Distintas versiones de GBA SP?

Buenas!

Estaba pensando en pillarme una GBA SP de segunda mano, que he visto que estaban baratitas, pero me ha asaltado una duda al leer este artículo:

wiki/Game_Boy_Advance

Se añade iluminación frontal, una de las características que más demandaba el sistema, además de una batería recargable de ion litio. En 2005 se relanzaría con retroiluminación, con lo que mejoraba considerablemente la calidad de imagen. Por contra, este modelo SP sustituiría la salida de auriculares por un conector que requería de un adaptador especial, exigiendo hacer un gasto extra al usuario que quisiera escuchar sus juegos en estéreo.


Eso significa que hay dos versiones distintas? que diferencia hay entre la iluminación frontal y la retroiluminación?

En ese segundo modelo con retroiluminación... es muy complicado conseguir el adaptador para los auriculares?

Y finalmente... ¿Cómo podría diferenciarlas?

Mil gracias por adelantado cracks!! :)
khentar84 escribió:Buenas!

Estaba pensando en pillarme una GBA SP de segunda mano, que he visto que estaban baratitas, pero me ha asaltado una duda al leer este artículo:


khentar84 escribió:Eso significa que hay dos versiones distintas? que diferencia hay entre la iluminación frontal y la retroiluminación?




Entonces no busques mas, imagina que existe un solo modelo, la 001
En la sp tienes 2 modelos como indica la ags-001 (iluminacion frontal) y ags-101 (retroiluminacion como la nintendo ds lite).
Como ya se ha dicho 132.000 veces en estos foros, no merece la pena NADA hacerse con una 001, la de iluminación delantera. Colores apagados, un churro. Hazte con una 101, o con una Micro.

Y si se te van de precio, las DS Lite están ya por 20 pavos en wallapop y similares.
Realizar el mod de iluminación es una buena opción, pruébalo
dartcloud-1 escribió:Realizar el mod de iluminación es una buena opción, pruébalo

Algu tuto para el mod?
Tampoco es tan mala la 001 y con la diferencia de precio es hasta buena.
Las 001 son las que están tiradas. No son "tan malas" teniendo en cuenta lo que cuestan las 101, que se pueden ver fácilmente por 100€.

dompablo escribió:
dartcloud-1 escribió:Realizar el mod de iluminación es una buena opción, pruébalo

Algu tuto para el mod?


Creo que se refiere a iluminar las AGB 001 (las primeras horizontales), para esas tienes dos opciones:
- Pillar la iluminación de una AGS001 y soldarla en el LCD de la AGB001 (misma calidad que en las SP normales)
- Pillar el LCD de una AGS101 y enchufárselo a la AGS 001 con un adaptador. No es recomendable por una razón, necesitas un LCD de las AGS101 que no son fáciles de encontrar ni baratos. A menos que pilles una oferta de coña (Los LCD sueltos los venden al mismo precio que las AGS101) te da igual hacer el mod que pillar la consola con el mod ya hecho.
Y pillar una lámina de 7€ de esas que se iluminan y fabricar la placa de corriente no valdría ? aunque las placas sean de colorines xD Nunca he visto el resultado final.
FFantasy6 escribió:Y pillar una lámina de 7€ de esas que se iluminan y fabricar la placa de corriente no valdría ? aunque las placas sean de colorines xD Nunca he visto el resultado final.


Cuales son las laminas de 7 euros que se iluminan? me dio curiosidad
FFantasy6 escribió:Y pillar una lámina de 7€ de esas que se iluminan y fabricar la placa de corriente no valdría ? aunque las placas sean de colorines xD Nunca he visto el resultado final.


Puedes poner un enlace? La GBA original solo se puede iluminar por delante (pegada encima), por lo que tiene que ser totalmente transparente y además tiene que redirigirse la luz hacia la pantalla. Lo poco que he probado que no sea la pantallita de la GBASP es un fracaso, o no ilumina bien o no se ve un pimiento.
Una Nintendo DS lite te hace el apaño de una GBA SP con la retroiluminacion buena, incluso diria que se ve mejor.

En la parte inferior tienen el slot para cartuchos de GBA.
Dio_Brand escribió:Una Nintendo DS lite te hace el apaño de una GBA SP con la retroiluminacion buena, incluso diria que se ve mejor.

En la parte inferior tienen el slot para cartuchos de GBA.


Tal como estan de precio las 101, creo que la mejor opción de largo son las Nintendo DS Lite. O si no te importa el tamaño de la pantalla la GB Micro.
czarnia escribió:
Dio_Brand escribió:Una Nintendo DS lite te hace el apaño de una GBA SP con la retroiluminacion buena, incluso diria que se ve mejor.

En la parte inferior tienen el slot para cartuchos de GBA.


Tal como estan de precio las 101, creo que la mejor opción de largo son las Nintendo DS Lite. O si no te importa el tamaño de la pantalla la GB Micro.


O incluso pillar una lite rota (las hay a patadas y mas barato aún) y anularle la pantalla superior. y quitarle la mitad de la consola "que no vale". Dejandola tal cual no queda tan fea, y si ya eres un manitas y te pones a cortar y masillar queda la mar de mona.

Imagen
Imagen
guauuuuu yo me decanto por esta última,

ahora hace falta un buen manual [sonrisa]
Una 001, asi como la GBA original, NO deben ser opciones hoy día. Las quieres tener en una vitrina, pues muy bien, por puro coleccionismo. Para jugar, NO. Esas pantallas son cáncer de retina.

Tienes la 101, cara, si, pero si buscas la puedes encontrar a precios razonables. Yo mismo tengo 2, una por 25 y la otra por 40€

Tienes la Micro, que es una portátil PRECIOSA.

Tienes la DS, la Lite y la tocha, TIRADAS de precio hoy día. Incluso si las pillas rotas, AUN MAS BARATAS, y con el mod ese te queda una GBA la mar de apañada.

Joder, por tener tienes hasta el emulador de la PSP, que se juega casi al 100%, y en una pantalla más grande.

Lo que sea, pero GBA y GBA-SP 001 NI EN PINTURA.
uukrul escribió:Una 001, asi como la GBA original, NO deben ser opciones hoy día. Las quieres tener en una vitrina, pues muy bien, por puro coleccionismo. Para jugar, NO. Esas pantallas son cáncer de retina.


A ver, un equilibrio, no son lo mejor paro tampoco les llamaría cáncer, dejémoslo en resfriado de retina. Cáncer eran las pantallas de la GBTocha, aún me pregunto cómo podía jugar con eso.

Tienes la Micro, que es una portátil PRECIOSA.

Si la GBA SP es un cáncer de ojos, esto genera artritis y pérdida de dioptrías. Es una portatil preciosa, pero incómoda de pelotas, y si vas a RPGs ponte una lupa para leer texto. Tiene la misma pantalla que la DS, pero casi a un cuarto de tamaño.

Tienes la DS, la Lite y la tocha, TIRADAS de precio hoy día. Incluso si las pillas rotas, AUN MAS BARATAS, y con el mod ese te queda una GBA la mar de apañada.

La mejor opción si no fuera por la disposición de los botones (soy muy tiquismiquis con eso, es una milonga para la mayoría pero me resultan un poco incómodos que estén formando un rombo) y que no acepta cartuchos de GB/GBC (que se soluciona con emuladores también, pero es un detalle).

Joder, por tener tienes hasta el emulador de la PSP, que se juega casi al 100%, y en una pantalla más grande.

Hace un huevo que no pruebo GBA en psp, pero eso de "casi al 100%" era relativo. No se si habrá mejorado pero antes el Golden Sun iba como el culo y el Mario tenis se colgaba, aparte de algún que otro error gráfico en juegos en general. En cualquier caso, si quiere una GBA supongo que es porque quiere jugar con cartuchos que se compre o que ya tenga, no solo para tenerla en vitrina.

Lo que sea, pero GBA y GBA-SP 001 NI EN PINTURA.

Ni GBA Micro ;)
ags 001 (iluminación por delante y imagen blanquecina y ags101 que es retroiluminada y se ve bastante bien, pero teniendo las dos te digo que mejor una nds lite y lo escuchas en estereo y lo ves de lujo.
nuvalo escribió:
uukrul escribió:Una 001, asi como la GBA original, NO deben ser opciones hoy día. Las quieres tener en una vitrina, pues muy bien, por puro coleccionismo. Para jugar, NO. Esas pantallas son cáncer de retina.


A ver, un equilibrio, no son lo mejor paro tampoco les llamaría cáncer, dejémoslo en resfriado de retina. Cáncer eran las pantallas de la GBTocha, aún me pregunto cómo podía jugar con eso.


Pienso igual; que me digas una sin iluminación como la Advance a secas o la GameBoy Color, todavía.. pero la SP 001 es muy jugable.

Por cierto, sobre lo de PSP y el Golden Sun, salió una versión de gpSP que mejoraba mucho el rendimiento de ese juego.
Yo tengo dos Ags-101, me dio la vena por ahí. Y una Ags-001 y la diferencia es abismal.

De hecho mira bien las Ags-101, porque una de las mías, brilla más que la otra (ni idea de por qué). La que brilla un pelín menos está peor, y tengo que repararle el botón de arranque, y se ve que la han trasteado más.

Pero puestos a comparar, en la Ps Vita se ven los juegos muchísimo mejor, con una pantalla infinitamente más grande e incluso menús para seleccionar paletas, etc.

Aunque juegos de Gameboy voy a seguir comprando, pero de momento, tengo las consolas y cartuchos guardados.
davorz escribió:
O incluso pillar una lite rota (las hay a patadas y mas barato aún) y anularle la pantalla superior. y quitarle la mitad de la consola "que no vale". Dejandola tal cual no queda tan fea, y si ya eres un manitas y te pones a cortar y masillar queda la mar de mona.

Imagen
Imagen


Esta solución sería la mejor, pero hay gente que no es tan mañosa y lo tiene dificil para dejarla como en la segunda foto.

Yo tenia intención de hacer una carcasa con una impresora 3D, pero no tengo mucha idea de diseño insdustrial. Pero si alguien se lo currase y modifica un poco la carcasa y hace un hueco para meter los altavoces (creo que en este mod se pasa un poco mal para colocarlos) puede quedar algo muy, pero que muy majo.

¿Alguien que sepa se anima? Luego lo mandamos a imprimir y a montar!
Yo ya solo juego a GBA en la DS lite a la que quite la pantalla de arriba.
El altavoz lo coloque en el slot para cartuchos de DS. Lo quite y ahi cabe perfectamente un altavoz.

Y si no quieres modear, pues pillas una lite que funcione y listo.

slaudos
La ventaja que le veo a la GBA SP frente a la NDS Lite es que también es compatible con cartuchos de GB y GBC. Yo tengo dos y a pesar de no ser muy cómodas para jugar les doy mucho uso. Algún día me atreveré a cambierles la carcasa...
czarnia escribió:
davorz escribió:
O incluso pillar una lite rota (las hay a patadas y mas barato aún) y anularle la pantalla superior. y quitarle la mitad de la consola "que no vale". Dejandola tal cual no queda tan fea, y si ya eres un manitas y te pones a cortar y masillar queda la mar de mona.

Imagen
Imagen


Esta solución sería la mejor, pero hay gente que no es tan mañosa y lo tiene dificil para dejarla como en la segunda foto.

Yo tenia intención de hacer una carcasa con una impresora 3D, pero no tengo mucha idea de diseño insdustrial. Pero si alguien se lo currase y modifica un poco la carcasa y hace un hueco para meter los altavoces (creo que en este mod se pasa un poco mal para colocarlos) puede quedar algo muy, pero que muy majo.

¿Alguien que sepa se anima? Luego lo mandamos a imprimir y a montar!

Ostrás que chula no, y con el pk rojo fuego nada menos
Para mi, sin duda, la Game boy definitiva, a día de hoy, es la Advance con el mod de ags 101.
Las Sp no las veo cómodas para jugar. y las 001 te dejas las vista.
y os lo dice alguien que tiene estas Gb..... "normales, retroiluminadas,Frontiluminadas, etc"

Imagen


Imagen
Madre mía, la de comentarios que habéis posteado en menos de un sólo día...!!! muchísimas gracias a todos!!

Yo actualmente tengo una GBTocha (que por cierto, para jugar muchas veces tengo que toquetear las pilas hasta que hace el contacto "bueno", hasta entonces las letras de nintendo salen mal pixeladas y no se puede jugar ^^U).
Entonces, lo que me estaba planteando, era pillar una GBA SP para poder jugar a esos juegos.

Tambien tengo una nintendo DS Lite, pero perdí el cartucho de la microSD y ya no juego a nada... pero esa con los juegos de GB no me sirve :/

Mi idea (que me había vuelto nostálgico) era ir pillando los juegos clásicos de la GB a los que aún no había jugado (de los buenos buenos sólo tenia el Mario 2, el Wario y el Tetris, y recuerdo que me pasé el Mario de un amigo), por ahora me he comprado el Mario y el pokemon azul (creo que pasaré del resto de colores) por 5€ unidad, con lo que la idea era seguir ampliando el repertorio.

Con esos cartuchos la DS no me sirve.

Por lo que decís, tengo descarado que no me voy a pillar la 001, ni tampoco la GBA no tuneada.

La idea que tengo de momento es pillar la 101 (si la encuentro barata a algún iluso... =< 25€), porque... alguien sabe si en alguna tienda venden la GBA tuneada con la retroiluminación de la 101? simplemente por curiosidad, si cuesta 100€ seguro k no me la pillo. Por lo que he leído la cruceta de la GBA SP es horrible para hacer diagonales... y no quiero que eso influya en mi experiencia de juego... :/ (pero por 25€ podría "sufrir" la cruceta :P)

Agradeceros a todos vuestros comentarios!!! sois unos cracks!!!
Una Ags-101 es cara. Y más vale que lo sea.

Porque como he dicho, la mía que está en peor estado me costó 85 euros. Y la que me costó 100 está impoluta.

Como experiencia jugable en juegos de Gameboy, Gameboy Color y Gba es lo mejor que hay. Con la salvedad de que para juegos de lucha el control pad puede ser algo puñetero. (sólo me ha dado problemas en el Street Fighter 2 Turbo Revival).

El pad de una Micro es mejor, pero igual la pantalla es más pequeña. Esto ya no lo sé. Ahora que te digan.
Yo compre hace poco en wallapop una AGS 101 por 30 euros no se si por chollo o porque a bajado de precio.
Vaya panda de exageraos diciendo que Nintendo ha pasado años vendiendo cáncer.
FFantasy6 escribió:Vaya panda de exageraos diciendo que Nintendo ha pasado años vendiendo cáncer.


Pos si, con lo bien que se ve la SP normal... si es cojonuda la iluminacion que tiene, mas q de sobra para aburrirse de jugar a la noche
Kensaiken escribió:Yo compre hace poco en wallapop una AGS 101 por 30 euros no se si por chollo o porque a bajado de precio.

Es un chollo, porque bajar te aseguro que no han bajado.
Yo ante los precios de la AGS-101, he optado por una GBA SP clónica con pantalla retroiluminada por 27€ GI en Aliexpress. Es cierto que hay un abismo con la AGS-001, que no es nada recomendable. Yo desde luego estoy encantado con mi clónica (y por supuesto como coleccinista tengo todos los modelos originales también).
baxil escribió: Es cierto que hay un abismo con la AGS-001, que no es nada recomendable.


La AGS-001 es totalmente recomendable.
@FFantasy6

Esto ya depende de cada uno, y de sus posibilidades. Pero si quieres tener LA MEJOR experiencia jugable en una Gameboy, tienes que pillarte la Ags-101 (porque por lo visto la Micro tiene una pantalla muy pequeña). Con la otra puedes jugar, pero créeme que cuando ves la diferencia entre una y otra, mandas la 001 a paseo (igual que la mía, que ni me importa su estado ni dónde está).

En cuanto a clónicas igual, yo preferí hacer el esfuerzo y sacrificar otras compras por tener estas 101. Es una gozada tener todos los juegos de Gameboy, Gameboy Color y Gba y que se vean con tal calidad.

Lo que sí me llama la atención, es a una Gameboy tocha, hacerle el mod de la pantalla retroiluminada, que tiene que ser muy interesante. Descarto Gameboy Color porque no hay pantallas así, sólo las que echan el haz de luz y se queda igual o peor que la 001.

Ahora, cáncer de ojos no te va a dar con ninguna, pero no vas a disfrutar la mejor experiencia jugable.
FFantasy6 escribió:
baxil escribió: Es cierto que hay un abismo con la AGS-001, que no es nada recomendable.


La AGS-001 es totalmente recomendable.


Si me permites, y siempre desde el humilde punto de vista de alguien que lleva jugando con la Game Boy desde el año 90, no es recomendable teniendo las otras opciones que otros compañeros han mencionado en este hilo.
Es que en el fondo va a gusto de cada uno; respeto que para mucha gente la iluminación de la SP 001 no sea aceptable, pero a la vista está que no todos estamos de acuerdo.

Para mí la ideal sería la que ha puesto el compi @tompi , GBA clásica con mod de retroiluminación, o en su defecto la luz frontal de una SP, porque el diseño lo considero sencillamente perfecto.

Otras opciones que han comentado no dejan de tener también puntos de negativos, algunos de los cuales ya se han comentado:

NDS tocha = Las pantallas serán retroiluminadas, pero también están apagadas. Se queda lejos de la intensidad de una 101.
NDS tocha y lite = Pantalla con marco (la resolución es mayor, pero mantiene el aspect ratio). Distribución de los botones. Sin compatibilidad con GB y GBC.
GBA Micro = Pantalla enana. Sin compatibilidad con GB y GBC.
GBA SP 101 = Cara.
Promis escribió: Con la otra puedes jugar, pero créeme que cuando ves la diferencia entre una y otra, mandas la 001 a paseo (igual que la mía, que ni me importa su estado ni dónde está).


Las tengo todas, pero no entiendo que solo por estar más iluminada la antigua sea una mierda. No he tirado la 001 por tener la 101, nisiquiera la he guardado en su caja.

Si no me quisiste cuando no estaba iluminada no me quieras ahora que lo estoy.

Edit: y multiplataforma menos, los juegos de gameboy en la tocha y los de color en gameboy color. Cada juego en su plataforma.
@FFantasy6

Lo siento pero las comparaciones son odiosas. XD XD

Son aparentemente iguales, pero la diferencia en la pantalla es decisiva.

Hablando de Gameboys, nunca jugaría a ninguna que no tuviera iluminación (si acaso las compraría como coleccionista pero creo que no va a pasar).

Tengo una Gba normal, con su caja y en perfecto estado, pero ya me dejé bastante los ojos para ganar el concurso del Mario Kart en ella.

Lo que sí me interesa es el mod de iluminación a la Gameboy Tocha como he dicho. Igual pillo una de segunda mano y se lo hago.
FFantasy6 escribió:Si no me quisiste cuando no estaba iluminada no me quieras ahora que lo estoy.


[qmparto]
Si hablamos de "me conformo con lo que tengo", o "es que la 001 está en el Cash a 10€ y no me pienso gastar más", pues muy bien, contentos todos.

Si hablamos de la mejor experiencia posible jugando a GBA, la SP-101 es la ganadora imbatible. Después de jugar con una 101, vuelves a la 001 y parece que estés jugando con una media en la cabeza XD

Y en cuanto a "la experiencia original", no estoy de acuerdo... en lo referente a portátiles. No aconsejo NADA jugar a Gameboy o Game Gear, por ejemplo, en sus máquinas originales. NADA. Ya nos dejamos los ojos en los 90 porque no había más remedio, pero hoy no hay necesidad.
uukrul escribió:Si hablamos de la mejor experiencia posible jugando a GBA, la SP-101 es la ganadora imbatible. Después de jugar con una 101, vuelves a la 001 y parece que estés jugando con una media en la cabeza XD .


¿Cruceta y ergonomía incluidas? :p

El grosor de la cruceta está diseñado para que se pudiera plegar la pantalla sin roces y problemas; sin embargo, la cruceta de la GBA clásica estaba diseñada para jugar bien.

Total, que todas tienen pegas, y es cuestión de preferencias.

La ideal para mi gusto sería la que ha dicho @tompi . De haber sido oficial, esa sí que sería imbatible.
uukrul escribió: Ya nos dejamos los ojos en los 90 porque no había más remedio, pero hoy no hay necesidad.


Pero hay posibilidad, así que podemos elegir.
Y ya para rizar el rizo, si te compras un ez flash y le metes los emuladores de game gear, master system, nes aparte de los juegos de gb, gb color y advance, en una game boy advance modificada 101, no vuelves a tocar ninguna portatil mas.

Otra consola dentro de todas las gb, es la clonica gb boy colour, que ya solo por la pantalla retroiluminada es una gozada jugar con ella, siempre la he defendido, ahora si quieres jugar con la experiencia original, pues las gb originales. Pero ya os digo que si jugais con una gb original sera por nostalgia, porque casi siempre acaberis jugando con la ags 101
Yo tb creo que la mejor opción es la GBA con pantalla 101, de hecho en Navidad me pillé una GBA con la idea de hacer más adelante el mod si encuentro una 101 sin que me sangren.

baxil escribió:Yo ante los precios de la AGS-101, he optado por una GBA SP clónica con pantalla retroiluminada por 27€ GI en Aliexpress. Es cierto que hay un abismo con la AGS-001, que no es nada recomendable. Yo desde luego estoy encantado con mi clónica (y por supuesto como coleccinista tengo todos los modelos originales también).


Y no sería posible meterle la pantalla de una de estas clónicas a la GBA?

Un saludo.
No te sale rentable compañero, ya me estuve informando en su momento.

Una pantalla 101 para una Gba normal es cara, eso contando con que aún la encuentres. Cuando yo busqué ya estaban agotadas. Luego hay que hacerle el mod que lo más probable es que te la cargues.

Lo suyo es gastarse lo que cueste una Gba Sp Ags-101 y ya está. Si encuentras una oferta buena aprovecharla y si no hacer un desembolso que de verdad merece la pena.
FFantasy6 escribió:Tampoco es tan mala la 001 y con la diferencia de precio es hasta buena.


Es mas, los juegos se programaban pensando en la falta de contraste, por lo que los colores deberian apreciarse demasiado chillones en las gba's con la iluminacion mejorada.
Señor Ventura escribió:
FFantasy6 escribió:Tampoco es tan mala la 001 y con la diferencia de precio es hasta buena.


Es mas, los juegos se programaban pensando en la falta de contraste, por lo que los colores deberian apreciarse demasiado chillones en las gba's con la iluminacion mejorada.


Buena info; sobre todo porque son cosas que no entran en los análisis cuando se dice cual es el mejor resultado visual o sonoro.
Señor Ventura escribió:
FFantasy6 escribió:Tampoco es tan mala la 001 y con la diferencia de precio es hasta buena.


Es mas, los juegos se programaban pensando en la falta de contraste, por lo que los colores deberian apreciarse demasiado chillones en las gba's con la iluminacion mejorada.

Pues no sé, no me resultan chillones.

Es cierto lo que dices, pero yo lo que echo de menos en estos juegos de Gameboy es que se aprovechasen las paletas del Super Gameboy. Si un cartucho de Super Nes podía aprovechar más colores, quizás no hubiera sido muy complicado añadir esa funcionalidad a la Gameboy Advance. Sería la guinda al pastel.

En cualquier emulador de consolas portátiles modernas se habilita esta opción y da gusto jugar.

Aún así, algunos juegos tienen una paleta propia que hacen que visualmente luzcan muy bien, y están los exclusivos de Gameboy Color.
Promis escribió:
Señor Ventura escribió:
FFantasy6 escribió:Tampoco es tan mala la 001 y con la diferencia de precio es hasta buena.


Es mas, los juegos se programaban pensando en la falta de contraste, por lo que los colores deberian apreciarse demasiado chillones en las gba's con la iluminacion mejorada.

Pues no sé, no me resultan chillones.


Mira el Pitfall de GBA como pusieron los colores chillones a muerte.
GBA
Imagen

SNES
Imagen
Vale vale... [carcajad] [carcajad]

Pensaba que hablaba de los propios de Gameboy, por eso del blanco y negro y el contraste.

A decir verdad cada vez que enciendo la Gba Sp Ags-101 que en mejor estado tengo es como si descubriera un tesoro, se te ilumina la cara y cuesta un poco concentrarse al principio. Casi seguro que en la oscuridad hace de buena lámpara.

Pero aún así, sigo prefiriendo mil veces esta consola antes que la Ags-001, no hay color y su calidad es infinitamente superior.
90 respuestas
1, 2