Distintivo medioambiental coche

GXY escribió:
en la de madrid si entras y metes el coche en un parking (y evidentemente, sacas ticket del parking) aunque sean 3 minutos, ya no te multan. los parking van comunicando al ayuntamiento las matriculas de coches que han entrado cada dia y el ayuntamiento tacha esas matriculas de la lista de los que han entrado (registrado con camaras) si algo no queda tachado y en base de datos de trafico no cumple las condiciones por las cuales podria entrar (ser residente, coche categoria cero o eco, etc) pues pasa a "ejecucion" y en ejecucion, mandan recetita a la direccion registrada en trafico.

.
[/quote] Supuestamente vale aparcar en parking publico o privado, como se libran de las multas los privados?

Muchas gracias por la info amigo
Bananika escribió: Supuestamente vale aparcar en parking publico o privado, como se libran de las multas los privados?


El método que he indicado es con los públicos. Con parking privado no se como será
kalon escribió:Y el Falcon que distintivo lleva [qmparto]



A ver estas medidas no buscan una finalidad climática, básicamente lo que están buscando esque las clases medias y bajas no puedan usar su vehículo y que quede reducido a quienes tienen medios económicos de cierta envergadura . De esta forma no sólo te aseguras que el coche sea un lujo sino que en las grandes ciudades y más en concreto en la zona central les dificultas poder trasladarse y allí y dichas zonas quedan para las clases altas quedando relegada la clase media y baja a zonas más modestas .
wickman escribió:
kalon escribió:Y el Falcon que distintivo lleva [qmparto]



A ver estas medidas no buscan una finalidad climática, básicamente lo que están buscando esque las clases medias y bajas no puedan usar su vehículo y que quede reducido a quienes tienen medios económicos de cierta envergadura . De esta forma no sólo te aseguras que el coche sea un lujo sino que en las grandes ciudades y más en concreto en la zona central les dificultas poder trasladarse y allí y dichas zonas quedan para las clases altas quedando relegada la clase media y baja a zonas más modestas .


Yo hubiese puesto peajes y que entre todo el mundo y con ese dinero ayudas a la gente a mejorar el parque de vehículos, medioambiente y otras medidas
wickman escribió:
kalon escribió:Y el Falcon que distintivo lleva [qmparto]



A ver estas medidas no buscan una finalidad climática, básicamente lo que están buscando esque las clases medias y bajas no puedan usar su vehículo y que quede reducido a quienes tienen medios económicos de cierta envergadura . De esta forma no sólo te aseguras que el coche sea un lujo sino que en las grandes ciudades y más en concreto en la zona central les dificultas poder trasladarse y allí y dichas zonas quedan para las clases altas quedando relegada la clase media y baja a zonas más modestas .



Yo soy un poco escéptico en éste tipo de afirmaciones, hasta que me he enterado recientemente ( corregidme si me he equivocado) que los vehículos con distintivo ambiental C/B podrán circular en ZBE pero no podrán estacionar en la vía pública.

Con lo cual en la práctica estamos casi en las mismas, espero que luego no se saquen algo de la manga y nos prohíban estacionar en los parking de los centros comerciales, éstas medidas van arruinar muchas familias en Barcelona y Madrid que usaban un vehículo como herramienta indispensable de trabajo, la están cagando bien cagada.

Y lo peor de todo es la sensación que dan de estar dando palos de ciego, ya hay varios estudios preliminares que indican que la fabricación de baterías y otros componentes generan unas emisiones c02 equivalente a no sé cuánto años de uso, luego generación de energía eléctrica ( algo que a día de hoy en Europa no es nuestro punto fuerte) también genera muchas emisión c02.

Por otro lado no está claro que en un futuro se pueda abastecer energía a una alta demanda de vehículos eléctricos, no hay suficientes infraestructuras y estaciones, duración y mantenimiento de los vehículos eléctricos un despropósito, tiempos de carga siguen siendo elevados, autonomía de las baterías insuficiente en muchos casos, vehículos con chorrocientis CV que contaminan el triple con etiqueta 0/ECO, ésto no hay por donde cogerlo es todo un sinsentido, cada nueva ley/norma que sacan éstos iluminados ( por no utilizar otra palabra más gorda) me pongo a temblar [mad] , ya mismo me veo yendo a trabajar en bicicleta.
Evil_sukoide escribió:Yo soy un poco escéptico en éste tipo de afirmaciones, hasta que me he enterado recientemente ( corregidme si me he equivocado) que los vehículos con distintivo ambiental C/B podrán circular en ZBE pero no podrán estacionar en la vía pública.


en madrid, a dia de hoy, si un coche B entra en una ZBE (y hay dos, una en el pleno centro y otra en un nudo de comunicacion - plaza eliptica- que esta puesto a traicion, incluso pasando por el tunel de A42 por debajo, atraviesas la zona y te crujen) y no aparca dentro en un parking o tiene alguna otra causa justificada (y verificable) de exclusion... 200 eurasos de multa. aunque atraviese la zona sin quedarse en ella.

los C de momento se libran, pero dentro de unos años tambien les caera recetita. y con el tiempo las ZBE se extenderan como un virus (el proyecto en madrid es que practicamente toda la ciudad por dentro de la M30 sea ZBE). la solucion real es cambiar de vehiculo a un 0 o eco, o dejar de utilizar el vehiculo privado. hay una serie de circunstancias que dan excepcion y una de ellas es residir en la zona, o en ciertos casos (pero no en todos) circunstancias laborales. con el tiempo esas excepciones tambien se quitaran, y la de librarse pagando aparcamiento, tambien.

eso a mi me parece un abuso y mas sin avisarlo con bastante antelacion como para que no puedas escapar. conozco gente que para evitar una multa de ZBE lo que ha hecho es pararse justo delante de "la linea", simular averia, llamar grua y que le saquen. (lo cual genera mas atasco y contaminacion que el que el propio vehiculo atravesara la zona)

en mi opinion se han planificado y ejecutado mal. misma pelicula que con los ensanchamientos de acera / peatonalizaciones y los carriles bici. han convertido a peor lo que estaba mal con el unico objetivo real de disuadir el uso habitual del vehiculo privado sin dar alternativas reales a esos usuarios.

y si. si estudias un poco el tema, se comprueba que esto es un ejercicio de cambiar la mierda de sitio. pero efectivamente al dejar de circular vehiculos termicos la contaminacion local descendera. en cambio la contaminacion industrial de generar ya esta acotada y no es previsible a medio plazo que aumente significativamente, y la contaminacion industrial de fabricar baterias... esta en otra parte. es problema de otro. plan sin fisuras.
GXY escribió:
Evil_sukoide escribió:Yo soy un poco escéptico en éste tipo de afirmaciones, hasta que me he enterado recientemente ( corregidme si me he equivocado) que los vehículos con distintivo ambiental C/B podrán circular en ZBE pero no podrán estacionar en la vía pública.


en madrid, a dia de hoy, si un coche B entra en una ZBE (y hay dos, una en el pleno centro y otra en un nudo de comunicacion - plaza eliptica- que esta puesto a traicion, incluso pasando por el tunel de A42 por debajo, atraviesas la zona y te crujen) y no aparca dentro en un parking o tiene alguna otra causa justificada (y verificable) de exclusion... 200 eurasos de multa. aunque atraviese la zona sin quedarse en ella.

los C de momento se libran, pero dentro de unos años tambien les caera recetita. y con el tiempo las ZBE se extenderan como un virus (el proyecto en madrid es que practicamente toda la ciudad por dentro de la M30 sea ZBE). la solucion real es cambiar de vehiculo a un 0 o eco, o dejar de utilizar el vehiculo privado. hay una serie de circunstancias que dan excepcion y una de ellas es residir en la zona, o en ciertos casos (pero no en todos) circunstancias laborales. con el tiempo esas excepciones tambien se quitaran, y la de librarse pagando aparcamiento, tambien.

eso a mi me parece un abuso y mas sin avisarlo con bastante antelacion como para que no puedas escapar. conozco gente que para evitar una multa de ZBE lo que ha hecho es pararse justo delante de "la linea", simular averia, llamar grua y que le saquen. (lo cual genera mas atasco y contaminacion que el que el propio vehiculo atravesara la zona)

en mi opinion se han planificado y ejecutado mal. misma pelicula que con los ensanchamientos de acera / peatonalizaciones y los carriles bici. han convertido a peor lo que estaba mal con el unico objetivo real de disuadir el uso habitual del vehiculo privado sin dar alternativas reales a esos usuarios.

y si. si estudias un poco el tema, se comprueba que esto es un ejercicio de cambiar la mierda de sitio. pero efectivamente al dejar de circular vehiculos termicos la contaminacion local descendera. en cambio la contaminacion industrial de generar ya esta acotada y no es previsible a medio plazo que aumente significativamente, y la contaminacion industrial de fabricar baterias... esta en otra parte. es problema de otro. plan sin fisuras.

Pues si, es una puta mierda ideada por esta puta gentuza de politicos que en vez de pensar con el cerebro lo hacen con el culo [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
Un saludo.
@wickman
+1
Hace 100 años quien iba a caballo? Pues los señoritos, el populacho a pie pisando mierda de caballo.
La historia se repita.
57 respuestas
1, 2