Viper GC, primer modchip para GameCube

PS2Ownz acaba de anunciar el primer modchip para GameCube, aunque todavía no ha revelado ningún dato para poder verificar la noticia. El Viper GC parece ser un módulo hardware que se conecta a la GameCube (requiriendo sólo 4 soldaduras) y permite sustituir la BIOS, pudiéndose programar desde un PC a través del puerto paralelo. La sustitución de la BIOS puede permitir la ejecución de software casero y el port de Linux sin necesidad del bug del PSO, dejando abierto un gran abanico de posibilidades. En cuanto podamos confirmar la veracidad de la noticia o tengamos más información lo comentaremos.

Actualización: Xbox-scene también ha publicado la noticia, junto a las primeras fotos. Con esto podemos asegurar que queda confirmado.
Primen!! y si funciona ya se donde va a ir colocado en mi Cube Spice :D
A la vejez ... modchips, xDDDDDDD [tomaaa]
[flipa] [flipa] OMFG! ! ! [flipa] [flipa] . Sin ganas de echarle el guante a esta maravilla. Ahora a ver el precio (me da a mi que caro).
tiene pinta de costar un ojo de la cara o dos.
Haber en que queda esto y que funcionalidad se le puede sacar
tb se podrian cargar las copias de seguridad como se hace hasta ahora cn el pso + bba?
A estas alturas esta noticia me importa más bien poco, no tengo ningun interés en meterle mano a mi GC después de tanto tiempo y mucho menos en tener que montar mil lios para conseguir rular cualquier tontería.

No dudo de que a mucha gente le va a interesar pero a mi se me va a quedar en una simple anécdota. Además, si vale como el chip de PS2 o Xbox costará más que la consola en si, cosa bastante negativa para su difusión entre los "casuals".
Pinta caro pero si me equivoco y permite hacer una gc multiregion yo se de alguien que se lo va a poner sin dudarlo. :-p

En serio estoy del AR hasta los mismisimos. :-?
olvidaos de cargar backups con esto... va a traves del puerto paralelo, (1,5 mbtis/seg) si con el bba a 10 mbtis ya habian problemas... ya me contareis.
jooder, parece mentira una noticia asi, se llevaba esperando años y hoy ha sido el dia, voy a a echar la loteria no sea que estemos en racha :D:D:D:D:D
LeSMiTo escribió:olvidaos de cargar backups con esto... va a traves del puerto paralelo, (1,5 mbtis/seg) si con el bba a 10 mbtis ya habian problemas... ya me contareis.


Es que no cargarias los backups por el puerto paralelo, cargarias BIOS que te permitan olvidar el PSO para cargar algo por el BBA o que pille juegos importados.

Muy interesante, a ver cuanto cuesta.
ap, vale cierto, tambien puede reemplazar la bios... la bueno sería una bios q "capacitara" el laser de gc para leer dvdr xD.... ya es mucho pedir, no? jeje
buah yo lo k pienso es komo habra k ponerlo , o si habra k agujerear la cube ,k por algun lado habra k deajr lo del puesto paralelo , por lo demas me ha encantado esto del mod chip ( preparando destornillador , jeje )
salu2
O sea que ahorra el PSO y ya está...sigue haciendo falta BBA y cargar desde el PC, no? :?
Tendría prima Panasonic por hacer el lector inviolable? :P
LeSMiTo escribió:ap, vale cierto, tambien puede reemplazar la bios... la bueno sería una bios q "capacitara" el laser de gc para leer dvdr xD.... ya es mucho pedir, no? jeje


Si algo ha aportado el foro de scene, entre otras cosas, es la conclusión de que la GC lee dvds, que un Dol no es mas que un dvd de 8 cm.

O sea que el problema no es de la lente.
Bueno, parece que de aki va a salir algo "grande", a ver ahora que hacen los "bokillas" del matrix team y de los origa bros...
con el modchip y la cubo abierta se podrian cargar las copias de seguridad sin necesidad de pso ni bba

si e dicho alguna burrada perdonarme! [chiu]
[bye]
Estaré muuuuuyyy atento a nuevas noticias sobre este tema, si todo termina funcionando bien habrá que meterle mano al cubito tarde o temprano. [looco] [looco]
me recuerda bastante al xecuter pro...si, ese del cable plateado jodelagranPmayuscula

saldra del orden de los 40 machacantes, mas o menos

llega algo tarde, pero bueno, bienvenido :Ð

hoy es el primer dia del resto de la vida de la cube.

saludos.
GXY escribió:hoy es el primer dia del resto de la vida de la cube.
Esta cerca, pero hoy todavia no es. XD

Lo sera cuando saquen una BIOS que consiga ejecutar software desde un disco. (Eso, o ponerle una memoria flash de 1GB al chip y correr el software desde ahi. [qmparto])
... active la salida por componentes en los juegos PAL y permita cargar juegos de importación sin problemas (mi compañero SpoeK! desea ese Naruto 3 sin Freeloader como agua de Mayo XD).

Por cierto, sabria decirme alguien si la salida por componentes en los juegos PAL es una limitación hardware o es software?

Un saludo.
Siempre tarde o temprano acaban sacando algo para "desvirgar" a los sistemas que se resisten. De todas maneras, personalmente me resulta mayor el interes de poder usar esto con software de diversa indole como puede ser Linux, emuladores, o homebrew variado, que la carga de copias. Uno ya se ha acostumbrado a comprarse los originales, y puedo decir que de Game Cube hay un jugoso mercado de segunda mano con el que uno se puede abastecer sin ningun problema (16 juegos, y solo 2 por mas de 30€). Ademas, Nintendo bien que nos mima con el sistema de puntos (a veces algo inutil, pero es un buen extra. Y antes de que digais na, he podido pillar juegos de segunda mano con los puntos intactos ^^)

Es una pena que mucha gente asocie directamente la salida de un modchip con el uso de copias. Una verdadera pena.
Para mi esta consola está desfasada, la ps2 le da mil vueltas y la xbox igual. Ademas no conozco a casi nadie qeu lo tenga y como casi todo fan de nintendo, los juegos se los compran religiosamente... No se si sera pk no hay otra cosa que hacer o pk se gastan la pasta en uno original que les mola... Aun asi es bueno saber que se puede hacer algo, espero que sea meter el dvdr y a rular, como en la ps2.
Marujon escribió:Para mi esta consola está desfasada, la ps2 le da mil vueltas y la xbox igual. Ademas no conozco a casi nadie qeu lo tenga y como casi todo fan de nintendo, los juegos se los compran religiosamente... No se si sera pk no hay otra cosa que hacer o pk se gastan la pasta en uno original que les mola... Aun asi es bueno saber que se puede hacer algo, espero que sea meter el dvdr y a rular, como en la ps2.


emmm... tu opinion vale como cualquier otra, pero no se en que te basas para decir que esta desfasada o que las otras dos le dan mil vueltas... a nivel de que? de graficos? de diseño? de catalogo de juegos buenos? de precio? ya me diras...

En mi caso solo conozco a 4 personas que tengan la play2, otras 3 que tengan la gamecube y ninguna que tenga la xbox.

Yo prefiero gastarme 50€ en un juego original que 240€ en un chip de dudosa utilidad hasta ahora y que vete a saber si para cuando lo amortice ya habra salido la siguiente consola. Además que yo tambien soy de los que les encanta el placer de gastarse un dinero en un juego que al llegar a casa van a abrirlo, leer un manual (si, me los leo antes de jugar), meter la cajita con las demas en la estanteria y ponerse a jugar al juego con el pensamiento de haber invertido bien el dinero en algo de mi agrado o no. Pero grabarse un juego en un dvd y ponerse a jugar asi... y te agrade o no te agrade meterlo en una bobina junto a 500 más... no le veo la afición videoconsolera a eso.

aixx... que tiempos los de la SNES y MegaDrive que te comprabas 2 juegos al año y estabas la mar de entusiasmado con ellos y te los pasabas una y otra vez hasta que podias conseguir otro para tu cumpleaños o navidad...

En fin, el chip este en cuestion me parece interesante y util siempre que permita el uso de juegos NTSC (jap o usa) en consolas PAL sin necesidad de tener un ordenador cerca, si carga o no backups me va a ser indiferente pues en el dudoso caso que me lo pusiera no haria uso de esa funcion, me encantan los juegos originales. Un saludo!
Ha llegado el momento de pillarse la GC?
Creo que aun no... pero poco (muy poco) le falta :-)
PakomeT escribió:
emmm... tu opinion vale como cualquier otra, pero no se en que te basas para decir que esta desfasada o que las otras dos le dan mil vueltas... a nivel de que? de graficos? de diseño? de catalogo de juegos buenos? de precio? ya me diras...

En mi caso solo conozco a 4 personas que tengan la play2, otras 3 que tengan la gamecube y ninguna que tenga la xbox.

Yo prefiero gastarme 50€ en un juego original que 240€ en un chip de dudosa utilidad hasta ahora y que vete a saber si para cuando lo amortice ya habra salido la siguiente consola. Además que yo tambien soy de los que les encanta el placer de gastarse un dinero en un juego que al llegar a casa van a abrirlo, leer un manual (si, me los leo antes de jugar), meter la cajita con las demas en la estanteria y ponerse a jugar al juego con el pensamiento de haber invertido bien el dinero en algo de mi agrado o no. Pero grabarse un juego en un dvd y ponerse a jugar asi... y te agrade o no te agrade meterlo en una bobina junto a 500 más... no le veo la afición videoconsolera a eso.

aixx... que tiempos los de la SNES y MegaDrive que te comprabas 2 juegos al año y estabas la mar de entusiasmado con ellos y te los pasabas una y otra vez hasta que podias conseguir otro para tu cumpleaños o navidad...

En fin, el chip este en cuestion me parece interesante y util siempre que permita el uso de juegos NTSC (jap o usa) en consolas PAL sin necesidad de tener un ordenador cerca, si carga o no backups me va a ser indiferente pues en el dudoso caso que me lo pusiera no haria uso de esa funcion, me encantan los juegos originales. Un saludo!




¿? eim... bueno , yo tengo las tres xbox ps2 y cube , ya conoces a alguien mas....

240€? donde sacas esos precios?.........

Porcierto , en el Tiempo de la Snes existian cacharritos para Backup , yo tenia uno que servia para la megadrive y la Snes.


Esta noticia es muy buena .... pronto se venderan consolas apunta de pala , lastima que Nintendo abaratara su precio tan pronto , podria aver sacado una pizca de tajada del chip , por lo menos con las ventas de consolas memory y BBA. ;).
Y como decia el Savio "MAS VALE TARDE QUE NUNCA"

PD: Ami tambien me encantan los juegos originales , pero tambien me gusta tener copia privada de seguridad para que no se me jodan :DDD , no hago [buaaj] a lo demas
PakomeT escribió:
aixx... que tiempos los de la SNES y MegaDrive que te comprabas 2 juegos al año y estabas la mar de entusiasmado con ellos y te los pasabas una y otra vez hasta que podias conseguir otro para tu cumpleaños o navidad...



Amen [oki]
Yo tb estoy de acuerdo con PakoMet, cuando te tirabas un año esperando poder jugar a akel juego que tanto deseabas y luego lo explotabas al maximo (todavia recuerdo mi DKC3 y la de veces que me lo pasé).

Yo creo que todo eso, con la pirateria, se ha perdido (incluso sin ella, ya que de GC, sin poder "piratearse" en un año tengo 12 juegos...)

Donde estará aquella magia...

Por cierto, buena noticia la del modchip, esperemos que la cosa avance :p
REKMASTER escribió:
Amen [oki]


WARRA!!!!!!! ME HAS MANGAO EL AVATAR!!!!!!!!!!!!!
Loserkid escribió:Yo tb estoy de acuerdo con PakoMet, cuando te tirabas un año esperando poder jugar a akel juego que tanto deseabas y luego lo explotabas al maximo (todavia recuerdo mi DKC3 y la de veces que me lo pasé).

Yo creo que todo eso, con la pirateria, se ha perdido (incluso sin ella, ya que de GC, sin poder "piratearse" en un año tengo 12 juegos...)

Donde estará aquella magia...

Por cierto, buena noticia la del modchip, esperemos que la cosa avance :p

La diferencia es que antes no tenias un duro y tenias que jugar y rejugar los juegos 100 millones de veces porque no tenias otra cosa y ahora que tu poder adquisitivo es mayor compras un juego casi como quien se pilla una bolsa de pipas. :p

Que te pongan los juegos a 300€ ya veras si rejuegas lo que te compres y encuentras de nuevo esa magia que habias perdido. [jaja]
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Para empezar, estoy entusiasmado con la noticia, ya que cargar los juegos mediante PSO+BBA pues era un puto coñazo por muy acostumbrado que estuvieses.

De todas formas, los juegos que disfruto de verdad, me los compro, pero éso sí, el puyo puyo y el wario ware, entre los 2 60 euros que me ahorré.

Por las pintas del chip tiene que ser caro y la instalación no se no se... todo se verá.


De todas formas, por 10 euros que muchas veces te encuentras los juegos ya es tener ganas de descargartelos...


Pero bueno, ya no es virgen XD
Pues ahora vendria bien comprarse una cube NTSC chipeada. Y asi tener la consola con salida digital, y pudiendo cargar juegos de cualquier region (que el ARLoader ya cansa).

Con esto se podria graba un mini-dvd con el emu de N64 y ejecutarlo sin mas????
Ronbin escribió:Con esto se podria graba un mini-dvd con el emu de N64 y ejecutarlo sin mas????

Pues ya se vera porque esto solo permite cambiar de bios pero no dice nada de que tengan una bios modificada para hacer ciertas cositas como esta.

Vamos que es al mas puro estilo chip de xbox, te venden el chip virgen y luego te buscas tu la vida.

Se quieren salvar de pleitos y seguro que justo cuando se ponga a la venta aparecera una bios por algun p2p que permitira trastear.
les ha costao...

chips que cargan backups los hay pero no la forma de grabarlos.

este chip supuestamente era el que venia en actel, pero los backups....
franaloper escribió:Pues ya se vera porque esto solo permite cambiar de bios pero no dice nada de que tengan una bios modificada para hacer ciertas cositas como esta.

Vamos que es al mas puro estilo chip de xbox, te venden el chip virgen y luego te buscas tu la vida.

Se quieren salvar de pleitos y seguro que justo cuando se ponga a la venta aparecera una bios por algun p2p que permitira trastear.


ok. La verdad es que para mi lo de los backups es muy secundario, con tener una consola multiregion en la que poder cargar aplicaciones caseras (emus, divx y tal) me sobra. Habra que estar atento.
Ahora solo falta que se curren un accesorio para el "High-speed Parallel Port" para enchufar DD y lectores de DVD convencionales, aparte de una conexion GigabitEthernet.
Elohe escribió:Ahora solo falta que se curren un accesorio para el "High-speed Parallel Port" para enchufar DD y lectores de DVD convencionales, aparte de una conexion GigabitEthernet.


esto.. yo del hard de la cube poca idea, pero por mucho modchip que saquen eso de ponerle una gigabitethernet me suena a cuento chino xD una cosa es poder cargar juegos ntsc y otra modear el hard tan salvajemente no?
Justo el empujoncito que le hacia falta a la GC para que la gente se fije en ella. Veamos que tal sale el asunto...
This could lead to advances in booting Homebrew code from the GC drive.

COn esto nos estan diciendo que se puede usar el lector de la cube para cargar cositas, asi que me da que la estrategia es la comentada, dar un chip "legal" y ya saldra una bios que permita todo, y teniendo en cuenta que permite leer desde el lector, pues bueno, espero que saques muxooos emus!!!!!
Esto puede ser el inicio de la sustituta de la DREAMCAST!!!!
PD.Hay algun kit de desarollo legal para GC?
Un kit de desarrollo para GC seria una gozada. Encontrar uno legal creo que es casi imposible. Pero igual que portaron Fenix a GP32 y Dreamcast, siempre podrian portar algunos de los SDK libres que hay por ahi para GC.

Imaginaos estas cositas:
.-Reproductor de DIVX
.-Emuladores a punta pala (SNES, Genesis, GBA, N64, CPS2, MVS, Mame...)
.-Juegos Homebrew y ports de juegos.
.-Linux (Tux Cubed xD)

Eso si, a ver si con GC a alguien se le ocurre hacer algo que siempre he pensado, pero que ni idea de si es posible: ¿Os imaginais una especie de Kaillera para GC?. Usando el modem o bba de la consola, una bios modificada con esa opcion, y alguna que otra cosita mas, poder jugar online a cualquier juego, aunque no sea online.... Seria genial. Pena que suene tan utopico u_u.

Ah, y me apunto a lo que se ha dicho sobre la epoca SNES y Genesis de comprar juegos. Me pase cosa asi de 4 meses ahorrando para poder comprarme el Sonic 3 de Megadrive, y muchisimo mas tiempo para comprarme el Sailor Moon Super S de Super Nintendo (importado, asi que estallada de 15000 pelas). Y hoy dia, aun comprando mas y mas baratos. los sigo disfrutando y rejugando igual. Es lo que tiene el gusto por gastarte bien un dinero ^^.
The Madcore escribió:Imaginaos estas cositas:
.-Reproductor de DIVX
.-Emuladores a punta pala (SNES, Genesis, GBA, N64, CPS2, MVS, Mame...)
.-Juegos Homebrew y ports de juegos.
.-Linux (Tux Cubed xD)

Tu lo que quieres es una xbox. [qmparto]
Que puta pena me dais los piratillas de tres al cuarto...
Que puta pena me dan los lammercillos del tres al cuarto u_u
Un port del fenix seria una gozada, con la comunidad que se esta formando gracias a la gp32, seria muy positivo un port de este tipo, muhahahahaha.
Anarchy, ya nos veo jugando a tu version del pang en el cubito!!
Quiero una cube multiregión ya! :D
Y si además puedo ver divx y usar emuladores, entonces ya me corro.
Un saludooo
a mi me llama muxo la atencion pero solo por la scene;
si estaria muy bien reproducir videos y jugar snes [tadoramo]
Habeis preguntado antes un kit de desarrollo gratuito y , si que existe, si no , no se como se puede hacer el emulador de genesis que a salido.

http://projects.sappharad.com/gcn/genplus/

utiliza las gclib. o eso pone.
80 respuestas
1, 2