Disponible MindsEye, un juego de acción y aventuras del productor de Grand Theft Auto

En 2016 Leslie Benzies, productor de Grand Theft Auto III, Grand Theft Auto IV, Grand Theft Auto V, Red Dead Redemption o Manhunt, dejó Rockstar North y un año después fundó su propio estudio, Build A Rocket Boy, el mismo que hoy pone a la venta MindsEye. Este juego de acción y aventuras para un jugador se encuentra disponible para PlayStation 5, Xbox Series, PC a través de Steam y Epic Games Store.

MindsEye ofrece una campaña que desarrolla su acción en Redrock, una metrópolis en el desierto controlada por varios sistemas de vigilancia e inteligencia artificial conectados mediante un algoritmo para hacer de esta la ciudad más segura del mundo. Nuestro protagonista es Jacob Díaz, un exsoldado de operaciones especiales que sufre la visión de recuerdos inconexos de su pasado debido a un implante cerebral. A raíz de este suceso Jacob inicia una misión personal para descubrir la verdad, pero pronto se verá envuelto en una una conspiración donde están implicados una IA corrupta, megacorporaciones y una fuerza militar fuera de control, un cóctel que pone en peligro la propia supervivencia de la humanidad.

MindsEye cuenta con una campaña lineal que ofrece unas 20 horas de contenido.

El implante neural de Jacob le permite estar conectado a un dron acompañante que abre la puerta a ver la acción desde una nueva perspectiva para así sumar una ventaja estratégica en reconocimiento y combate. El dron, que recibe el nombre de DC2, tiene sus propias habilidades y la capacidad de controlar a robots. Este vehículo aéreo no tripulado se suma al arsenal de armas que se puede esperar de un juego de acción de estas características. Tampoco faltan los vehículos (terrestres y aéreos) con misiones donde las persecuciones son las protagonistas,

Además de la campaña principal con sus respectivas actividades secundarias, MindsEye cuenta con Game Creation System, una plataforma de creación de contenido mediante la cual se ofrecerán misiones y desafíos para que el juego se convierta en una experiencia en constante evolución. Los jugadores también pueden usar estas herramientas para crear y compartir contenido. La actual hoja de ruta de Build A Rocket Boy abarca todo el 2025, pero la intención es que MindsEye siga "sorprendiendo y deleitando a los jugadores durante décadas".

“Con MindsEye, hemos querido crear algo original que sobrepase los límites, que se sienta familiar, y que sea realmente divertido de jugar y gratificante de crear”, dice Leslie Benzies, fundador de Build A Rocket Boy. “Hemos estado casi una década trabajando en el diseño, la tecnología, la narrativa y el arte. Este mundo no ha sido creado solo para los jugadores; fue creado con la idea de que ellos lo lleven más allá en el futuro”.
Ganas de ver las reviews ... si llega al nivel del primer Watch Dogs, estamos de suerte.
Hombre,familiar familiar,se va a sentir

Tengo curiosidad por el juego la verdad
La música me ha recordado al trailer del GoW que fue el que me hizo comprar mi primera 360.
El trailer no me ha gustado, no me gusta cuando los protas sueltan frases o palabras que no aportan nada en el trailer.

Me he visto un gameplay pero no me llama nada, las armas parecen "blandas" cuando disparan, cuando te dan, el halo rojo ese que desaparece enseguida me parece cutrísimo, las animaciones e IA de los enemigos por los suelos, explosiones cutrillas...

Pereza

Me ha gustado mucho más como juego de conducción de coches [sonrisa]
@NeORomani Ha muchos Mad World nos marco y mas con ese pedazo de Trailer del Gears Of War, no es casualidad ninguna que la hayan usado para el trailer este. El juego mehhh a ver si veo algún video de Gameplay.
No entiendo el poco bombo que hay en torno a este juego. Visualmente me parece una pasada y jugablemente tiene pinta de ser divertido.
Benzo escribió:Hemos estado casi una década trabajando en el diseño, la tecnología, la narrativa y el arte

Tengo curiosidad, entonces han estado aprox. 10 años produciendo este juego y es el primero que lanzan como estudio?

Puede salir algo muy bueno de aquí viendo la trayectoria del productor. Ojo, quizás me equivoque, pero le daré una oportunidad.
Por las previews que rondaron por ahí, va a ser flojo. Se ve muy peliculero y genérico. Yo creo que se la va a pegar y en dos días esta a cuatro napos o en un bundle.
ithan_87 escribió:No entiendo el poco bombo que hay en torno a este juego. Visualmente me parece una pasada y jugablemente tiene pinta de ser divertido.

AAA que no hay reviews antes del lanzamiento, por algo suele ser ... pronto descubriremos pq tan poco bombo.

Lo de que R* ha pagado para que hablen mal del juego que dicen ellos, no me lo creo [qmparto]
Tiene pinta que va a ser una mierda
Pinta raro la verdad, pero curiosidad por verlo, lo mismo tiene una historia guapisima.
A priori no me dice nada para la producción que se supone que tiene, pronto saldremos de dudas.
Tiene pinta de que puede ser un juego interesante pero que los bugs se lo van a llevar por delante.

Y sería una lástima porque necesitamos estudios y este estando quien está pues tiene posibilidades.
654321 escribió:
ithan_87 escribió:No entiendo el poco bombo que hay en torno a este juego. Visualmente me parece una pasada y jugablemente tiene pinta de ser divertido.

AAA que no hay reviews antes del lanzamiento, por algo suele ser ... pronto descubriremos pq tan poco bombo.

Lo de que R* ha pagado para que hablen mal del juego que dicen ellos, no me lo creo [qmparto]

No hay reviews porque por lo visto la editora no ha mandado codigos a ningun medio....por algo será
Hay un montón de red flags con este juego lo mires por donde lo mires.
Si tengo que basarme en ese trailer para tomar una decisión, será la de no comprarlo.
Huele rarillo, la verdad. Cuando se dio a conocer me llamó más.

Lo pintan como gran producción y va a ser un AA (si llega)

Veremos a ver mi nivel de niputerismo dónde queda con mi comentario
ya? me lo esperaba como pronto para el 2076
Por qué no hay reviews?
charlesdegaule escribió:Por qué no hay reviews?

Para que lo compres.

Echa un ojo a las reviews de Steam y verás el porqué ;)

Salu2
Benzo escribió:La actual hoja de ruta de Build A Rocket Boy abarca todo el 2024, pero la intención es que MindsEye siga "sorprendiendo y deleitando a los jugadores durante décadas".

Yo pensaba que estaba viviendo en el 2025 [+risas]
Pues pinta brutal. A medio camino entre GTA y Cyberpunk.

Es debido a que no han enviado a la prensa, con suficiente tiempo, ningún código del juego para poder bajarselo, jugar y hacer la review. Por tanto, si alguna revista de videojuegos piensa hacer la review pues no le ha quedado otra que esperar a que hoy se lanzase el juego, tendrá que comprar el juego y, bueno, si alguna revista está en proceso de hacer la review pues es de suponer que le dedicaran al menos 2 o 3 días de juego ya que creo que sería poco prematuro el hacer una review de este juego habiendo jugado apenas unas pocas horas.
Joder el juego pinta a que va a pasar sin pena ni gloria, he visto este video y da penita como salen los fondos difuminados ¬_¬

Gracias a todos por vuestras respuestas. He visto el directo de illojuan y el juego es cutre de cojones.
GaaS a 60 napos. Entrañable.
3000 jugadores de pico en Steam, 300 veces menos que cyberpunk 2077, 15 veces menos que Watch Dogs ... aunque lo optimizen, no creo que Build a Rocket Boy se salve
https://www.youtube.com/watch?v=iJZmoern_GQ [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

yo he probado la version Rune unos 35 minutos y se fue de mi Pc, Vergonzoso ver esto en 2025
El juego tiene una pinta tremenda, es extraño que esté pasando desapercibido... algo raro hay en todo esto
logame escribió:El juego tiene una pinta tremenda, es extraño que esté pasando desapercibido... algo raro hay en todo esto

esta rotisimo y es una mierda bastante grande
@Mikel24 roto nivel Cyberpunk 2077 en su lanzamiento?
falete1984 escribió:@Mikel24 roto nivel Cyberpunk 2077 en su lanzamiento?

Con 3.000 jugadores simultaneos en Steam en vez de 1.000.000 el primer dia ... vamos, que aunque sea el caso, no les va a rentar arreglarlo.
@654321 entonces carne de cestas a 5€
Este juego huele a juego que le van a dar palos por todas partes pero que de aquí a unos años vamos a ver gente diciendo que es una joya infravalorada.

Dicho de otra manera... pinta a buen juego por pocos euros pero que no vale un precio completo de AAA. Como el The Order 1886 salvando las diferencias (los problemas del TO respecto a este eran diferentes pero igualmente notorios).
Vamos que le pasará como al Mafia 3

Pues más o menos, eso sí esté tiene un presupuesto mucho más ajustado y no hará tanto ruido como el CyberPunk ya que estos no prometieron una revolución

Pd de aquí a unos años el juego seguirá siendo una mierda muy gorda, probarlo y veréis
Mikel24 escribió:

Pues más o menos, eso sí esté tiene un presupuesto mucho más ajustado y no hará tanto ruido como el CyberPunk ya que estos no prometieron una revolución

Pd de aquí a unos años el juego seguirá siendo una mierda muy gorda, probarlo y veréis

Pues a mi no me parecería mal juego si fuera jugable.Actualmente no lo es pero si lo arreglan me lo pillo.
Hora y media aguanto la gente antes de devolverlo

El juego es malo vacío y prácticamente todo hecho con IA las misiones secundarias son terribles y además que es aburridisimo

Que esto valga 60 euros... El fiasco de 2025

Dos ejemplos sacados ayer:

https://www.twitch.tv/borjapavon/clip/C ... fgO_5ovEE9

https://www.twitch.tv/borjapavon/clip/C ... KaZJ6oIfup

Y quea música en las escenas no encaja para nada con el momento
Típico juego que regalarán en algún lado en 2-3 años y con la mayoría de bugs arreglados.
38 respuestas