Disponible Ubuntu 7.04

1, 2, 3
Ya tenemos disponible las ISOs de la nueva version de Linux 'para seres humanos': Ubuntu 7.04. Denominada bajo el nombre en clave The Feisty Fawn (que vendría a ser algo así como El Cervatillo Vivaz), ha tenido una grandísima aceptación, tanto que se ha saturado la web de Ubuntu, haciendo imposible la descarga directa. Afortunadamente, los chicos de Ubuntu-es se han propuesto batir todos los records de distribucion P2P via Bittorrent y han colgado un torrent para descargarla cómodamente.

Podéis visitar tambien el hilo oficial de esta nueva versión de Ubuntu en nuestro foro de Software Libre.

Nota de jiXo: Y para los linuxeros de la vieja escuela, tenemos también disponible la nueva versión estable de Debian GNU/Linux: 4.0 "etch".
um me gustatia provarlo...solamente por enredar.....ahora ke estoy en paro...y las 24 horas en kely...me dara tiempo a enredar....antes me informare..por ke si no la puedo liar parda...
Habemus release... ¡fumata blanca!

Salu2.
A mi me gustaria que saliera una versión de Ubuntu con nombre menos crípticos... Dapper, Edgy, Feisty... Ahora mismo no se ni cual tengo instalada :D

Por cierto: ¿novedades importantes en esta nueva? ¿alguien me pone al día? ¿o me quedo con la que tengo?
Que ganas me lo estoy descargando ya [uzi] calla.
si kiero actualizar tengo q instalarlo otra vez?? perdon pero es q yo stoy mu verde en esto d linux, y eso q me hice un ciclo superior de administracion d redes xD
Vamos alla, a probarla sea dicho
dapeich escribió:si kiero actualizar tengo q instalarlo otra vez?? perdon pero es q yo stoy mu verde en esto d linux, y eso q me hice un ciclo superior de administracion d redes xD


No, no es necesario, creo que hay un comando para hacerlo, pero lo más recomendable es formatear e instalarlo desde cero, ya que actualizarlo además de tardar un montón luego a veces da algunos problemas, sobretodo si has toquiteado muchas cosas.
No logro instalar ninguna distribución Linux que me permita ver otra cosas que rayas y colorines fosforescentes en la pantalla :Ð
Yo tengo instalada la 7.04BETA y me parecio realmente atractiva y estable (Beryl es lo mas) Lo unico que no consigo es poner el Wifi operativo , a ver si le doy mas caña y lo consigo así lo dejo fijo en el portátil

Descargando la 7.04 final (viva bambi y el cervatillo felix)

Porcierto , alguien que me diga si hay algun Wine para version x64?
xboxes escribió:Porcierto , alguien que me diga si hay algun Wine para version x64?


No, no hay, pero supogno que si instalas las librerías para la compatibilidad con 32bits no debería haber problemas, aunque yo esta vez voy a pasar de rollos y me voy a poner la de 32bits, que aunque no sea tan rápida no tendré que calentarme la cabeza para encontrar algunos programas...
yo tengo ahora mismo la 6.10 y muy contento con ella, en el curro ya estamos testeando desde hace semanas la beta 7.04 y este finde me tocara instalar en mi portatil la 7.04, migrar de 6.10 a 7.04.

Tras las experiencias que tuve de la 6.06 a 6.10 en acutualizacion directa... mi opinion es que mejor formatear e instalar desde 0 :D, copia de seguridad de los datos a un dvd o hd externo y a formatear, es lo mejor.

Menudo fin de semana me espera pues la 6.10 la tenia con todos los programas que me interesaban. :)

Pero la actualizacion manda... xD ains!! la perdicion.

en serio la Beta 7.04 era muy recomendable, le tenia miedo por eso de ser beta pero muy estable como ahi arriba comentaban, con compiz de serie y el beryl mas facil de instalar imposible :D

Un saludo.
al menos para mi... por cierto con alt+f2 y escribiendo update-manager -c -d se te actualiza de la 6.10 a la 7.04... y a correr!
Ya lo estoy descargando :D 5% completed
Fran_Teruel escribió:
No, no hay, pero supogno que si instalas las librerías para la compatibilidad con 32bits no debería haber problemas, aunque yo esta vez voy a pasar de rollos y me voy a poner la de 32bits, que aunque no sea tan rápida no tendré que calentarme la cabeza para encontrar algunos programas...


Como se llaman esas librerias?

Porcierto yo intente instalar la de 32 bit y me dijo que no era compatible con mi procesador :(
joder, yo hoy me he levantado a las 7:30 para bajar y no estaba, tenia 1 hora para que saliese y dejar el PC encendido, asi que me he esperado y estaba en el post en ubuntuforums.org, entonces decian que salia a las ocho y pense bien bien [carcajad] pero a y 20 y pico aun no estaba, espere un poco mas y salio la noticia en genbeta, entonces pongo el comando de actualizar y... nada, sale la 6.10, asi que ahora mismo la estoy bajando y copiando los archivos importantes :-( la verdad me he entristecido bastante que saliera tan tarde [snif] [snif] con 30 minutos de retardo [carcajad] [carcajad] [carcajad]
xboxes escribió:
Como se llaman esas librerias?

Porcierto yo intente instalar la de 32 bit y me dijo que no era compatible con mi procesador :(


Pues ahora ni me acuerdo, las encontré de casualidad al buscar información de como instalar el Opera, una vez las instalas con el aptitude luego sólo hay que coger los paquetes .deb del programa de 32bits que quieras instalar e instalarlos con un dpkg install xxxxxx.deb --force-architecture y rezar para que no te pida muchas librerías extra.

Lo malo es que normalmente luego los programas no funcionan tan bien como en un SO de 32bits... a mi por ejemplo el Opera no me dejaba poner tildes y de vez en cuando se cerraba sin razón.
sudo update-manager -c -d
yo he tenido el ubuntu pero me superaba,como user medio bajo linux me quema a la hora de instalar las cosas. haber si hacen un auto instaler pero sin comandos raros a lo tipo puntoexe y me welvo a meter, si , soy un puto esclavo de la facilidad jeje [oki]
jamaro escribió:yo he tenido el ubuntu pero me superaba,como user medio bajo linux me quema a la hora de instalar las cosas. haber si hacen un auto instaler pero sin comandos raros a lo tipo puntoexe y me welvo a meter, si , soy un puto esclavo de la facilidad jeje [oki]


Los .deb desde hace un par de versiones se instalan con un dobeclick.

Aunque usar el aptitude tampoco supone mucha dificultad y si no sabes exactamente el nombre del paquete a instalar es abrir el synaptic y buscarlo y con otro doble click se descarga e instala.

Vamos que es mucho más cómdo, rápido y además siempre te aseguras de tener la última versión, cosa que con los puntoexe no pasa.
jamaro escribió:yo he tenido el ubuntu pero me superaba,como user medio bajo linux me quema a la hora de instalar las cosas. haber si hacen un auto instaler pero sin comandos raros a lo tipo puntoexe y me welvo a meter, si , soy un puto esclavo de la facilidad jeje [oki]


hemos discutido mucho sobre esos particulares en el foro de software libre, y hemos llegado siempre a la misma conclusion:
- Arrancar Synaptic, buscar el programa a instalar con el boton 'buscar', darle doble click para marcarlo y darle al boton instalar es MUCHO MAS FACIL que abrir el google, buscar el programa, encontrar un enlace en softonic, que no vaya la descarga desde la web del autor, que no quieras enviar los 2 SMS, buscar de nuevo en google, encontrar una descarga sin necesidad de mandar SMS, darle doble click al .EXE, que este te pida enviar 2 SMS para instalarlo, llamar a tu amigo 'pringado', te de el enlace correcto o te envie el programa directamente por messenger, darle doble click, darle siguiente-siguiente-siguiente-finalizar.

obviamente, Ubuntu Linux (y todas las basadas en APT, como debian y muchas mas) es mas sencillo para instalar software que Microsoft Windows.

Amen de Windows Pelado vs Ubuntu Pelado:
Ubuntu: reproduccion DVD out-of-the-box (autoinstalacion del software necesario a traves de internet la primera vez que se reproduce)
Windows: necesita PowerDVD o programa Reproductor DVD compatible (de pago)

Ubuntu: Reproduccion DivX/Xvid out-of-the-box (autoinstalacion del software necesario a traves de internet la primera vez que se reproduce)
Windows: Necesita Codecs. necesaria busqueda en google

Ubuntu: Reproduccion OGG out-of-the-box (esta es autentica)
Windows: Necesita Codecs, necesita busqueda en google.

Ubuntu: Plataforma Ofimatica con Procesador de textos, hojas de calculo, presentaciones y bases de datos out-of-the-box (openoffice)
Windows: la plataforma ofimatica mas usada en MSOffice, cuya licencia mas barata para igualar a Ubuntu-openoffice vale entorno a los 800€ (el access sale por un pico). Openoffice esta disponible para Windows, pero tiene algunos bugs sin resolver en el programa de base de datos. previa busqueda en google.

ubuntu: Programas de dibujo vectorial Inkscape y de retoque fotografico TheGIMP out-of-the-box
Windows: los equivalentes propietarios son CorelDraw (licencia entorno a los 400€) y Adobe PhotoShop (licencia entorno a los 1500€). TheGimp e Inkscape, aunque funcionan en windows, tienen graves problemas de rendimiento y comportamiento erratico.

sigo? o te parece suficiente?

las unicas razones por lo que la gente usa windows y no cambia a linux son 2:
1)Se han acostumbrado a trabajar con windows y ya han pagado las licencias de los programas que usan, asi que quieren rentabilizar su inversion en licencias
2)En linux no hay juegos comerciales, o al menos, no tantos como en Windows.
Bien [ok] aunque hace escasos días me bajé la 6 [risita]

Bajanding!
Solo ocupa 1 cd el ubuntu 7.04?
Cyberyayo escribió:A mi me gustaria que saliera una versión de Ubuntu con nombre menos crípticos... Dapper, Edgy, Feisty... Ahora mismo no se ni cual tengo instalada :D

Por cierto: ¿novedades importantes en esta nueva? ¿alguien me pone al día? ¿o me quedo con la que tengo?



2 cosas....

1) La nueva se llamara Gutsy Gibbon ( para que disfrutes con el nombre)

2) Esperate unos dias a actualizar ( pongamos 1 mes ) y cuando no escuches quejas te lo instalas


Javierkun : Con 1 cd suficiente teniendo conexión a red. Sino buscate las alternate ( que hay en DVD)

f5inet escribió:obviamente, Ubuntu Linux (y todas las basadas en APT, como debian y muchas mas) es mas sencillo para instalar software que Microsoft Windows.


[Irone]Que dices blasfemo!!!! que te van a crujir jejejejeje [/irone]
Por hacer cosas tan simples como instalar algo, mucho más complicadas, es que linux no ha tenido la aceptación que debería tener en este momento. Un usuario de windows pasa a ver este tipo de cosas, se aburre y de devuelve a xp, muy probablemente sin conocer más a fondo todo el poder de este so
NOOOOOO...

Me veo obligado a instalarlo, no sé porque, pero tengo ganas XD...

(debe ser por el amarok )
Y puedo cargar el ipod y meter y sacar canciones en ubuntu?
Javierkun escribió:Y puedo cargar el ipod y meter y sacar canciones en ubuntu?


busqueda en google (ipod ubuntu), resultado numero 3:
http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/24103
Javierkun escribió:Y puedo cargar el ipod y meter y sacar canciones en ubuntu?


aunque ya te contestaron... te aseguro que se integra 100% el ipod con ubuntu (sigue lo que te explica la pagina)
¿Y cuándo sale la 7.04 de Xubuntu? De momento sólo está la beta. Alguien que haya probado la beta puede decirme si le ha dado algún fallo, o les va bien?
deicide escribió:Por hacer cosas tan simples como instalar algo, mucho más complicadas, es que linux no ha tenido la aceptación que debería tener en este momento. Un usuario de windows pasa a ver este tipo de cosas, se aburre y de devuelve a xp, muy probablemente sin conocer más a fondo todo el poder de este so


ese argumento ha sido rebatido con anterioridad y es FALSO, lee unos 10 post mas arriba.

solo una persona que no le ha dedicado a ubuntu mas que 10 minutos con el liveCD puede decir que usar un linux es MAS COMPLICADO que un windows a igualdad de conocimientos. en Ubuntu, por ejemplo, al abrir el menu de aplicaciones, en ultimo lugar tienes un bonito boton de 'agregar y quitar programas'.

asi que problablemente tu seas de las personas que, y te cito a ti mismo, "Un usuario de windows pasa a ver este tipo de cosas, se aburre y de devuelve a xp, muy probablemente sin conocer más a fondo todo el poder de este so"
Bidule escribió:Bien [ok] aunque hace escasos días me bajé la 6 [risita]

Bajanding!
Idem, voy a tener que actualizar con alt+f2 update noseque :-P
y el dod source que tal va en ubuntu? podria jugar bien como en windows?

son las dos cosas principales que uso xD, el ipod y el dod source

Un saludo!
bajando ya que se me desconfiguró al actualizar a edgy y prefiero rehacerlo xDD mientras no se escamoche las demas particiones luego lo reinstalo
f5inet escribió:
ese argumento ha sido rebatido con anterioridad y es FALSO, lee unos 10 post mas arriba.

solo una persona que no le ha dedicado a ubuntu mas que 10 minutos con el liveCD puede decir que usar un linux es MAS COMPLICADO que un windows a igualdad de conocimientos. en Ubuntu, por ejemplo, al abrir el menu de aplicaciones, en ultimo lugar tienes un bonito boton de 'agregar y quitar programas'.


Claro que sí. Sobre todo cuando se compara Ubuntu en las mejores condiciones posibles (repositorios activos y configurados, conexión a internet funcionando, y el programa y versión exacta que quieres en el repositorio) con la instalación de un programa en Windows en el peor caso posible: descargarlo de un p2p o sabe dios de donde y tener que crackearlo, por supuesto. Pero en fin, esta discusión es cierto que está muy manida ya.
escufi escribió:[...]
1) La nueva se llamara Gutsy Gibbon ( para que disfrutes con el nombre)
[...]


me pregunto que habra pasado con el nombre que le gustaba especialmente a shuttleworth: "Grumpy Groundhog", es extraño que se hayan decidido por ese nombre al final.

CURIOSIDAD: el siguiente nombre de version (The Gutsy Gibbon) se prodria traducir como 'El Mono con cojones' en el sentido de valor y arrojo. un 'gibbon' es un tipo de mono, mientras que 'gutsy' es una forma de decir 'cojones' o 'arrojo' o 'valor' (Gutsy procede de la expresion 'you have no guts' que se traduce al español como 'no tienes cojones/huevos'), aunque el vocablo en ingles no tiene un aspecto tan 'barriobajero' como su variante en español.
A mi particularmente Ubuntu no me parece una distribucion 'para seres humanos', mas bien parece un Linux para Windowseros. Y eso de tener que ejecutar los comandos de admin con 'sudo' me saca que mis casillas, al final acabas cambiando la contraseña a root y pasando de la infernal preposicion. Para linuxeros de la 'vieja escuela' como yo, no me acaba de convencer. Prefiero la Debian, de toda la vida (y padre de Ubuntu).
Javierkun escribió:y el dod source que tal va en ubuntu? podria jugar bien como en windows?

son las dos cosas principales que uso xD, el ipod y el dod source

Un saludo!


STEAM funciona perfectamente en Linux usando Wine/cedega.

sin embargo, creo recordar que el motor 'source' no funcionaba especialmente bien.

si pretendes seguir jugando con el ordenador, no te pases a Ubuntu (Ni a ningun Linux, por ahora...)
deicide escribió:Por hacer cosas tan simples como instalar algo, mucho más complicadas, es que linux no ha tenido la aceptación que debería tener en este momento. Un usuario de windows pasa a ver este tipo de cosas, se aburre y de devuelve a xp, muy probablemente sin conocer más a fondo todo el poder de este so


Buf, sí, complicadísimo.

Imagen

1 - te bajas el instalador y haces doble click sobre él.

Imagen

2 - pulsas "instalar el paquete".

Imagen

3 - ya lo tienes. Vamos, una puta pesadilla, no me extraña que la gente se aburra y se vuelva a XP.
Bou escribió:
Buf, sí, complicadísimo.



1 - te bajas el instalador y haces doble click sobre él.



2 - pulsas "instalar el paquete".



3 - ya lo tienes. Vamos, una puta pesadilla, no me extraña que la gente se aburra y se vuelva a XP.


Vaya... eso teniendo en cuenta que no passes por el gestor de paquetes con lo cual solo tienes que desplegar la lista e instalar ( sin ni tan siquiera ir a buscarlo a la pagina web)

Hay que reconocer que ahora es mas simple que windows
Bou escribió:
Buf, sí, complicadísimo.

Imagen

1 - te bajas el instalador y haces doble click sobre él.

Imagen

2 - pulsas "instalar el paquete".

Imagen

3 - ya lo tienes. Vamos, una puta pesadilla, no me extraña que la gente se aburra y se vuelva a XP.


PWNED!!!!

joder, eso no lo sabia yo, que al doble-clikear un .deb te daba la opcion de instalarlo... yo pensaba que habia que hacer todavia lo de 'sudo dpkg -i .........'

menos argumentos todavia para decir lo de 'si no esta en los repositorios, es una pesadilla instalar algo'
f5inet escribió:
asi que problablemente tu seas de las personas que, y te cito a ti mismo, "Un usuario de windows pasa a ver este tipo de cosas, se aburre y de devuelve a xp, muy probablemente sin conocer más a fondo todo el poder de este so"


No, de hecho yo soy usuario de ambos sistemas, pero en general se hace mucho más complicado para alguien que no ha usado más que windows en su vida explicarle todo lo que debe hacer en linux.

Has tratado de darle soporte a secretarias o abogados?, pues yo si (desde hace un par de años), eso lo digo desde la experiencia.

Por eso es que en general la mayoría de quienes usamos este soft somos mas geeks que cualquier cosa (desde el buen sentido).

Sería genial poder hacer que la gente se enamore del estudio, donde adquirir nuevos conocimientos se vuelva algo más que una obligación, pero ya todos sabemos como es en realidad el humano promedio.

PD: El caso que puse de ejemplo, el de instalar aplicaciones es solo como ejemplo, veo que mas de un fan se lo tomó muy a pecho (bueno, era de esperarse), pero me refería en general al uso del sistema, son muchas más las tareas que comunmente utiliza un usuario.
f5inet escribió:
PWNED!!!!

joder, eso no lo sabia yo, que al doble-clikear un .deb te daba la opcion de instalarlo... yo pensaba que habia que hacer todavia lo de 'sudo dpkg -i .........'

menos argumentos todavia para decir lo de 'si no esta en los repositorios, es una pesadilla instalar algo'



Si ya lo he dicho, Ubuntu es Linux para Windowseros. Ponte a manejar la interfaz y piensa que estas en Windows, la mayoria de las cosas se hacen exactamente igual.

Yo creo que la gente no prueba Linux no porque le parezca complicado, que no lo es (distros de escritorio como Ubuntu estan ya muy avanzadas y son bastante 'user friendly'), mas bien es por pura y autentica vagancia. Ya han aprendido a usar las cosas de una determinada forma y pasan de intentar otra. Solo hay que ver Windows, que aunque cambia de version en esencia es siempre lo mismo (con un lavado de cara a la interfaz grafica, para que parezca todo nuevo y maravilloso).

No subestimes la fuerza...... de la costumbre :P
deicide escribió:en general se hace mucho más complicado para alguien que no ha usado más que windows en su vida explicarle todo lo que debe hacer en linux.


Guao, ¿todo? ¿los dos pasos?
¡Toma toma toma! a por ella [chiu]
Deicide escribió:Has tratado de darle soporte a secretarias o abogados?, pues yo si (desde hace un par de años), eso lo digo desde la experiencia.

De hecho si les dejas instalados los aplicativos de oficina , el correo y el navegador ( con las direcciones de la intranet conectadas a las bases de datos de la empresa) es incluso mas estable que windows . Te aseguro que yo lo he hecho y la oficina se queda tranquila ( menos incidencias por cosas raras)

La gente lo que quiere es que el ordenador sea lo mas transparente posible ( como un boligrafo que todo el mundo sabe usarlo) cuando es para el trabajo. Otra cosa es que quiera el ordenador para hacer el Indio.

Resumiendo:

Una buena red local con desktop-linux es :

1) Mas estable
2) Menos problemática para mantener
3) Mas barata ( no requiere de grandes inversiones)

Es mas... a veces se puede redirigir esas inversiones de IT en un mejor servidor que mejora el rendimiento de la empresa mucho mas que comprar core2duo de ultima generacion

Esto esta demostrado y yo lo he implementado.
SKyo escribió:
No subestimes la fuerza...... de la costumbre :P


A esto es exactamente a lo que me refiero.

A la próxima dejen esos maricas fanatismos de lado, siempre andan armando una pelea por cualquier comentario que vaya en contra de sus gustos.

Y por si no lo han notado me ENCANTA linux, pero hablo desde la experiencia que he tenido con muchos usuarios, o es que me perdí en mi mundo y ya linux barrió con el mercado?.

Bueno, ya dejando de lado ese tema, alguien sabe si ya se hizo efectiva la venta de equipos dell con linux preinstalado?.
deicide escribió:A la próxima dejen esos maricas fanatismos de lado


Hombre, no sueltes embustes y no saldremos con nuestros "maricas fanatismos". Manda cojones que vengas diciendo lo "muchísimo más complicado" que es instalar un programa en Ubuntu cuando te estoy diciendo (y demostrando gráficamente) que se hace en DOS CLICKS.

Pero a ese post no responderás, no. Mejor nos vamos por las ramas y que no se note.

alguien sabe si ya se hizo efectiva la venta de equipos dell con linux preinstalado?


Madre mía, las cinco pasadas ya, ¿esta tarde qué merendáis?
deicide escribió:
pero hablo desde la experiencia que he tenido con muchos usuarios,


Yo también. El problema que existe es que se dejan modelar por los usuarios. Estoy harto de oir eso de " en mi casa puedo hacer estyo con mi ordenador que es peor que este .. por que aqui no puedo?" Esta claro.. estan trabajando y tienen que respetar licencias, procedimientos etc... Yo fuí el responsable de toda cataluña de una de las multinacionales mas importantes del mundo ( y no voy a hacer propagandas raras.. no lo necesito) y como responsable cogi unas intranets y puestos en diferentes fábricas que daban pena... y que eran mas problemáticas que la puñeta y las optimizé para trabajar.

Recuerdo una discusión con un Plant Manager de una de ellas que me dijo que el era Plant Manager y tenia que tener derechos de admin en su ordenador y bla bla... y yo le dije... y yo soy el responsable de informática y tengo que conseguir incrementar la producción y disminuir los problemas y eso es lo que haré y para garantizar eso usted debe usar el ordenador como lo que es.... una herramienta de trabajo.

Al final todo funcionaba DPM reduciendo en tan solo 2 años las incidencias en un 80% y redirigiendo el dinero que se estimaba necesario para comprar equipos nuevos para la compra de nuevas impresoras de red mas eficientes y de mejora del server aumentado la velocidad , producción etc...

No necesito que me expliques milongas
100 respuestas
1, 2, 3