. Podria alguno crear un manualpara crear a imagen del KL con esta modificacion del HDLOADER. Gracias a todos. [oki]

PD:Yo lo ya lo he editado
Hola.
A ver, no pidais ni deis links de HDLoaders modificados directamente en los foros, ya se cerro un post por ello y mejor dejar alguno abierto para q podamos ayudarnos todos ;) .
Asi q si alguien kiere un HDLoader modificado q use otros metodos pero q no lo pida directamente por aki.
El PBKHDLoader 4 no usa el parche 0.6 ( el parche es posterior ) si no q usa uno anterior y unas modificaciones metidas con el Lunar IPs, aparte de los cambios de imagenes.
El PBKHDLoader 4B es posterior al parche y ya se le apliko este parche 0.6 mas 2 modificaciones "externas" desde el Lunar IPs y los cambios de imagenes.
Yo cada poko q veo alguna modificacion en alguno de los foros en los q la gente se dedica a trastear los HDLOADER.ELF miro si me conviene y la agrego a mi HDLOADER , llevo mucho tiempo asi.Nunca comparti "en abierto" una version como estas 2 pero hubo 6 versiones anteriores q usamos yo y muchos amigos/conocidos.
Modificar un HDLoader teniendo el HDLoader desempaquetado es muy facil usando parches y demas herramientas , luego lo empaketas con el PS2-Packer y deberia funcionar con el KL mismamente.
Para conseguir un HDLoader desempaketado no puedo decir nada ya q es ilegal,aparte q yo me "desempakete" el mio hace ya muchiisimo tiempo ahora no m akuerdo muy bien como lo hice, creo q con el sjuncrunch se podria.
Despues no se si se puede dar la url de los parches y de las modificaciones asi q tb me las ahorro, solo le comento al q kiera modificarse su hdloader q 1º "consiga" un HDLOADER.ELF desempaketado q son 2.908 KBs y luego entre en los foros de scene conocidos por todos y buske patch en la seccion hdloader y se ponga a leer , es muy sencillo y como veis , muy practiko.
El q no se kiera calentar mucho la cabeza puede optar por versiones ya modificadas como el PBK HDLoader 4 o el 4 B.
Lo de forzado al español, es simplemente traducido al español [ok]
Weno, creo q esto es todo pq akabo de llegar y lei los hilos bastante rapido.
SaludoS
Edito:
Gracias a GTS por la información.
GTS escribió:A ver, no pidais ni deis links de HDLoaders modificados directamente en los foros, ya se cerro un post por ello y mejor dejar alguno abierto para q podamos ayudarnos todos ;) .
Asi q si alguien kiere un HDLoader modificado q use otros metodos pero q no lo pida directamente por aki.

La 1ª en la frente, editar los post pq os acaban chapando el hilo...
SaludoS
quiero dar las gracias por las "ayudas" y deciros que eso ya se comparte en *m*l*
bueno, bueno, en poco tiempo esto a avanzado mucho, hace kuatro dias k salia el pbk y ya hay una nueva version...

Aquí una nueva propuesta para redirijir el significado del post:
más que para crear un keylauncher, mejor discutimos qué version del hdloader es mejor en este momento, por ejemplo(y haí mi duda también), que hdloader proporcina más compatibilidad de juegos, sin meternos ya en las opciones de personalizacion.

pbkloader4 VS unpacked hadloader+hdlpatch 0.6

ale, a discutir, y recuerdo por enesima vez, que nadie pida links ni nada, que lo haga por privado, y no seais tan descarados con lo del ***L*, que hasta poniendolo asi todos sabeis de que hablo :cool:
Wenas!!!

Pues si, la gente parece que no se quiere enterar...
Se les dice que esta prohibido en estos foros poner links, tanto a programas como a paginas que contengan los mismo, dado que es ilegal.

No contento con ello, todavia hay algunos que postean pidiendo esas direcciones...

Señores, hay otros metodos para conseguir lo que buscais, sin necesidad de llamar la atencion por ir en contra de las normas de este foro.

Hago una peticion a todo aquel que haya posteado pidiendo la direccion o el programa en cuestion, para que edite su post.

Yo estoy dispuesto a ayudar a todo el que puda, pero cada cosa en su sitio y a su tiempo.

Espero que comprendais esta postura, pero es para que este hilo se pueda mantener.

Salu2
A mi me gustaria que me ayudaras Original_Dark a crear una imagen con el HDLOADER y KL. [angelito]
NACHETEE escribió:A mi me gustaria que me ayudaras Original_Dark a crear una imagen con el HDLOADER y KL.


Wenas!!!

Para esto mejor te mando un MP y te explico con mas tranquilidad, para no desviar el tema del hilo.

Salu2
Pos mira, e encontrao esto de casualidad, y aki aparecen todas las opciones relizables co el hdlpatch 6.0. [jaja] Pongo también las del pbkloader 4b que ya posteó original_dark


HDLpatch 6.0b

- No disc seek while loading (stops freezing at splash screen on V9).
- Compatibility menu facelift with new built-in modes.
- Stop cdvd-drive motor after loading (use ONLY with disc based booting).
- Bigger game list (fit more titles on screen).
- Force into NTSC-display on PAL machines (fullscreen image).
- LBA 48bit patch (allows full use of HDDs up to 2 terabytes).
- Gradius V UnAligned Buffer fix (yes the game works now!).
- Position screen.
- Force default language.
- Change splash and main image.
- Change font.
- Change button image.
- Change colors from separate textfile.
- Extract images, font data & colors.
- Posibilidad de utilizar el patch con hdadvance

Nota.- con este patch no se puede cargar el soul calibur II, pero para eso ya ta el parche k puse por aki

Pbkloader4b

* HDLOADER modificado.
* Soporta HD's superiores a 127Gb.
* Desactivada la comprobacion de disco cuando carga la pantalla de HDLoader.
* Detiene el motor del CD.
* Compatible DVD9 (instalados desde WinHiip ver. 1.7).
* Forzado NTSC (Pantalla completa)
* Compatible opcion LAN.
* Aumenta la compatibilidad con los juegos.
* Forzado de idioma ESPAÑOL.


como podemos ver lo unico que los diferencia en lo referente a compatibilidad es lo del gradius V, que nose si GTS le habra puesto eso del buffer, y también lo del soul calibur 2, que nose si con el pbkloader4b se puede jugar sin ninguna modificacion ni nada. A la espera de la confirmación de GTS, y aprovecho para darle las gracias al fiera este, que sin él no podria jugar al god of war.

pd: si que contestas rapido dark_original, no? [carcajad]
Hola, como ya dije a la Version 4B ya del PBKLoader ya se le apliko ese parche y,como es logiko, lo modifike con todas las mejoras q este aporta:
suloku escribió:HDLpatch 6.0b

- No disc seek while loading (stops freezing at splash screen on V9).
- Compatibility menu facelift with new built-in modes.
- Stop cdvd-drive motor after loading (use ONLY with disc based booting).
- Bigger game list (fit more titles on screen).
- Force into NTSC-display on PAL machines (fullscreen image).
- LBA 48bit patch (allows full use of HDDs up to 2 terabytes).
- Gradius V UnAligned Buffer fix (yes the game works now!).
- Position screen.
- Force default language.
- Change splash and main image.
- Change font.
- Change button image.
- Change colors from separate textfile.
- Extract images, font data & colors.
- Posibilidad de utilizar el patch con hdadvance

Todo eso esta incluido menos:
- Bigger game list (fit more titles on screen).
Ya q no me gusta nada como keda la lista estirada tapando el logo (a mi me parece un pelin chapucerillo [carcajad] ).
Lo q pasa es q el parche este creado por Zer0-x creo q es, es una recopilacion de "mejoras" o pekeñas modificaciones q fue haciendo mucha gente como crazyc con los DVD9 q ya fueron incluidos en el PBKLoader 4 , ahora el 4B es el 4 con la pantalla forzada a NTSC ( completa ) y con los nuevos modos de seleccion q trae el parche 0.6b.
Es decir, no puede haber un PBKLoader 4B VS HDLPatch 0.6 ya q el PBKLoader 4B usa ese patch asi q no va a tener cosas de menos jeje. Lo q si puede tener es alguna mejora metida de antes con el lunar ips , alguna modificacion q hicieran y no se incluyera en el 0.6 , ya q voy actualizando aunke empiece con un HDL.ELF desempaketado ya comente q voy añadiendole casi todo lo q postean interesante,incluyendo por supuesto, las ultimas versiones del parche de Zer0-x.
El parche para el Soul Calibur al q te refieres ¿Es un parche para aplikar al propio HDloader o un parche para aplikar al juego?El parche para el juego ya lo conocia pero si es una modificacion del HDloader o parche no la tengo en el PBKLoader 4B y si m pasas el link enseguida se la meto y aparece el 4C xD.
suloku escribió:A la espera de la confirmación de GTS, y aprovecho para darle las gracias al fiera este, que sin él no podria jugar al god of war.

Eso si no recuerdo mal es gracias a Cracyc ;)
SaludoS
cuando decis que solo carga juegos DVD) a traves del wihiip 1.7.0.
a que os referis..
a extraer del dvd su iso con el wihiip. ¿?¿?

o a meter la iso hecha con cualquier programa(Vease dvddecrypter o hl_dumpgui) con el wihiip 1.7.0 en el disco duro pasando la imagen.

no se si me he explicado bien...



Por otro lado... alguien sabe decirme algun metodo facil para cambiar o sobreescribir mi hdloader de la MC por el 4B?? o no tengo mas remedio que crear una iso con el hdloader y Keylauncher¿?¿?


Saludos a todos y en especial a GTS que es un crack. ;)
Cuando decimos lo del Winhiip 1.7 es pq este ya trae el soporte DVD9 , con las anteriores versiones el juego no ira, lo mismo pasa con el HDL_Dump , la ultima version vale , las viejas no.
Gracias a todos los q me dan animos y felicitaciones en el foro y a los MPs asi da gusto compartir algo, aunke sea tan simple jeje.Si veis q tardo en contestar los MPs no es q m olvide es q tengo pa dar y pa recibir xDD asi q intentare contestar todos.
SaludoS
Para original_dark:

ants e puesto mal tu nombre, lapsus

para GTS:

jaja, ahora e visto otro post tuyo donde dices que el 4b es aplicando el hdlpatch...sies que yo...

en cuanto a lo del soul calibur 2 es parcheando el juego...(no es un ppf) no espliko el metodo que se utilizo, que alo mejor va contra las normas, ya se que nomentedereis, pero yo si :D.

igualmente mirando lo del god of war vi algun hdloader que decía que tenía arreglado lo del soul calibur 2, asi que si veo algo te lo cuento.

y lo del god of war t doy las gracias a ti porque con una version que me baje que era la de Crazyc no se que pasaba que el juego iba bien y no podia guardar, en cambio con el tuyo de p*** madre.

para calibra3

te rfieres a DVDs doble capa? si es asi solo con winhip 1.7 puedes instalarlos, ya sea del dvd o de una imagen. con el nuevo hdl_dump(no se si ya hay gui) tambien se puede.

para lo de substituir el hdloader tienes varias opciones:

-crear un cd totalmente nuevo con lo que ya tenias y este hdloader y volver a instalar todo
-si tienes un pendrive compatible con keylauncher, desde el navegador te lo copias del pendrive ala mc y el que ya tenias lo borras si quieres(guardatelo si eso)
-si tu pendrive no es compatible con keylauncher prueba con el ps2os...
- si tampoco es compatible, pues te creas un save con el savebuilder(hay tutoriales por ahi) y te lo pones en la memory con el armax evo desde el pendrive(si es compatibe con armax)
-FTP(de este tema no entiendo)
-si no puedes usar ninguno de estos metodos(cosa que dudo) abres el cd del armax en windows, copias todo al disco y pones el save creado con savebuilder en donde estan los saves en el armax y substituyes uno por el tuyo, recreas la imgen y la instalas en el hd. desde el armax copias el save a ala mc y yasta.(esto no lo e probado, pero supongo que funcionara)

lo mejor es que el keylauncher te pille el pendrive, que es muuuuy comodo(lanzar aplicaciones desde pendrive es la reoxtia)
espero haber ayudado
jooooooooooooooder suloku como te has quedao de agusto con la explicacion que me has dado.. madre mia.. que flipada.... TE LO AGRADEZCO UN MONTON.


joder no tengo pendrive de esos... asi que creo que voy a tirar mano del ps2OS y intentar sustituir el archivito de las narices a pelo...

si asi no funciona.. hare la imagen de nuevo con todo el rollo ese del cdgen que no me aclaro mucho con primero unas carpetas y despues otras.. pero bueno se intentara..


y eso del armax... yo ni sabia que existia.. jejeje
muchas gracias de verdad... mañana te cuento si he fulminado mi MC o ha ido todo bien.

saludos
Wenas!!!

Estamos que nos salimos, esto esta al rojo (si no se lo creen mirad el icono, jajajaja)

GTS, me supungo que no daras mas de ti para atender a tanta gente, no???

suloku, aunque pongas mal mi "nombre", quedas perdonado despues de la explicacion que te has marcado. Has devido de quedar exhausto.

Pues nada, a seguir asi, ayudando un poco a todo aquel que lo necesite.

Eso si, gracias a todos por colaborar y respetar este foro.

Salu2
Un programa que es muy bueno para parchear, empaquetar/desempaquetar y verificar el estado del HDLoader es el "HDL/HDA All in One GUI"

Revisa que el Loader sea el correcto y revisa si ya existe un parche previo.

Por cierto tengan cuidado que al parecer este o no con parche el loader este tendra 2.908MB cuando esta desenpaquetado.
Para original_dark:

sigo sin encontrarlo he kitado lo de mi enlace anterior para evitar problemas pero agradeceria algo de ayuda por favor mandame un mp te estare eternamente agradecido
gracias te devo una
GTS ERES UN CRACK!!!!!
muchas gracias tio, k viviada ayer en el gt4 gracias a ti.
Saludos
Mierda.... No sabia que habia un frontend para el Hdlpatch (HDL/HDA All in One GUI), joe... yo que me habia empezao a currar uno en visual Basic para que no tuvierais que hacerlo desde la ventana de Ms-dos en línea de comandos....
Por ahora lo paro, pero este finde es posible que lo acabe, aunque solo sea por refrescar mis conocimientos del Visual....

Por cierto, acaba de salir la versión 1.7.1 del Winhiip, según parece soluciona el problema del formateo rápido y añade alguna opción...

Hasta Otra ;)
infinitas gracias a GT y Suloku por enesima vez....

A GTS por propocionarme la version 4B y comprobar que funciona el GT4 sin tocarle nada.....

Y a Suloku por guiarme en como meter el nuevo hdloader en el MC( al final hice una imagen nueva con el CDGen y todo perfecto)


Eso si.. todo no tenia que ser bonito.. y como soy un jodio manazas que me gusta toquetearlo todo....... pues me meto el PS2OS y al ir toqueteando he intentar copiar los saves del budokai... me los he cargado... y he perdido la partida!!! :(:( y ahora se ha quedado una carpeta negra en el navegador de la ps2 donde se ven los saves que es la del budokai y no puedo borrarla ni por el menu de la ps2 ni por el ps2os dandole a borrar carpeta... si es que soy de lo que no hay.

creo que voy a tener q meter el KL 0.5.3 para salvar las partidas o copiarlas en algun cacharrillo USB.SOlo tengo que sobreescribir el boot.elf ¿?¿? o tengo que meter algun driver mas de esos USB.irx o algo¿?¿?


EDITO: YA LO HE COPIADO TODO CON EL PS2OS, que ya se manejarlo menos mal...
Cuando pone que es "Compatible opcion LAN" quiere decir que se puede jugar en red (internet) o solo con el xlink
juanro99 escribió:Cuando pone que es "Compatible opcion LAN" quiere decir que se puede jugar en red (internet) o solo con el xlink


Wenas!!!

LAN == Local Area Network, osea Red de Area Local para conectar PS2 ente si, pero no por internet.

Salu2
Gracias por la respuesta Original_Dark. Un saludo.
Wenas!!!

Alguien sabe algo de cambiar botones y fuente al HDLOADER???
Si al igual que los fondos (que son imagenes bmp), estos tambien son imagenes u otra clase de archivos???

Nuevamente agradeceros a todos (a cada uno lo que le corresponda) el trabajo realizado y el respeto al foro.

Salu2
Buenas,

tanto los botones como las letras son archivos bmp/targa que puedes editar.

Puedes usar las distintas utilidades que hay por ahí tanto para EXTRAER como para INSERTAR los bmp.

Yo por ejemplo usé el HDL_Edit v0.4 para extraer los bmp, los modifiqué y los inserté de nuevo con el mismo programa. De esta forma pasé de tener un HDL de 650kb aprox a uno de 184Kb (mejor para la memory card ;-) )

Un Saludo
Wenas!!!

Ok Nordal, y respecto a las fuentes sabes algo???
Esque no se si son un archivo de fuentes como los usados en windows o imagenes en BMP.

Salu2
Hola, he encontrado una web donde existen muchos parches diferentes para el HDLoader.

El link es [url]www.[/url][mamaaaaa].nu y para acceder a la zona de descargas te tienes que registar.

Y en [url]www.[/url][mamaaaaa].com existen utilidades para las imagenes.

PD: Si los links no se admiten, poneros en contacto conmigo!!!

Salu2.
Wenas!

RataWeb, edita ese post YAAAAAAAA!!!
No esta permitido colocar links a este tipo de documentos.

Salu2
161 respuestas
1, 2, 3, 4