Disponibles los diagramas de instalación del Viper-GC

Los esquemas de instalación, manual para desarrolladores y software para el primer modchip comercial de GameCube han sido publicados. Recordad que este modchip permitirá sustituir la BIOS de la consola, estando únicamente confirmada de momento la posibilidad de cargar software casero. La carga de juegos originales de importación también será fácilmente implementable, pero todavía no hay ninguna noticia sobre nuevos métodos para cargar copias de seguridad. Esta previsto que su comercialización comience la próxima semana.
Pues date el "trabajo" de buscar un poco, mas abajo..
Ahi estan.



Link
nas

a ver si es verdad que se empieza a comercializar y es algo real y practico. aunque tarde nunca sera mal recibido

se sabe algo de su precio??

un saludo
Las soldaduras estan tiradas ;) , la pena esque no se pueden usar y grabar bakcups para cargar desde la unidad ;)
Pues si que son fáciles las soldaduras, será cuestion de experimentar con la consola, que yo la mia la tengo muerta de asco.
Muy bonito, pero lo más probable es que de leer mini-dvd nada.
Imagino que esto tendrá la misma utilidad que el famoso bug del pso+bba, aunque más sencillo de utilizar.

Bueno, leyendo un poco más a fondo la noticia me he encontrado con ésto:

Some of the documented hardware features are:
- Run patched (or unpatched) Original BIOS from your own code
- Read the second DIP switch of the Viper GC Programmer
- Control of the lid sensor passthru
- Reflash the Viper GC directly from the GC


Esta característica me tiene intrigado. Dice que se podrá reflashear el modchip desde la propia consola, ¿a qué se referirán, desde un minidvd con el programa para hacerlo?, porque no veo otra manera.
Si es así dan a entender que sí que se pueden leer los minidvd.
Bueno, de todas maneras en menos de una semana lo sabremos.
Pues si que tiene pinta de ser sencillo pero a mi me mosquea que aun no sepamos nada de su precio quedando tan poco para que salga. [Ooooo]
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Hasta que no vea tutos de eolianos no me fio de nada...
La verdad es que este modchip si realmente no sirve para jugar con backups no va a tener demasiado exito comercial, por lo que creo que realmente los creadores del VIPER se están guardando algún as en la manga que lo sacaran llegado el momento evitando la ira de Nintendo y evitando que se pongan trabas a la comercialización del VIPER pero bueno todo esto lo veremos proximamente.....

PD: A ver cuanto tiempo tarda en salir las bios esas de terceros desde que el Viper esté en el mercado
Delroy escribió:Esta característica me tiene intrigado. Dice que se podrá reflashear el modchip desde la propia consola, ¿a qué se referirán, desde un minidvd con el programa para hacerlo?, porque no veo otra manera.


Desde LAN quizas?

Creo que está mas o menos claro que este chip viene a reemplazar al PSO y quizas le de mas velocidad (tanto de boot como de carga de juegos) pero poco mas. Creo que el tema del lector sigue estando crudo asi que de minidvd's... mejor olvidarse (si, como ya dices).

A ver que futuro tiene este chip... negro, mu negro...

Salu2!
a saber el número de gamecubes que se venderían si se tuviera un chip a un precio aceptable, instalación fácil y versatil.

SL2
nas

desde luego no se vosotros pero a mi me queda bastante claro que esto es la alternativa al pso+bba y ademas como seguramente han dicho funcione de una manera mas rapido y mejor depurada. aun asi seria la leche que mas adelante se descubriera la posibilidad de leer desde el lector

un saludo
Locky escribió:
Desde LAN quizas?



Sí, eso ya lo había pensado, aunque lo veo un poco engorroso.
Supón que quieres reflashear el chip por LAN, como dices. Primero tienes que conectar la consola al PC y después cargar el programa en la consola para flashear. En este caso, ¿no sería más sencillo hacerlo directamente del PC al chip,ya que los tienes conectados, y así evitar pasar por la consola?
De todas formas, como he dicho, lo veremos en pocos días.
franaloper escribió:Pues si que tiene pinta de ser sencillo pero a mi me mosquea que aun no sepamos nada de su precio quedando tan poco para que salga. [Ooooo]


pos mosqueate, porque según lo k se baraja son entre 200 € o asi :S

En fin ara solo falta el volao que saque la bios que lea desde el lector...


Salu2
Jormavio escribió:a saber el número de gamecubes que se venderían si se tuviera un chip a un precio aceptable, instalación fácil y versatil.

SL2


amen, si se pudieran cargar backup habrian vendido gc cm xurros

por cierto cm valga x 200 € se lo va a comprar su madre habra q esperar a q el otro modxip anunciado salga y q sea mas barato pq decian q era muxo mas barato... veremos lo q pasa, aunq vamos cm se dice q mi tierra a la vejez viruela, tanto tiempo cn la gc y ahora q ta a punto de salir la nueva ornada de consolas va y sale 1 xip ... :S
KAISER-77 escribió:
amen, si se pudieran cargar backup habrian vendido gc cm xurros


Pues yo creo que se la comprarian los piratillas de turno..
Y no creo que eso varie tanto las ventas.
La gc de por si es una consola barata, y tiene un buen catalogo.
Ademas, para nadie es desconocido que nintendo se hace la mayor parte de su pasta vendiendo software (juegos). Asi que creo que se mosquearian bastante..
A estas alturas las gamecube que se vendan por el chip muchos beneifcios como que no dan (el que no se la haya pillado ya es porque solo le interesa para piratear). A mi si es facil de instalar y vale para los juegos de importación me hará mucho más feliz que cargando copias (no mas swap!!)
el_ter escribió:pos mosqueate, porque según lo k se baraja son entre 200 € o asi :S

¿Un chip que vale el doble que una consola? Y esto solo el chip sin contar gastos de envio o instalacion.

Lo siento pero no me lo quiero creer. Oooh
el chip ESTA TIRAO DE MONTAR....

4 cables???? y un puente en la consola???? y esta era la consola in-pirateable????

pues vaya... creo que el tema va a ser mas conseguir los minidvds que el hecho de la bios...

a mi entender... creo que junto con el chip venderan una carcasa plastica tipo carcasa-cogswap-ps2 que convertira la cube en una especie de piramide invertida, para que se le puedan meter DVD-r normales, aunque solo se lean hasta la mitad...

pensaroslo friamente, el obstaculo ahora es que dvds de 8cm no se encuentran porque no se usan... y la cube es perfectamente capaz de leer dvd-r, pero solo hasta mas o menos la mitad (el carro de la lente no da para mas, no se espera un soporte de 12cm, sino de 8cm), asi que me veo con una carcasa superior nueva que acepte en tamaño los dvd-r de 12cm de toa la vida, pero que solo se lean hasta la mitad...
Delroy escribió:aunque lo veo un poco engorroso.
Supón que quieres reflashear el chip por LAN, como dices. Primero tienes que conectar la consola al PC y después cargar el programa en la consola para flashear. En este caso, ¿no sería más sencillo hacerlo directamente del PC al chip,ya que los tienes conectados, y así evitar pasar por la consola?

Si, engorroso pero no olvides que ya estoy dando por sentado que este chip solo servirá para homebrew y reemplazo de PSO (menuda bajada de ventas le espera [qmparto] ), en ningun caso al BBA con lo que la consola ya está conectada al PC via LAN.

Porque vamos a ver, tienes la llave para abrir la bios pero el candado del lector sigue cerrado, por el momento solo hay especulaciones, rumores y cerrajeros pro's (origa) que han abierto ese candado asi que sigues necesitando cargar datos de algun sitio y no creo que esa bios tenga 1'5GB de espacio para meter un GOD [+risas].

Sigo sin verle el sentido a este chip y muchisimo menos si cuesta el doble que la consola.. con 200€ comprate una X, chipeala y emula lo que te salga de.... si, de ahi (y amplias el catalogo de juegos a los que puedes acceder).


Aprovexo que está el_ter por aqui y pregunto:
- No se dijo no hace mucho que habian 2 bios en la GC? Una para el sistema y otra para el lector? No se barajaba la posibilidad de que el lector fuese "independiente" de la consola?
Si esto es cierto, solo se ha 'hackeado' a medias la consola, no? La llave del medio (dispositivo fisico, no posicional) es la jodida de saltar.

Y ya que estamos.. finalmente donde esta almacenada la bios? dentro de la cpu o de la gpu como se creia o está fuera? Sabes que es lo que inyecta exactamente al sistema?

Pues eso, si alguien puediese explicar un poquito como va el tema... pues os lo agradeceria eternamente (o al menos un link donde informarse..).

Salu2!.
f5inet, no te parece suficiente el año y pico que ha pasado entre que se leyeron los juegos a que ha habido un chip, que por cierto, no dice nada de que se puedan cargar?

a locky, todas las lectoras, grabadoras y discos duros del mundo tienen un firmware, y ese firmware es el que, en el lector de gamecube no permite leer DVD-R's de 8 cm, que por cierto, son jodidos de encontrar, pero no tanto, lo puedes llamar bios si quieres pero es algo un poco mas basico que una bios (sobre todo pq normalmente no tiene opciones modificables por el usuario durante el arranque, cosa que las bios si).

gamecube no podra leer DVD-R's de 8cm hasta que no se hackee ese firmware, y para eso hay que sustituir, o toquetear, en la EEPROM de la lectora de la consola, supongo que ese es el paso que falta.

de todos modos, si el streaming via BBA va bien, casi lo preferiria a un hackeo de la EEPROM de la lectora. ;)

saludos cordiales.
GXY escribió:f5inet, no te parece suficiente el año y pico que ha pasado entre que se leyeron los juegos a que ha habido un chip, que por cierto, no dice nada de que se puedan cargar?

a locky, todas las lectoras, grabadoras y discos duros del mundo tienen un firmware, y ese firmware es el que, en el lector de gamecube no permite leer DVD-R's de 8 cm, que por cierto, son jodidos de encontrar, pero no tanto, lo puedes llamar bios si quieres pero es algo un poco mas basico que una bios (sobre todo pq normalmente no tiene opciones modificables por el usuario durante el arranque, cosa que las bios si).

gamecube no podra leer DVD-R's de 8cm hasta que no se hackee ese firmware, y para eso hay que sustituir, o toquetear, en la EEPROM de la lectora de la consola, supongo que ese es el paso que falta.

de todos modos, si el streaming via BBA va bien, casi lo preferiria a un hackeo de la EEPROM de la lectora. ;)

saludos cordiales.


si, es cierto, que ha pasado mucho tiempo hasta que ha salido un chip, pero desde el primer momento que a traves del PSO+BBA se pudo cargar cualquier software, ya la consola era hackeable... un modchip lo que hace es acercar aun mas el proceso, hacerlo menos para elitistas...a hackeo completo lo llamo yo meter un medio en la consola y que lo ejecute, sea este backup o software homebrew... y ya cada vez queda menos para que GC ejecute algo de un dvd-r...

con respecto a la teoria del firmware... un firmware de un lector es algo tan basico, pero tan terriblemente basico, que solo es una especie de interfaz en la cual tu le pides una ristra de bits de tal posicion LBA a tal posicion LBA y el firmware te entrega eso, ni mas ni menos. el firmware se encarga del trabajo sucio, como correccion de errores, reintento hardware de lectura, aceleracion del motor de rotacion, posicionamiento de la lente, potencia del laser... ese es el trabajo sucio y eso es lo que trabaja en firmware... como mucho, nintendo podria haber implementado una rutina que al arrancar el firmware o hacer la primera lectura intentara saber que tipo de medio es el que esta insertado (god o dvd-r, y eso se sabe principalmente por su reflectancia y su 'dot-pitch'). como maximo, el firmware notifica a la bios de que medio es el que esta insertado, es problema de la bios si sigue adelante con la lectura o saca por pantalla una aviso de 'la pirateria es delito, ten cuidadito...'

por supuesto, en esto del hackeo nunca se puede dar por sentado nada, pero yo me inclino mucho a pensar que el firmware del lector es uno normal y corriente, puestoque si nos ponemos en plan paranoicos, la GPU tb tiene un firmware y si se da cuenta que el juego es pirata, corrompe la pantalla o te revienta la tele :P
@ GXY,

Si lo del firm de las unidades lectoras lo se, no soy tan inocente (ya me volví loco buscando el famoso firm yamaha que leia GD's XD).
Lo que pasa es que cuando lei el post (en EOL) decian claramente BIOS e interpreté que seria algo más que un firm (sino le habrian llamado firm directamente, no?).

Está claro que hasta que no haya una modificación de ese firm el lector no cogerá los dvd's pq si ya lo hiciese ahora "solo" habria que matar la señal de "god no valido" e inyectarle al bus un "todo ok" y seguiria leyendo de ese dvd.
Tema aparte el problema de la tabla XOR y todo eso.. en que parte va en lo que se parchea ahora o en el lector?

La bios que se parchea ahora mismo.. donde esta? eeprom externa? embeida en el PowePC (Gekko) o en ATI (Flipper)?

Realmente seria interesante saber cual es el proceso que sigue GC al bootear (señales de entrada/salida, respuestas esperadas, por parte de quien/hacia quien y como trabaja GC en general).


@ f5inet

nintendo podria haber implementado una rutina que al arrancar el firmware o hacer la primera lectura intentara saber que tipo de medio es el que esta insertado

Tambien conocido como "codigo de barras"?


En cualquier caso, me quito el sombrero ante los ingenieros de Nintendo. Con lo reticentes que era N con los medios opticos y lo bien que han hecho su trabajo (o es que los otros lo hicieron mal a posta? [sati] ), GC esta llegando al final de su vida comercial (como toda la generacion 128) y es ahora cuando empieza a verse algo... y a ver en lo que queda.


Salu2!.
Locky escribió:Aprovexo que está el_ter por aqui y pregunto:
- No se dijo no hace mucho que habian 2 bios en la GC? Una para el sistema y otra para el lector? No se barajaba la posibilidad de que el lector fuese "independiente" de la consola?
Si esto es cierto, solo se ha 'hackeado' a medias la consola, no? La llave del medio (dispositivo fisico, no posicional) es la jodida de saltar.


Dos bios no, exáctamente lo que se creia en un primer momento es que la firm del lector tenia ya en él la forma de leer los codigos de barras ( en parte cierto), pero claro, esos chequeos de las barras no lo hace la firm del lector por si sola, sino la bios de la GC apoyandose en la capacidad de lectura del propio lector.

El tema esta en sacar esa tabla digamos "universal" la cual, se coma siempre un id que no sea original, como original.


Salu2
Dudo muchisimo ke cambien ni firmwares ni carcasas ni nada para ke el lector original de la cube lea DVD's. Antes sera por streaming o sacaran un adaptador rollo N64 para usar un lector externo.

Para delroy: Si ponen "Reflash the Viper GC directly from the GC" sera ke cualkier programa Homebrew tiene capacidad para flasear la bios y no tiene nada ke ver con la forma de carga de este programa. Eso significa ke el programa podra cargarse desde la memori card,por lan,por lo ke sea, pero no justamente por minidvd.

Saludos!!

PD:Me imagino ke para un par de semanas tendremos una bios ke evite ke usemos el freeloader al menos.
La verdad es que esto no me va a quitar el sueño. Le tengo mucho cariño a la Cube como para abrirla, para hacer guarradas ya tengo la PS2.

Molaría ver, aunque daría una trabajo de cuidado, un lector de DVD que se colocase por debajo de la misma forma que el gameboy Player.

Claro que sería un trabajo de profesionales (no sería un chip, sino construir una pieza completa).
[fumeta] yo e montado ya dos viper gc, en dos game cube super antiguas,
y las dos tan rulando perfectamente, e probado ya 4 juegos ke me e bajado, y e programado la bios. la cobra 0.2

ya va va va va :D :D

asinke dejaros ya de decir chorras..DEU
yonipc escribió:[fumeta]e probado ya 4 juegos ke me e bajado, y e programado la bios. la cobra 0.2
[...]
asinke dejaros ya de decir chorras..DEU

Sigue con esa actitud y poco duraras en EOL.

Por otra parte.. quien decia que el chip no iba a servir SOLO para copias? [burla3]

Salu2!.
28 respuestas