Disponible Under the Waves, una aventura narrativa protagonizada por un buzo en el Mar del Norte

Quantic Dream, el equipo responsable de Detroit: Become Human, Beyond: Two Souls y Heavy Rain, se estrena como editor indie con el lanzamiento de Under the Waves, una aventura narrativa desarrollada por Parallel Studio que desde hoy se encuentra disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC (Steam, Epic Games Store) a cambio de 29,99 euros. La edición física para consolas, que además del juego incluye un libro de arte y un set de pegatinas, se despacha por 34,99 euros

Under The Waves se presenta como “un juego de aventuras narrativo sobre el insoportable poder del dolor”, cuya historia está ambientada en las profundidades del Mar del Norte en una versión tecno-futurista de los años 70. Nuestro protagonista responde al nombre de Stan, un buzo profesional que trabaja en la base submarina de una compañía petrolera mientras lucha para superar una pérdida que le ha cambiado la vida y para aceptar un nuevo futuro. Stan se ha autoimpuesto un periodo de soledad, de modo que las profundidades marinas en las que desarrolla su trabajo son una representación del estado de su mente.

Este periodo de soledad debería ayudar a Stan a tomar una decisión: liberarse y seguir con su vida o perderse para siempre. Mientras reflexiona sobre su vida e intenta superar la pérdida, el buzo empezará a experimentar una serie de extraños sucesos.


En Under The Waves los jugadores se ponen en la piel de Stan mientras realiza sus labores como buzo, que incluyen comunicarse con su jefe, tareas de mantenimiento y recorrer el fondo oceánico pilotando un pequeño submarino. Su única compañía es la fauna y la flora que reside en las profundidades del mar. Stan recogerá materiales y fabricará equipamiento con el que llegar más lejos en su expedición de autodescubrimiento, mientras que seguir las materializaciones de sus recuerdos le ayudará a salvar la vida. También tendrá que atreverse a salir del camino para descubrir más cosas sobre el trágico pasado del que intenta escapar.

“Under The Waves es una carta de amor a los océanos que te invita a sumergirte en un hermoso mundo submarino concebido como una mezcla de elementos visuales cinemáticos y una narrativa conmovedora”, explica Quantic Dream. “Vive una historia fascinante a través de los ojos de Stan mientras lo guías en una sucesión de eventos inesperados que le llevarán a lo más profundo del abismo, el reflejo de su propia mente”.

En la cartera de juegos de Quantic Dream encontramos dos proyectos más: Lysfanga: The Time Shift Warrior, un juego táctico estilo hack and slash, y Dustborn, un juego de acción y aventuras. Ambos títulos están previstos para 2024.
Ojo! De Quantic Dream! Creía que el único proyecto que tenían entre manos era el Star Wars: Eclipse.

A ver qué tal este, porque el Detroit es un JUEGAZO.
Todo lo que hace quantic dreams tiene mi atención, a ver que tal sale este
Quantic dream lo distribuye y produce pero el juego es de paralell studio ( indie)

Que tiene buena pinta? Si, pero sale en fecha muy cargada de juegos.

De todos modos le daré un tiento.
Si supiera la duración y esta fuera corta, me lo compraba ahora mismo, porque no tengo nada para jugar antes de Starfield. Pero si saberlo no quiero dejar ningún juego a medias por que solo puedo jugar un par de horas o tres por las noches.
angelillo732 escribió:Si supiera la duración y esta fuera corta, me lo compraba ahora mismo, porque no tengo nada para jugar antes de Starfield. Pero si saberlo no quiero dejar ningún juego a medias por que solo puedo jugar un par de horas o tres por las noches.


yo con lo que me e ahorrado al comprar el starfield en brasil me lo e comprado alli tambien.
Estaré atento, me ha llamado la atención.
Si es un juego corto, con una buena historia, a la buchaca. El tema, de que gente vea en la caja del juego “Quantic Dreams”, puede que piensen que es como Heavy Raim , Detroit o Beyond to Souls y lo perjudique
Hace unas semanas vi el vídeo y la verdad es que pinta brutal. A ver si se le da un tiento cuando haya hueco.
Pensé que le faltaba más. Fue de mis favoritos en la feria donde se anunció
angelillo732 escribió:Si supiera la duración y esta fuera corta, me lo compraba ahora mismo, porque no tengo nada para jugar antes de Starfield. Pero si saberlo no quiero dejar ningún juego a medias por que solo puedo jugar un par de horas o tres por las noches.

En un análisis USA que he leído dicen que sólo haciendo la trama principal les ha durado 8 horas, pero que hay muchas side quests y ellos no han hecho ni una, calculan que por lo menos serán 15 horas en total.
@g77 si, también lo he visto y por ahora no lo compro. Prefiero disfrutarlo en su momento sin que starfield me esté soplando la nuca xD
Deseando probarlo, lo pile en físico y desde que lo anunciaron, me llamó la atención.
Interesante. ¿Alguien sabe si alguna mission conlleva plantar explosivos en alguna tubería tipo gaseoducto? Pero en plan estrangis, sin que nadie sospeche nada aunque te vean plantar la carga.

Fuera "bromas", pienso que el género acuático está muy poco utilizado en los videojuegos, será que nuestro subconsciente prefiere jugar en zonas donde se respira hondo.

Wait and... sea.
Por ahora una maravilla, todo el juego en sí reboza calidad y se ve que está hecho con mimo. Veremos más adelante.
Alguien sabe como sacarse los trofeos llamados, Un problema enlatado, Cthulhu Fhtagn y Como el naufragio del Hesperus :-?

Por ahora voy por el día 15, con casi todos los coleccionables y llevaré unas 8h, la verdad es que me esta encantando
Bidule escribió:Interesante. ¿Alguien sabe si alguna mission conlleva plantar explosivos en alguna tubería tipo gaseoducto? Pero en plan estrangis, sin que nadie sospeche nada aunque te vean plantar la carga.

Fuera "bromas", pienso que el género acuático está muy poco utilizado en los videojuegos, será que nuestro subconsciente prefiere jugar en zonas donde se respira hondo.

Wait and... sea.


Hay una misión en la que llevas a un grupo de adinerados a ver cosas chulísimas al fondo marino mientras haces un sandwich.
watafak escribió:Alguien sabe como sacarse los trofeos llamados, Un problema enlatado, Cthulhu Fhtagn y Como el naufragio del Hesperus :-?

Por ahora voy por el día 15, con casi todos los coleccionables y llevaré unas 8h, la verdad es que me esta encantando


A mi se me ha quedado bugueada una misión en el dia 15 (activar 5 palancas) ..... se ha quedado una de ellas bajada y no se ha activado y no hay manera de resetear eso.
Toca esperar a que lo arreglen.
El trofeo del Naufragio a mi tampoco me lo ha dado y lo he encontrado.
chorris escribió:
watafak escribió:Alguien sabe como sacarse los trofeos llamados, Un problema enlatado, Cthulhu Fhtagn y Como el naufragio del Hesperus :-?

Por ahora voy por el día 15, con casi todos los coleccionables y llevaré unas 8h, la verdad es que me esta encantando


A mi se me ha quedado bugueada una misión en el dia 15 (activar 5 palancas) ..... se ha quedado una de ellas bajada y no se ha activado y no hay manera de resetear eso.
Toca esperar a que lo arreglen.
El trofeo del Naufragio a mi tampoco me lo ha dado y lo he encontrado.


Yo me he ido de vacaciones y lo dejé donde comenté, cuando vuelva y lo retome te comento si me ha dado ese bug a mi también.

Los tres trofeos que comento los tienes todos ?
El naufragio en qué zona del mapa está ?

Edit:


Por si te sirve de ayuda
18 respuestas