Distintivo medioambiental coche

Hola, tengo una duda. Compré mi actual coche en agosto de 2015 diésel (nuevo, matriculado y fabricado ese año). Cuando lo compré me enviaron el distintivo medioambiental C (verde). Hoy me he descargado una app para pagar la zona verde de Barcelona y me pone que mi coche tiene el distintivo B (amarillo). Se supone que todo coche diésel matriculado desde 2014 tiene el distintivo C. Ha cambiado la normativa y ahora se ha pasado a amarillo? No entiendo nada... coche con 7 años y me veo que en 1-2 no voy a poder circular con el, panda de tarados ¬_¬
Muchas gracias.
@mcubcn
No es 2014, es 2015, a mitad de año creo.
Y si, hacen las cosas asi de fantasticas. Son politicos, no cientificos, que quieres [facepalm]
Y el Falcon que distintivo lleva [qmparto]
kalon escribió:Y el Falcon que distintivo lleva [qmparto]


Similar al puente aéreo Madrid-Barcelona, y tampoco creo que lo meta por las zonas de bajas emisiones... [looco]
mcubcn escribió:Se supone que todo coche diésel matriculado desde 2014 tiene el distintivo C.

Lo del 2014 es para vehículos pesados o de más de 8 plazas.
Distintivo ambiental C, etiqueta de color verde, [...] Si son diésel tendrán que ser más modernos y haber sido matriculados a partir de septiembre del 2015. También es la etiqueta que procede para vehículos de más de 8 plazas o vehículos pesados ya sean de gasolina o de diésel, siempre que hayan sido matriculados desde 2014 en adelante.
Distintivo ambiental B, etiqueta amarilla. [...] También los turismos y furgonetas ligeras diesel matriculadas a entre 2006 y agosto de 2015. Los vehículos pesados o de más de 8 plazas sean de gasolina o diésel tendrán que estar matriculados entre 2006 y 2013 para disponer de esta etiqueta.

https://distintivoambiental.com/


Ho!
Pero esto lo han modificado en los últimos 7 años? Yo toda la información que he encontrado es que es para los coches diésel matriculados desde 2014, y yo hasta hace dos años que se me cayó la etiqueta, llevaba puesta la C que me mandó la DGT en su día... estoy alucinando si piensan que me voy a cambiar un coche de 7 años y tirarlo a la basura [poraki] , para que después venga un jaguar de 600cv al que le han puesto una batería mildhibrid de esas y le den la etiqueta eco ¬_¬
mcubcn escribió:Pero esto lo han modificado en los últimos 7 años? Yo toda la información que he encontrado es que es para los coches diésel matriculados desde 2014, y yo hasta hace dos años que se me cayó la etiqueta, llevaba puesta la C que me mandó la DGT en su día... estoy alucinando si piensan que me voy a cambiar un coche de 7 años y tirarlo a la basura [poraki] , para que después venga un jaguar de 600cv al que le han puesto una batería mildhibrid de esas y le den la etiqueta eco ¬_¬

Eso es gracias a la UE, nos quieren joder a base de pagar, encima las ZBE si entras en ellas con uno con A (sin ella) 200 pavos de multa, 200 hostias había que darles a los que se les ocurrió esta "idea medioambiental" [uzi] [uzi] [uzi] .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
mcubcn escribió:Pero esto lo han modificado en los últimos 7 años? Yo toda la información que he encontrado es que es para los coches diésel matriculados desde 2014, y yo hasta hace dos años que se me cayó la etiqueta, llevaba puesta la C que me mandó la DGT en su día... estoy alucinando si piensan que me voy a cambiar un coche de 7 años y tirarlo a la basura [poraki] , para que después venga un jaguar de 600cv al que le han puesto una batería mildhibrid de esas y le den la etiqueta eco ¬_¬

Eso es gracias a la UE, nos quieren joder a base de pagar, encima las ZBE si entras en ellas con uno con A (sin ella) 200 pavos de multa, 200 hostias había que darles a los que se les ocurrió esta "idea medioambiental" [uzi] [uzi] [uzi] .
Un saludo.

Si y no, no le eches toda la culpa a la CE. En Alemania mismo puedes gasificar cualquier gasolina, aunque sea de 1950 y con ella tendrás pegatina (no se cual). En ejpaña no, tiene que ser euro3 como mínimo.
Simplemente consiste en vender coches nuevos carísimos y que los pobres no tengamos coche
hal9000 escribió:
Psmaniaco escribió:
mcubcn escribió:Pero esto lo han modificado en los últimos 7 años? Yo toda la información que he encontrado es que es para los coches diésel matriculados desde 2014, y yo hasta hace dos años que se me cayó la etiqueta, llevaba puesta la C que me mandó la DGT en su día... estoy alucinando si piensan que me voy a cambiar un coche de 7 años y tirarlo a la basura [poraki] , para que después venga un jaguar de 600cv al que le han puesto una batería mildhibrid de esas y le den la etiqueta eco ¬_¬

Eso es gracias a la UE, nos quieren joder a base de pagar, encima las ZBE si entras en ellas con uno con A (sin ella) 200 pavos de multa, 200 hostias había que darles a los que se les ocurrió esta "idea medioambiental" [uzi] [uzi] [uzi] .
Un saludo.

Si y no, no le eches toda la culpa a la CE. En Alemania mismo puedes gasificar cualquier gasolina, aunque sea de 1950 y con ella tendrás pegatina (no se cual). En ejpaña no, tiene que ser euro3 como mínimo.
Simplemente consiste en vender coches nuevos carísimos y que los pobres no tengamos coche

Ya lo se, nos quieren hacer pasar por el aro, pero desde luego ojala les estalle esta medida en las narices.
Un saludo.
hal9000 escribió:
Psmaniaco escribió:
mcubcn escribió:Pero esto lo han modificado en los últimos 7 años? Yo toda la información que he encontrado es que es para los coches diésel matriculados desde 2014, y yo hasta hace dos años que se me cayó la etiqueta, llevaba puesta la C que me mandó la DGT en su día... estoy alucinando si piensan que me voy a cambiar un coche de 7 años y tirarlo a la basura [poraki] , para que después venga un jaguar de 600cv al que le han puesto una batería mildhibrid de esas y le den la etiqueta eco ¬_¬

Eso es gracias a la UE, nos quieren joder a base de pagar, encima las ZBE si entras en ellas con uno con A (sin ella) 200 pavos de multa, 200 hostias había que darles a los que se les ocurrió esta "idea medioambiental" [uzi] [uzi] [uzi] .
Un saludo.

Si y no, no le eches toda la culpa a la CE. En Alemania mismo puedes gasificar cualquier gasolina, aunque sea de 1950 y con ella tendrás pegatina (no se cual). En ejpaña no, tiene que ser euro3 como mínimo.
Simplemente consiste en vender coches nuevos carísimos y que los pobres no tengamos coche


Y así promover el uso de un transporte público poco fiable, con el que llegarás tarde al trabajo mínimo un 10% de días al año entre huelgas y averías varias.
En teoria los diésel con la "C" son los que llevan adblue
Franquicia escribió:
hal9000 escribió:
Psmaniaco escribió:Eso es gracias a la UE, nos quieren joder a base de pagar, encima las ZBE si entras en ellas con uno con A (sin ella) 200 pavos de multa, 200 hostias había que darles a los que se les ocurrió esta "idea medioambiental" [uzi] [uzi] [uzi] .
Un saludo.

Si y no, no le eches toda la culpa a la CE. En Alemania mismo puedes gasificar cualquier gasolina, aunque sea de 1950 y con ella tendrás pegatina (no se cual). En ejpaña no, tiene que ser euro3 como mínimo.
Simplemente consiste en vender coches nuevos carísimos y que los pobres no tengamos coche


Y así promover el uso de un transporte público poco fiable, con el que llegarás tarde al trabajo mínimo un 10% de días al año entre huelgas y averías varias.

Eso entre otras cosas [facepalm]

Kleshk escribió:En teoria los diésel con la "C" son los que llevan adblue

Si, y si es de los ultimos fabricados por el grupo PSA han salido con un defecto de fabrica que al final van a tener que costear los dueños por que no quieren reconocer el defecto y cargarselo a los que estan afectados por el problema.
Un saludo.
El euro6 diésel entró en vigor 1 de septiembre de 2015. Todos los turismos diésel vendidos a partir de esa fecha cumplen la norma euro6, pero es bien posible que alguno del 2014 también la cumpla, pero como el comité de ejpertos de la DGT hizo el baremo por fechas, de seguro que a mas de uno que le han endiñado la B, cuando realmente le toca la C.
Ahí toca mover el culo, ir a un conce / fabricante a que le hagan un papelito conforme la norma que cumple y después pelearse un ratito con la DGT para que corrijan el dato.
Mucho ecologismo ,mientras en Asia,África..Tiran desde plásticos al mar,ríos,etc ....
Franquicia escribió:Y así promover el uso de un transporte público poco fiable, con el que llegarás tarde al trabajo mínimo un 10% de días al año entre huelgas y averías varias.

En el caso de que tengas opción de transporte público. No en mi caso, que tengo que salir 3 horas antes de casa para ir a currar y tendría que volver al dia siguiente.
lo de las etiquetas medioambientales de la DGT es un desproposito a la una a las dos y a las tres.

y la normativa de las ZBE, otro. estan haciendo lo mismo que con lo de las bicicletas y las patinetas. un pifostio de tres pares que al final no sabes si puedes entrar o no, si puedes estacionar o no, si tienes que pagar parking para que no te multen o no (esta es brillante, como hacerte pagar un peaje sin que en ninguna parte de la ley parezca que lo es), si dentro de tres años, o de dos, o de uno, te van a seguir permitiendo *whatever* o no.... y todo eso a discrecion de la corporacion local de turno. es decir, que no sabes si te la van a endiñar o no hasta practicamente el mismo dia de empezar a hacerlo. ¿para que vamos a publicar normativas explicadas pormenorizadamente al publico semanas o meses antes de aplicarlas, para que la gente se vaya preparando y planificando como encajar el golpe o menos aun, que haya un periodo publico de consultas y alegaciones? no hombre no que asi me vas a joder la recaudacion, jooder. :o

y todo eso a base de recomendaciones (no sea que se pueda alegar indefension ante las autoridades europeas) pero si te despistas 5 minutos te atacamos al bolsillo. asi es como se hacen las cosas en españita, joder.

con lo facil que seria que cuando te hagan la ITV y te midan los gases te pongan la pegatina de la ITV del color que corresponde a tu distintivo medioambiental (una escala con criterio, claro, no una que coja un tanque con un motor de 4 litros y una bateria de 10 amperios y lo llame mild hybrid y toma pegata eco. fuck yeah!) incluso que te cobren por el kilometraje recorrido... yo que se.

pero intenten hacer las cosas con una pizca de criterio. que las normativas de trafico parece que las redactan 4 funcionarios sordos, mudos y sin correo electronico, que no se comunican entre si. :-|
Kleshk escribió:En teoria los diésel con la "C" son los que llevan adblue


NO
Tiene etiqueta C si cumple la normativa Euro6, si no pues no, y no tiene porque llevar adblue. El mio es diesel de 2018, es Euro6 y no lleva adblue.
GXY escribió:lo de las etiquetas medioambientales de la DGT es un desproposito a la una a las dos y a las tres.

Totalmente de acuerdo y más aun si te pasa como en mi caso...

Yo tengo un coche hibrido (toyota) que es pegatina ECO, pues bien, el coche es capaz de moverse solo en eléctrico cierta distancia... y luego aparte tengo un corsa 1.3 diesel del año 2007 (pegatina B)

¿Cual fué mi sorpresa? pues que un dia en la calle veo al lado de mi coche aparcado un Porsche Cayanne y veo que tenia etiqueta 0.
Me quedo mirando el coche y veo que atrás tiene 4 salidas de escape...... y digo... "pero qué cojones!!" , total que estaba esperando ahi.. y llega el dueño del cayanne, arrancó y se fué...
El problema es que cuando arrancó sonó una barbaridad el ruido del motor de combustión así como la salida de gases por los 4 tubos de escape...

Me quedé con una cara de gilipo...... pensando...... osea... este coche (el cayanne) por tener una batería con la cual es capaz de hacerse 50 o 60 kms en electrico... ya da igual que despues lleve un motor 4.0 o 5.0 o lo que sea??? y en serio eso es etiqueta 0, y mi corsa 1.3 es un B?????

esta claro que las intenciones de la DGT respecto a las etiquetas medioambientales no están basadas en la contaminación .... a mi me parece mas bien una manera forzosa de renovar el parque automovilístico y 0 preocupaciones por la contaminación real.
en teoria, si no me equivoco, etiqueta "0" solo puede ser 100% electrico, ya sea con bateria (BEV) o con pila de hidrogeno.

si hay motor termico (sea HEV, PHEV...), aunque por X modo del coche no se este utilizando, ya no puede ser "0", lo que si sera es "eco", pero me parece tambien que entre la 1º y la 2º version de pegatinas (si, hay 2º version de pegatinas) se eliminaba o modificaba precisamente la "eco".

a mi me parece una absurdidez inclasificable, una inclasificabsurdidez que un vehiculo que tiene un motor termico que por emisiones no cumpliria "C" (que no va solo por "edad" sino que tiene que cumplir un maximo de emisiones) se pueda calificar "eco" tenga la bateria que tenga y tenga los modos que tenga, pero claro, yo no hice la ley de marras XD

la clasificacion tiene otras absurdidades. por ejemplo, mi coche

Citroen C4 1.4 88cv matriculado en noviembre de 2009

es C

pero el coche de un colega

Citroen C4 1.4 88cv matriculado en julio de 2007

es B

why?

why not?

lo que yo haria: ya dicho: pasarle ITV a todos los coches independientemente de su edad cada año (sin coste para los de menos de 4 años), pasarle al coche prueba de gases y en funcion del resultado apto de esa prueba y segun tramos de emision de xxx particulas lasquesean especificados en una tabla, poner la clasificacion de ESE coche para ESE año. y luego, hablamos del acceso a las ZBE de los coches en funcion del distintivo medioambiental que tengan.

no creo que yo sea mas listo que la gente de la DGT que inventó el tema de los distintivos. :-|

claro que ahi tendriamos que entrar en... ¿esto se hizo por cuestiones medioambientales, por cuestiones de reducir trafico en las ciudades, por cuestiones de forzar que la gente compre coches... ¿?
Super Star escribió:Mucho ecologismo ,mientras en Asia,África..Tiran desde plásticos al mar,ríos,etc ....


Como si en España no lo hicieran…..simplemente hay que ver el estado de muchas playas y ríos
@GXY con que tenga 40 km en eléctrico ya vale para etiqueta 0. Lo de las etiquetas es el mayor incongruencia que existe, la normativa está mal hecha.


Imagen
pues me parece descacharrante que un coche con un motor de gasolina tenga etiqueta 0.

azulinante. tremenderrimo. demencial.

@kitinota se refieren al % del global de emisiones contaminantes que efectivamente corresponde a europa y mas concretamente a los paises de la UE.

si lo miras, veras que toda la UE contamina menos que la india, USA o Rusia (y de China ni hablemos) pero ellos ni han puesto ni se les espera que pongan ZBEs para moderar el trafico de vehiculos contaminantes, y otra media docena de normativas ecologas establecidas mas.

y a los citados le puedes sumar paises de africa, de sudeste asiatico, del medio y proximo oriente, de latinoamerica... donde circula lo que circula, se genera electricidad del modo que se hace, se empaqueta la comida del modo que se empaqueta, etc, etc, etc.

aqui en europa somos los lideres en ecologia y tecnicamente me parece bien, pero no me parece tan bien cuando se hace pasando por encima de los derechos y el bienestar de la poblacion... y todo ello para, con perdon, sacar una cucharadita de la montaña de caca, mientras el resto del planeta no hace nada y encima se descojona de los jaleos en donde nos metemos nosotros solos en nombre de todos.
@GXY Tal cual, ahora a un Bugatti, un McLaren, Ferrari o cualquier muscle car, con sus chorrocientos caballos, le pones un motor de 40km enchufable, ya tienen etiqueta 0. No tiene ningún sentido. Vamos que por tema de contaminación no es. Como han comentado, será para renovar los coches.
kitinota escribió:
Super Star escribió:Mucho ecologismo ,mientras en Asia,África..Tiran desde plásticos al mar,ríos,etc ....


Como si en España no lo hicieran…..simplemente hay que ver el estado de muchas playas y ríos

Tienes toda la razón yo personalmente lo he vivido de cerca ,ya que trabajado en el sector limpieza.
Sólo quiero dar a entender que nos imponen unas medidas rigurosas cuando otros países o continentes se pasan las medidas medioambientales por el forro,ejemplo china.
Saludos
AeolusFx escribió:@GXY Tal cual, ahora a un Bugatti, un McLaren, Ferrari o cualquier muscle car, con sus chorrocientos caballos, le pones un motor de 40km enchufable, ya tienen etiqueta 0. No tiene ningún sentido. Vamos que por tema de contaminación no es. Como han comentado, será para renovar los coches.

Pues yo no pienso cambiar el mio, lo pille hace 3 años (un WW Golf V Plus Hatchback TDI del 2007) y lleva la B, mientras pase la ITV y me lleve a todas partes que les den por culo a las ZBE y demas chorradas, esta gente se piensa que los que trabajamos tenemos dinero bajo el colchon para comprar un coche nuevo [facepalm]
Un saludo.
Otro despropósito que tenemos que aguantar, lo del Porche Cayenne con etiqueta ECO es para llorar. A mi me da que con la escusa del ecologísmo, nos están quitando derechos para beneficiar a los mas pudientes. Y dentro de x años, los coches serán tan prohibitivamente caros y los "contaminantes" vetados de circular por la ciudad, para que tengamos que morir a no poseerlos y tener que pagar alquiler. Los ricos seguirán pudiendo ir con su Mercedes GLE híbrido de 90.000 euros.

Nadie a mencionado la aberración de la etiqueta azul, cito:
Identifica a los vehículos más eficientes [...], veamos lo que significa eficiente:

Dice Wiki:
La eficiencia es la capacidad, a menudo medible, de evitar el desperdicio de materiales, energía, esfuerzos, dinero y tiempo al hacer algo o al producir un resultado deseado. En un sentido más general, es la capacidad de hacer las cosas bien, con éxito y sin desperdicio

Para mi un vehículo es eficiente, cuando gasta menos energia en su movimiento, yo creo que en esto no cabe la menor duda. Ahroa bien, si ponen que es igual de eficiente un Toyota Yaris híbrido y un Mercedes GLE Hibrido de 2,5 T. Sin embargo, cambié de vehículo hace 1 año gasolina que gasta nada, de tamaño medio y etiqueta "C", como si fuera un coche contaminante, apuesto que el Cayenne/GLE híbrido, gasta más que el mio.
Super Star escribió:
kitinota escribió:
Super Star escribió:Mucho ecologismo ,mientras en Asia,África..Tiran desde plásticos al mar,ríos,etc ....


Como si en España no lo hicieran…..simplemente hay que ver el estado de muchas playas y ríos

Tienes toda la razón yo personalmente lo he vivido de cerca ,ya que trabajado en el sector limpieza.
Sólo quiero dar a entender que nos imponen unas medidas rigurosas cuando otros países o continentes se pasan las medidas medioambientales por el forro,ejemplo china.
Saludos


Es dificil exigirles a paises emergentes como la india por ejemplo, que hasta ayer eran subdesarrollados que ahora inviertan dinero en ser mas sostenibles, que te van a mandar a paseo.

En cuanto a China, pasa una cosa curiosa, que siendo la fabrica de Europa o directamente la fabrica del mundo, por su bajo coste de mano de obra. Llevan años respirando un aire irrespirable a causa de todas las fabricas y ahora les pedimos que contaminen menos. Hasta donde yo se China si que se ha comprometido a bajar las emisiones, lo que pasa es que siendo una Dictadura se pueden pasar por el forro.

Lo que me refiero es que mandamos nuestras producciones industriales a paises donde la poblacion es pobre para que nos salga mas barato y ahora les pedimos que contaminen menos. Quizas cuando su poblacion viva como nostros vivimos aqui, ya si tal podemos exigirles.
Los híbridos tendrían sentido si estuviera prohibido usar la combustión dentro de la ciudad. Pero dudo que el gobierno tenga la capacidad de saber cuando estás usando gasolina.
rastein escribió:
Super Star escribió:
kitinota escribió:
Como si en España no lo hicieran…..simplemente hay que ver el estado de muchas playas y ríos

Tienes toda la razón yo personalmente lo he vivido de cerca ,ya que trabajado en el sector limpieza.
Sólo quiero dar a entender que nos imponen unas medidas rigurosas cuando otros países o continentes se pasan las medidas medioambientales por el forro,ejemplo china.
Saludos


Es dificil exigirles a paises emergentes como la india por ejemplo, que hasta ayer eran subdesarrollados que ahora inviertan dinero en ser mas sostenibles, que te van a mandar a paseo.

En cuanto a China, pasa una cosa curiosa, que siendo la fabrica de Europa o directamente la fabrica del mundo, por su bajo coste de mano de obra. Llevan años respirando un aire irrespirable a causa de todas las fabricas y ahora les pedimos que contaminen menos. Hasta donde yo se China si que se ha comprometido a bajar las emisiones, lo que pasa es que siendo una Dictadura se pueden pasar por el forro.

Lo que me refiero es que mandamos nuestras producciones industriales a paises donde la poblacion es pobre para que nos salga mas barato y ahora les pedimos que contaminen menos. Quizas cuando su poblacion viva como nostros vivimos aqui, ya si tal podemos exigirles.

Lo fácil es sentir, ver cómo nuestros políticos actuales se forran con absurdas medidas no siendo aplicadas de forma global ,me hace gracia cuando justificas nuestro status social y así justificar las políticas medioambientales del primer mundo cuando otros son unos "pobrecillos",tenemos lo que nos merecemos.
El calentamiento global no entiende de primeros o terceros mundos ,vivimos todos bajo el mismo aire
kitinota escribió:
Super Star escribió:Mucho ecologismo ,mientras en Asia,África..Tiran desde plásticos al mar,ríos,etc ....


Como si en España no lo hicieran…..simplemente hay que ver el estado de muchas playas y ríos


Yo cuando estuve en Tailandia me quedé asustado de cómo tenían los ríos en ciudades como Bangkok… Absolutamente nada que ver con lo peor de Europa…
Torres escribió:
Yo cuando estuve en Tailandia me quedé asustado de cómo tenían los ríos en ciudades como Bangkok… Absolutamente nada que ver con lo peor de Europa…


Yo estuve un tiempo viviendo en Malasia y era parecido, pero por ejemplo me sorprendió por todo lo contrario Singapur, es impresionante la limpieza de esa ciudad, en lo que supongo que influirá que si te ven tirar algo al suelo te cae la del pulpo
kitinota escribió:
Torres escribió:
Yo cuando estuve en Tailandia me quedé asustado de cómo tenían los ríos en ciudades como Bangkok… Absolutamente nada que ver con lo peor de Europa…


Yo estuve un tiempo viviendo en Malasia y era parecido, pero por ejemplo me sorprendió por todo lo contrario Singapur, es impresionante la limpieza de esa ciudad, en lo que supongo que influirá que si te ven tirar algo al suelo te cae la del pulpo


Hacía referencia a Bangkok porque es la capital del país… Veías a putos lagartos de metro y medio encima de la mierda que flotaba en los ríos… [mad] [mad]
Insisto, no se por que le dais vueltas con que si estan mal o son ilogicas, estas medidas las aprueban politicos, cuya relacion con un coche es sentarse detras de un chofer cada dia o verlos desde el avion cual cucarachas.
La unica relacion con la realidad es que en la teoria lleva a comprar coches nuevos y mover la economia, que las fabricas de coched contraten gente etc, lo demas se la suda.
Psmaniaco escribió:
AeolusFx escribió:@GXY Tal cual, ahora a un Bugatti, un McLaren, Ferrari o cualquier muscle car, con sus chorrocientos caballos, le pones un motor de 40km enchufable, ya tienen etiqueta 0. No tiene ningún sentido. Vamos que por tema de contaminación no es. Como han comentado, será para renovar los coches.

Pues yo no pienso cambiar el mio, lo pille hace 3 años (un WW Golf V Plus Hatchback TDI del 2007) y lleva la B, mientras pase la ITV y me lleve a todas partes que les den por culo a las ZBE y demas chorradas, esta gente se piensa que los que trabajamos tenemos dinero bajo el colchon para comprar un coche nuevo [facepalm]
Un saludo.


el tema es cuando empieces a verte en la situacion de no poder acceder a sitios que necesitas, o que te sablen cada vez que tienes que hacerlo, a causa de que el coche sea B
GXY escribió:
Psmaniaco escribió:
AeolusFx escribió:@GXY Tal cual, ahora a un Bugatti, un McLaren, Ferrari o cualquier muscle car, con sus chorrocientos caballos, le pones un motor de 40km enchufable, ya tienen etiqueta 0. No tiene ningún sentido. Vamos que por tema de contaminación no es. Como han comentado, será para renovar los coches.

Pues yo no pienso cambiar el mio, lo pille hace 3 años (un WW Golf V Plus Hatchback TDI del 2007) y lleva la B, mientras pase la ITV y me lleve a todas partes que les den por culo a las ZBE y demas chorradas, esta gente se piensa que los que trabajamos tenemos dinero bajo el colchon para comprar un coche nuevo [facepalm]
Un saludo.


el tema es cuando empieces a verte en la situacion de no poder acceder a sitios que necesitas, o que te sablen cada vez que tienes que hacerlo, a causa de que el coche sea B

Eso es lo que me preocupa a partir de 2024, aquí en León es posible que me afecte mucho, pero en Gijón y Zaragoza es otra cosa [tomaaa] .
Un saludo.
Super Star escribió:Lo fácil es sentir, ver cómo nuestros políticos actuales se forran con absurdas medidas no siendo aplicadas de forma global ,me hace gracia cuando justificas nuestro status social y así justificar las políticas medioambientales del primer mundo cuando otros son unos "pobrecillos",tenemos lo que nos merecemos.
El calentamiento global no entiende de primeros o terceros mundos ,vivimos todos bajo el mismo aire

Estás confundiendo problemas. Una cosa es el calentamiento global y otra cosa es la contaminación en las ciudades. El calentamiento global tiene su origen en las emisiones de CO2 pero el CO2 no es un gas tóxico. La contaminación de las ciudades tiene que ver con la calina tóxica producto de las emisiones de óxidos de nitrato, metales pesados y microparticulas por los vehículos. Es un efecto local cuyos efectos nocivos son proporcionales a la densidad de estas partículas en el aire.

Los objetivos para las cero emisiones es 2050. Los objetivos para la eliminación de los coches contaminantes es 2035. Son dos problemas muy diferentes aunque los coches sean la causa de ambos.
He mirado y mi coche se matriculó el 26 de agosto de 2015. De verdad que si mi coche se hubiera matriculado 5 dias mas tarde ya deja de contaminar tanto aún siendo el mismo? ¬_¬
Señores, voy muy perdido con el tema, ando buscando info y no hay nada claro. Soy de castellon y no encuentro nada de info sobre que restricciones habran, tengo la B amarilla. No me gustarian sorpresas y multitas, que de esta gente no te puedes extrañar nada, no lo dejo clarito y así multo a todo el mundo
mcubcn escribió:He mirado y mi coche se matriculó el 26 de agosto de 2015. De verdad que si mi coche se hubiera matriculado 5 dias mas tarde ya deja de contaminar tanto aún siendo el mismo? ¬_¬


En realidad sólo quieren tu dinero.
Reakl escribió:
Super Star escribió:Lo fácil es sentir, ver cómo nuestros políticos actuales se forran con absurdas medidas no siendo aplicadas de forma global ,me hace gracia cuando justificas nuestro status social y así justificar las políticas medioambientales del primer mundo cuando otros son unos "pobrecillos",tenemos lo que nos merecemos.
El calentamiento global no entiende de primeros o terceros mundos ,vivimos todos bajo el mismo aire

Estás confundiendo problemas. Una cosa es el calentamiento global y otra cosa es la contaminación en las ciudades. El calentamiento global tiene su origen en las emisiones de CO2 pero el CO2 no es un gas tóxico. La contaminación de las ciudades tiene que ver con la calina tóxica producto de las emisiones de óxidos de nitrato, metales pesados y microparticulas por los vehículos. Es un efecto local cuyos efectos nocivos son proporcionales a la densidad de estas partículas en el aire.

Los objetivos para las cero emisiones es 2050. Los objetivos para la eliminación de los coches contaminantes es 2035. Son dos problemas muy diferentes aunque los coches sean la causa de ambos.

Tu mismo te lías solo ,dices que los vehículos a motor son la causa de ambos.
Pues a eso me remito que ganas tenemos de divagar.

El Gobierno declara el estado de Emergencia Climática
La obligación de establecer una Zona de Bajas Emisiones en los municipios de más de 50.000 habitantes es solo una de las medidas que ha planteado el ejecutivo, tras declarar la Emergencia Climática en España. Según explicó la ministra Ribera, esta decisión se engloba en un paquete de 30 medidas, 5 de las cuales se pondrán en marcha durante los primeros 100 días de Gobierno, destancado especialmente el compromiso de remitir a las Cortes el Anteproyecto de ley de cambio climático y transición energética
Bananika escribió:Señores, voy muy perdido con el tema, ando buscando info y no hay nada claro. Soy de castellon y no encuentro nada de info sobre que restricciones habran, tengo la B amarilla. No me gustarian sorpresas y multitas, que de esta gente no te puedes extrañar nada, no lo dejo clarito y así multo a todo el mundo


pues parece que esta toda la info aqui

https://zonabajasemisiones.es/castellon-de-la-plana/

de hecho por lo que leo, esta en proyecto. todavia no se ha puesto a funcionar nada. ademas generalmente cuando se ponen (al menos en la de madrid lo hicieron asi) hay una primera fase de "susto" en la cual registran y notifican, pero no llegan a multar. supongo que en las que se estan estableciendo ahora haran parecido.

la mayoria de las ZBE... por no decir todas... al final es una zona centrica de la ciudad donde se quiere que circulen menos coches, se deja entrar a cierta cantidad con condicionantes, y al que entre y no cumpla condicionantes... multita.

en la de madrid si entras y metes el coche en un parking (y evidentemente, sacas ticket del parking) aunque sean 3 minutos, ya no te multan. los parking van comunicando al ayuntamiento las matriculas de coches que han entrado cada dia y el ayuntamiento tacha esas matriculas de la lista de los que han entrado (registrado con camaras) si algo no queda tachado y en base de datos de trafico no cumple las condiciones por las cuales podria entrar (ser residente, coche categoria cero o eco, etc) pues pasa a "ejecucion" y en ejecucion, mandan recetita a la direccion registrada en trafico.

ojo, todo esto si el coche es B. Si el coche es A (para los A no existen etiquetas) directamente no pueden entrar, es decir, que se les multara siempre y creo que no se les podra excepcionar por ser residente o similares (si vives o trabajas dentro lo registras en el ayuntamiento y te dejan entrar con el coche que tengas (tiene que ser el tuyo, pero puede ser un B, C...)

en algun sitio he leido que los clasicos/historicos si que podran acceder a las ZBE, pero esta pendiente de definir como va a ser regulado eso (yo no creo que el salvoconducto vaya a ser tener un cascarrio clasico).

una notilla tecnica "friki". casi seguro que estan usando robots RPA para estas mierdas. eso o tandas de querys a bases de datos pero me sospecho bastante lo primero (es en lo que estoy trabajando desde hace unos meses, para otro "negocio", y viendo el tema de lo que tienen que hacer para ver a quien multan y a quien no, tiene toda la pinta).
GXY escribió:
Bananika escribió:Señores, voy muy perdido con el tema, ando buscando info y no hay nada claro. Soy de castellon y no encuentro nada de info sobre que restricciones habran, tengo la B amarilla. No me gustarian sorpresas y multitas, que de esta gente no te puedes extrañar nada, no lo dejo clarito y así multo a todo el mundo


pues parece que esta toda la info aqui

https://zonabajasemisiones.es/castellon-de-la-plana/

de hecho por lo que leo, esta en proyecto. todavia no se ha puesto a funcionar nada. ademas generalmente cuando se ponen (al menos en la de madrid lo hicieron asi) hay una primera fase de "susto" en la cual registran y notifican, pero no llegan a multar. supongo que en las que se estan estableciendo ahora haran parecido.

la mayoria de las ZBE... por no decir todas... al final es una zona centrica de la ciudad donde se quiere que circulen menos coches, se deja entrar a cierta cantidad con condicionantes, y al que entre y no cumpla condicionantes... multita.

en la de madrid si entras y metes el coche en un parking (y evidentemente, sacas ticket del parking) aunque sean 3 minutos, ya no te multan. los parking van comunicando al ayuntamiento las matriculas de coches que han entrado cada dia y el ayuntamiento tacha esas matriculas de la lista de los que han entrado (registrado con camaras) si algo no queda tachado y en base de datos de trafico no cumple las condiciones por las cuales podria entrar (ser residente, coche categoria cero o eco, etc) pues pasa a "ejecucion" y en ejecucion, mandan recetita a la direccion registrada en trafico.

ojo, todo esto si el coche es B. Si el coche es A (para los A no existen etiquetas) directamente no pueden entrar, es decir, que se les multara siempre y creo que no se les podra excepcionar por ser residente o similares (si vives o trabajas dentro lo registras en el ayuntamiento y te dejan entrar con el coche que tengas (tiene que ser el tuyo, pero puede ser un B, C...)

en algun sitio he leido que los clasicos/historicos si que podran acceder a las ZBE, pero esta pendiente de definir como va a ser regulado eso (yo no creo que el salvoconducto vaya a ser tener un cascarrio clasico).

una notilla tecnica "friki". casi seguro que estan usando robots RPA para estas mierdas. eso o tandas de querys a bases de datos pero me sospecho bastante lo primero (es en lo que estoy trabajando desde hace unos meses, para otro "negocio", y viendo el tema de lo que tienen que hacer para ver a quien multan y a quien no, tiene toda la pinta).

Lo mejor para entrar en la zona de bajas emisiones es usar uno de estos:
Imagen
Se le pone la etiqueta casera de clasificacion SEGPEC Solo Emite Gases Por El Culo [sonrisa] [+risas] [carcajad] [qmparto]
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Lo mejor para entrar en la zona de bajas emisiones es usar uno de estos:
Imagen
Se le pone la etiqueta casera de clasificacion SEGPEC: Solo Emite Gases Por El Culo [sonrisa] [+risas] [carcajad] [qmparto]
Un saludo.


no te vale para la mayoria de vias publicas. [burla2]
GXY escribió:
Psmaniaco escribió:Lo mejor para entrar en la zona de bajas emisiones es usar uno de estos:
Imagen
Se le pone la etiqueta casera de clasificacion SEGPEC: Solo Emite Gases Por El Culo [sonrisa] [+risas] [carcajad] [qmparto]
Un saludo.


no te vale para la mayoria de vias publicas. [burla2]

Pero si para la ciudad [qmparto] 🤭 [sonrisa] , además así les puedo dejar un "regalito" a la entrada del ayuntamiento [qmparto] .
Un saludo.
Y las motos que? Mi moto tiene el nuevo motor EURO5 y emite solo 89 g/km de CO2, muchísimo menos que muchos coches híbridos que tienen pegatina ECO. Y mi moto tiene pegatina verde. No hay quien lo entienda
bromutu escribió:Y las motos que? Mi moto tiene el nuevo motor EURO5 y emite solo 89 g/km de CO2, muchísimo menos que muchos coches híbridos que tienen pegatina ECO. Y mi moto tiene pegatina verde. No hay quien lo entienda

Porque no es sólo el co2. Como digo, existen muchos más factores porque el gran problema de los coches en las ciudades no es el CO2 sino el resto de gases.

La calificación EURO no tiene nada que ver con CO2, sino que se clasifica según las emisiones de monóxido de carbono, NOx, partículas, etc...

Mírate la normativa EURO y verás como el CO2 ni se menciona.

Las motos son particularmente malas porque aunque consumen poco, sus motores son muy poco eficiente, y por lo tanto queman mal el combustible y sueltan muchísimas partículas tóxicas.

La gente confunde el calentamiento global con la contaminación de las ciudades. No son lo mismo, y lo que se combate con esta normativa son las emisiones tóxicas, no el calentamiento global.

@Super Star deja de señalar y léete la norma EURO 5 y EURO 6, y verás cómo tengo razón. El gobierno y los periodistas pueden usar toda la "emergencia climática" y verborrea que quieran para llamar la atención de las masas, pero la realidad es que hay que cumplir con la normativa europea, y la normativa europea es clara. Si quieres te paso un enlace cuando tenga algo de tiempo para que veas que esa normativa menciona los gases que te he puesto, no el CO2.
Reakl escribió:
bromutu escribió:Y las motos que? Mi moto tiene el nuevo motor EURO5 y emite solo 89 g/km de CO2, muchísimo menos que muchos coches híbridos que tienen pegatina ECO. Y mi moto tiene pegatina verde. No hay quien lo entienda

Porque no es sólo el co2. Como digo, existen muchos más factores porque el gran problema de los coches en las ciudades no es el CO2 sino el resto de gases.

La calificación EURO no tiene nada que ver con CO2, sino que se clasifica según las emisiones de monóxido de carbono, NOx, partículas, etc...

Mírate la normativa EURO y verás como el CO2 ni se menciona.

Las motos son particularmente malas porque aunque consumen poco, sus motores son muy poco eficiente, y por lo tanto queman mal el combustible y sueltan muchísimas partículas tóxicas.

La gente confunde el calentamiento global con la contaminación de las ciudades. No son lo mismo, y lo que se combate con esta normativa son las emisiones tóxicas, no el calentamiento global.

@Super Star deja de señalar y léete la norma EURO 5 y EURO 6, y verás cómo tengo razón. El gobierno y los periodistas pueden usar toda la "emergencia climática" y verborrea que quieran para llamar la atención de las masas, pero la realidad es que hay que cumplir con la normativa europea, y la normativa europea es clara. Si quieres te paso un enlace cuando tenga algo de tiempo para que veas que esa normativa menciona los gases que te he puesto, no el CO2.

Las motos estan mucho menos en los atascos que los coches y estan en todo momento ocupadas al menos por un 50% de las personas que pueden ir en el automovil.
Es un absoluto desproposito que se incluyan en estas mierdas.
Y ojo que no te lo digo a ti, lo digo a los iluminados de la gente que legisla estas cosas.
[PeneDeGoma] escribió:
Reakl escribió:
bromutu escribió:Y las motos que? Mi moto tiene el nuevo motor EURO5 y emite solo 89 g/km de CO2, muchísimo menos que muchos coches híbridos que tienen pegatina ECO. Y mi moto tiene pegatina verde. No hay quien lo entienda

Porque no es sólo el co2. Como digo, existen muchos más factores porque el gran problema de los coches en las ciudades no es el CO2 sino el resto de gases.

La calificación EURO no tiene nada que ver con CO2, sino que se clasifica según las emisiones de monóxido de carbono, NOx, partículas, etc...

Mírate la normativa EURO y verás como el CO2 ni se menciona.

Las motos son particularmente malas porque aunque consumen poco, sus motores son muy poco eficiente, y por lo tanto queman mal el combustible y sueltan muchísimas partículas tóxicas.

La gente confunde el calentamiento global con la contaminación de las ciudades. No son lo mismo, y lo que se combate con esta normativa son las emisiones tóxicas, no el calentamiento global.

@Super Star deja de señalar y léete la norma EURO 5 y EURO 6, y verás cómo tengo razón. El gobierno y los periodistas pueden usar toda la "emergencia climática" y verborrea que quieran para llamar la atención de las masas, pero la realidad es que hay que cumplir con la normativa europea, y la normativa europea es clara. Si quieres te paso un enlace cuando tenga algo de tiempo para que veas que esa normativa menciona los gases que te he puesto, no el CO2.

Las motos estan mucho menos en los atascos que los coches y estan en todo momento ocupadas al menos por un 50% de las personas que pueden ir en el automovil.
Es un absoluto desproposito que se incluyan en estas mierdas.
Y ojo que no te lo digo a ti, lo digo a los iluminados de la gente que legisla estas cosas.

Cierto que se mide en emisiones medias por kilómetro. No sé si esas emisiones tienen en cuenta el tiempo medio de espera en los semáforos. Es probable que deberían. No sé hasta qué punto es cuantificable.

Sólo quería mostrar que los calificativos no son por las emisiones de CO2. Si fuera así también se prohibirían en carretera. Es por los gases tóxicos y la altísima mortalidad en las grandes ciudades por culpa de esos gases.

Por eso también un híbrido, aunque tenga un motor que funcione con plástico quemado, tiene sentido en una ciudad siempre y cuando dentro de la ciudad sólo use el motor eléctrico. Cosas que como no se puede comprobar tampoco tiene sentido.
no hay problema, que el ayuntamiento me ceda un SUV enorme con motor v6 de 300cv como mínimo gasolina... eso si híbrido.

Aprovechar los vehículos dando ayudas para pasar a GLP o poner algún tipo de catalizador o filtro... no mejor gastarse en una lavadora de 50.000 napos con autonomía de 200km como mucho en eléctrico

Gracias
57 respuestas
1, 2