Disponible Like a Dragon Gaiden, el RPG de acción que conecta The Song of Life con Infinite Wealth

La franquicia Like a Dragon antes llamada Yakuza tiene entregas principales en forma de RPG con combates por turnos y spin-off que apuestan por el RPG de acción. El título que hoy nos ocupa forma parte del segundo grupo, se llama Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name y ya se encuentra disponible para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Game Pass y PC (Steam). En Occidente no hay edición en formato físico, pero en Asia sí e incluye subtítulos en español, según nos ha confirmado Xtralife que distribuye el juego de importación.

La campaña de Like a Dragon Gaiden tiene lugar después de los eventos de Yakuza 6: The Song of Life (2016), durante los hechos de Yakuza: Like a Dragon (2020) y antes de Like a Dragon: Infinite Wealth (2024), que se pondrá a la venta el 26 de enero. Esta entrega vuelve a poner a los jugadores en la piel del protagonista de la franquicia Kazuma Kiryu, un antiguo yakuza que fingió su propia muerte y abandonó su nombre para proteger a su familia. Ahora Kiryu opera como un agente secreto bajo el nombre de Joryu y recibe encargos de Daidoji, una organización a la sombra que en el pasado había trabajado para el gobierno japonés.


La última misión de Kiryu / Joryu consiste en encargarse de la seguridad de una operación de contrabando, nada fuera de lo habitual. Sin embargo, la situación se complica cuando el punto de entrega acordado es asaltado por unos desconocidos y Kihei Hanawa, el líder de Daidoji y uno de los pocos que conoce la identidad de Kazuma Kiryu, sufre un incidente. Este hecho y la aparición de una persona misteriosa obligarán a nuestro protagonista a dejar de esconderse.

A la hora de entrar en combate, los jugadores podrán adaptarse estratégicamente a la situación con dos estilos de lucha entre los que se puede cambiar en cualquier momento. El estilo Yakuza es el indicado para ejecutar movimientos fuertes y violentos, mientras que el estilo Agente propina ataques de gran velocidad y precisión y permitir usar una gama de dispositivos como cables electrificados para aturdir a los enemigos. Además de por los combates, las entregas de Like a Dragon se distinguen por las actividades y en esta tenemos diferentes experiencias, como una arena, un karaoke o un club de hostess de imagen real entre otras.

Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name incluye una demo de Like a Dragon: Infinite Wealth, un juego protagonizado por Ichiban Kasuga y Kazuma Kiryu que se pondrá a la venta el 26 de enero de 2024. Infinite Wealth es una entrega principal y al igual que Yakuza: Like a Dragon apuesta por el RPG con combates por turnos.
Tendrá que esperar, me he pasado Yakuza 0, 1, 2, y ahora voy por el 3 [+risas]
¡Qué ganas le tengo!

Mi edición física tardará pero espero este juego con muchísima ilusión.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
JoseAtk escribió:Denuvo no gracias.


En GOG hay muchos Yakuzas sin DRM. Acabarán quitándole Denuvo más pronto que tarde.
Tengo ganas por saber más de la demo del Yakuza de combate por turnos.
No salía en el GP? No lo veo
Pillado para Steam, llevo algo más de una hora y me está encantando.
SuperPadLand escribió:No salía en el GP? No lo veo

Creo que mañana
Muchas ganas de jugarlo ma;aana !!!
jon2491 escribió:Tendrá que esperar, me he pasado Yakuza 0, 1, 2, y ahora voy por el 3 [+risas]

Suerte. La historia del 3 a mi me gusta mucho, pero el combate es una patada en el estomago...
SuperPadLand escribió:No salía en el GP? No lo veo


estoy como tu he mirando pensando que igual no estaba en el GP de pc pero he visto y tambien deberia estar, igual mañana como dice un compi
Estatam está baneado por "Troll"
Like an assassins creed...

4 juegos en 6 meses... ishin, gaiden, wealth, este...

Un juego al día.
Spoiler guapo en la noticia contando el final del 6.
Wenas

Y otro más a gamepass.....noooo, necesito días de 48 horas pa tanto juegazo.
Asi no tito phill, no se puede abusar así. 😅😅

Salu2
LuffyOPFan escribió:
jon2491 escribió:Tendrá que esperar, me he pasado Yakuza 0, 1, 2, y ahora voy por el 3 [+risas]

Suerte. La historia del 3 a mi me gusta mucho, pero el combate es una patada en el estomago...

Pasar del Kiwami 2 al 3 es toda una experiencia, sí XD pero ya estoy casi en el final. Este fin de semana a por el 4.
Estatam escribió:Like an assassins creed...

4 juegos en 6 meses... ishin, gaiden, wealth, este...

Un juego al día.


El gaiden es este eh, no se para que lo cuentas dos veces y el ishin es un remaster de un juego de hace años

El Yakuza 7 salió hace casi 4 años
El Yakuza 6 salió hace casi 6
yitan1979 escribió:
Estatam escribió:Like an assassins creed...

4 juegos en 6 meses... ishin, gaiden, wealth, este...

Un juego al día.


El gaiden es este eh, no se para que lo cuentas dos veces y el ishin es un remaster de un juego de hace años

El Yakuza 7 salió hace casi 4 años
El Yakuza 6 salió hace casi 6


Vale que se haya repetido un juego, pero que más da que el Ishin sea un remaster? Y si pones datos porque no hablas de Lost Judgment que salió hace dos años, dos años después que su primera parte.
Me flipa la peña que habla y no tiene ni puta idea.

Aunque tirando de hemeroteca ya se ve que lo único que ocurre es que a alguno le da asco la saga y ya esta, en fin...
Ichiban Kasuga escribió:Me flipa la peña que habla y no tiene ni puta idea.

Aunque tirando de hemeroteca ya se ve que lo único que ocurre es que a alguno le da asco la saga y ya esta, en fin...


No he leído ningún comentario que refleje "asco" hacia la saga, al contrario...
Tenéis la piel tan fina que cualquier cosa que no sea pensar como vosotros os da una reacción alérgica. (aunque viendo la polarización que hay actualmente en la sociedad, en la que si no estás conmigo estás en contra, no me sorprende en absoluto)

Si sacan juegos como churros como la saga de AC es que están siendo rentables y eso es una buena noticia para la franquicia.
Eexee escribió:
Ichiban Kasuga escribió:Me flipa la peña que habla y no tiene ni puta idea.

Aunque tirando de hemeroteca ya se ve que lo único que ocurre es que a alguno le da asco la saga y ya esta, en fin...


No he leído ningún comentario que refleje "asco" hacia la saga, al contrario...
Tenéis la piel tan fina que cualquier cosa que no sea pensar como vosotros os da una reacción alérgica. (aunque viendo la polarización que hay actualmente en la sociedad, en la que si no estás conmigo estás en contra, no me sorprende en absoluto)

Si sacan juegos como churros como la saga de AC es que están siendo rentables y eso es una buena noticia para la franquicia.

Literalmente "Que asco de saga"

Decías?

Como bien he dicho, hay gente que habla sin tener ni putísima idea. Y creo que empezar a mencionar juegos de un estudio y creer que el juego que sale hoy no es Gaiden y es otro es un claro ejemplo de ello.

Si para alguien la saga da asco y repudia sus juegos (como te acabo de enlazar), es tan fácil como no prestarles atención en vez de soltar bilis por la boca sin tener ni idea.

Ahora si quieres suéltame otro discurso de como me da alergia que no piensen como yo.
Vi un gameplay con propulsores en los pies. Putos japoneses [+risas]

Espero que al menos el control de personaje y físicas haya llegado a la generación PS3 de una vez. Jugué kiwami y era horrible el control, me recordo a algo de PS2. Y las peleas... Increíblemente repetitivas y simples. El like a dragon efa algo más pulido, pero bastante regulero también. Muy por debajo de su epoca en tema de animaciones y colisiones con el entorno

Me sorprende la manga ancha con esta saga. Supongo que es por tan tan japonesa, como pasa con juegos de waifus. A otros juegos los llaman películas por tener cinemáticas y a estos que tienen más que un Metal gear, nada de nada. Ya no digamos lo que se diría de Ubisoft si sacase tantos juegos sin apenas variar mapa...
Ichiban Kasuga escribió:
Eexee escribió:
Ichiban Kasuga escribió:Me flipa la peña que habla y no tiene ni puta idea.

Aunque tirando de hemeroteca ya se ve que lo único que ocurre es que a alguno le da asco la saga y ya esta, en fin...


No he leído ningún comentario que refleje "asco" hacia la saga, al contrario...
Tenéis la piel tan fina que cualquier cosa que no sea pensar como vosotros os da una reacción alérgica. (aunque viendo la polarización que hay actualmente en la sociedad, en la que si no estás conmigo estás en contra, no me sorprende en absoluto)

Si sacan juegos como churros como la saga de AC es que están siendo rentables y eso es una buena noticia para la franquicia.

Literalmente "Que asco de saga"

Decías?

Como bien he dicho, hay gente que habla sin tener ni putísima idea. Y creo que empezar a mencionar juegos de un estudio y creer que el juego que sale hoy no es Gaiden y es otro es un claro ejemplo de ello.

Si para alguien la saga da asco y repudia sus juegos (como te acabo de enlazar), es tan fácil como no prestarles atención en vez de soltar bilis por la boca sin tener ni idea.

Ahora si quieres suéltame otro discurso de como me da alergia que no piensen como yo.


Bueno lo dicho, te molesta que le dé "asco la saga" a ese usuario. ¿Y? Como tú dices, le da asco y ya está.
Quizás puedas entenderlo o no, pero para eso están las opiniones incluso las distintas a la tuya.

Puedo darte otro discurso si quieres, pero creo que ya has cogido por donde van los tiros.
(mensaje borrado)
CHIMERA^^ escribió:
Vale que se haya repetido un juego, pero que más da que el Ishin sea un remaster? Y si pones datos porque no hablas de Lost Judgment que salió hace dos años, dos años después que su primera parte.


Pues que ya podrían tener muchos AAA un mínimo en narrativa como los yakuza .

El remaster de ishin era necesario y era un juego que no salio de japón .
Gaiden es necesario para entender más la conexión desde el 6 y otros yakuzas donde recuerdan algunos sitios .

Además qué problema hay que sacan versiones cada x tiempo si ofrecen una narrativa alta y con actores reales y dan muchos minijuegos que en otras compañias te lo sablarian por minijuego en un DLC
Acabo de quedarme sin juego recientemente y al ver esta noticia, me ha hecho comenzar con el Yakuza 0. Es una de las grandes sagas existentes que no he jugado nunca a ninguna entrega, pero me alegro de que siga en marcha y si me gusta el 0, seguiré con el resto hasta este anunciado

Saludos
Los arcades incluidos en los Yakuza son mejores que los juegos que se comercializan hoy
Estatam escribió:Like an assassins creed...

4 juegos en 6 meses... ishin, gaiden, wealth, este...

Un juego al día.



Ni puñetera idea y encima inventandote cosas

Ishin es un juego que no salio de japon en Febrero 2014 y ahora llega remasterizado y para todo el mundo en febrero 2023

Gaiden ( 11/2023 ) esta ubicado 3 años despues de Yakuza 6 Song of life y enlaza con Infinite Wealth que sale en 2024


Pero bueno mejor el Fifa donde va a parar jejej
27 respuestas