El desarrollo de Like a Dragon Gaiden duró medio año y se consideró que fuera un DLC

En la lista de juegos en cuyo génesis sobrevoló la idea de sacarlos adelante como un contenido adicional descargable o DLC podemos añadir a Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name, un título que estará disponible la próxima semana para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Game Pass y PC (Steam). Ryu ga Gotoku Studio, el equipo de Sega responsable de la serie, ha descubierto este detalle en la misma entrevista en la que ha revelado que para completar el proyecto necesitaron seis meses, un tiempo récord para los tiempos que corren.

“No existe una gran diferencia entre Like a Dragon Gaiden y Like a Dragon 8 [Infinite Wealth]”, dice Masayoshi Yokoyama, director de Ryu ga Gotoku Studio, cuando Automaton le pregunta sobre el desarrollo en paralelo de los dos juegos. “Quiero decir que, en cierto sentido, Like a Dragon Gaiden tiene su origen en Like a Dragon 8. Podríamos haber contado el pasado de Kiryu con un interludio de 30 minutos como parte de Like a Dragon 8, pero decidimos que sería mucho más interesante como un juego independiente, y así es como surgió el proyecto”.

“Aunque eso significaba hacer un juego más, seguía usando el mismo motor, así que pensamos: ‘no es como si lo tuviéramos que hacer desde cero’, así que decidimos seguir adelante. Al final, tardamos medio año en completarlo”, añade Yokoyama.

Cuando el entrevistador se sorprende por el tiempo de desarrollo, Masayoshi Yokoyama le explica que “primero pensamos hacer un DLC”, pero al final decidieron que el proyecto era lo bastante atractivo como para sacar adelante “una edición física”, así que le añadieron el contenido necesario para un juego completo. A pesar de que el director de Ryu ga Gotoku Studio habla sobre una edición física, en Occidente Like a Dragon Gaiden solo estará disponible en formato digital. En Japón sí que se pondrá a la venta una edición en formato físico para PS4 y PS5, la misma que en España se puede encontrar de importación en tiendas como Xtralife.

Tras el lanzamiento de Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name los seguidores de la franquicia ya saben que el próximo episodio, Like a Dragon: Infinite Wealth, se pondrá a la venta el 26 de enero de 2024 para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series, Xbox One y PC (Steam). A diferencia de Like a Dragon Gaiden, Infinite Wealth es un RPG con batallas dinámicas y las mecánicas de los combates por turnos. En lo que coinciden ambos títulos es en el generoso repertorio de actividades.

Fuente: VGC
En una epoca en la que desarrollar un videojuego tardas 5 o 6 años, está claro que la mejorar alternativa es tirar de reciclaje y aprovechar la misma base para saca varios juegos.

No me entra en la cabeza porque no hay más compañias que imitan el modelo de Ryo Ga Gotoku.
Vamos, que Ubisoft se queda corta XD

Reciclado y un juego que imagino que no será muy largo.
El tema es que al final los hacen como churros y eso pues tampoco es. A no ser que seas muy fan...
Japoneses esforzándose como un español y encima pregonándolo

Que se pare el mundo que yo me bajo
Ni se cortan, ademas 2 yakuzas con una diferencia de meses entre ellos. 3 entregas a lo largo de 12 meses contando el Ishin!.

Lo único que pone de manifiesto es que si se podrían hacer temporadas para un juego singleplayer( y hablo que campañas, no lo que hace diablo 4 ) , algo que encajaría en los servicios de suscripción y agilizaría mucho la llegada de contenido.
Ojalá todas las empresas hicieran lo mismo, saldrían mas juegos :o.
Se basó en varios juegos que andan por ahí vendiendose como juegos completos [carcajad] no diré nombres para no ofender.
Crápula escribió:El tema es que al final los hacen como churros y eso pues tampoco es. A no ser que seas muy fan...



Hace 7 años que no sale un Yakuza "clasico". No creo que eso sea sacarlos como churros.

Y entre el LaD: Infinite Wealth y su anterior entrega van a pasar 3 años justos.

Esta gente hacen lo inverso a Ubisoft, que utilizan las mismas narrativas y mecanicas, pero utilizando diferentes ambientaciones. Estos en cambio, cambian la narrativa y las mecanicas pero reutilizan la misma ambientación.
No es nuevo. Ya lo dijeron en la primera presentación. Es un juego menor. Un complemento.
Me conozco Kamurocho de memoria después de tantos Yakuzas y Judgments. Me da igual, ya es identidad de la saga. Me gusta volver al barrio cada dos años a ver qué se cuece de nuevo.
Bueno, pero es un Yakuza, qué más da, es intocable. Tampoco se le va a llamar película aunque tenga mil veces más cinemáticas que The last of us
Bueno, no se le puede acusar al japo de falta de sinceridad.
Lo de Ryu ga Gotoku Studio es algo inaudito, desarrollar un juego como un Like a Dragon en medio año es increíble, menuda joya tiene SEGA con esta gente y no se ha notado la salida de Nagoshi para nada.
tnucsoid escribió:En una epoca en la que desarrollar un videojuego tardas 5 o 6 años, está claro que la mejorar alternativa es tirar de reciclaje y aprovechar la misma base para saca varios juegos.

No me entra en la cabeza porque no hay más compañias que imitan el modelo de Ryo Ga Gotoku.

Todas las grandes aprovechan para reciclar lo máximo posible dentro de las mismas saga. En juegos seguidos ves un montón de cosas de juegos anteriores.

Es lo normal de hecho. Coger el juego anterior y empezar a desarrollar a partir de ahí cogiendo lo máximo posible (supongo)
Si los fans estan dispuestos a coleccionar Yakusas y son felices.. y Sega gana dinero.. pues todo en orden.
fulfidor escribió:
tnucsoid escribió:En una epoca en la que desarrollar un videojuego tardas 5 o 6 años, está claro que la mejorar alternativa es tirar de reciclaje y aprovechar la misma base para saca varios juegos.

No me entra en la cabeza porque no hay más compañias que imitan el modelo de Ryo Ga Gotoku.

Todas las grandes aprovechan para reciclar lo máximo posible dentro de las mismas saga. En juegos seguidos ves un montón de cosas de juegos anteriores.

Es lo normal de hecho. Coger el juego anterior y empezar a desarrollar a partir de ahí cogiendo lo máximo posible (supongo)


No, no estamos hablando de lo mismo.

Lo que tu dices es Gow Ragnarok reciclando muchos assets de Gow 2018. Crear un nuevo escenario utilizando una barca de madera que habías diseñado para tu juego anterior es un nivel minimo de reciclado en comparacíon a lo que hacen en Ryo Ga Gotoku.

Que te cojen el Yakuza:LaD que es un RPG por turnos, reutiliza el mismo mundo abierto, diseños de NPCs, etc pero cambia la mecanica de combate a un combate de accion en 3 persona, le pone una nueva historia y te lo saca un año más tarde como Lost Judgment.
Si el juego sale de notable, espero que otros tomen nota de esto.
Veo a muchos poniendo el grito en el cielo que si el precio, que si reciclaje, que si esto que si lo otro, pero la cosa está en que al fin de al cabo están sacando juegos divertidos, entretenidos y con una duración aceptable. Y no sé, llamadme loco, pero creo que me parece más atractivo comprar un juego de RyuGaGotoku que se va a ser

- Divertido, con un gameplay que conozco y me gusta
- Gracioso, con misisones secundarias locas que por una razon u otra me sacan una sonrisa
- COMPLETO, sin mal rendimiento, sin problemas tecnicos y con una historia que no necesitas comprar un DLC para terminartela

Y sobretodo, con unos estandares minimos de calidad. Si 50 euros es caro puedes esperar unos meses y pillarlo a 40 o 30, o puedes pillarlo y jugarlo en Gamepass.

En fin, un juego normal y corriente. Sin movidas de politqueos porque han metido esto o han quitado lo otro y de nuevo, divertido.

Además de que no sé que pensara la gente, pero prefiero un juego sencillo cada 2 años que juegos del calibre de GOW, Spiderman, Starfield o similiares que salgan 1 vez por decada.
Medio y año en desarrollarlo y aún así pongo la mano en el fuego en que será mejor que el 90% de los triple A que han salido en esta generación.
RGG no ha hecho un juego malo nunca.
AdrianEOL escribió:Medio y año en desarrollarlo y aún así pongo la mano en el fuego en que será mejor que el 90% de los triple A que han salido en esta generación.
RGG no ha hecho un juego malo nunca.


Ni yo mismo lo hubiera descrito mejor, lo mejor de todo es que teniendo en cuenta el Lost Judgment, el Ishin y el Gaiden son los juegos que han sacado entre el 7 el 8, siendo uno del 2020 y otro del 2024.

Que parece que esto es un FIFA anual.
Como si sacan uno cada seis meses, ahi estaré yo el primer dia para comprarlo [ayay]
Spin off, dlc, refrito, reboot o lo que sea no me importa mientras venga en español se viene para casa.

Ya sé que muchos me tacharan de quisquilloso pero para mi que este tipo de juegos vengan en español es esencial, y mas en una franquicia como yakuza donde hay mucho que leer y mucho texto.
AdrianEOL escribió:Medio y año en desarrollarlo y aún así pongo la mano en el fuego en que será mejor que el 90% de los triple A que han salido en esta generación.
RGG no ha hecho un juego malo nunca.

Seguramente, el Kaito files ya me pareció de lo mejor que salió el año y solo era un DLC.
Este me parece caro, para salir solo en digital, pero aún tengo el remake del Ishin pendiente, así que puedo esperar a que lo rebajen.
tnucsoid escribió:En una epoca en la que desarrollar un videojuego tardas 5 o 6 años, está claro que la mejorar alternativa es tirar de reciclaje y aprovechar la misma base para saca varios juegos.

No me entra en la cabeza porque no hay más compañias que imitan el modelo de Ryo Ga Gotoku.


Lo que no me entra a la cabeza es que Shenmue 4 (uno hipotético) no esté basado en el engine usado en este juego. [beer]
Y?

El reciclaje no es malo. San Andreas es una skin tochisima de vice City, y nadie lloró por ello
Gammagori escribió:Veo a muchos poniendo el grito en el cielo que si el precio, que si reciclaje, que si esto que si lo otro, pero la cosa está en que al fin de al cabo están sacando juegos divertidos, entretenidos y con una duración aceptable. Y no sé, llamadme loco, pero creo que me parece más atractivo comprar un juego de RyuGaGotoku que se va a ser

- Divertido, con un gameplay que conozco y me gusta
- Gracioso, con misisones secundarias locas que por una razon u otra me sacan una sonrisa
- COMPLETO, sin mal rendimiento, sin problemas tecnicos y con una historia que no necesitas comprar un DLC para terminartela

Y sobretodo, con unos estandares minimos de calidad. Si 50 euros es caro puedes esperar unos meses y pillarlo a 40 o 30, o puedes pillarlo y jugarlo en Gamepass.

En fin, un juego normal y corriente. Sin movidas de politqueos porque han metido esto o han quitado lo otro y de nuevo, divertido.

Además de que no sé que pensara la gente, pero prefiero un juego sencillo cada 2 años que juegos del calibre de GOW, Spiderman, Starfield o similiares que salgan 1 vez por decada.


Ahora mismo está la saga entera por 40 euros en Xbox. De locos
Al menos no tiene mierdas políticas que no viene a cuento.

Es algo que hay que agradecer de los estudios japos.
¡Qué ganas le tengo!

Estoy deseando que me llegue ya mi edición física.

Un saludo,
BY DERHYUS. [chulito]
Hay que tener en cuenta que estos tios tienen una experiencia exagerada sacando la base del mismo juego modificada una y otra vez. Pero yo encantado, me encantan sus tramas y secundarias, y le meten suficientes diferencias entre los títulos como para que te compense a la mínima que disfrutes su jugabilidad y personajes.
keverson303 escribió:Al menos no tiene mierdas políticas que no viene a cuento.

Es algo que hay que agradecer de los estudios japos.


Y gracias que de momento la industria japonesa del videojuego no necesita financiación de esos movimientos ideológicos/políticos.

Es algo que tenemos que aplaudir y que los desarrolladores tengan vía libre para desarrollar lo que deseen, sin verse forzados.

De ahí también, mi apoyo total con la compra de estos maravillosos videojuegos japoneses. Siempre tan arraigados a su esencia natural.
@keverson303 @GUARRICOS Que en los Like A Dragon no hay política, en todos los videojuegos, libros, series, pelicular, arte, etc... existe un componente político, ahora procedo a descojonarme de ambos.

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Kenny_666 escribió:@keverson303 @GUARRICOS Que en los Like A Dragon no hay política, en todos los videojuegos, libros, series, pelicular, arte, etc... existe un componente político, ahora procedo a descojonarme de ambos.

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A ver, que yo he visto series de los 90 como sailor Moon donde tocan tema así. No es lo mismo. Hazme caso, la forma que tratan estos temas en yakuza lo hacen de forma natural.

En la industria woke te lo meten por las orejas si o si. Esa es la diferencia. El tono que empleas para que no resulte estúpido en la obra.

Por eso a mí no me causa nada que lo hagan en yakuza, porque en realidad no están haciendo política, si no es el pensamiento de su autor.

Que en la industria americana de la noche a la mañana estén haciendo lo que hacen con los personajes si que es política y además totalmente cierta.

Busca la página sweet baby que son los que han financiado títulos de PlayStation América, y lo dicen claramente, "buscamos la inclusión".

Así que no, no es lo mismo
Así se le puede subir el precio a 50€, porque un DLC a ese precio no vendería igual.

La churrera a tope.
darksch escribió:Así se le puede subir el precio a 50€, porque un DLC a ese precio no vendería igual.

La churrera a tope.

Los yakuza bajan de precio relativamente rápido y acaban saliendo en gamepass. Yo los he jugado todos y no he pagado precio de salida por ninguno, la mayoría jugados en gamepass.
AdrianEOL escribió:Medio y año en desarrollarlo y aún así pongo la mano en el fuego en que será mejor que el 90% de los triple A que han salido en esta generación.
RGG no ha hecho un juego malo nunca.

No te niego que sea mejor que varios triple A, pero vamos, el nivel de exigencia con esta saga siempre está por los suelos.

Ay si saliera un AC con su sistema de combate, sus animaciones y físicas, repitiendo mapa hasta la saciedad, 800 cinemáticas, diálogos sin voces o un montón de relleno. Pobre de él la que le caería
@Kenny_666

Oh no, no voy a poder dormir un trans en un videojuego... [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Pobre yakuza 3 y en pleno 2009 no se puede permitir un personaje trans (IRONIA).



Un desarrollador occidental no hace esto ni de coña, por los señores que hacen análisis con su banderita de los cojones y la ideología (CENSORA).

Cuando sacaron Yakuza Kiwami 1, se acusó de sexista, machista, misógino y derivados, me parece una puta gilipollez. La saga es un fiel reflejo de la sociedad japonesa, encima el juego esta ambientado en 1988, con todo lo que ello conlleva.

Acaso te imaginas una ubisoft, ea, cd project, desarrollar un personaje como bayoneta con su humor y que una persona random ve ciertos shorts de 30 segundos y el derrame cerebral que le puede dar por la moralidad de occidente es importante. Eso de que el personaje se apropia de su sensualidad de una manera que es deliberadamente exagerada y cómica.

Eso de que todos los videojuegos, libros, series hay política te lo has sacado de la manga, voy a buscarle la política a los siguientes juegos:

Pacman, aunque ms pacman tal vez sea un personaje transexual.
Tetris oh no que sale la catedral de san basilio en el menú, menos mal que las versiones modernas nos ahorran semejante aberración cultural rusa.
Snake cada vez que juego a snake me pregunto si es macho, hembra o no binario.
Sonic the Hedgehog un sonic vegano eco resiliente, rescata sus animalitos que tiene secuestrado el maldito dr.robotnic.
Bubble Bobble Bub y Bob que disparen burbujas todavía no lo he asimilado.
Abzû limpiar el océano de botellas de pepsi y fanta.
Katamari Damacy te encuentras basura por tu camino, tu objetivo es recogerla toda y llevarlo a un punto limpio como buen ciudadano.
Nintendogs puede ser desarrollado por pacma.
Duck Hunt franquista acomplejado, sale de caza por castilla.

Todo lo comentado anteriormente es IRONÍA, estos juegos suelen centrarse en la DIVERSIÓN, la mecánica del juego, la narrativa o la experiencia sin abordar cuestiones políticas.

@GUARRICOS ha entendido muy bien por donde va el mensaje.
Cuando el juego tiene algo que se puede remotamente interpretar como woke dais el coñazo con que es woke y que lo woke es el demonio, y cuando no lo tiene dais el coñazo con que menos mal que no es woke porque lo woke es el demonio. El caso es no permitir a los demás hablar de videojuegos tranquilos sin arrastrarlos al politiqueo sin venir a cuento, espero por el bien de vuestra salud mental que muchos cobréis por hacer eso.
Estatam está baneado por "Troll"
Sacan más yakuza que assassins creed... madre de dios pero cuantos sacan al año? Ishin, gaiden, infinity wealth... He perdido ya la cuenta.

Que asco de saga. Ya cansa. Basta ya, joder. Ya está bien hombre.
INCUBUS escribió:Vamos, que Ubisoft se queda corta XD

Reciclado y un juego que imagino que no será muy largo.


No entiendo la inquina que tiene la gente con Ubisoft. Los AC o los Far Cry cada uno es en un mapa completamente nuevo, reciclan algunas mecánicas del anterior, pero tienen que hacer todos los assets otra vez. Ahora, Nintendo reutiliza el mapa de BOTW, no pasa nada, Insomniac reutiliza el del Spiderman, no pasa nada, Los Yakuza/Judgement reutilizan los mapas de una versión a otra (los mejoran, sí, pero no parten de cero), y no pasa nada. En AC pasas de Egipto, a Grecia y luego a Inglaterra con los vikingos, pero la que se lleva la fama de reutilizar es Ubisoft.
valrond escribió:
INCUBUS escribió:Vamos, que Ubisoft se queda corta XD

Reciclado y un juego que imagino que no será muy largo.


No entiendo la inquina que tiene la gente con Ubisoft. Los AC o los Far Cry cada uno es en un mapa completamente nuevo, reciclan algunas mecánicas del anterior, pero tienen que hacer todos los assets otra vez. Ahora, Nintendo reutiliza el mapa de BOTW, no pasa nada, Insomniac reutiliza el del Spiderman, no pasa nada, Los Yakuza/Judgement reutilizan los mapas de una versión a otra (los mejoran, sí, pero no parten de cero), y no pasa nada. En AC pasas de Egipto, a Grecia y luego a Inglaterra con los vikingos, pero la que se lleva la fama de reutilizar es Ubisoft.


Tienes razón, yo tampoco entiendo esas quejas de que cada AC es un calco de los anteriores, tal vez reutilizan mecánicas jugables porque apartir del 3 ya no hay mucho que "innovar" en ese sentido pero en todos sus juegos usan locaciones totalmente distintas así como modelados de personajes nuevos y nuevas historias.

Y ojo no digo que los Yakuza son calcos pero no se puede negar que siempre usan los mismos barrios, habrá diferente contenido a realizar en estos pero al final no dejan de ser los mismos 2 o 3 barrios, al fin en la próxima entrega saldrán de Japón.
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