Disponibles ISOs Mandrake Linux

Aunque hace ya algún tiempo que vio la luz la última versión de Mandrake Linux, hasta hace poco las descargas de las ISOs no eran públicas. Mandrake es una de las distribuciones de Linux más completa y sencilla de utilizar, y suele recomendarse para la gente que quiere empezar con Linux. Podéis descargaros los 3 cds desde el ftp de rediris.
La verdad es que algunos ya estaban impacientes esperandola XD

Sin duda una de las mejores distros para iniciarse en el mundo de linux, puesto que es de las mas sencillas, de las mas completas y de libre distribucion, ¿que mas quereis?

Si os aminais a probarla pero os da "respeto" esto de linux pasaros por el foro de software libre ;)


http://www.elotrolado.net/forumdisplay.php?s=&forumid=84


Ahi todo el mundo es bien recibido

Saludos y que la disfruteis.
Pero tienen el bug de LG, o esta version ya no?
El cd1 es el SO el cd2 extras y el 3 binarios?
El cd1 es el SO el cd2 extras y el 3 binarios?

cd 1 y 2 creo que son los binarios, y el cd3 son los idiomas. Pero nadie sabe a ciencia cierta como están distribuidios ( o eso creo :P)

Saludos.


Pero tienen el bug de LG, o esta version ya no?

En teoría SOLO afectan a las LECTORAS LG, y se supone que ya han sacado parches firmware para las lectoras, incluso para las que están jodidas.

Saludos.
Sabeis si está en Español.
Escrito originalmente por kike70
Sabeis si está en Español.


chí ^^
Escrito originalmente por kike70
Sabeis si está en Español.

Si, esta en castellano.

Esto no es como otros SO que solo vienen en 1 idioma. En la instalacion eliges el idioma que deseas y la instalas en ese idioma. Tambien puedes ponerlo en catalan, vasco o gallego (si no me equivoco)

Los 3 cd's son "multilenguaje", como ya digo lo primero que te pide es el idioma

Saludos
NO es un bug de Mandrake, por mucho que ciertas páginas quisieran meterlo por medio. El bug es de LG, y así lo ha reconocido. Se saltó el estándar y pasa lo que pasa. Hay firmwares nuevos disponibles para las unidades afectadas, los lectores (y no todos).

Otra cosa, la publicidad. Al menos en la actualización no hay publicidad por NINGÚN sitio, quizás sólo en nueva instalación. Pero recordar que MDK dijo que era sólo durante la instalación, salvapantallas y página de inicio en el navegador. Todo desactivable. Y además, ¿acaso Windows no tiene publicidad también? Y ése si que incluye adware (MDK no), y nadie se queja ni pone el grito en el cielo ;)
a todos los manitos que no la han probado a por eia :) :)
adelante con ella , os aseguro que no os vais a repentir de instalar linux en vuestros ordenadores.
Pero tienen el bug de LG, o esta version ya no?


Como dice Churly la culpa es de LG, en su web hay firmwares.

El cd1 es el SO el cd2 extras y el 3 binarios?


Se supone que con el CD1 ya puedes instalar, con el CD2 hay más cosas, entornos gráficos, la posibilidad de montar servidores, ... y el CD3 es el de internacionalización que vete tu a saber que significa exactamente, XD

Sabeis si está en Español.


Si, y en Gallego, Catalán y Vasco... hasta lo puedes instalar en Esperanto.

Bueno ahora mi pregunta, la instalo, pero el entorno gráfico no rula nada, se queda clavado de todo, en negro y desconecta el monitor como si estuviese en modo de ahorro de energia, GForce2 MX400 DDR y el monitor un Proview 770 y P4 1700 512 PC133, pero he probado otras configuraciones genéricas y tampoco, puede ser de las Xfree? Siempre que he probado he puesto las 4... A ver si alguien me puede hechar una mano.
Por el resto por lo que le he visto, la instalación igual que la 9.1, el inicio de sistema más bonito y me pareció que hacia más comprobaciones en el sistema, pero como no llegue a arrancarlo de todo no os puedo decir más. Por cierto ese ftp de rediris tira muy bien.

Salu2 [bye]
Tengo una placa Gigabyte 7NNXP y otras distribuciones me han dado problemas con el chipset nforce 2, es esta compatible con el chipset? funcionara el audio? tambien tengo una ati radeon 9100 dara algun problema con ella?
Escrito originalmente por jamolero
Tengo una placa Gigabyte 7NNXP y otras distribuciones me han dado problemas con el chipset nforce 2, es esta compatible con el chipset? funcionara el audio? tambien tengo una ati radeon 9100 dara algun problema con ella?


teoricamente si lo es, pero yo de momento tengo q ir a recompilar el kernel a casa de un amigo q tiene la misma placa q tu pq no le reconoce bien la tarjeta de red
Escrito originalmente por R064N


Como dice Churly la culpa es de LG, en su web hay firmwares.



Se supone que con el CD1 ya puedes instalar, con el CD2 hay más cosas, entornos gráficos, la posibilidad de montar servidores, ... y el CD3 es el de internacionalización que vete tu a saber que significa exactamente, XD



Si, y en Gallego, Catalán y Vasco... hasta lo puedes instalar en Esperanto.

Bueno ahora mi pregunta, la instalo, pero el entorno gráfico no rula nada, se queda clavado de todo, en negro y desconecta el monitor como si estuviese en modo de ahorro de energia, GForce2 MX400 DDR y el monitor un Proview 770 y P4 1700 512 PC133, pero he probado otras configuraciones genéricas y tampoco, puede ser de las Xfree? Siempre que he probado he puesto las 4... A ver si alguien me puede hechar una mano.
Por el resto por lo que le he visto, la instalación igual que la 9.1, el inicio de sistema más bonito y me pareció que hacia más comprobaciones en el sistema, pero como no llegue a arrancarlo de todo no os puedo decir más. Por cierto ese ftp de rediris tira muy bien.

Salu2 [bye]


suena a problema con la tasa de refresco del monitor. Prueva de arrancar sin las Xwindows y luego pon un startX a ver q pasa ( te hara un debugging de lo q te ocurre)
Sabeis si esta version ya tiene soporte para los Winmodems? es ke tuve instalada la 9.1, pero eso de no poder usar el modem dsl me hecho para atrás!

Un saLudo!
Mandrake es, y con diferencia, el mejor sistema operativo existente hoy en día para uso doméstico. Está repleto de programas de toda clase y cuenta con la más completa auto-detección de hardware que he visto nunca.

La instalación es muy sencilla y es increiblemente fácil de usar, actualizar y de sobre todo de instalar programas (gracias a urpmi). Me atrevo a decir que, para un usuario novel, es mucho más recomendable que Windows. Y bueno, por supuesto también para cualquier tarea más profesional como la programación, servidores, etc.

Y todo ello libre, y GRATIS. Yo no me lo pensaría dos veces.
Escrito originalmente por escufi


suena a problema con la tasa de refresco del monitor. Prueva de arrancar sin las Xwindows y luego pon un startX a ver q pasa ( te hara un debugging de lo q te ocurre)


No ya he probado, no va...

Yo también tengo una Radeon 9100 y si me va con la 9.1 asi que con la 9.2 debería ir también.

Winmodems... debes buscar su driver, yo usaba un winmodem telefónico con la 9.1 e hiba perfecto.

Salu2 [bye]
Bueno, pues e aprobechao los 2 megas de adsl q me a cedido telefónica durante un mes pa bajarme esta distribución de linux. Varias cosas:
1) Que ventajas tiene sobre windows???
2) En mi vida e probao linux, podría cargarme algo si lo pruebo?? Requiere algún conocimiento previo???
3) Tendría problemas con los aparatos externos q conecto al usb como pueden ser la grabadora, disco duro externo, reproductor mp3, lector compact flash, etc... ???? (tengo un portatil, por eso necesito todo eso externo)
Creo q no me dejo ninguna duda, a ver si alguien me comenta algo ;-)
Entonces, para un supermeganovato como yo y además un negao de la informática me recomendais esta distribución de linux?

Es que hace tiempo que me pica el dar el salto al soft libre y dejar solo el windows pa jugar y dos chorradas más, pero tengo un miedo del copón de liarla gorda y luego no saber cómo arreglar el asunto.

Bueno, si me garantizais que un usuario medio-tirando-pa-bastante-torpe es capaz de apañarse perfectamente con el Mandrake, me lo pongo pero ya [risita]
Escrito originalmente por escufi


teoricamente si lo es, pero yo de momento tengo q ir a recompilar el kernel a casa de un amigo q tiene la misma placa q tu pq no le reconoce bien la tarjeta de red


Muchas gracias por contestar, pero tengo una duda, esta placa tiene 2 tarjetas de red una intel pro/1000 mt y la que viene con el chipset de la placa, cual de ellas es la que no reconoce? porque yo por diversos motivos estoy usando la intel en lugar de la del chipset.
Escrito originalmente por jamolero


Muchas gracias por contestar, pero tengo una duda, esta placa tiene 2 tarjetas de red una intel pro/1000 mt y la que viene con el chipset de la placa, cual de ellas es la que no reconoce? porque yo por diversos motivos estoy usando la intel en lugar de la del chipset.


No reconoce la nvidia, pero para q la reconozca tienes q co9mpilar los drivrers nforce de nvidia con el kernel . A ver si me paso por casa de mi amigo y te confirmo si funciona


Saludos

Por cierto... el unico problema q se puede encontrar alguien por lo q he observado con la version 9.2 q use usb, es con la webcam, es decir, se puede encontrar q para arrancar tenga q desconectar la webcam , hasta q tenga compilado el kernel para q la use.... o vamos... hasta q active el modulo de usb q se encarga de ello.
Escrito originalmente por katxan

Bueno, si me garantizais que un usuario medio-tirando-pa-bastante-torpe es capaz de apañarse perfectamente con el Mandrake, me lo pongo pero ya [risita]


Te lo aseguro.. ademas.... si quieres pasatre por Software libre... te encontraras gente q como tu empezo un poco por probar y ahora.... no quieren volver a windows ni locos.

Si te acostumbras y sobretodo tienes paciencia ( piensa q la primera vez q viste un windows tapoco sabbias usarlo) vas a ver lo q es realmente usar la informatica al nivel q tu desees
Por si os interesa la Mandrake 9.1 ya soportaba bajandote de nvidia. com el chipset nforce.

aqui os dejo la pagina

nforce
Pa un usuario novel la mejor alternativa sigue siendo Windows, le pese a quien le pese

Linux no me aportó nada nuevo cuando lo instalé, solo inconvenientes. Yo sigo con Windows.

Y lo de que es un software libre y así la gente se ahorra dinero... pues tampoco cuela porque aquí el 90% tiene el windows pirata, así que ya ves la diferencia [pos eso]
Escrito originalmente por elsoriano
Pa un usuario novel la mejor alternativa sigue siendo Windows, le pese a quien le pese

Linux no me aportó nada nuevo cuando lo instalé, solo inconvenientes. Yo sigo con Windows.

Y lo de que es un software libre y así la gente se ahorra dinero... pues tampoco cuela porque aquí el 90% tiene el windows pirata, así que ya ves la diferencia [pos eso]


Madre mia empezamos con comentarios inteligentes. Almenos si te instalas Mandrake no estas incurriendo a pirateria , en caso de q no tengas la licencia de windows. Por cierto cuantos lustroas hace q instalaste linux? puedo preguntarte si tu la primera vez q viste windows ya sabias usarlo?
Escrito originalmente por escufi


Madre mia empezamos con comentarios inteligentes. Almenos si te instalas Mandrake no estas incurriendo a pirateria , en caso de q no tengas la licencia de windows. Por cierto cuantos lustroas hace q instalaste linux? puedo preguntarte si tu la primera vez q viste windows ya sabias usarlo?


Sabes que descalificar no te hace más respetable sino todo lo contrario?... Acaso te crees algo más que yo porque prefieras Linux? Presupones que estás dotado de algún tipo de inteligencia especial para ello?... Resultas de lo más gracioso, sino fuera porque rozas lo patético. Yo al menos no necesito tildar de ninguna manera a tus comentarios para sentirme importante y hacerme notar ante los demás.

De todas formas, y a pesar de merecerlo bastante poco, tengo a bien contestarte a tus preguntas.. me instalé la versión 9.1.. la anterior. Y sí, la primera vez que vi Windows sabía utilizarlo.. desde luego más que Linux. Porque una cosa es querer defender una postura y a un software y otro es rayar el absurdo defendiendo lo indefendible.

Y recuerda lo que te he dicho sobre el respeto; darás un paso importante en el desarrollo de tu personalidad.
Escrito originalmente por elsoriano


Sabes que descalificar no te hace más respetable sino todo lo contrario?... Acaso te crees algo más que yo porque prefieras Linux? Presupones que estás dotado de algún tipo de inteligencia especial para ello?... Resultas de lo más gracioso, sino fuera porque rozas lo patético. Yo al menos no necesito tildar de ninguna manera a tus comentarios para sentirme importante y hacerme notar ante los demás.

De todas formas, y a pesar de merecerlo bastante poco, tengo a bien contestarte a tus preguntas.. me instalé la versión 9.1.. la anterior. Y sí, la primera vez que vi Windows sabía utilizarlo.. desde luego más que Linux. Porque una cosa es querer defender una postura y a un software y otro es rayar el absurdo defendiendo lo indefendible.

Y recuerda lo que te he dicho sobre el respeto; darás un paso importante en el desarrollo de tu personalidad.


Simplemente estoy totalmente en contra tuyo. Mira, yo acabo de empezar con esto de linux hace un mes (con mdk 9.1 hasta hace 4 dias que tengo mdk 9.2) y no me ha parecido nada dificil. Estable, rapido, sencillo, bonito, .... No vuelvo a Hasefroch ni loco. Ahi lo tengo en el Lilo que no si ni si estara xDDDD. Como han dicho antes, el hardware lo reconoce muy bien, incluso mi AverMediaTv98 que el winxp/2k no me la reconocen. Ademas es GRATIS, y no como windows que no es gratis, aunque se pueda piratear, que aunque no nos demos cuenta nosostros tambien lo pagamos con los impuesto. No se, a mi si me dicen que tengo dos opciones, currarmelo un poquitin, y tener MDK 9.2, totalmente estable, mucho mejor que hase, Software libre, 3 cd's repletos de aplicaciones, ....... o el WinXP, que vale mucho mas, una patata, con cuatro programas, un coladero de virus,..... , prefiero pagar los casi 60€ que vale el PowerPack de Mandrake, y colaborar con el softlibre que pagar el doble por hase.

Agur y os recomiendo que lo probeis, no os arrepentireis.

Agur!!!!!!!!

P.D.:Editado: Cuando implanten TCPA/Palladium, todos nos cagaremos por la pata abajo. jiXo podias poner un enlace al faq del TCPA/Palladium en portada para que todos los usuarios de eol vieran lo que se nos avecina.
Esa es otra forma de decir las cosas ;)

Yo respeto todas las opciones y opiniones. Si a alguien le gusta más, le va mejor o simplemente lo prefiere por principios.. adelante. Yo me he limitado a dar mi opinión.

Bien es cierto que linux ha cambiado mucho en los últimos años, y yo lo llevo probando periodicamente desde el año 99 más o menos, pero aun hay un hecho incuestionable: los casos de gente que hemos visto en este mismo hilo al que el linux no le reconoce la tarjeta de video, etc, no se dan en windows. Posiblemente tampoco lo hagan en poco tiempo en las distintas distribuciones de linux.. pero hoy por hoy es así. Y yo, prefiero pagar la "patata" (como tu la llamas) de XP, que a mi por cierto, me va muy bien [Ooooo]
Te recuerdo que Windows también necesita drivers. En Windows XP con mi tarjeta gráfica (Geforce4 Ti4200) no tengo aceleración gráfica si no instalo los drivers de Nvidia. En Linux exactamente lo mismo.

Y nadie te ha descalificado. Cuando llegue el TCPA, Palladium y demás historias, ya llorará la gente, en vez de hacer un pequeño esfuerzo por aprender un poco ;)

Saludos
Escrito originalmente por Churly
Te recuerdo que Windows también necesita drivers. En Windows XP con mi tarjeta gráfica (Geforce4 Ti4200) no tengo aceleración gráfica si no instalo los drivers de Nvidia. En Linux exactamente lo mismo.

Y nadie te ha descalificado. Cuando llegue el TCPA, Palladium y demás historias, ya llorará la gente, en vez de hacer un pequeño esfuerzo por aprender un poco ;)

Saludos


Desde luego.. nadie me ha descalificado, porque nadie puede hacerlo :) .. pero una cosa es decir algo de manera educada y otra es entrar como un elefante en una cacharrería...

Yo tengo una curiosidad muy grande. Por qué presuponeis de manera general que el que no se instala linux es porque no sabe o no tiene suficientes conocimientos? Siempre me ha llamado mucho la atención. Es posible que sepa bastante más que por ejemplo (un suponer) tu... o a lo mejor no, pero no me parece serio presuponer nada..

Acaso no se puede entender que a alguien no le guste linux como sistema operativo?.. con respecto a los drivers.. nadie ha hablado de drivers. Aquí se ha mencionado detección del hardware. Windows por supuesto no tiene todos los drivers futuros.. pero lo que seguro que te va a hacer siempre es detectar nuevos dispositivos instalados..

En fin.. como bien has dicho tu (aunque lo hicieras en diferente sentido), el tiempo aclarará muchas cosas... :D

Buenas noches
Escrito originalmente por elsoriano
Yo tengo una curiosidad muy grande. Por qué presuponeis de manera general que el que no se instala linux es porque no sabe o no tiene suficientes conocimientos? Siempre me ha llamado mucho la atención. Es posible que sepa bastante más que por ejemplo (un suponer) tu... o a lo mejor no, pero no me parece serio presuponer nada..

Bueno, lo primero es que no hace falta instalar linux para probarlo, se puede usar knoppix, morphix o cualquier otra live-cd de tantas que hay.

Y hombre, yo ya me canse de ir a casa de nadie a reinstalarle el windows a nadie. Tan facil que lo pintan y que poca gente sabe instalarlo por dios...

Aqui nadie nace enseñado, y si te dan el windows instalado en la tienda digo yo que al menos tendras que saber que es una particion, un sistema de ficheros y alguna cosa mas para poder instalar un sistema operativo (tanto windows como linux) desde cero.

El que se ha enfrentado con linux alguna vez seguro que sabe eso. Ahora bien, el que solo se haya enfrentado con windows no sale de sistemas de ficheros FAT o NTFS, y si le metiron los drivers en la tienda ya ni hablemos...

Mandrake es una distribucion excelente. No detecta toooooodo el hardware, pero NINGUN sistema operativo lo hace. A igualdad de condiciones con respecto a windows (instalada en la tienda, con drivers y demas) no me negaras que es muy muy muy facil de usar.

Y repito que si teneis problemas estais invitados a pasaros por el foro de software libre:

http://www.elotrolado.net/forumdisplay.php?s=&forumid=84


Saludos
Escrito originalmente por elsoriano
con respecto a los drivers.. nadie ha hablado de drivers. Aquí se ha mencionado detección del hardware. Windows por supuesto no tiene todos los drivers futuros.. pero lo que seguro que te va a hacer siempre es detectar nuevos dispositivos instalados..

Hasta ahora e tenido el siguiente hardware en Linux y en Windows
S3 Trio V64+ 1Mb PCI
Voodoo3 2000 PCI
Ati Raedon 7500 AGP
Hercules Kyro 2 AGP
Sound Blaster Pro ISA
Modem Ovislink OR-56
Modem Zoltrix Phatom 56k PCI
Audio Via VT8233 AC97
Tarjeta de TV y Radio K-World
Tarjeta de TV Pinnacle USB
Trajeta de Red Zaapa
Sound Blaster 128 PCI
Diversos joystick (psx-usb, psx-lpt, g-leader, estándar 4 botones 4 ejes)
HP DeskJet 670c
Windows detecta todos los dispositivos y solo instala los drivers de la S3 Trio V64+
y de los joystick por USB el resto a “otros dispositivos” donde no son de ninguna utilidad
Mandrake 8.1, 9, 9.1, 9.2 detecta todos los dispositivos e instala los drivers de la mayoría, en Linux no existe el termino “otros dispositivos” pero el Hardware detectado esta ahí y se puede acceder a el, lo que pasa es que sin drivers al igual que pasa en Windows no son de ninguna utilidad.

Si en algún momento quito o añado hardware nuevo el Windows lo detecta... ...igual que el Linux;
así que, en mi experiencia personal no se a que te refieres cuando dices “Windows por supuesto no tiene todos los drivers futuros.. (habría que añadir ni pasados, ni presentes) pero lo que seguro que te va a hacer siempre es detectar nuevos dispositivos instalados.” Porque a mi los dos me detectan cualquier cambio de hardware y si tienen los drivers son capaces de instalarlos para que el Hardware sea operacional.
Saludos
Escrito originalmente por elsoriano

Y lo de que es un software libre y así la gente se ahorra dinero... pues tampoco cuela porque aquí el 90% tiene el windows pirata, así que ya ves la diferencia [pos eso]


A ese comentario me referia. Una cosa es q tilde de comentario inteligente a una frase , q si la analizas veras q no tiene mucho sentido, otra distinta es q te llame a ti gilipollas o algo asi q no creo q lo haya hecho, o si lo has interpretado asi, pido disculpas.

No soy mejor q nadie por usar ningun SO ni tan siquiera por ningun otro motivo, pero de ahi a q ese comentario tuyo carezca de coherencia es otra cosa. Quizas el calificativo correcto al comentario hubiera sido... Empezamos con comentarios graciosos, pero te hubieras ofendido por llamarte payaso o algo asi.

Llegar a decir una cosa como... "Y lo de software libre y asi la gente se ahoora dinero... pues tampoco cuela" es una manera de descalificar ( en cierta manera) el software libre con un... como todo el mundo hace algo ilegal,.... no se

Pido disculpas de todas maneras, si no las aceptas lo siento, no era intencion de este elefante de cacharreria [Ooooo] el ofender. Otra vez medire mas mis palabras

[beer]
Escrito originalmente por elsoriano

Y recuerda lo que te he dicho sobre el respeto; darás un paso importante en el desarrollo de tu personalidad.


Gracias por el consejo. Tienes toda la razon
Tengo un portatil y quiero instalarlo tengo la ati radeon 7500, sera compatible?, hace falta tener particion de disco duro?
si es tan estable y seguro lo utilizare mas amenudo....
todo cuesta pero al final uno sabe lo que le gusta y sino q me lo digan a mi con el explorer q cada dia me gusta menos....


me voy a pasar por el foro de S.Libre...

ah, gracias por el ftp esta mañana va bajando de cojones...
Pues si q va rápido el ftp. Yo en unas 5 horillas me bajé los 3 cds [boing]
A ver cuando puedo probarlo, q me estais picando bastante...
Alguien puede explicar cuanto disco duro hace falta y lo de las particiones??
Escrito originalmente por bunyou
Tengo un portatil y quiero instalarlo tengo la ati radeon 7500, sera compatible?, hace falta tener particion de disco duro?


Si, es compatible (es la que tengo yo en mi casa) y si, hace falta una particion del disco duro. En concreto, mi recomendacion es que hagas una particion para linux, otra para el archivo de intercambio y la de windows la redimensiones o bien con el partition magic o bien con el particionador de discos de mandrake (ojo, que si esta formateado en ntfs puedes perder datos con los dos metodos). Tambien te recomiendo que antes de redimensionar desfragmentes el disco, y por supuesto, que hagas copia de seguridad.

Si solo quieres probar linux sin tener miedo a perder datos, te recomiendo knoppix es una iso que tuestas en un cd y arrancas con el, ya verás la de programas que entran en un cd XD

Saludos
Escrito originalmente por Torres
Pues si q va rápido el ftp. Yo en unas 5 horillas me bajé los 3 cds [boing]
A ver cuando puedo probarlo, q me estais picando bastante...
Alguien puede explicar cuanto disco duro hace falta y lo de las particiones??


Para la particion de intercambio se recomienda el doble de la ram que tengas instalada, aunque si tienes 512mb no tiene por que ser de un giga la particion, puede ser menor. Para la particion de linux, con 4Gb ira bien si no instalas todo el sistema (programacion, servidor... )

Si vas a redimensionar con el partition magic la particion de windows, aprovecha y haces ya las particiones Linux Swap (la de intercambio) y la particion para el sistema (linux native o ext3) tambien lo puedes hacer en la instalacion de mandrake, creo que el programilla lleva tambien para cambiar tamaños y cosas asi.

Saludos.

EDITADO: Respecto a los 4Gb para linux, tranquilo, que esto no es como windows, aqui puede que la instalacion tarde unos 40 minutos, pero el resultado es un sistema operativo con multitud de programas para funcionar directamente (OpenOffice, Navegadores, Tostador de cd's, compresores, editores, juegos, programas de imagen, sonido... ) y por eso se necesitan esos 4Gb (minimo, aunque tambien depende de lo que instales)

Segun vayas instalando, a la hora de seleccionar paquetes te dirá cuanto ocupan y el espacio libre que te queda.
gracias jplayer , eres de pu** madre
Escrito originalmente por Torres
Pues si q va rápido el ftp. Yo en unas 5 horillas me bajé los 3 cds [boing]

La descarga es legal, asi que se puede dejar en un FTP publico como el de rediris, que por cierto es un pedazo de FTP.
Escrito originalmente por Torres
Alguien puede explicar cuanto disco duro hace falta y lo de las particiones??

Espero que te sirva este tuto que escribi hace el año la pera:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=139821

Se puede bajar de esta URL en PDF

http://raulex.eresmas.com/PUF%20particiones.pdf
Nass...

Ciertamente Mandrake es una muy buena opción para
iniciarse en Linux, aunque para los más avezados exista
la opción del 'www.linuxfromscratch.org', un linux tipo
'Exin Castillos' [cartman]

Yo, de momento, seguiré con mi Slackware de toda la vida :cool:

Saludos,

Enzo
RaUleX con eso q me as puesto creo q voy servido. Muchas gracias [bye]
Escrito originalmente por RaUleX
La descarga es legal, asi que se puede dejar en un FTP publico como el de rediris, que por cierto es un pedazo de FTP.


Hombre pos la verdad es que entre velocidad y el bichito que usan va a ser que si [qmparto]

220-Este servidor FTP se ejecuta en una Ultra Enterprise 450 con 4
220-procesadores
y dos arrays de discos Sun StoreEdge T3 y un A5000
220-con una capacidad de aproximadamente un Terabyte. Uno de los
220-arrays T3 ha sido donado por Sun Microsystems.
Escrito originalmente por NetVicious


Hombre pos la verdad es que entre velocidad y el bichito que usan va a ser que si [qmparto]

220-Este servidor FTP se ejecuta en una [b]Ultra Enterprise 450 con 4
220-procesadores
y dos arrays de discos Sun StoreEdge T3 y un A5000
220-con una capacidad de aproximadamente un Terabyte. Uno de los
220-arrays T3 ha sido donado por Sun Microsystems. [/B]


Tonteria, ir pa na tonteria, si eso lo tiene cualquiera [looco]

Salu2 [bye]
Escrito originalmente por elsoriano


Desde luego.. nadie me ha descalificado, porque nadie puede hacerlo :) .. pero una cosa es decir algo de manera educada y otra es entrar como un elefante en una cacharrería...

Yo tengo una curiosidad muy grande. Por qué presuponeis de manera general que el que no se instala linux es porque no sabe o no tiene suficientes conocimientos? Siempre me ha llamado mucho la atención. Es posible que sepa bastante más que por ejemplo (un suponer) tu... o a lo mejor no, pero no me parece serio presuponer nada..

Acaso no se puede entender que a alguien no le guste linux como sistema operativo?.. con respecto a los drivers.. nadie ha hablado de drivers. Aquí se ha mencionado detección del hardware. Windows por supuesto no tiene todos los drivers futuros.. pero lo que seguro que te va a hacer siempre es detectar nuevos dispositivos instalados..

En fin.. como bien has dicho tu (aunque lo hicieras en diferente sentido), el tiempo aclarará muchas cosas... :D

Buenas noches


No te recomendaría que entrases en un foro con tanta prepotencia como esa de que nadie...

Sencillamente te digo que alguien que piensa eso que dijiste de que Windows también es gratis... pues bueno, sin comentarios. Supongo que no trabajarás, o trabajarás gratis vamos. Aparte que sepas que lo estás pagando exactamente igual. Las licencias de la administración y de las empresas que fabrican los productos que compras también las pagas tú.

Y respecto al segundo comentario, sí que presupongo dos cosas respecto a gente que ni siquiera ha probado Linux (u otro S.O. libre): o no es alguien aficionado/dedicado a la informática, o es un vago.

Es cierto, hay muchas cosas que son/parecen muy dificiles (es cosa de cambiar el chip más que nada), pero también se te abren infinitas posibilidades. Poder explotar al máximo la máquina, por ejemplo.

Si te gusta la programación, nada mejor que GNU/Linux, todas las herramientas que puedas necesitar, las tienes, libres y gratis. Pero eso sí, no confundir con que es necesario programar para saber usarlo, nada de eso.

Y lo del hardware nuevo, sin comentarios. Eso es exactamente igual como ya te han dicho. Y en algunos casos hasta mejor, a mi los drivers de Nvidia en Linux me dan bastante más rendimiento que en Windows en los mismos juegos; y por poner otro ejemplo, mi camara fotográfica: Sigue el estándar, apareciendo como dispositivo de almacenamiento en los dos casos. Sólo que en Windows se tira rascando disco duro casi dos minutos hasta que puedo acceder a ella, en cambio en MDK 9.1 (y en 9.2 por supuesto), es enchufarla y ya aparece en el escritorio. Y como eso montones de cosas.

Te aseguro que yo no soy ningún fanático de ninguna de las dos partes. A diario uso las dos cosas por motivos de estudios, y el único sistema que me da todo lo que pido y soy más productivo es Linux, sin más ni menos. Y eso que sólo llevo unos cinco meses con él. Si no fuese así, te aseguro que no lo usaría.

Saludos
¡¡Joerrrrr!, decís que en 5 horillas bajais los 3 CD's. ¿Qué conexión es la vuestra?. La mia es ONO 150 y llevo como 24 h. para 2 CD's. Este Linux me va a costar más que un hijo tonto. Dije que no volveria a "meterle mano" porque, no recuerdo qué versión probé pero se negaba a reconocer mi HD SCSI, pero es que la curiosidad mató al gato.. ¿O no?. Nunca podré decir si Linux es bueno o malo hasta haberlo probado ¿Verdad?...pues en eso estoy. Espero tener suerte en este nuevo intento.
Escrito originalmente por Churly


No te recomendaría que entrases en un foro con tanta prepotencia como esa de que nadie...

Sencillamente te digo que alguien que piensa eso que dijiste de que Windows también es gratis... pues bueno, sin comentarios. Supongo que no trabajarás, o trabajarás gratis vamos. Aparte que sepas que lo estás pagando exactamente igual. Las licencias de la administración y de las empresas que fabrican los productos que compras también las pagas tú.

Y respecto al segundo comentario, sí que presupongo dos cosas respecto a gente que ni siquiera ha probado Linux (u otro S.O. libre): o no es alguien aficionado/dedicado a la informática, o es un vago.

Es cierto, hay muchas cosas que son/parecen muy dificiles (es cosa de cambiar el chip más que nada), pero también se te abren infinitas posibilidades. Poder explotar al máximo la máquina, por ejemplo.

Si te gusta la programación, nada mejor que GNU/Linux, todas las herramientas que puedas necesitar, las tienes, libres y gratis. Pero eso sí, no confundir con que es necesario programar para saber usarlo, nada de eso.

Y lo del hardware nuevo, sin comentarios. Eso es exactamente igual como ya te han dicho. Y en algunos casos hasta mejor, a mi los drivers de Nvidia en Linux me dan bastante más rendimiento que en Windows en los mismos juegos; y por poner otro ejemplo, mi camara fotográfica: Sigue el estándar, apareciendo como dispositivo de almacenamiento en los dos casos. Sólo que en Windows se tira rascando disco duro casi dos minutos hasta que puedo acceder a ella, en cambio en MDK 9.1 (y en 9.2 por supuesto), es enchufarla y ya aparece en el escritorio. Y como eso montones de cosas.

Te aseguro que yo no soy ningún fanático de ninguna de las dos partes. A diario uso las dos cosas por motivos de estudios, y el único sistema que me da todo lo que pido y soy más productivo es Linux, sin más ni menos. Y eso que sólo llevo unos cinco meses con él. Si no fuese así, te aseguro que no lo usaría.

Saludos


Tan solo aclararte un par de cosas:

Yo no he entrado con ninguna prepotencia, al contrario, simplemente he expresado mi opinión.
Segundo, el comentario era que nadie puede descalificarme y lo mantengo, el problema es que no lo has entendido.. te lo explico: Si yo no quiero tu no puedes ofenderme o lo que es lo mismo, me da igual lo que puedan decirme.. ahora sí? :)

Además te diré que yo tambien uso a diario las dos cosas, pero no es por motivos de estudios.. esos ya los acabé hace años :) Es por trabajo.

Y te voy a decir más (para que veas), conozco gente en mi trabajo que no han probado linux ni les interesa y no se corresponde con el estereotipo que tu tienes en la cabeza, es decir, ni son unos vagos, ni les falta afición por este mundillo puesto que viven de esto.... pero no solo eso.. sino que encima son muy buenos en su trabajo... así que creo que es momento de empezar a abrir la mente a nuevas posibilidades...

Finalmente permíteme decirte que estás muy equivocado con respecto a los entornos de desarrollo.. En eso sí que no hay comparación posible... Los entornos Microsoft son los mejores.. supongo que no habrás visto el VS.Net.. ah, y que conste que a mi me gusta programar, por lo tanto tu afirmación de que toda persona a la que le guste programar blablabla es falsa también

De todas formas no voy a entrar en ninguna guerra porque a mi en realidad me da lo mismo lo que utilices/utiliceis.. eso es lo bonito, que cada uno haga lo que quiera no? porque al final lo que ocurre es que cada uno defiende lo que utiliza y lo que le viene bien, lo cual es perfecto.. pero no hay que olvidar que existe todo un mundo fuera del que uno conoce.. y eso a medida que vayas teniendo más experiencia te darás más cuenta.. mira cuando te lo digo :)

Venga.. paz hermanos... y hay que ser un poco más abiertos hombre (filosofía GNU).. :D
Escrito originalmente por bunyou
gracias jplayer , eres de pu** madre


Si te atreves a dar el paso y hay algo que se te ponga borde, no dudes en pasar por el foro de software libre que te ayudaremos en lo posible ;-) no obstante, echale primero un ojo a la busqueda avanzada que la mayoria de problemas ya han sido tratados en algun momento [bye]

Saludos ^__^
59 respuestas
1, 2